Encuesta

A

a
4 (57.1%)
b
3 (42.9%)

Total de votos: 7

Autor Tema: Ascensos y estudios  (Leído 97624 veces)

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #200 en: 26 de Agosto de 2007, 13:44:44 pm »
Los estudios constan de tres cursos
y van dirigidos a agentes y opositores


L a Universidad Miguel Hernández de Elche va a poner en marcha este curso 2007-2008 un nuevo título propio, Graduado en Seguridad y Ciencias Policiales, que está dirigido sobre todo a agentes de la Policía Local y Nacional, así como a jóvenes que quieran optar a estos cuerpos o dedicarse a la seguridad privada. La principal novedad de esta formación es que va a ser a distancia, algo que la va a diferenciar sustancialmente de otras propuestas similares implantadas ya en otras universidades como la de Alicante, la Jaume I de Castellón o la de Valencia. ?Esto permite - según Fernando Miró, profesor del Área de Derecho Penal y responsable, junto a Francisco Bernabeu, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Criminólogos de Espa?a y mando en la Policía Local de Elche, de esta iniciativa - que los agentes en activo puedan compatibilizar su trabajo con la formación, ya que la docencia será virtual?.
Fernando Miró también resalta que el título está dise?ado por criminólogos y profesionales de la seguridad, es decir, que nace de los propios expertos, quienes han entendido qué materias deben ser las adecuadas en este título, el segundo en Espa?a tras el de Salamanca que se imparte a distancia.
?Es un programa muy pensado y dise?ado para la gente que se dedica a la seguridad, y se diferencia de otros que tienen tal vez un exceso de asignaturas de Derecho o Psicología?, matiza Fernando Miró, quien agrega que hay un cierto déficit de títulos universitarios dirigidos a los profesionales de la seguridad.
El próximo 4 de septiembre comienza la matrícula de los que se inscribieron a finales de julio, que ya entonces coparon prácticamente la totalidad de las plazas ofertadas, cerca de 120.

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #201 en: 26 de Agosto de 2007, 13:56:51 pm »


Luna, se trata de un diplomatura?.   sabes algo al respecto?.  se precisará bup, o acceso a la unversidad para mayores de 25 a?os?.

  es interesante.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #202 en: 26 de Agosto de 2007, 14:01:18 pm »
lo acabo de  ver en las noticias
pero si te interesa me puedo acercar a la UMH y que me den informacion

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #203 en: 26 de Agosto de 2007, 14:43:37 pm »
lo acabo de  ver en las noticias
pero si te interesa me puedo acercar a la UMH y que me den informacion
yo tamb estoy interesado en conocer mas sobre este tema. si sabes donde se puede coger informacion...
un saludo.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #204 en: 26 de Agosto de 2007, 14:56:35 pm »
lo acabo de  ver en las noticias
pero si te interesa me puedo acercar a la UMH y que me den informacion
yo tamb estoy interesado en conocer mas sobre este tema. si sabes donde se puede coger informacion...
un saludo.

ok
ma?ana me acerco a la UMH

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #205 en: 26 de Agosto de 2007, 15:15:42 pm »
aqui teneis el enlace a la UMH
http://www.umh.es/frame.asp?url=/menu.asp?estudios
la informacion está en :
Estudios Propios -> Titulos Propios -> Graduado En Seguridad Y Ciencias Policiales

PD: No me salia el enlace directo , Sorry

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #206 en: 26 de Agosto de 2007, 15:18:27 pm »
aqui teneis el enlace a la UMH
http://www.umh.es/frame.asp?url=/menu.asp?estudios
la informacion está en :
Estudios Propios -> Titulos Propios -> Graduado En Seguridad Y Ciencias Policiales

PD: No me salia el enlace directo , Sorry
gracias LUNITA!!

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #207 en: 26 de Agosto de 2007, 15:19:36 pm »
aqui teneis el enlace a la UMH
http://www.umh.es/frame.asp?url=/menu.asp?estudios
la informacion está en :
Estudios Propios -> Titulos Propios -> Graduado En Seguridad Y Ciencias Policiales

PD: No me salia el enlace directo , Sorry
gracias LUNITA!!

de nadas europelu
un placer


Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado hell

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1301
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #208 en: 26 de Agosto de 2007, 15:24:35 pm »
por lo que veo va encaminado a policias que desempe?en o vayan a desmpe?ar sus funciones en la comunidad valenciana no?

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #209 en: 26 de Agosto de 2007, 18:30:41 pm »


wuaaaa, que interesante el temario y materias .  gracias Luna  :paz

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #210 en: 26 de Agosto de 2007, 18:32:51 pm »


wuaaaa, que interesante el temario y materias .  gracias Luna  :paz

de nadas
:)

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #211 en: 26 de Agosto de 2007, 22:30:25 pm »
Ya lo habia leido en el trabajo ya que llego algo por conducto reglamenteario , pero al leerlo aqui llego a la misma conclusion:

 NO es una diplomatura , quizas haya leido mal por segunda vez pero no deja nada claro que sea una diplomatura, ya que solo la consideran como tal, para ciertos casos.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado kameone

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 32
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #212 en: 26 de Agosto de 2007, 23:19:26 pm »
es interesante, lo unico malo que tiene es que no se pueda considerar oficialmente como Diplomatura. y por cierto, ?que otras titulaciones pueden ser equivalentes a diplomaturas o licenciaturas? ?se da algun curso en el ISES que puedan equivaler? lo digo porque en las bases y en la legislacion pone lo de "titulo de licenciado, arquitecto, doctor o equivalente" ... esque ponerme ahora a estudiar selectividad y hacer carrera seria.... mejor ni pensarlo    :mus;

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #213 en: 05 de Septiembre de 2007, 21:33:48 pm »
El presidente de la Federación de Asociaciones de Criminólogos de Espa?a (FACE) y de la Asociación Vasca de Criminólogos, Antonio García Chazarra, inaugura ma?ana jueves en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández el curso de verano ?Criminología y criminalística frente a la delincuencia del siglo XXI?, dirigido por el profesor de Derecho Penal de la Universidad Miguel Hernández, Fernando Miró y que tiene tres días de duración. La inauguración del curso tendrá lugar a las 16 horas en el edificio Atzavares. Asimismo, durante el acto, Antonio García apadrinará el título propio de Graduado en Seguridad y Ciencias Policiales, que la Universidad Miguel Hernández comienza a impartir este curso académico 2007-2008.
El título de Graduado en Seguridad y Ciencias Policiales está dirigido principalmente a agentes de la Policía Local y Nacional, así como a jóvenes que quieran ingresar en estos cuerpos o dedicarse a la seguridad privada. La principal novedad de esta formación es que va a ser a distancia. Esta modalidad diferencia estos estudios de otras propuestas similares implantadas ya en otras universidades como la de Alicante, la Jaume I de Castellón o la de Valencia.
Por otra parte, la Facultad de Bellas Artes de la UMH ha estado presente en un congreso de la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur) a través de la profesora Pilar Viviente, quien impartió una charla y dio a conocer la oferta educativa que se ofrece en el campus de Altea.

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado alexcrim

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #214 en: 18 de Septiembre de 2007, 14:19:09 pm »
hola a todos, he estado echando un vistazo y esta claro q no es una diplomatura, asi q solo sera para tener conocimientos y curriculum. de todas formas hasta q no salga el catalogo nuevo de adecuación a estudios europeos,no sabemos q va a ser un estudio de grado, postgrado o tecnico superior.
tened cuidado con q estudios quereis hacer si es para ascender....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #215 en: 26 de Septiembre de 2007, 13:09:47 pm »
El Ministerio de Educación discrimina a los cabos de la Guardia Civil frente a la Policía en el acceso a la universidad: proliferan los recursos.

El pasado 30 de junio entró en vigor una normativa que modificó las equivalencias de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) correspondientes a la formación profesional del sistema educativo. Los cabos de la Guardia Civil se están viendo discriminados con esta medida.

A Policía y Guardia Civil se les aplica la misma Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y tienen los mismos empleos o grados. Sin embargo, una normativa de junio establece que los oficiales de policía queden catalogados en el Grupo B -con equiparación a Técnico Superior y posible acceso a la Universidad- y los cabos de la Guardia Civil permanezcan en la categoría funcionarial C, es decir, considerados como Técnicos Medios.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, entre los cabos de la Benemérita están proliferando ahora los recursos jurídicos que denuncian esta maniobra que consideran discriminatoria. Los afectados recuerdan que no se tiene en cuenta que ?un cabo de la Guardia Civil puede tener más responsabilidades que un oficial de la Policía?. Y explican que ?en numerosas ocasiones son comandantes de puesto con más de 30 hombres a su cargo?.

La Orden ECI/1995/2007, de 29 de junio ?para más detalles pinchar aquí ((METER ARCHIVO BOE))-, promulgada por el Ministerio de Educación y Ciencia que dirige Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, explicita que los oficiales del CNP van a tener acceso directo a tres diplomaturas -en Gestión y Administración Pública, en Trabajo Social y en Relaciones Laborales- y tres licenciaturas -Derecho, Psicología y Sociología- sin necesitad de nota de Selectividad.

Mientras tanto, los cabos de la Guardia Civil no van a poder optar a estos estudios por las limitaciones de una normativa que les sigue considerando Técnicos Medios. Los afectados son unos 6.000 cabos y cabos primero de la Guardia Civil.

Según las mismas fuentes, de los recursos presentados todavía no se ha contestado a ninguno. Mientras tanto, sus homólogos del CNP ya se están matriculando aprovechando la nueva disposición de Educación.
 
 

gautamacop

  • Visitante
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #216 en: 26 de Diciembre de 2007, 09:26:24 am »
 Para loc compis sabed que ha salido la convalidacion de titulos de Grado medio y superior para el CNP, con lo cual ellos pueden a su vez acceder a algunas carreras Universitarias, mientra que para nosotros?? pinchad en el enlace
http://www.uplb.net/modules.php?name=News&file=article&sid=154, ya me contareis. Saludos

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #217 en: 26 de Diciembre de 2007, 09:55:54 am »
Ganais mucho... asi que os podeis pagar profesores particulares... :adios :adios

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #218 en: 26 de Diciembre de 2007, 14:55:04 pm »
supongo que eso vendra por la subida a grupo C que ya gastan desde hace algun tiempo no?

Yo no he investigado mucho, pero tiempo atras vi en el trabajo una especie de triptico sobre la carrera de criminologia y en el cual se nos convalidaban algunas asignaturas de la misma por el echo de ser policias, eso si cuantas mas rayas tuviesemos en los hombros ma asignaturas convalidaban
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #219 en: 04 de Enero de 2008, 16:38:52 pm »
La academia de policía anuncia un curso de dispensa de un grado de titulación

La Academia Galega de Seguridade Pública impartirá en breve un curso de dispensa de un grado de titulación exigida para el personal que pueda estar encuadrado en los cuerpos de la Policía Local o desempe?ando funciones como auxiliares, interinos o vigilantes municipales de los concellos gallegos.

El curso se iniciará el próximo día 18 de enero, y concluirá el 6 de junio. Al final se les entregará un diploma a los alumnos que acrediten superar el curso.