Autor Tema: Letras de canciones que rezuman odio  (Leído 34631 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10528
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #300 en: 24 de Mayo de 2018, 00:03:46 am »
Que putadón, ahora además tendremos que soportar sus "canciones" cada vez que den noticias de él.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172510
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #301 en: 03 de Junio de 2018, 07:46:18 am »
El desafío del rapero C. Tangana: "El Rey es un gilipollas, la madre del Rey me come los cojones"

    "La monarquía es un robo" al igual que la "democracia representativa", dijo
    El cantante desafió con que le metieran a él también en la cárcel

2 junio, 2018 18:41



E. E. / Agencias

Esta edición del Festival Primavera Sound ha cobrado un gran protagonismo, además de por su gran atractivo musical, por las declaraciones del cantante de reguetón C. Tangana en la rueda de prensa de apertura. Tras una pregunta sobre la sentencia al rapero Valtonyc, Antón Álvarez Alfaro (que utiliza el pseudónimo de C. Tangana) cargó contra la Casa Real.

Después de un breve debate, un periodista preguntó a Yung Beef, Bad Gyal y C. Tangana, iconos de la música urbana española, cómo veían el futuro después de la sentencia a Valtonyc por sus letras. El primero en responder fue Yung Beef, también conocido como Fernandito Kit Kat. El rapero granadino aseguró que "España es una mierda" y que "la ley en España es una mierda", para después mostrar su apoyo al músico huido a Bélgica.

Sin embargo, C. Tangana fue más crítico a la hora de dar su opinión sobre el tema. Al comenzar su intervención dijo que "la monarquía es un robo" al igual que la "democracia representativa, a las cuales calificó de "terrorismo" antes de mostrar su descontento con la Casa Real. "El Rey soy yo, el Rey es un gilipollas, la madre del Rey me come los cojones", aseveró para después añadir que la Reina Letizia "era una presentadora de la tele y eso es lo que sigue siendo" para él.

Justo después de dichas palabras, Álvarez desafió con que le metieran a él también en la cárcel. A continuación, el autor de Llorando en la limo esgrimió que la monarquía es algo del pasado, en concreto de la época medieval, y que sirvió para "proteger a los campesinos" de "los dragones". De la misma manera afirmó que Felipe VI no debe ser el Jefe del Estado porque "nadie le ha elegido". Para finalizar, el cantante dijo que Valtonyc "no es ningún lumbreras" y que "tan sólo es un chaval que está subiendo música a Internet".

    José Mota, esta casa es una ruina: un año en su vivienda, el peor negocio de su vida José Mota, esta casa es una ruina: un año en su vivienda, el peor negocio de su vida Elena Bustamante Luces y sombras del empresario (y humorista) José Mota José Mota: "Me alegro de que en España ya no se hagan chistes de mariquitas" El manual de José Mota para retratar políticos: "El pa la saca estaba y está"

Por su parte, Bad Gyal expresó que dada la situación actual de España lo mejor es emigrar. "Yo me piro de aquí cuando pueda", prosiguió. Para concluir su escueta intervención manifestó que los artistas españoles deben marcharse del país para triunfar.

Desde que C. Tangana fichara por una multinacional ha explotado un discurso (¿sarcástico?) sobre el éxito y la fama, con éxitos como Mala mujer o Llorando en la limo. Estas últimas declaraciones, sarcásticas o no, le van a generar más de un problema.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12143
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #302 en: 03 de Junio de 2018, 14:43:21 pm »
En principio no les llevaría a la carcel, pero compartiendo o no sus opiniones las formas dejan mucho de desear y quizás deberían entender que la educación no está reñida con tener o no razón.

Así no C Tangana, se te sube la fama a la cabeza.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172510
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #303 en: 06 de Junio de 2018, 10:08:11 am »

El Tribunal de Estrasburgo deniega a Valtonyc aplazar su ingreso en prisión


El rapero Valtónyc en un acto de EU con Cayo Lara en 2012.
El Supremo confirma la pena de cárcel para el rapero Valtonyc
"Lo llego a saber y me cargo a alguien. Hubiera salido más barato"
El rapero dice que Pablo Iglesias le encargó la canción
Valtonyc está en Bélgica
PABLO R. SUANZES | BruselasLOLA SAMPEDRO | Palma
05/06/2018 18:14

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha denegado a Josep Miquel Arenas Valtonyc aplazar su ingreso en prisión, según ha podido confirmar EL MUNDO. Los jueces de Estrasburgo han desestimado así el primer intento del rapero mallorquín para evitar el cumplimiento de la condena de tres años y medio de cárcel impuesta por la Audiencia Nacional y ratificada por el Tribunal Supremo, por injurias a la Corona, enaltecimiento del terrorismo y amenazas.
El pasado día 22 de mayo, los abogados de Valtonyc presentaron ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (que no es uno de las instituciones de la Unión Europea) una petición de medidas cautelares para impedir su entrada en prisión. Y los magistrados la rechazaron.
En virtud del artículo 39 de su reglamento, el Tribunal puede dictar "medidas cautelares a cualquier Estado parte Del Convenio Europeo de Derechos Humanos", pero las medidas cautelares son de urgencia y, "de acuerdo con la practica constante del TEDH, sólo se aplican cuando hay un riesgo inminente de daño irreparable". Su entrada en prisión no parecía el caso.
El rapero, a través de su cuenta de Twitter, ha sembrado confusión al afirmar que "esta noticia que está saliendo en los medios es falsa. Aún no se ha presentado ningún recurso en Estrasburgo". Y es verdad, no hay recurso final, pero las cautelares han sido rechazadas. De hecho, el caso ha sido registrado en la corte con el código Arenas Beltrán v. Spain, no. 23370/18.

Desde el Tribunal explican a este diario que "el rechazo de las cautelares fue comunicado al demandantes vía su abogado". Pero es sólo el primer paso. Estrasburgo le preguntará a Valtonyc si quiere seguir adelante con su caso y que los jueces lo examinen en detenimiento. Si lo desea, debe realizar una serie de trámites que no son públicos. Las cautelares son "medidas adoptadas en el marco del desarrollo del procedimiento ante el TEDH y que no prejuzgan sus decisiones futuras sobre la admisibilidad o sobre el fondo de los asuntos en cuestión".
Una vez presentada una solicitud de medidas provisionales," el demandante o su representante deberán informar al Tribunal de toda novedad. En particular, deberán advertir inmediatamente al Tribunal de cualquier modificación en la situación administrativa o de otro tipo en la que se encuentre el demandante (por ejemplo, de la obtención de un permiso de residencia o de su retorno a su país de origen). Corresponde también al representante del demandante informar rápidamente al Tribunal de la pérdida de contacto con su cliente", explican fuentes del organismo
Valtonyc está en Bélgica
El abogado defensor de Valtonyc confirmó a TV3 que el rapero está en Bélgica y aseguró que tiene la intención de presentarse ante la la justicia belga en los próximos días, una vez reciba la citación pertinente.
Valtonyc abandonó España el pasado 23 de mayo, con la intención de evitar el ingreso en prisión. Hasta ayer, se desconocía el paradero del rapero, en busca y captura por orden de la Audiencia Nacional. Después de que el Tribunal Constitucional no admitió a trámite su petición de suspensión de pena, Valtonyc ha emitido un escrito al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que hoy ha denegado su primera petición.
Después de que Arenas abandonara el territorio español para evitar su ingreso en prisión, la Audiencia Nacional emitió una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura.
Cabe recordar que la Sala II del Tribunal Supremo confirmó la condena de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a Valtonyc por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales en sus canciones. Según el alto tribunal, la Sala rechazó los argumentos del acusado, que aludió a la libertad de expresión y a la creación artística, y subrayó que el lenguaje del rap es extremo, provocador, alegórico y simbólico.
El Supremo consideró que las canciones que escribió Valtonyc y que publicó en Internet incluyen expresiones en apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas GRAPO, ETA, y a algunos de sus miembros, así como contra el titular de la Corona y sus familiares, y contra el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, contra quien se dirigieron las amenazas. El alto tribunal entendió que basta con leer los hechos declarados probados en la sentencia -de febrero de 2017- "para comprender la gravedad de las expresiones contenidas y su correcto encaje en los tipos penales de referencia".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172510
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #304 en: 09 de Junio de 2018, 07:46:02 am »


El gilipollas


Mira ‘Tangana’, tú no dices lo que piensas, porque para decir lo que se piensa primero hay que pensar algo. Hablas de oídas (de oídas muy lejanas) sobre la monarquía o sobre la democracia, por llamar de algún modo a lo que segregas por esa boca

Iframe de C. Tangana en uno de sus videoclips
Iframe de C. Tangana en uno de sus videoclips
1
09.06.2018 - 05:15
Estimado Antón Álvarez Alfaro, alias Tangana, y perdona por lo de estimado porque no es verdad, es tan solo una forma de hablar:


Hace unos cuantos días, en una rueda de prensa que se produjo en el Primavera Sound de Barcelona, dijiste que el Rey es un “gilipollas” y que la madre del Rey “te come los cojones”. Lo lamento si alguien tuerce el gesto al leer eso pero no son mis palabras, son las tuyas. Añadiste que la monarquía es una cosa medieval inventada para proteger a los campesinos de los dragones. Que la democracia representativa es terrorismo. Que aquí “nos insultamos todos” y hay que aprender a vivir con eso (te referías de nuevo al Rey). Y alguien, no recuerdo ahora si tú mismo, añadió que si te meten en la cárcel se demostrará que tienes razón.

No creo que tengas esa suerte. Naciste en Madrid y el mes que viene vas a cumplir 28 años. Lograste terminar el bachillerato en el colegio San Viator y luego, según la entrada de Wikipedia que muy probablemente has escrito tú mismo (o tu madre, que debe de adorarte), “estudiaste la carrera de Filosofía” en la Complutense. Eso quiere decir, obviamente, que no la terminaste: en tal caso allí pondría “se licenció en Filosofía”. Tu falta de formación cultural explica muchas cosas, entre ellas esa maravilla que has dicho de los reyes medievales, los campesinos y los dragones. Sé que te va a doler pero alguien tiene que abrirte los ojos, muchacho: los dragones, tal y como tú los imaginas, no han existido nunca. Es duro pero es así. Quizá ahora las compañías discográficas y los distribuidores de música en internet, de los que tú vives, hagan un trabajo parecido al de los dragones, pero eso lo dices tú mismo deprisa y corriendo ante el micrófono: no se vayan a enfadar.

He visto uno de tus últimos vídeos, 'Llorando en la limo'. Es basura. Tú lo sabes. Una letra imbécil para consumo rápido de adolestontos y adolestontas"

No eres tonto ni muchísimo menos. Eres, como tantísima gente de tu edad, un completo ignorante de muchísimas cosas, yo diría que de la mayoría de las cosas, pero de bobo no tienes un pelo. Tu discusión con el trapero granadino Fernando Gálvez, alias Yung Beef, sobre cómo ganar todo el dinero posible, habría maravillado al más listo de los fenicios: hasta tu colega, algo amoscado, parecía preferir la honestidad artística a la pasta, cosa con la que tú, obviamente, no estabas del todo de acuerdo. Has logrado hacerte un hueco nada despreciable en tu tipo de música: ya has ido tres veces al Primavera Sound. Has logrado un disco de platino con la canción Mala mujer. Y te ha fichado Sony, lo cual parece haber colmado tus sueños y alejado de ti el fantasma de volver a ser camarero. Pero te ha convertido en un personaje. Repito: un personaje.

Por eso has dicho lo que has dicho sobre el Rey, sobre su madre y sobre todo lo demás. Porque eso te hará ganar más dinero. Tú no sabes si el Rey es un gilipollas. No le conoces de nada. No tienes ningún argumento sobre él, ni a favor ni en contra. No dices lo que piensas, porque para decir lo que se piensa primero hay que pensar algo, y está claro que no es tu caso. Hablas de oídas (de oídas muy lejanas) sobre la monarquía, sobre la democracia representativa y desde luego sobre los dragones, así que tu opinión, por llamar de algún modo a lo que segregas por esa boca, no tiene el más mínimo valor. Y tú lo sabes. Pero te da igual: lo dices, porque sabes muy bien que eso te hará ganar más dinero, más likes, más seguidores en internet.

Tu compañía te habrá diseñado (siempre lo hacen) una manera de comportarse, de hablar, de vestir y hasta de hacer música. Los consumidores de música urbana, a los que tú halagas, te han llamado vendido cincuenta veces, porque tu música es untuosa, relamida, absolutamente comercial. He visto uno de tus últimos vídeos, Llorando en la limo. Es basura. Tú lo sabes. Una letra imbécil para consumo rápido de adolestontos y adolestontas, una música ramplona, un montaje de doscientos pavos (limusina y abriguito aparte) y encima esa manía que tienes de cantar con una pinza enganchada en la nariz (tú no hablas así), lo cual te hace parecer muchísimo más gilipollas que el Rey, dónde va a parar. Pero lo vendes muy bien, chaval.

No eres tonto ni muchísimo menos. Eres, como tantísima gente de tu edad, un completo ignorante de muchísimas cosas, yo diría que de la mayoría de las cosas"

Al público latinoamericano que te sigue le importa un pimiento tu opinión sobre la monarquía y sobre la democracia representativa (tú lo que tienes es un serio problema de bachillerato, muchacho). También sobre los dragones. Pero al de aquí no. El público de aquí no te toleraría que no insultases al primero que se te ponga por delante, sobre todo si es el Rey. Tus fans de internet se mueven como los estorninos y como los tuiteros, todos a la vez detrás de no se sabe quién ni por qué, y la competición no estriba ya en quién hace mejor música: se trata de ver quién dice la burrada más gorda. Eso vende. Tú eso lo tienes muy claro. Por eso lo haces. Te debes a tu público. Mejor dicho, te debes a tu compañía de discos, que te deja fingir que piensas por ti mismo. Como hacen los autores con sus personajes.

El corte del vídeo de la rueda de prensa en el que insultas al Rey ha pasado de las 300.000 reproducciones. Eso es exactamente lo que tú querías. No es que hayas batido un récord pero oye, es dinero, ¿no? Y popularidad, aunque sea negativa: no dejan de ser likes. Y tienes los huevos de decir en tus canciones “que se joda el dinero”, cuando tú no buscas otra cosa.

No todos nos insultamos, Antón, en eso también estás equivocado. Insulta, y sobre todo gratuitamente, la gente como tú, que no tiene formación ni siente verdadero respeto por nadie: ni siquiera por la verdad. Eso se ha generalizado con las redes sociales, tú lo sabes bien. Y en tu caso da dinero, eso es evidente. Quieres parecerte al tal Valtonyc, de quien tú mismo, nada más mencionarlo, dices que no tiene “ni puta idea” y que “no es ningún lumbreras”. Es decir, que quieres parecerte, pero un poco nada más: tienes que ser moderadamente sarcástico, como tú dices, para ganar el dinero que ganas, y en eso cabe insultar al Rey; pero luego tienes que ser insufriblemente banal y mediocre en tu música para que te compren, o te vean, o te descarguen: pasta.

El gilipollas no es el Rey, Antoncito. El gilipollas no es el Rey. De dragones y campesinos no sabrás gran cosa, pero lo que sí sabes mejor que nadie es quiénes son los gilipollas. Chico listo.

Desconectado sincadenas

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1915
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #305 en: 10 de Junio de 2018, 20:46:41 pm »
Yo no estoy de acuerdo con insultar a la gente...pero me gustaria oír a toda la gente que se indigna con las letras de canciones o con las manifestaciones de raperos (que no se nos olvide que son sólo palabras).
Que se indignaran con las torturas que se hicieron por algunos policías entre ellos el llamado Billy el niño y que a día de hoy siguen impunes.
Y esas torturas por desgracia NO eran solo palabras.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12143
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #306 en: 10 de Junio de 2018, 22:41:38 pm »
Y que no se indignan con miles de muertos en las cunetas sin recibir un sepelio digno

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172510
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #307 en: 12 de Junio de 2018, 16:29:15 pm »
Echa un vistazo al Tweet de @arrierossomosgu: https://twitter.com/arrierossomosgu/status/1006448229972619264?s=08

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2688
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #308 en: 12 de Junio de 2018, 17:28:10 pm »
Echa un vistazo al Tweet de @arrierossomosgu: https://twitter.com/arrierossomosgu/status/1006448229972619264?s=08


Ha dejado en evidencia a los Podemitas, menudos zascas........

https://m.youtube.com/watch?v=exS9_Qm0lIk

Desconectado sincadenas

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1915
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #309 en: 12 de Junio de 2018, 19:42:57 pm »
3años y medio ......un chorizo que se ha válido de su poder para robar....5 años y medio
Y que no se nos olvide , gran parte de lo que han robado el Urdangarín y la mujer que no sabía nada, ha sido dinero publico ....dinero que después faltaba para la medicina los colegios las personas mayores....etc etc
Después uno va al médico y te dicen ....te operamos dentro de 6 meses y si te has muerto antes eso que nos ahorramos.
Y que también no se olvide que crearon una ONG solo para robar.

Desconectado sincadenas

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1915
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #310 en: 12 de Junio de 2018, 19:53:37 pm »
Pero como es de la familia Real....muchos le pasan la lengua por el culo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172510
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #311 en: 19 de Junio de 2018, 08:39:36 am »
Matan a tiros al rapero XXXTentation en Miami

El joven salía de una tienda de motocicletas cuando recibió varios disparos. Estaba siendo investigado por las denuncias de violencia doméstica que le interpuso su novia.
19 junio, 2018 07:35

E. E. | Agencias

El rapero estadounidense XXXTentacion ha muerto asesinado a los 20 años tras recibir varios disparos cuando salía hacia su coche de una tienda de motocicletas, en Deerfield Beach, al norte de Miami, según ha informado la oficina del alguacil del condado Broward.

Jahseh Dwayne Onfroy fue trasladado tras el tiroteo a un centro médico, donde los médicos no pudieron hacer nada por su vida y murió poco después, según confirmaron las autoridades.

El cantautor de hip-hop enfrentaba cargos de violencia doméstica después de que lo denunciara su novia embarazada. Aunque él había negado todas estas acusaciones.

Sin embargo, los registros judiciales de Miami-Dade aseguran que debía comparecer ante el juez la próxima semana para una audiencia sobre el caso.

Onfroy presentó en el año 2017 su álbum debut, "17", y el pasado mes de marzo había lanzado su segundo trabajo, titulado "?", con el que debutó directamente en el número 1 en la lista de todos los géneros de Billboard 200, en la que también se destacó con sus sencillos "Sad!" y "Changes".

El artista estadounidense comenzó a escribir música tras ser liberado de un centro correccional juvenil. En el año 2013 lanzó su primera canción en la plataforma de distribución de audio SoundCloud, titulada "News/Flock".

Numerosos seguidores del rapero se reunieron en la esquina donde cayó muerto para rendirle un homenaje.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172510
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #312 en: 05 de Julio de 2018, 15:18:10 pm »
Valtonic se entrega en Bélgica y el.juez lo deja en libertad.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42701
  • Verbum Víncet.
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #313 en: 05 de Julio de 2018, 15:36:57 pm »
Y quitando a su familia, a quién le importa?

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172510
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #314 en: 21 de Agosto de 2018, 08:44:51 am »

Polémica por el veto a unos raperos «machistas»: «No debería tratarlas bien, pero se lo merecen»


El Ayuntamiento asegura que Kaydy Cain y Kidd Keo no actuarán, pero el promotor no los ha eliminado del cartel

Ignacio S. Calleja
@iserranoc
Seguir
Madrid
Actualizado:
21/08/2018 01:01h

La actuación de los raperos Kaydy Cain y Kidd Keo en Alcalá de Henares ha salpicado de polémica los conciertos de verano en el municipio. El Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PSOE y Somos Alcalá –la marca local de Podemos–, dijo hace un mes que no subirían al escenario del festival The Urbana Wall por el contenido «misógino y machista» de sus letras, pero lo cierto es que ambos siguen aún en el cartel. Al tiempo que el equipo de Gobierno asegura que tiene la potestad para vetarlo, se avecina un conflicto entre las partes porque los artistas ya han firmado el contrato con el promotor y cobrado por adelantado.


El espectáculo, programado para el próximo 22 de septiembre, se enmarca en el ciclo de Conciertos de la Muralla de Alcalá, que se celebran entre agosto y septiembre en la huerta del Palacio Arzobispal. El festival, al igual que el resto de actuaciones planificadas, forma parte de las contrataciones artísticas de la localidad para 2018 y 2019, cuya adjudicataria fue la empresa Emotional Events S.L. por un total de 194.810 euros (IVA incluido).

La pregunta que se hacen en la localidad es que cómo es posible que el Consistorio vete el concierto de estos raperos si valoró la oferta que los incluía con la máxima puntuación (30 de 30), formalizándose la adjudicación el pasado 9 de julio e imponiéndose a otras dos empresas. Entonces, aparentemente, nadie reparó en letras como «me follo a sus putas y ninguna me convence, no debería tratarlas bien, pero a veces siento que se lo merecen», de Kaydy Cain; o «ponte a cuatro, bájalo y chupa perra», de Kidd Keo.

Fuentes municipales explicaron a ABC que desconocían que fueran a actuar porque «el análisis técnico se centraba únicamente en los cuatro conciertos para el periodo de ferias y fiestas», y que el festival remite a la posibilidad que da el pliego al adjudicatario de organizar más actuaciones durante el verano. «No lo sabíamos, pero en cuanto tuvimos conocimiento de las letras misóginas y machistas procedimos a paralizar la venta de entradas y a cancelar el concierto», detallan. El objetivo del Gobierno, añaden, es que el espectáculo no se celebre «bajo ningún concepto». «El Ayuntamiento de Alcalá está a la cabeza de la lucha por el pleno respeto de los derechos y la dignidad de la mujer y de las personas LGTB», declaró la edil de Cultura, María Aranguren, hace ahora un mes.

Conflicto a la vista
La versión de que no lo conocían, sin embargo, despierta algunas dudas. En el dossier presentado con la oferta en abril, explican fuentes cercanas a la actuación, figuraban todos los artistas, tanto los de las fiestas como el resto. Además, en la presentación de los Conciertos de la Muralla, el promotor y Aranguren dieron una rueda de prensa en la que el primero citó a los polémicos cantantes. Fue el 10 de julio, quince días antes de que el Ayuntamiento anunciase la cancelación del evento. Este diario ha preguntado sobre esta cuestión a Emotional Events, pero han rechazado hacer declaraciones.

Lo cierto es que, a pesar de la indicación municipal, Kaydy Cain y Kidd Keo siguen en el cartel del The Urbana Wall y su salida puede desembocar en un coflicto entre las partes. Según ha confirmado este periódico, los raperos ya han firmado el contrato y cobrado una parte por adelantado, por lo que la cancelación del espectáculo abriría una disputa entre estos y el promotor que se quiere evitar.

Preguntados por si contemplan una posible indemnización económica, desde el Consistorio de Alcalá lo descartan y se amparan en una cláusula que, aseguran, les permite hacer las indicaciones que estimen oportunas. Si llega a producirse, sería el enésimo veto a los raperos, que ya fueron eliminados del cartel del Viña Rock, Navarra (con declaración institucional del Parlamento) o Santiago de Compostela. En la ciudad complutense también llueve sobre mojado: hace dos años se generó la misma controversia con el rapero Costa, también criticado por el contenido «machista» de sus canciones, y de César Strawberry, entonces inmerso en un proceso judicial por enaltecimiento del terrorismo en varios tuits.

Letras «misóginas e inaceptables»
«Soy un play boy, seguiré en mis trece, me follo a sus putas y ninguna me convence. No debería tratarlas bien, pero a veces siento que se lo merecen»

«Voy a follarme a esa puta, hacer famosa a la puta, voy a hacer que se lo crea, voy a meterla en la tumba»

«Préndelo, bótalo, puta, mira como el Keo lo disfruta (mírame, zorra); ponte a cuatro, bájalo y chupa (perra). No en la boca, dámelo en la nuca (perra)»

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172510
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #315 en: 21 de Agosto de 2018, 13:11:49 pm »
Juicio en Bélgica?

Creo.que no.se entera bien lo.que se dirime...su extradición.







El juzgado de Bélgica pospone la decisión sobre la extradición de Valtnyc hasta el 3 de septiembre


El Tribunal de Primera instancia de Gante (Bélgica) ha pospuesto hasta el próximo 3 de...

ATLAS ESPAÑA
Actualizado:
21/08/2018 13:00h

El Tribunal de Primera instancia de Gante (Bélgica) ha pospuesto hasta el próximo 3 de septiembre, la decisión sobre la extradición a España del rapero mallorquín, Josep Miguel Arenas, conocido artísticamente como Valtònyc."Estoy contento de poder estar en libertad y poder tener un juicio justo, al contrario, de Alfon, los chicos de Alsasua o los ex consellers que permanecen en prisión en España. Espero que Bélgica demuestre ser una justicia independiente", ha afirmado a Valtònyc a la salida de la vista en la que no ha tenido que declarar.Valtònyc está condenado por enaltecer el terrorismo e injuriar al Rey en las letras de sus canciones. El artista se encuentra desde el pasado 5 de julio en situación de libertad en Bélgica, donde se trasladó tras ser condenado en firme a tres años y medio de cárcel por el Tribunal Supremo.-Redacción-

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172510
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #316 en: 23 de Agosto de 2018, 08:13:18 am »

El promotor de los raperos vetados por machismo en Alcalá de Henares estudia pedir una indemnización


Emotional Events les elimina del cartel por las presiones del Ayuntamiento y no garantiza que se celebre el resto del festival

Ignacio S. Calleja
@iserranoc
Seguir
Madrid
Actualizado:
23/08/2018 01:06h

NOTICIAS RELACIONADAS
El promotor de los raperos «machistas» cede ante las críticas y cancela el concierto
Polémica por el veto a unos raperos «machistas»: «No debería tratarlas bien, pero se lo merecen»
Emotional Events, el promotor de los raperos vetados por «machistas» en Alcalá de Henares, estudia pedir una indemnización económica al Ayuntamiento de la localidad por el perjuicio ocasionado tras cancelar su concierto. La empresa, que ya había adelantado una parte del pago a los polémicos Kaydy Cain y Kidd Keo, ha cedido a la presión del equipo de Gobierno y ha suprimido su actuación, pero no garantiza que se vaya a celebrar el festival The Urbana Wall del próximo 22 de septiembre con el resto de artistas.


La decisión de la productora de cancelar definitivamente la actuación llega apenas dos días después de que ABC publicara la polémica en torno a este espectáculo, habida cuenta de que el Consistorio –dirigido por el PSOE y Somos Alcalá (Podemos)– aseguraba que no se iba a celebrar. La edil de Cultura, María Aranguren, señaló que ninguno de los dos se subiría al escenario «bajo ningún concepto» por sus letras «machistas y misóginas»: «El Ayuntamiento de Alcalá está a la cabeza de la lucha por el pleno respeto de los derechos y la dignidad de la mujer».

Las palabras de Aranguren se refieren a canciones ofensivas como «me follo a sus putas y ninguna me convence, no debería tratarlas bien, pero a veces siento que se lo merecen», de Kaydy Cain; o «ponte a cuatro, bájalo y chupa perra», de Kidd Keo. La sentencia del Ayuntamiento, no obstante, se hizo a pesar de que seguían en el cartel del festival y que durante semanas se habían vendido entradas. También obvió que se había firmado el contrato.


«Por decisión unilateral del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, esta empresa se ve en la necesidad de cancelar la actuación de los raperos Kidd Keo y Kaydy Cain», anunció ayer Emotional Events. El veto, dadas las circunstancias, abre la posibilidad a que algunas de las partes exijan una indemnización. Fuentes del promotor explicaron a este diario que dependerá en gran medida de la voluntad de los artistas. «Lo estamos estudiando y no lo descartamos, lo sabremos en los próximos días», declaró un portavoz.

La clave para depurar las posibles responsabilidades está en determinar si el Ayuntamiento sabía o o no si el dúo de raperos iba a actuar en el ciclo de los Conciertos de la Muralla.

El festival, en el aire
Aunque la oferta de Emotional Events se impuso a otras dos empresas y obtuvo la máxima puntuación (30 de 30) en el concurso, desde el equipo de Gobierno insisten en que lo desconocían y que el análisis técnico se centró únicamente en los cuatro espectáculos para el periodo de Ferias y Fiestas, y no en el resto. El promotor, sin embargo, sostiene que en el dossier presentado figuraban todos los artistas. Fue el adjudicatario por un total de 194.810 euros (IVA incluido) para 2018 y 2019.


La productora señaló que en los próximos días informarán sobre el futuro del festival y los trámites para la devolución del dinero de las entradas. No obstante, no está garantizado que vaya a sustituirse a los artistas vetados, ni siquiera que se celebre con los otros cantantes (Maikel de la Calle y Rels B). «A estas alturas es difícil que encontremos un sustituto digno, quizá se aplace un año», lamenta el promotor.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172510
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #317 en: 24 de Agosto de 2018, 11:52:51 am »

Móstoles veta también al rapero Kidd Keo por sus letras «machistas»


El Ayuntamiento secunda la decisión de Alcalá e insta al organizador a que lo elimine del festival Amanecer Bailando

Ignacio S. Calleja/EFE
@iserranoc
Madrid
Actualizado:
23/08/2018 13:15h

NOTICIAS RELACIONADAS
El promotor de los raperos vetados por machismo en Alcalá estudia pedir una indemnización
Polémica por el veto a unos raperos «machistas»: «No debería tratarlas bien, pero se lo merecen»
Cancelan un festival de música «techno» en un parque natural de Móstoles: «Era aberrante»
Kidd Keo tampoco actuará en Móstoles. Apenas tres días después de ser vetado en Alcalá de Henares por sus letras «machistas», el Ayuntamiento de la localidad ha hecho lo propio y ha solicitado al promotor del Festival Amanecer Bailando que cancele su actuación, prevista para el 8 de septiembre, por el mismo motivo.


Fuentes municipales han señalado a Efe que, a pesar de la indicación del Consistorio, la empresa aún no han confirmado si van a acceder a la petición. Este es el enésimo veto al cantante, que tampoco pudo subirse al escenario del Viña Rock, en Albacete, o de Santiago de Compostela. En solo una semana ha visto cómo sus actuaciones en Móstoles y Alcalá se suprimen; la primera en solitario y la segunda junto al también rapero Kaydy Cain. El motivo: letras como «ponte a cuatro, bájalo y chupa perra».

Respecto al concierto de Alcalá, no obstante, aún queda por determinar cómo queda el cartel, habida cuenta de que el promotor no garantiza que vaya a celebrarse el festival The Urbana Wall por no poder sustituir a los artistas. En segundo término, como ha informado ABC, el organizador estudia ahora si pedir una compensación económica al equipo de Gobierno –formado por PSOE y Somos Alcalá (Podemos)– por el daño causado, ya que ya había firmado el contrato y adelantado un pago.


Polémico festival
El Festival Amanecer Bailando 2018, un evento promovido por el equipo que organizó las tres ediciones de «4every1 Festival», contará con cinco escenarios con artistas de diferentes estilos -techno, música urbana, hardstyle- como Natos y Waor, C. Tangana, Marco Carola, Jeff Mills o Angerfirst.

La actuación de Kidd Keo no ha sido el principal de los contratiempo en el que se ha visto envuelto Amanecer Bailando, ya que la polémica suscitada sobre la ubicación del festival ha provocado numerosas protestas ecologistas y vecinales y enfrentamientos en el propio seno del Gobierno municipal.


Aunque en un principio el evento fue anunciado en el Parque Natural de El Soto, la presión vecinal y ecologista -sumado a la de partidos como el PP, en la oposición, o Ganar Móstoles e IUCM-LV, socios de gobierno del PSOE en el Ejecutivo local- obligó al Consistorio a trasladar el festival al Parque Prado Ovejero.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172510
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #318 en: 14 de Septiembre de 2018, 17:30:04 pm »


Rebajan la pena al rapero Pablo Hasel porque ETA y GRAPO ya no matan


La Audiencia Nacional argumenta que la posibilidad de que el terrorismo "se reavive por obra de la influencia" del músico "será menor”

El rapero Pablo Hasel.
El rapero Pablo Hasel.
 ALEJANDRO REQUEIJO
PERFILEMAILTWITTER
3
14.09.2018 - 14:47
La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional ha confirmado la condena al rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasel, por delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias contra la Corona e Instituciones del Estado, pero le rebaja la pena que se le impuso de 2 años al mínimo penal posible de 9 meses.

MÁS INFO

El rapero Pablo Hasel."Estafador": El rapero Pablo Hasel vapulea a Iglesias por la compra del chalet
"Estafador": El rapero Pablo Hasel vapulea a Iglesias por la compra del chalet
Hasel publicó más de 60 mensajes entre los años 2014 y 2016 en los que ensalzó la figura de miembros de ETA, como es el caso del exjefe militar de la banda terrorista, el fallecido Joseba Arregi, de quien dijo que murió torturado por la Policía y de los GRAPO como Isabel Aparicio, detenida en octubre de 1979 y "exterminada por comunista", según sus publicaciones.

El músico ya fue condenado en 2015 a dos años de cárcel por el Tribunal Supremo también por el delito de enaltecimiento del terrorismo al difundir a través de su canal de Youtube varios temas en los que deseaba que se cometieran atentados contra representantes del PP y PSOE y elogiaba a miembros de los GRAPO, ETA y otros grupos terroristas.Los magistrados consideran que los tuits de Hasel constituyeron una manifestación del discurso del odio, por propiciar o alentar, aunque sea de manera indirecta, una situación de riesgo para las personas, pero aprecian causas por las que procede atenuar la responsabilidad penal al mínimo previsto en el Código Penal.

El tribunal destaca que Hasel ha enaltecido a terroristas concretos de una organización criminal que lleva un tiempo importante sin realizar acciones terroristas y por tanto, “la posibilidad de puesta en peligro de la misma se reavive por obra de la influencia del recurrente, será menor”.

En segundo lugar, también ha valorado que, a pesar de ser el acusado reincidente, “objetivamente las expresiones incitantes en internet emitidas en esta ocasión por el acusado están más comedidas y son menos explícitas que aquellas por las que se le condenó en un pasado”. Por estos motivos, el tribunal rebaja dos grados la pena a Pablo Hasel, fijándola en la mínima legal posible de 9 meses y un día de prisión.

En lo referente al delito de injurias y calumnias contra las instituciones del Estado y la Corona por el que también fue condenado Pablo Hasel, la Sala rechaza los argumentos del acusado y señala que, en lo que se refiere a la Corona, mezcla hechos históricos contrastados a los que anuda intenciones espurias nunca demostradas y nunca acreditadas en sede judicial, a las que añade meras especulaciones para aparentar base legítima a su odio por él, que en nada justifican los términos exclusivamente vejatorios e injuriantes que le agrega innecesariamente.

En este caso, afirman los magistrados, tras analizar los tuits se observa que, además de hostigamiento verbal contra el Rey y los Cuerpos policiales, hay concretos actos de apoyo a la violencia que se use contra ellos y de incitación a actuar contra ellos y que “ponen en riesgo su integridad y que van, en consecuencia, más allá de las meras expresiones”. 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172510
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #319 en: 17 de Septiembre de 2018, 11:30:09 am »

La justicia belga rechaza la extradición del rapero Valtònyc a España





 El cantante había sido condenado a tres años y medio de prisión en España por enaltecer el terrorismo e injuriar al rey en las letras de sus canciones

 "Es muy triste tener que buscar justicia fuera de casa, pero aquí estoy para hacer de mi caso una bandera por la libertad de expresión", ha afirmado el rapero tras conocer la sentencia

 "Imaginamos que el fiscal belga recurrirá, pero el juez en su resolución es claro: esto es libertad de expresión", ha comentado el abogado del músico


Por eldiario.es
17 sep 201809:50

La justicia belga ha rechazado la entrega a España del rapero Josep Miguel Arenas, Valtònyc, a España, según han confirmado fuentes de la defensa a eldiario.es.  El cantante había sido condenado en la Audiencia Nacional a tres años de prisión por enaltecer el terrorismo e injuriar al rey en las letras de sus canciones.

El abogado de Valtònyc, Gonzalo Boye, ha agradecido a la justicia belga que haya actuado "conforme a derecho" y haya rechazado la extradición "por falta de doble incriminación": "Los hechos por los que fue condenado Valtònyc en España se consideran conductas atípicas en Bélgica".

"Imaginamos que el fiscal belga recurrirá, pero el juez en su resolución es claro: esto es libertad de expresión", ha comentado Boye. "La resolución del juez es lo suficientemente fundada como para que para que el fiscal se plantee si quiere recurrir, ya que España no tiene recurso. El fiscal tiene 30 días para decidirlo", ha añadido.

Hacia el Tribunal de Estrasburgo
"Estoy muy contento de estar libre, pero también muy triste por ver que mis compañeros en España no lo son y no pueden tener un juicio justo", ha afirmado Valtònyc poco después de conocer la decisión del tribunal de Gante encargado del caso. "Es muy triste tener que salir fuera de casa para encontrar justicia. He puesto mi caso en disposición de la lucha por la libertad de expresión", ha añadido.

El rapero ha confirmado, además, que llevará su condena al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo: "Crearemos un precedente. Se demostrará que en España no hay libertad, no sólo para votar, sino que tampoco hay libertad de expresión".

También ha rechazado que haya injuriado a la corona: "La corona se ha injuriado a sí misma en todo momento. Yo no soy enemigo de la corona, a lo mejor el rey sí que es un enemigo de ella".

En Bélgica desde junio

El rapero balear acudió a una primera vista el pasado 3 de septiembre en la cual el magistrado encargado del caso escuchó a las partes y anunció que tomaría una decisión en dos semanas.

El cantante se mostró entonces convencido de que no se producirá la extradición por los delitos más graves -enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona- porque "no existe la doble incriminación", es decir, que los hechos estén tipificados como delito en el Código Penal de ambos países, tal y como aseguró a su salida de un tribunal de primera instancia de Gante.

El mallorquín, que se encuentra en Bélgica desde junio, fue condenado por la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona, una sentencia posteriormente confirmada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

La Audiencia Nacional emitió a finales de mayo una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura contra Valtonyc después de que abandonara el territorio español para evitar su ingreso en prisión justo un día antes de que expirara el plazo para entrar voluntariamente a la cárcel.