Encuesta

A

a
4 (57.1%)
b
3 (42.9%)

Total de votos: 7

Autor Tema: Ascensos y estudios  (Leído 97607 veces)

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #80 en: 19 de Julio de 2006, 22:33:32 pm »
........y copia, vaya que si copia.................
Que yo lo veo todo...... :mus; :mus; :mus;
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #81 en: 21 de Julio de 2006, 10:04:05 am »
En el foro antiguo había varios post al respecto míratelo que había cosas muy interesantes, como por ejemplo que según la comunidad donde lo hagas la titulación es oficial o no...

Por ejemplo, en Madrid creo que hasta la fecha no lo es y en cambio en Barcelona sí....

De todos modos ya que mirarás ahora el tema si no te importa comentar por aquí lo que consigas nos podría venir bien a todos.

Un saludo
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado alexcrim

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #82 en: 23 de Julio de 2006, 16:54:42 pm »
Bueno, juergas aparte y lios de residencia tambien la verdad es q esta bien y yo ya casi tengo mi titulo, de momento ya tengo la ORLA

Desconectado alexcrim

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #83 en: 23 de Julio de 2006, 16:56:08 pm »
Ah!!! y lo de copiar ya depende de cada uno, yo no te voy a negar q he copiado alguna vez....pero es como todo....gajes del oficio y asignaturas q no entran ni con calzador!!!! u
un saludo a todos!!

Desconectado starski

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 7
  • TENGO UNA IDEA--!!!DESHAZTE DE ELLA!!!
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #84 en: 24 de Julio de 2006, 17:59:04 pm »
queria saber si ese curso tiene alguna validez de cara a los ascensos. Saludos.

Desconectado KiKi

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 788
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #85 en: 25 de Julio de 2006, 14:00:03 pm »
Olvidate de la tonteria esa,A la Espe no le interesa pedirla de momento.Oiras hasta la saciedad que ya se ha aprobado el borrador,q no se quien lo ha visto......Olvidate y centrate que eso llevan diciendo 8 a?os.Hazme caso y presentate ya!

Desconectado alexcrim

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #86 en: 25 de Julio de 2006, 20:28:56 pm »
Si, a nivel de ascensos es como cualquier diplomatura normal, lo único que solo se considera diplomatura para FF y C.C de Seg, no para una oposición pública que no sea policial.
Por tanto, cualquiera que la estudie ya sabe, hasta subof. puede llegar.........

Desconectado Yesvan

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 56
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #87 en: 18 de Agosto de 2006, 01:41:48 am »
Yo tenia entendido que para los miembros de FCS no solo era oficial el título sino que estudiando los 3 a?os que dura se obtenia la titulación de licenciado y no solo diplomado.

Es algo asi como que, por ejemplo a los Policía Locales de Andalucía, se nos consideraba el curso de la ESPA como una diplomatura siempre y cuando se terminase tambien la carrera de Criminología, que tenia la consideración de Licenciatura.

Ahora me poneis en duda. Tendré que realizar algunas gestiones para averiguarlo....

Un saludo.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #88 en: 18 de Agosto de 2006, 15:45:38 pm »
queria saber si ese curso tiene alguna validez de cara a los ascensos. Saludos.

De cara a ascensos rodilleras y poco más, sobre todo a partir de subo............

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #89 en: 18 de Agosto de 2006, 19:20:04 pm »
Buenas compis. Abro este post para que me aconsejen todos aquellos que se han sacado últimamente la Licenciatura en derecho. Os comento brevemente.

Como ahora tengo bastante tiempo libre había pensado en sacarme otra Licenciatura que me pudiese ayudar en esta nuestra profesión (la otra que tengo es Historia, que para meritos vale pero para nuestro quehacer profesional...). había pensado en Derecho, y la principal duda que tengo es si hacerla en la UCM o por la UNED. El caso es si alguno de vosotros la ha hecho en cualquier sitio (ya sea presencial o vía UNED) que es lo que me aconsejaís.

Otro tema es el de la preincripción, ya que se ha pasado el plazo de Junio, quería saber si podían quedar plazas para Septiembre (tengo entendido que últimamente hay menos demanda de titulaciones que hace unos a?os). Tendría que entrar en el cupo ordinario (ya que todavía no soy mayor de 25 a?os).

Gracias a todos y saludos.

Desconectado cooper

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #90 en: 18 de Agosto de 2006, 21:05:26 pm »
Hola CJ!

Yo acabé la carrera de Derecho en el a?o 2000, ya han pasado 6 a?itos (jodé como pasa la vida que barbaridad). En resumidas cuentas yo la hice en la Universidad de mi ciudad con clases presenciales, y desde mi punto de vista el hecho de ir a clases hace que asimiles mucho mejor las asignaturas de cara a los exámenes. Ahora bien yo cuando la hice no tenía ningún trabajo, con lo cual mi vida era exclusivamente la uni. En tu situación y si estás trabajando lo más aconsejable yo creo que sería la UNED, a no ser que puedas compatibilizar horarios para las clases, que en ese caso yo te aconsejaría inscribirte en la universidad presencial.
Eso tú lo tendrás que valorar....y sobretodo tomártelo con mucha filosofía, que hay asignaturas tocho tocho. :lect

En cuanto a la segunda cuestión que planteas sobre la inscripción en septiembre no te la puedo aclarar porque todo este tema me queda ya un poco lejos.....

ANIMO Y SALUDOS.
GASTAD CUIDAO AHÍ FUERA

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #91 en: 18 de Agosto de 2006, 23:01:26 pm »
Muchas gracias compi. A mi si puede ser me interesa más la presencial.

Jeje, no escarmiento, dije al acabar la otra que nunca más volvería a estudiar y ahora me veo en estas.


Saludos.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #92 en: 19 de Agosto de 2006, 01:34:44 am »
C.J, creo que estás en el turno de noche, si lo haces por la U.N.E.D hazte a la idea de cursar 4 o 5 asignaturas máximo por curso, para que no te agobies, si lo haces presencial hay un mogollón de créditos y asignaturas, y el problema es contactar con gente que pueda pasarte apuntes, por cierto Historia, que especialidad, Antigua, Moderna, contemporánea, Arte. Un saludo

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #93 en: 19 de Agosto de 2006, 01:36:53 am »
C.J, creo que estás en el turno de noche, si lo haces por la U.N.E.D hazte a la idea de cursar 4 o 5 asignaturas máximo por curso, para que no te agobies, si lo haces presencial hay un mogollón de créditos y asignaturas, y el problema es contactar con gente que pueda pasarte apuntes, por cierto Historia, que especialidad, Antigua, Moderna, contemporánea, Arte. Un saludo

Prehistoria e Historia Antigua.

Vamos, era cacharrero, usease, arqueólogo.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #94 en: 19 de Agosto de 2006, 01:40:30 am »
La leche pero si con lo de Atapuerca, pensaba que os rifarían para currar.  :carcaj. es broma yo soy de Arte, y después de probar en la ense?anza aquí me ves y tan contento. Un saludo

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #95 en: 19 de Agosto de 2006, 01:58:30 am »
Hola C.J. Yo estoy estudiando Derecho en la UCLM (presencial) y te aconsejo que si quieres estudiar lo hagas por la UNED. Verás, se está implantando la nueva modalidad de carreras "al estilo de Europa", los llamados créditos ECTS (clases obligatorias, prácticas, trabajos en grupo, en plan "cole"). Teoricamente, sigue existiendo la modalidad de exámen ordinario para el que quiera, pero pobre del que quiera (yo cometí el error de renunciar a una evaluación continua y ahora lo estoy pagando con creces - a Septiembre que voy, teniendo todas las demás asignaturas aprobadas, todas todas, menos esa a la que renuncié, de la cual hice un examen bueno para la mierda de nota que saqué, pero esto son cosas que mejor no escribir por aqui). En la mayoria de las universidades aun no han implantado este plan (yo cuando empecé ibamos por el plan de toda la vida, en el segundo curso empezaron a ponerlo y este es ya practicamente una obligación). Por otra parte, si empiezas con UNED acaba con ella, no te pases a la presencial, porque os hacen la putada de no reconoceros todos los créditos que teneis (teneis que volver a superar asignaturas que ya teneis). Espero que te sirva mi opinión. 1 saludo.
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado C3SS

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #96 en: 19 de Agosto de 2006, 03:31:58 am »
Hola a todos y especialmente al interesado. Partiendo de mi desconocmiento de ese tipo nuevo de asignaturas o planes tipo europeo, (yo termine en el 2002 por la UAM), mi opinión tb se inclina por la presencial siempre que puedas compatibilizar la asistencia a un mínimo de horas. En la UNED la ventaja es que sabes de antemano a que atenerte y eso no va a cambiar, pero en su contra tiene que vas a tener qu estudiar muchísimo más para conseguir lo mismo, es decir el título, porque aprender lo que se dice aprender y más para trabajar como PM solo se consigue especilizándote o estudiando por tu cuenta el tema que te intersa, estudiar Derecho te va a servir para darte las herramientas y faclitarte ese estudio. En cualquier caso, es una carrera que a pesar de tener tochos muy tochos de dudosa utilidad y obligado estudio, en general es bonita y útil para tu vida en general. Mucho ánimo, y si en algo puedo ayudar ya sabes donde encontrarme. Un saludo. .ca;

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #97 en: 19 de Agosto de 2006, 16:39:28 pm »
La leche pero si con lo de Atapuerca, pensaba que os rifarían para currar.  :carcaj. es broma yo soy de Arte, y después de probar en la ense?anza aquí me ves y tan contento. Un saludo

jaja, es de co?a. Yo estuve currando en yacimientos después de la carrrera y contratado como Técnico de Investigación, cobraba un sueldazo de 900 al mes, currando hasta sábados; todos los días a jornada partida y a base de pico y pala (la gente tiene una idea difusa de esta profesión con tanta peli de Indiana Jones).

Luego tb me saqué el CAP, y dándo prácticas en un instituto de Lavapiés a los "angelitos" de Segundo de bachiller (el antiguo COU), yo con 22 a?os y algunos eran hasta mayores que yo , me hicieron ver que la docencia no tiene futuro en este país. Por ello no llegué a prepararme la oposición.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #98 en: 19 de Agosto de 2006, 16:41:32 pm »
Verás, se está implantando la nueva modalidad de carreras "al estilo de Europa", los llamados créditos ECTS (clases obligatorias, prácticas, trabajos en grupo, en plan "cole"). Teoricamente, sigue existiendo la modalidad de exámen ordinario para el que quiera, pero pobre del que quiera


Entonces, este tipo de estudios es el que hay en la UNED ?no?. Interesante apreciación.


Muchas gracias.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #99 en: 19 de Agosto de 2006, 16:43:54 pm »
En la UNED la ventaja es que sabes de antemano a que atenerte y eso no va a cambiar, pero en su contra tiene que vas a tener qu estudiar muchísimo más para conseguir lo mismo, es decir el título,


Claro, eso es lo que tiene la UNED.

Cuando yo estaba en la Universidad, un amigo se estaba sacando la misma carrera por la UNED, y los tochos eran la leche. Mientras a nosotros había profesores que, por falta de tiempo o porque no les gustaba esa parte, nos quitaban materia, ellos iban con todo a evalucación.

Un saludo.