Autor Tema: Ordenanzas municipales y policía administrativa  (Leído 229861 veces)

bicho1

  • Visitante
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #40 en: 20 de Enero de 2006, 13:32:45 pm »
Refiriéndose a Oleaga, Azkuna se?aló no entender como hay "almas angelicales que exigen a la alcaldía más prevención y ejecución y, a la hora de la verdad empiezan hacer tesis doctorales sobre qué es sospechoso". "No nos hace falta unas hermanitas de la caridad, la Policía Municipal cuando hay problemas, tiene que actuar", a?adió.
Asimismo, el alcalde de Bilbao indicó que con la navaja se va a tener que tomar muchas "medidas" y la Policía en general, sabe "perfectamente quienes son los sospechosos y por dónde andan, aunque también se pueden equivocar".

Por último, Azkuna dijo que si algún día vienen las mafias a Bilbao, habrá que tomar medidas y quien esté en el poder tendrá que gobernar. "No quiero que a Bilbao vengan mafias ni bandas y, tampoco quiero que haya navajeros, a mí lo que me interesan son los ciudadanos de Bilbao, no los angelitos ni los académicos", concluyó.




Pues a mi esto que dice me parece cojonudo...

Desconectado AiKiRoY

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 417
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #41 en: 20 de Enero de 2006, 14:08:56 pm »
Buenas,

Pues la verdad es que es la primera vez que escucho hablar a un político diciendo las cosas bien claritas y sin miedo a ser políticamente incorrecto. ?Me tendré que hacer del PNV...?  :bur)

Un SaLuDo.
Mírate, te crees a salvo de todo lo malo, invulnerable, invencible. Piensas que el peligro y el miedo están siempre en otra parte, lejos de aquí... ?Crees que éste no es tu mundo? ?Que ésta no es tu vida? ?Que ésta no es tu Guerra? No sabes cuánto te

Desconectado alvarocnp

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 834
    • FAUERZAESP
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #42 en: 22 de Enero de 2006, 20:52:07 pm »
Cruce de navajas
BILBAO


--------------------------------------------------------------------------------

El Correo <2006-01-22>

 
?Es Bilbao una ciudad peligrosa? Las estadísticas dicen que no. Los niveles de criminalidad se mantienen por debajo de otras grandes ciudades como Valencia, Sevilla o Granada. Pero casos como los homicidios de un taxista, de un joven magrebí en pleno centro en Nochevieja o el reciente apu?alamiento entre alumnos de un instituto, disparan la alarma social y crean un clima de inseguridad que no se refleja en los números. Las palabras del alcalde I?aki Azkuna llamando a la Policía Municipal a identificar y cachear a los sospechosos de portar un arma blanca para limpiar las calles de ?navajeros? han destapado la caja de los truenos. El debate está abierto.

Los sectores más sensibles exigen garantías para evitar la discriminación de algunas minorías, entre ellas los inmigrantes. Los vecinos y comerciantes, por su parte, reclaman más presencia policial en la calle. EL CORREO ha recogido el cruce de opiniones de distintos representantes sociales. Jueces, policías, políticos, catedráticos y gente de a pie se plantean en este artículo dónde está el límite a la hora de conjugar el derecho a la libertad y la protección. Si para unos, el cacheo debería ser el último recurso, otros renunciarían con gusto a esa parcela de intimidad a cambio de sentirse más seguros.



I?AKI AZKUNA

Alcalde de Bilbao

?La sociedad pide seguridad y firmeza?

I?aki Azkuna no está ?asustado?, pero sí ?preocupado? porque ?en plena calle un marroquí le meta una pu?alada a otro y le deje seco, a un taxista le rebanen el cuello o haya gente que tiene miedo a salir de cenar de un restaurante a las tres de la ma?ana?. Convencido de que ?la sociedad está pidiendo firmeza y quiere seguridad?, el alcalde ha declarado la ?guerra al navajero?. Desde el pasado día 5 de enero, fecha en la que entró en vigor la orden, la Policía Municipal ha identificado a 64 personas y ha intervenido 27 armas blancas. ?Supone un 40% de decomisos y los agentes no han tenido que hacer una tesis doctoral sobre lo que es un sospechoso?, defiende Azkuna en respuesta a quienes dudaron de la legalidad de la medida.

?El delincuente tiene que saber que en Bilbao no vamos a pasar por el aro, no permitiremos que nos roben ni que peguen a las mujeres...? El alcalde ha emprendido de forma paralela una batalla por cambiar la legislación en torno a la posesión de estos peligrosos objetos. Para ello se ha puesto en contacto con los parlamentarios del PNV en Madrid y con el consejero vasco de Interior, Javier Balza. Propone una reforma que otorgue a los Ayuntamientos de manera compartida con el Ministerio de Interior la capacidad para imponer las sanciones y ejecutarlas. ?Cuando detienes a un portador de armas, entre que se incoa el expediente y se envía a las autoridades estatales han pasado cuatro o cinco meses y para entonces el pájaro ya ha volado, se ha reído de nosotros?. El primer edil cree en la lucha por la ?justicia social? y la aplica a diario en su Gobierno, pero ?a uno al que acaban de robar no le voy a predicar el catecismo, lo que quiere es protección?. ?En ciertos momentos de la vida hay que ponerse serios y actuar?, proclama.



Í?IGO LAMARKA

Ararteko

?El combate a la criminalidad exige sangre fría?

El Ararteko hace suya la ?preocupación? del alcalde, pero recuerda que ?sigue en vigor? y que ?suscribe íntegramente? el informe de 1998 sobre abusos en algunas intervenciones policiales en el barrio bilbaíno de San Francisco. ?La actuación de las Policías debe ser compatible con el máximo respeto al derecho de las personas, sin discriminaciones ni excesos?. Í?igo Lamarka advierte de que ?el combate a la criminalidad exige sangre fría? y propone ?potenciar los servicios de información e inteligencia? de los cuerpos de seguridad como medida preventiva, frente al ?recurso más fácil? de ?incrementar los poderes de la Policía?.

Respecto a las identificaciones y cacheos, el Defensor del Pueblo vasco precisa que deben realizarse sólo cuando haya ?indicios sólidos de que esa persona puede cometer un delito? e insiste en que tienen que quedar ?total y radicalmente excluidos? los prejuicios en torno ?a las apariencias externas o el origen?.

Aboga por establecer un ?protocolo claro para limitar los derechos mínimamente y para la propia eficacia policial?. ?El registro debe ser superficial sin que conlleve un desnudo parcial?, y Ertzaintza y Policía Municipal han de ?esforzarse por reducir la duración? de la retención. En cualquier caso, la ?polémica? suscitada al respecto le parece ?buena?, porque, a su juicio, ?sitúa en primer plano la delincuencia?. ?En Euskadi estamos a tiempo de evitar situaciones como las vividas en Francia o incluso en Espa?a?.



ALFONSO GONZÁLEZ GUIJA

Juez Decano de Bilbao

?El cacheo es un instrumento normal?

Al máximo representante de los jueces de instrucción de Bilbao, el Juez Decano, Alfonso González Guija -recientemente reelegido-, no le han ?escandalizado? las palabras de I?aki Azkuna. ?No me parece descabellado ni irresponsable, sino normal que el máximo responsable de una ciudad reaccione así ante brotes de determinados delitos?. González Guija asegura que en Bilbao ?seguimos teniendo controlada? la delincuencia, aunque admite que han crecido las ?agresiones y peleas con navajas los fines de semana?. Las armas hacen que ?el riesgo de lesiones o de muerte sea notablemente superior?, apunta.

Frente a quienes temen excesos de celo o abusos policiales, Guija aclara que ?desde el punto de vista judicial, el cacheo es un instrumento normal? y, obviamente, ?depende de la valoración subjetiva del policía?, pero tiene que basarse en ?datos de hecho?.

La Ley de Enjuiciamiento Criminal concede a las fuerzas de seguridad una doble labor: la prevención y la persecución del delito. ?Me alarmaría si existieran denuncias por identificaciones generalizadas y de manera irracional. Si una persona hubiera sido cacheada sin motivo y el agente no supiera dar una explicación?. Pero, ??se salta el alcalde la Ley cuando transmite a la opinión pública que la Policía va a actuar y marca unas directrices para que se pida la documentación a los sospechosos de meterse en jaleos? Yo creo que no?, sentencia.

Bilbao registra al a?o en torno a unas 70.000 denuncias. En sus habituales contactos con los jueces de guardia y a falta de conocer la memoria anual, éstos no le han transmitido que ?haya aumentado el número de detenciones?.



JOSÉ IGNACIO RUIZ DE OLABUÉNAGA

Catedrático Emérito de Sociología de Deusto

?Todos somos extranjeros, no nos conocemos?



El catedrático emérito de la Universidad de Deusto pinta una imagen ?triste? de la sociedad futura. Para argumentar su reflexión, ofrece varios datos. ?El 48% de los espa?oles vive en un pueblo distinto del que nació, con amigos distintos, un entorno y a veces hasta una lengua diferente. Un millón y medio reside fuera de Espa?a y a la vez hemos recibido a tres millones de inmigrantes. Todos somos extranjeros para todos, no nos conocemos. La sociedad es nomádica, móvil?.

A juicio de Ruiz de Olabuénaga este proceso resulta ?irreversible? y conduce a la ?desconfianza?. ?Estamos condenados a convivir con la inseguridad, no hay remedio. Tiene que haber más control externo aunque no queramos, es la única manera de estar seguros. Ya nadie puede dejar la puerta de su casa abierta como se hacía antes en los pueblos?, lamenta.

Olabuénaga a?ora la ?espontaneidad, el calor y el cari?o? de las sociedades antiguas, aunque alaba las ?ventajas? del progreso: ?los inventos, los descubrimientos...?. El coche es, a su juicio, el mejor ejemplo de que ?nunca hemos tenido tantos peligros; es la contrapartida al desarrollo?.

Además de pensador, el catedrático -fundador de la Primera Facultad de Sociología de Espa?a-, es ciudadano y reside en el centro de la capital vizcaína. ?He tenido algún susto. A una vecina, una muchacha de 18 a?os, la apu?alaron en Simón Bolivar, frente a la cancha de un colegio?, confiesa. En esos casos, ?lo primero que pides es protección policial?. ?Por mucho que me moleste, -asegura el profesor- estaría dispuesto? a que le cachearan. Aún así, cree que ?Bilbao aún está atrasado y que lejos de ir a menos, la movilidad que ya ha llegado nos traerá delincuentes, asesinos...?



TOMÁS DEL HIERRO

Director de Seguridad Ciudadana y responsable de la Policía Municipal

?No identificamos al primero que nos mira mal?



Bilbaíno de cuna, lleva quince a?os al frente de la Policía Municipal. Lo que más le llama la atención de la nueva criminalidad es la ?violencia gratuita y desproporcionada que emplean ciertos colectivos para el botín que consiguen?. ?Siempre ha habido bandas, pero sorprende que ahora para robarte el móvil o cuatro euros a las seis de la tarde en el centro de Bilbao te saquen la navaja. O que un corte en la cara se responda con un botellazo en la cabeza, antes eso lo veíamos de pascuas a ramos y ahora es un foco de preocupación?.

El responsable de la guardia urbana sostiene que los índices de criminalidad en la ciudad son ?aceptables?, aunque reconoce que existe ?la percepción subjetiva de inseguridad? y que se esfuerzan por ?atajar este tipo de delito que es el que causa más victimización?. El a?o pasado, por ejemplo, descendió el número de robos con violencia e intimidación con respecto a 2004.

Del Hierro recuerda que identificaciones y cacheos preventivos ?es lo que hemos venido haciendo siempre en base a la legislación vigente (la Ley de protección Ciudadana conocida como 'Ley Corcuera'), aunque ahora se incidirá un poco más en los decomisos?. ?Evidentemente, no va a ser indiscriminado ni vejatorio, ni vamos a salir a la calle a identificar al primero que nos mire mal, sino sólo cuando haya sospechas fundadas de que ha podido participar en un hecho delictivo o cuando conoces a alguien por sus antecedentes?. El mando policial anima a los que ?están en la nube, a que bajen a tierra?, en referencia a los teóricos que ponen reparos a la orden dada por el alcalde.

En la actualidad, la Policía local mantiene dos dispositivos especiales las noches de los fines de semana en los distritos de Deusto-San Ignacio y el Casco Viejo. El despliegue fue posible gracias a un cambio en el calendario laboral tras una dura negociación con los sindicatos. La presencia policial vino a calmar, en el primer caso, un barrio conmocionado por las trifulcas y la muerte de un joven ecuatoriano en la puerta de una discoteca. El Ayuntamiento cerró el local durante un a?o e impuso multas de 30.000 euros a las tres empresas propietarias. ?Ahora, la zona está tranquila?, afirma responsable de Seguridad Ciudadana.

El asesinato de un taxista en diciembre empujó a la guardia urbana a establecer otro dispositivo de ayuda al colectivo, muy impactado, en paradas especialmente conflictivas como las de Deusto y Zabalburu, entre otras. Hasta esta semana pasada se habían realizado 87 comprobaciones, que a juicio de Del Hierro, ?tranquilizan a los taxistas y nos sirven a nosotros para saber cómo están los ánimos o si han sufrido alguna otra agresión?.



ÁNGEL GAGO

Secretario General de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Vizcaya

?La tolerancia con quien lleva armas es inconcebible?



Ángel Gago se confiesa especialmente sensibilizado con el problema de la inseguridad y muestra una postura tajante. Su gremio lleva ?a?os reivindicando? el fin de la ?pasividad institucional? y demanda un cambio en el tratamiento que la Justicia da a los multirreincidentes. ?Me resulta inconcebible que haya alguien que defienda la tolerancia con quien lleva armas?. El portavoz de los hosteleros augura que si se planteara un referéndum a la sociedad bilbaína, las posturas más firmes en contra de la delincuencia ?ganarían por goleada?. ?Es más, creo que Azkuna se queda corto?, dice.

Como representante de 3.000 empresarios, objetivos habituales de los delincuentes, Gago mira a los estamentos judiciales cada vez que escucha o lee: 'Detenido 25 veces'. ?Ya está bien de la exquisita ternura con que se trata al delincuente y de la falta de atención al desasosiego de la víctima. ?Estamos hartos de la comprensión que nos piden los burócratas?, afirma.

Rechaza el ?autocontrol? que desde la Administración se pide a los locales. ?Tenemos que poner cristales blindados, cierre acorazado, dos vigilantes con metralletas en la puerta?, describe con ironía.

La solución a su juicio pasa por que los políticos redacten ?leyes claras que no dejen espacio a la interpretación judicial?. ?Portar un arma en la calle debe ser considerado delito, y ya no te digo, exhibirla o usarla?. También apuesta por las medidas preventivas, aunque lamenta que la Policía no se sienta ?amparada?. ?A nada que se extralimitan, la espada de la Ley cae sobre ellos?.



PEDRO DE LA FUENTE

Portavoz de la Asociación de Vecinos del barrio de Basurto

?Que en Madrid haya más delitos no me consuela?



Pedro de la Fuente tiene 70 a?os y sale poco por la noche, pero su hija peque?a, de 21, le ?cuenta que los fines de semana en el Casco Viejo grupos de dos y tres chicos les entran y les piden dinero y el móvil... y después se van corriendo. Yo le digo: '?hija, pero si vosotras sois 15 y mucho más grandes, hacerles frente'?.

De la Fuente conoce otros episodios de falta de seguridad en su entorno. ?En nuestro garaje comunitario les dio por entrar y desvalijar 22 coches. Yo tuve suerte, porque el mío estaba justo debajo de un espejo?. Pese a eso, Pedro reconoce: ?Si soy sincero, no vivo con ese terror?. Pero tampoco le parece un ?consuelo? ?cuando dicen que en Madrid hay más delincuencia?. ?Si voy al médico y me ense?a el historial de un enfermo terminal, eso no me va a curar?, compara.

Jubilado y veterano portavoz de los vecinos de Basurto, ve pasar los coches de policía por el barrio y piensa que ?deberían patrullar a pie?. ?El otro día a una mujer le dijeron: 'Llame usted a otros que nosotros tenemos un servicio en Rekalde'?.

-?Es Bilbao menos segura que hace 20 a?os?

-Viven más personas y de distintas culturas. Cuando yo era joven, eran los arandinos los que llevaban navaja, la llamaban la faca. Te decían: 'no discutas con ése que es arandino y te saca la faca'?.

Nacido en el 36, ?cuando la guerra?, Pedro de la Fuente se vanagloria de no haber ?llevado nunca una navaja encima, ?para qué la quiero??, se pregunta. Aún recuerda al ?sereno de noche, en los a?os 40 y 50, que no iba armado, pero daba mucha seguridad?. Y eso le sirve para afirmar que ?se necesitaría una vigilancia policial permanente, que siempre es disuasoria?.



AINHOA DE LAS HERAS/BILBAO

fauerzaesp

Desconectado Hilblues

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 42
  • HILBLUES
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #43 en: 23 de Enero de 2006, 01:22:01 am »
Todo muy bien y muy bonito en la prensa, estoy totalmente deacuerdo con lo dicho por mi alcalde; de todas formas eso se llevaba haciendo de siempre no hacia falta que nadie te lo diga.
Lo que pasa es que siempre hacemos el trabajo a medias y pasa lo siguiente:
Decomisas un arma y vas a diligencias a iniciar el tramite, te toman tu comparecencia y realizan las actas de la infracción administrativa. Estas infracciones vas a la oficina general sita en garellano y se archivan SI SI NO SE TRAMITAN no hay multa; Se?ores en Bilbao no ponen multas por portar armas o por consumo de sustancias en via publica o tenencia, NO SE TRAMITAN ni una multa y todo por un problema de competencias con el Gobierno Civil que es quien debe firmar la sanción o no se que peliculas.
Asi que....todo sigue igual quitas una navaja al chumbeti de turno que tiene recursos coche a su nombre y demas y nadie le cursa la sanción por discrepancias en las competencias y el tema politico de siempre.
MANDA HUEVOS como diria el SR.Trillo
TENGAN CUIDADO HAY AFUERA

bicho1

  • Visitante
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #44 en: 23 de Enero de 2006, 01:35:56 am »
Por lo menos el juez (cuya opinion es la q mas me importa) defiende la actuacion....

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #45 en: 24 de Enero de 2006, 05:54:20 am »
Hola a todos,. Vamos a ver en mi municipio he observado días atras que en los bazares regentados por súbditos chinos tienen a la venta catanas, sables y machetes con ornamentos orientales. Mi pregunta es ? Podríamos actuar de oficio para intervenir ese tipo de material? supongo que estén calificadas como armas. Como actuaríamos exactamente?. Gracias
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #46 en: 24 de Enero de 2006, 07:15:53 am »
A ver Compa?ero, si hay patrulla en tu municipio que se dedicque a estaos menesteres le comentas el tema, si no, le metes mano tu. Realizas una inspección y lo intervines todo, porque seguro que autorización de subdelegación del  Gobierno no tiene para esa venta y factura de los articulos tampoco tendrá. de passo le pides toda la documentación del garito que con suerte no tendrá seguro, que es la regla general al menos en mi municipio, y nada más.Vsssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #47 en: 24 de Enero de 2006, 10:16:59 am »
mirate si son de exposicion,juguetes etc etc sin filo ,con filo etc etc ....y actua logo.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Ana73

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1174
  • APAGA Y VÁMONOS
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #48 en: 24 de Enero de 2006, 11:33:05 am »
Hace poco hubo un caso similar en un par de tiendas chinas en Pontevedra. Salió en A3 noticias. Se les intervino el material porque, además de estar expuesto al alcance de menores en la sección de juguetes, no tenían licencia para vender este tipo de artículos. Al desenfundar las catanas delante de las cámaras, se pudo comprobar el peligro que suponían éstas ya que estaban muy bien afiladas. Además de catanas, tenían machetes y hachas a lo estilo Connan el Bárbaro.... creo que les llegaron a precintar el negocio, no me acuerdo bien, pero seguro que se les abrió acta y se confiscó el material.

En mi pueblo hay un par de bazares que también tienen catanas. Las tienen en la parte más lata de las estanterías y las venden como artículo decorativo. Yo también me pregunto si eso será legal o no, pero lo de Pontevedra ya es un precedente. Aún así tengo una pregunta: ?Depende de las ordenanzas municipales el hecho de que se confisque este tipo de material, o hay normativas que lo regulen a nivel nacional? Los que intervinieron las catanas en Pontevedra fueron agentes de la PL, ?pero también lo puede hacer la GC o el CNP, no?

Piénsalo bien. Tu conciencia es todo lo que te llevas a la tumba.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #49 en: 24 de Enero de 2006, 15:27:42 pm »
PMZ una catna nunca puede ser de juguete.Vssssssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #50 en: 24 de Enero de 2006, 18:03:55 pm »
Se le intervienen y yo haría un escrito a la Delegación del Gobierno.
A mano abierta mejor

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #51 en: 24 de Enero de 2006, 19:39:04 pm »
Pues Cobo Calleja esta lleno.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #52 en: 24 de Enero de 2006, 20:53:58 pm »
Pues yo no lo tengo claro porque si no tienen filo y son decorativas pueden venderlas. Por intervenir se puede intervenir todo lo que quieres con una leve justificaion otra cosa que despues se levante la inmovilizacion y se le devuelva todo el material como ha pasado en nuestro distrito que se le devovio al chino las catanas (si no recuerdo mal). A la tele se le vende muchas cosas que para que contar.

En el reglamento de armas pone:

      Se proh?be la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

          a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.

          b) Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.

          c) Las pistolas o revólveres que lleven adaptado un culatín.

          d) Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.

          e) Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.

          f) Los bastones-estoque, los pu?ales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se consideran pu?ales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 cm., de dos filos y puntiagudas.

          g) Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.

          h) Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

      No se considerará prohibida la tenencia de las armas históricas y artísticas, de avancarga "Flobert" e inutilizadas por los museos, coleccionistas u organismos a que se refiere el artículo 107 del Reglamento de Armas, con los requisitos y condiciones determinados en él.


Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #53 en: 25 de Enero de 2006, 01:13:52 am »
Muchas gracias a todos.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #54 en: 25 de Enero de 2006, 02:21:06 am »

Pues yo no lo tengo claro porque si no tienen filo y son decorativas pueden venderlas. Por intervenir se puede intervenir todo lo que quieres con una leve justificaion otra cosa que despues se levante la inmovilizacion y se le devuelva todo el material como ha pasado en nuestro distrito que se le devovio al chino las catanas (si no recuerdo mal). A la tele se le vende muchas cosas que para que contar.


puess en  mi distrito se han intervenido unas cuantas, y no se a devuelto ni una
!!Puños fuera!!

uidfaro

  • Visitante
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #55 en: 27 de Enero de 2006, 18:33:10 pm »
mazinger pues ya me contarar en base a que se intervienen porque que yo sepa si se pueden vender y no se necesita ni guia ni libro registro ni licencia. Lo único es que el que la compre la tendrá que tener en casa de adorno o para pelar melones porque si la llevas por la calle asi por las buenas si podrías.

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #56 en: 31 de Enero de 2006, 23:08:31 pm »
El PP acusa a la Ertzaintza de "mirar hacia otro lado" en la guerra a las navajas11:04:36 - 31/01/2006Vocento VMT -La Policía autónoma decomisó en 2005 1"6 armas blancas al día "en todo Euskadi"

El PP ha acusado a la Ertzaintza de "mirar hacia otro lado" en la "guerra al navajero" declarada por el alcalde I?aki Azkuna en Bilbao tras los últimos homicidios.
La Policía autónoma decomisó el a?o pasado en "todo" el País Vasco 613 armas blancas -lo que supone una media de 1,6 al día-, mientras que la Policía Municipal bilbaína confiscó "16 en un sólo fin de semana" en un control a la entrada de una discoteca en el barrio de Deusto, según los datos oficiales de ambos cuerpos presentados ayer en rueda de prensa por el presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoiti. Este último fin de semana la guardia urbana ha identificado a 25 personas y se ha incautado de 14 armas blancas y porras en Bilbao, según fuentes municipales.
"?Qué están haciendo los ertzainas?, o ?qué les están mandando sus jefes?", se preguntó el portavoz popular. "La Ertzaintza no se está enterando de nada en el tema de las navajas, no sabe qué está pasando en Euskadi", sentenció. Basagoiti recordó que en otras ciudades como Madrid o Sevilla se ha triplicado el número de intervenciones policiales de este tipo de armas, mientras que en la comunidad autónoma "cada a?o decomisan menos". Según esta estadística oficial, en 2003 la Ertzaintza retiró de la calle 614 armas blancas; en 2004, 753 y el a?o pasado, 613. Además, el 60,1% de los homicidios registrados en la última década en el País Vasco, se cometieron con uno de estos objetos.
"?Dónde está mirando la Ertzaintza? No se está poniendo las pilas", afirmó el líder popular. Según sus informaciones, la Policía autónoma "no hace ni un sólo control o cacheo de armas blancas ni en Vitoria, ni en Bilbao, ni en ningún otro sitio de Euskadi. El consejero (de Interior, Javier Balza), está preocupado por el terrorismo -que nos parece bien-, pero no por las navajas. No está en la realidad", dijo. El propio Azkuna pidió a Balza que implicase a la Ertzaintza en su lucha contra los "navajeros".
Respecto a la polémica suscitada por el discurso del alcalde sobre seguridad ciudadana, Basagoiti le ofreció su respaldo, aunque advirtió que espera que "de las palabras se pase a los hechos". En su opinión, el Ayuntamiento "sólo actúa a golpe de desgracia en todo: en lo del semáforo de Basurto, en lo del taxista...". Entre los a?os 2003 y 2004, las memorias de la Policía Municipal bilbaína sólo recogen el decomiso de ocho armas blancas. Para el presidente de los populares vizcaínos, "estamos tan mal porque la Ertzaintza está a por uvas y la Policía Municipal, a verlas venir".
En su opinión, los controles policiales deberían extenderse a otros distritos como Abando, Bilbao la Vieja u Otxarkoaga. "Bilbao no es una isla y acaba llegando todo lo malo de otras ciudades". "Si se hubieran incautado 50 armas en lugar de 3, quizá no hubiera pasado lo que ha pasado. Nos enteramos siempre cuando llega el drama", lamentó Basagoiti.


salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #57 en: 31 de Enero de 2006, 23:18:51 pm »
Igual no estan muy concienciados con "los controlillos" por iniciativa y regsitros superficiales tanto en vehículos como en personas.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

bicho1

  • Visitante
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #58 en: 31 de Enero de 2006, 23:44:48 pm »
Que ganas de enfrentar a los dos cuerpos...Decomisar armas blancas es lo mas facil del mundo si sabes donde ponerte. En mi unidad, en un dia, podriamos decomisar más de 50, no exagero.

Desconectado ÑU

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1497
  • TODO POR LA PATRIA
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #59 en: 01 de Febrero de 2006, 00:16:23 am »
Lo que pasa en el PV que entre la unión más que clara de EH y PNV y que el PP y PSOE están todo el puto día como el perro y el gato, salen este típo de declaraciones, independientemente que sean ciertas o no, o se ponga remedios suficientes o no.

Mientras gobierne el PNV en el PV y el PP y el PSOE no se pongan de acuerdo, comentarios como estos pasarán a las hemerotecas, y mientras, la inseguridad más que creciente en las calles del PV no se podrá atajar.

Hay calles en el PV que desde hace 4 a?os no hay quién pasee tranquilo, en ciudades como Madrid, Barcelona etc etc etc esto no es ninguna novedad, pero en el PV si
?Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro ba?ado por el sol, que no os cause temor! ?Estaréis en el Elisio y ya habréis muerto!