Autor Tema: Letras de canciones que rezuman odio  (Leído 34952 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175007
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #280 en: 02 de Marzo de 2018, 14:28:39 pm »

Pablo Hasel, condenado a dos años y un día de prisión


La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel y un día, más una multa de 24.300 euros, al rapero Pablo Hasel por los delitos de enaltecimiento de terrorismo, injurias y calumnias contra la Corona e Instituciones del Estado.

 
 
 
 
REDACCIÓN EL SALTO

PUBLICADO
2018-03-02 14:05:00
La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel y un día, más una multa de 24.300 euros, al rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasel, por los delitos de enaltecimiento de terrorismo, con la agravante de reincidencia, e injurias y calumnias contra la Corona e Instituciones del Estado por ensalzar a figuras de miembros de las bandas terroristas ETA y Grapo en su perfil de Twitter.

Los magistrados de la Sección Primera de la Sala de lo Penal exponen en la sentencia que las publicaciones del condenado suponen una “actuación conjunta, dirigida contra la Autoridad del Estado” y que aluden “a la necesidad de ir más allá en un comportamiento violento incluso con la utilización del terrorismo”.

La condena a Pablo Hasel llega justo un día después de la absolución por parte del Tribunal Supremo a Casandra Vera, otro caso que ha suscitado mucha polémica. Vera fue condenada por la Audiencia Nacional a un año de prisión y siete de inhabilitación total por publicar en su cuenta de Twitter 12 tuits que contenían chistes referidos a Carrero Blanco.

La resolución del alto tribunal sobre Hasel ha contado con un voto particular que defiende que sus comentarios deben encuadrarse dentro de la libertad de expresión y no suponen una manifestación del discurso del odio.

Hasel ya fue condenado a dos años de cárcel por el Tribunal Supremo también por el delito de enaltecimiento del terrorismo en 2015 al difundir a través de su canal de YouTube varios temas en los que deseaba que se cometieran atentados contra representantes del PP y PSOE y elogiaba a miembros de los Grapo, ETA y otros grupos terroristas. En esa ocasión, la Audiencia Nacional acordó la suspensión de la pena.

Hasel se sentó de nuevo en el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional el 1 de febrero, esta vez acusado de cantar canciones críticas con la monarquía, por mensajes en redes sociales de denuncia de brutalidad policial y por otro en el que denuncia la muerte de Isabel Aparicio, militante de Grapo que falleció en abril de 2014 en la prisión de Zuera. La Fiscalía solicitaba para él, en este juicio, hasta cinco años de cárcel.
La canción, titulada “Juan Carlos El Bobón”, comienza con el extracto de una entrevista realizada por una televisión francesa al rey Juan Carlos, en 1969, en la que este elogia a Franco. La letra de la canción, entre otras críticas a la Casa Real, apunta la criminalización de la crítica a esta institución. Los tuits por los que también se condena a Hasel hacen referencia a los supuestos “negocios mafiosos” entre la Casa Real y Arabia Saudí.

El rapero también tiene otras dos causas pendientes, una por despreciar al futbolista Roman Zozulya.  La otra por denunciar que la policía local de Lleida utilizó un falso testigo para encubrir en un juicio una paliza a una persona que pegaba carteles sobre el derecho a la autodeterminación.

Desconectado EquipoPuma

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #281 en: 02 de Marzo de 2018, 16:47:23 pm »
Si siguen las muestras de apoyo a quien me desa la muerte cantando, apoya a Eta etc..., espero que salgan raperos que se rian de los que no aparecen en las cunetas ,  a ver loa progres que opinan de la libertad de expresion...
Que asco me da este pais de verdad...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175007
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #282 en: 02 de Marzo de 2018, 16:59:41 pm »


En Austria es oficialmente legal insultar y hacer una «peineta» a los políticos


Un alto tribunal ha dictaminado que se puede hacer siempre que se produzca dentro del marco de un debate político
Efe
Viena
01/03/2018 15:06h
Actualizado:
01/03/2018 17:01h

Un alto tribunal austríaco ha dictaminado que en Austria es legal insultar y hacer gestos obscenos contra políticos, siempre y cuando se produzca en el marco de un debate político, informa hoy la agencia de noticias APA.


El grupo trotskista «Linkswende» había emitido en otoño pasado un vídeo en internet en el que hace una «peineta» al líder del partido ultraderechista FPÖ y ahora vicecanciller, Heinz Christian Strache. Un alto tribunal de Viena rechazó este miércoles el recurso presentado por el FPÖ contra el vídeo subido a la plataforma Youtube durante la campaña para las elecciones generales del pasado 15 de octubre.

El vídeo de «Linkswende» muestra a varios activistas del grupo que explican en una frase las razones por las que están en contra de Strache y su política. Al final de su explicación, cada uno hace una «peineta» y terminan con «Fuck Strache (que se joda Strache)».



Según los jueces austríacos, en el marco de un debate político es legítimo expresar su rechazo a un político incluso de forma «provocadora y chocante», ya que esto «forma parte elemental de la libertad de expresión», señala APA. La sentencia es definitiva y no puede ser recurrida, explicó hoy un portavoz del alto tribunal regional de Viena.

Un portavoz de «Linkswende» calificó el fallo como una «victoria para la libertad de expresión y de prensa» en Austria, donde desde diciembre pasado gobierna un Ejecutivo formado por el partido democristiano ÖVP y el ultraderechista FPÖ.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175007
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #283 en: 02 de Marzo de 2018, 18:10:59 pm »
Austria cuna de grandes demócratas... .ca;

Pues precisamente por eso sorprende más la decisión judicial.

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #284 en: 02 de Marzo de 2018, 18:19:12 pm »
Poca pena me parece por enaltecer el terrorismo.. .ca;
Claro que sí, cadena perpetua (por los muertos que ha ocasionado sus letras), que no estoy de acuerdo con ellas, pero que los de Madrid Arena, con cinco criaturas muertas tengan tan poca condena, me parece un despropósito. Pero ya sabemos cómo funciona la justicia en este país, no es igual para todos. Por cierto no he visto que se opine en el otro tema sobre dicha condena.

Desconectado RAYOII

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 430
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #285 en: 02 de Marzo de 2018, 18:25:06 pm »
Si siguen las muestras de apoyo a quien me desa la muerte cantando, apoya a Eta etc..., espero que salgan raperos que se rian de los que no aparecen en las cunetas ,  a ver loa progres que opinan de la libertad de expresion...
Que asco me da este pais de verdad...
Tranquilo, ya se ríen bastante los del PP diciendo que los que quieren saber dónde están sus muertos, solo lo hacen por recibir subvenciones. Por cierto ¿te has parado a pensar lo que piensan los trabajadores que salen a manifestarse y les muelen a palos? Ya ves, cada cual arrima el ascua a su sardina.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175007
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #286 en: 21 de Marzo de 2018, 08:30:47 am »

La Audiencia Nacional da tres días al rapero Valtònyc para pedir la suspensión de su condena de tres años y medio de cárcel


    En caso de no presentar escrito de alegaciones, el rapero tiene diez días para ingresar voluntariamente en prisión
    Para hacer frente a la indemnización de 3.000 euros por amenazas al presidente de la Fundación Círculo Balear, la Audiencia Nacional ordena el embargo de un vehículo, cuya ubicación debe indicar en un plazo máximo de diez días

infoLibre Publicada 20/03/2018 a las 17:13 Actualizada 20/03/2018 a las 17:14

La Audiencia Nacional ha dado tres días de plazo al rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc, para presentar alegaciones sobre la posible concesión del beneficio de la suspensión de la pena de tres años de prisión a la que fue condenado por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas por el contenido de algunas de sus canciones publicadas en internet, informa Europa Press.

Así lo establece el decreto de ejecución de la condena de la Audiencia Nacional, después de que el Tribunal Supremo ratificara la condena del rapero a finales de febrero. Si la defensa presenta escrito de alegaciones, se dará traslado a la Fiscalía para que emita un informe al respecto. En caso contrario, Valtònyc tiene diez días para ingresar voluntariamente en prisión.

Dado que ninguno de los tres delitos por los que fue sentenciado el rapero contemplan una pena superior a dos años de cárcel, su defensa puede solicitar la suspensión de la condena, según han informado fuentes jurídicas.

Embargo de un coche para la indemnización

En cuanto a la indemnización de 3.000 euros por amenazas al presidente de la Fundación Círculo Balear, Jorge Campos, a la que también fue condenado el rapero, la Audiencia Nacional ordena el embargo de un vehículo, por lo que le pide que indique en un plazo máximo de diez días la ubicación del mismo y haga entrega de las llaves y la documentación.

La sentencia de la Audiencia Nacional contra Valtònyc fue ratificada el pasado 20 de febrero por el Tribunal Supremo al haber rechazado los argumentos del acusado, que defendió haber actuado en ejercicio de sus derechos a la libertad de expresión y a la creación artística y subrayó que "el lenguaje del rap es extremo, provocador, alegórico y simbólico".

Pero el alto tribunal considera que "basta con leer los hechos declarados probados" en la sentencia "para comprender la gravedad de las expresiones contenidas y su correcto encaje en los tipos penales de referencia". Así, aseguró que la sentencia no "reelabora ni saca de contexto" las letras, "nada inocuas por sí mismas, sino que lo que hace es agruparlas en la fundamentación jurídica al objeto de subsumirlas en los tipos penales atribuidos al acusado".

Según el Supremo, la Audiencia Nacional tuvo en cuenta en su sentencia que "la pluralidad de mensajes contenidos en las canciones publicados en internet y con acceso abierto por el acusado tienen un indudable carácter laudatorio de las organizaciones terroristas Grapo y ETA y de sus miembros, lo cual va más allá de la expresión de coincidencia con objetivos políticos, solidaridad con los presos o camaradería".

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43003
  • Verbum Víncet.
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #287 en: 21 de Marzo de 2018, 09:04:33 am »
Otro que  quiere hacerse la foto como Willy Toledo?

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175007
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #288 en: 10 de Abril de 2018, 14:46:24 pm »


Los autores del rap contra la monarquía: "Si nos reprimen nosotros, saldrán 150 más"


09/04/2018
 
Los músicos Pau Llonch, Clara Peya y Pancho (Zoo) presentan el rap cooperativo "Los borbones son Unos ladrones", una canción colectiva que han grabado en la antigua cárcel Modelo de Barcelona para protestar contra las últimas condenas a raperos y artistas por sus obras. Hablamos también con el rapero mallorquín Valtonyc, condenado a 3 años y medio de prisión por las letras de sus canciones.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12359
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #289 en: 10 de Abril de 2018, 14:48:22 pm »
Solidarios son y valientes

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175007
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #290 en: 10 de Abril de 2018, 14:48:32 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175007
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #291 en: 13 de Abril de 2018, 17:36:56 pm »


La Audiencia Nacional da un mes a Valtonyc para que acredite la suspensión de condena por el TC o ingrese en prisión


Rechaza la suspensión de condena del rapero al entender que no le compete como órgano sentenciador y deja esa decisión en manos del Constitucional
infoLibrePublicada 13/04/2018 a las 10:54Actualizada 13/04/2018 a las 12:58   I

La Audiencia Nacional ha dictado una providencia en la que da un plazo de un mes al rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, para que acredite la suspensión de condena por parte del Tribunal Constitucional. En caso contrario, se le requerirá que ingrese en prisión.





En concreto, la Audiencia ha rechazado la suspensión de condena del rapero al entender que no le compete como órgano sentenciador y, en todo caso, deja esa decisión en manos del Constitucional.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175007
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #292 en: 12 de Mayo de 2018, 06:54:35 am »
El TC falla en contra de Valtonyc y le obliga a entrar en prisión


El Constitucional ha rechazado admitir a trámite el recurso del cantante contra la condena de tres años y medio por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona

Vozpópuli
11.05.2018 - 19:19

El rapero mallorquín, Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, tendrá que entrar en prisión después de que el Tribunal Constitucional haya rechazado admitir a trámite el recurso contra la condena de tres años y medio de la Audiencia Nacional confirmada por el Tribunal Supremo.

Según ha informado el propio Valtonyc en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, se trata de "un hecho histórico, dado que es el primer músico que entrará en prisión en el Estado español condenado únicamente por las letras de sus canciones".

Asimismo, el escrito informa de que se suspenden todos los actos y conciertos programados de hoy en adelante y lamenta que esta condena represente "un ataque a un derecho democrático que afecta" a todos los ciudadanos.

En esta línea, el próximo 17 de junio, se ha organizado un concierto por la libertad de expresión en Mallorca, de la mano de la Asociación Acallar, donde 40 grupos musicales de todo el Estado se sumarán a la causa por la libertad de expresión.
Sentencia de la AN

El pasado 20 de febrero, la Sala La Sala Segunda del Tribunal Supremo confirmaba la condena de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso al rapero por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas por el contenido de algunas de sus canciones publicadas en Internet.

Según la sentencia, por la cual Arenas tendrá que ingresar en prisión, las canciones incluyen expresiones en apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas Grapo, ETA, y a algunos de sus miembros, así como contra el titular de la Corona y sus familiares, y contra el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, contra quien se dirigieron las amenazas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175007
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #293 en: 18 de Mayo de 2018, 15:16:05 pm »

Valtonyc se enfrenta a una nueva denuncia por animar al público a matar "un puto guardia civil"


Actúa Baleares acudirá a la Fiscalía por la arenga del rapero mallorquín difundida en un vídeo sin fechar en internet
 
Valtonyc pide matar a un puto guardia civil subido a un escenario. / periodico

   
El Periódico

Palma - Viernes, 18/05/2018 | Actualizado a las 14:58 CEST
El rapero mallorquín José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, será denunciado ante la Fiscalía por el presidente del partido Actúa Baleares, Jorge Campos, por animar desde un escenario a matar "un puto guardia civil" y a "ponerle una puta bomba al fiscal", según informa Efe.



Campos, que sufrió amenazas por las que Valtonyc está condenado en firme por la Audiencia Nacional, ha anunciado este viernes que interpondrá una nueva denuncia contra el cantante por la arenga que lanza durante una actuación difundida en la plataforma de vídeos en internet Vimeo.

El cantante mallorquín tiene orden de ingresar en prisión antes del próximo viernes, día 25, para cumplir una pena de 3,5 años de reclusión por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

Grabación sin fecha
En la filmación, que no está fechada ni localizada, Valtonyc afirma que pasará "años" en la cárcel por denunciar el "Estado fascista" y, a continuación, insta a asesinar guardias civiles y a atentar contra un fiscal. "Matad a un puto guardia civil esta noche, iros a otro pueblo donde haya guardias civiles y matad a uno" y "poned una puta bomba al fiscal de una puta vez", insta el rapero.

Campos anuncia que interpondrá la denuncia contra el rapero acompañado de Antonio Salvá, padre de Diego Salvá, uno de los dos guardias civiles asesinados por ETA en Palmanova en julio del 2009, a quienes ayer rindió homenaje el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Recurso ante Estrasburgo
Por otro lado, el abogado defensor de Valtonyc, Juan Manuel Olarieta, ha confirmado a Efe que esta mañana tenía previsto presentar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo la solicitud de que suspenda la ejecución de la pena de prisión dictada contra el cantante.

El letrado está preparando el recurso ante el tribunal europeo contra la sentencia que pesa sobre el rapero al considerar que vulnera su derecho al ejercicio de las libertades de expresión y de creación artística.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10528
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #294 en: 18 de Mayo de 2018, 15:36:48 pm »

El infierno está lleno de músicos aficionados.
George Bernard Shaw


Pues que hagan hueco, que falta uno.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175007
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #295 en: 23 de Mayo de 2018, 20:10:54 pm »

El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir la prisión


El músico Josep Miquel Arenas debía ingresar en la cárcel este jueves 24 de mayo
 

Valtonyc, durante un concierto en la cárcel Modelo. Ayuntamiento de Barcelona
EL PAÍS
Madrid 23 MAY 2018 - 19:22 CEST


El rapero Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc, ha huido de España para eludir su ingreso en prisión, que debía producirse este jueves 24 de mayo. El músico está condenado a tres años y medio por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona en las letras de sus canciones.


El 14 de mayo la Audiencia Nacional le dio un plazo de 10 días para presentarse voluntariamente a las autoridades y cumplir su condena, después de que el Tribunal Constitucional rechazara su recurso. "Mañana es el día. Mañana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la carcel. Por unas canciones", ha tuiteado el rapero este miércoles, que ha advertido: "Mañana España va a hacer el ridículo, una vez más. No se lo voy a poner tan fácil, desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista. Aquí no se rinde nadie".

Valtonyc fue condenado por la Audiencia Nacional en febrero de 2017 a tres años y medio de cárcel por tres delitos, si bien la pena a la que se le sentenció por cada una no sobrepasó los dos años de prisión. Un año después, el Supremo ratificó la condena al rechazar que la actuación de Valtonyc estuviese amparada por la libertad de expresión y la creación artística y al considerar que sus canciones incluían expresiones de apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas GRAPO, ETA, y a algunos de sus miembros, así como frases contra la Corona y el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, a quien se dirigieron las amenazas.


Ahora la Audiencia Nacional requiere al rapero mallorquín el pago a Jorge Campos de la indemnización de 3.000 euros que le impuso el tribunal. Campos le denunció en agosto de 2012 por la canción Circo Balear, que a su juicio contenía amenazas contra él y otros integrantes de esta entidad.

El viernes el rapero, durante un concierto, dijo al público: "Matad a un puto guardia civil esta noche, iros a otro pueblo donde haya guardias civiles y matad a uno". Las palabras del rapero han sido llevadas ante la Fiscalía. Antes había recordado: "Vamos a pisar la cárcel por denunciar a este Estado fascista. Yo sé que soy un puto pesado que solo da la chapa en los conciertos, pero me la suda porque voy a ir a la cárcel".

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10528
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #296 en: 24 de Mayo de 2018, 00:03:46 am »
Que putadón, ahora además tendremos que soportar sus "canciones" cada vez que den noticias de él.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175007
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #297 en: 03 de Junio de 2018, 07:46:18 am »
El desafío del rapero C. Tangana: "El Rey es un gilipollas, la madre del Rey me come los cojones"

    "La monarquía es un robo" al igual que la "democracia representativa", dijo
    El cantante desafió con que le metieran a él también en la cárcel

2 junio, 2018 18:41



E. E. / Agencias

Esta edición del Festival Primavera Sound ha cobrado un gran protagonismo, además de por su gran atractivo musical, por las declaraciones del cantante de reguetón C. Tangana en la rueda de prensa de apertura. Tras una pregunta sobre la sentencia al rapero Valtonyc, Antón Álvarez Alfaro (que utiliza el pseudónimo de C. Tangana) cargó contra la Casa Real.

Después de un breve debate, un periodista preguntó a Yung Beef, Bad Gyal y C. Tangana, iconos de la música urbana española, cómo veían el futuro después de la sentencia a Valtonyc por sus letras. El primero en responder fue Yung Beef, también conocido como Fernandito Kit Kat. El rapero granadino aseguró que "España es una mierda" y que "la ley en España es una mierda", para después mostrar su apoyo al músico huido a Bélgica.

Sin embargo, C. Tangana fue más crítico a la hora de dar su opinión sobre el tema. Al comenzar su intervención dijo que "la monarquía es un robo" al igual que la "democracia representativa, a las cuales calificó de "terrorismo" antes de mostrar su descontento con la Casa Real. "El Rey soy yo, el Rey es un gilipollas, la madre del Rey me come los cojones", aseveró para después añadir que la Reina Letizia "era una presentadora de la tele y eso es lo que sigue siendo" para él.

Justo después de dichas palabras, Álvarez desafió con que le metieran a él también en la cárcel. A continuación, el autor de Llorando en la limo esgrimió que la monarquía es algo del pasado, en concreto de la época medieval, y que sirvió para "proteger a los campesinos" de "los dragones". De la misma manera afirmó que Felipe VI no debe ser el Jefe del Estado porque "nadie le ha elegido". Para finalizar, el cantante dijo que Valtonyc "no es ningún lumbreras" y que "tan sólo es un chaval que está subiendo música a Internet".

    José Mota, esta casa es una ruina: un año en su vivienda, el peor negocio de su vida José Mota, esta casa es una ruina: un año en su vivienda, el peor negocio de su vida Elena Bustamante Luces y sombras del empresario (y humorista) José Mota José Mota: "Me alegro de que en España ya no se hagan chistes de mariquitas" El manual de José Mota para retratar políticos: "El pa la saca estaba y está"

Por su parte, Bad Gyal expresó que dada la situación actual de España lo mejor es emigrar. "Yo me piro de aquí cuando pueda", prosiguió. Para concluir su escueta intervención manifestó que los artistas españoles deben marcharse del país para triunfar.

Desde que C. Tangana fichara por una multinacional ha explotado un discurso (¿sarcástico?) sobre el éxito y la fama, con éxitos como Mala mujer o Llorando en la limo. Estas últimas declaraciones, sarcásticas o no, le van a generar más de un problema.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12359
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #298 en: 03 de Junio de 2018, 14:43:21 pm »
En principio no les llevaría a la carcel, pero compartiendo o no sus opiniones las formas dejan mucho de desear y quizás deberían entender que la educación no está reñida con tener o no razón.

Así no C Tangana, se te sube la fama a la cabeza.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175007
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #299 en: 06 de Junio de 2018, 10:08:11 am »

El Tribunal de Estrasburgo deniega a Valtonyc aplazar su ingreso en prisión


El rapero Valtónyc en un acto de EU con Cayo Lara en 2012.
El Supremo confirma la pena de cárcel para el rapero Valtonyc
"Lo llego a saber y me cargo a alguien. Hubiera salido más barato"
El rapero dice que Pablo Iglesias le encargó la canción
Valtonyc está en Bélgica
PABLO R. SUANZES | BruselasLOLA SAMPEDRO | Palma
05/06/2018 18:14

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha denegado a Josep Miquel Arenas Valtonyc aplazar su ingreso en prisión, según ha podido confirmar EL MUNDO. Los jueces de Estrasburgo han desestimado así el primer intento del rapero mallorquín para evitar el cumplimiento de la condena de tres años y medio de cárcel impuesta por la Audiencia Nacional y ratificada por el Tribunal Supremo, por injurias a la Corona, enaltecimiento del terrorismo y amenazas.
El pasado día 22 de mayo, los abogados de Valtonyc presentaron ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (que no es uno de las instituciones de la Unión Europea) una petición de medidas cautelares para impedir su entrada en prisión. Y los magistrados la rechazaron.
En virtud del artículo 39 de su reglamento, el Tribunal puede dictar "medidas cautelares a cualquier Estado parte Del Convenio Europeo de Derechos Humanos", pero las medidas cautelares son de urgencia y, "de acuerdo con la practica constante del TEDH, sólo se aplican cuando hay un riesgo inminente de daño irreparable". Su entrada en prisión no parecía el caso.
El rapero, a través de su cuenta de Twitter, ha sembrado confusión al afirmar que "esta noticia que está saliendo en los medios es falsa. Aún no se ha presentado ningún recurso en Estrasburgo". Y es verdad, no hay recurso final, pero las cautelares han sido rechazadas. De hecho, el caso ha sido registrado en la corte con el código Arenas Beltrán v. Spain, no. 23370/18.

Desde el Tribunal explican a este diario que "el rechazo de las cautelares fue comunicado al demandantes vía su abogado". Pero es sólo el primer paso. Estrasburgo le preguntará a Valtonyc si quiere seguir adelante con su caso y que los jueces lo examinen en detenimiento. Si lo desea, debe realizar una serie de trámites que no son públicos. Las cautelares son "medidas adoptadas en el marco del desarrollo del procedimiento ante el TEDH y que no prejuzgan sus decisiones futuras sobre la admisibilidad o sobre el fondo de los asuntos en cuestión".
Una vez presentada una solicitud de medidas provisionales," el demandante o su representante deberán informar al Tribunal de toda novedad. En particular, deberán advertir inmediatamente al Tribunal de cualquier modificación en la situación administrativa o de otro tipo en la que se encuentre el demandante (por ejemplo, de la obtención de un permiso de residencia o de su retorno a su país de origen). Corresponde también al representante del demandante informar rápidamente al Tribunal de la pérdida de contacto con su cliente", explican fuentes del organismo
Valtonyc está en Bélgica
El abogado defensor de Valtonyc confirmó a TV3 que el rapero está en Bélgica y aseguró que tiene la intención de presentarse ante la la justicia belga en los próximos días, una vez reciba la citación pertinente.
Valtonyc abandonó España el pasado 23 de mayo, con la intención de evitar el ingreso en prisión. Hasta ayer, se desconocía el paradero del rapero, en busca y captura por orden de la Audiencia Nacional. Después de que el Tribunal Constitucional no admitió a trámite su petición de suspensión de pena, Valtonyc ha emitido un escrito al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que hoy ha denegado su primera petición.
Después de que Arenas abandonara el territorio español para evitar su ingreso en prisión, la Audiencia Nacional emitió una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura.
Cabe recordar que la Sala II del Tribunal Supremo confirmó la condena de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a Valtonyc por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales en sus canciones. Según el alto tribunal, la Sala rechazó los argumentos del acusado, que aludió a la libertad de expresión y a la creación artística, y subrayó que el lenguaje del rap es extremo, provocador, alegórico y simbólico.
El Supremo consideró que las canciones que escribió Valtonyc y que publicó en Internet incluyen expresiones en apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas GRAPO, ETA, y a algunos de sus miembros, así como contra el titular de la Corona y sus familiares, y contra el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, contra quien se dirigieron las amenazas. El alto tribunal entendió que basta con leer los hechos declarados probados en la sentencia -de febrero de 2017- "para comprender la gravedad de las expresiones contenidas y su correcto encaje en los tipos penales de referencia".