Autor Tema: Ordenanzas municipales y policía administrativa  (Leído 231565 veces)

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #960 en: 09 de Marzo de 2010, 12:54:05 pm »
Ley 1/2010, de 1 de marzo, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l1-2010.html

gautamacop

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #961 en: 20 de Marzo de 2010, 11:34:44 am »
 ;c; Me pregunto hasta que puinto se puede organizar un macrobotellon en una discoteca aqui en Andalucia , existiendo una zona habilitada para ello y concedida por el Ayuntamiento.-
En dicha disco se cobra 5 Euros la entrada y se permite a la gente entrar con bebidas.-
Se han anunciado con carteles.-
 ¿Que actuaciones irian destinadas al control de la misma por parte nuestra?
Aforo.
Permisos.
Es ilegal un macrobotellon en un recinto privado?
 Espero respuestas :silen

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #962 en: 20 de Marzo de 2010, 11:40:34 am »
Si hay cobro de una entrada ya es una actividad lucrativa con lo cual ha de estar sujeta a las Ordenanzas y/o leyes respecto a aforo, seguridad, hojas de reclamaciones y un largo etcétera... necesitando de esa autorización municipal para su desarrollo dentro de una licencia concreta.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #963 en: 13 de Abril de 2010, 16:29:41 pm »
Los bares de Aurrerá cerrarán antes sus puertas

 13-04-2010 - Carmen M. Gutiérrez - Fotografías: Juan Luis Jaén

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que obligará a los locales de ocio nocturno de Aurrerá, zona también conocida como "los bajos de Argüelles", a cerrar antes de lo habitual. Se trata de una experiencia piloto, que podría extenderse a otros lugares de la capital.
Los bares de Aurrerá tendrán que cerrar antes que el resto, según el anuncio realizado este martes por la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, durante la presentación de un balance sobre la actividad sancionadora del Ayuntamiento en su 'lucha' contra el ruido nocturno. La edil no ha precisado a qué hora tendrán que echar el cierre, ya que presentará la medida en un par de semanas, pero ha dicho que la reducción del horario "no será muy grande".

Se trata de una medida recogida en el Plan de Acción en Materia de Contaminación Acústica 2010-2015, que se pondrá en marcha como experiencia piloto en Aurrerá con el objetivo de que la gente se marche antes a casa y moleste menos a los vecinos cuando salen de los locales.

Ante las probables críticas por parte del sector hostelero, Botella ha justificado la medida por contar con el apoyo de los vecinos, que "son más que los propietarios de locales", y ha afirmado que se ajusta a la legislación. De tener éxito, la medida podría aplicarse a otras zonas de Madrid.

Precisamente en Aurrerá durante los últimos años ha habido hasta 11 cierres temporales de locales por no cumplir la normativa. Son la mayor parte de la veintena aproximada de cierres decretados por incumplir la legislación sobre ruido, una normativa que ha propiciado hasta 1.171 expedientes sancionadores en 2009.

Más sanciones

Los expedientes sancionadores por ruido crecieron un 263 por ciento en 2009 respecto al año anterior, cuando se abrieron 323. Según explicó Botella, este aumento se debe a la entrada en funcionamiento de las patrullas mixtas contra el ruido, formadas por policías y un técnico de Medio Ambiente, que empezaron a funcionar en 2008. El objetivo de estos equipos es poder medir los focos de ruido en el mismo momento de la denuncia, que suelen producirse jueves, viernes y sábados por la noche

Con el aumento del número de multas, también creció el importe recaudado, situándose en 2009 en más de 3.664.000 euros, aproximadamente el doble que en 2008. Las multas pueden alcanzar si se trata de "profesionales del ruido", es decir, locales de ocio nocturno, hasta 12.000 euros; y unos 300 si son particulares que causan molestias por esta causa a sus vecinos.

Crecen las denuncias a particulares
Las denuncias y sanciones a particulares han crecido porque la gente permanece más en sus domicilios debido a la actual situación económica, según la delegada. El peso de los expedientes a viviendas en relación al resto pasó del 13 al 47 por ciento entre 2008 y 2009.

Además de las multas, los expedientes también obligan a adecuar los locales mediante la insonorización o la creación de vestíbulos acústicos, algo que sucedió en 463 de los 1.171 expedientes de 2009. Por distrito, el más ruidoso el año pasado fue Centro, con un 27 por ciento de las sanciones, seguido por Chamberí y Salamanca.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #964 en: 13 de Abril de 2010, 17:26:29 pm »
Nueva misión........
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/13/madrid/1271158518.html
Los bares de los bajos de Moncloa deberán cerrar antes contra el ruido
Los bares y locales de copas de los bajos de Aurrerá, en Moncloa, tendrán que cerrar antes que el resto por una experiencia piloto que pondrá en marcha próximamente el Ayuntamiento para combatir el ruido que producen los clientes al salir de los establecimientos por la noche.

Si no recuerdo mal habia una sentencia, en algo parecido, donde  :porcul  al Ayto.


Pasaba que el Ayto. sancionaba a los locales por que a la hora de cierre de los locales estos aun tenian gente dentro, esgrimiendo que a la hora de cieere no podia quedar nadie en el interior.

La sentencia dijo que hasta la hora de cierre puede haber gente, puesto que la actividad está autorizada hasta esa hora, siendo el desalojo y limpieza del local labores distintas a la propia actividad ejercida.......... mas o menos fue eso.


Y con esto me parece que les va a pasar idem.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #965 en: 13 de Abril de 2010, 17:30:33 pm »
Creo que lo mejor es abrir un destacamento de PM en Aurrerá... eso si que sería efectivo a tope.  :mus;

De paso otro en el Dos de Mayo y asi en todas las zonas de locales... incluso propongo, dentro de la cercanía al ciudadano, que se abran "camas calientes" donde los policías se vayan turnando para velar por el sueño del ciudadano.


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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #966 en: 21 de Abril de 2010, 14:17:19 pm »
Buenas noticias para los ciclistas de Madrid

La nueva norma madrileña permite a las bicis circular por mitad del carril.- En las calles donde circulen velocíopedos, los coches deberán rebajar su velocidad a 30 kilómetros por hora
PILAR ÁLVAREZ - Madrid - 21/04/2010
     
Los ciclistas madrileños tendrán más derechos (y también más deberes) en la nueva ordenanza municipal de movilidad que prepara el Ayuntamiento de Madrid. Las bicis podrán ocupar el centro del carril y los coches tendrán que circular más despacio cuando haya bicicletas delante. Los ciclistas también tendrán posibilidad de paso, con limitaciones, por zonas peatonales y reservadas a los autobuses urbanos y a los taxis.

El borrador de la ordenanza, a cuyo contenido ha tenido acceso EL PAÍS, convierte la bicicleta en protagonista. El texto que ha elaborado el equipo del concejal de Movilidad, Pedro Calvo, incluirá cuatro nuevos artículos que regulan el uso ciclista de las vías y le facilitan el paso. El Ayuntamiento, que pidió más competencias en el Congreso de los Diputados para regular el uso de las bicis, quiere darle un empujón para multiplicar su presencia en las calles de la ciudad. Cada día se producen unos 45.000 desplazamientos diarios en bicicleta (un 0,6% del total, según las últimas estimaciones municipales). El objetivo es llegar al 3% en 2016.

Una de las novedades principales del nuevo texto, que los colectivos ciclistas reclaman desde hace años para mejorar su seguridad, es que las bicicletas tendrán la posibilidad de circular por la mitad de la vía. Podrán ocupar el centro del carril en las calzadas de un solo carril por sentido de circulación. Y cuando haya más de un carril deberán tomar el de la derecha, aunque también circular por el centro.

Al poder transitar por el centro se convierten en dueños de la calzada, que hasta ahora han copado los coches. Eso sí, como el resto de vehículos, estarán obligados a respetar todas las prioridades de paso de las vías y comportarse como un vehículo más. En el fondo eso es también la filosofía que reclaman colectivos como Pedalibre o movimientos ciudadanos como BiciCrítica, que el último jueves de cada mes convocan a los ciclistas a un paseo por el centro de Madrid en el que paran al resto de vehículos.Otra novedad: la velocidad de circulación la marcarán los ciclistas. Si el conductor de un coche transita por una vía en la que hay una o más bicicletas, estará obligado a adaptarse a la velocidad de éstas, es decir, más despacio. El límite máximo será de 30 kilómetros por hora.

La ordenanza también detalla cómo hay que adelantar a las bicicletas, otro de los asuntos que sus usuarios habituales pedían a gritos, porque consideran que es muy peligroso moverse por las calles madrileñas cuando los coches te sobrepasan a menos de un metro. Cuando la normativa entre en vigor, ya no podrán hacerlo más.

Los conductores de vehículos de motor tendrán que cambiar de carril, exactamente igual que cuando un coche adelanta a otro. Y si llevan delante una bicicleta, deberán mantener una distancia de cinco metros como mínimo.

Los elementos necesarios para circular en bicicleta también quedarán regulados. Todas tendrán que llevar timbre. Durante la noche, deberán ser visibles con una luz de posición delantera y otra trasera y luces reflectantes (catadióptricos) traseras y en los radios de las ruedas.

Los ciclistas no podrán llevar acompañante, es decir, no podrá circular más de una persona por vehículo. Hay dos excepciones: las bicicletas tándem y las equipadas con sillitas para niños, que sólo podrán usar menores de siete años de edad, los únicos obligados a llevar casco.

Otra vieja demanda ciclista era poder transitar por los carriles para el transporte público y por las zonas peatonales. Podrán hacerlo, pero con limitaciones. En carriles-bus y en los reservados para motocicletas circularán de manera excepcional, sólo si no existe una alternativa mejor. El permiso de paso estará señalizado en estos carriles, que deberán tener un ancho mínimo de cuatro metros y medio (ahora los hay de tres) para que puedan pasar las bicis que, en este caso sí, se deberán acercar el máximo posible a la derecha de la vía. Otro detalle: si hay más de una bici en el carril, no podrán ir en paralelo, sino una detrás de otra.

Los ciclistas habían pedido al Ayuntamiento (Pedalibre les envió una propuesta de ordenanza) que les dejaran pasar por zonas peatonales para evitar peligros o grandes rodeos. Lo podrán hacer, pero sólo por las que estén señalizadas. Si la calle está muy concurrida y no pueden guardar una distancia mínima de un metro con los peatones, tendrán que bajarse y caminar junto a su bicicleta. En las aceras-bici (con un carril dibujado) el peatón tiene prioridad para circular y para atravesarla. Asociaciones y colectivos podrán presentar alegaciones aproximadamente en un mes, después de que el documento lo apruebe la junta de gobierno local.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #967 en: 21 de Abril de 2010, 14:26:30 pm »
 :pen: . . . realmente alguien que conozca un poco del asunto piensa que con esta nueva regulación va a cambiar algo? ? ?

Al poder transitar por el centro se convierten en dueños de la calzada, que hasta ahora han copado los coches. Eso sí, como el resto de vehículos, estarán obligados a respetar todas las prioridades de paso de las vías y comportarse como un vehículo más. En el fondo eso es también la filosofía que reclaman colectivos como Pedalibre o movimientos ciudadanos como BiciCrítica, que el último jueves de cada mes convocan a los ciclistas a un paseo por el centro de Madrid en el que paran al resto de vehículos.Otra novedad: la velocidad de circulación la marcarán los ciclistas. Si el conductor de un coche transita por una vía en la que hay una o más bicicletas, estará obligado a adaptarse a la velocidad de éstas, es decir, más despacio. El límite máximo será de 30 kilómetros por hora.

La ordenanza también detalla cómo hay que adelantar a las bicicletas, otro de los asuntos que sus usuarios habituales pedían a gritos, porque consideran que es muy peligroso moverse por las calles madrileñas cuando los coches te sobrepasan a menos de un metro. Cuando la normativa entre en vigor, ya no podrán hacerlo más.

Los conductores de vehículos de motor tendrán que cambiar de carril, exactamente igual que cuando un coche adelanta a otro. Y si llevan delante una bicicleta, deberán mantener una distancia de cinco metros como mínimo.


. . . vamos . . . que ni de coña . . .  :Burla

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #968 en: 21 de Abril de 2010, 23:56:40 pm »
:pen: . . . realmente alguien que conozca un poco del asunto piensa que con esta nueva regulación va a cambiar algo? ? ?

Al poder transitar por el centro se convierten en dueños de la calzada, que hasta ahora han copado los coches. Eso sí, como el resto de vehículos, estarán obligados a respetar todas las prioridades de paso de las vías y comportarse como un vehículo más. En el fondo eso es también la filosofía que reclaman colectivos como Pedalibre o movimientos ciudadanos como BiciCrítica, que el último jueves de cada mes convocan a los ciclistas a un paseo por el centro de Madrid en el que paran al resto de vehículos.Otra novedad: la velocidad de circulación la marcarán los ciclistas. Si el conductor de un coche transita por una vía en la que hay una o más bicicletas, estará obligado a adaptarse a la velocidad de éstas, es decir, más despacio. El límite máximo será de 30 kilómetros por hora.

La ordenanza también detalla cómo hay que adelantar a las bicicletas, otro de los asuntos que sus usuarios habituales pedían a gritos, porque consideran que es muy peligroso moverse por las calles madrileñas cuando los coches te sobrepasan a menos de un metro. Cuando la normativa entre en vigor, ya no podrán hacerlo más.

Los conductores de vehículos de motor tendrán que cambiar de carril, exactamente igual que cuando un coche adelanta a otro. Y si llevan delante una bicicleta, deberán mantener una distancia de cinco metros como mínimo.


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Si, que quieren que multemos a los ciclistas :ciclis :ciclis por diverosos motivos como ese de no guardar un metro.
Majaderias varias :Burla
?Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ???Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! "quotquot.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #969 en: 22 de Abril de 2010, 00:11:32 am »
curioso

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #970 en: 25 de Abril de 2010, 12:05:50 pm »
Aumentan al 50% la bonificación de multas

El Ayuntamiento de Madrid ha propuesto aumentar la bonificación de las multas de tráfico si se pagan en menos de 20 días de forma voluntaria de un 30 a un 50 por ciento, informó este viernes el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo.

El edil presentó el borrador de la nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid y explicó sus modificaciones. A nivel sancionador, anunció que se ajustarán a las normas de procedimiento sancionador por prescripción, caducidad y oficna virtual que establece la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. El importe de las sanciones se dividirá por niveles en Leves hasta 100 euros, graves en 200 euros, y muy graves en 500 euros.

Los conductores tendrán que cerciorarse de que las placas de matrícula de su vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación (para evitar poder ser retratados por cámaras y otros elementos de seguridad vial). Se prohíbe usar manualmente durante la conducción el uso de navegadores, circular utilizando cascos o auriculares, e instalar inhibidores. Los conductores de quad deberán llevar casco homologado. Estará prohibido realizar cambios de sentido en intersecciones, semaforizadas o no, salvo que el cambio esté expresamente autorizado, acondicionado y señalizado, así como intersecciones de circulación giratoria y glorietas. También las paradas en los carriles reservados a circulación o servicios determinados.

El estacionamiento en vías de doble circulación se permitirá siempre que se deje una anchura de carril no inferior a 3 metros. Las motos no podrán estacionar en aparcamientos de bicicletas y viceversa. Tampoco podrán aparcar en aparcamientos de motos vehículos de 4 ruedas, y estarán obligadas a estacionar las motos que estén a menos de 100 metros. Los vehículos de dos ruedas podrán estacionar en los tramos de acera que no coincidan con una reserva señalizada de espacio y siempre que no obstaculicen, así como en algunas excepciones junto a aceras-bici. Y estará prohibido el estacionamiento en plazas, ámbitos ajardinados, calles de prioridad peatonal o calles peatonales.

Carga y descarga exprés

En relación con la carga y descarga, va a quedar especificada para los vehículos comerciales e industriales, no mudanzas ni servicios puntuales. En el caso de que no hubiese en 100 metros, estacionará junto al borde de la acera. Las labores de carga y descarga quedará limitado a 30 minutos, aunque habrá situaciones excepcionales que serán notificadas convenientemente.

Los transportes especiales modificarán su normativa. Se permitirá la circulación de camiones de menos de 12 toneladas de peso. Más allá del peso máximo autorizado, podrán circular de las 23 a las 07 horas dentro de Calle 30. Por los túneles de Calle 30 sólo podrán circular camiones de menos de 7,5 toneladas. Se han establecido distintas categorías de vehículos de carga y las zonas por las que pueden transitar.

En la nueva ordenanza se pretende que se incluya la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado aprobada en 2006 y modificada en 2008 en Pleno. Los cuatriciclos ligeros y ciclomotores de tres ruedas no estarán excluidos del pago de la tasa de aparcamiento.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #971 en: 25 de Abril de 2010, 12:16:22 pm »
Lo del 50% ya se estaba haciendo desde hace algunos meses. Y lo de los ciclistas pues..... yo solo entiendo de permisos de conducir vehículos a motor y ciclomotores (porque hace muuuchos años que ya no veo al gitano con la chatarra tirando del burro), y últimamente ni de eso. Que llamen a palma  ;ris;


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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #972 en: 27 de Abril de 2010, 14:54:27 pm »
27/4/2010  LA INDUMENTARIA URBANA|DEBATE SOBRE EL USO DE LA VÍA PÚBLICA

Barcelona hará campañas para frenar el seminudismo en la calle

• Turismo de Barcelona ya aconseja al visitante en sus planos que vista apropiadamente en la ciudad

• El ayuntamiento descarta sancionar a los que no lleven camiseta pero recomendará su utilización

 
TOMANDO EL SOL EN LA RAMBLA. El aumento de las temperaturas llevó ayer a muchos turistas a pasear con el torso descubierto por el centro de la ciudad. Foto: FERRAN NADEU
Los comerciantes solicitan a los clientes que vayan a comprar vestidos
Nuevas ideas para potenciar el buen uso del espacio público
Las opiniones de los implicados
PATRICIA CASTÁN
BARCELONA

Los termómetros han dado en los últimos días el pistoletazo de salida: Camisetas fuera, pantalones también. No es un estriptís cualquiera. Con temperaturas de hasta 25 grados, el seminudismo vuelve a abrirse paso en las calles de la ciudad. Solo que esta vez el ayuntamiento no piensa hacer la vista gorda como hace un año. Tras el debate abierto por EL PERIÓDICO el pasado verano, y ante el temor a que el fenómeno siga creciendo, los responsables municipales promoverán campañas e impulsarán recomendaciones para vestir adecuadamente. No habrá multas ni ordenanzas al respecto, pero sí mensajes que recuerden al turismo que están en una gran metrópolis, no en un pueblo costero.
Pese a que tan solo es primavera, el calor de los últimos días ya ha derribado al pudor.

Tanto ayer como durante el pasado fin de semana era posible toparse con jóvenes y no tan jóvenes con el torso al aire y un pantalón corto, y con chicas en biquini y minifalda. No era una estampa cercana a las playas, sino en plena Rambla, el parque Güell, la plaza de Catalunya y otros puntos. Tampoco era un fenómeno solo juvenil ni propio de turismo low cost, algunos eran padres de familia o disfrutaban de una tarde de compras de esa guisa.

La concejala de Prevención y Seguridad, Assumpta Escarp, ha asumido que es hora de tomar cartas en el asunto, antes de que la moda de ir semidesnudo por la calle se convierta en una postal tradicional de la capital catalana y se proyecte al mundo. «Hay que expresar cuáles son las normas de convivencia», explica la edil a este diario. El ayuntamiento está estudiando fórmulas para llevar el mensaje a los visitantes. El objetivo es expresarlo en forma de recomendaciones, ya que se descarta sancionar o perseguir estas actitudes, entre otras cosas porque la prioridad de la Guardia Urbana será este verano la seguridad y el uso de la vía pública, con cuestiones más conflictivas que la indumentaria.

ACUERDOS CON LOS GREMIOS /

No obstante, sí se quiere dejar claro que Barcelona tiene un código de comportamiento. «Queremos alcanzar acuerdos con los gremios de restauración, comercio y turismo para promover el mensaje», detalla Escarp, que no es otro que vestir con un mínimo decoro como procede en una gran ciudad. La concejala recuerda que la ordenanza no se pronuncia al respecto y que el ayuntamiento no tiene en este momento herramientas para combatirlo por la vía normativa. Y tampoco es su intención.

En la práctica, el objetivo es difundir las normas de convivencia tanto en carteles en establecimientos de restauración y turísticos, como en la propia vía pública y en formato publicitario.

De hecho, Turismo de Barcelona ya se ha adelantado con discreción y en casi 500.000 planos editados en diversos idiomas (a los que se agregarán varios más) este año ha incluido un apartado de consejos al turista. Además de varias precauciones sobre seguridad, el consorcio pide literalmente que se «respeten las normas de convivencia de la ciudad, así como el patrimonio público y privado de la ciudad. Asimismo se recomienda vestir adecuadamente no solo en la visita a los lugares de interés turístico sino también en los espacios públicos. La normativa de civismo que rige en Barcelona prohíbe comprar a los vendedores ambulantes ilegales», remata. Queda claro que el ámbito de la indumentaria solo permite «recomendar», pero se confía en que baste para reconducir algunas actitudes.

La iniciativa municipal, aunque no sea normativa, sí confirma una voluntad de poner coto a lo que algunos llamaron el «despelote» y que se hizo especialmente visible en el centro de Barcelona y ejes turísticos. En aquel momento, el ayuntamiento descartó intervenir al considerar que no era un asunto grave.

No obstante, la mayoría de colectivos, entidades y hasta los grupos de la oposición se mostraron partidarios de frenar a tiempo este comportamiento, aunque sin mano dura.

Los hoteleros fueron los primeros en reclamar medidas para evitar la mala imagen que proyectaba la capital catalana. La Federació d’Associacions de Veïns de Barcelona abogaba por invitar a los visitantes a mantener las formas, los restauradores reivindicaron el uso del derecho de admisión en sus locales, los grupos municipales de CiU y el PP defendieron regular este concepto. En el argumentario de casi todos destacaban, más allá del pudor, los motivos de higiene. Y es que estéticamente la semidesnudez no molestaba a todo el mundo, mientras que sí resultaba desagradable el contacto con personas casi en cueros en situaciones de aglomeraciones o en el transporte público.

En pleno debate al respecto, el alcalde Jordi Hereu señaló finalmente que la tendencia «no da demasiada buena imagen, especialmente en lugares públicos», por lo que «quizá habría que hacer algo» al respecto. No era una cuestión urgente, porque de hecho el calor ha llegado y el ayuntamiento aún no tiene a punto su estrategia, aunque al menos va a tomar las primeras medidas y mantener encuentros al respecto con los sectores más implicados.
Desde el ámbito privado, son muchos los museos e instituciones que recomiendan explícitamente vestir con corrección para acceder a sus instalaciones. No obstante, la mayoría de los que van semidesnudos se visten por propia iniciativa cuando quieren acceder a estos lugares.



Vestir como a uno de le dé la gana?

Vestir conforme a las normas correctas?

Vestir sin vestir?


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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #973 en: 28 de Abril de 2010, 17:36:15 pm »
Aprobada la nueva ordenanza que crea un 'DNI' para los comercios y locales a pie de calle

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado hoy aprobó con los votos en solitario del PP y ante la abstención de la oposición una nueva ordenanza con la que se creará una especie de 'DNI' para los comercios y locales a pie de calle, con el que el Ejecutivo municipal pretende mejorar la gestión de asuntos de urbanismo, seguridad o medioambiente relativos al pequeño comercio.

El texto, aprobado por la Junta de Gobierno el pasado 25 febrero, asignar unos códigos identificativos a los establecimientos de la ciudad, lo que permitirá al Gobierno local mejorar la gestión de los asuntos municipales que afectan a este tipo de establecimientos.

Para ello, la ordenanza establece el procedimiento para asignar un código identificativo a los locales que desarrollen actividades económicas o de otra índole que dispongan de un acceso independiente y directo desde la calle. También a aquellas tiendas que forman parte de una agrupación comercial.

El código será permanente mientras exista el local e independiente de las distintas actividades que puedan realizarse en el mismo a lo largo de su vida útil. Operará, por tanto, de forma similar al número del documento de identidad en la identificación de las personas.

Para definir la composición del código, el Gobierno de la ciudad ha buscado una fórmula que facilite su uso a los ciudadanos y les permita recordarlo fácilmente: la dirección postal del edificio en el que está enclavado, además de una letra, que sirve para distinguir si es un local independiente o un local de una agrupación de locales, seguido de un número correlativo. Esta manera de confeccionar los códigos es parecida a la que tradicionalmente se utiliza para identificar las viviendas dentro de los inmuebles.

Una vez que entre en vigor la ordenanza, el Ayuntamiento asignará el código identificativo a todos los locales afectados y se lo comunicará a los titulares de los mismos. Durante esta operación recogerá, además, información complementaria sobre la actividad de cada local, con el fin de elaborar el Censo de Locales de la Ciudad de Madrid, que estará en actualización continua.

Así, además de tener contacto más cercano y directo con los comercios, este sistema permitirá actualizar la estructura socioeconómica de Madrid y de sus actividades, así como su ubicación y evolución, consiguiendo una completa información para adoptar decisiones que mejoren la vida de los vecinos.

El objetivo de esta norma es solucionar los problemas que, tanto en la práctica diaria de la gestión de los asuntos de interés municipal como en la relación de los ciudadanos con estos espacios, ocasiona el hecho de no contar con un sistema que los identifique fácilmente, sin dar lugar a confusiones.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #974 en: 07 de Mayo de 2010, 20:45:28 pm »
ahí cuelgo la ordenanza mencionada
 :byebye
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #975 en: 31 de Mayo de 2010, 15:18:01 pm »
La nueva Ordenanza de la Sociedad de la Información regula la instalación de antenas y promueve las casas domóticas

Directorio millones de euros patrimonio histórico rueda de prensa Alberto Ruiz
MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   La nueva Ordenanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información y las Tecnologías Relacionadas de Madrid, aprobada hoy por la Junta del Gobierno municipal, regulará, entre otras cosas, la instalación de antenas en los diferentes edificios de la ciudad y promoverá las viviendas domóticas, informó esta semana el vicealcalde, Manuel Cobo, en rueda de prensa.

   Tras pasar el preceptivo periodo de información pública, durante el que ciudadanos, asociaciones vecinales y colectivos profesionales han podido enviar sus alegaciones al texto, la normativa fue aprobada esta mañana por el Ejecutivo madrileño.

   Entre otras cosas, la ordenanza regula las políticas municipales de promoción tecnológica y de educación digital destinadas a  ciudadanos y servicios municipales, y adapta la normativa municipal sobre la Sociedad de la Información a los cambios introducidos por la Directiva de Servicios.

   Además, ordena las condiciones de contratación de las comunidades de vecinos en el ámbito de la instalación de antenas, estableciendo, por ejemplo, límites a la modificación unilateral por parte de las operadoras de las condiciones contractuales inicialmente acordadas.

   También incorpora la protección paisajística, medioambiental y del patrimonio histórico, "muy importante tanto para la instalación de antenas como para la minimización de los cableados en fachadas", y refuerza el cumplimiento de la normativa estatal en materia de infraestructuras de telecomunicación para nuevas viviendas y rehabilitaciones integrales de viviendas.

   El impulso a la incorporación del hogar digital en las viviendas de la ciudad, la obligación de incorporar las necesidades de canalizaciones de telecomunicaciones en los nuevos desarrollos urbanísticos para evitar las zanjas a los pocos años de haber sido urbanizados y respetando la competencia entre operadores son otras de las medidas.

   La normativa incorpora, asimismo, la exigencia a los operadores de que colaboren en la elaboración de Planes de Implantación que permitan mejorar la dotación de infraestructuras punteras, al tiempo que se garantiza la protección urbana y medioambiental de la ciudad.


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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #976 en: 04 de Junio de 2010, 18:12:01 pm »
AYUNTAMIENTO | El Ayuntamiento sí permite remojarse los pies

Vallan los estanques del Puente de Segovia, pero la gente se sigue bañando



Decenas de personas acuden todos los días a bañarse en el Puente de Segovia
Las vallas instaladas por la Policía no impiden la entrada de bañistas
Cristina Galafate | Madrid
Actualizado viernes 04/06/2010

Con el calor apretando al máximo y a falta de costa en Madrid, los ciudadanos han improvisado una pequeña playa en Madrid Río. A pesar de que el Ayuntamiento prohíbe el baño en fuentes y estanques de uso público, las lagunas bajo los pilares del Puente de Segovia, junto al río Manzanares, acogen a numerosos bañistas que se saltan esta restricción a diario, deseosos de darse un chapuzón. Ni siquiera las vallas instaladas por la Policía Municipal en una de las riberas del río han conseguido disuadirles.

"El ambiente invita a refrescarse y un remojón nunca viene mal", dice una ciudadana peruana, mientras se descalza para meter sus pies en uno de los estanques. "Si Gallardón ha hecho estas obras tan bonitas sólo para exhibirlas, desde luego se ha equivocado".

Una vecina de Alto de Extremadura observa atentamente la estampa. "A mí no me parece mal porque no hacen daño a nadie, aunque los que se bañan son todos extranjeros", comenta. "Yo no me metería con la cantidad de enfermedades que hay", añade aludiendo a la calidad del agua del río Manzanares.

Carteles de prohibición. C. G.
Entre risas, dos quinceañeras salen del agua con toda la ropa empapada: "Sé que está mal, esto no es para bañarse pero por un chapuzón no me voy a morir". "En verano, con temperaturas tan altas, no van a poder controlar que la gente se bañe", justifica su madre.

"Seguro que tan contaminada no estará el agua, cuando hasta los peritos e ingenieros de las obras de al lado se han bañado aquí, y también españoles, no sólo son los inmigrantes, porque los ciclistas son los que más se refrescan", añade con indignación.

Uno de los vigilantes de las obras junto al río asegura que ha llegado a ver hasta a cincuenta personas en remojo en el estanque, que apenas cubre un metro de profundidad. "Los municipales se pasan por aquí unas tres o cuatro veces al día para reprenderles, pero la gente se sigue bañando".

Pilar, que reside en el Paseo de la Virgen del Puerto, lo confirma: "Se meten constantemente, lo veo todos los días". Sobre la contaminación, esta madrileña lo tiene claro: "Aunque dicen que el agua está depurada, yo pienso que es la misma que la del río. Desde luego, yo no dejo que mis niños se bañen ahí y, si realmente es perjudicial para la salud, creo que deberían vallar el recinto completamente para que nadie se metiera".

Un grupo de mujeres conversa alegremente tomando el sol, mientras observan cómo sus hijos se salpican y juegan en uno de los estanques. "Los niños tragan agua, y eso es peligroso, deberían acondicionarlo para que todos pudiéramos disfrutarlo", afirma una de ellas. "El uso que hagamos de espacios destinados a los ciudadanos es responsabilidad de cada uno", responde la otra.

Sin embargo, algunos vecinos están indignados con un comportamiento que ya se está tomando por costumbre. "La gente está realmente loca, no sé cómo pueden poner en riesgo su seguridad, el río Manzanares está muy contaminado y en estos estanques hay filtraciones del río. Además, para eso están las piscinas, la prohibición está muy bien puesta, no hay más que ver cómo huele el agua y la pinta que tiene", asevera indignado un madrileño que pasea por allí.

A veces el baño se produce por puro desconocimiento. Es el caso de Karen y sus amigas, que ni siquiera vieron los carteles que advierten de la prohibición: "La verdad es que no sabíamos que no se podía, deberían poner letreros más grandes. El otro día vimos que la gente se estaba bañando y con este calor nos han entrado muchas ganas de meternos".

Desde el Ayuntamiento confirman que el baño en fuentes públicas puede conllevar sanciones de hasta 80 euros, y subrayan que lo único que está permitido en los estanques es "refrescarse los pies desde las escaleras de piedra", no dentro del propio embalse.


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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #977 en: 04 de Junio de 2010, 18:14:14 pm »
Y a los 80 euros si se mean dentro podemos aplicarles la ordenanza de Valencia.  ;risr;

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/750_euros_de_multa_por_mear_en_el_mar/264763
« Última modificación: 04 de Junio de 2010, 18:16:56 pm por 47ronin »

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #978 en: 04 de Junio de 2010, 18:15:50 pm »
. . . mal asunto, esto traerá problemas, ya verás como al final hay que montar allí servicio para impedir el baño . . . y todo lo que haya alrededor del baño . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #979 en: 04 de Junio de 2010, 18:19:11 pm »
. . . mal asunto, esto traerá problemas, ya verás como al final hay que montar allí servicio para impedir el baño . . . y todo lo que haya alrededor del baño . . .

Pues si... hace años que se permitió a la gente tumbarse en el cesped de los parques y hoy tienes a centenares de ellos haciéndolo...y si esto se va de las manos tendrás a centenares de personas usando de las fuentes públicas para bañarse o para...

... lavarse la cabeza con champú... que lo acabo de ver en TM.