Encuesta

A

a
4 (57.1%)
b
3 (42.9%)

Total de votos: 7

Autor Tema: Ascensos y estudios  (Leído 97609 veces)

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Ascensos y estudios
« en: 29 de Noviembre de 2005, 20:37:45 pm »
Los estudios policiales se preparan para la convergencia europea  
Pablo Garcia
 

La necesidad de adaptar los estudios del Cuerpo Nacional de Policía a la convergencia universitaria europea de 2010 será aprovechada para conceder un mayor protagonismo a los alumnos en la dirección de su formación, según explicó ayer el director de la Escuela, Marcelino Pérez.

Este es el primer congreso que aborda la formación policial en Espa?a, y su objetivo es ?discutir sobre la formación policial en el futuro? de cara a la convergencia europea de la educación universitaria, que se cerrará en 2010, según Pérez.

Este hecho implica ?un cambio en los ciclos formativos universitarios? para su homologación europea, que afectan también a los estudios policiales.

Cambio de método
Los principales cambios en los estudios de la Escuela de Policía ?afectarán a la metodología de la formación y la reordenación de contenidos?. Además, se pretende dar ?mayor protagonismo al alumno en la dirección de su formación?.

En el caso de los estudios de Inspector, el Cuerpo Nacional de Policía pretende que se consideren estudios universitarios de segundo ciclo, una reforma en la que ya se está trabajando según las directivas europeas de Bolonia y París, y en las que ya se encuentra inmerso el Ministerio de Educación.

En el acto inaugural estuvo también presente el rector de la Universidad de Salamanca, que cuenta con un campus en Ávila y que colabora, a través del profesorado, con el Centro Nacional de Formación de la Policía desde hace 18 a?os.

Inversión en la formación

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Ávila, César Martín Montero, hizo hincapié en la inversión prevista por el Ministerio del Interior para la formación policial en 2006, que ascenderá a 130 millones de euros, ?un doce por ciento más que en 2005?.

A su juicio, ?una mejor formación es una garantía de éxito? a la hora de abordar los retos del ?terrorismo, la delincuencia común y la delincuencia organizada?, para lo que es necesario ?incrementar la dotación de medios y mejorar la formación? de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Esta tarde, a las 19 horas, se inaugurará en el Episcopio de la capital abulense la exposición fotográfica ´La Escuela de Ávila en imágenes´, que recogerá las mejores instantáneas del ?álbum familiar? del centro de formación durante el último cuarto de siglo.

Este acto se enmarca en la conmemoración del 25 aniversario de la Escuela de Policía.  
« Última modificación: 23 de Octubre de 2009, 17:53:34 pm por 47ronin »
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Bepsita

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 299
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2005, 22:27:45 pm »
Escuché que querían hacer los dos a?os de la Ejecutiva mucho más practicos pq habia mucha teoria. No se que pasará.
Por cierto, tiene que estar chulo ver todas esas fotos de la Escuela!!!  :est;

Desconectado SIGPRO

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2005, 13:46:41 pm »
Me parece correcto, si no me equivoco segundo ciclo, cuando tienes ya una diplomatura equivale a licenciatura, que es el nivel académico de los que salen de la AGM, tras 5 a?os de formación. Sería una equiparación con los de GC y FAS.

Totalmente normal.

Un saludo.
I never saw a wild thing sorry for itself...a small bird will drop frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself...

D.H. Lawrence.

Desconectado Pixe17

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 555
  • POLICIA LOCAL
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2005, 12:45:18 pm »
Fotos no se donde podrás encontrar pero en Internet con el programa P2P "Emule" si buscas un poco podrás encontrar un reportaje que se emitió en "24 horas" de "Canal +" hace a?os sobre la formación en la academia del CNP én Ávila.

Desconectado hans

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 273
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2005, 12:55:39 pm »
En la página oficial del CNP www.polcia.es existe un video y algunos planos de la escuela, además de una vista aérea, no es mucho, pero t haces una ide.

Sobre lo de la escala ejecutiva más práctica no he oido nada. Pero segun el temario, no m parece nada excesiva la teoría. Aunq el sistema empleado antiguamente en el q la teoria se incluia mucho más en la oposicion, no es malo, pero presenta el inconveniente q en vez de estudiarte 1500 páginas t tendrías q estudiar 5000. En fin q no es facil cambiar las cosas.

bueno un abrazo
"quotquotEl arte de la policía es no ver aquello que es inútil que vea."quotquotNapoleón Bonaparte

Desconectado Intelpoli

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 339
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2005, 02:37:43 am »
Saludos a Tod@s:
Parece que esto nos beneficiará, esperemos que no sea otra chapuza.
Un abrazo.
Dura Lex Sed Lex
Somos, luego Existimos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222523
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2005, 18:58:14 pm »
Pues creo que la alumna que ha firmado el escrito ha debido equivocar su profesión, o no le ha llegado la formación policial.

DENUNCIÓ SUS LETRAS OFENSIVAS ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL
La AVT protesta por un artículo de la revista de la Academia de Policía que defiende al grupo Soziedad Alkoholika
 La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha emitido un comunicado para expresar su más "absoluta repulsa e indignación" ante el artículo que, según ha desvelado la COPE, aparece publicado este mes en la revista de la Academia de Policía de Ávila y que elogia a Soziedad Alkoholika. La AVT denuncia que el texto, firmado por una estudiante, supone un "ensalzamiento" de este grupo musical "que de manera reiterada a lo largo de toda su historia se ha caracterizado por su absoluto desprecio e insulto reiterado hacia las víctimas del terrorismo".

(Libertad Digital) La asociación que preside Francisco José Alcaraz considera "especialmente indignante" que sea una aspirante a miembro de la policía nacional la que escriba que "escuchar a SA nos deja un sabor a democracia, libertad y respeto. Matiza la AVT que de lo único que hace  gala este grupo es "del más absoluto desprecio hacia la vida humana, y de un verdadero odio hacia todo lo que representan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
 
"Dada la gravedad de los hechos", continua el comunicado, "la AVT desea elevar a los responsables de la Academia de Policía de Ávila su indignación ante lo ocurrido, así como exigir una inmediata rectificación, por cuanto si ya de por si resulta doloroso tener que soportar el ensalzamiento público de un grupo musical que no ha dudado en ofrecer conciertos en solidaridad con los presos de la banda terrorista ETA, y que a través de sus letras ofende gravemente a las víctimas del terrorismo, más duro aún resulta para éstas comprobar que a través de un medio de difusión del Cuerpo Nacional de Policía se vierten manifestaciones de estas características".
 
En los últimos a?os, la asociación viene denunciando públicamente el contenido de las letras de Soziedad Alkoholika. Una actuación que ha acompa?ado de acciones judiciales contra los componentes del grupo para determinar si sus canciones constituyen motivo de delito. En esta línea, según ha desvelado la COPE, la Audiencia Nacional acordó en un auto de 9 de diciembre estimar el recurso de apelación presentado por la AVT para que prosiga el caso abierto contra el grupo.
 
Algunas de sus canciones son "Explota cerdo" o "Síndrome del Norte". Algunas letras se dirigen a la victima de un atentado: "Hueles a esclavo de la Ley, cipayo siervo del Rey, carro?ero coronel, explota cerdo, dejaras de molestar, explota chota, sucia rata morirás".

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2005, 19:06:21 pm »
que sea una aspirante a miembro de la policía nacional la que escriba que "escuchar a SA nos deja un sabor a democracia, libertad y respeto. Matiza la AVT que de lo único que hace  gala este grupo es "del más absoluto desprecio hacia la vida humana, y de un verdadero odio hacia todo lo que representan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".


El aspirante este es tonto del culo. (Si es verdad lo que se cuenta)
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2005, 19:17:08 pm »
Una revista de la policía defiende el derecho de Sociedad Alcoholica, grupo acusado de enaltecimiento del terrorismo, a expresar sus canciones
 
La Escuela de policía de Ávila edita mensualmente una revista que se reparte junto al Diario de Ávila. En el número de este mes dicha revista una de las alumnas del centro policial, que firma como Mónika dedica un artículo a defender el derecho del grupo musical Sociedad Alcoholica, cuya actuación es prohibida en algunas localidades por agredir a las victimas del terrorismo, a expresar sus canciones. Afirma la futura policía que, aunque no comparte algunas de sus letras, escucharlas ?nos deja un sabor a democracia, libertad y respeto?. Precisamente la publicación de ese articulo coincide con otra noticia que hoy les cuenta la COPE: La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional emitió un auto el pasado 9 de diciembre en el que pide reabrir una investigación contra Sociedad Alcohólica. Entiende la audiencia que canciones de ese grupo como ?Explota cerdo? o ?Síndrome del Norte? podrían enaltecer o justificar las acciones de ETA. Una de ellas se dirige a la victima de un atentado: ?Hueles a esclavo de la Ley, cipayo siervo del Rey, carro?ero coronel, explota cerdo, dejaras de molestar, explota chota, sucia rata moriras.?
 
 

 
27/12/2005
 
 
El artículo de la alumna de la policía advierte que en este grupo ?hay letras buenas y letras que atentan directamente contra nuestra sensibilidad, pero desde el marco del respeto somos nosotros los que debemos de elegir, no retornemos a los fascismos?. Fuentes próximas a la escuela de Ávila han asegurado a la COPE que el director de la revista, el inspector de policía Miguel Ángel Martínez, no conocía el contenido del articulo y, por supuesto, no lo comparte.
 
 

Desconectado DaniGC

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2005, 19:20:28 pm »
Yo juraria haber visto en la academia de Baeza a un alumno con una camiseta de ese grupo, aunque tampoco estoy seguro. Esto es la leche.
"quotquotque no puede esclavo ser,
el pueblo que sabe morir."quotquot


"quotquot....la gente dice que tal y cual; pero cuando tienes un problema, ni Gobierno, ni rey, ni leches. De los únicos que de verdad te fías en Espa?a es de la Guardia Civil."quotquot

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2005, 19:21:02 pm »
vaya qué democrática la ni?a oye. .ca;
usuaria autoexcluida

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2005, 20:19:29 pm »
que sea una aspirante a miembro de la policía nacional la que escriba que "escuchar a SA nos deja un sabor a democracia, libertad y respeto. Matiza la AVT que de lo único que hace  gala este grupo es "del más absoluto desprecio hacia la vida humana, y de un verdadero odio hacia todo lo que representan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".


El aspirante este es tonto del culo. (Si es verdad lo que se cuenta)
Me lo creo, fíjate. Hasta el impresentable del Esteban Ibarra ha ido a dar charlas a la escuela, conque me creo todo y más...
Ciao.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado nikita

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 110
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2005, 20:50:23 pm »
A algún mandamás de la escuela se le tiene que estar apretando el culillo.....alguna cabeza va a rodar y espero que sea al lado de la ni?ata esa....demo-hostias le daba yo ;cosc;

bicho1

  • Visitante
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2005, 20:51:10 pm »
Si, la ni?a se ha lucido...

Desconectado SCHWANTZ

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 712
  • Usuario desaparecido
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2005, 21:10:03 pm »
Si es que las promociones que estan entrando ultimamente ya no son lo que eran hasta la 16 jejejeje.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2005, 00:44:29 am »
Si es que las promociones que estan entrando ultimamente ya no son lo que eran hasta la 16 jejejeje.
Esta fijo que va para la ejecutiva, compa?ero... .ca;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado luisamcop

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2005, 00:45:51 am »
No se como serían las promociones que entraban antes en la Academia de Ávila, lo que sí se es que yol estoy allí ahora y me quedo impresionado con las cosas que ves y oyes, pero lo que más me molesta es que se tenga que hablar de promoción en general por culpa de cuatro ovejas negras ya que conozco mucha gente que esta alli poque es lo que ha querido y otras personas que cuando una profesora le pregunta en una clase que porque quiere ser policía le contesta que porque esta cansado de trabajar. Algunos días los psicólgos de las entrevistas debían estar de vacaciones

Desconectado jipilichi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 814
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2005, 00:55:43 am »
Esteban Ibarra, Esteban Ibarra, no se de que me suena, no sera uno que se ha reciclado hasta la saciedad, para seguir viviendo del cuento de las ONGs.

Si te dedicas a la política, por favor, no toques nada, lo convertirás en mierda.

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2005, 01:07:28 am »
Hay que joderse con la aspirante, mucha vocación debe de tener la impresentable. Seguro que su plaza la podría estar cubriendo alguien que la deseara mucho más que ella. Cazaor, ?por qué dices que va para la Ejecutiva? Aunque me lo estoy imaginando. Un saludo.
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2005, 01:11:45 am »
Bueno, a?adir que no sé a qué se debe esa animadversión "general" a los que se presentan a escala ejecutiva, me imagino que alguno se presentará por presentarse, o con ganas de que se yo, pero algunos nos presentamos por vocación y no dudaremos en presentarnos a básica si no podemos sacar la otra. En fin, saludos a todos.
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...