Autor Tema: Ordenanzas municipales y policía administrativa  (Leído 231596 veces)

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #560 en: 24 de Noviembre de 2008, 13:39:32 pm »

 Amigo Paco desconozco si existe circular alguna pero en mi caso mi caso llevo varios a?os rese?andolo en acta 17/97 sin levantar alguna de OOMM.

 Entiendo que no debo duplicar trabajo alguno y nadie en estos a?os me dijo nada en contra.

saludossssssssssssssssssssssssssssss



Es así, desde hace a?os no se hacen denuncias de OO.MM. peque?as al realizar las Actas de Espectáculos Públicos, que yo recuerde lo único que ha venido nuevo por escrito es el tema de ofrecer la posibilidad de hacer alegaciones y hacerlo constar así en el Acta, creo que es la última instrucción que ha venido por escrito en este asunto . . .

Cierto....y ademas de eso la hora en que da comienzo la inspeccion y la hora en que cesa la misma para que no pueda existir exceso de horario en su caso.

Saludos y paz.q
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #561 en: 24 de Noviembre de 2008, 14:00:59 pm »
Ahora la cuestión sería saber si esas actas son tramitadas a la CAM y a la Junta Municipal, para las ordenanzas, (que me da a mi que...) ?alguien lo puede confirmar?

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #562 en: 24 de Noviembre de 2008, 14:02:29 pm »
Archivo de la "P"...que ese no se satura nunca.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #563 en: 24 de Noviembre de 2008, 14:05:15 pm »
Para la tramitación de las Actas se utiliza el sistema de la copias legitimadas, es decir, cuando en una misma Acta hay diferentes infracciones que deben de ser sancionadas por diferentes organismos dependientes de distintas administraciones, lo que se hace es una copia legitimada por el Mando de la Unidad en la que se hace constar que esa copia es fiel reflejo del original, de este modo se envía una copia a cada una de las administraciones encargadas de tramitar el correspondiente expediente administrativo, hasta donde yo conozco si se están tramitando debidamente todas y cada una de las actas que se confeccionan y que contengan infracciones.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #564 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:18:01 pm »

 Amigo Paco desconozco si existe circular alguna pero en mi caso mi caso llevo varios a?os rese?andolo en acta 17/97 sin levantar alguna de OOMM.

 Entiendo que no debo duplicar trabajo alguno y nadie en estos a?os me dijo nada en contra.

saludossssssssssssssssssssssssssssss



Si de lógica es lo que dices tu y todos los demas, de hecho me parece lo normal, pero vosotros no estais en mi unidad y aquí todo es distinto, y como ni tenemos ni una orden, ni una circular en el tablon de regimen interno en los últimos tres a?os, y como los partes vuelan, pues por si tenia algo que agarrarme aparte de la lógica, que eso aqui no sirve.

 Otra cosilla si no os presentan licencias  y en alegaciones os dicen que estan en tramite en la junta ?cual creeis que es la opción más correcta?

A/ acta denunciando la no presentación e informe ampliatorio solicitando que se compruebe existencia de licencias para en caso contrario solicitar el cese de actividad.

B/ acta denunciando la no presentacioón e informe solicitando el cese de actividad.


Un saludo.


Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #565 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:22:42 pm »
Si esta en trámite la concesion de licencia por lo menos que te aporte dicha tramitacion con el sello correspondiente de entrada de registro.... no??...y ya veriamos....
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #566 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:23:43 pm »
Pues en mi unidad, además del acta. Se hace otra hoja de tama?o folio en  la que vienen relacionadas todas las infracciones observadas. El actuante tiene que rellenar con una "X" las que observe, y se adjunta esa hoja con la de la inspección al local.

Desconectado sesan

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 269
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #567 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:25:52 pm »

 Amigo Paco desconozco si existe circular alguna pero en mi caso mi caso llevo varios a?os rese?andolo en acta 17/97 sin levantar alguna de OOMM.

 Entiendo que no debo duplicar trabajo alguno y nadie en estos a?os me dijo nada en contra.

saludossssssssssssssssssssssssssssss


yo me decanto por la b

Si de lógica es lo que dices tu y todos los demas, de hecho me parece lo normal, pero vosotros no estais en mi unidad y aquí todo es distinto, y como ni tenemos ni una orden, ni una circular en el tablon de regimen interno en los últimos tres a?os, y como los partes vuelan, pues por si tenia algo que agarrarme aparte de la lógica, que eso aqui no sirve.

 Otra cosilla si no os presentan licencias  y en alegaciones os dicen que estan en tramite en la junta ?cual creeis que es la opción más correcta?

A/ acta denunciando la no presentación e informe ampliatorio solicitando que se compruebe existencia de licencias para en caso contrario solicitar el cese de actividad.

B/ acta denunciando la no presentacioón e informe solicitando el cese de actividad.


Un saludo.



franciscodeasis

  • Visitante
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #568 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:27:29 pm »
Si esta en trámite la concesion de licencia por lo menos que te aporte dicha tramitacion con el sello correspondiente de entrada de registro.... no??...y ya veriamos....

No aporta nada de eso, la pregunta es procede la peticion de cese( ojo que esto es curioso que tengamos que hacerlo los policias) o es procedente pedir primero que se compruebe lo que tu no puedes comprobar in situ, y en caso de carencia de licencias, pedir cese, que vuelvo a lo mismo, si envias esta petición, y no tiene licencias, porque no son los Tecnicos de la junta los que piden el cese.

un saludo.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #569 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:33:25 pm »
Si esta en trámite la concesion de licencia por lo menos que te aporte dicha tramitacion con el sello correspondiente de entrada de registro.... no??...y ya veriamos....

No aporta nada de eso, la pregunta es procede la peticion de cese( ojo que esto es curioso que tengamos que hacerlo los policias) o es procedente pedir primero que se compruebe lo que tu no puedes comprobar in situ, y en caso de carencia de licencias, pedir cese, que vuelvo a lo mismo, si envias esta petición, y no tiene licencias, porque no son los Tecnicos de la junta los que piden el cese.

un saludo.

Por esa razon yo solicitaria cese de actividad....porque no presenta licencia, que sea la administracion la que decrete dicho cese comprobando si carece, esta en tramite, no es relevante dicha licencia o porque pinta en bastos......Si fuera por solicitudes aprobadas de cese no quedaba ni un bar donde echarse un vaso de vino.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #570 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:34:25 pm »

 Amigo Paco desconozco si existe circular alguna pero en mi caso mi caso llevo varios a?os rese?andolo en acta 17/97 sin levantar alguna de OOMM.

 Entiendo que no debo duplicar trabajo alguno y nadie en estos a?os me dijo nada en contra.

saludossssssssssssssssssssssssssssss



Si de lógica es lo que dices tu y todos los demas, de hecho me parece lo normal, pero vosotros no estais en mi unidad y aquí todo es distinto, y como ni tenemos ni una orden, ni una circular en el tablon de regimen interno en los últimos tres a?os, y como los partes vuelan, pues por si tenia algo que agarrarme aparte de la lógica, que eso aqui no sirve.

 Otra cosilla si no os presentan licencias  y en alegaciones os dicen que estan en tramite en la junta ?cual creeis que es la opción más correcta?

A/ acta denunciando la no presentación e informe ampliatorio solicitando que se compruebe existencia de licencias para en caso contrario solicitar el cese de actividad.

B/ acta denunciando la no presentacioón e informe solicitando el cese de actividad.


Un saludo.



Tu en tu Acta haz constar la circunstancia de que en el momento de la inspección no te presenta licencia, en las alegaciones haz constar lo que te diga el interesado, que la está tramitando, que la tiene en la gestoría, etc, lo que te diga, a ti te da igual, el hecho cierto que vas a reflejar en el acta es que en el momento de la inspección no te presenta la correspondiente licencia, en base a esto tu solicita el cese, después quien lo tenga que comprobar y tomar la decisión que corresponda que lo haga, ya que al final siempre, cuando viene mal dadas le piden responsabilidades a la policía, de este modo tu has pedido el oportuno cese de actividad y punto, que resuelva quien tiene la capacidad de resolver.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #571 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:43:29 pm »

 Amigo Paco desconozco si existe circular alguna pero en mi caso mi caso llevo varios a?os rese?andolo en acta 17/97 sin levantar alguna de OOMM.

 Entiendo que no debo duplicar trabajo alguno y nadie en estos a?os me dijo nada en contra.

saludossssssssssssssssssssssssssssss



Si de lógica es lo que dices tu y todos los demas, de hecho me parece lo normal, pero vosotros no estais en mi unidad y aquí todo es distinto, y como ni tenemos ni una orden, ni una circular en el tablon de regimen interno en los últimos tres a?os, y como los partes vuelan, pues por si tenia algo que agarrarme aparte de la lógica, que eso aqui no sirve.

 Otra cosilla si no os presentan licencias  y en alegaciones os dicen que estan en tramite en la junta ?cual creeis que es la opción más correcta?

A/ acta denunciando la no presentación e informe ampliatorio solicitando que se compruebe existencia de licencias para en caso contrario solicitar el cese de actividad.

B/ acta denunciando la no presentacioón e informe solicitando el cese de actividad.


Un saludo.



Tu en tu Acta haz constar la circunstancia de que en el momento de la inspección no te presenta licencia, en las alegaciones haz constar lo que te diga el interesado, que la está tramitando, que la tiene en la gestoría, etc, lo que te diga, a ti te da igual, el hecho cierto que vas a reflejar en el acta es que en el momento de la inspección no te presenta la correspondiente licencia, en base a esto tu solicita el cese, después quien lo tenga que comprobar y tomar la decisión que corresponda que lo haga, ya que al final siempre, cuando viene mal dadas le piden responsabilidades a la policía, de este modo tu has pedido el oportuno cese de actividad y punto, que resuelva quien tiene la capacidad de resolver.


Pues no Heracles, lo que he hecho es todo lo que dices pero no he pedido cese, he realizado informe ampliatorio solicitando que se compruebe la situación administrativa del local cosa a la que yo no tengo acceso, a efectos de pedir el cese de actividad si careciera de licencias, ni siquiera he dicho que yo lo vaya a pedir, y seguro que me buscan la vueltas pues me he salido de lo que hace todo el mundo, por tocar un poco los cojones.


un saludo.

Un saludo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #572 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:48:01 pm »
Pues que tengas suerte pero mucho me temo que te devolverán ese informe y te pedirán que hagas uno solicitando el cese por no tener licencia, ya me dirá en que queda todo.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #573 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:53:54 pm »
Cuando se intenta cambiar el absurdo engranaje rutinario de la administracion se entra en una batalla perdida.........y ojo que lo que dices tiene su logica y su razon de ser ya que somos nosotros los que hacemos la propuesta de cese con una venda en los ojos.

Saludos y  paz.q
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #574 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:55:05 pm »
Pues que tengas suerte pero mucho me temo que te devolverán ese informe y te pedirán que hagas uno solicitando el cese por no tener licencia, ya me dirá en que queda todo.

Si solo se queda en eso, si no me dan un partecito, ya te contaré.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #575 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:57:19 pm »
Cuando se intenta cambiar el absurdo engranaje rutinario de la administracion se entra en una batalla perdida.........y ojo que lo que dices tiene su logica y su razon de ser ya que somos nosotros los que hacemos la propuesta de cese con una venda en los ojos.

Saludos y  paz.q

Ahí le has dado, y yo hago de técnico, miro el limitador de la miusic, miro las medidas de seguridad, miro los apartos electricos y su potencia, miro..... etc, y luego los técnicos de las juntas, hablan con los due?os y acuerdan las medidas.

Un saludo.

TASER

  • Visitante
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #576 en: 24 de Noviembre de 2008, 17:57:18 pm »
Si solo se queda en eso, si no me dan un partecito, ya te contaré.
Un saludo.

Francisco? de partecillo nada de nada, has obrado como un profesional, primero solicitas a la sección de industrias de tu Junta Municipal la situación en la que se encuentra ese establecimiento y en cuanto te contesten procederás a realizar la solicitud que proceda en virtud de evidencias y no de suposiciones.

Si la Junta no te contesta o te devuelven el informe de solicitud, alguien será el responsable de no facilitarte la información solicitada y necesaria para realizar bien tu trabajo.

Que otros hacen directamente la propuesta de cese, pues es lo mismo, en cuanto llega al departamento correspondiente y comprueben en que situación se encuentra el establecimiento, procederán según convenga y punto.

Un saludo 

TASER

  • Visitante
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #577 en: 24 de Noviembre de 2008, 17:57:53 pm »
Pues que tengas suerte pero mucho me temo que te devolverán ese informe y te pedirán que hagas uno solicitando el cese por no tener licencia, ya me dirá en que queda todo.

Si solo se queda en eso, si no me dan un partecito, ya te contaré.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #578 en: 24 de Noviembre de 2008, 23:01:27 pm »
Si solo se queda en eso, si no me dan un partecito, ya te contaré.
Un saludo.

Francisco? de partecillo nada de nada, has obrado como un profesional, primero solicitas a la sección de industrias de tu Junta Municipal la situación en la que se encuentra ese establecimiento y en cuanto te contesten procederás a realizar la solicitud que proceda en virtud de evidencias y no de suposiciones.

No tan profesional que estoy muy oxidado de no hacer nada, y soy de los que si no lo uso lo pierdo, y si comprueban que no tiene licencia, pues que pidan el cese ellos no te parece, es que y ese es le transfondo me parece que estamos haciendo el trabajo a mucho geta, que si mirando limitadores de sonido que si comprobando medidas de seguridad de locales, que si mirano si la maquinara se ajusta a lo expuesto en licencia, que comprobando que pagan el canon a la sga, etc etc etc  :pen:
Si la Junta no te contesta o te devuelven el informe de solicitud, alguien será el responsable de no facilitarte la información solicitada y necesaria para realizar bien tu trabajo.

Que otros hacen directamente la propuesta de cese, pues es lo mismo, en cuanto llega al departamento correspondiente y comprueben en que situación se encuentra el establecimiento, procederán según convenga y punto.

Un saludo 



Un saludo.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #579 en: 25 de Noviembre de 2008, 12:58:55 pm »
El Ayuntamiento cierra otros 2 locales de copas por irregularidades en licencias
EFE. 25.11.2008

    * Se tratan de Randal y Top Ghat.
    * El primero es un bar de copas de salsa.
    * El segundo está localizado en el Paseo de la Castellana.

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado otros dos locales de ocio, Randal y Top Ghat, por irregularidades en sus licencias, según han informado fuentes municipales.

El Randal, situado en la calle de Ferraz, 38, a pocos metros de la sede del PSOE y dedicado a música salsa y ritmos caribe?os, fue cerrado ayer por la Junta Municipal de Moncloa al funcionar como discoteca a pesar de tener licencia, únicamente, como bar.

Randal y Top Ghat tenían varias irregularidades en sus licencias
Por su parte, el Top Ghat, localizado en el Paseo de la Castellana 131 y también conocido como 'Penthouse Club', ha sido clausurado a las 10.00 horas de hoy por la Junta Municipal de Tetuán por estar abierto con licencia de actividad de "bar especial con actuaciones en directo", sin constar licencia de funcionamiento en tramitación ni solicitud de la misma.

Estos dos cierres se suman a los de Macumba, La Riviera, Moma y But ordenados la semana pasada por el Ayuntamiento de Madrid, días después de la clausura de El Balcón de Rosales donde falleció Álvaro Ussía tras sufrir una paliza de los porteros de la discoteca.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.