Autor Tema: Ordenanzas municipales y policía administrativa  (Leído 229902 veces)

Desconectado andresruz75

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 780
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #180 en: 25 de Mayo de 2006, 12:58:45 pm »
muchas gracias Epi.
Titulación requerida para ser Policía Local: BACHILLER
Titulación requerida para ser Alcalde: NINGUNA

Sin comentarios.

Desconectado coco_

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #181 en: 25 de Mayo de 2006, 17:40:11 pm »
En Fuenlabrada , tienes la "ordenanza de convivencia ciudadana" , te dejo el enlace , la puedes descargar en formato word a la derecha de la pagina:

http://www.ayto-fuenlabrada.es/interior.php?MP=4&MS=253

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #182 en: 25 de Mayo de 2006, 19:08:25 pm »
Agentes del Servicio Especial RUTAS de PMM,  inmovilizan en un Restaurante chino, 3000 litros de alcohol, 1000 kilos de pescado y  44 kilos de alimentos caducados y con irregularidades en el etiquetado.
Entre este arsenal se encontraban diferentes tipos de peces tropicales congelados, en el interior de tres arcones, listos para su consumo.
La intervención se realizó al amparo de la ley 11/98 de la CM de Protección  a los Consumidores.
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #183 en: 25 de Mayo de 2006, 20:33:29 pm »

bicho1

  • Visitante
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #184 en: 29 de Mayo de 2006, 23:09:25 pm »
El otro dia unos amigos me cantaron el himno de los Rutas :bur)

Desconectado jorgitocme

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 336
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #185 en: 30 de Mayo de 2006, 17:49:30 pm »
pues a un local restaurante chino que acudió un familiar a cenar le dijeron que solamente aceptavan a orientales... que el restaurante era solo para orientales.. casualmente este mismo restaurante en el 99 hubó un tiroteo con un subfusil UCI y  una bereta del 9mm( hiriendo a uno de ellos en la pierna por segun ellos una pelea por relaciones sentimentales entre el primo de uno de los chinos y el novio de etnia gitana) entre los compadres de la plaza y los
 ''tira-chinas''(chinos vulgarmente conocidos) como despues de todo lo sucedido siguen abriendo a horarios muy extra?os , nunca hay nadie que regente el local , y la brigadad de información , bueno en este caso a partir de ahora el URI de los mossos no intenten hacer aunque sea minimamente una redada? son muchos a?os con este tipo de locales abiertos , y investigados o no , parece que o no consiguen las pruebas suficientes o ni si quiera se molestan en investigar.. vosotros que creeis? hace ya 7 a?os.. muchos a?os para investigar... .ca; :mus;
los amigos van y vienen , los enemigos se amontonan

'#039#039'#039#039sapere aude'#039#039'#039#039

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #186 en: 30 de Mayo de 2006, 19:46:44 pm »
El otro dia unos amigos me cantaron el himno de los Rutas :bur)
pues oye ponlo y lo escuchamos  :meg;  ;guit;  ;guit;  :mus; ;v;

bicho1

  • Visitante
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #187 en: 31 de Mayo de 2006, 01:41:44 am »
No te preocupes q a ti te lo canto yo personalmente....

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #188 en: 31 de Mayo de 2006, 23:42:55 pm »
No, si cantadas ya das, ya.
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado calvos

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2023
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #189 en: 01 de Junio de 2006, 08:00:43 am »
Venga bicho ke ya tuviste laoportunidad elotro dia y no me lo cantaste  :ft:  ;pal;  ;pal;  ;pal;

bicho1

  • Visitante
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #190 en: 01 de Junio de 2006, 13:13:17 pm »
Es que se donde estas pero no estoy segura de quien eres, tu lo has tenido mas facil....

Desconectado SODATUR

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 655
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #191 en: 01 de Junio de 2006, 18:26:13 pm »
El otro dia unos amigos me cantaron el himno de los Rutas :bur)

Cuéntanos como es la letra, ya le pondremos nosotros música.
...y la gente qué más quiero, se me va no sé si al cielo, pero el caso es que se va.....

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #192 en: 01 de Agosto de 2006, 13:17:01 pm »
?Hay algun comap?ero de alguna unidad de policia administrativa que me pueda decir que funciones realizan, que cometidos les suelen asignar y que consideración tienen como unbidad con respecto a las de trafico y otras como patrullas en moto, atestados, dentro de la propia policia municipal a la que pertenezcan?

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #193 en: 01 de Agosto de 2006, 17:16:29 pm »
Leyendo tu post me han venido dudas.. te refieres a policia administrativa (patrulleros encargados de ordenanzas, etc.) o a policias que hacen trabajos administrativos (en oficinas)?? yo no soy ninguno de ellos (quiza algo de lo 1?, porque aqui hacemos de todo).
Si te refieres a lo 1? habia, y hay algunas unidades especializadas en tareas admvas en Malaga, realizando servicios de obras (inspecciones), establecimientos (inspecciones), servicios de ruidos, etc. Tambien hay unas unidades de Medio Ambiente exclusivas para eso...
Si te referias a lo segundo, no soy admvo pero he visto muchas de las cosas que realizan en mi unidad, que no es la Jefatura principal, y es planificar los servicios, bajas, vacaciones, archivar partes de servicio, toda la documentacion que realizan los patrulleros,  asi como informatizacion de todo (multas, actas, etc.).. no se.. y muchas mas cosas... estan pendientes del material de la unidad, etc. Si quieres saber algo mas... espero haberte ayudado en algo..
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #194 en: 01 de Agosto de 2006, 20:58:33 pm »
en PMM, excepto las Unidad de Tráfico y la de Investigación, el personal operativo hace de todo lo que salga

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #195 en: 01 de Agosto de 2006, 20:59:39 pm »
de Investigación quería decir Investigación de Accidentes.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado uortbilbo

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 369
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #196 en: 02 de Agosto de 2006, 09:32:28 am »
En Bilbao tenemos la unidad de policía administrativa, upa o también denominados Omegas. Se encargan de sonometrías, licencias de obras, contenedores, actas de ruidos, lanzamientos, problemas entre vecinos, venta ambulante, horarios de cierre de bares, venta de alcohol a menores en establecimientos, todo lo referente a ecología que la verdad que aquí tampoco tienen demasiado trabajo y no se si me dejo algo más. Antes iban unos de paisano y otros de uniforme, ahora todos de uniforme. La verdad que puede resultar más espectacular una detención o algo similar pero hacen un trabajo enorme, no viven mal pero la verdad se las lían pardas cuando entran a algún bar que haya que cerrar, en desalojos, etc... la verdad qeu tienen muchísimo trabajo y me parece uno de los trabajos más ingratos.

Desconectado Udala

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 870
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #197 en: 02 de Agosto de 2006, 10:01:09 am »
Estoy de acuerdo en lo que comentas UORT. El trabajo de los Omegas es bastante dificil, sobre todo las madrugadas de los Viernes y Sábados, aunque cuando se trata de cerrar las galerías de Deusto o las de Urquijo, cuentan con el apoyo de 6 o 7 coches patrulla que Guardia y de Refuerzo estacionados en las inmediaciones para intervenir en caso de problemas.En cualquier caso lo dicho, un trabajo complicado.
Saludos y Estado 6
Udala

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #198 en: 04 de Agosto de 2006, 01:56:50 am »
En Bilbao tenemos la unidad de policía administrativa, upa o también denominados Omegas. Se encargan de sonometrías, licencias de obras, contenedores, actas de ruidos, lanzamientos, problemas entre vecinos, venta ambulante, horarios de cierre de bares, venta de alcohol a menores en establecimientos, todo lo referente a ecología que la verdad que aquí tampoco tienen demasiado trabajo y no se si me dejo algo más. Antes iban unos de paisano y otros de uniforme, ahora todos de uniforme. La verdad que puede resultar más espectacular una detención o algo similar pero hacen un trabajo enorme, no viven mal pero la verdad se las lían pardas cuando entran a algún bar que haya que cerrar, en desalojos, etc... la verdad qeu tienen muchísimo trabajo y me parece uno de los trabajos más ingratos.


?CUANDO DICES SONOMETRÍAS A QUE TE REFEIERES EXACTAMENTE?:
TE LO DIGO PORQUE PARA QUE VALGA EL ANALISIS SONOMETRICO ESTE TIENE QUE ESTAR HECHO POR UN INGENIERO TECNICO ( PARA QUE NO TE LO TUMBEN POR DEFECTO DE FORMA).

P.D: NO OS PENSEIS QUE ESTOY GRITANDO PERO EL TECLADO ME VA MAL Y NO ME PITA LAS MINUSCULAS

emporpoli

  • Visitante
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #199 en: 04 de Agosto de 2006, 02:47:17 am »
Veamos mi primera pregunta és: Supongo que queda claro que todo lo que no es policia judicial es policia administrativa. Entonces queda claro que policia administrativa es todo lo otro. Y cuando digo todo lo otro me refiero por ejemplo a :

inspecciones bares, discotecas, barmusical , restaurantes en referencia a establecimientos públicos . En aspectos documentales , de seguridad contra incendios, normativa en refer?ncia alcohol, sanitarios etc..

en aspectos relacionadados a inspecciones de qualquier tipo de actividad

control de sonometria( los agentes tienen la obligacions de levantar acta de la mediciones realizadas y sobre todo hacer el procedimiento adequado para que luego en base el acta-informe la instruccion ( tecnico del ayuntamiento ) iniciar el procedimiento

control venda ambulante, control en relacion al consumo , ley 1/92 etc.....

En definitiva las policias locales nos hemos olvidado que la Policia admnistrativa ( que no es la administracion de la policia ) es nuestra compet?ncia y que con un buen trabajo puede tener mas eficacia que una actuación de seguridad ciudadana e incluso judicial .

Personalmente en mi población llevo la unitat de policia administrativa ( ECOS ) y el resultado ha estado inmejorable . Lo que no se solucionaba mediante otras funciones se solucionaba mediante policia administrativa . Ejemplo: Que tenemos un local en una fabrica que vende droga y que ya sea la guardia civil o mossos d'esquadra no lo pillan, pues bien se hace un buen estudio de la situacion de la fabrica y se comprueba en base la LIA . Llei d'intervencio medioambiental qualquier actividad es cladestina. Por lo qual al propietario de la fabrica ante el procedimiento administrativo abierto hecha a todos los que tienen alquilado locales e incluso al camello.
Que un bar-disco  toca los cojones, se hace una inspeccion en el establicimiento y en el expediente y se descubre que tiene licencia de bar y no de bar- discoteca.
Otro ejemplo que una discoteca crea muchos problemas. se hacen inspecciones de forma reiterada y al final se descubre que ha hecho ampliaciones interiores sin permiso.

Etcc.......

En definitiva . en un curso de policia administrativa hubo un profesor que nos dijo: si tubieramos el mismo mimo a los expedientes administrativos que tenemos a los atestados policiales nos dariamos cuenta la fuera que puede tener un acto administrativo iniciado de forma correcta y con un procedimento finalizado.

Mirar la sanciones que se producen por la via administrativa y comparar-las con la judiciales.

Diferencias importantes:

Via Penal : Todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.
via administrativa : principio de veraciadad de los agentes

entrada via penal : buffffffffffffff
entrada via contencioso: Bien motivado, la tienes rapido.


Una ultima cosa soy policia local de Catalunya y logiacamente me baso en la norma estatal y autonomica ejemplo son :

llei20/1985 en relacion alcohol
llei 10/90 de policia de espectacles
reglamento espectaculos Real decreto 2816/82
etc.......
 ;c; ;c;