Autor Tema: Ordenanzas municipales y policía administrativa  (Leído 231589 veces)

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #600 en: 29 de Noviembre de 2008, 06:06:50 am »
El Balcón de Rosales albergará una biblioteca que se llamará Alvaro Ussía
EUROPA PRESS. 28.11.2008

El Balcón de Rosales, en el madrile?o distrito de Moncloa-Aravaca, se convertirá en una biblioteca municipal, tras la decisión del Gobierno local de que nunca más vuelva a ser ocupado por una actividad de ocio como la existente hasta hace una semana, y además llevará el nombre de Alvaro Ussía, el joven que el 15 de noviembre murió a las puertas del recinto tras recibir una paliza, presuntamente, de tres porteros.

Así lo ha anunciado el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, durante su intervención en el Pleno municipal celebrado en la Casa de la Villa, donde recordó que la concesión administrativa de la que gozaba la empresa Leisure Park desde 1967, y que fue renovada por el Pleno en el a?o 2000 para poder albergar café-espectáculos en una parte de su local, ha sido revocada con carácter inmediato.

Además, indicó que "por la extrema gravedad de los hechos ocurridos en el exterior" de la sala, el Ayuntamiento "no permitirá nunca que en este lugar se vuelva a desarrollar una actividad de este tipo" y que "se ha decidido que se destine a biblioteca y lleve el nombre de Alvaro Ussía", tal y como le pidieron al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, los compa?eros del joven asesinado.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #601 en: 29 de Noviembre de 2008, 06:11:24 am »
Pues eso . . . si no se apellidara Ussía segurametne las cosas se habrían desarrollado de otra manera y seguramente lo de la bilbioteca . . . ni de broma, en fin, un ejemplo más de que todos somo iguales . . . ya pero unos más iguales que otros.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #602 en: 29 de Noviembre de 2008, 06:33:30 am »
Pues sí, vergonzoso cuanto menos..... ;vom;
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #603 en: 29 de Noviembre de 2008, 16:33:09 pm »
Pues eso . . . si no se apellidara Ussía segurametne las cosas se habrían desarrollado de otra manera y seguramente lo de la bilbioteca . . . ni de broma, en fin, un ejemplo más de que todos somo iguales . . . ya pero unos más iguales que otros.

http://www.soitu.es/participacion/2008/11/29/u/gatoconbotas_1227972199.html

Ussía: la importancia de un apellido
Actualizado 29-11-2008 16:23 CET Por gatoconbotas

El pasado 15 de noviembre, unos porteros de la discoteca Balcón de Rosales, en Madrid, mataron, presuntamente, a un joven a la salida del local. Tras una fuerte discusión a las 5.30 de la ma?ana con los porteros, estos derribaron al chaval y, según los testigos, "se cebaron con él a patadas".

A la ma?ana siguiente, la policía detuvo a los tres presuntos homicidas, que pronto pasaron a disposición judicial. Las reacciones ante el hecho no se hicieron esperar: los amigos del joven pronto acudieron a la discoteca para manifestar allí su dolor y su repulsa, y los políticos comenzaron a jugar su papel de aprovechar el más mínimo resquicio para ara?ar algunos votos.
Hasta aquí los hechos, que son, más o menos y dentro de lo que cabe, normales. Ahora es cuando viene el plus.

El joven se llamaba Álvaro Ussía, pariente lejano del escritor Alfonso Ussía. Vivía en Aravaca, en un chalet compartido con su madre, su hermano mayor, su hermana peque?a, sus primas y los padres de éstas. Según su mejor amigo cuando acabó el servicio religioso "También era muy deportista, le gustaba el tenis, el fútbol, el pádel y esquiar". Al poco de fallecer Ussía, sus compa?eros y amigos del Colegio Monte Tabor se movilizaron. Este colegio, según su página web "es una iniciativa de la Fundación Tiempos más nuevos", la cual tiene como fin "la promoción de los ideales católicos y, en concreto, del humanismo y de la pedagogía del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, fundado por el Padre José Kentenich bajo la advocación de la Santísima Virgen María".

El día 19, cuatro días después del suceso, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón reciben a los alumnos de este colegio, quienes pidieron respuestas por el presunto asesinato de su amigo y compa?ero. Sin embargo, solo recibieron vagas promesas de unos políticos que bien salieron en la televisión con los alumnos de este colegio en el fondo, como si de un mitin con militantes se tratara. De Aguirre consiguieron el compromiso de aprobar el reglamento que regulará la actividad de la seguridad en discotecas y bares de copas; mientras que de Gallardón les dijo que aumentará la presencia policial en las zonas de copas y les permitirá instalar una placa de recuerdo a Ussía en las inmediaciones del lugar donde murió.

Después llegó la represión. Como la opinión pública estaba preocupada por los acontecimientos de aquel suceso, a nuestros políticos madrile?os les entraron las prisas por hacer lo que no habían hecho en estos a?os. En pocos días se cerró la Sala de la Riviera, Moma, Macumba, But y, por supuesto, El Balcón de Rosales. Las explicaciones fueron que los locales clausurados no disponían de las licencias de uso pertinentes y que, además, acumulaban denuncias de la policía. ?Por qué no se habían cerrado en su momento? Porque no interesaba o porque, directamente, las licencias que se concedían eran un poco al libre albedrío, basta con recordar la Operación Guateque, que aún sigue abierta.

La gota que colmó el vaso llegó ayer desde el pleno del Ayuntamiento de Madrid. En ella, el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, anunció que la discoteca donde murió Álvaro Ussía, El Balcón de Rosales, se convertirá en una biblioteca pública que, además, llevará el nombre del joven fallecido.

?Hipocritismo? ?Favoritismo? Las preguntas que me surgen ante todo esta mediatización política son: ?Por qué no se ha hecho lo mismo cada vez que han asesinado a alguien en las puertas de una discoteca (Polvoranca, 2002; Fuenlabrada, junio 2008, etc)? ?Por qué no se pone una biblioteca o una placa a cada persona asesinada en Madrid? ?Cuánto y en qué medida influye apellidarse Ussía, vivir en Aravaca e ir a un colegio ultracatólico? ?Por qué, por qué, por qué?
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #604 en: 29 de Noviembre de 2008, 16:47:04 pm »
Todos iguales ante la Ley... JA.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #605 en: 29 de Noviembre de 2008, 17:04:48 pm »
Ante la ley si, pero ante los que la aplican....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #606 en: 30 de Noviembre de 2008, 13:28:46 pm »
Gallardón privatizará las licencias dos a?os después del 'Guateque'
Los arquitectos dicen que la medida es "ilegal" porque vulnera la Ley del Suelo


DANIEL VERDÚ - Madrid - 29/11/2008
 

Se acabó la discusión. Lo anunciaron hace justo un a?o, cuando se destapó el mayor escándalo de corrupción del Ayuntamiento de Madrid, el caso Guateque. En mayo se lo comunicaron a los colegios de arquitectos e ingenieros. Y lo pondrán en marcha en 2010. Ese a?o entrará en vigor el principal cambio en el sistema de tramitación de licencias municipales del Ayuntamiento. Se trata de delegar parte del proceso de gestión de permisos a entidades privadas. La oposición lo critica.

La nueva ordenanza de tramitación de licencias, que se aprobará en el pleno del próximo mes de marzo, se desarrollará poco a poco. De hecho, la medida más llamativa, las "entidades certificadoras", como las llama el Ayuntamiento, no entrará en vigor hasta 2010. "Habrá que empezar con el trabajo de acreditación de esas empresas. Y eso llevará algún tiempo", explica el concejal de Hacienda, Juan Bravo.

La idea, surgida después de que estallara el caso Guateque, es agilizar el proceso de gestión, ahora sólo en manos municipales. El ciudadano que desee hacer una obra deberá dirigirse a una empresa certificadora que tiene un plazo de dos meses como máximo para avalar que la reforma cumple los requisitos y enviar la documentación al Ayuntamiento. "A partir de ahí se inicia el procedimiento. El Consistorio tendrá un mes para otorgar o denegar la licencia. Si pasado el mes no lo ha hecho, se entenderá que el ciudadano tiene el permiso por silencio administrativo", explica Bravo. Ahora es preceptiva la respuesta (positiva o negativa) de la administración municipal.

Todas las agencias certificadoras tendrán que estar acreditadas por el Ministerio de Industria y cumplir los requisitos que dicte el Ayuntamiento. Las que acepten el compromiso, podrán captar clientes como quieran. Libre mercado. El Consistorio exigirá a dichas empresas un seguro de responsabilidad civil. Algo, que según Bravo, los colegios profesionales no estaban dispuestos a asumir. "El Colegio de Arquitectos proponía sistemas de primera y de segunda. No me gusta. Queremos un sistema único", explica Bravo en relación a la propuesta de los arquitectos de crear una suerte de proceso exprés por el que los ciudadanos podrían pagar un 1% del coste de la obra para que el trámite se realizara de forma más ágil desde el colegio profesional.

Precisamente, los arquitectos denuncian ahora que privatizar la tramitación de licencias es ilegal porque va contra la Ley del Suelo. "Tienen que modificar la ley. Ahora quien es competente para informar sobre los proyectos son los colegios profesionales y la administración. Pero no las entidades privadas", critica Paloma Sobrini, decana del colegio. Bravo lo niega. "Hagamos la ordenanza que hagamos, será recurrida por el Colegio de Arquitectos", sentencia.

Pasa a la página 2La decana de los arquitectos asegura que sí estaban dispuestos a asumir la responsabilidad civil en la tramitación. Sobrini carga duramente contra el nuevo sistema: "Los corruptos están frotándose las manos. Montarán sus propias empresas. Y el Ayuntamiento será el responsable".

Después de que se terminen las obras, la agencia certificadora tiene que llamar al Ayuntamiento, y un representante de cada entidad acudirá al lugar para comprobar que la obra se ajusta al proyecto inicial. Ése es el trámite para la obtención de la licencia de funcionamiento definitiva para los establecimientos. El Ayuntamiento estudia que las agencias puedan acudir a una suerte de ventanilla única con el fin de agilizar todavía más la tramitación.

Otra de las novedades que introducirá la privatización de la tramitación de licencias es la obligatoriedad de pasar inspecciones cada cinco a?os. "El promotor que tenga la licencia tendrá que pasar una especie de ITV de su permiso. La empresa certificadora hará el informe para acreditar que el local sigue cumpliendo con la normativa. Así garantizaremos que todas las actividades de la ciudad están en regla de forma permanente y que las licencias siguen siendo regulares a?os después de concederse", explica el concejal de Hacienda.

Además, el pleno del próximo mes aprobará la reubicación de parte del cuerpo de bedeles del Ayuntamiento. Tras la privatización de muchos servicios municipales, unos 100 empleados han perdido su función. Ahora pasarán a constituir un cuerpo de notificadores de licencias. Hasta ahora, las notificaciones se hacían por carta, y ese trámite demoraba mucho el proceso. Según Bravo, el Ayuntamiento podía tardar en entregar una notificación más de un mes. Ahora se hará en mano y como máximo llevará 72 horas.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #607 en: 01 de Diciembre de 2008, 09:54:26 am »


De las miles de denuncias a discotecas sólo prospera un dos por ciento. La mayoría de las infracciones que se cometen son por exceso de ruido
30 Noviembre 08 - Luis Boullosa

MADRID- ?Yo aquí las he visto de todos los colores?. El que habla es un peque?o empresario con un pub grande y funcional, de estilo ochentero, que lleva abierto catorce a?os en el centro y, teóricamente, tiene todos los papeles en regla. Un bar con música. Un bar ?especial?. ?Este a?o han venido dos veces y sin problemas?, cuenta, ?pero en todo este tiempo me he encontrado con polis amistosos, polis bordes, polis de paisano, los muy profesionales y los que se creen 007, como en botica. Pero a mí que me registren, por pagar pago hasta a los de la SGAE, que ya les vale?. Y es que desde que el asesinato del joven Álvaro Ussía destapase la cara más ?ilegal? de la noche madrile?a en los bares no se habla de otra cosa que de licencias. El cierre de discotecas tan emblemáticas como ?Moma? o ? La Riviera? han hecho saltar las alarmas. A partir de las once y hasta las siete de la ma?ana la Policía Municipal comienza su ronda por los locales de ocio. ?Cuando más ca?a se da es a partir de la una o las dos de la ma?ana y durante los fines de semana? asegura el due?o de un local de Centro. ?Mira?, dice Tomás, otro propietario de pubs, yo en este bar tengo una clientela no muy abundante pero que viene toda la semana, pero hay gente que hace todo su negocio en viernes y sábado, y a ésos con una sola inspección les hacen mucho da?o, aunque lo tengan todo en regla?. Según él, la mera presencia policial durante un buen rato, requiriendo papeles y demás, ahuyenta a muchos clientes. ?Ahora, en los últimos a?os?, comenta, ?están bastante tranquilos, la verdad, pero antes hubo una temporada larga donde aquí en el centro, nos dieron hasta en el carnet de identidad todos los días y amilanando al personal. Muchos locales no aguantaron el tirón?. Licencias En sus inspecciones los agentes comprueban que no se incumplan los horarios de apertura ni se exceda el aforo de los locales, aunque, de oficio, pueden llevar a cabo cualquier otra comprobación como extintores en regla, salidas de emergencia habilitadas... Elementos que están teóricamente contemplados cuando se concede la licencia, pero que nunca está demás revisar, además, claro, de posibles sanciones por permitir el consumo de drogas dentro del local. Pero lo cierto es que la mayoría de las denuncias en la noche madrile?a son por exceso de decibelios. Aquí es cuando entran en juego las patrullas del ruido. Estos agentes especiales, que dependen del área de Medio Ambiente, atienden las llamadas de vecinos cansados de jarana. Su cometido es ir de local en local y de casa en casa comprobando si efectivamente se superan los decibelios permitidos o no. La mayoría de estos avisos no se traduce en denuncia. ?Quieren, simplemente, que aparezcamos y el local baje el volumen?, comenta un agente. Según los representantes de los empresarios de bares de copas y discotecas, de las miles de denuncias que se ponen contra locales sólo llegan a prosperar apenas un dos por ciento. ?Por esta zona, comenta un tercero, a partir de cierta hora se dan un rodeo lentito, es como un código no escrito, como si nos dijesen, ya andamos por aquí, ahora vosotros veréis lo que hacéis?. Y a?ade: ?La Policía lo sabe todo, quiénes somos, quién se pasa de la hora, quién da problemas, quién no?. Desde la Policía se defiende que su labor es profesional y estricta, y que lo que pase después con las denuncias y demás expedientes, queda fuera de su jurisdicción. Poco pueden hacer los agentes, una vez cumplido su cometido y remitida la información a la Junta de Distrito si un local no es clausurado pese a acumular decenas de faltas graves, como ocurría con El Balcón de Rosales.

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #608 en: 01 de Diciembre de 2008, 10:02:13 am »
A partir de ahora yo creo que nuestra labor se va ha valorar y atener en cuanta, aunque sea por.......
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #609 en: 01 de Diciembre de 2008, 13:03:40 pm »

 Pues yo comparo el tema de los locales con la extranjeria , primos hermanos ,to mentira to politica
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #610 en: 02 de Diciembre de 2008, 11:03:53 am »
La Policía precinta But, que reabrió sin permiso
2 Diciembre 08 - R. M.

MADRID- Técnicos municipales del Ayuntamiento de la capital, acompa?ados de policías locales, procedieron anoche al cierre de la discoteca But, cuyos propietarios por su cuenta, habían roto el precinto poco antes y abierto el local. Y es que esta es la segunda vez que el Ayuntamiento tiene que decretar el cierre de este establecimiento. El pasado viernes 21 de noviembre, la Junta de Centro ordenó a But la suspensión y el cese inmediato de la actividad por carecer de la licencia de funcionamiento. Sin embargo, este fin de semana But abrió de nuevo, una infracción que provocó que por segunda vez la Junta de Distrito Centro decretara ayer el cierre de la discoteca, situada en la Plaza de Barceló. El Ayuntamiento de Madrid ordenó el cierre de esta discoteca junto al de otros locales emblemáticos de la capital, como Moma o La Riviera, una semana después de que el joven, de 18 a?os Álvaro Ussía, falleciera a las puertas del Balcón de Rosales, un establecimiento tenía60 irregularidade. Posteriormente se anunció que este local pasará a convertirse en la biblioteca ?Álvaro Ussía?.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #611 en: 02 de Diciembre de 2008, 11:13:02 am »

 Pues yo comparo el tema de los locales con la extranjeria , primos hermanos ,to mentira to politica


Efectivamente, a mi me han comentado que el moma lo precintaron con la promesa de que en 15 dias lo volverian a abrir.  :mus; :mus; :mus; :mus;
Ahora esta la caza de brujas en los locales pero en un mes todo se acabara y volveremos a denunciar 100 veces a los mismos locales y no se cerreara niguno y las licencias seguiran siendo un desastre y los tecnicos seguiran con lo suyo :ded; ;;) ;;)

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #612 en: 02 de Diciembre de 2008, 11:21:45 am »

 Pues yo comparo el tema de los locales con la extranjeria , primos hermanos ,to mentira to politica


Efectivamente, a mi me han comentado que el moma lo precintaron con la promesa de que en 15 dias lo volverian a abrir.  :mus; :mus; :mus; :mus;
Ahora esta la caza de brujas en los locales pero en un mes todo se acabara y volveremos a denunciar 100 veces a los mismos locales y no se cerreara niguno y las licencias seguiran siendo un desastre y los tecnicos seguiran con lo suyo :ded; ;;) ;;)

Eso esta mas que claro y ya veremos si la famosa biblioteca no acaba siendo un bourdel.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #613 en: 02 de Diciembre de 2008, 20:24:29 pm »
ESPE--CULACION?? :pen:

"Aguirre ha movido los hilos para poder abrir sin licencia la sala de fiestas"
EUROPA PRESS. 02.12.2008

    * Lo dice uno de los copropietarios del local La Botellita.
    * Se jactó de que la madre de su novia era "la mejor amiga" de Aguirre.
    * El juez del 'caso Guateque' ha pedido que se identifique a la madre de la novia del imputado.

El juez Santiago Torres, que instruye el caso Guateque, ha oficiado a la Policía Judicial de la Guardia Civil para que identifique a la madre de la compañera sentimental del imputado J.A.L., uno de los copropietarios de La Botellita, en el barrio de Salamanca, que se jactó de que la madre de su novia era "la mejor amiga" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Una de las conversaciones telefónicas que recoge el sumario del caso Guateque entre el empresario Antonio Sanz Escribano, también imputado, y A. desveló que el segundo se jactaba de la buena relación entre la madre de su novia y Aguirre.

Permiso de apertura sin licencia

Según su diálogo, Aguirre "ha movido los hilos para poder abrir sin licencia la sala de fiestas". Además, comentó que el concejal del distrito de Salamanca les permitió "la apertura hasta las 05.30 horas mientras se tramita la licencia". Durante su declaración, A. manifestó al juez que se trataba de "un farol" que se tiraba, negando tal relación.

En un auto, dictado el 20 de noviembre, el juez oficia "al Equipo de Madrid de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil al objeto de que practique las indagaciones acerca de la identidad de la madre de la compañera sentimental del imputado J.A."
« Última modificación: 13 de Junio de 2019, 14:07:47 pm por patrulleros »
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #614 en: 02 de Diciembre de 2008, 22:59:14 pm »
La Policía precinta But, que reabrió sin permiso
2 Diciembre 08 - R. M.

MADRID- Técnicos municipales del Ayuntamiento de la capital, acompa?ados de policías locales, procedieron anoche al cierre de la discoteca But, cuyos propietarios por su cuenta, habían roto el precinto poco antes y abierto el local. Y es que esta es la segunda vez que el Ayuntamiento tiene que decretar el cierre de este establecimiento. El pasado viernes 21 de noviembre, la Junta de Centro ordenó a But la suspensión y el cese inmediato de la actividad por carecer de la licencia de funcionamiento. Sin embargo, este fin de semana But abrió de nuevo, una infracción que provocó que por segunda vez la Junta de Distrito Centro decretara ayer el cierre de la discoteca, situada en la Plaza de Barceló. El Ayuntamiento de Madrid ordenó el cierre de esta discoteca junto al de otros locales emblemáticos de la capital, como Moma o La Riviera, una semana después de que el joven, de 18 a?os Álvaro Ussía, falleciera a las puertas del Balcón de Rosales, un establecimiento tenía60 irregularidade. Posteriormente se anunció que este local pasará a convertirse en la biblioteca ?Álvaro Ussía?.

Hola, en Valencia capital, a la tercera rotura de precinto, se lo llevan con pulseras.....
Un salu2

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #615 en: 02 de Diciembre de 2008, 23:08:52 pm »
La Policía precinta But, que reabrió sin permiso
2 Diciembre 08 - R. M.

MADRID- Técnicos municipales del Ayuntamiento de la capital, acompa?ados de policías locales, procedieron anoche al cierre de la discoteca But, cuyos propietarios por su cuenta, habían roto el precinto poco antes y abierto el local. Y es que esta es la segunda vez que el Ayuntamiento tiene que decretar el cierre de este establecimiento. El pasado viernes 21 de noviembre, la Junta de Centro ordenó a But la suspensión y el cese inmediato de la actividad por carecer de la licencia de funcionamiento. Sin embargo, este fin de semana But abrió de nuevo, una infracción que provocó que por segunda vez la Junta de Distrito Centro decretara ayer el cierre de la discoteca, situada en la Plaza de Barceló. El Ayuntamiento de Madrid ordenó el cierre de esta discoteca junto al de otros locales emblemáticos de la capital, como Moma o La Riviera, una semana después de que el joven, de 18 a?os Álvaro Ussía, falleciera a las puertas del Balcón de Rosales, un establecimiento tenía60 irregularidade. Posteriormente se anunció que este local pasará a convertirse en la biblioteca ?Álvaro Ussía?.

Hola, en Valencia capital, a la tercera rotura de precinto, se lo llevan con pulseras.....
Un salu2

en madrid en cuanto rompa el precinto se abre diligencias informando de las consecuencias de la rotura del precinto y cuando se le reprecinta si lo vuelve a romper se va con las pulseras

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #616 en: 02 de Diciembre de 2008, 23:12:01 pm »
Hola, entiendo que a la siguiente vez que rompan el precinto, se va el encargado o due?o con pulseras???
Un salu2

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #617 en: 02 de Diciembre de 2008, 23:15:00 pm »
Hola, entiendo que a la siguiente vez que rompan el precinto, se va el encargado o due?o con pulseras???
Un salu2

Cuando rompa el reprecinto, es decir, rompe el precinto y se le hace el acta por estar abierto y se le hacen las 3 preguntas de que si lo ha entendido, que si sabe las consecuencias, que si va a ser bueno, y se hace una minuta, y se solicita el reprecinto. Mientras que le hacen el reprecinto el mismo tramite si se le pilla abierto. En cuanto se le haga el reprecinto y lo vulnere como ya ha quedado enterado y encima se lo han reprecintado para que no diga que no se ha enteradao detenido

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #618 en: 02 de Diciembre de 2008, 23:44:21 pm »

En el acta se deben rese?ar las siguientes preguntas formuladas al encargado o responsable del local:

?Tiene conocimiento del Precinto decretado por el Concejal Presidente de la J.M.D. con fecha xx/xx/xx y n? de expediente xxx/xxxxxxx, así como de su contenido?

?Tiene intención de acatarlo?

?Conoce las responsabilidades penales en las que podría incurrir en el supuesto de no acatarlo?

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #619 en: 04 de Diciembre de 2008, 09:12:27 am »
CIERRAN LA COLONIAL NORTE POR DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD
Un juez dictamina la reapertura de But y el Ayuntamiento cierra otro local

    * Calvo advierte de que levantar un precinto judicial puede conllevar detención

Actualizado miércoles 03/12/2008 18:22 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

MADRID.- Un juez ha dictaminado este miércoles el levantamiento del cierre de la discoteca But, mientras que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido la clausura de una discoteca cercana a Príncipe Pío, la Colonial Norte, han informado fuentes municipales.

Este miércoles ha tenido lugar una vista en un juzgado de Madrid para resolver el recurso presentado por los propietarios de But contra la orden de cierre del local, situado en la plaza de Barceló y el juez ha levantado la orden municipal, que tiene efecto inmediato.

But fue precintada a finales de noviembre, en el marco de una serie de cierres de discotecas por parte del Ayuntamiento, por considerar que incumplían la normativa.

El pasado día 1 por la noche técnicos de la Junta de Distrito de Centro, acompa?ados por agentes de la Policía Municipal, volvieron a cerrar y precintar But cuyos responsables, por su cuenta, habían roto el precinto poco antes y abierto el local.

El Ayuntamiento de Madrid clausuró But el 21 de noviembre pasado por no tener licencia de funcionamiento y haberse ordenado el cese de actividad.

Ahora el juez tiene que decidir sobre el fondo de la cuestión y dictaminar acerca del eventual cierre definitivo o no del local, lo que ocurrirá previsiblemente en los próximos días, según las fuentes.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha cerrado la discoteca Colonial Norte, que está en el Centro de Ocio Príncipe Pío, tras un informe de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil (Departamento de Prevención de Incendios) del día 2 de diciembre

El informe se?ala la existencia de "deficiencias graves en las dimensiones y condiciones de evacuación de emergencia del local así como en las instalaciones de protección contra incendios".
Calvo: "Levantar un precinto puede conllevar detención"

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha advertido este miércoles de que levantar el precinto judicial de un local puede conllevar el cierre del establecimiento y la detención del responsable.

Calvo ha hecho estas manifestaciones al ser preguntado por el nuevo cierre y precinto de la discoteca But, en la plaza de Barceló, después de que sus responsables rompieran por su cuenta el precinto y abrieran el local el pasado lunes.

Ha recordado el delegado de Seguridad que un empresario puede levantar un precinto municipal "ateniéndose a las consecuencias", pero que un precinto judicial constituye una orden dada por un juez.

En base a ello, ha se?alado, un local que tiene un precinto judicial y lo levanta puede ser cerrado por las fuerzas del orden público.

Además, como vulneración de una orden judicial que es, el responsable "puede ser detenido y llevado a comisaría", ha advertido.

El delegado de Seguridad y Movilidad ha subrayado que la actuación del Ayuntamiento de Madrid siempre va a estar guiada por el principio de legalidad.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2008, 09:21:37 am por 47ronin »