Autor Tema: Letras de canciones que rezuman odio  (Leído 61010 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #560 en: 09 de Noviembre de 2023, 16:25:29 pm »

Estrasburgo da la razón a España en la condena al rapero Pablo Hasel por enaltecer el terrorismo e injuriar a la Corona y a la Policía


El Tribunal Europeo de Derechos Humanos niega que se vulnerara su libertad de expresión y que las penas fueran desproporcionadas

Momento de la detención de Pablo Hasel.
Momento de la detención de Pablo Hasel. Ramón Gabriel
La Audiencia eleva 16 meses la prisión de Pablo Hasel por no pagar las multas por injurias y calumnias a la Corona y las instituciones
MANUEL MARRACO | MADRID
09/11/2023 11:59
Facebook
Twitter
Whatsapp
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha rechazado la demanda del rapero Pablo Hasel contra España por la condena que se le impuso en 2018 por delitos de enaltecimiento de terrorismo (nueve meses de prisión y multa) e injurias y calumnias contra la Corona (multa) y las instituciones del Estado (multa).

En una resolución notificada este jueves, Estrasburgo concluye que la Justicia española sopesó adecuadamente los derechos en juego, en particular el de la libertad de expresión, teniendo en cuenta que se trata de un artista que emitió los mensajes delictivos a través de una canción y varios tuits.

Los magistrados consideran por unanimidad que la sentencia dictada por la Audiencia Nacional se ajusta a la estricta jurisprudencia europea en la materia, ya que sus elogios a la organización terrorista Grapo estuvo dirigida a una "amplia audiencia" pudo suponer un incremento del riesgo de actos violentos.


Respecto a las condenas a multa por los ataques a la corona y las Fuerzas de Seguridad, el tribunal europeo indica que sus acusaciones de tortura y asesinato de inmigrantes a la policía no se sostenían "en ninguna evidencia".

Las penas impuestas resultaron "proporcionadas" al caso. Y recuerda que el rapero no habría ingresado de forma efectiva en prisión si no fuera porque tenía antecedentes. Una primera condena a dos años de prisión por enaltecimiento impuesta en 2014 había quedado en suspenso. La nueva condena de 2018 llevó a revocar esa suspensión y a ejecutar la pena.

La inadmisión de la demanda, que no es recurrible, también avala la decisión del Tribunal Constitucional de no estudiar su recurso de amparo contra la condena. Entiende Estrasburgo que un recurso de ese tipo permite una escueta inadmisión si, como sucede aquí, el caso no ofrece ninguna novedad desde el punto de vista constitucional.

La Audiencia Nacional condenó a Hasel a dos años de prisión, una pena que luego la Sala de Apelación del propio tribunal rebajó hasta los nueve meses. La multa por el enaltecimiento pasó de los 12.000 a los 5.000 euros, mientras que las impuestas por los otros dos delitos (que no acarreaban prisión) se mantuvieron.

En su sentencia, el tribunal sostuvo que sus mensajes en las redes sociales, "con acceso abierto al público y reincidiendo en actos semejantes que realizó en el pasado", tenían "un indudable carácter laudatorio de las organizaciones terroristas como Grapo, así como de miembros terroristas concretos, que van más allá de la expresión de coincidencia con objetivos políticos o camaradería nacida de vínculos ideológicos, simpatía o de la mera crítica social y que comporta una alabanza, no ya de los objetivos políticos, sino de los medios violentos empleados por las citadas organizaciones terroristas y por sus miembros".

Entre los tuits que fundamentaron la condena están esos: "El ladrón de Borbón no debe dar crédito a la impunidad que tiene para burlarse de nosotr@s"; "La policía asesina a 15 inmigrantes y son santitos. El pueblo se defiende de su brutalidad y somos violentos terroristas, chusma, etc"; "El mafioso de mierda del rey dando lecciones desde un palacio, millonario a costa de la miseria ajena. Marca España".

En la canción también examinada por la Justicia decía, por ejemplo: "A mí no me cierra la boca semejante canalla. Juan Carlos el Bobón, capo mafioso saqueando el reino español".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51387
  • Verbum Víncet.
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #561 en: 09 de Noviembre de 2023, 16:29:26 pm »
Y ahora qué va a decir Hasel?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #562 en: 23 de Noviembre de 2023, 18:31:06 pm »

La Asociación Unificada de la Guardia Civil se muestra satisfecha con la condena a Valtònyc


El rapero José Miguel Arenas Beltrán, más conocido como Valtònyc, junto a su abogada, Isabel Elbal. | Julio Muñoz
Europa Press | Palma | 21/11/2023
   
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha manifestado este martes que ha visto «colmadas» sus «expectativas» con el acuerdo de conformidad formalizado ante la Audiencia de Sevilla, fruto del cual el rapero mallorquín José Miguel Arenas Beltrán, conocido como Valtònyc, ha aceptado una pena de dos años de cárcel por un delito de amenazas graves al haber llamado al público de un concierto que celebraba en Marinaleda a «matar a un puto guardia civil»; solicitando a continuación la suspensión de dicha condena.


Tras la celebración de la sesión en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, el abogado de la AUGC, Mariano Casado, ha valorado ante los medios de comunicación el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes, gracias al cual el inculpado ha reconocido los hechos y la Fiscalía y la acusación particular que ejercía la AUGC, que reclamaban para él cuatro años de cárcel y una multa de 3.600 euros por un delito de provocación para cometer un delito de atentado y tres años de cárcel en el caso de ser apreciado un posible delito de amenazas agravadas; han modificado sus escritos de acusación reduciendo sus peticiones a dos años de prisión y el pago de las costas, por un delito de amenazas graves con la agravante de reincidencia y la atenuante de arrepentimiento. Durante la vista, en ese sentido, el inculpado ha reconocido que «es verdad» que sus palabras en aquel concierto celebrado el 31 de marzo de 2018 en la localidad sevillana de Marinaleda fueron «de mal gusto» y «desagradables» y ha mostrado su comprensión a que las mismas hayan «molestado» o hecho «sentir mal a alguien», pidiendo públicamente «perdón» por tales manifestaciones.

«Ya no es la misma persona»
Tras reconocer tales extremos y aceptar una pena de dos años de prisión y el pago de las costas del procedimiento judicial, su defensa ha solicitado la suspensión de dicha pena de cárcel dado el arrepentimiento mostrado, los años transcurridos desde los hechos y que José Miguel Arenas Beltrán «ya no es la misma persona» que en aquellos momentos, una solicitud de suspensión ante la cual la Fiscalía y la AUGC no se han opuesto. El tribunal ha resuelto decidir sobre dicha petición de suspensión de la pena de cárcel durante la fase de ejecución de la sentencia, manifestando que tendrá «en consideración» los argumentos esgrimidos por la defensa.

Reconocimiento de los hechos
En ese marco, y mientras la defensa del rapero asegura que el mismo no tendrá que ingresar en prisión al no pesar oposición a su petición de suspender su pena de cárcel, Mariano Casado ha expuesto que con esta condena, «se colman las expectativas» de la AUGC, porque el acusado ha reconocido los hechos, que «eran graves y conculcaban derechos» y ha pedido disculpas. «Nuestra pretensión es buscar justicia, no revancha en la confrontación», ha explicado, agregando que la AUGC espera que esta condena «sirva» para que hechos como los acontecidos en Marinaleda «no vuelvan a suceder».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #563 en: 23 de Enero de 2024, 07:54:42 am »
Los que lo ven como un héroe, evidentemente son retrasaditos, y probablemente votantes de Podemos, ERC o CUP.


Morad, el número uno de los niños


El cantante de La Florida cierra tres apoteósicas noches en el Sant Jordi Club consagrado como un ídolo de menores de edad gracias a una música que no tiene nada de infantil

https://www.eldiario.es/cultura/musica/morad-numero-ninos_129_10855819.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #564 en: 31 de Enero de 2024, 08:11:51 am »
25 meses de cárcel al rapero Black Marfil por amenazar en sus letras a la Policía Municipal de Pamplona

Historia de Jorge Rodríguez Arroyo  •

La Audiencia de Navarra ha confirmado una condena de 25 meses de prisión al rapero Black Marfil (Junior O.) por amenazar de muerte en sus canciones a la Policía Municipal de Pamplona, con la que ha tenido frecuentes altercados. El ahora condenado es un referente de la llamada música drill ―un subgénero del trap, con letras protesta crudas y violentas― fue denunciado tras colgar en redes el tema Fuck a cripa 02, donde canta de manera reiterada la frase “corre sinpa [sin papeles] a matar al hijo de un munipa [municipal]”, lo que para el tribunal es una amenaza creíble, pues supone “un anuncio de un mal que constituye un delito”, sin que sea necesario que se efectúe o consume “ningún ataque a ningún hijo de un munipa”. Black Marfil se suma a la lista de raperos condenados por el contenido de sus canciones, como Valtònyc (José Miguel Arena) y Hasél (Pablo Rivadulla), estos por injurias a la Corona.


La condena, que confirma la ya impuesta por el Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona por “amenazas colectivas no condicionales”, subraya que en muchas de las canciones divulgadas por el condenado “se fomenta la violencia y se justifica su uso como normal forma de relación y convivencia social”. El fallo recuerda que en enero de 2020 publicó otra canción bajo el título Atraco en la que se hacía “alusión explícita a matar a un policía”, puesto que indicaba: “Si matas un poli, más cinco”. La canción por la que ahora ha sido condenado contiene la expresión “matar al hijo de un munipa”, que “parece el estribillo”, y a lo largo de la letra se dan ideas sobre cómo llevar a cabo esa muerte y se exhiben armas, incluido un AK-47.

La canción, que en febrero de 2021 contaba con casi 48.000 visualizaciones, “contiene un anuncio de un mal que constituye un delito”, una amenaza que “cobra importancia (...) dada su repercusión y seguimiento en las redes sociales”. Los jueces explican que el rapero “es muy conocido entre jóvenes de 14 y 20 años” tanto en Pamplona como en el resto de España, dada su actividad en Instagram (22.600 seguidores) y YouTube (20.100 suscriptores y 2.128.093 visualizaciones cuando se dictó la sentencia original).

Los magistrados afirman que el propio historial delictivo del cantante hace que sus ataques verbales a la policía sean aún más relevantes. Desde julio de 2018, la Policía Municipal de Pamplona intervino en numerosas ocasiones con el acusado “con ocasión de peleas y amenazas”, se le ocuparon armas e “incluso fue investigado por un delito de pertenencia a grupo criminal”, recogen los jueces.

De hecho, la sentencia cree que la canción que el rapero subió a su cuenta de YouTube el 21 de junio de 2020 está motivada por “la animadversión” del inculpado hacia los municipales. El fallo recuerda “el carácter agresivo y los hechos delictivos perpetrados por el procesado, condenado ya por amenazas, lesiones y delitos de robo”, así como que en las intervenciones policiales “se le incautaron armas”.

“Todo esto, unido al malestar que siente por la Policía Municipal, conlleva, a juicio de la Audiencia, que se cumpla el requisito de amedrentar necesario en el delito de amenazas”, según ha informado el Poder Judicial sobre el contenido de la sentencia. Los magistrados concluyen que no se trata en este caso “de enjuiciar un determinado género musical, ya que no se le juzga por canciones que tengan “contenidos violentos”, sino por concurrir todos los argumentos antes expuestos y por ello los requisitos del tipo de amenazas del artículo 170-1 del Código Penal.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51387
  • Verbum Víncet.
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #566 en: 12 de Febrero de 2024, 14:55:22 pm »
Es el personaje del cine kinki de los 80 transformado en rapero del siglo XXI. . . pero igual de kinki e igual de delincuente, que aquellos, sólo que ganando más dinero porque tiene más seguidores y no se ha enganchado a la heroína. . . pero el fondo es el mismo, elevar a la categoría de héroe y referente social a quien, en el fondo, no ha dejado de ser un delincuente que vive de su marginalidad social. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #567 en: 12 de Febrero de 2024, 15:33:13 pm »
Deprisa, deprisa....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #568 en: 13 de Febrero de 2024, 10:15:59 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51387
  • Verbum Víncet.
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #569 en: 13 de Febrero de 2024, 16:28:03 pm »
La ignorancia, la culpa es de la ignorancia. . . que es muy atrevida. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #570 en: 16 de Febrero de 2024, 07:48:46 am »
Pablo Hasél cumple la mitad de su condena en la cárcel: “No me arrepiento, estoy orgulloso de oponer resistencia”


El rapero catalán, encarcelado por enaltecimiento del terrorismo, injurias, amenazas y lesiones, explica en esta entrevista desde la cárcel que no se le ha permitido grabar su voz para una canción con el pianista Albert Marquès, autor también de una colaboración con un preso estadounidense en el corredor de la muerte

Nando Cruz

14 de febrero de 2024 22:22h

Actualizado el 15/02/2024 11:11h

El 16 de febrero se cumplen tres años de la entrada en prisión del rapero catalán Pablo Hasél. Desde entonces, su voz apenas ha traspasado los muros de la cárcel de Ponent (Lleida) donde está a punto de completar la mitad de la condena.

El jazz suena en el corredor de la muerte: "Mi humanidad no ha claudicado"

El jazz suena en el corredor de la muerte: "Mi humanidad no ha claudicado"
Hasél tiene dos condenas que suman dos años y nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona en canciones y tuits, a las que se le añadieron otras dos penas de cárcel. Una es por agresión a un periodista y otra por obstrucción a la Justicia y amenazas a un testigo de un juicio en el que se absolvió a varios policías de Lleida acusados de agredir a un activista. Todo ello suma algo más de seis años y dos meses de cárcel. Pablo Rivadulla Duró (su nombre real) no obtendrá la libertad definitiva hasta el 14 de abril de 2027.

Coincidiendo con el tercer aniversario de su encarcelamiento, se ha publicado Open Letter To Pablo Hasél, canción compuesta para recordar al mundo que en España hay un rapero encarcelado por delitos de opinión. La idea fue del pianista Albert Marquès, que meses atrás grabó un disco con Keith LaMar, convicto estadounidense que lleva casi tres décadas en el corredor de la muerte de una prisión de Ohio. Marquès contactó con Hasél a través de la plataforma No Callarem, pero a Hasél no ha podido participar en la grabación. El rapero estadounidense Samuel Omare y el productor Hermes LeBleu han completado la pieza.

La siguiente entrevista, una de las pocas que ha concedido, se ha realizado por escrito. Ese formato sí se le permite, en cambio, por una entrevista reciente con una radio, ha sufrido una sanción. Según explica el Departament de Justícia de la Generalitat, hacer una entrevista con “un medio de comunicación audiovisual” sin autorización previa “se considera un mal uso del derecho a las comunicaciones y es objeto de sanción”.

Siendo sus delitos, principalmente, sus opiniones, ¿a qué le suena la palabra reinserción y en qué sentido percibe que su paso por la cárcel va a reinsertarle?

La ‘reinserción’, en general, es una auténtica farsa, al nivel de ‘la ley es igual para todos’. No ofrecen oportunidades dignas para que los reclusos abandonen la delincuencia y además los primeros que la ejercen son los poderosos que jamás pisan la cárcel. En el caso de los presos políticos como yo, no tenemos que reinsertarnos porque estamos bien insertados defendiendo intereses populares, con una vida íntegra. Los represores llaman ‘reinserción’ a que los luchadores acatemos su orden terriblemente injusto, criminal y putrefacto; para eso se ensañan. Pero un revolucionario solo puede reafirmarse aún más si cabe en estos pozos, viendo más injusticias flagrantes y siendo castigado por pelear por intereses colectivos. Así que no van a lograr su objetivo. No me arrepiento, estoy orgulloso de oponer resistencia.

Los presos políticos que no renegamos de la lucha por la que nos encarcelaron y rechazamos realizar el programa de tratamiento enfocado al arrepentimiento no tenemos beneficios penitenciarios

¿Cuáles cree que son las dinámicas que buscan su reinserción y cuáles cree que están más enfocadas a la represión y el castigo?

Ambas cosas van ligadas. Voy a poner un ejemplo que ilustra bien el timo. Otro preso de mi módulo y yo intentamos estudiar un ciclo y nos pusieron tantas dificultades que tuvimos que dejarlo. A él incluso le recomendaron no estudiar, ¡cuando en teoría han de fomentar el estudio y cobran por ello!

Los presos políticos que no renegamos de la lucha por la que nos encarcelaron y rechazamos realizar el programa de tratamiento enfocado al arrepentimiento no tenemos beneficios penitenciarios. Es decir, que cumplimos la condena hasta el último día. De lo contrario, cumplido un cuarto de la condena hubiera tenido permisos y por la mitad ya estaría fuera. Llevaría tiempo en la calle si me hubiera arrodillado. Pero no luché para luego legitimar la represión y no mantenerme firme ante esta; eso sería una falsa libertad. Una humillación, una traición a la causa y a mí mismo que evidentemente la conciencia hace imposible. Cuando uno dice que está mal la lucha que ha llevado a cabo, aparte de denigrarse, está legitimando que también se castigue a otros que hagan lo mismo. ¿Cómo voy a decir que lo mejor que un ser humano puede hacer, servir al bien común, es erróneo? Precisamente hace falta enaltecer la lucha y más en estos tiempos. Así es como la intención de su castigo fracasa.

La música es una de las herramientas que se utilizan en los centros penitenciarios para hacer más llevadera la vida de los convictos. En algunos centros de Catalunya incluso se ofrecen talleres de rap. ¿Los hay en la prisión de Ponent? ¿Ha participado en algún taller de este u otro tipo?

Aquí no hay talleres de rap. A lo que llaman ‘talleres’ es a la sobreexplotación de los presos que van a coser por una miseria; entre otras cosas, sacos para cadáveres.

En teoría, nuestra condena es la privación de libertad, no de música. Deberíamos tener acceso a la que nos plazca. Es una de las cosas que me ha jodido más porque me gusta mucho escucharla y descubrir cosas nuevas

¿Puede escuchar música grabada en la cárcel? ¿Tiene televisión, reproductor de CD o reproductor de mp3? ¿Cómo obtiene la música y qué tipo de músicas escucha? ¿Me puede poner ejemplos de discos, artistas o canciones que le hayan acompañado a lo largo de estos meses?

He escuchado canciones de flamenco o de rap de presos que las han grabado aquí. Tengo televisión y reproductor de mp3. Conseguir la música que uno quiere ha sido muy difícil durante muchísimo tiempo. Ahora hay alguna facilidad más en informática, pero lógicamente no toda la que quisiéramos.

En teoría, nuestra condena es la privación de libertad, no de música. Deberíamos tener acceso a la que nos plazca. Es una de las cosas que me ha jodido más porque me gusta mucho escucharla, descubrir cosas nuevas, etc. Escucho canciones de multitud de géneros y últimamente ando muy centrado en las bandas sonoras de películas. Me apasionan y además me inspiran para escribir. Una de mis favoritas es la de El último samurái, de Hans Zimmer.

Por poner ejemplos de algunas de las canciones que más he escuchado aquí: A Change Is Gonna Come, de Sam Cooke. Es muy esperanzadora y me anima. Behind The Enemy Lines de Dead Prez habla de la cárcel, de los presos políticos y es uno de los grupos que más me marcó para hacer rap revolucionario. Poema Dels Oprimits, de Ken Zazpi, habla de lucha y represión. Y Vientos de octubre de RPG-7. También he quemado mucho las canciones revolucionarias irlandesas o las de Grup Yorum, un grupo comunista turco con miembros encarcelados.

¿Me puede resumir su régimen de visitas y contactos con el exterior ya sea físico, por teléfono, correo electrónico...?

Dos visitas semanales de media hora en locutorios a través de un cristal. Un vis a vis al mes con mi compañera de cuatro horas y 25 llamadas semanales de ocho minutos cada una. Antes había menos llamadas y no las han subido únicamente por las reiteradas quejas, sino porque suponen un gran negocio. Cada llamada cuesta un euro y los fines de semana o en según que horarios, dos. No tenemos acceso a correo electrónico. Esas son las comunicaciones a las que tenemos derecho todos los presos, además de las de abogados, excepto cuando hay sanciones graves. Hay presos que reciben algún vis a vis extra por realizar algunos trabajos no remunerados.

Solicité grabar música porque todos los presos que quieren pueden hacerlo en la actividad musical y el propio profesor me lo ofreció cuando llegué. Luego le dieron el toque y vinieron las evasivas sin hablar claro. No me lo permitieron

¿Ha solicitado poder grabar música en la prisión? ¿Sabe de otros presos que hayan grabado canciones? Si se le ha denegado, ¿qué justificación le dieron?

Lo solicité porque todos los presos que quieren pueden hacerlo en la actividad musical y el propio profesor me lo ofreció cuando llegué. Luego le dieron el toque y vinieron las evasivas sin hablar claro. Venían con la excusa de que primero tenía que hacer clases de guitarra en la actividad musical, cuando a otros presos les graban enseguida. Para desmontarles el pretexto, acudí unos meses a las clases de guitarra y solfeo, pero tampoco me lo permitieron. Ante mis quejas, corroboré que las órdenes venían de arriba. No me han dado un argumento, pero es evidente que es un castigo por no doblegarme. También, para desenmascarar la prohibición, les dije que grabaría canciones sin el contenido por el que he sido encarcelado, dejando claro que la censura es repugnante porque la Generalitat se llena la boca de libertad de expresión. Pero no me dejaron ni grabar una canción para mi compañera o para mi madre. La prueba más palpable de que es por joder y punto.

Esto incumple su código penitenciario que dice que no se puede discriminar a un preso por razones ideológicas. Pero, vamos, incumplen numerosos puntos en incontables asuntos quienes luego nos repiten hasta la saciedad que cumplamos la ley que ni ellos respetan.

¿Puede describirme su actitud dentro de la cárcel en términos de cooperación o enfrentamiento a las diferentes disciplinas internas? ¿Cree que su actitud es un agravante para que no se le permita grabar? ¿Y que no dejarle grabar es, por lo tanto, un castigo a su actitud? ¿O cree que precisamente por su condición de persona presa por sus opiniones políticas es imprescindible que no grabe ninguna canción que pueda ser escuchada fuera de la prisión?

El hecho de no realizar el programa de tratamiento, que es un lavado de cerebro fascista en el que pretenden que realice cursos de corrección de actitudes y pensamientos al lado de muchos que han cometido atrocidades, es para ellos un mal comportamiento porque el objetivo de la condena es mi sometimiento. La Generalitat es tan opresora que equipara la defensa de derechos y libertades a las violaciones, pues los cursos se hacen al lado de violadores, maltratadores, pederastas, etc. Lógicamente no los realizaría bajo ningún concepto porque no he de corregir mi rebeldía, pero estas condiciones aún ponen más de relieve cómo actúan. No puede ser que si esto sucede con Franco se le llame fascismo y si se impone en nombre del progresismo sea baladí, cuando aún adquiere mayor gravedad y repugnancia.

Tampoco les gusta un pelo que dentro de la lucha que llevo a cabo denuncie las condiciones inhumanas de la cárcel ―especialmente en Catalunya, la de Ponent, que literalmente se cae a cachos y tiene plagas de chinches, cucarachas y ratas, como incluso han denunciado sindicatos de carceleros―, la farsa-negocio que es esta o las políticas en general del Govern. Esto aumenta su inquina y si no me han jodido aún más es porque saben que no me quedaré de brazos cruzados y que fuera hay mucha solidaridad.

Si me hubiera rendido no solo accedería a beneficios penitenciarios. También me hubieran permitido grabar canciones inofensivas para ellos.

¿Podría grabar canciones en Ponent si estas no salieran de la cárcel o ni siquiera se le ofrece esta opción?

No, no se me permite.

¿Qué estamento impide que grabe música?

Instituciones Penitenciarias, el Departament de Justícia. Pero lógicamente, en colaboración con los tribunales que me condenaron. En definitiva, con el resto del régimen. No actúan por separado en cuestiones de este calado. El colaboracionismo de la Generalitat en multitud de casos represivos es un no parar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #571 en: 29 de Febrero de 2024, 08:11:14 am »
Morad acepta dos años de cárcel por un altercado con policías durante la grabación de un videoclip


El rapero pacta con la Fiscalía una pena rebajada que no implica su ingreso en prisión tras admitir que instigó a una multitud a lanzar piedras a los agentes

elDiario.es Catalunya

28 de febrero de 2024 11:49h Actualizado el 28/02/2024 12:01h 0
El rapero Morad ha aceptado una pena de dos años de cárcel, que no implica su ingreso en prisión, tras admitir que instó a una multitud a lanzar piedras contra los policías que, ante las quejas de los vecinos, acudieron en 2021 al barrio de la Florida de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) mientras grababa, sin permiso, un vídeo musical con un dron.

El artista, que se enfrentaba a una pena de siete años de cárcel, ha llegado finalmente a un pacto con la Fiscalía y ha aceptado una condena de seis meses de cárcel por desórdenes públicos y un año y medio de presión por atentado a los agentes de autoridad con uso de instrumento peligroso. La sentencia ya es firme y, al no superar ninguno de los delitos los dos años de cárcel, no implica su ingreso en prisión.

El tribunal le ha reconocido una atenuante de reparación del daño, puesto que ya había consignado los 2.041 euros que la Fiscalía le pedía como indemnización. La defensa del acusado ha pedido la suspensión de la pena, que la Fiscalía ha aceptado condicionada a no delinquir durante dos años y al pago de una multa, informa EFE.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51387
  • Verbum Víncet.
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #572 en: 29 de Febrero de 2024, 08:29:33 am »
A la siguiente condena. . . va para el trullo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #573 en: 09 de Abril de 2024, 07:57:27 am »


Morad ingresa en prisión para cumplir una condena por conducción temeraria


El rapero durmió ya este lunes en Brians 2, donde cumplirá una pena de seis meses de cárcel por unos hechos sucedidos en 2022 en L'Hospitalet
 / Joan Cortadellas


Ignasi Fortuny
Ignasi Fortuny


Por qué confiar en El Periódico
Barcelona - Lunes, 08/04/2024 | Actualizada 09/04/2024 - 07:47
El rapero Morad ingresó este lunes en prisión por un delito de conducción temeraria, según puede avanzar EL PERIÓDICO. El artista cumplirá una condena de seis meses en el centro penitenciario de Brians 2 por unos hechos sucedidos en 2022 y que hasta ahora no habían trascendido. Morad, estrella rutilante de L’Hospitalet de Llobregat, no atendió en un primer momento al alto policial cuando circulaba por su municipio. Los agentes alegaron que había puesto en riesgo la seguridad de las personas y los vehículos.


Así, el popular rapero catalán, fenómeno incómodo e incomparable de la música urbana, ha entrado en prisión a pesar de que pactó con la acusación una sentencia de conformidad de medio año de privación de libertad. Sin embargo, el fiscal se opuso a la suspensión de la ejecución de la pena, tal y como reclamó su defensa, representada por el letrado Fernando Martínez Iglesias. El juez abrió un trámite para que el abogado de Morad presentara los recursos correspondientes, pero la Audiencia de Barcelona, tras valorarlos, los tumbó. Hace unos días al rapero se le notificó que debía comparecer este lunes en los juzgados para firmar un requerimiento confirmando la no suspensión de la condena. Aunque es potestad del tribunal, habitualmente los jueces suspenden la entrada en prisión cuando la pena es inferior a los dos años de cárcel.

Más información

Morad: "Mi sueño es dormir tranquilo. Tengo 24 años y aún no he podido"
A partir de este momento, a Morad se le abría un periodo de cinco días para que compareciera voluntariamente en la cárcel. Y este mismo lunes ha pasado su primera noche en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, centro penitenciario al que se presentó hacia las 19 horas de ayer. La prioridad ahora para el artista y su defensa es que pueda salir lo antes posible, cumpliendo una parte de la condena, para atender a los próximos conciertos del cantante. El primero en la agenda del cantante, que el próximo 3 de enero presumiblemente llenará el Palau Sant Jordi en su debut en el recinto, es el sábado 22 de junio en Granada en el Latina Festival. 

Condena en febrero
En febrero pasado Morad, estrella de crudos relatos a pie de calle, aceptó una pena de dos años de cárcel por un enfrentamiento multitudinario con la policía en L’Hospitalet durante la grabación de un videoclip en agosto de 2021. La Fiscalía le señalaba como "instigador" de los hechos, que acabaron con lanzamientos de piedras contra agentes de la Guardia Urbana que, ante las quejas de los vecinos por el ruido, se personaron en la zona de los Blocs de La Florida, barrio del cantante, para detener la grabación (de producción francesa, pues era una canción del francés Rim’K), que se estaba llevando a cabo sin permisos.


Morad: "Mi sueño no es ser Justin Bieber, es vivir tranquilo" / Foto: Joan Cortadellas | Vídeo: Patricio Ortiz

En este caso la defensa logró la suspensión de pena, no como ha sucedido ahora con unos hechos posteriores, de 2022. El cantante no ha tenido más delitos penales desde ese año. Sin embargo, Morad aun tiene abiertos procesos del pasado de índole parecida al citado anteriormente, es decir, por choques con la policía en L'Hospitalet. Por uno de estos, a través de una medida cautelar, se encuentra 'desterrado' de los Blocs de La Florida.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51387
  • Verbum Víncet.
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #574 en: 09 de Abril de 2024, 13:36:36 pm »
Los delincuentes son delincuentes, se diga en prosa o en verso, no son ni héroes ni referentes para la juventud. . . y ahora habrá que recordarle a Morad que el fin de la pena es la resocialización del individuo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #575 en: 10 de Abril de 2024, 18:55:38 pm »
Los delincuentes son delincuentes, se diga en prosa o en verso, no son ni héroes ni referentes para la juventud. . . y ahora habrá que recordarle a Morad que el fin de la pena es la resocialización del individuo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk




https://twitter.com/RevenRV/status/1777757906361790773?t=bSEo5MFewpGxfP92JJfTJw&s=19

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51387
  • Verbum Víncet.
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #576 en: 10 de Abril de 2024, 20:41:42 pm »
Que cosa más boba. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 225062
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #577 en: 16 de Julio de 2024, 12:22:46 pm »

EN BRIANS 2

Morad ingresa de nuevo en prisión después de que le haya sido revocado el tercer grado


El pasado 23 de mayo la junta de tratamiento de la prisión decidió por unanimidad otorgar al artista el tercer grado después de que ingresara en la cárcel voluntariamente el pasado 8 de abril para cumplir una pena de seis meses de cárcel por un delito de tráfico
Ignasi Fortuny
Barcelona | 15·07·24 | 20:37 | Actualizado a las 12:19


El rapero Morad ha ingresado de nuevo en prisión después de que el juzgado de vigilancia penitenciaria haya revocado el tercer grado al artista tras aceptar una petición de la Fiscalía que se oponía al régimen abierto para el de L'Hospitalet de Llobregat, según ha avanzado 'El Caso' y han confirmado a este diario fuentes de la defensa del cantante. Así, esta pasada noche Morad ya ha dormido en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat), después de que fuera trasladado al centro tras personarse este domingo en el Centre Obert de Barcelona, tal y como obligaba el régimen de semilibertad que tenía hasta ahora.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2363
  • Como se notan los Trienios
Re: Letras de canciones que rezuman odio
« Respuesta #578 en: 16 de Julio de 2024, 16:53:28 pm »
Yo creo que a este tío, le mola que le rompan el orto, en prisión.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.