Autor Tema: Letras de canciones que rezuman odio  (Leído 35260 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176474
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #320 en: 18 de Marzo de 2019, 07:11:42 am »

La rapera a la que no podrán encarcelar aunque consideren sus versos delito

Derechos y libertades

La nueva campaña de No Somos Delito recopila en una canción las letras de raperos imputados cantadas por una inteligencia artificial para mostrar cómo "tiene más derechos que los artistas"

"La intención es que no nos olvidemos de que hay un cantante prófugo en Bélgica mientras otros raperos esperan sentencia y siguen entrando a juicios", señala Mónica Hidalgo, portavoz del colectivo
José Antonio Luna
17/03/2019 - 21:57h


"Llaman delito de odio a no amar su dictadura y encima luego condenan a quienes entregan su vida a la lucha" podría ser una de las letras por las que el Supremo condenó al rapero Valtònyc a tres años y medio de cárcel. "¿Democracia? Me hace gracia. No cedas, no caigas en su trampa" también encaja con lo que publicaría César Strawberry en alguno de sus tuits. Sin embargo, incluso si un juez considera que existe enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, la responsable de este contenido difícilmente puede acabar entre barrotes. De hecho, ni siquiera es de carne y hueso.

La autora es IRIS, una nueva artista creada a través de inteligencia artificial que pone voz a los versos que acabaron llevando a los tribunales a diferentes artistas. "Que tengan miedo, joder. Que tengan miedo" forma parte de un tema del cantante mallorquín imputado, pero también de la letra de The Voice Of Freedom, que se puede escuchar en plataformas como YouTube o Spotify.

Tras la iniciativa se encuentra No Somos Delito, un colectivo nacido para denunciar las que denominan como leyes mordaza. En plural, ya que el objetivo no es solo poner el foco en la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana, sino en todas las que atentan contra la libertad de expresión.

"La iniciativa comenzó a raíz de todos estos casos de detenciones y juicios a cantantes por sus letras", explica a eldiario.es Mónica Hidalgo, portavoz de No somos delito. Por ello, quisieron "evidenciar el ridículo que estaban haciendo con las leyes mordazas haciendo que las canciones de estos raperos fueran cantadas por una inteligencia artificial, ya que era la única forma de no ir a prisión". La voz disidente, esta vez, ha sido codificada con códigos binarios.

Los artistas elegidos son cuatro: Valtònyc, Pablo Hasel, César Strawberry y Alex Elgio, aunque, como recalca Hidalgo, "somos conscientes de que hay muchísimos más". Es imposible incluir a todos, sobre todo teniendo en cuenta la intención del proyecto: crear una pieza que pueda ser escuchada con naturalidad.

"Cogimos párrafos de las letras y los tuits de estos cantantes intentando que quedaran con ritmo", detalla. Tras esto, solo quedaba encontrar una base adecuada, llevarlo a IRIS y pasarlo por un programa de edición para que todo encajara. ¿El resultado? Más que una canción, una reivindicación. "Cada vez que compartas la canción, estarás ayudando a que la libertad de expresión sea una realidad en España", indican en la página del proyecto.

"Ya casi es el cumpleaños del rey, ¡qué emoción! Este es de los países con menos libertad de expresión", se escucha en una parte de The Voice Of Freedom. La intención, como recalca Hidalgo, es "que no nos olvidemos de que hay un cantante prófugo en Bélgica mientras otros raperos esperan sus sentencias y siguen entrando a juicios".
La crítica convertida en delito

"Queremos poner de manifiesto que hay personas que se enfrentan o se han enfrentado a penas de cárcel por criticar o denunciar los abusos de poder, o simplemente ejercer su derecho a la crítica y la parodia", critica No Somos Delito con este movimiento. Hacen, acto seguido, un listado de reivindicaciones que han terminado pasando por el filtro de la ley: el cambio de la forma de jefatura de Estado, los apoyos a la autodeterminación de Catalunya o los privilegios de la Casa Real.

"Los delitos de odio, concebidos para proteger a sectores sociales que tradicionalmente han sido objeto de discriminación u hostilidad se han convertido en una forma de represión de las críticas a la actuación policial, ignorando reiteradamente que las instituciones y los funcionarios del Estado no pueden ser jurisprudencialmente considerados ‘sectores vulnerables’ ni ‘desprotegidos’", apuntan en el manifiesto.

Pero no es la primera vez que No Somos Delito protestan contra las mordazas. En 2015, pusieron en marcha la primera manifestación de hologramas frente al Congreso de los Diputados. Durante una hora imágenes tridimensionales de miles de personas fueron proyectadas sobre el emblemático edificio con gritos de "pienso, luego soy delito" o "les da igual que vivas en la calle, pero no quieren que te expreses en la calle".

 

La ley Mordaza fue aprobada por el PP en solitario en 2015 y, aunque quitarla fue una de las medidas estrellas del último programa electoral de los socialistas, esta finalmente solo ha podido ser modificada bajo la proposición de ley del PNV. ¿La razón? Que, al tener tan solo 84 diputados, el PSOE necesitaba el apoyo de grupos políticos tan dispares como los que apoyaron la moción de censura que les llevó al nuevo Gobierno. Conseguir el consenso es complicado, aunque se han dado algunos pasos. Una de las últimas reformas, aprobada el pasado mes de febrero, consistió en eliminar las sanciones por imágenes de policías siempre y cuando no supongan un riesgo real para la seguridad del agente.

Es un avance, pero desde No somos delito piden más. Solicitan que "las leyes amparen de forma efectiva la libertad de expresión" y la "absolución de las personas imputadas o condenadas en proceso de recurso". "Las estrategias actuales de muchos encauzados es elevar el caso a nivel europeo, porque aquí los niveles judiciales no son tan independientes y la única manera de hacer un poco de ruido es provocando que Europa sea consciente de esta vulneración de los derechos fundamentales", recrimina Hidalgo.

Es justo lo que va a ocurrir con Valtònyc, cuya demanda contra España, como anunciaron el pasado martes sus abogados, será revisada por Tribunal Europeo de Derechos. La resolución, no obstante, podría prologarse durante años. "Estos procesos al final se alargan muchísimo en el tiempo y al final nos alertamos cuando salta la noticia, pero luego nos acabamos olvidando del tema", considera la portavoz de No Somos Delito, plataforma que se encargará de recordar por qué las letras no pueden quedar sin voz. Ni siquiera las cantadas por una inteligencia artificial.



 
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176474
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #321 en: 29 de Abril de 2019, 09:10:49 am »
Detenido Pablo Hasél en un control de tráfico al tener una orden de búsqueda


El rapero fue condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona. La condena fue rebajada a nueve meses.

LA INFORMACIÓN
Domingo, 28 Abril 2019, 19:41
Actualizado: 28/04/2019, 20:30
Fotografía de Pablo Hasel en el juicio.
Pablo Hasel en el juicio anterior / EFE.
El rapero Pablo Hasel ha sido detenido por la Guardia Civil en un control de tráfico en la provincia de Castellón tras comprobarse que pesaba sobre él una orden de búsqueda y captura por no haberse presentado a un juicio, según ha reconocido ante los agentes. Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que la detención del rapero catalán, condenado por enaltecimiento del terrorismo, se ha producido a las 18.30 horas en Benicarló.


Al parecer, Hasel ha reconocido ante los agentes que no se presentó a un juicio donde estaba citado y ahora la Guardia Civil está intentando encontrar al juez para comprobar si esa orden de busca y captura sigue en vigor. Iba a participar en el homenaje al histórico preso del GRAPO José Francisco (Paco) Cela Seoane, que salió de la cárcel de la prisión valenciana de Picassent tras cumplir más de 30 años de condena por su pasado criminal el pasado jueves.

La Insurgencia
Mira también
La Audiencia Nacional rebaja a seis meses la condena al grupo de rap La Insurgencia
Paco es hermano de Jesús (Suso) Cela Seoane, otro histórico dirigente de esta organización de extrema izquierda que salió de prisión en 2013, en su caso tras 23 años de condena. Ese año Suso fue el encargado de ejercer como anfitrión del etarra Domingo Troitiño a su salida de la cárcel coruñesa de Teixeiro, después de que la Audiencia Nacional anulase la aplicación de la Doctrina Parot.

Su hermano Paco, de 55 años de edad, cumplía condena tras ser detenido en junio de 2007 en Barcelona junto a otros cinco activistas dentro de una operación para desarticular la estructura clandestina del PCE(r)-GRAPO. Cuando fue arrestado, había salido hacía poco de la prisión de Daroca, en Zaragoza, donde se había declarado en huelga de hambre a finales de 1989 y había tenido que ser ingresado en el hospital.

Diversos grupos anarquistas y antifascistas han difundido en los últimos días un cartel en el que anuncian un homenaje a Paco Cela, a quien reconocen como un referente y del que elogian sus textos escritos desde prisión. En el cartel se anuncia un concierto en Castellón para este próximo domingo en el que participa Pablo Hasél, que fue condenado en 2018 por alabar en Twitter a ETA y a los GRAPO.

Suso Cela también fue homenajeado tras su excarcelación en el Bar Faluya de La Coruña, punto de frecuente reunión de personas de ideología anarquista e independentista.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176474
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #322 en: 05 de Julio de 2019, 06:18:39 am »

Almeida suspende el concierto de Def con Dos por enaltecimiento del terrorismo

El líder de la banda, conocido como César Strawberry, fue condenado en 2017 por el Supremo por seis tuits en los que ironizaba con la vuelta de los GRAPO y ETA, y sobre la muerte de Carrero Blanco

Clara García

Publicado 04.07.2019 - 19:41

"El Gobierno Municipal considera que no es digno de una institución que representa a todos los madrileños promover la actuación de un grupo cuyo cantante, César Augusto Montaña, ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo". Así explica el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado la cancelación del concierto del grupo Def con Dos previsto para este viernes 5 de julio en las fiestas del distrito de Tetuán.

El líder de la banda, conocido artísticamente como César Strawberry, fue condenado en 2017 por el Supremo al considerar que sus comentarios en Twitter "alimentan el discurso del odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales y, lo que es más importante, obligan a la víctima al recuerdo de la lacerante vivencia de la amenaza, el secuestro o el asesinato de un familiar cercano".

El Ayuntamiento de la capital, dirigido por José Luis Martínez-Almeida (PP), matiza en el comunicado que fue el anterior Gobierno municipal, el de Manuela Carmena, el que contrató la actuación de Def con Dos.

"Madrid es una ciudad abierta que valora y protege la convivencia y la tolerancia. Por ello, el Gobierno Municipal no avalará actitudes que fomentan el odio y el ensañamiento con los que más han sufrido", aseguran desde el consistorio en la nota. "El Ayuntamiento de Madrid estará siempre al lado de las víctimas y no consentirá que nadie pisotee sus derechos ni la memoria de sus familiares asesinados", añaden.

Strawberry, en declaraciones a Vozpópuli, explica que fue absuelto en dos ocasiones y finalmente condenado "en un veredicto contradictorio". "Presenté un recurso de amparo al Constitucional que fue admitido a trámite y está pendiente del dictamen", explica.

El líder de Def con Dos considera que detrás de la decisión de Almeida está Vox. Este mismo jueves la formación de ultraderecha pidió la suspensión de un concierto del grupo en Rincón de la Victoria (Málaga).

Los tuits por los que fue condenado

    El fascismo sin complejos de Aguirre me hace añorar hasta a los GRAPO.
    — César Strawberry (@CesarStrawberry) November 11, 2013

    A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora.
    — César Strawberry (@CesarStrawberry) January 27, 2014

    Street Fighter, edición post ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina.
    — César Strawberry (@CesarStrawberry) January 29, 2014

    Franco, Serrano Súñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar... Si no les das lo que a Carrero Blanco, la longevidad se pone siempre de su lado.
    — César Strawberry (@CesarStrawberry) January 28, 2014

    Cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco...
    — César Strawberry (@CesarStrawberry) December 20, 2013


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176474
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #323 en: 13 de Julio de 2019, 20:25:30 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176474
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #324 en: 16 de Julio de 2019, 06:55:24 am »

La Guardia Civil expedienta al popular grupo musical Adebán por cantar: 'Arriba, abajo, mandaremos al rey al carajo'

Los integrantes del veterano grupo Adebán fueron identificados este domingo por la Guardia Civil. La canción es un tema popular cantado desde hace décadas
Izquierda Unida Aragón y Zaragoza en Común atribuyen la medida a la 'Ley Mordaza' y han lanzado sendos comunicados en solidaridad con los músicos
ElDiarioAragón - Zaragoza
15/07/2019 - 17:25h


El grupo musical Adebán fue identificado este domingo por la Guardia Civil por cantar 'Arriba, abajo', una canción contra la monarquía que la veterana formación lleva desde hace cuatro décadas en su repertorio habitual. Fue en un acto a favor de la línea ferroviaria del Canfranc, según informa en un comunicado Izquierda Unida Aragón, que ha manifestado su solidaridad con el cuarteto.

De acuerdo con esta formación política, además de identificarlos, la Guardia Civil ha instruido un expediente informativo contra Adebán con motivo de la copla que el grupo musical interpretó a petición del público asistente a los actos convocados ayer ante la Estación Internacional de Canfranc. Una actividad reivindicativa que desde hace más de un cuarto de siglo convocan anualmente la Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco) y la asociación francesa Comité para la Reapertura de la Línea Olorón-Canfranc (Creloc).

Entre otras coplas, la canción interpretada por Adebán tenía como estribillo "Arriba, abajo / mandaremos al rey al carajo / abajo, arriba / no queremos a la monarquía / Que sí que, que no que, tenemos un rey de rebote / Que no que, que sí que / mantenemos a dos aunque abdiquen".

Para el Coordinador General de IU Aragón y diputado en las Cortes, Álvaro Sanz, lo que ha ocurrido responde a un nuevo episodio de "represión" y "ataque" a la libertad de expresión que, por desgracia, está amparado por la conocida como "ley Mordaza" que, a pesar de que ya no gobierne el partido con el que fue aprobada, el PP, "sigue estando más vigente que nunca". En este sentido, Sanz ha recordado que es al PSOE a quien ahora aplica las multas de la ley mordaza porque su reforma sigue paralizada y "esto responde a la falta de voluntad política para hacerlo".

Por todo ello, la formación hace llamamiento a la ciudadanía en general a solidarizarse con Adebán porque es "imprescindible expresar un rechazo unánime a la criminalización de la libertad de expresión".

A esta petición se ha sumado también Zaragoza en Común. Así, para la organización municipalista, lo ocurrido ayer con Adebán en Canfranc es un "nuevo y lamentable episodio de recorte y vulneración de la libertad de expresión bajo el paraguas de la llamada Ley Mordaza", señala Rosa Sánchez, portavoz de ZeC.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 43182
  • Verbum Víncet.
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #325 en: 16 de Julio de 2019, 15:39:05 pm »
Esto es igual que la denuncia de Almeida "carapolla", exactamente lo mismo y flaco favor le hacen a la Corona con este tipo de iniciativas que producen el efecto contrario al que se pretende conseguir.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176474

Conectado sincadenas

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2248
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #327 en: 16 de Julio de 2019, 18:56:13 pm »
Lo siguiente será prohibir los carnavales ,como en la época de Franco.
Pero decir esto ,para algunos es ser un comunista podemita.
🤣🤣🤣🤣🤣

Conectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3232
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #328 en: 16 de Julio de 2019, 23:34:17 pm »
Para una parte importante de la izquierda llevar una bandera de España es ser facha.


Conectado sincadenas

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2248
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #329 en: 17 de Julio de 2019, 17:26:16 pm »
Si es para cantar el cara el sol y el novio de la muerte....siiiii

Conectado Der Kaiser

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3232
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #330 en: 18 de Julio de 2019, 00:37:54 am »
Si es para cantar el cara el sol y el novio de la muerte....siiiii

Sin canciones, por el simple hecho de llevarla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 176474
Re:Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #331 en: 19 de Noviembre de 2019, 17:12:24 pm »


El Tribunal Europeo de Derechos Humanos desestima el recurso de Valtonyc


R.D. | Bruselas | 19/11/2019
STEPHANIE LECOCQ - SL GD - EFE -
 

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha desestimado el recurso de Josep Miquel Arenas Valtonyc contra la sentencia que lo condenó a 3 años y medio de prisión por el contenido de sus canciones. Este tribunal considera que no ha agotado todos los recursos posibles en España.

El abogado de Valtonyc, Gonzalo Boye, ha mostrado su sorpresa, porque es «una resolución muy escueta» que tienen que analizar, aunque admite que ante ésta «no cabe recurso». Ahora, la defensa del rapero mallorquín tendrá que estudiar qué opciones se han podido dejar en España, aunque tal vez por plazos nos se puedan llevar a cabo.



Valtonyc fue condenado a 3,5 años de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona y amenazas. El rapero mallorquín, de 25 años, debería haber entrado en la prisión en España antes del 24 de mayo de 2018, cuando concluía el plazo otorgado por la Justicia española, pero, tras varias semanas en paradero desconocido, reapareció en julio de 2018 en una rueda de prensa en Bruselas.

Valtonyc está pendiente de que se resuelva el recurso que puso la fiscalía sobre su extradición a España, donde, de confirmarse, tendría que ingresar en prisión.