Autor Tema: Letras de canciones que rezuman odio  (Leído 43839 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196958
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #480 en: 15 de Junio de 2021, 09:05:25 am »

El Congreso retoma la derogación de los delitos de opinión con la ley de libertad de expresión de Unidas Podemos


La reforma busca revertir los cambios introducidos en la jurisdicción española por el Gobierno del PP a partir de 2014, unas modificaciones que, junto a la 'ley mordaza', colisionan con un derecho fundamental recogido en la Constitución.

 
PUBLICIDAD


Varias personas participan en una manifestación contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, en Guadalajara. — Rafael Martín / Europa Press
Varias personas participan en una manifestación contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, en Guadalajara. — Rafael Martín / Europa Press

MADRID, 14/06/2021 07:43 PILAR ARAQUE CONDE
El Congreso decidirá el próximo martes si admite a trámite la proposición de ley de Unidas Podemos de protección de la libertad de expresión, una norma que contempla la derogación de cuatro delitos recogidos en el Código Penal: el delito de injurias a la Corona, el delito contra los sentimientos religiosos, el delito de injurias a las instituciones del Estado y el delito de enaltecimiento del terrorismo.

PUBLICIDAD


La reforma busca revertir los cambios introducidos en la jurisdicción española por el Gobierno del PP a partir de 2014 que, junto a la ley de seguridad ciudadana, más conocida como ley mordaza, colisionan con el derecho fundamental a la libertad de expresión recogido en la Constitución, tal como han denunciado numerosos organismos estatales e internacionales y ha manifestado el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por medio de múltiples sentencias.


El espacio confederal ya registró esta iniciativa hace casi tres años (marzo 2018), y llegó hasta la Comisión de Justicia. Si bien, su tramitación decayó con el adelanto electoral de abril de 2019. Un año después, en esta legislatura, el partido morado volvió a presentarla, pero la retiró al poco tiempo para poder introducir otras normas relativas a las necesidades surgidas de la pandemia, según ha sostenido el grupo.

Las discrepancias de PSOE y Unidas Podemos se extienden a su colaboración en el Congreso en leyes progresistas
Las discrepancias de PSOE y Unidas Podemos se extienden a su colaboración en el Congreso en leyes progresistas
Discrepancias entre PSOE y Unidas Podemos
El pasado mes de febrero, Unidas Podemos volvió a la carga y presentó su propuesta sobre libertad de expresión a escasos días de la entrada en prisión del rapero Pablo Hasél, condenado por un delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias, y calumnias a la monarquía y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al difundir una serie de mensajes en redes sociales.

PUBLICIDAD


Si bien, el registro de la iniciativa evidenció las divergencias que subyacen en el seno del Gobierno sobre cómo acometer la reforma de estos delitos, así como la pugna entre los partidos que lo sostienen, PSOE y Unidas Podemos, por la autoría de algunas medidas, sobre todo si se trata de una norma de carácter progresista.

De esta manera, Unidas Podemos puso en conocimiento a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes (un protocolo establecido por los partidos del Gobierno para mejorar su coordinación de cara a las iniciativas que se tramiten en sede parlamentaria) su intención de llevar al Congreso la norma para derogar los citados artículos del Código Penal, una iniciativa que se presentaría al día siguiente en una rueda de prensa en el Congreso.

PUBLICIDAD


Moncloa improvisó el anuncio de reforma del Código Penal al saber que Podemos presentaba su propuesta
Moncloa improvisó el anuncio de reforma del Código Penal al saber que Podemos presentaba su propuesta
Sin embargo, la Secretaría de Estado de Comunicación se adelantó y anunció a través de una nota que el Ministerio de Justicia estaba trabajando en una serie de reformas para revisar aquellos delitos relacionados "con excesos en el ejercicio a la libertad de expresión". El comunicado hablaba de eliminar las penas de cárcel, un cambio menos ambicioso que el recogido en la iniciativa del grupo morado.

La ley advierte de la "deriva autoritaria" en España
Hasta el momento, poco más se sabe del texto anunciado por Moncloa. Por ello, Unidas Podemos ha adelantado el debate al incluir su propuesta en el orden del día del próximo Pleno. El pasado martes, el portavoz parlamentario del grupo morado, Pablo Echenique, afirmó que se había hablado previamente con el PSOE, al que le parecía "bien". Y, sobre el sentido del voto de su socio, Echenique aseguró desconocer si los socialistas apoyarán o no su toma en consideración. No obstante, desde Unidas Podemos no se plantean "otra cosa que un voto favorable por parte del PSOE" para negociar más tarde los aspectos en los que todavía no hay acuerdo, tal como señalan fuentes de la formación.

PUBLICIDAD


Con todo, la norma alerta de que "en los últimos años estamos asistiendo en España a una deriva autoritaria que ha llevado a restringir de manera alarmante el derecho fundamental a la libertad de expresión, recogido en el artículo 20 de la Constitución Española, más allá de estos límites". Esto se está produciendo principalmente por dos vías: la senda administrativa, a través de la ley mordaza (cuya reforma está también pendiente en el Congreso), y el cauce penal, mediante la aplicación de determinados artículos del Código Penal.

Unidas Podemos registra este martes su ley de libertad de expresión, que incluye suprimir el delito de injurias a la Corona
Unidas Podemos registra este martes su ley de libertad de expresión, que incluye suprimir el delito de injurias a la Corona
Como consecuencia de estos últimos, "se criminalizan conductas como enviar mensajes a través de las redes sociales, cantar rap, utilizar la imagen de un Cristo y publicarla en redes sociales, manifestarse mediante una performance a modo de procesión reclamando la igualdad de la mujer en la sociedad —la procesión del Coño Insumiso—, criticar al rey o silenciar el himno nacional mediante silbidos en un estadio de fútbol en presencia de los monarcas".

PUBLICIDAD


En esencia, la proposición de ley suprime los delitos contra la Corona (artículos 490.3 y 491), el delito contra los sentimientos religiosos o de escarnio público (artículo 525), las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus comunidades autónomas o a sus símbolos (artículo 543), los delitos contra las Instituciones del Estado (artículo 504) y de enaltecimiento del terrorismo (artículo 538). Asimismo, se reforma el agravante 4 del artículo 22 al introducir entre los colectivos protegidos en este punto al de víctimas del terrorismo, y por otro lado, ante cualquier conducta vejatoria o humillante a las víctimas, existe para su protección el delito de injurias.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196958
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #481 en: 19 de Junio de 2021, 07:29:43 am »

La Fiscalía pide cuatro de años de cárcel para un miembro de una banda de rock nazi por difundir mensajes racistas

La fiscal considera que una de las canciones del grupo 'Pugilato' realiza "una defensa de la ideología fascista" y expone que el denunciado publicó en redes mensajes de apoyo al supremacista blanco que atentó en Nueva Zelanda. La Justicia ha dictado auto de apertura de juicio oral por estos hechos
— Si el discurso de odio de un político tiene "interés público" lo decide ahora Twitter





Foco
RACISMO
Fotograma de un videoclip de la banda Pugilato
Fotograma de un videoclip de la banda Pugilato
Laura Galaup

18 de junio de 2021 22:27h
1

@gallaup
La Fiscalía de Marbella (Málaga) pide cuatro años de cárcel y diez años de inhabilitación para A.G.J., al que acusa de un delito de provocación al odio y a la discriminación y de otro delito de enaltecimiento o justificación de delitos de odio. En su escrito de acusación el Ministerio Público recoge varios tuits que considera que "manifiestan de forma inequívoca su desprecio y animadversión hacia los inmigrantes", "asimilándolos a delincuentes". En otro de esos mensajes el denunciado se refiere como "camarada" —destaca la fiscal— al supremacista blanco que atentó en 2019 en dos mezquitas de Nueva Zelanda asesinando a 51 personas.


La Fiscalía de delitos de odio pide que se juzgue a España 2000 por un acto contra el islam

SABER MÁS
La causa se abrió tras una denuncia de la asociación Movimiento contra la Intolerancia ante el Ministerio Público por uno de los videoclips del "grupo de música radical 'Pugilato', que se afirmaba podría estar liderado" por el acusado "y al que se atribuía la difusión de discurso de odio, fundamentalmente homófobo y xenófobo", expone la fiscal. "En efecto, la letra de la canción 'Democracia' puesta en relación con las imágenes que se iban mostrando, de manera que se ponía de manifiesto la hostilidad del mensaje en relación, sobre todo, a los colectivos de migrantes y una defensa de la ideología fascista", continúa el escrito fechado el 29 abril.

Investigación policial de las redes sociales
A la denuncia de Movimiento contra la Intolerancia le siguió una investigación policial que "puso de manifiesto que al menos desde agosto de 2018 hasta marzo de 2019" el acusado "habría venido publicando a través de su perfil" en Twitter "decenas de mensajes en los que manifiesta de forma inequívoca su desprecio y animadversión hacia los inmigrantes de etnias magrebíes o latinoamericanas o a los gitanos", "asimilándolos a delincuentes y de forma idónea para generar sentimientos de hostilidad y discriminación hacia los mismos, justificándose además la realización de actos violentos frente a dichos colectivos", reseña la fiscal. Ante este escrito, un juzgado de instrucción de Estepona (Málaga) dictó el 11 de mayo un "auto de apertura de juicio oral por los delitos de provocación al odio y a la discriminación en concurso ideal con un delito de enaltecimiento o justificación de delitos de odio", aseguran desde el departamento del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía


El Tribunal Supremo condenó en diciembre a A.G.J., junto a otras tres personas más, a un año de prisión, tal y como publicó la Cadena Ser. En la sentencia emitida los magistrados sostuvieron que las letras de las canciones que tocaron en un concierto en la sala Kon-Fusión Sabadell en 2010 contenían "expresiones supremacistas de desprecio contra individuos de determinados grupos, por el mero de formar parte de una colectividad que no se tolera". En el momento de los hechos A.G.J. era cantante de 'Más que Palabras', cuando se emitió el fallo del Alto Tribunal ya estaba al frente de 'Pugilato', informó la citada emisora.


Este fallo ratificó como hechos probados que el acusado era líder y miembro permanente del grupo 'Más que Palabras', que actuó en el concierto investigado como banda telonera. Los asistentes a ese evento tenían "estética skinhead, exhibiendo simbología propia del régimen nacional socialista como esvásticas y cruces gamadas, algunas de ellas con antecedentes policiales por agresiones a causa de motivación ideológica", expone el fallo. "Durante la interpretación de las canciones y al finalizar cada una de ellas, el público coreaba Sieg Heil, Sieg Heil, Sieg Heil, Sieg Heil", continúa la sentencia.

Condenado por el Supremo
El grupo del acusado "interpretó varias canciones con trasfondo común referidas a la supremacía de la raza blanca y consiguiente discriminación de personas que no pertenecen a dicha raza con la finalidad de extender el odio y la violencia como consecuencia de la xenofobia y antisionismo", añade la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, ratificada en diciembre por los magistrados del Supremo. "El grupo Pugilato tiene canciones muy agresivas que promueven distintas formas de intolerancia", destaca Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia, que explica que la denuncia por delito de odio no se realiza "por la ideología del sujeto, sino por lo que puede promover en términos de incitación".

En la causa que mantiene abierta A.G.J., la representante del Ministerio Público destaca en el escrito emitido en abril más de una decena de tuits "ofensivos y vejatorios" hacia los colectivos señalados. "¿Qué más tiene que ocurrir para levantar un muro forrado de ametralladoras?", recoge uno de ellos, que fue publicado en agosto de 2018 "tras un intento de varios inmigrantes para saltar la valla de Ceuta", explica la fiscal. "Hace ya unos cuantos años, un hombre decidió enfrentarse de verdad al enemigo del pueblo, se llamaba Adolf Hitler", es otro de los mensajes investigados por la Fiscalía.


Entre los hechos relevantes reseñados en abril por la fiscal, se detalla que "inmediatamente después del atentado a dos mezquitas en Nueva Zelanda" en el que murieron 51 personas, perpetrado en marzo de 2019 por el supremacista blanco australiano Brenton Tarrant, el acusado "se refiere al autor como un 'camarada' y afirma que 'combatir el terrorismo no puede ser nunca calificado como terrorismo, sino como autodefensa".

Fiscalía solicita el cierre de su perfil en Twitter
Tarrant, como recuerda la fiscal, "tenía escrito en el cargador del arma que utilizó para cometer los asesinatos el nombre Josué Estébanez", condenado a 26 años de prisión por asesinar al joven antifascista de 16 años Carlos Palomino de una puñalada en el pecho en 2007 en el Metro de Madrid. El acusado aludió al asesino de Palomino, en un tuit publicado en noviembre de 2018 "en el que "afirmaba: 'Josué Estébanez, once años en prisión por defender su vida", expone la representante del Ministerio Público, "aun a sabiendas de ser falso".

Por lo tanto, la fiscal concluye que estos hechos son constitutivos de un delito de provocación al odio y a la discriminación y de otro de enaltecimiento o justificación de delitos de odio. Y defiende que procede imponerle una pena de cuatro años de prisión, una multa de 3.300 euros y una "inhabilitación especial para profesión u oficio educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre por tiempo de diez años". Asimismo, ha requerido que se cierre el perfil del acusado "que ha venido utilizando" en Twitter, "así como la eliminación de todos los comentarios ofensivos que se recogen en el atestado policial".



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196958
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #482 en: 22 de Junio de 2021, 09:04:45 am »


Denuncian al cantante L-Gante por incitar al público contra la policía durante un concierto en Mallorca

La Patrulla Verde suspendió el concierto celebrado en la Plaza de Toros

Julio Bastida Palma 21/06/2021
F T W M34

El cantante Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue denunciado por falta grave por incitar al público contra la Policía Local y animarle a que incumplieran la normativa de seguridad sanitaria contra la COVID-19. Todo ello se produjo durante la celebración del RFB Music Erasmus del pasado 15 de junio.

Tal y como adelantó Ultima Hora, agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma, acompañados por varios inspectores de la Conselleria de Turisme del Govern balear, irrumpieron a última hora de la noche el martes 15 en la plaza de toros de Palma y sancionaron duramente a los organizadores de un festival de estudiantes de Erasmus.
PUBLICIDAD

Los policías también recogieron en sus escritos que el cantante L-Gante, lejos de intentar calmar los ánimos del público, se dedicó a incitar y animar a los jóvenes a que incumplieran las medidas de seguridad sanitaria.

    CUMBIA 420 pic.twitter.com/RFFeuFFoBg
    — Ibai (@IbaiLlanos) June 16, 2021

«Primer show en España. Me faltó un par de gente para llenarlo, me cortaron el show y me llevé una denuncia por alterar demasiado a la gente», explicaba el propio cantante en sus redes sociales horas después del altercado. Finalmente, la publicación fue retirada.

Fuentes próximas al caso han informado de que Elián, al ser sancionado por falta grave y ver las consecuencias de sus actos, solicitó disculpas a todo el mundo y mostró su arrepentimiento. De forma paralela, las sanciones siguen su curso dado que correspondía a la promotora poner todos los elementos técnicos y humanos de seguridad para evitar el desfase por el que el concierto acabó suspendiéndose.

El Govern y el Ajuntament de Palma habían autorizado el concierto con condiciones: 200 personas sentadas y con mascarilla en el ruedo y mil en la grada sentadas y con mascarilla. Además, zonas delimitadas de venta de alcohol para mayores de edad y prohibición expresa de venta de alcohol a los menores.

El festival se descontroló. Los mayores compraban alcohol y lo daban a los menores, muchos de los cuales acabaron borrachos. Este domingo se celebró la segunda edición del festival.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196958

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196958
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #484 en: 07 de Octubre de 2021, 10:59:21 am »
Luego lloran.por que se les tilde de nazis...




El rapero negacionista del Covid que actuará en la fiesta de Vox utiliza discursos de un histórico neonazi español en sus temas


En la canción ‘Los días finales’ de G Babe, aparece un corte de un condenado por apología del holocausto y la letra contiene frases como: “Y lucharé hasta el final como en Berlín”
El rapero G Babe
photo_cameraEl rapero G Babe
A.S.R. chevron_right 07/10/21 access_time 1:02
Este fin de semana Vox va a realizar ‘Viva 21’, un 'macroevento' en el cual Santiago Abascal presentará la ‘Agenda España’, el nuevo plan de su partido. Sin embargo, ‘Viva 21’ no sólo será un mitin político.

Durante el sábado y el domingo, se llevarán a cabo diversas actividades culturales y lúdicas; correfuegos, fiestas regionales, un encierro simulado para los más pequeños y conciertos.

El cantante Santaflow; José Luis Campuzano, ‘Sherpa’, (exmiembro del grupo de rock español Barón Rojo) y el rapero del Puerto de Santamaría G.Babe serán los artistas que actuarán durante el evento, para como señala Vox, demostrar que el rock y el rap no son géneros musicales "patrimonio de la izquierda".

En este #Viva21 actúa un grande del rap: G. Babe. #YoVoy!pic.twitter.com/A8Kepyh1Ri

— Iván Espinosa de los Monteros (@ivanedlm) October 4, 2021
G.Babe no sólo se ha posicionado en sus letras en contra de la izquierda, el comunismo, la Agenda 2030 y la dictadura progre; también señala que la pandemia y el Covid forman parte de un plan de la industria farmacéutica y las élites para dominar a la población.

Además, el rapero coquetea con la extrema derecha en su tema más reciente, Los Días Finales. G Babe ha introducido en la canción cortes de una grabación de un discurso del líder neonazi español Pedro Varela. En ese fragmento se habla sobre "la gobernanza mundial" y que "la industria farmacéutica forma parte del entramado de la élite".

Negacionismo del Holocausto
El catalán Pedro Varela es un histórico dirigente del movimiento neonazi en España; y tiene varias condenas de cárcel a sus espaldas por apología del genocidio y difusión de ideas genocidas. Ambas surgen a raíz de negar o rebatir los hechos del Holocausto.

Varela fue desde el 1978 hasta su disolución el presidente del Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE); uno de los grupos neonazis más importantes e influyentes a nivel mundial hasta su fragmentación en 1993.

El dirigente ultra también fue el dueño de la Librería Europa hasta su cierre por orden judicial debido a que vendían libros que negaban el Holocausto e incitaban al odio. El local fue el punto de difusión de propaganda y literatura más importante de la extrema derecha en España, y un centro cultural en el que se dio voz a personajes como David Duke, exlíder del Ku Klux Klan.

Teorías antisemitas
El rapero no sólo reproduce en su canción parte de una conferencia de Varela. También, canta letras que dicen "y lucharé hasta el final como en Berlín" o que mencionan el Plan Kalergi, una teoría de la conspiración antisemita que se refiere a que existe un proyecto judío, ya en curso, que promueve la mezcla entre personas blancas con migrantes no blancos para borrar a los europeos del planeta.

Los portavoces de Vox, al ser preguntados por El Confidencial Digital sobre si conocían las letras del artista que va a actuar en su fiesta y los samples o cortes de discursos del líder neonazi que tienen las canciones, explican que desconocen "quien es ese Pedro Varela" y que "en la selección de temas que ha enviado (G Babe) en audio y que son los que va a interpretar" no se cita al dirigente neonazi.

"Los temas que ha propuesto son temas sociales y no políticos", sentencian desde el gabinete de comunicación del partido político.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9612
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #485 en: 07 de Octubre de 2021, 16:24:36 pm »
¿Hay letras nazis en las canciones que va a cantar? por lo que leo ha cogido fragmentos, los cuales no tienen porque ser nazis.


Luego lloran.por que se les tilde de nazis...




El rapero negacionista del Covid que actuará en la fiesta de Vox utiliza discursos de un histórico neonazi español en sus temas


En la canción ‘Los días finales’ de G Babe, aparece un corte de un condenado por apología del holocausto y la letra contiene frases como: “Y lucharé hasta el final como en Berlín”
El rapero G Babe
photo_cameraEl rapero G Babe
A.S.R. chevron_right 07/10/21 access_time 1:02
Este fin de semana Vox va a realizar ‘Viva 21’, un 'macroevento' en el cual Santiago Abascal presentará la ‘Agenda España’, el nuevo plan de su partido. Sin embargo, ‘Viva 21’ no sólo será un mitin político.

Durante el sábado y el domingo, se llevarán a cabo diversas actividades culturales y lúdicas; correfuegos, fiestas regionales, un encierro simulado para los más pequeños y conciertos.

El cantante Santaflow; José Luis Campuzano, ‘Sherpa’, (exmiembro del grupo de rock español Barón Rojo) y el rapero del Puerto de Santamaría G.Babe serán los artistas que actuarán durante el evento, para como señala Vox, demostrar que el rock y el rap no son géneros musicales "patrimonio de la izquierda".

En este #Viva21 actúa un grande del rap: G. Babe. #YoVoy!pic.twitter.com/A8Kepyh1Ri

— Iván Espinosa de los Monteros (@ivanedlm) October 4, 2021
G.Babe no sólo se ha posicionado en sus letras en contra de la izquierda, el comunismo, la Agenda 2030 y la dictadura progre; también señala que la pandemia y el Covid forman parte de un plan de la industria farmacéutica y las élites para dominar a la población.

Además, el rapero coquetea con la extrema derecha en su tema más reciente, Los Días Finales. G Babe ha introducido en la canción cortes de una grabación de un discurso del líder neonazi español Pedro Varela. En ese fragmento se habla sobre "la gobernanza mundial" y que "la industria farmacéutica forma parte del entramado de la élite".

Negacionismo del Holocausto
El catalán Pedro Varela es un histórico dirigente del movimiento neonazi en España; y tiene varias condenas de cárcel a sus espaldas por apología del genocidio y difusión de ideas genocidas. Ambas surgen a raíz de negar o rebatir los hechos del Holocausto.

Varela fue desde el 1978 hasta su disolución el presidente del Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE); uno de los grupos neonazis más importantes e influyentes a nivel mundial hasta su fragmentación en 1993.

El dirigente ultra también fue el dueño de la Librería Europa hasta su cierre por orden judicial debido a que vendían libros que negaban el Holocausto e incitaban al odio. El local fue el punto de difusión de propaganda y literatura más importante de la extrema derecha en España, y un centro cultural en el que se dio voz a personajes como David Duke, exlíder del Ku Klux Klan.

Teorías antisemitas
El rapero no sólo reproduce en su canción parte de una conferencia de Varela. También, canta letras que dicen "y lucharé hasta el final como en Berlín" o que mencionan el Plan Kalergi, una teoría de la conspiración antisemita que se refiere a que existe un proyecto judío, ya en curso, que promueve la mezcla entre personas blancas con migrantes no blancos para borrar a los europeos del planeta.

Los portavoces de Vox, al ser preguntados por El Confidencial Digital sobre si conocían las letras del artista que va a actuar en su fiesta y los samples o cortes de discursos del líder neonazi que tienen las canciones, explican que desconocen "quien es ese Pedro Varela" y que "en la selección de temas que ha enviado (G Babe) en audio y que son los que va a interpretar" no se cita al dirigente neonazi.

"Los temas que ha propuesto son temas sociales y no políticos", sentencian desde el gabinete de comunicación del partido político
.