Autor Tema: Letras de canciones que rezuman odio  (Leído 34640 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #260 en: 10 de Marzo de 2015, 08:41:05 am »

El Ayuntamiento de Madrid prohíbe la celebración del concierto de Soziedad Alkohólika en Vistalegre

    Un informe de la Policía Municipal que advierte del peligro de alteración del orden público


Soziedad Alkohólica. E. M.
EUROPA PRESS Madrid
Actualizado: 09/03/2015 19:16 horas

El Ayuntamiento de Madrid ha prohibido el concierto que tenía previsto celebrar Soziedad Alkohólika este sábado en el Palacio de Vistalegre de la capital en base a un informe de la Policía Municipal que advierte del peligro de alteración del orden público.

Así consta en un expediente del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, que recoge el informe emitido por la Sección de Coordinación y Análisis de la Información de la Policía Municipal de Madrid.

El informe recoge que la Ley de Espectáculos prohíbe actividades que inciten o fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación o que atenten contra la dignidad humana.

El expediente recalca que las letras de las canciones de este grupo ya fueron objeto de análisis por el Tribunal Supremo. El Alto Tribunal recogía en una de sus sentencias que sus canciones estaban cargadas de "opiniones con excesos verbales hirientes y desafortunadas".

Añadía que estás eran "especialmente rechazables en el momento y la ocasión, tanto en el año en que la canción se grabó 1993, como en la actualidad, sobre la actuación de determinados miembros las fuerzas de seguridad en prevención de atentados contra sus personas".

De este modo, el coordinador general de Emergencias, Jesús Guereta López, ordena la prohibición de la celebración del citado concierto por apreciarse que el desarrollo del mismo se prevé que pueda producir alteraciones del orden público con peligro de personas y bienes.

Además, informa de que en caso de incumplimiento la autoridad competente estará habilitada para suspender de manera inmediata la celebración del espectáculo.

Así, se advierte al interesado de la responsabilidad penal por delito de desobediencia a la autoridad, tipificado en el artículo 556 del Código Penal, en que puede incurrir en caso de incumplimiento.
Contra la diversidad cultural

Tras conocer la decisión, el grupo ha colgado un comunicado en su página web en el que lamentan la decisión, manifestando que sabían que "sectores de la extrema derecha temerosos de la diversidad cultural y la libertad ideológica estaban presionando para provocar la cancelación de nuestro concierto".

"Han pasado 13 años desde que nos acusaron y comenzaron a perseguirnos sin cuartel. El mismo tiempo desde que nos pronunciamos claramente contra cualquier tipo de violencia para resolver ningún conflicto. Han pasado ya 9 años desde que fuimos juzgados y absueltos de supuestos delitos de humillación a las víctimas, pero para el gobierno de Madrid es fundamental impedirnos ejercer nuestros derechos", denuncia el grupo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #261 en: 14 de Marzo de 2015, 07:59:35 am »

Cárcel para quien cante un narcocorrido


Chihuahua sanciona con 36 horas de prisión y multa de hasta 20.000 dólares a quienes interpreten este género en eventos

Hay pocas cosas más parecidas a una bala. Rápido, corto y, muchas veces, sangriento, el narcocorrido, la música canalla que glosa las andanzas de los narcos, tiene en el norte de México su tierra prometida. Con sus rimas bravas, su machismo de pelo en pecho y su amor por todo lo turbio, este género nacido del fango de los arrabales triunfa en las calles; sus octosílabos son tarareados en cualquier taxi, sus ritmos pegadizos inundan los mercadillos y fiestas; grupos como Los Tigres del Norte congregan multitudes. Pero la pólvora que ocultan sus letras duele en los oídos de muchas de las víctimas del narco. El elogio del sicario es un canto al crimen. Hay quien lo ve como un arma peligrosa, y prefiere prohibir su exhibición por considerarla una infracción a la seguridad y el orden. Eso ha ocurrido en la norteña ciudad de Chihuahua (850.000 habitantes), donde el Ayuntamiento acaba de aprobar un bando para sancionar con arresto de hasta 36 horas y multas de 20.000 dólares a todo aquel que interprete narcocorridos en un evento. En esta población, capital de un Estado que sigue encabezando con Guerrero y México las estadísticas de homicidios, estos cantantes se han convertido en forajidos.

“Nuestro objetivo es evitar la apología del delito. Queremos garantizar que los eventos públicos contribuyan a su propósito de difundir la cultura en un ambiente sano y positivo”, señaló en un comunicado el consistorio. El alcalde y principal promotor de la iniciativa, Javier Garfio, del PRI, apeló a la memoria de los años oscuros, de las balaceras y los desmembramientos, para justificar el veto: “Estamos haciendo todo lo posible para no recaer en las condiciones de inseguridad que vivimos hace años”.
El agricultor, de Los pumas del norte

Hoy que probé la riqueza,

ser pobre yo ya no quiero,

seguiré vendiendo yerba

en todito el mundo entero,

no importa que pa' lograrlo

tenga que rifarme el cuero.

(...)

No se me espanten señores,

yo sólo ando trabajando

y al país traigo divisas

y empleos estoy generando,

si hay otros peores que yo

y hasta los andan cuidando.

No es la primera vez que se intenta meter en cintura estas baladas. En 2011, el gobernador de Sinaloa, el Estado donde tenía su cuartel general Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, el mayor narcotraficante del planeta, aprovechó una reforma de la Ley de Alcoholes para permitir que se retirase la licencia de venta de bebidas alcohólicas a quien difundiera narcocorridos. Tras dos años de veto, la Suprema Corte de Justicia anuló la orden, no por atentar contra la libertad de expresión, sino por un problema formal: al tratarse de una medida de moral pública correspondía a los alcaldes y no al gobernador su regulación.

Odiado por las autoridades locales, pero reverenciado por escritores y poetas, este género, de letras ásperas y embebidas de sangre, ha concitado a su alrededor un debate sobre los límites del arte. Hay quienes defienden que es el espejo de una sociedad convulsa y desesperada, que halla en el canto a la muerte, la belleza que no encuentra en sus míseras barriadas. Autores como Arturo Pérez Reverte y Élmer Mendoza rechazaron en su día la criminalización. El propio presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ha salido a la palestra para recordar que los narcocorridos son parte de una realidad social que difícilmente desaparecerá con la prohibición de sus bardos.

<a href="http://youtube.com/v/gpiC3A4cJtA" target="_blank" class="new_win">http://youtube.com/v/gpiC3A4cJtA</a>
Contrabando y traición, de Los tigres del norte

Salieron de San Isidro,

procedentes de Tijuana,

traían las llantas del coche

repletas de mariguana.

Eran Emilio Varela

y Camelia "La Texana".

(...)

Sonaron siete balazos,

Camelia a Emilio mataba,

la policía sólo halló

una pistola tirada.

Del dinero y de Camelia

nunca más se supo nada.

Un argumento similar han empleado las mismas bandas. Grupos míticos como Los Tucanes de Tijuana, aunque admiten la brutalidad de ciertas letras, siempre han defendido que la música no es la responsable de la violencia. “Nosotros no tenemos la culpa de que el país esté como esté, somos entretenimiento, nuestra intención siempre ha sido complacer al público”, afirmaron cuando el gobernador de Sinaloa les prohibió actuar en bares y salas de fiesta.

En un universo devorado por la violencia, las bandas de narcocorridos han pasado ellas mismas a formar parte de la leyenda que cantan. Por odio, por venganza o por error, en menos de una década han muerto decenas de músicos. A la bella Zayda Peña la remataron en Matamoros (Tamaulipas) en la cama del hospital donde se recuperaba de un atentado; al célebre Sergio Vega, El Shaka, le cayeron cinco balazos y un tiro de gracia mientras conducía en pijama su Cadillac rojo por Sinaloa, y el último grande asesinado, Tomás Tovar Rascón, más conocido como Tito Torbellino, fue ultimado en mayo mientras comía fideos en un restaurante oriental de Ciudad Obregón (Sonora). La lista de músicos silenciados por el plomo es larga. Y como todas las locuras del narco, su caída ha alimentado las letras de nuevos corridos. La muerte en México se canta a sí misma.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42703
  • Verbum Víncet.
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #262 en: 14 de Marzo de 2015, 09:12:21 am »
Quién le puede poner puertas al campo?

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #263 en: 26 de Mayo de 2016, 15:52:47 pm »
Por las graves ofensas que contiene


La Justicia ordena retirar de Youtube 'Polizzia', de Ayax y Prok


En línea con lo manifestado por la Fiscalía, la Justicia avala la retirada cautelar de una 'canción' que ofende a la Policía con frases como: "Se pega un tiro de servicio, pues mira que alegría".

Gaceta.es / EFE
Jueves, 26. Mayo 2016 - 13:44

El Juzgado de Instrucción Número 5 de Granada ha ordenado, como medida cautelar, la retirada de un vídeo musical de la plataforma YouTube de los raperos Ayax y Prok, cuya letra e imágenes aluden a la Policía, ante posibles indicios de injurias contra este cuerpo de seguridad del Estado.

A través de un auto el juez Josep Sola pide además a la web perteneciente a Google que informe de las direcciones IP de internet desde las que fue subido el referido contenido en sus servidores y el número de accesos registrados, según señala la Agencia EFE.

Esta medida cautelar se produce después de que la Policía pusiera en conocimiento judicial un vídeo cuyas letras e imágenes entendía este cuerpo que podrían ser constitutivas de un delito de injurias y calumnias y solicitara que se retirase por su contenido "calumniador e injurioso" contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La ‘canción’ contiene expresiones como “de qué sirven los maderos si no es para hacer fuego", "décadas de trena por cargarse a un munipa no renta", “se mete tu droga y nadie le inculpa”, “se pega un tiro de servicio, pues mira que alegría” o “pegan a la anciana y a los niños en las manifas”.

Pero estas frases forman parte, según el letrado de los raperos, del derecho a la libertad de expresión y deben ser respetadas. La Fiscalía entiende, sin embargo, que “procede” la retirada del vídeo. El vídeo, señala el juez, contiene formas de expresión que justifican y enaltecen el odio hacia los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que constituyen "expresiones indudablemente injuriosas o sin relación con las críticas".

A pesar de la orden judicial, el ofensivo tema sigue, este jueves, colgado en la red Youtube:

<a href="http://youtube.com/v/kcXIVoaRIgE" target="_blank" class="new_win">http://youtube.com/v/kcXIVoaRIgE</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #264 en: 22 de Julio de 2016, 07:32:18 am »
El PP de Leganés pide al Gobierno vetar a la banda punk 'Envidia Kotxina' por sus letras ofensivas y violentas

La banda ha anunciado en redes sociales su actuación en las fiestas patronales de Leganés el 15 de agosto y el Gobierno lo niega

    EUROPA PRESS

22/07/2016 00:41

El portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha pedido al Gobierno local (PSOE e IU-C) que rectifique su decisión de contratar a la banda de punk 'Envidia Kotxima' para actuar el 15 de agosto en las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Butarque, debido a sus letras ofensivas y que incitan a la violencia contra la Policía y la Guardia Civil.

Después de que la banda haya anunciado en redes sociales su actuación en el municipio, los 'populares' han expresado su "total oposición y repulsa" al concierto.

Mientras, desde el Gobierno local se ha negado que el grupo esté contratado para actuar en las fiestas y han recordado que ya ha actuado en Leganés tres veces, incluso durante la pasada Legislatura, con el PP gobernando.

Los 'populares' han transcrito parte de las letras de la formación en las que se citan frases como 'no he visto en mi vida gente tan vil, como un mierda de guardia civil menos en los sitios donde saltan por los aires dejadme un rato a solas con ese cabrón'
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

En otra de las estrofas se dice: 'Madero cabrón, pégale a tu madre, madero matón te pagan por fostiarme Que se mueran'.
Dinero público

"No podemos pagar con dinero público actividades que generan odio y ensalzan la violencia", ha señalado Recuenco.

El PP, que quería haber interpelado en los últimos Plenos por la programación de fiestas, ha manifestado que desconoce si esta decisión "es fruto del desconocimiento de las actuaciones que traen a Leganés, lo cual ya sería muy grave, o voluntad consciente de lo que se trae, lo cual no tendría calificativo".

En todo caso, el edil ha afirmado que esta situación "muestra la dejadez y el descontrol del equipo de Gobierno".

Por su parte, fuentes municipales han negado que esté programada la actuación de la banda para el 15 de agosto, y han recordado que esta formación "ya ha actuado en otras ocasiones en Leganés, siendo la última de ellas el 15 de junio de 2013, con el Partido Popular al frente del Gobierno local".

En este sentido, las mismas fuentes han recordado que "el grupo formó parte de un homenaje al artista Óscar Méndez Lobo celebrado en el Centro Cultural Municipal José Saramago".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #265 en: 02 de Noviembre de 2016, 08:07:20 am »
IU de Baleares sale en su defensa
Piden prisión para el rapero que amenazó a Intereconomía con un kalashnikov

Se abre juicio oral contra ‘Valtonyc’ por amenazas al presidente de la Fundación Círculo Balear, Jorge Campos, enaltecimiento del terrorismo, e injurias al Rey.
Rosalina Moreno
Lunes, 31. Octubre 2016 - 14:20


“Cogeré un kalashnikov iré a Intereconomía, acabaré con este circo. Después mutilaré a De Cospedal”; “Jorge Campos merece una bomba”, “llegaremos a la nuez de tu cuello, cab***, encontrándonos en el palacio del Borbón”; “Pu** policía, pu** monarquía”, “a ver si ETA pone una bomba y explota”… El juez José de la Mata ha abierto juicio oral contra el rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, alias Valtonyc, por amenazas al presidente de la Fundación Círculo Balear, Jorge Campos, enaltecimiento del terrorismo, e injurias al Rey. El Ministerio Fiscal solicita 3 años y 8 meses de cárcel.

El procedimiento judicial se inició tras una denuncia de Jorge Campos, que desde Círculo Balear y Castellanohablantes lidera una cruzada contra la "vulneración de derechos y de la legalidad vigente", que supone la "imposibilidad de estudiar en español en los centros educativos públicos de Baleares", así como en el resto de comunidades autónomas con lenguas cooficiales. Su trabajo altruista le ha acarreado amenazas de muerte, insultos e injurias.

“Se sentará en el banquillo de los acusados un personaje violento que amenaza de muerte, enaltece el terrorismo, incita a la violencia y humilla a las víctimas del terrorismo. Confío en que la Justicia condene este tipo de comportamientos porque la libertad de expresión tiene unos límites”. Así lo ha declarado a GACETA.ES Jorge Campos, que se ha mostrado satisfecho con que tras un largo procedimiento dirigido por la letrada Ana Mª Vidal Font, que ya dura 4 años, finalmente se haya abierto juicio oral contra Valtonyc.

Y es que los hechos por los que este sujeto se sentará en el banquillo en los próximos meses se remontan al verano de 2012, cuando fue detenido por proponer en una canción, cantada en mallorquín, la “okupación” armada de Marivent y decir que Campos merece una “bomba de destrucción nuclear”.

Según explica el presidente de esta entidad constitucionalista, el rapero no sólo “difundía las amenazas de muerte y el enaltecimiento del terrorismo en conciertos públicos dirigiéndose a grupos radicales violentos, sino también a través de Internet”.

Por su parte, Valtonyc ha manifestado en una carta enviada a Europa Press que la denuncia de Campos responde a la “campaña xenofóbica contra lo que ellos llaman catalanismo”, y lamenta que se pretenda condenar a quienes “no usamos la violencia”.

IU de Baleares sale en defensa del rapero

Cabe destacar que numerosas organizaciones, entre ellas Endavant-Osan, han salido en apoyo al rapero. Denuncian la “represión policial-judicial” que está sufriendo y justifican las letras de sus canciones “en el básico derecho a la libertad de expresión”. En los últimos días, a esta defensa del cantante mallorquín se ha sumado también IU de Baleares. Según informa Jorge Campos, los comunistas han denunciado en las redes sociales que consideran una barbaridad la petición de condena por parte del Fiscal, y lo han tildado a él de inquisidor, como prueba el siguiente tuit:

Más aún, Campos cuenta que IU de Baleares ha lanzado un comunicado en el que expresa que el rapero canta unas canciones con algún exabrupto, pero que, por ejemplo, es mucho peor y mucho más agresivo, y mucho más condenable el himno de la legión. La formación justifica las letras de las canciones de este sujeto “en el básico derecho a la libertad de expresión”.

— Esquerra Unida (@EUIB) 29 de octubre de 2016

Juzgue usted mismo. A continuación tiene otros ejemplos de lo que dicen las letras de este individuo, recogidos en el escrito de acusación de Campos:

“Miguel Ángel Blanco, Carrero Blanco (suenan disparos) bah, ya no, ahora toca Juan Carlos”, “Sofía (por la anterior Reina) en una moneda, pero fusilada”, “queremos la muerte para estos cerdos” (en referencia a la Familia Real), “Ni tú ni nadie me hará cambiar de opinión, cab***, en el acto de fusiliar al Borbón”, “El Rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello”.

“Un día coches volarán como Carrero Blanco y no colgaremos ningún lazo en el Ayuntamiento”, “para todos aquellos que tienen miedo cuando arrancan su coche (en referencia a las FFCCSE) que sepan que revienten sus costillas, exploten, brindaremos con champán", “tenemos corazón grande, y de justicia que se enamora si explotan tropas españolas, “amonal en coches oficiales, haciendo justicia poética”. “justicia sería pasarlos por la guillotina (en referencia a la Guardia Civil)”, “tu bandera española está más bonita en llamas, igual que un pu** Patrol de la guardia civil cuando estalla”.

“A mi me toca la po*** la AVT… pero bueno, tenemos goma2 y amonal, y así llegará un día que explotadores volarán”, “Terrorrismo invicto como los GRAPO” “que no se alarme nadie, la justicia es simple pero está de vacaciones con Publio Cordón en el Caribe”, “De Cospedal no reiría tanto en un zulo a 40 grados”, “Me la suda si la audiencia nacional me condena, hasta romperme las cuerdas. ¡Libertad Arenas!”, “Siete tiros de la glock de Iñaki Bilbao al juez”, “Un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado, o siempre queda esperar a que le secuestre algún GRAPO”, “dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla”, “que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada”, “esto no va hacer fiesta, que pensabas tonto, es una bomba de relojería en una plaza de toros”, "Un atentado contra Montoro, otro logro para nosotros, socializaremos los medios de producción a tiros”, “Bauzá (ex presidente balear) debería morir en una cámara de gas, pero va! Eso es poco, a su casa, su farmacia, le prenderemos fuego”.

"EL MUNDO lo leen cuatro cerdos, EL MUNDO da licencia para matar", "Mataré a Esperanza Aguirre pero antes le haré ver como su hijo vive entre ratas".

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12143
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #266 en: 02 de Noviembre de 2016, 09:13:00 am »
 :manocaraEste está para encerrarlo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #267 en: 23 de Febrero de 2017, 08:12:30 am »
el rapero excedió la libertad de expresión
La AN condena a tres años y medio al rapero Valtonyc por su canción sobre el Rey emérito
"El rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello" o "puta policía, puta monarquía, a ver si ETA pone una bomba y explota" son algunas de sus frases

22.02.2017 – 18:43 H.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido popularmente como 'Valtonyc', a tres años y medio de prisión, tras considerarle autor de los delitos de enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas por la elaboración de un grupo de canciones en que insultaba y deseaba la muerte al rey Juan Carlos y alababa a las organizaciones terroristas ETA y Grapo

Según la resolución, el "gran número de expresiones" volcadas en dos discos publicados en internet por el cantante, "no aisladas sino muy reiteradas, exceden de la crítica política y se introducen en el campo del atentado contra la dignidad personal, en el de la imputación de delitos, en el de las amenazas de muerte, en el de la incitación a la violencia y en el discurso del odio". No pueden ser amparadas, por lo tanto, continúa el fallo, por la libertad de expresión "ni por lo que el acusado considera creación artística".

Todas las expresiones vertidas en las canciones sobre el Rey emérito, continúa el tribunal con base en el criterio del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, "constituyen un ataque personal gratuito a su reputación como persona, afectan a los aspectos íntimos de la vida privada del monarca y de su familia, atacan a su honorabilidad personal y obviamente no son necesarias para criticar el sistema monárquico ni para defender la república". Por otro lado, prosigue, "se vierten reiteradamente amenazas tales como 'un día ocuparemos Marivent con un kalashnikov​', 'encontrándonos en el palacio del Borbón, kalashnikov​", oraciones que según la sala "incitan claramente a la violencia y constituyen un discurso de odio".

En esta misma línea, la sentencia destaca que el rapero —que reconoció durante el juicio que compuso el tema musical a petición del líder de Podemos, Pablo Iglesias— publicó frases como "el rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley", "Sofía en una moneda pero fusilada", "puta policía, puta monarquía, a ver si ETA pone una bomba y explota" o "por qué no se fractura la cabeza y no la cadera", "Miguel Ángel Blanco, Carrero Blanco [suenan disparos], bah, ya no, ahora toca a Juan Carlos".

Alguno de los temas, colgados en internet y de acceso gratuito, señalan los magistrados que firman la sentencia, imputaba al Rey que "para hacer de diana utilizaba a su hermano, que ahora sus hermanastros son árabes y les pide dineritos para comprar armas y que pertenecía a los GAL, conductas que —a juicio del tribunal— revisten los caracteres de odio".

Tras distribuirlos en varias redes sociales, las canciones superaron las 5.000 descargas. Incluían también frases que la sala califica como "injuriosas contra el Rey y otros miembros de su familia" por atentar "directamente contra su dignidad personal". Se refiere el tribunal a alusiones como que el monarca "se va de putas", que "los derechos humanos se los pasa por los cojones", que "no es democrático, que es un dictador enmascarado" o que "le hacen la cama y le friegan los platos y mientras doña Sofía en un yate follando". La resolución destaca que en algunas canciones llama al Rey "hijo de puta" y califica de "puta" y "analfabeta" a la infanta Elena.

Según la sala, el rapero "justifica la violencia con menciones como 'y mira, yo no tengo huevos a pillar una metralleta pero al menos no condeno al que se atreve y al que la lucha se aferra', 'esto no es violencia gratis, está justificada, como un antidisturbios que muere en una barricada', 'no apoyo la violencia gratuita, pero justicia sería pasarlos por la guillotina' o 'amonal en coches oficiales, haciendo justicia poética por cada familia que está pasando hambre". Además, "anima el discurso del odio con frases como 'hace más ruido un solo hombre que todo un ejército pasivo callando y sirviendo".

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2688
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #268 en: 23 de Febrero de 2017, 16:57:56 pm »
Que se joda, por tonto y gilipollas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #269 en: 04 de Marzo de 2017, 08:18:25 am »

27/02/2017
   
El rapero de Podemos odia ahora a Pablo Iglesias: “eres un miserable traidor”


Pablo Hasel, hasta ahora conocido como el ‘rapero de Podemos’, saltó a las portadas tras ser condenado a dos años de cárcel por enaltecer al terrorismo en las letras de sus canciones.

Hasel fue uno de los cantantes invitados por Pablo Iglesias a una gala de La Tuerka, el programa de televisión que realizaba hace años el líder de Podemos, en la que ambos compartieron escenario cantando La Internacional. En el vídeo, Hasel es quien sostiene una bandera de la URSS con el rostro de Lenin:

Fue precisamente tras conocerse estas imágenes cuando a Pablo Hasel se le comenzó a conocer como “el rapero preferido de Iglesias”.

Sin embargo, según ha podido comprobar El Chivato, nada queda de aquella aparente buena relación. Todo lo contrario.

Hasel, a quien en ámbitos de Podemos se pone como ejemplo de condena judicial injusta, dedicó el pasado año una tremenda canción a Pablo Iglesias y a los líderes de la formación morada, que sin embargo ha pasado bastante desapercibida. Se llama ‘Así no podemos’.

En ella arremete contra Iglesias llamándole “miserable traidor”, acusándole de haberse convertido en casta, de fotografiarse con Obama, de haber fichado un general de la OTAN que bombardeaba Libia –en referencia al ex JEMAD-, de meter en las listas “a un Guardia Civil” que defendía el uso de pelotas de goma contra inmigrantes, e incluso contra Manuela Carmena, a quien llama “rata jueza”.

Estas son algunas de las lapidarias frases que Hasel dedica a Iglesias:

--“Iglesias es el típico con másters, pedante y prepotente, que se aprovecha de la gente de la ignorancia para engañar a la gente”

--“Apuesto a que caerán tan rápido como han subido, cuando lleguen al Gobierno y se destape el timo”.

--“Son el PSOE versión dos, un producto de la televisión; hasta Felipe González se camufló mejor”.

--“Protegiste a la corrupta de Tania Sánchez”.

--“Pablo, recuerdo cuando te conocí. Me escribiste con una foto de Meinhof en el perfil (en referencia a la banda terrorista Baader-Meinhof). Entonces te interesaba ir de radicalillo, los pocos principios que tenías ya los has vendido”.

--“Eres un vividor, no un revolucionario. Tu no vives como vive el pueblo en los barrios”.

--“El régimen te respalda, no les supones ningún peligro. Lo ha dicho hasta la patronal: estáis bien sometidos”.

--“Una farsa, como la rata jueza de Manuela Carmena. En Madrid siguen los desahucios y la miseria extrema”.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42703
  • Verbum Víncet.
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #270 en: 04 de Marzo de 2017, 11:13:01 am »
Cuando uno alimenta a la bestia . . . pues pasan estas cosas, no lo puede evitar, es su naturaleza . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11291
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #271 en: 04 de Marzo de 2017, 11:45:00 am »

27/02/2017
   
El rapero de Podemos odia ahora a Pablo Iglesias: “eres un miserable traidor”


Pablo Hasel, hasta ahora conocido como el ‘rapero de Podemos’, saltó a las portadas tras ser condenado a dos años de cárcel por enaltecer al terrorismo en las letras de sus canciones.

Hasel fue uno de los cantantes invitados por Pablo Iglesias a una gala de La Tuerka, el programa de televisión que realizaba hace años el líder de Podemos, en la que ambos compartieron escenario cantando La Internacional. En el vídeo, Hasel es quien sostiene una bandera de la URSS con el rostro de Lenin:

Fue precisamente tras conocerse estas imágenes cuando a Pablo Hasel se le comenzó a conocer como “el rapero preferido de Iglesias”.

Sin embargo, según ha podido comprobar El Chivato, nada queda de aquella aparente buena relación. Todo lo contrario.

Hasel, a quien en ámbitos de Podemos se pone como ejemplo de condena judicial injusta, dedicó el pasado año una tremenda canción a Pablo Iglesias y a los líderes de la formación morada, que sin embargo ha pasado bastante desapercibida. Se llama ‘Así no podemos’.

En ella arremete contra Iglesias llamándole “miserable traidor”, acusándole de haberse convertido en casta, de fotografiarse con Obama, de haber fichado un general de la OTAN que bombardeaba Libia –en referencia al ex JEMAD-, de meter en las listas “a un Guardia Civil” que defendía el uso de pelotas de goma contra inmigrantes, e incluso contra Manuela Carmena, a quien llama “rata jueza”.

Estas son algunas de las lapidarias frases que Hasel dedica a Iglesias:

--“Iglesias es el típico con másters, pedante y prepotente, que se aprovecha de la gente de la ignorancia para engañar a la gente”

--“Apuesto a que caerán tan rápido como han subido, cuando lleguen al Gobierno y se destape el timo”.

--“Son el PSOE versión dos, un producto de la televisión; hasta Felipe González se camufló mejor”.

--“Protegiste a la corrupta de Tania Sánchez”.

--“Pablo, recuerdo cuando te conocí. Me escribiste con una foto de Meinhof en el perfil (en referencia a la banda terrorista Baader-Meinhof). Entonces te interesaba ir de radicalillo, los pocos principios que tenías ya los has vendido”.

--“Eres un vividor, no un revolucionario. Tu no vives como vive el pueblo en los barrios”.

--“El régimen te respalda, no les supones ningún peligro. Lo ha dicho hasta la patronal: estáis bien sometidos”.

--“Una farsa, como la rata jueza de Manuela Carmena. En Madrid siguen los desahucios y la miseria extrema”.



 :partirse  :partirse  :partirse
-Me acuerdo de madre, padre.
-Bueno, pero...¿no te gusta la moto que te he comprado?"

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #272 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:34:48 am »
Un rapero negro de EEUU ‘ahorca’ a un niño blanco en su último videoclip
RT
Civilización
/ 14 Septiembre, 2017

https://www.youtube.com/watch?v=qku2WZ7aRYw

El artista XXXTentacion también reconstruye escenas de maltratos a afroamericanos, pero algunos lo acusan de incitar a la violencia racial.

El rapero estadounidense Jahseh Dwayne Onfroy, más conocido como XXXTentacion, ha generado gran polémica por su último video musical, en el que, en el escena

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #274 en: 26 de Noviembre de 2017, 17:03:53 pm »
EN NAVALCARNERO (MADRID)

El PP denuncia la promoción municipal de un cantante que insulta a la Policía


La Gaceta
España / 24 noviembre, 2017

El portavoz del PP en Navalcarnero (Madrid), Manuel Pablos, ha exigido al Consistorio que cancele la actuación y que no promocione a una persona que “menosprecia e incita al odio a los agentes de la Policía Municipal”.

El PP ha denunciado la cesión del Ayuntamiento de Navalcarnero (Madrid) -gobernado por el PSOE con el apoyo de la marca blanca de Podemos y un concejal independiente- del Teatro Centro -dependencia municipal- para la presentación este sábado del nuevo disco de Cristian Araque, cantautor que insulta a la Policía Municipal, en un acto gratuito al que podrán acceder menores de eda

Agenda para el fin de semana: el sábado, Cristian Araque presenta su disco a las 20.00 horas, en el Teatro Centro y el domingo, a las 20.00 horas, tendrá lugar el concierto de Santa Cecilia a cargo de Rondalla de la Asociación Amigos de Navalcarnero, en la Iglesia Parroquial. pic.twitter.com/EvDXJ0muFQ


Araque, que ya ha pedido disculpas, tiene una canción -subida en 2012 a You Tube- en la que llama a los agentes “payasos” y asegura que sólo son “gilipollas a los que algún hijo de put* le regala una gorra, una porra y le pone de cara al sol”. “Si tienes un hijo subnormal, no lo dudes más y mételo a policía municipal”, añade.

El portavoz de la formación, Manuel Pablos, ha exigido al Consistorio que cancele la actuación y que no promocione a una persona que “menosprecia e insulta a los agentes que velan por la seguridad y el bienestar de nuestros vecinos”. En declaraciones a La Gaceta, ha manifestado además que la canción es “intolerable” y constituye “una evidente incitación al odio, posiblemente constitutiva de delito” porque “además del insulto a la Policía hace mofa de las personas con discapacidad”.

El sindicato de policías de la localidad (UPM) ha mostrado su malestar y ha confirmado que “tomarán todas las acciones legales y administrativas oportunas” y que “los agentes seguirán realizando su labor de la mejor manera posible”. “Nunca nos hemos sentido más orgullosos de ser policías”, ha dicho, antes de agradecer las “muestras de cariño” tras la polémica.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #275 en: 06 de Diciembre de 2017, 08:46:57 am »


Raperos a la cárcel: "No adoráis a Alá, adoráis la lucha obrera y sindical"

El fiscal se refiere a los doce raperos de La Insurgencia como "yihadistas". Han sido condenados por enaltecimiento de terrorismo. Ellos apelan a la libertad de creación artística: "Hemos hecho canciones, no mítines ni argumentarios. Es verso y está descontextualizado". 
5 diciembre, 2017 20:27

Lorena G. Maldonado @lorenagm7

La Insurgencia nació hace casi cuatro años, en Vigo. "Fue la idea de dos amigos que se juntaron y decidieron montar un colectivo de rap con más gente de la ciudad y, a poder ser, de otros lugares, para expandir su mensaje crítico y de concienciación social". Lo cuenta a este periódico Saúl (de nombre artístico Shahid), uno de los doce raperos del grupo de jóvenes que ayer recibieron la noticia con estupor: han sido condenados a dos años y un día de prisión y a pagar una multa de 4.800 euros por un delito de enaltecimiento del terrorismo. No podrán optar a ningún empleo público ni a ayudas del Estado durante 9 años. Ni siquiera votar durante el tiempo de condena.

Los chicos tienen entre 20 y 30 años. Elgio es de Sabadell y está acabando la carrera de Ingeniería; Inessa es de Cádiz, pero vive en Castellón, y "trabaja en lo que encuentra, hasta hace poco ha sido camarera: "A ella la condena le afecta especialmente, porque es madre soltera. Tiene un crío, y si esto sale mal, lo va a pasar bastante mal", cuenta Saúl. Sine es de Vigo, estudia un FP; Botana, también de Vigo, "se mueve en varios curros a la vez para llegar a pagar el alquiler"; Iván Leszno es de Málaga y acaba de dejar los estudios; Eshoj es de Córdoba "y trabaja en los meses de verano de jornalero, con la oliva".

Nito vive en Santiago y estudia idiomas, Lokutor es de Canarias, Gorka es de Coruña "y hasta ahora trabajaba en Renfe, pero con la sentencia le han echado del trabajo"; Pipe es de Vigo, "está trabajando como monitor de gimnasio", Komu es de Vigo y estudia Imagen y Sonido, y Saúl, quien atiende a EL ESPAÑOL, estudia Educación Social. "Hacemos lo que podemos, ya sabes cómo están las cosas", resopla, al teléfono. Son, como apunta Saúl, una foto de su generación: supervivientes que hacen malabares entre la formación y el trabajo precario, hijos rabiosos de la crisis que quieren movilizarse e intervenir artísticamente en la realidad social. Su caso no es el primero: hay más cantantes bajo la lupa de la justicia, como César Strawberry -absuelto por la Audiencia Nacional y condenado a un año de cárcel por el Supremo- o el rapero Valtónyc, condenado a tres años de prisión.
 
Contra el capitalismo

"El colectivo se fue expandiendo y se unió gente de toda Galicia, y después de Cataluña, Andalucía, Euskadi, Canarias... a principios de 2016 nos abrimos a Latinoamérica y La Insurgencia pasa a ser un colectivo de rap de habla hispana: Ecuador, México, Chile, Colombia...", relata Saúl. "Lo que hacíamos era ayudarnos entre todos, porque muchos no nos conocíamos ni en persona, pero si uno tenía conocimientos de sonido, ayudaba al otro; y si el otro sabía de edición de vídeo y fotografía, se encargaba de las portadas de discos".

¿Qué ideario político tenían en común? "Nunca tuvimos principios mínimos para entrar, pero sí es verdad que se acercó gente del entorno del hip hop y de la canción protesta. Nos gusta la canción de concienciación, somos gente que denuncia injusticias sociales, aunque cada uno tiene su propia ideología y, de hecho, algunas son muy distintas", reflexiona. "Sí tenemos en común que pensamos que el capitalismo no funciona y que hay que destruirlo".

La presidenta del Tribunal no ve delito

El 8 de noviembre de 2016 fue a su encuentro la Policía nacional. "Nos pararon a cada uno en nuestra ciudad. Nos pararon uno a uno y nos registraron de arriba a abajo, nos cachearon, nos quitaron móviles y portátiles porque tenían una orden judicial. Decía que nosotros, supuestamente, usábamos los aparatos electrónicos para entrar en redes sociales y enaltecer el terrorismo", cuenta Saúl. Fue a la semana y media cuando acudieron a la citación en la Audiencia Nacional y se les informó de que estaban allí en calidad de investigados. "La Policía nacional, de oficio, nos denuncia por tres delitos: asociación ilícita, incitación al odio contra las instituciones del Estado y enaltecimiento al terrorismo". Se desestimaron los dos primeros y han sido condenados por el último.

    La presidenta del Tribunal que les ha juzgado, Ángela Murillo, discrepa "profundamente" de la decisión: "Son criaturas que querían lograr notoriedad y reafirmar sus personalidades"

La presidenta del Tribunal que les ha juzgado, Ángela Murillo, discrepa "profundamente" de la decisión. La magistrada sostiene que durante la declaración de los acusados pudo "detectar con claridad palmaria que en el ámbito de los jóvenes acusados no reinaba una intencionalidad dirigida a enaltecer o justificar acciones terroristas o a individuos pertenecientes a organización de carácter terrorista". Cree que sólo querían provocar con sus canciones. "En el ámbito de estas criaturas lo que subyace es lograr notoriedad, reafirmando sus personalidades, en definitiva, llamar la atención que por otras vías no pueden conseguir. Sus palabras y gestos infantiles en el plenario les delataron".

También apunta que la organización terrorista a la que cantan en alguno de sus temas (los GRAPO) ya no existe y sus miembros "solo subsisten en el recuerdo de unos pocos, muertos con anterioridad al nacimiento de unos acusados 'en pañales'".

Sin embargo, el fiscal José Perals Calleja, sostiene que las canciones del colectivo "ensalzan de una manera casi sistemática a la organización terrorista PCE (r) – GRAPO". Cree que el mensaje de La Insurgencia "mantiene una tónica subversiva frente al orden constitucional democrático". En el escrito de 35 páginas recoge cientos de los versos "problemáticos", como "yo soy un romántico de la lucha armada, chico, te lo explico, revolución o nada", "asaltaremos bancos como Amadeu Casellas", "me haría muy feliz ver cómo atracan un banco, cerca del barranco, pero me sigo sonriendo sobre todo con chistes de Carrero Blanco", "a los del frente Atlétco, tres tiros de escopeta", o "feliz, feliz, feliz, cuando ajusticien en la plaza del pueblo a Letizia Ortiz".
La defensa: libertad de creación artística

Cuenta Saúl que su defensa se ha basado no ya en la defensa de la libertad de expresión -"sabemos que tiene límites en determinados casos"-, sino en "la libertad de creación artística": "Lo que hacemos nosotros no es un mitin, no es un argumentario, no es un libro de texto. Son canciones que tienen retórica, rima, metáfora. Se han juzgado nuestras canciones como si estuviésemos en la plaza del pueblo hablando en prosa, pero son versos y se han mostrado descontextualizados", relata.

"Por ejemplo, uno de nuestros compañeros hablaba en una canción de la miseria y de cómo la gente se siente abocada a hacer locuras por desesperación. Decía algo como 'si me veo sin nada en la cartera, pienso en atracar un banco'. Y él explicó que no, que no va a atracar un banco, pero que en su letra habla de ese proceso de desesperación".

    Lo que hacemos nosotros no es un mitin, no es un argumentario, no es un libro de texto. Son canciones que tienen retórica, rima, metáfora. Se han juzgado nuestras canciones como si estuviésemos en la plaza del pueblo hablando en prosa

El rapero sostiene que si llegasen a entrar en la cárcel serían "presos políticos ¡por hacer música!": "No es por militar ya, no es por defender ideas ni por manifestarnos... esto es llevarlo a otro nivel". Subraya que el fiscal dijo en el juicio que eran "como yihadistas", pero "que en vez de adorar a Alá, adoramos la lucha sindical y obrera", resopla. "Ese es el nivel. Y no lo dice de broma, no es su trabajo exagerar, es que yo pienso firmemente que los jueces y fiscales piensan eso de nosotros, o al menos nos sentimos así, porque nos tratan como a yihadistas, como a terroristas asesinos que van por ahí matando. Pero nuestras madres, nuestras familias y amigos, nuestros barrios, saben de sobra lo que somos".

Sin apoyos políticos

No han recibido apoyo de ningún partido político. "Tampoco lo esperamos. Pero ni siquiera en un tuit ni en un comentario en Facebook, que no cuesta nada. No ha habido solidaridad". Pablo Iglesias se manifestó en el caso Valtónyc con un tuit en el que decía "Impunidad para los corruptos y cárcel por hacer una canción; rapear sobre el Rey no debería ser delito", pero esta vez ha guardado silencio. "Su silencio es cómplice".

Ahora su abogado tiene diez días para presentar recurso "aferrándose al voto particular de la presidenta de la mesa": "Si se desestima, entraremos a prisión, y mientras, nuestro abogado podrá recurrir a Estrasburgo, al Tribunal de Derechos Humanos. Sería un alivio, nos quedaríamos sin antecedentes penales, pero ya habríamos pasado por la cárcel. Muchos no tenemos más de 25 años. Somos inocentes de cualquier delito. Si es un delito cantar, la que está mal es la ley, no nosotros".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #276 en: 25 de Diciembre de 2017, 08:57:04 am »
La Justicia da la razón a la Policía Local en la sanción al grupo Rokavieja

diciembre 23
10:42
2017

Por elperiodicodeyecla.com

Tendrán que pagar 375 euros de multa y su defensa jurídica.  El juzgado contencioso administrativo número 2 de Murcia ha confirmado la multa contra el cantante del grupo Rokavieja, Liborio Ruiz García.

En la Feria de 2016, el cantante dijo sobre el escenario “a ver si podéis con él” y “mucha policía, poca diversión” cuando, durante su concierto, los agentes expulsaron del recinto a una persona.  Una consigna, cabe recordar, que se escucha en muchos escenarios desde que en 1983 la banda originaria de Santurce, Eskorbuto, la incluyese como título del que fue su primer álbum.

En la sentencia, el juez explica que estos hechos provocan “intencionadamente en el público reacciones susceptibles de alterar el orden” y relata que el cantante “manifestó a micrófono abierto ‘mucha policía poca diversión’ y ‘a ver si podéis con él’, palabras vertidas en la pausa entre canciones y que por tanto no formaban parte de letra alguna de sus canciones”.

También añade que “las expresiones vertidas desde el escenario en un momento de especial concurrencia de público y concreto, y como respuesta directa a la intervención de los agentes ante una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, expresiones nada colaboradoras y que podrían haber desencadenado reacciones graves en el público”.

Además, el juez considera que la sanción, que podría haber superado los 700 euros, es “proporcional” a lo que sucedió en los hechos relatados.

Por tanto, Liborio deberá abonar la multa interpuesta por la Policía Local y su defensa jurídica, aunque no tendrá que pagar las costas judiciales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172539
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #277 en: 20 de Febrero de 2018, 16:13:08 pm »



El TS confirma la condena de tres años y medio de cárcel para Valtònyc por injurias a la Corona


El alto tribunal rechaza los argumentos del acusado, que defendió haber actuado en ejercicio de sus derechos a la libertad de expresión y a la creación artística, y subrayó que "el lenguaje del rap es extremo, provocador, alegórico y simbólico"


Imagen de uno de los videoclips en los que Valtonyc critica a la Corona. YouTube
EUROPA PRESS
PERFIL
0
20.02.2018 - 15:47
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc, por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas por el contenido de algunas de sus canciones publicadas en Internet.


MÁS INFO
El rapero Valtonyc dice que donó 32.000 euros a Puigdemont y a la CUP
El rapero Valtonyc dice que donó 32.000 euros a Puigdemont y a la CUP
Según la sentencia ahora ratificada, las canciones incluyen expresiones en apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas Grapo, ETA, y a algunos de sus miembros, así como contra el titular de la Corona y sus familiares, y contra el presidente del Circulo Balear, Jorge Campos, contra quien se dirigieron las amenazas.

De esta manera, el alto tribunal rechaza los argumentos del acusado, que defendió haber actuado en ejercicio de sus derechos a la libertad de expresión y a la creación artística, y subrayó que "el lenguaje del rap es extremo, provocador, alegórico y simbólico".

Rechaza sus argumentos al considerar que "basta con leer los hechos declarados probados" en la sentencia "para comprender la gravedad de las expresiones contenidas"

Con esto, el Supremo rechaza sus argumentos al considerar que "basta con leer los hechos declarados probados" en la sentencia "para comprender la gravedad de las expresiones contenidas y su correcto encaje en los tipos penales de referencia".

Así, aseguran que la sentencia de instancia no "reelabora", "ni saca de contexto", las letras, nada inocuas por sí mismas, sino que lo que hace es agruparlas en la fundamentación jurídica al objeto de subsumirlas en los tipos penales atribuidos al acusado".


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11291
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #278 en: 20 de Febrero de 2018, 22:43:38 pm »
Poca pena me parece por enaltecer el terrorismo.. .ca;
-Me acuerdo de madre, padre.
-Bueno, pero...¿no te gusta la moto que te he comprado?"

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13338
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #279 en: 21 de Febrero de 2018, 18:08:42 pm »
Si no gusta este Código Penal.... que lo cambien