Encuesta

A

a
4 (57.1%)
b
3 (42.9%)

Total de votos: 7

Autor Tema: Ascensos y estudios  (Leído 97595 veces)

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #100 en: 19 de Agosto de 2006, 18:15:35 pm »
Verás, se está implantando la nueva modalidad de carreras "al estilo de Europa", los llamados créditos ECTS (clases obligatorias, prácticas, trabajos en grupo, en plan "cole"). Teoricamente, sigue existiendo la modalidad de exámen ordinario para el que quiera, pero pobre del que quiera


Entonces, este tipo de estudios es el que hay en la UNED ?no?. Interesante apreciación.


Muchas gracias.

No CJ, las evaluaciones continuas se están implantando en las universidades presenciales (la UNED sigue como siempre). El problema es que si vas a la universidad presencial y al mismo tiempo trabajas, y este sistema termina por implantarse definitivamente, lo tendrías muy difícil (ya que te piden un porcentaje de asistencia a clase muy elevado). Si tienes la suerte de que en tu localidad esto no se ha puesto de moda aun, aprovecha antes de que llegue este sistema diabólico europeo (mucho más trabajo y menos resultado, te lo digo por experiencia, es un sistema frustrante, si te interesa te cuento unas cuantas "anecdotas"). Siempre suelen ser mas fáciles los exámenes de la universidad "normal" que de la UNED. 1 saludo.
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #101 en: 19 de Agosto de 2006, 21:22:29 pm »
 Te entiendo perfectamente C.J, yo le estampé un libro de Arte en la cabeza a un imbécil, en Acceso a mayores de 25 a?os, después de aguantarle 6 meses boicoteando las clases, después de sacarle a empujones del edificio me quedé muy a gusto. :carcaj

Desconectado Neandhertal

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #102 en: 19 de Agosto de 2006, 21:46:46 pm »
  Sin duda es más fácil sacarte la carrera en una universidad presencial. En la UNED te lo tienes que estudiar TODO, ahora, si lo que quieres es tener conocimientos y no sólo el titulo, yo prefiero la UNED, aunque eso sí, muy tranquilamente. ;pin;
El clavo que sobresale, siempre recibe un martillazo.

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #103 en: 19 de Agosto de 2006, 23:04:20 pm »
Mi intención es hacer el acceso +25 y la carrera en la UCM. Salu2  :mus;

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #104 en: 20 de Agosto de 2006, 09:54:40 am »
Hola C.J. Yo estoy estudiando Derecho en la UCLM (presencial) y te aconsejo que si quieres estudiar lo hagas por la UNED. Verás, se está implantando la nueva modalidad de carreras "al estilo de Europa", los llamados créditos ECTS (clases obligatorias, prácticas, trabajos en grupo, en plan "cole"). Teoricamente, sigue existiendo la modalidad de exámen ordinario para el que quiera, pero pobre del que quiera (yo cometí el error de renunciar a una evaluación continua y ahora lo estoy pagando con creces - a Septiembre que voy, teniendo todas las demás asignaturas aprobadas, todas todas, menos esa a la que renuncié, de la cual hice un examen bueno para la mierda de nota que saqué, pero esto son cosas que mejor no escribir por aqui). En la mayoria de las universidades aun no han implantado este plan (yo cuando empecé ibamos por el plan de toda la vida, en el segundo curso empezaron a ponerlo y este es ya practicamente una obligación). Por otra parte, si empiezas con UNED acaba con ella, no te pases a la presencial, porque os hacen la putada de no reconoceros todos los créditos que teneis (teneis que volver a superar asignaturas que ya teneis). Espero que te sirva mi opinión. 1 saludo.

Morris85, yo hice derecho con plan "normal", pero para el primero de Ejecutiva de este a?o empezamos con el plan nuevo:  prácticas, mucho trabajo en grupo, mucho dar cosas por sabidas, evaluación continúa... eso  en el CNP puede ser el más absoluto desastre, ya te contaré. Te lo digo para que cuando apruebes este a?o no te pille por sorpresa  ;;cer;;

Desconectado Morris85

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 209
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #105 en: 20 de Agosto de 2006, 13:53:52 pm »
Que tal escalaejecutiva?  ;;cer;; Pues tened mucho cuidado con el asunto, porque la idea en sí puede ser buena, pero hasta que se quiera convertir en algo llevadero vais a estar de conejillos de indias (eso nos lo admitió a nosotros un profesor en la uni...). Espero que no te toquen profesores de esos que piensas que su asignatura es la única (ya me entendeis  ;ris; ). De ir a la ejecutiva este a?o sería por probar, pero para poder hacerlo tengo que aprobar una asignatura en septiembre (tengo créditos de sobra, pero con lo de que tiene que ser el primer ciclo completo, sin poder "pasar" créditos de otros cursos o cosas... pues ahi estoy, que estoy viendo que por una no voy a poder ir). Suerte por Ávila y ya me contarás como va el "fabuloso e innovador" sistema nuevo (temblando estoy...). 1 saludo!
Más de uno está falto de una buena bofetá de padre...

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #106 en: 20 de Agosto de 2006, 15:17:09 pm »
Buenas CJ! yo no controlo del tema casi nada pero si tengo la idea de que la carrera de Derecho de la Complutense, que creo que es la que comentas que harías en caso de ser presencial, por lo menos hace unos a?os, tenía muy mala fama... ya sabes temas de que si los planes de estudios estaban muy anticuados, la disposición del profesorado... yo he llegado a ver en el periódico ofertas de empleo para Licenciados en Derecho donde ponía "abstenerse licienciados de la Universidad Complutense". La verdad es que no se como andará el tema ahora mismo pero te lo comento para que te informes sobre todo esto que también es importante, no vaya ser que apuestes este a?o por ello y te encuentres con que es lo peor y des el a?o por perdido... Ya te digo que esto era hace 4-5 a?os lo mismo la cosa ha cambiado en este tiempo asi que a lo mejor por aquí hay alguien que la ha cursado hace poco y te puede comentar como está el tema actualmente.

También tenía mucha fama de que los horarios lectivos eran muy reducidos en comparación con otras como la Universidad Autónoma de Madrid y eso si que te interesaría... al final es cuestión de que te informes curioseando en la web de las universidades y sobre todo si alguien está metido en el ajo y te puede comentar de primera mano...

Un saludo!

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #107 en: 20 de Agosto de 2006, 16:05:02 pm »
Mi intención es hacer el acceso +25 y la carrera en la UCM. Salu2  :mus;

Yo por 30 días en la fecha tope no pude hacer el acceso este a?o, a ver si para el que viene va todo bien y lo saco......sí, soy un yogurín jajaja
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado Cactuss

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1100
  • De la escuela judicial a los oscars..
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #108 en: 20 de Agosto de 2006, 23:37:23 pm »
Cuando yo empecé si que te podías matricular en septiembre, sobraron plazas al final...yo lo hice en la autónoma y tenía clase por la ma?ana y por la tarde, además de las prácticas del final no se libra nadie y para estar trabajando es un poco lío, pero por otro lado, como tienes que hacer créditos de libre configuración y optativas, ya aprovechabas y que te convalidaran las de historia..
Judex damnatur ubi nocens absolvitur

Desconectado IUSLEX

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 66
  • IUS VITAE ET NECIS
    • www.spl-clm.com
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #109 en: 31 de Agosto de 2006, 22:03:36 pm »
Hi amigos, os pido consejo, ya que no sé, donde puedo matricularme para hacer criminología a distancia, estoy por Salamanca, pero no sé, os agradecería consejo.
Un saludo.
IUS PUNIENDI...O CASI...

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #110 en: 01 de Septiembre de 2006, 14:12:23 pm »
Guenas. Tomate nota:

Escuela de Criminología de Catalu?a. Dan cursos a distancia de Criminologia y de investigación privada. Te paso dirección y demás, C/ fontanella, 14-1? 2? 08010 BARCELONA. Tfno. 933 012 376, e-mail ecc@escuelacriminologia.com, web www.escuelacriminologia.com

Información sacada de la revista Guardia Civil, espero que te valga.

Ta luego.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #111 en: 01 de Septiembre de 2006, 17:35:32 pm »
no hay más que esta Escuela en toda Espa?a?

a mi personalmente me gustaría hacer uno, que fuera próximo a Madrid, si sabeis algo, informar por favor

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

bicho1

  • Visitante
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #112 en: 01 de Septiembre de 2006, 21:50:44 pm »
En Salamanca lo podeis hacer, mandadle un privi a Alexcrim....

Desconectado IUSLEX

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 66
  • IUS VITAE ET NECIS
    • www.spl-clm.com
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #113 en: 01 de Septiembre de 2006, 22:06:22 pm »
...hi, criminologia por la ECC no es valida a efectos de diplomatura, ya hay sentencias y he llamado al ministerio...o sea, dadme mas consejos de donde puedo hacerla a distancia.
Gracias.
IUS PUNIENDI...O CASI...

Desconectado coti1977

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3470
  • PEÑA PATRULLEROS
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #114 en: 01 de Septiembre de 2006, 22:10:06 pm »
Tengo entendido que en Alicante se puede hacer. Salu2

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #115 en: 02 de Septiembre de 2006, 18:39:58 pm »
...hi, criminologia por la ECC no es valida a efectos de diplomatura, ya hay sentencias y he llamado al ministerio...o sea, dadme mas consejos de donde puedo hacerla a distancia.
Gracias.

Pincha en el enlace "noticias ECC" de la web que te inserto, habla de Ordenes y escritos recientes sobre equivalencias de estas titulaciones para las FCS, no dice nada de sentencias desfavorables al tema.

Te pego parte de su contenido:

TRANSCRIPCIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJO DE UNIVERSIDADES

Consejo de Coordinación Universitaria
Secretaría General N? registro de Salida 317, del 29 abril 2002.

     En contestación a su escrito del pasado día 22 de febrero (remito por fax, con fecha 12 de abril), sobre la validez del Diploma Superior en Criminología de la Escuela de Criminología de Catalu?a, se comunica lo siguiente:

   1. De lo expresado en la Orden de 19 de diciembre de 1996, se deduce que el alcance de la misma es el permitir al poseedor del Diploma Superior en Criminología (siempre que cumpla los requisitos exigidos en la Disposición Segunda de la Orden) "el acceso a Cuerpos, Escalas y categorías de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dependientes de las Administraciones Públicas (entre las que se encuentran, obviamente las Policías Locales) para cuyo ingreso se exija título Diplomado Universitario o equivalente".
       
   2. Por lo que respecta las cuestiones planteadas en su escrito, la decisión que se adopte sobre si la posesión del Diploma Superior en Criminología es Título bastante para la capacitación a los efectos de promoción y carrera profesional, deberá ser valorada por esa administración, dado que, al no tratarse de una cuestión académica (sino de una cuestión que afecta a la organización interna de ese Instituto y la promoción profesional de sus miembros), a este Consejo de Coordinación Universitaria no compete pronunciarse sobre el alcance que a efectos de promoción y desarrollo de la carrera profesional debe darse a la posesión del citado Diploma y la valoración de dicho extremo compete a ese Instituto.
       
   3. Por lo que se refiere a la otra cuestión, la relativa a si el Diploma Superior de Criminología constituye "titulo habilitante para acceso a los puestos de la Policía Local, Grupo B, que pudieran ofertarse en los Cuerpos de Policías Locales de la Comunidad Valenciana". La respuesta debe ser afirmativa, siempre que los citados Diplomas cumplan los requisitos académicos exigidos en la Disposición Segunda de la citada Orden de 19 de mayo de 1996.

    Firmado en Madrid 25 de Abril de 2002, por El Secretario General D. Vicente Ortega Castro.

Dirigido a Sr. Director del Instituto Valenciano de Seguridad Publica.


Puede que esto ya sea papel mojado.

Ale, ta luego.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado IUSLEX

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 66
  • IUS VITAE ET NECIS
    • www.spl-clm.com
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #116 en: 03 de Septiembre de 2006, 15:57:39 pm »
..papel mojado, el ministerio no lo convalida, he llamado, me he informado, existen sentencias ya.
Creo que lo voy a hacer adistancia por salamanca...
Dadme opiniones compa?eros.
Un saludo.
IUS PUNIENDI...O CASI...

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #117 en: 03 de Septiembre de 2006, 21:35:14 pm »
que requisitos requieren para hacerla a distancia, yo solamente tengo el GRADUADO

informarnos el que sepa algo concreto, que lo mismo si puedo con "MI ALTA TITULACIÓN ACADEMICA"   :mus;  :mus;  :mus;   a lo mejor me animo

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado IUSLEX

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 66
  • IUS VITAE ET NECIS
    • www.spl-clm.com
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #118 en: 03 de Septiembre de 2006, 23:11:06 pm »
Hi amigo, en Salamanca a distancia es así...

DESTINATARIOS:
Alumnos con acceso a la Universidad interesados en Criminología, así como Licenciados Universitarios o alumnos de Segundo Ciclo, Abogados, Psicólogos, Psiquiatras, Médicos, Sociólogos, Trabajadores Sociales, miembros de la Escalas Básica, Ejecutiva o Superior de Policía, Funcionarios de Prisiones, Aspirantes a Cuerpos, Escalas y Categorías de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de las distintas Administraciones, etc.

REQUISITOS ACADÉMICOS DE ACCESO:
C. O. U., Bachillerato L. O. G. S. E., F.P.2, Acceso a mayores de 25 a?os o cualquier otro título que permita el ingreso en la Universidad. NO ES NECESARIO HABER SUPERADO LA SELECTIVIDAD (pero si recomendamos a nuestros alumnos que obtengan o bien la selectividad o el acceso a la Universidad para Mayores de 25 a?os mientras cursan nuestros estudios). En caso de no cumplir los requisitos de acceso, véase los estudios de Formación Continua.

IUS PUNIENDI...O CASI...

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #119 en: 04 de Septiembre de 2006, 18:14:20 pm »
Yo también llevo tiempo pensando en matricularme. Un amigo mío, miembro del CNP para más se?as, ha cursado primero este a?o en Salamanca. Después de mucho mirar y buscar, la Uni de Salamanca es lo mejor que encontró por sus características y por la distancia (eso ya depende, lógicamente, de donde tú vivas) También he echado un vistazo a los textos de las asignaturas y más o menos me tiene informado de como va el rollo. Así que si decido matricularme este a?o, creo tener claro que será allí.
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!