Autor Tema: Letras de canciones que rezuman odio  (Leído 60946 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #420 en: 19 de Febrero de 2021, 14:07:22 pm »
« Última modificación: 19 de Febrero de 2021, 17:30:57 pm por 47ronin »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #421 en: 20 de Febrero de 2021, 00:58:03 am »
Siempre lo he dicho... aléjense de los extremos, unos por otros la casa sin barrer.

Los 13 detenidos de Madrid ya están en libertad.

Los 13 detenidos no, más bien 13 de los detenidos, que no es lo mismo, ya que hubo 19 detenidos, los 6 son menores.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #422 en: 20 de Febrero de 2021, 01:00:07 am »
Alienta a que se corrija a quien se desvíe, si los podemitas no alentasen a sus cachorros igual no pasaba nada.

Y hablando de libertad de expresión tenemos a un Echenique "alentando"..y a una Olona, alentando

https://twitter.com/Macarena_Olona/status/1362177207490248704?s=19

No alienta nada, simplemente viene a decir que al que la lía hay que corregirlo, nada fuera de lo normal.

Alienta señor Der Kaiser...alienta a dar estopa, y los políticos no deben echar más gasolina a un fuego que todavía no se ha apagado.


La 'oración' de Macarena Olona que anima a los antidisturbios a emplear la violencia
En La Jungla. Macarena Olona ha deseado un "buen servicio" a la Policía antidisturbios, añadiendo una frase bíblica sacada de contexto.
19 febrero, 2021 00:43

Desde la detención de Pablo Hasél el pasado lunes se han venido registrando múltiples disturbios en las calles de Barcelona y Madrid, protestas organizadas que han copado las portadas y los parlamentos durante toda esta semana. Imágenes violentas, de barricadas y de cargas policiales, que no veíamos en España desde la sentencia del procés en octubre de 2019 y que una mayoría ha censurado.

Si bien los alcaldes de ambas ciudades, José Luis Martínez-Almeida y Ada Colau, han rechazado cualquier tipo de violencia lanzando un llamamiento a la calma, un par de diputados han hecho todo lo contrario: avivar el fuego de la disputa. El primero en hacerlo ha sido el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que escribía un tuit alentando a los manifestantes "antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles".

Las palabras de Echenique no solo han descosido un poco más la relación entre Podemos y PSOE en el seno del Gobierno de coalición, sino que también varios policías han pedido a la Fiscalía que las investigue. Sin embargo, este no ha sido el único tuit censurable que se escribió en este sentido desde el Congreso de los Diputados porque la portavoz de Vox, Macarena Olona, compartió un mensaje muy parecido, solo que azuzando a la Policía en vez de a los manifestantes.

"Al que te pida, dale"

Olona, que se mueve como pez en el agua en su papel provocador tanto en la red social como en el estrado, ha compartido su mensaje acompañado de la imagen de un polémico parche. Pasadas las doce de la noche escribió su "oración", pidiendo que los antidisturbios volviesen "a vuestras casas sin un solo rasguño" y deseándoles un "buen servicio".

Hasta aquí el mensaje de la portavoz de Vox parece de lo más normal y así sería si pasásemos por alto la consiga que puede leerse en la imagen. La insignia reproduce a un policía antidisturbios con la porra en alto, en actitud de respuesta violenta, y a su alrededor está escrito un versículo del evangelio de San Lucas: "A todo el que te pida, dale".

    Mi oración: volved esta noche a vuestras casas sin un sólo rasguño. Buen servicio. pic.twitter.com/WhAcCs3bXA
    — Macarena Olona (@Macarena_Olona) February 17, 2021

Ya hemos analizado otras veces la capacidad de la diputada para ganarse el aplauso de los suyos y esta vez no iba a ser una excepción. La señora Olona —como la llaman sus fans en redes— acumuló aplausos por su tuit, en cuyas respuestas se acumulan los vídeos de cargas policiales para regocijo de quienes disfrutan con ese tipo de contenido, en todo caso desagradable.

No obstante, Olona también se ha ganado un buen puñado de críticas por lo que sus contrarios creen que es un llamamiento a la violencia policial intolerable, sobre todo si tenemos en cuenta que está hecho por una diputada y que la Policía, como el propio cuerpo ha recordado este jueves mandando "mucho ánimo a todos los agentes (especialmente a los heridos) que trabajan contra los disturbios", está "para garantizar la seguridad ciudadana" y no para tomarse la justicia por su mano:

    Y que está señora este sentada en el Congreso, en fin.....
    — Mertxe 🌙 (@Abracad20581490) February 18, 2021

    Como no va a ir el país mal? Si lo que tenemos en el Congreso (poder legislativo) es a diputados alentado a los violentos y a otros como esta señora pidiendo a la policía que reparta a diestro y siniestro.

    Donde quedó la moderación, la prudencia y el buen juicio? https://t.co/9f4YM6ydAy
    — Carlos ⚖️ (@suker778) February 18, 2021

    No como los ciudadanos pacíficos a los que esta gente ha apalizado sin motivo alguno. Esa gente volverá a casa herida o tendrá que ir al hospital porque tenemos a trastornados vestidos de uniforme.
    — Sergio (@TrainerExtreme) February 18, 2021

    Pero en qué momento eres diputada, y crees conveniente poner este tweet. De verdad que por mucho que intento entender, no lo entiendo. Y lo digo yo, que estoy más de acuerdo con las cargas que con los actos vandálicos de los ninis estos. https://t.co/kvIv8g8Ivv
    — Gudinni (@ElGudo_) February 18, 2021

    Podías desear también que no se les vaya la mano... La tienen muy suelta últimamente...

    Y ya por pedir... Que no vuelvam a confundir el arma y disparen con fuego real a los civiles. Gracias.https://t.co/AmoiecNnmq
    — Tyler28 (@Tyler287w) February 17, 2021

    Vaya nivel de diputados en este país. Entre esta y echenique, vamos guapos. Que pena https://t.co/TzMsnnjLj9
    — JSil© (@jsilvinor) February 18, 2021

    Creo que no te has leído bien lo que dice Lucas... Este domingo, doble misa ehh!! pic.twitter.com/qhszGxoVbw
    — Nu (@GalNuria) February 18, 2021

    La palabra del mismísimo Dios usada como excusa para apoyar las gamberradas de unos matones impresentables. Luego hablarán de lo mala que es la posmodernidá o nosequé idioteces por el estilo https://t.co/ZMehfoFTM3
    — Terreta (@PunishedTerreta) February 18, 2021

    Con todos los respetos,en este caso no estoy de acuerdo,pues es fomentar la violencia y alentar a algunos que no tienen la cabeza bien amueblada y digo algunos porque la inmensa mayoría son grandes profesionales.Fomentar la violencia no tiene sentido.
    Saludos.
    — Pepe Perez (@Pepedelugo1) February 18, 2021

    Una?
    Diputada?
    Incitando?
    A?
    La?
    Violencia?

    No os suena de algo? https://t.co/vSlI9dBeJa
    — Txubi (@arrippo) February 18, 2021

    Es una simple Macarra que vive de las subvenciones de nuestra pasta, vives de meter fuego, nada constructivo, todo destructivo.
    — Bbxtrix (@bbxtrix2) February 18, 2021

    Esta que pide más agresiones policiales también es diputada, a ver si os indigna cuando se justifica la violencia desde el otro lado. https://t.co/stY8GKa7wm
    — isaacfcorrales 🇫🇴 (@isaacfcorrales) February 18, 2021

    Que su única arma política sea la provocación dice mucho del contenido de su discurso. En fin, Espańa es un gran país, a pesar de tener que soportar sus rebuznos a diario en todos los medios posibles.
    — Pajaroazul (@ilegalazul) February 18, 2021

    A favor de ilegalizar partidos, bromear con la resistencia antifascista de Madrid, poner imágenes de Mussolini, a favor de un estado policial opresor... Igual un poco fascistas si que son https://t.co/q8j1IUgfbQ
    — Coconavirus 🥥🦠 (@JulenReBe95) February 18, 2021

    Hay que ser muy sinvergüenza para pedir que se le pegue a un ciudadano pero que muy muy sinvergüenza
    — Albert (@AlbertDanna16) February 18, 2021

    Buenos días @interiorgob
    No se si este twit de @Macarena_Olona es constitutivo de delito (por aquello de recomendar a la @policia pegar/aporrear a los ciudadanos).
    De nada. https://t.co/HXkyhYQlAL
    — Luis Alejandro Casas (@LuisAle1980) February 18, 2021

    Que buena samaritana Macarena....
    Nunca mejor dicho, a Dios rogando y con el mazo dando.
    Dios quieras que pronto volváis a las cloacas de donde nunca debisteis de salir .
    — ANGEL SANCHEZ GOMEZ (@ANSAGOZ) February 18, 2021

    Tenéis de católicos lo que nosotros de monárquicos, Macarena. https://t.co/xtXDj38Gx8
    — Belén Cansino Romero (@bellum_i) February 18, 2021

    Alentando represión con violencia ehhhhh pic.twitter.com/ssbBOslNlU
    — Vlad Tepes (@VladTepes388) February 18, 2021

El riesgo que se corre cuando una persona con la cantidad de fans que tiene Olona alienta cualquier tipo de violencia es que al poco tiempo se leen respuestas como estas:

    Y digo yo... ¿el voluntariado antidisturbios no existe, no?
    Porque a mí me dan el uniforme y una porra, y hago el trabajo gratis si son ultraizquierdistas, separatistas y ralea por el estilo.
    Deberían pensarlo porque creo que hay mucha gente como yo.
    — Suso Pérez Astur (@SusoPerezAstur) February 18, 2021

Además, sería bueno dejar constancia de que el versículo de Lucas —la misma imagen, de la que desconocemos su origen, ha sido compartida con anterioridad por otros diputados y simpatizantes de Vox y también por miembros de Hazte Oír— traslada un mensaje bien distinto si lo ponemos en contexto con otros del mismo fragmento de la Biblia.

"Como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos", "amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos" y "sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso" son solo tres de ellos, pero basta para comprobar que el mensaje estaba tergiversado.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #423 en: 20 de Febrero de 2021, 01:24:03 am »
Es El País, no Okdiario...

Citar
Podemos contra las fuerzas del orden

Los revolucionarios de esta España pandémica y en crisis no están quemando contenedores en nombre de un rapero trasnochado

https://elpais.com/opinion/2021-02-19/podemos-contra-las-fuerzas-del-orden.html

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #424 en: 20 de Febrero de 2021, 01:38:44 am »
Un partido que va de feminista defendiendo a un tipo que dice estas cosas...


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
« Última modificación: 21 de Febrero de 2021, 06:49:02 am por 47ronin »

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #426 en: 20 de Febrero de 2021, 20:52:50 pm »
Investiguen, investiguen....

Newtral

Nos preguntáis por la cadena “lo que no te cuenta la televisión sobre Pablo Hasél”
Nos preguntáis por la cadena “lo que no te cuenta la televisión sobre Pablo Hasél”

Circula una cadena de WhatsApp en la se habla del nombre, las raíces, las letras de algunas canciones y los problemas con la justicia del rapero Pablo Hasél. Se afirma que todo esto no se cuenta en televisión. Esto es lo que sabemos.

Por Alberto Andreo y Elena Turrión
Nos preguntáis por
19 febrero 2021 | 7 min lectura
Pablo Hasél
Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación por WhatsApp (+34 627 28 08 15) por un texto compartido bajo el título “Lo que no te cuenta la TV sobre Pablo Hasél” en el que se facilitan, dice, el nombre y los orígenes del rapero. También letras de algunas de sus canciones y sus problemas con la justicia previos a la condena por la que tendrá que cumplir nueve meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo. Esto es lo que sabemos.

Su verdadero nombre, su padre y su abuelo
Dice el mensaje que el “nombre verdadero” de Pablo Hasél es “Pablo Rivadulla Duró”. También, que es “hijo de un rico empresario: Ignacio Rivadulla que fue presidente del Lérida, al que procesaron por haber dejado al equipo con 10 millones de deuda” y que es “nieto de un militar franquista: Andrés Rivadulla Buira, que persiguió a los maquis en los Pirineos”.

Como vemos en algunas de las sentencias contra el músico, es cierto que su nombre es Pablo Rivadulla Duró y que su padre se llama Ignacio Rivadulla.



Extracto de la resolución de 15/2/2021 contra Pablo Rivadulla. Fuente: Audiencia Nacional
Ignacio Rivadulla fue presidente de la Unió Esportiva Lleida, equipo de fútbol desaparecido a principios de la década pasada y sí, fue procesado por llevar a esta organización a concurso de acreedores con una deuda algo superior a 10 millones de euros. Fue exculpado.

Sobre su abuelo, Andrés Rivadulla Buira, “un militar franquista” que “persiguió a los maquis en los Pirineos” según el mensaje de WhatsApp. En algunos medios efectivamente se ha relatado esta versión del pasado del abuelo de Hasél, como en este reportaje de El Español, algo que ha sido refutado por la familia del mismo, que considera «acusaciones sin pruebas» que el Teniente Rivadulla persiguió a maquis comunistas con granadas.

En este documento se hace alusión a la aprobación de la solicitud del “Teniente Coronel de Infantería Andrés Rivadulla Buira” de “causar baja el destino civil de referencia y alta en la situación de en expectativa de servicios civiles con efectos administrativos del dia 1 de abril de 1980, fijando su residencia en la plaza de Lérida”.

Primera condena por “enaltecimiento al terrorismo”
En el contenido que estamos verificando también se habla de las condenas al rapero. En concreto, se dice en primer lugar que “lo condenaron a dos años de cárcel por enaltecer a ETA”.

En 2014, Hasél sí recibió una pena de dos años de cárcel “por enaltecimiento del terrorismo en una serie de canciones subidas a la plataforma Youtube”, según se recoge en un comunicado publicado en 2015 por el Consejo del Poder Judicial (CGPJ), después de que el Tribunal Supremo confirmase la sentencia.

Desde el CGPJ señalan que “el joven rapero subió a Youtube, usando distintas identidades –una de ellas la de Pablo Hasél-, archivos de audio y vídeo con canciones de su creación, que tuvieron una gran difusión, con expresiones alusivas a organizaciones terroristas GRAPO, ETA, Al Qaeda, RAF, Terra Lliure y a algunos de sus miembros en claro apoyo a los mismos y a dichas organizaciones terroristas, ensalzando sus acciones, justificando su existencia y pidiendo que vuelvan a cometer acciones terroristas”.

La sentencia indica que “determinadas expresiones de los archivos integran expresiones de alabanza del ‘discurso del odio’ que sobrepasan el límite al derecho a la libertad de opinión y de creación artística», explican desde el CGPJ.

No obstante, en 2019, la Audiencia Nacional (AN) acordó “dejar esa condena en suspenso durante 3 años, periodo en el que si vuelve a delinquir deberá ingresar automáticamente en la cárcel”, según informaron desde la Agencia ‘EFE’ tras tener acceso al auto judicial.

Segunda condena por “delitos de enaltecimiento al terrorismo y calumnias contra la Corona”
En el mensaje por el que nos habéis preguntado también se asegura que al rapero “le volvieron a condenar a otros seis meses por volver a hacer apología de la banda terrorista que ha asesinado a 856 españoles”, en alusión a ETA.

Como informan desde el CGPJ, en 2018 Hasél volvió a ser condenado a dos años de prisión y al pago de 24.300 euros de multa “por delitos de enaltecimiento del terrorismo, con la agravante de reincidencia, e injurias y calumnias contra la Corona y las instituciones del Estado por el contenido de 64 mensajes publicados en Twitter y una canción en Youtube”.

Según se expone en la sentencia de 2018 de la AN, en estos tuits aparecen términos como “GRAPO, monarquía, rey, ETA, terrorismo, Bilbo, Bomba, Borbón, Policía y Guardia Civil”.

Los tuits de Hasél, según el tribunal, “no encajan dentro de la libertad de expresión, ni de la libertad de creación artística”. Esos mensajes, argumentan los jueces, “rezuman violencia y suponen una toma de postura clara hacia la banalización del terrorismo que enaltece y lo justifica, colocándolo ante 54.000 seguidores”.

Asimismo, según los magistrados, “tras analizar los tuits se observa que, además de hostigamiento verbal contra el Rey y los Cuerpos policiales, hay concretos actos de apoyo a la violencia que se use contra ellos y de incitación a actuar contra ellos y que ponen en riesgo su integridad y que van, en consecuencia, más allá de las meras expresiones”.

[El Gobierno y la revisión de los “delitos de expresión” tras la entrada en prisión de Pablo Hasél]

En la sentencia de la AN también se menciona el vídeo que Hasél publicó en 2016 sobre el ahora rey emérito Juan Carlos I que empieza con esta letra: «cuántos millones y millones… han saqueado y derrochado durante tantos años… tantos miembros de la familia real”.

No obstante, la Sala de Apelación de la AN rebajó finalmente el castigo por esta condena a nueve meses, porque apreciaron “causas por las que procede atenuar la responsabilidad penal al mínimo previsto en el Código Penal”.

Por ejemplo, desde el tribunal consideraron que Hasél había “enaltecido a terroristas concretos de una organización criminal que lleva un tiempo importante sin realizar acciones terroristas y por tanto, la posibilidad de puesta en peligro de la misma se reavive por obra de la influencia del recurrente, será menor”.

Es por esta segunda condena por la que el rapero entra a prisión, ya que hoy en día sí es una sentencia firme. En un auto de la Audiencia Nacional del pasado 15 de febrero de 2021 se denegó “la suspensión de la ejecución de la pena de 9 meses de prisión” impuesta a Pablo Hasél, como se había pedido en un recurso de súplica a los tribunales.

Dos sentencias por lesión o amenaza, que no están en firme
En el texto que hemos recibido también se hace referencia a otra condena por “delito de lesiones” del año 2020, cuando un juez condenó a Hasél a seis meses de cárcel por agredir a un periodista en el Rectorado de la Universitat de Lleida (UdL), según se recoge en una sentencia de 2020 del Juzgado de lo Penal 1 de Lleida, que nos han remitido desde el CGPJ. No obstante, esta condena no es firme.

Asimismo, en el texto que estamos verificando también se dice que a Hasél “le volvieron a condenar a dos años de cárcel por darle una paliza a una persona que había declarado como testigo en un juicio contra un amigo suyo”.

No obstante, la sentencia de la Audiencia Provincial de Lleida de 2021, que nos han mandado desde el CGPJ, en la que se le condena a más de dos años de cárcel, es por “obstrucción a la justicia” y “delito de amenazas”, tras amenazar a un testigo de un juicio contra unos guardias urbanos del municipio. Esta pena tampoco está en firme, ya que aún cabe interponer recurso.

En el mensaje que hemos recibido se citan cuatro frases que se atribuyen a temas de Hasél. Las cuatro forman parte de canciones del rapero.

Dice la cadena de WhatsApp que el músico “pidió que le pusieran un coche bomba a Patxi López”. Esta frase está extraída de del tema “Esclavitud consentida”.

Dice lo siguiente: “Me hace gracia eso de socialdemocracia, sobretodo. Cuando beneficios se privatizan y censuran otros modos. Ya no os creen ni mediocres, no sois justos ni de rebote. ¡Merece que explote el coche de Patxi López! Lo peor es que ni ellos creen en el capitalismo. Pero no lo ponen en duda porque les hace ricos”.

El segundo mensaje afirma que “pidió que le clavasen un piolet en la cabeza a otro socialista, José Bono”. Afirmación de la canción “El hijo adoptado de Jacques Mesrine”.

“Cómodo con el micrófono porque a farsantes destrono. ¡Qué alguien clave un piolet en la cabeza a José Bono! Rapero hablas de revolución pero no me despistas. En tu vida diaria actúas como un sucio capitalista”, dice el músico.

[Caso Hasél: Barcelona estima en medio millón de euros el coste de los disturbios]

Sobre las canciones de Hasél, afirma el texto, “dijo que le encantaba ver cómo pegaban tiros en la nuca a dirigentes del PP”.

En “No me da pena tu tiro en la nuca” el rapero decía: “No me da pena tu tiro en la nuca, pepero, me da pena el que muere en una patera. No me da pena tu tiro en la nuca, socialisto, me da pena el que muere en un andamio”.

La última de las acusaciones sobre las letras del músico dice que “alabó a un tipo tan execrable como el ‘Camarada Arenas’, que fue el jefe de la banda terrorista Grapo en los peores años de su historia”. Hace referencia al tema “Libertad Camarada Arenas”
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #427 en: 20 de Febrero de 2021, 20:58:24 pm »
Y todo esto que está pasando es por este ser?
Suben la luz y no Pía nadie!!
Hay 5 millones de parados y ni mu!
Casi un millón en ERTES y ni mu!
Empresas en la cuerda floja y ni mu?
Casi 100 mil muertos y ni mu!!

Menudo país!!!
Nos merecemos la extinción...
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51386
  • Verbum Víncet.
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #428 en: 20 de Febrero de 2021, 22:18:07 pm »
Podemos se equivoca no condenando todos éstos actos de violencia, si se piensa Rafa Mayoral o Echenique o Iglesias que, con lo que están haciendo, van a conseguir un puñado de votos de unos radicales nada más lejos de la realidad, porque éstos violentos no votan, permanecen en la abstención y con esta actitud que están teniendo en este asunto lo único que consiguen es perder votantes de una izquierda moderada que se aleja de la violencia porque no comparte esa forma de actuar.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19951
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #429 en: 20 de Febrero de 2021, 23:46:07 pm »
Exacto, la violencia hace perder la razón y no prestare mi voto a nadie que justifique la violencia,  venga de donde venga.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #430 en: 21 de Febrero de 2021, 06:35:14 am »
No hay mejor plano que uno aéreo para concluir que son grupúculos que no representan nada más que asi mismos...no tienen ideología ya que la suya es la violencia, el vandalismo y el pillaje.

https://twitter.com/tonimunoz/status/1363229118263918592


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #431 en: 21 de Febrero de 2021, 09:04:15 am »
Podemos se equivoca no condenando todos éstos actos de violencia, si se piensa Rafa Mayoral o Echenique o Iglesias que, con lo que están haciendo, van a conseguir un puñado de votos de unos radicales nada más lejos de la realidad, porque éstos violentos no votan, permanecen en la abstención y con esta actitud que están teniendo en este asunto lo único que consiguen es perder votantes de una izquierda moderada que se aleja de la violencia porque no comparte esa forma de actuar.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/inigo-errejon-hasel-es-un-personaje-absurdo-con-letras-deleznables-pero-no-deberia-estar-en-la-carcel_202102206031889c1373f6000159a571.html

Habla el líder de Mas País


Íñigo Errejón: "Hasél es un personaje absurdo con letras deleznables, pero no debería estar en la cárcel"


El líder de Más País ha denunciado los hechos violentos que se han vivido en Barcelona al tiempo que ha lamentado el ingreso en prisión de Pablo Hasél.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19951
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #432 en: 21 de Febrero de 2021, 11:53:39 am »
Me parece de los políticos más sensatos del panorama actual.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51386
  • Verbum Víncet.
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #433 en: 21 de Febrero de 2021, 17:07:50 pm »
Pero ha sido expulsado de Podemos por intentar hacer sombra al Señor Marqués, al igual que Carolina Bescansa, que sufrió los cimbronazos de la Señora Marquesa, en Podemos la disidencia ha sido laminada, las voces críticas silenciadas y los círculos. . . qué son los círculos?. . . ya no quedan, Podemos es un partido presidencialista al más puro estilo del Partido Comunista Stalinista donde quien no está con el líder, cae.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9754
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #434 en: 21 de Febrero de 2021, 21:19:17 pm »
Aunque en Barcelona los haya que aprovechan las protestas para saquear, muchos si tienen ideología, de hecho en Madrid se detuvo a varios viejos conocidos de extrema izquierda.

No hay mejor plano que uno aéreo para concluir que son grupúculos que no representan nada más que asi mismos...no tienen ideología ya que la suya es la violencia, el vandalismo y el pillaje.

https://twitter.com/tonimunoz/status/1363229118263918592



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #435 en: 22 de Febrero de 2021, 06:55:21 am »
Podemos se equivoca no condenando todos éstos actos de violencia, si se piensa Rafa Mayoral o Echenique o Iglesias que, con lo que están haciendo, van a conseguir un puñado de votos de unos radicales nada más lejos de la realidad, porque éstos violentos no votan, permanecen en la abstención y con esta actitud que están teniendo en este asunto lo único que consiguen es perder votantes de una izquierda moderada que se aleja de la violencia porque no comparte esa forma de actuar.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


El 83%, incluida la mitad de sus votantes, pide a Pablo Iglesias que condene la violencia pro Hasél
Un 60% de los encuestados considera que Unidas Podemos incita la violencia callejera y un 77,8% cree que la justifica.
21 febrero, 2021 18:42

Ana I. Gracia @anaigracia

Una abrumadora mayoría de españoles (el 83,1%) pide a Pablo Iglesias que condene la violencia callejera desatada en las principales ciudades de España tras la entrada a prisión del rapero Pablo Hasél. En el bando opuesto se sitúa el 11,9% de los encuestados por SocioMétrica, que considera que Unidas Podemos no está obligado a condenar los sucesivos altercados nocturnos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #436 en: 22 de Febrero de 2021, 13:19:29 pm »

El PP sugiere ahora aplicar la ley de partidos para ilegalizar a Unidas Podemos por "alentar la violencia" en las protestas por Hasel



En sus argumentarios internos, la dirección de Casado acusa a Sánchez de "mantener en el Gobierno a quienes legitiman la violencia" y sostiene que la legislación española "no ampara esas conductas"
— La semana de disturbios en Catalunya por el encarcelamiento de Hasel se salda con 129 detenidos

Garcia/Archivo
Iñigo Aduriz

22 de febrero de 2021 11:01h
23

@inigoaduriz
A través de sus argumentarios internos, pero también en sus últimas declaraciones públicas, desde la dirección del Partido Popular han empezado a sugerir la ilegalización de Unidas Podemos porque, según el partido de Pablo Casado, "alienta la violencia" de los disturbios ocurridos en distintas ciudades españolas en la última semana durante las protestas por la encarcelación del rapero Pablo Hasel del pasado martes.


Ester Quintana: "Los proyectiles de 'foam' se tienen que prohibir"

SABER MÁS
El primero en sugerirlo fue el propio Casado el domingo. "Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad arriesgan su vida por defender la nuestra, la ley y la libertad. Sánchez debe cesar a los ministros que justifican la kale borroka. Y hay que recordar que la ley de partidos responsabiliza a los que alientan la violencia", aseguraba el líder del PP en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter. Se refería a la ilegalización de los partidos que justifiquen la violencia recogida en la ley que él citaba y que sirvió en el pasado para que la justicia actuara en contra de los partidos de la órbita de la izquierda abertzale en Euskadi.



Las apelaciones a la ley de partidos para ser utilizada contra Unidas Podemos llegaban este lunes a los argumentarios internos del PP, las consignas que envía cada mañana la dirección de Casado a todos los cargos del partido para que las repitan en todas sus comparecencias públicas. "La ley de Partidos impide legitimar la violencia", pide insistir la dirección del PP en esos textos internos a los que ha tenido acceso elDiario.es.

"Es incomprensible que formen parte del Gobierno aquellos que han hecho de la intolerancia su manera de entender la política. El problema tiene nombre: Pedro Sánchez, que mantiene en el Gobierno a quienes legitiman la violencia, ya por sexta noche consecutiva. Nuestra legislación no ampara esas conductas. La ley de Partidos responsabiliza a los que alientan la violencia. Tolerancia cero con aquellos que pretenden dinamitar nuestra convivencia. Cuando se cumplen 40 años del 23F, reivindicamos más que nunca nuestro modelo constitucional", sostienen esos argumentarios.


La respuesta de Unidas Podemos
En esa misma línea este lunes, a primera hora, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguraba en una entrevista en la cadena Cope que Unidas Podemos "ampara a los que impulsan la violencia". Por eso afeaba "que el Gobierno defienda más a un rapero condenado que a un hostelero o un autónomo". El 'número dos' del PP ha instado por ello a Sánchez a "poner la pegatina del Gobierno de España a las imágenes de personas incendiando calles y rompiendo escaparates". "Si Sánchez tiene problemas con su gobierno de coalición deberá resolverlo él mismo porque no era difícil aventurarlos con los socios con los que se ha embarcado", ha zanjado.


En respuesta, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha publicado un tuit: "Señor García Egea, con la ley de partidos en la mano quien más ha trabajado para su disolución es el PP. Jueces y policía lo calificaron de 'organización criminal', y tiene todavía a centenares de corruptos condenados o imputados".

En su artículo 9, la ley de partidos aprobada en 2002 establece que "un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático", mediante algunas conductas "realizadas de forma reiterada y grave".


Esas conductas, según la normativa, son: "Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual; fomentar, propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas"; y "complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general, o contribuir a multiplicar los efectos de la violencia terrorista y del miedo y la intimidación generada por la misma".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #437 en: 23 de Febrero de 2021, 06:04:14 am »
De querella en querella y tiro por que me toca....que forma de hacer política.  :manocara



Vox se querella contra Echenique por incitar a “actos terroristas” en apoyo a Hasel

En la querella se pide a los jueces actuar “contra los organizadores e inductores de las protestas que han tenido lugar en varias ciudades de España, en especial en Barcelona y Madrid”

Publicado 22/02/2021 18:38Actualizado 22/02/2021 18:38   

Vox anunció este lunes que ha presentado una querella contra el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, al entender que pudo incitar a la comisión de “actos terroristas” en apoyo al rapero Pablo Hasél, ya que apoyó en Twitter estas protestas cuando en las mismas ya se estaban produciendo actos de violencia.

La formación que lidera Santiago Abascal explicó que, en la querella presentada en los juzgados de instrucción de Madrid, se acusa a Echenique de “incitar a la comisión de delitos” en apoyo a Hasél, quien entró en prisión el pasado 16 de febrero para cumplir una condena de nueve meses de cárcel por injurias a la monarquía y enaltecimiento del terrorismo.

En la querella se pide a los jueces actuar “contra los organizadores e inductores de las protestas que han tenido lugar en varias ciudades de España, en especial en Barcelona y Madrid”, que, sobre todo en el caso de la capital catalana, se han saldado con destrozos y saqueos de comercios.

Vox entiende que los disturbios registrados en distintos puntos de España desde el pasado 15 de febrero, cuando Hasél fue detenido para ser llevado a prisión, pueden conllevar que ha incurrido en los delitos de desórdenes públicos, daños, lesiones y atentados.

"Reiterados e indiscriminados"

El partido de Abascal pide actuar contra los “autores materiales e intelectuales” de estos altercados y afirma que Echenique pudo haber cometido “el delito de distribución o difusión pública de mensajes o consignas para realizar los delitos contemplado en el artículo 559 en relación con el 557 bis del Código Penal”.

Se afirma que el portavoz de Podemos pudo haber incitado a la comisión de “actos terroristas”, ya que, teniendo en cuenta la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, puede considerarse que los altercados en apoyo a Hasél tenían como finalidad “la creación de alarma y perturbación social grave, por ser sistemáticos, reiterados e indiscriminados”.

La denuncia de Vox contra Echenique se refiere al hecho de que este dirigente de Podemos difundiera el miércoles pasado, a las 21.18 horas de la noche, el siguiente mensaje: “Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia”.

Este comentario del portavoz de Podemos coincidió con los disturbios que se estaban registrando a esa misma hora en Madrid y Barcelona en apoyo al rapero encarcelado. Estos altercados, que se saldaron con la destrucción de mobiliario urbano y el asalto a comercios, se repitieron en días sucesivos en la capital catalana, aunque no en Madrid.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #438 en: 23 de Febrero de 2021, 06:22:04 am »
Y en paralelo el PP con sus firmas y banderas...que nivel político  :manocara


El PP lanza una campaña de recogida de firmas en apoyo a las Fuerzas de Seguridad tras los disturbios por Hasel

    A. DEL BARRIO | M. BELVER
    Madrid

Actualizado Domingo, 21 febrero 2021 - 15:05

Almeida y Camín firman a favor de las Fuerzas de Seguridad. EFE

El PP de Madrid ha lanzado una campaña de recogida de firmas para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tras los disturbios ocasionados por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, que el pasado martes ingresó en prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, han sido de los primeros en firmar esta mañana en las carpas informativas que el PP ha instalado en la Puerta del Sol.

"Las Fuerzas de Seguridad nos defienden y ahora nos toca defenderlas a ellas", ha manifestado Camíns, al presentar la campaña que se extenderá a todos los distritos y municipios de la Comunidad de Madrid.

"Lo que es una anormalidad democrática es que desde el Partido Popular tengamos que sacar una campaña de recogida de firmas porque hay una parte del Gobierno que está atacando y cuestionando a nuestras Fuerzas de Seguridad del Estado", ha declarado la secretaria general del PP madrileño.

Camíns ha criticado que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, "esté justificando las algaradas callejeras, este terrorismo callejero organizado. Esto no es, señor Iglesias, una normalidad democrática", ha añadido.

En la misma se ha manifestado Almeida, quien ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "mantener" en el Ejecutivo a Iglesias, quién le es "cómodo y útil" para "desviar la atención de cuestiones más importantes" como la gestión de la pandemia o la crisis económica y social.

El alcalde ha apuntado que "el problema no es Podemos, no es Iglesias, no es Pablo Echenique, ni es Juan Carlos Monedero", si no el propio Sánchez.

"No nos olvidemos de que si Iglesias es alguien el política, y pinta algo dentro de los poco que realmente pinta, es gracias y exclusivamente a Sánchez, y ha lamentado que con Podemos en el Gobierno y la "complicidad" del presidente, "vienen tiempos duros, muy difíciles y muy complicados para los españoles", según informa Efe.

Además, el edil ha criticado los mensajes que se han lanzado desde el Gobierno central y los partidos que lo conforman, y ha pedido que se condenen los altercados de forma "inequívoca".

El alcalde ha agradecido "la gran labor" que han llevado a cabo las Fuerzas de Seguridad del Estado y ha lamentado que el entorno de Sol fuese "arrasado" en las últimas jornadas a causa de la manifestación en favor de la liberta de expresión y que fue "aupada" por "radicales".

Además, ha mostrado su preocupación por el gran número de menores detenidos durante estas jornadas, algo que "debería hacer reflexionar" a toda la sociedad y poner en tela de juicio los mensajes que se están dando desde la política.
Ayuso felicita a Franco

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha querido felicitar personalmente al delegado del Gobierno en la región, José Manuel Franco, porque la Policía Nacional logró "contener los conatos de violencia" de anoche en el centro de la capital.

"No siempre me he entendido con él, todo el mundo lo sabe, pero cuando las cosas se hacen bien hay que reconocerlo", ha señalado la dirigente del PP en su primer reconocimiento en público al representante del PSOE.

Al mismo tiempo, ha vuelto a condenar de manera contundente los disturbios que durante cinco días consecutivos se han registrado en Cataluña, principalmente en la ciudad de Barcelona: "Es muy duro ver a comerciantes y vecinos secuestrados en sus casas, mientras niñatos y también delincuentes de todo pelo queman calles, tiran adoquines, rompen el mobiliario y también sus comercios. Con lo mal que se está pasando ahora mismo en España por todo lo que ha provocado el Covid-19 es muy duro que tengamos que ver estas imágenes".
Más en El Mundo
Coronavirus España hoy, en directo | Sanidad registra 20.849 nuevos casos, 9.402 menos que el pasado fin de semana
Pillados por El Detective de LOC: Los nuevos privilegios de la vicepresidenta Carmen Calvo

Ayuso también ha reiterado que el vicepresidente del Ejecutivo central, Pablo Iglesias, "no debería permanecer ni un minuto más" en su puesto "por poner en tela de juicio la democracia española y por jalear y alentar a estos violentos que solo causan el mal".

"Es el presidente del Gobierno el que tiene que ponerle fuera de las instituciones porque es un peligro para nuestra convivencia, porque cada vez que hay un movimiento terrorista o revolucionario siempre están los apellidos de Podemos detrás de ello", ha apostillado.


 


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225030
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #439 en: 23 de Febrero de 2021, 06:51:37 am »
No esperaba menos de JUPOL.




Tras su tuit durante las protestas por Hasél
JUPOL se suma al resto de sindicatos y denuncia a Echenique por delito de odio

En su escrito defienden que "la condición de diputado del denunciado merece un reproche penal", al entender que el tuit se produjo en un contexto de graves disturbios.

La InformaciónNOTICIA22.02.2021 - 17:16h

El sindicato de la Policía Nacional JUPOL ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, por un presunto delito de odio tras su comentario en Twitter en apoyo a los manifestantes que protestaron a favor de la excarcelación del rapero Pablo Hasél, causando en algunas ciudades altercados y disturbios. La denuncia que firma el secretario general de JUPOL, José María García, y a la que ha tenido acceso Europa Press, plantea la posible comisión de un delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal, con la circunstancia agravante de discriminación por odio del artículo 22.4 y/o exaltación de la violencia.

En su escrito el sindicato mayoritario de la Policía Nacional defiende que "la condición de diputado del denunciado merece un reproche penal", al entender que el tuit publicado el 17 de febrero por Echenique se produjo en un contexto de graves disturbios y aprovechando su condición de parlamentario para "obtener inmunidad en sus manifestaciones incitadoras de desórdenes públicos". En concreto, relaciona su mensaje con una "incitación a la violencia callejera, a la generación de caos con tremendos daños materiales, heridos como consecuencia de las prácticas de acciones de 'guerrilla urbana', aprovechando estas situaciones de caos para asaltar establecimientos, para el robo y el pillaje, creando un manifiesto clima de inseguridad ciudadana".

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, interviene en una rueda de prensa convocada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 4 de febrero de 2021. Echenique ha utilizado la convocatoria para tratar la reciente confesión del ex tesorero del PP, quien ha vuelto a poner en el punto de mira al Partido Popular. Asimismo, el portavoz ha opinado sobre la comparecencia del excomisario José Manuel Villarejo ante la comisión de investigación sobre la operación 'Kitchen', de la que aún no hay fecha concreta.

El pasado 17 de febrero, Echenique respaldó los actos de protesta en las calles de diferentes ciudades españolas tras la detención e ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél. En su comentario, ensalzaba las protestas de "jóvenes antifascistas" y reclamaba una investigación tras la "violenta mutilación del ojo" de una joven en los incidentes de Barcelona. Para JUPOL, el tuit de Echenique lo que hace es calificar a la Policía "precisamente de fascista". También le reprocha que no dijera nada de los agentes heridos en sus actuaciones para preservar la seguridad ciudadana mientras sí se quejó de la "violenta mutilación del ojo" de una manifestante. "Lo califica de mutilación para darle la peor connotación posible, y además exige responsabilidades", argumenta el sindicato.

"El efecto es inmediato: los violentos se sienten fortalecidos y apoyados", añade JUPOL, que respalda esta valoración con la inclusión de varias capturas de noticias de medios de comunicación sobre las protestas a favor de Pablo Hasél tras el tuit de Echenique.

Otra denuncia desde la CEP

El sindicato Confederación Española de Policía (CEP) también ha anunciado este lunes que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía, en su caso la del Tribunal Supremo, por el comentario en Twitter de Pablo Echenique en el que entiende que "incita o refuerza" a quienes participaron en disturbios pidiendo la excarcelación del rapero Pablo Hasél. El sindicato de la Policía Nacional reprocha al portavoz de Unidas Podemos que mostrara "todo su apoyo a los jóvenes antifascistas", por lo que considera que pudo incurrir en un delito por incitar a la violencia, según los artículos 557 y 559 del Código Penal.

También recoge que, cuando publicó su tuit, ya se había dejado constancia del lanzamiento de objetos a los policías y la quema de mobiliario urbano en diferentes ciudades, citando entre ellas Vigo, Tarragona, Barcelona, Gerona, Lérida y Granada. "No cabe duda, en definitiva, de que los protagonistas de esos altercados recibieron un respaldo público cualificado que se constituyó en un elemento reforzador de esos actos vandálicos", sostiene.

La CEP quiere que se cite a Echenique en sede judicial e incorporar las actuaciones documentales llevadas a cabo por el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, en funciones de guardia, durante la noche del 17 de febrero. Alternativa Sindical de Policía (ASP) registró una denuncia contra el portavoz parlamentario en una comisaría de Madrid, pidiendo que se diera traslado al juzgado de instrucción en funciones de guardia. Otras organizaciones también han censurado las palabras del dirigente de Unidas Podemos, abogando por la intervención de la Fiscalía.