Encuesta

A

a
4 (57.1%)
b
3 (42.9%)

Total de votos: 7

Autor Tema: Ascensos y estudios  (Leído 97618 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #620 en: 10 de Enero de 2016, 20:26:04 pm »
Piden cuatro años y medio a un policía local por falsear cursos

ALFONSO ALBA | 9 de enero de 2016 a las 6:00 | 4 comentarios

El Juzgado de Montilla señala el juicio contra un agente de La Rambla que según la Fiscalía falsificó la firma del secretario del Ayuntamiento para avalar cursos que no había realizado y lograr así su plaza

La Fiscalía Provincial solicita una pena de cuatro años y seis meses de cárcel contra un agente de la Policía Local de La Rambla, acusado de ser el autor de un presunto delito de falsedad en documento oficial. Según consta en el escrito del Juzgado, que ya ha señalado la apertura de juicio oral, el acusado habría falsificado su currículum con el objetivo de conseguir una plaza como Policía Local en La Rambla, algo que finalmente logró.

El juicio se señala ahora pero los hechos se están investigando desde el pasado año 2009. Entonces, el Ayuntamiento de La Rambla inició un procedimiento judicial contra el agente. El hombre, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial, se presentó a una oposición para la plaza de oficial de la Policía Local el 28 de enero de 2009. Según acredita el Ministerio Fiscal, lo habría hecho adjuntando “documentación compulsada, entre otros”, con “distintos diplomas expedidos por la Junta de Andalucía de cursos que no había realizado, sustituyendo el nombre del beneficiario por el suyo”.

Además, y según la Fiscalía, el hombre también “imitó, a sabiendas de su mendacidad, la firma de quien hacía las funciones de secretario del Ayuntamiento en la compulsa de los mismos de fecha de 26 de enero de 2009, todo ello con el fin de conseguir la plaza de oficial en el correspondiente concurso de méritos”.

De hecho, fue la propia secretaria la que descubrió que ella no había firmado los documentos compulsados que aparecían en la oposición. Ante ello, informó al exalcalde rambleño, Manuel Fernández Campos, de estos hechos y los puso en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Córdoba. Entre la documentación aportada por el agente figura como mérito un título de Criminología de la Universidad de Granada que supuestamente carece de autenticidad.

Desconectado adrianrg89

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #621 en: 21 de Enero de 2016, 14:11:06 pm »
Buenas !

Hace ya casi 2 años que entre como tropa y me he planteado lo de ascender y prepararme para suboficiales, así que para ganar tiempo ya que no tenia el bachiller finalizado, me decidí a realizar el bachillerato a distancia y luego homologarlo.

En su momento escuche y leí por periódicos y información varia, que existía la oportunidad de la fundación Dharma o algo así.

Lo de bachillerato en alicante, por dharma y demás.

Me gustaría saber si hay alguien, que lo haya cursado allí, y una vez cursado haya podido homologarlo y demás sin ningún tipo de problema para hacer uso de el en España. Me he apuntado a 1º de bachiller y lo estoy haciendo, pero me echa un poco para atrás ya que hoy al ir a pedir unos papeles que necesitaba me han dicho que esta costando homologarlos o algo así me dio a entender la chica, entonces me ha creado un poco de duda y confusión.

Por eso pregunto aquí si alguien mas que haya cogido esa opción, sabe si le ha salido bien o no o si podría contarme su experiencia.

Un saludo !

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #622 en: 16 de Febrero de 2016, 18:06:21 pm »
12/02/2016 12:15:07  | Redacción NJ | Funcionarios públicos
El TS anula la convocatoria de un puesto de libre designación porque su descripción pretendía favorecer a un solicitante concreto

http://noticias.juridicas.com/actualidad/jurisprudencia/10862-el-ts-anula-la-convocatoria-de-un-puesto-de-libre-designacion-porque-su-descripcion-pretendia-favorecer-a-un-solicitante-concreto/

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #623 en: 18 de Febrero de 2016, 17:53:58 pm »

Degradado un ertzaina tras liberarse para estudiar euskera


14/02/2016

Una normativa de 2013 exige dedicación total al personal habilitado para una categoría superior
 
La Ertzaintza tiene como una de sus prioridades la euskaldunización de su plantilla. Sin embargo, la actual normativa hace que quien solicite una liberación para aprender lengua vasca sea degradado. Así le ocurrió en enero a un agente que había sido habilitado para un puesto de superior categoría y que, al iniciar en la academia de Arkaute un curso de euskera, perdió sus galones.

En 2014, la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, puso en marcha un plan para euskaldunizar la Policía vasca, muy retrasada en este terreno en relación a otros ámbitos como Educación u Osakidetza. En la Ertzaintza, históricamente, no se han podido llevar a cabo liberaciones masivas de funcionarios para que éstos aprendieran el idioma y se sacaran el título o perfil lingüístico requerido. Dos han sido las causas. Una, que en las policías, a diferencia de en los hospitales o los colegios, no hay funcionarios interinos que cubran esas vacantes. Y, dos, que el terrorismo y la kale borroka han exigido la máxima movilización del personal durante muchos años. Así las cosas, el 62% de los agentes no acredita ningún conocimiento del euskera.

Sin embargo, la voluntad del Gobierno vasco es que pase de «mérito» a «requisito» para el acceso al cuerpo o para la promoción interna. Muchos ertzainas han interiorizado este planteamiento y han estudiado los primeros niveles fuera de las horas de trabajo para luego poder aprobar un perfil lingüístico en la academia. El idioma es muy importante para ascender en el escalafón en la Ertzaintza, tanto que las nuevas promociones, que lo conocen por haberlo estudiado en el colegio, están copando ya algunos puestos de responsabilidad.

En este contexto, preocupado por mejorar su posición, un ertzaina alavés inició sus clases primero fuera del cuerpo y luego solicitó una liberación temporal. Sin embargo, en aplicación de un reglamento de 2013, se vio desposeído de su habilitación para el ejercicio de un puesto de superior categoría por irse a aprender euskera. «O la carrera o el idioma», le plantearon desde su jefatura en una disyuntiva aparentemente contradictoria con los objetivos generales del plan de euskaldunización.

El problema, argumenta el Departamento de Seguridad, no es del euskera, sino de un reglamento que determina que un funcionario habilitado tiene que estar 100% disponible. Si no lo está, se le sustituye por el siguiente en la lista de méritos. «Este agente no ha podido optar a la renovación de su habilitación porque está liberado, en este caso para aprender euskera.  Pero le hubiera ocurrido igual si hubiera estado haciendo cualquier otra cosa que le impidiera incorporarse de forma inmediata a la habilitación que le hubieran podido proponer o a la que hubiera podido optar», indican portavoces oficiales de Seguridad, que reconocen que este reglamento se aplica siempre que se producen estas «circunstancias», es decir, que este caso no es una excepción.

Erne, por su parte, ha registrado un escrito denunciando la situación concreta del afectado. «No entendemos que un Gobierno que está por una política lingüística determinada castigue de esta manera a funcionarios. Se ve que el euskera es sólo una fachada», opina la central.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #624 en: 03 de Marzo de 2016, 15:00:23 pm »
El temario de los nuevos sargentos de la Policía Municipal: Femen, Auschwitz y lenguaje de signos

 Estupor entre los aspirantes en el inicio del curso de ascenso, en el que también estudiarán Delitos de Odio y cómo tratar a los menores y ancianos



Agentes de la nueva promoción de cabos y sargentos de la Policía Municipal, el martes, en el arranque del curso - ERNESTO AGUDO

CARLOS HIDALGOMadrid - 03/03/2016 a las 00:54:06h. - Act. a las 00:54:31h.

Perplejos se encuentran los aspirantes a sargento de la Policía Municipal que iniciaron el martes el curso de ascenso en el Centro Integral de Formación en Seguridad y Emergencias (Cifse) del Ayuntamiento de Madrid. El temario recoge asignaturas y contenidos hasta ahora inexistentes y que reflejan en buena medida el «ideario» que el partido de Manuela Carmena quiere imponer en el Cuerpo local.

Entre esas materias se encuentra la de lenguaje de signos, a cargo de la profesora Ana Díaz-Cardiel, en jornadas de tres horas (hoy arrancan) y, al menos, durante esta semana y la que viene. Un conocimiento que nunca está de más, pero que no entra dentro de las prioridades de la labor de los agentes, indican distintas fuentes policiales.

«No se está dando peso a materias que realmente sí son necesarias para la tarea policial real y diaria»
Críticas sindicales

En el catálogo de nuevos contenidos también se encuentra el de Gestión Policial de la Diversidad, a cargo del suboficial Francisco Javier Gómez Gallardo. Se trata de otra de las materias esenciales para la Concejalía de Seguridad, cuyo responsable, Javier Barbero, ha puesto énfasis en los ocho meses y medio que lleva en el cargo de un cambio de orientación. Una de esas modificaciones en el trabajo policial sería «menos represión» (según sus propias palabras) y «más mediación» y cercanía a colectivos vulnerables. Ahí es donde entraría esa nueva temática, que será, además, uno de los ejes del próximo Plan Director de la Policía Municipal, que se está elaborando unilateralmente (sin consultas a los sindicatos y sin negociación alguna) y que se presentará este 31 de marzo.


Los representantes de los trabajadores se quejan no solo de esa falta de diálogo, sino de que apenas se les convoca para comunicarles las decisiones ya tomadas. «Solo falta ya que nos convoquen en Semana Santa para hablar del nuevo Plan Director. Capaces son», se quejan desde el sindicato mayoritario, CPPM.

Otra de las materias introducidas se llama «Colectivos vulnerables: menores», a cargo de Jesús Santamaría Jiménez. Se imparte en sesiones de tres horas, como la asignatura «Colectivos vulnerables: mayores», del suboficial Francisco Javier Gómez Gallardo. Se trata, por lo tanto, de más temario «dirigido» al cumplimiento del programa electoral de Ahora Madrid, como el propio concejal Barbero no ha tenido empacho en recordar en más de una ocasión.

«Avatares de la vida»

El próximo lunes, por ejemplo, se dedicará toda la jornada de tarde, de 16 a 22 horas, al «Análisis de problemas y toma de decisiones», que da Teresa Gala Miranda. Dirige el Centro Terapéutico Sur, que se encarga de «abordar los avatares, el sufrimiento, el conflicto, el atasco de momentos de la vida». «La escucha analítica –añade– proporciona ese pasaje por el mundo interno cuya experiencia nos coloca y sitúa en ese lugar privilegiado donde el camino de la vida se hace sendero y es agradable pasearlo.

Finalmente, tenemos una de las medidas estrella del Gobierno local: «Herramientas de gestión de la diversidad: delitos de odio». Para ello, Carmena ha fichado al miembro de la Policía Local de Fuenlabrada David Martín Abánades. Este funcionario ha desempeñado ese cargo en el mencionado municipio del sur de la región y en medios policiales no se entiende por qué se incluye esta «labor» dentro de una nueva unidad creada ex profeso por Ahora Madrid; los delitos de odio son ya perseguidos como el resto de los que se recogen en el Código Penal y que están en el catálogo de atribuciones de la Policía Municipal.

Sin embargo, lo que mayor estupor causó ayer fue la clase impartida por Luis Gonzalo Segura de Oro-Pulido, conocido como el «teniente Segura» y que fue expulsado del Ejército tras dos arrestos a causa de la novela «Un paso al frente», en la que narraba las presuntas corruptelas en las Fuerzas Armadas. Todo un referente para el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha llegado a decir de él: «Hacen falta militares valientes como usted».

Pues bien, según ha podido saber ABC, Segura se encarga de impartir «Deontología policial-código ético policial europeo». En la disertación de ayer dejó boquiabiertos a los cabos y sargentos que están en el Cifse en su último periodo de formación, que se prolongará hasta junio. Habló de derechos humanos (hasta ahí, nada anormal), pero también conjugó el «experimento de Milgram» (sobre la obediencia y la autoridad), en el que, según explicó, «se tortura a las personas sometidas».

Torturas a detenidos

También hizo referencias a las técnicas utilizadas en el campo de concentración de Auschwitz (Polonia), durante la ocupación Nazi; habló de la corrupción en los Cuerpos jerarquizados (como las policías y el Ejército); pidió la opinión de los alumnos sobre la actuación de los agentes en una detención a las activistas de Femen; de las torturas de los militares a presos iraquíes y del caso de los policías locales de Palma «golpeando a un detenido». Según los asistentes al curso, «la intervención de Segura era para haberla grabado».

Toda esta amalgama de nuevas asignaturas y valoraciones no han gustado nada entre los representantes de los trabajadores. La central sindical CSIT Unión Profesional opina que «no se está dando importancia desde el Gobierno municipal a la formación de estos mandos en materias, como se venía haciendo antes, que sí son necesarias para el desempeño de su trabajo cotidiano y real». «Y sí se está priorizando en materias que deberían ser complementarias a las que anteriormente se impartían», añade.

Para la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) «no se entiende que un teniente del Ejército dé deontología policial y cuestione alguna intervención del Cuerpo».

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #625 en: 03 de Marzo de 2016, 15:36:02 pm »
Otro éxito más de la administración Carmena.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #626 en: 03 de Marzo de 2016, 22:35:07 pm »
A TRAVÉS DE UN CURSO

El PP acusa a Ahora Madrid de tratar de "adoctrinar" a los nuevos mandos de la Policía Municipal


El PP ha acusado a Ahora Madrid de tratar de "adoctrinar" en su ideología "radical" a miembros de la Policía Municipal mediante el curso para cabos y sargentos que se imparte en el Centro Integral de Formación en Seguridad y Emergencias (Cifse), donde se aborda como actuar ante protestas de Femen o se alude a casos de "torturas policiales".

Así lo ha indicado en rueda de prensa la edil del PP Inmaculada Sanz para expresar su "preocupación" por la formación de los nuevos mandos de Policía Municipal con un diseño de "claro sesgo ideológico".

   En referencia a la información publicada por el diario 'ABC', Sanz ha indicado que se quiere llevar a posturas de "ideología radical" a los agentes y que ello se evidencia desde el nombramiento de Andrés Serrano, afiliado de Podemos, como director general de Policía hasta el despliegue de este curso, en el que interviene como profesor un antiguo teniente "expulsado del Ejército".

   Entiende la edil del PP que mientras que se abordan cuestiones como las torturas policiales o a los presos de Irak, se está perdiendo "un tiempo precioso" en relación a los "temas cotidianos" del cuerpo como la prevención de los delitos o el conocimiento de las diferentes ordenanzas.

   A su juicio, ello se explica desde el intento de tratar de "adoctrinar" a miembros del cuerpo en una determinada ideología.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #627 en: 04 de Marzo de 2016, 06:10:52 am »
Ya le tengo que decir al señor Barbero que hoy día la corrupción política gana por goleada a la policial y que cualquier agente destinado en la calle sabe tratar a menores y ancianos, por otro lado no comprendo a que se refiere con menos represión, a que si veo una ITV caducada en el coche de un gitano haga la vista gorda? Va a ser que no, yo me crujo a toda criatura viviente sea moro o cristiano si lleva las cosas mal, lo.contrario seria prevaricar, eso si, con un trato exquisito.
El lenguaje de signos no lo controlo, pero en todos mis años de trabajo nunca lo he necesitado y supongo que será como cualquier otro idioma, muy interesante aprenderlo pero sin práctica acaba olvidándose.

Me parece que este hombre ni ns conoce ni conoce a fondo nuestra labor, se deja llevar por sus propios prejuicios y se esta equivocando, pero solo es una opinion.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #628 en: 04 de Marzo de 2016, 07:47:36 am »

Ya le tengo que decir al señor Barbero que hoy día la corrupción política gana por goleada a la policial y que cualquier agente destinado en la calle sabe tratar a menores y ancianos, por otro lado no comprendo a que se refiere con menos represión, a que si veo una ITV caducada en el coche de un gitano haga la vista gorda? Va a ser que no, yo me crujo a toda criatura viviente sea moro o cristiano si lleva las cosas mal, lo.contrario seria prevaricar, eso si, con un trato exquisito.
El lenguaje de signos no lo controlo, pero en todos mis años de trabajo nunca lo he necesitado y supongo que será como cualquier otro idioma, muy interesante aprenderlo pero sin práctica acaba olvidándose.

Me parece que este hombre ni ns conoce ni conoce a fondo nuestra labor, se deja llevar por sus propios prejuicios y se esta equivocando, pero solo es una opinion.

Y sinceramente, se ha dado cuenta ahora?

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #629 en: 04 de Marzo de 2016, 07:58:53 am »

Ya le tengo que decir al señor Barbero que hoy día la corrupción política gana por goleada a la policial y que cualquier agente destinado en la calle sabe tratar a menores y ancianos, por otro lado no comprendo a que se refiere con menos represión, a que si veo una ITV caducada en el coche de un gitano haga la vista gorda? Va a ser que no, yo me crujo a toda criatura viviente sea moro o cristiano si lleva las cosas mal, lo.contrario seria prevaricar, eso si, con un trato exquisito.
El lenguaje de signos no lo controlo, pero en todos mis años de trabajo nunca lo he necesitado y supongo que será como cualquier otro idioma, muy interesante aprenderlo pero sin práctica acaba olvidándose.

Me parece que este hombre ni ns conoce ni conoce a fondo nuestra labor, se deja llevar por sus propios prejuicios y se esta equivocando, pero solo es una opinion.

Y sinceramente, se ha dado cuenta ahora?

Yo a este señor no le conocía de nada y me gusta dar un plazo de tiempo y confianza a todo el mundo, tiene sus cosas buenas y malas.
Y comentaré las buenas y las malas como no me atan afinidades de ningún tipo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #630 en: 04 de Marzo de 2016, 14:32:59 pm »
MADRID
10:31h 4 de marzo de 2016

El Ayuntamiento de Madrid se niega ahora a adelantar el temario a los policías del curso de ascenso

Los mandos advierten a los alumnos: «La filtración puede ser un delito de revelación de secretos»

CARLOS HIDALGO
La filtración, ayer, por parte de ABC de las asignaturas más polémicas que cursan los aspirantes a sargento de la Policía Municipal ha levantado ampollas en los mandos del Centro Integral de Formación en Seguridad y Emergencias (Cifse), dependiente del Ayuntamiento de la capital. Tras leer la noticia, se advirtió a los alumnos de que si vuelve a trascender el contenido de las materias podrían incurrir en un «delito de revelación de secretos»;todo un farol intimidatorio, pues ello no se ajustaría a la ley.


Pero no todo quedó en esa advertencia. Los responsables de los cursos anunciaron que no se volverá a adelantar el temario, como sí hicieron con las asignaturas de las dos primeras semanas (la presente y la próxima). La polémica está servida después de que este diario desvelara que, entre esas materias, está el lenguaje de signos; el estudio de «colectivos vulnerables:menores y mayores en riesgo»; «gestión de la diversidad:delitos de odio»...

«Ahora Madrid trata de adoctrinar en su ideología radical a los agentes mediante estos cursos»

Inmaculada Sanz, concejal del PP

Aunque lo más llamativo de la jornada del miércoles fue la clase de deontología policial. Corrió a cargo del teniente Luis Gonzalo Segura, que se hizo conocido cuando fue expulsado del Ejército por escribir una novela que narraba presuntas corruptelas en su seno. El exmilitar habló de supuestos casos de torturas a los presos iraquíes, de policías locales de Palma de Mallorca, de las detenciones a las activistas de Femen e incluso de las tácticas de calvario en los campos de concentración nazis; algo que no ha gustado nada a los sindicatos, puesto que consideran que se está equiparando esas prácticas deleznables con algo que podría estar ocurriendo en el Cuerpo madrileño. Se da la circunstancia de que el «fichaje» del teniente Segura como profesor era desconocido por la Comunidad de Madrid, que es la encargada de homologar los cursos, aunque no a su personal.

Críticas sindicales

Otras materias que se impartirán son «Hechos discriminatorios»; «Género e igualdad: roles y estereotipos»; «Aprender a aprender»;«Afrontamiento del estrés»... «Asignaturas que no se corresponde con el trabajo real y cotidiano que ejercemos en la calle», insisten los sindicatos policiales.

El Partido Popular acusó ayer a Ahora Madrid de tratar de «adoctrinar» en su ideología «radical» a miembros de la Policía Municipal mediante estos cursos, tras conocer el contenido avanzado por este diario. Así lo indicó la edil popular Inmaculada Sanz, para expresar su «preocupación» por la formación de los nuevos sargentos con un diseño de «claro sesgo ideológico».
« Última modificación: 04 de Marzo de 2016, 15:58:28 pm por 47ronin »

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #631 en: 04 de Marzo de 2016, 17:15:49 pm »
Yo solo os digo que la famosa conferencia del miércoles no tiene nada que ver con lo que cuenta el ABC. Es más, se utilizó una foto de prensa de las femen para mostrar como la prensa manipula las intervenciones policiales.

Este sargento en prácticas debe estar quemado porque el PP perdió la elecciones o porque los cabos van a la academia de mañana y ellos de tarde. O por las dos cosas. Pero creo que debería reflexionar, ya que esto nos perjudica a todos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #632 en: 04 de Marzo de 2016, 17:46:00 pm »
Yo solo os digo que la famosa conferencia del miércoles no tiene nada que ver con lo que cuenta el ABC. Es más, se utilizó una foto de prensa de las femen para mostrar como la prensa manipula las intervenciones policiales.

Este sargento en prácticas debe estar quemado porque el PP perdió la elecciones o porque los cabos van a la academia de mañana y ellos de tarde. O por las dos cosas. Pero creo que debería reflexionar, ya que esto nos perjudica a todos.

 :manocara

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #633 en: 04 de Marzo de 2016, 18:14:55 pm »
 :pen: . . . y habrá exámenes de todas esas asignaturas? ? ? . . . al loro que alguno al final suspende . . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Carljohnson

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 516
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #634 en: 04 de Marzo de 2016, 20:18:43 pm »
he dicho Sargento pq si lee con detenimiento la noticia sólo se refiere a ellos. Y hasta ayer el curso era común para ambos, los temarios tb...


y hasta ahí puedo leer.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #635 en: 04 de Marzo de 2016, 22:04:44 pm »
he dicho Sargento pq si lee con detenimiento la noticia sólo se refiere a ellos. Y hasta ayer el curso era común para ambos, los temarios tb...


y hasta ahí puedo leer.

Eso es independendiente al grueso de la noticia.

Que hace un teniente del ejercito dando DEONTOLOGIA POLICIAL ?

Alguien me da una explicacion coherente ?


Y porque ese cabreo por la difusion del contenido ?

Si tan orgullosos estan, porque no decir: "SI ! Lo hacemos porque podemos y lo vemos necesario por....... "




Como gusta lo de cargarse al mensajero oye !
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #636 en: 07 de Marzo de 2016, 16:08:03 pm »

Carmena ficha de profesor al teniente expulsado del Ejército por el Ministerio de Defensa

 
El concejal de Seguridad del Gobierno de Manuela Carmena, Javier Barbero, ha inaugurado esta semana en Madrid el curso de ascensos de Policía Municipal, primero que se organiza desde la llegada al Gobierno de Ahora Madrid. Tendrá una duración de tres meses y como objetivo habilitar 46 cabos y 42 sargentos, mandos fundamentales para el correcto funcionamiento del cuerpo. Mientras los futuros agentes se están formando en Ávila, la alcaldesa Manuela Carmena y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con competencias sobre la enseñanza, acordaron que estos funcionarios estudiaran en Madrid.

Segura impartirá la clase de 'Deontología policial  y código ético policial europeo'

Entre los profesores "fichados" del exterior para el curso de sargento se encuentra el que fuera teniente del Ejército español Luis Gonzalo Segura de Oro-Pulido. Segura impartirá la clase de 'Deontología policial y código ético policial europeo'. Aunque los agentes participan con normalidad en el curso, la noticia del fichaje de este teniente cercano a Podemos no ha tardado en difundirse. De hecho, este miércoles circularon como la pólvora algunas informaciones policiales críticas sobre el teniente a través de sus aplicaciones de WhatsApp.

El Ministerio de Defensa expulsó el pasado mes de junio a Luis Gonzalo tras la publicación de un libro en el que el militar denunciaba la corrupción en el Ejército. Antes el Ministerio le había abierto expedientes por sus apariciones en diversos medios informativos. El curso se ha adaptado a los nuevos tiempos que corren por el Ayuntamiento de Madrid. Entre los profesores hay docentes que imparten clases sobre “gestión policial de la diversidad”, “lenguaje de signos” o “Herramientas de gestión de la Diversidad: Delitos de odio”.

Esos días, entre los policías municipales de Madrid también ha causado sorpresa la participación de Gerardo del Rey en el Congreso sobre Comunicación y Seguridad en Eventos. Del Rey es inspector de la Policía y está imputado en una pieza separada que abrió el juez sobre el Madrid Arena. El juzgado investiga si el Inspector Jefe, Emilio Monteagudo, en colaboración con alguno de sus compañeros, manipuló la documentación oficial para elevar el nivel de peligrosidad de la fiesta del Madrid Arena después de que se conociera la muerte de las cinco jóvenes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #637 en: 11 de Marzo de 2016, 14:42:57 pm »
Punto 8. Pregunta n.º 2016/8000327, formulada por la concejala doña Inmaculada Sanz Otero, del Grupo Municipal del Partido Popular, dirigida al Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, interesando conocer “qué valoración le merece la formación que se está impartiendo en el curso de ascenso a Cabos, Sargentos y Suboficiales, en el Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias”.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/ComisionesOrdinarias/Corporacion2015-19/SSE/2016/2016-03-15/OD_CSSE_15_03_16.pdf

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #638 en: 15 de Marzo de 2016, 08:53:10 am »

ES PROFESOR DE LOS NUEVOS AGENTES EN MADRID
La doctrina del teniente Segura para la Policía Municipal

Los aspirantes a promocionar a sargento del cuerpo local reciben la orden de no detener a los vehículos que cometan una infracción, porque eso supone "coartar la libertad del ciudadano". El equipo de Manuela Carmena ha contratado al exteniente Segura para dar clases de ética policial. Unas lecciones que han desconcertado a los agentes

14/03/2016 | 21:38 h.

La aparición del exteniente del Ejército Luis Gonzalo Segura ha causado conmoción entre los agentes de la Policía Municipal a los que está impartiendo cursos de "Ética policial". Más bien estupor. Una de las sentencias más celebradas entre los policías del exmilitar es que "si se sorprende a un coche cometiendo una infracción no hay que dar el alto. Eso supone coartar su libertad". Segura está dando clases a los agentes de la Academia que ha organizado el equipo de Manuela Carmena, que no quiso que sus agentes se formaran en Ávila, en el centro de la Policía Nacional.

Que Segura –que se postuló para entrar en las listas de Podemos al Cogreso, sin éxito– de clases a policías también casusa estupor en sus antiguos compañeros, porque la formación de un militar poco tiene que ver con las funciones policiales. "Y mucho menos la ética policial, que ignoro si segura tendrá o si sabrá de ella", explica a este diario un oficial del Ejército de Tierra que ha tenido trato directo con el teniente expulsado de las Fuerzas Armadas.

El desconcierto en las filas de la Policía  Municipal de Madrid es enorme, ante la errática trayectoria del nuevo equipo que nombró la alcaldesa Manuela Carmena. Aún así, la situación ha sido abordada desde la calma y el sentido común. Son profesionales y no se dejarán influir por una directriz que puede convertir la circulación de Madrid en una selva. Su dilatada experiencia y conocimiento del código de circulación se impondrán sobre cualquier orden, aunque ésta provenga de un teniente.

Las propuestas disparatadas no son las únicas protagonistas en la academia de la Policía Municipal. El miedo, el silencio y la represión son otros tres factores que han hecho acto de presencia durante los últimos días. “Nadie quiere hablar, ni posicionarse en contra del nuevo modelo de manejar las fuerzas de seguridad madrileñas. Los agentes tienen miedo a posibles represalias si muestran su disconformidad con la dirección o si filtran algo a la prensa”, afirman fuentes policiales.

El hermetismo que rodea a la Concejalía de Seguridad es tal que muchos altos cargos todavía no conocen tan siquiera el nuevo proyecto para el cuerpo policial que verá la luz el próximo 31 de marzo. El modelo que planea el equipo de Gobierno pretende convertir a la Policía Municipal en un organismo más cercano al ciudadano. Habrá que comprobar si la proximidad que buscan para los agentes será compatible con la imposibilidad de coartar la libertad del ciudadano que cometa una infracción con su vehículo.

Abocados a la desaparición

La lucha entre los sindicatos y la cada vez mayor centralización de la seguridad ha supuesto que la sombra de la desaparición comience a planear sobre la Policía Municipal. De hecho, algunos agentes están convencidos que a corto plazo el Cuerpo Local será absorbido por la Policía Nacional. Además, también señalan a la duplicidad de competencias como una de las razones principales para su extinción.

“Da igual la cantidad de unidades que se creen si después éstas no tienen competencias reales sobre el asunto asignado. Por ejemplo, en cuestiones de violencia de género nosotros no podemos hacer nada y en muchas ocasiones una mujer maltratada ha tenido que explicar su experiencia a compañeros de la Policía Nacional después de haberlo hecho con nosotros, sólo porque son ellos los únicos que pueden abrir diligencias legales en este tipo de casos”, declaran fuentes policiales. Por su parte, en el seno del cuerpo creen que las actuaciones del nuevo equipo de gobierno son fruto de la inexperiencia. "Están dando palos de ciego", sentencian.

Por último, el número de efectivos supone el último hándicap para un cuerpo que cuenta con una media de edad demasiado elevada. De hecho, las oficinas de la Policía Municipal están repletas de agentes que por su edad ya no están operativos para patrullar. Mientras tanto, la Semana Santa está marcada en rojo en el calendario de los policías para comprobar si la medida de eliminar las UCS afecta a unas fechas donde se suelen producir demasiados altercados.

      

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Ascensos y estudios
« Respuesta #639 en: 28 de Marzo de 2016, 14:08:36 pm »

Policías de Carmena en los cursos de ascenso: "Nos quieren lavar el cerebro"


Los policías municipales que están asistiendo a los cursos de ascenso a cabo y sargento están enfadados con Manuela Carmena y su concejal de Seguridad Javier Barbero. Para ellos los cursos son importantes, pues es la formación con la que van a enfrentarse a los problemas cotidianos.

"Nos quieren lavar el cerebro. Nos ponen películas de las chicas de Femen o de las torturas de Auschwitz pero no nos enseñan cuestiones que tengan que ver con la realidad que nos vamos a encontrar en la calle el día que terminemos el curso", afirma un agente.

Uno de los sindicatos de la Policía Municipal, CSIT- Unión Profesional, ha recibido las quejas y se las han trasladado en una entrevista al consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

El sindicato CSIT se queja de que uno de los profesores les transmita que cuestionen todas las órdenes que reciban

Esta consejería es la que homologa los cursos y parece que no está muy contenta tras conocer las primeras quejas, pues el programa que se está impartiendo no corresponde a la documentación que le presentó el Ayuntamiento para lograr la homologación de los cursos de ascensos.

El sindicato CSIT Unión Profesional ha enviado una carta al concejal de Seguridad en la que le dice que les parece muy bien que la formación que se les imparte a los sargentos y cabos sea diferente a los cursos de especialización. Pero añaden que ven en la misma "un exagerado y marcado carácter político afín a sus ideas".

En otro momento señala la carta: "Diciéndolo para que todo el mundo lo entienda. Pueden meter a su gente a dar clases, que por cierto no están tan mal retribuidas, pero no sean tan descarados".

Añade la misiva que "por muchas personas afines a su ideología que metan como profesores de los cursos de ascenso y siendo los destinatarios personas con muchos años de experiencia profesional, es difícil que les consigan cambiar su forma de pensar y es más, pueden provocar un malestar mayor, que por cierto no es pequeño a día de hoy, según nos transmiten".

También se queja el sindicato de que uno de los profesores les transmita que cuestionen todas las órdenes que reciban y les ponga vídeos de experimentos en los que se tortura a gente, imágenes de Auschwitz y termine poniendo en tela de juicio la intervención de policías nacionales cuando reducen a una activista de Femen con el torso descubierto. "Sr. Barbero, disimule mejor como hacían otras Corporaciones a la hora de introducir su ideario político", termina la carta.