Autor Tema: Ordenanzas municipales y policía administrativa  (Leído 231109 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #660 en: 15 de Enero de 2009, 23:45:13 pm »
?por qué solicitamos ceses de actividad y clausuras de locales?, Por qué no lo hacen los técnicos, por qué, no lo hacen los oficiales, ? no hacemos el juego a otras instancias?.


Un saludo.
Pues yo y se mas de un compa?ero de aqui que ha solicitado ceses de actividad y clausuras de locales y en donde yo prestaba servicio antes el jefe los solicita pero aun asi la junta hace  :ded; :ded; :ded;

Te equivocas. La junta no hace nada, está quietecita, no se menea.

Otra cosa es lo que hace algún vivo de la Junta,,, que hace  :Ok

Como era aquello de  :pen: ,,, si hombre, lo de Ramon Rabanero Pellejero,  :pen: ;::) o era Tomás?  ;::) ;::)

pacodeasis

  • Visitante
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #661 en: 16 de Enero de 2009, 03:36:41 am »
Por eso mismo pregunto porque hacemos nosotros algo que no nos corresponde y les seguimos el juego, oye mira que la policia me pide que te cierre el negocio.


Un saludo.

Desconectado ak42

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 645
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #662 en: 16 de Enero de 2009, 03:45:50 am »
Conozco varios casos, que cuando a algún establecimiento se le ha pedido el cese de la actividad, la administración no solo se ha escojonado, sino que encima le han ampliado el horario de cierre, dándole categoría de bar especial.
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #663 en: 16 de Enero de 2009, 09:02:00 am »
Yo antes si lo solicitaba pero ahora no para que si decide la junta y es ella la que es competente para iniciar los procedimientos, la sanciones correspondientes, los ceses etc por lo que me limito a informar y a denunciar las infracciones correspondientes, una vez elevadas a la junta ella decide si van a la papelera de reciclaje por improcedentes o por que son colegas o inicia el procedimiento, o sanciona etc. Tambien si tienen un expediente abierto a un local o una tienda por ejemplo no tener licencia y nosotros denunciamos 5 veces no inician 5 expedientes distintos sino que tienen uno abierto y en el se van anexionando las diferentes denuncias . Si tiene un local tiene abierto un cese y clausura por tener actividad distinta a la autorizada pues lo mismo todas las denuncias que hagamos al respecto e informes ampliatorios se van anexionando al mismo. Es decir solo se abren expedientes distintos en funcion del tipo de denuncia por ejemplo una de sanidad siempre ira separada de una de cese.
Yo mis a?os de experiencia en esto, despues de conversaciones con los tecnicos y de mirar la consulta de expedientes de la junta a la cual tengo acceso desde la unidad he llegado a esta conclusion. Ademas cuando yo mando un informe o denuncia suelo comprobar si ha llegado y si lo han anexionado a algun expediente, han abierto uno nuevo o como sigue si me interesa.  _Fumón_2Y os pongo un ejemplo claro si yo hago una inmovilizacion de productos tiene la junta 10 dias para ratificarse en esa inmovilizacion para que sea efectiva. En bebidas alcoholicas suelen ratificarse en tiempo pero en juguetes yo me acuerdo que el de sanidad no se ratificaba por lo que el chino si estuviera bien asesorado puede romper la inmovilizacion y seguir vendiendo (pd: a los chinos les da igual la inmovilizacion porque hacen lo que les da la gana y con decir que son chinos y no entienden :Enfadado_2 :Enfadado_2 :Enfadado_2)

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #664 en: 16 de Enero de 2009, 13:56:38 pm »
lo malo es tener que inmovilizarles el alcohol en su local, pena no poder llevarlo a otro sitio ya verias que gracia les hacia
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


pacodeasis

  • Visitante
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #665 en: 16 de Enero de 2009, 14:56:24 pm »
lo malo es tener que inmovilizarles el alcohol en su local, pena no poder llevarlo a otro sitio ya verias que gracia les hacia


Si es cerveza me lo puedes llevar a casa, yo lo custodio, pero no me hago responsable de la evaporación natural de los elementos.


Un saludo.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #666 en: 16 de Enero de 2009, 14:56:33 pm »
El Ayuntamiento amenaza con expropiar bares si no logran reducir el ruido nocturno
EUROPA PRESS. 15.01.2009

    * Utilizarían mediadores para que adviertan a las personas ruidosas.
    * Para garantizar el "derecho al silencio" de los vecinos.
    * El Ayuntamiento ha elaborado un mapa de ruido de la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid podrá expropiar el uso de los locales de ocio de las zonas donde haya gran aglomeración de discotecas y bares si no consigue reducir el ruido nocturno en las calles, si bien antes intentará obtener los mismos resultados mediante la mediación, iniciando una campa?a conjunta con los responsables del sector para que los usuarios mantengan el nivel sonoro en la vía dentro de los límites marcados por la legislación europea, que fija en 55 decibles A el máximo de ruido durante la noche.

La inmensa mayoría de gente es sensible cuando la Policía le hace una llamada de atención

Tras reunirse ayer con la Plataforma Empresarial por el Ocio y el Turismo de Calidad de Madrid, el Gobierno local ha decidido comenzar una campa?a en los locales, con la colaboración de propietarios y trabajadores, en la línea de otras iniciativas organizadas bajo el slogan 'Diviértete sin molestar'.

Esta iniciativa buscará concienciar a los usuarios de que a la salida de los locales deben reducir el ruido en todo lo posible, ya que la vía pública "es un espacio con otros usos para otros ciudadanos, como es el derecho al descanso" y no está insonorizada como los bares.

Según el alcalde, que se definió como "muy optimista" con respecto a las posibilidades de éxito de la campa?a, "la inmensa mayoría de gente que sale de noche es sensible cuando la Policía le hace una llamada de atención para bajar el volumen, y eso es algo que podrían hacer, de la manera más amable posible, otras personas contratadas por el Ayuntamiento y los empresarios, unos mediadores", que podrían incluso dirigirse a los protagonistas de los tan ruidosos botellones.

"Derecho al silencio"

"Si por ese camino conseguimos que cualquier ciudadano de Madrid tenga garantizado su derecho al silencio no será necesario que el Ayuntamiento reduzca el número de locales de algunas zonas, pero al final la legislación europea da un derecho al ciudadano, y si no se puede garantizar mediante cambios de conducta y hábitos, tendremos que hacerlo de alguna otra forma", advirtió el primer edil.
Para evitar las aglomeraciones de gente en su exterior y los consiguientes ruidos

Es decir, que el Consistorio está dispuesto a limitar el número de locales en determinadas zonas de 'marcha', como el centro, para evitar las aglomeraciones de gente en su exterior y los consiguientes ruidos. Y en las zonas donde ya hay demasiados 'garitos' abiertos, el Consistorio podría expropiar el uso de actividad de los locales.

"En cualquier caso, no es el deseo de este Ayuntamiento llegar a las expropiaciones de uso, porque pensamos que la noche madrile?a es un activo importante tanto económicamente como en el paisaje urbano y social, además de que tendría un gran coste para los contribuyentes", apostilló Gallardón.

El Ayuntamiento baraja la retirada de la licencia a algunos locales se encuentra entre las sancionadoras, que se aplican al agente emisor del ruido cuando éste está "localizado e individualizado". "Pero estos casos son mínimos, porque los locales de ocio en Madrid tienen en general buenos sistemas de aislamiento", valoró Gallardón.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #667 en: 16 de Enero de 2009, 18:38:30 pm »
lo malo es tener que inmovilizarles el alcohol en su local, pena no poder llevarlo a otro sitio ya verias que gracia les hacia


Si es cerveza me lo puedes llevar a casa, yo lo custodio, pero no me hago responsable de la evaporación natural de los elementos.


Un saludo.
ese era el problema con la custodia en las unidades que se evaporaba alguna botella, incluido el vidrio que la contenia  :mus; :mus; :mus; :mus;
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


pacodeasis

  • Visitante
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #668 en: 16 de Enero de 2009, 21:48:11 pm »
Yo el envase lo garantizo.


Un saludo.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #669 en: 16 de Enero de 2009, 21:54:08 pm »
pues lo de dentro con agua y colorantes se camufla    :mus; :mus; :mus;
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #670 en: 17 de Enero de 2009, 00:54:23 am »
lo malo es tener que inmovilizarles el alcohol en su local, pena no poder llevarlo a otro sitio ya verias que gracia les hacia


Si es cerveza me lo puedes llevar a casa, yo lo custodio, pero no me hago responsable de la evaporación natural de los elementos.


Un saludo.
ese era el problema con la custodia en las unidades que se evaporaba alguna botella, incluido el vidrio que la contenia  :mus; :mus; :mus; :mus;


Y despues el chino cuando venia decia que policia bolacho, policia bolacho :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #671 en: 17 de Enero de 2009, 13:11:23 pm »
Blindaje a la noche madrile?a

Un dispositivo especial de Policía Nacional y Municipal controló anoche los bares de copas. Interior aumentará los agentes dedicados a la lucha contra las bandas organizadas en Madrid
17 Enero 09 - Madrid - Diana Valdecantos

Las balas que mataron a ?Cata?, a Alejandro Mu?oz Rojas y a Leónidas Vargas han hecho reaccionar a las autoridades. Estampas de novela negra como sicarios que entran en el 12 de Octubre y asesinan a un narco o delincuentes habituales que protagonizan tiroteos con muertos en el centro de Madrid han conmocionado a la opinión pública y han provocado una respuesta de las Fuerzas de Seguridad.
Según fuentes policiales, la promesa del ministro del Interior de dar prioridad a la lucha contra el crimen organizado en la región dio ayer por la noche su primer paso. Alrededor de un centenar de agentes nacionales y municipales recorrieron el centro de la capital practicando redadas en distintos locales de copas.
El objetivo de este dispositivo especial es controlar el tráfico de droga así como la presencia de armas en la noche madrile?a. Además, los policías podrían comprobar si los porteros de los bares y las discotecas tienen antecendentes policiales. Una circunstancia que no vulnera la ley, pero que podría provocar que la Policía se lo haga saber o pida explicaciones a las empresas de seguridad y a los propietarios de los establecimientos.
En cualquier caso, no sólo se van a intensificar los controles a locales nocturnos. La intención de la Policía Nacional es emplear más medios para reducir el número de bandas organizadas. Por eso, aumentarán los agentes dedicados a luchar contra este tipo de criminalidad. En cuanto a la investigación del tiroteo a las puertas del Heaven el pasado domingo, la defensa de la familia del fallecido Catalin Stefan, aseguró ayer que el arma con el que se perpetró el doble crimen pertenecía al presunto homicida, Carlos Monje, ?El Cuchillos?, y no a los porteros, tal y como aseguró el agresor durante su declaración judicial.
?La pistola era de él. Tiene antecedentes por muchos delitos que implican tenencia ilícita de armas?, explicó a Europa Press su letrada, aludiendo a lo que le contó Ivo, el responsable del equipo de seguridad al que pertenecía la víctima. ?Negamos rotundamente lo que afirma Carlos. Es absolutamente falso?, subrayó la letrada, en relación a la defensa propia que alega el supuesto agresor. Además, durante su declaración judicial, Monje negó pertenecer a ningún clan mafioso, como ?Los Miami?, que pugne por la seguridad de los locales nocturnos de la capital y que conociera a ?Cata?.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #672 en: 18 de Enero de 2009, 07:48:46 am »
To mentira , to politica .

GPF  :Enfadado_2
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #673 en: 18 de Enero de 2009, 13:40:40 pm »
Redada masiva contra las mafias de porteros

Una operación policial con más de ochenta agentes tomó dos locales de Centro la madrugada del sábado. Los policías identificaron a 200 personas durante los registros y detuvieron a cinco de ellas

18 Enero 09 - D. Valdecantos/ L. Boullosa

MADRID- La imagen no se ve demasiado. El cacheado no suele ser un portero. Tampoco es habitual ver a más de treinta policías de paisano en una actuación conjunta, con otros cincuenta compa?eros. Sin embargo, parece que los sucesos recientes han decidido a las autoridades a actuar con mano dura sobre los locales con vigilancia en puerta, para que desaparezca la sensación de impunidad y peligro que flota en el ambiente tras asesinatos como el de Catalin Stefan (el portero búlgaro de la sala Palace tiroteado el pasado lunes) o el del joven Álvaro Ussía en el Balcón de Rosales (a manos de un guarda del local).

Demostración de fuerza
A la espera de que los exámenes previstos para marzo aclaren quién puede y quién no puede ejercer la delicada labor de ?controlador?, fuerzas combinadas de la Policía Nacional y Municipal han hecho varias demostraciones de control destinadas a dejar claro que la ley va a tener que cumplirse y las zonas oscuras controladas por las mafias de seguridad van a recibir luz.

Más luz
El Jala Jala, con culpa o sin ella, ha sido el primer local de Madrid en comprobarlo. Simbólico, aunque sólo en cierto modo, porque allí se produjo otro tiroteo el mismo día del brutal asesinato de ?Cata?, en este caso sin víctimas mortales. Un contingente de unos cuarenta policías nacionales provenientes de fuera de Madrid y otros tantos municipales tomaron en la madrugada de ayer el local en un asalto masivo aunque pacífico. Una vez dentro, se procedió a identificar y registrar a todo el mundo. Incluida la ?seguridad?.

Zona conflictiva
No se trata de un local excesivamente conocido, aunque sí es una discoteca situada en una calle conflictiva: Puebla, donde la fauna nocturna está compuesta en un alto porcentaje por traficantes de coca y ?crack? y por prostitutas y donde las quejas vecinales no cesan.
El público que estaba en el lugar ayer, sin embargo, era una amalgama de jóvenes y maduros, en su mayor parte sudamericanos y que no parecían excesivamente peligrosos. En la puerta, un joven colombiano se preocupaba por no salir en ninguna foto, ?No vayan a pensar que soy un maleante?. A su lado, un hombre que estaba teniendo una tranquila cita se quejaba, abrazado a su pareja de esa noche, de que dentro había dejado ?una botella de cien euros?.
Fue acallado amablemente por los agentes que le indicaron que podría entrar, pero sólo cuando todo el proceso hubiese terminado. Y eso fue una hora después; mientras, la calle entera permaneció cortada al tráfico y, con prudencia, sus pobladores nocturnos habituales desaparecieron del mapa.

Detenciones
Tras el registro del Jala Jala, se realizó otro en el Disco Club Mito (Augusto Figueroa, 3). El saldo de ambos registros fue de 200 personas filiadas y cinco detenidos. Todos ellos lo fueron por cuestiones de extranjería (estancia ilegal en el país) o por tener causas pendientes con la justicia espa?ola. Además, como no puede faltar en la noches peligrosas, se encontraron armas (un total de cuatro) y drogas (al menos seis personas llevaban estupefacientes).
A medio plazo el mensaje de esta actuación y otras similares es el que no se va a transigir con determinadas cosas. Una tarea, en todo caso, difícil en una ciudad con una densidad de locales como la de Madrid y donde las tramas y subtramas de control de discotecas por las mafias están cualquier cosa menos claras. Al menos para el ciudadano de a pie.
Algunos porteros, desde luego, no tienen claro que la cosa vaya a cambiar demasiado. ?Todo va a seguir más o menos igual, creo yo?, opina Carlos, que trabaja en un local de Centro. ?Además, la nueva regulación no servirá para nada, es un paripé. Si no se deja actuar a los porteros dentro del local lo único que puede pasar es que los problemas que se monten sean mucho peores aún?, aseguraba. Para él, el quid del problema se reduce a unas pocas palabras: ?Para trabajar de esto ni siquiera se te exige tener el EGB, así que no comprendo de que regulación me hablan?. Se auguran cursos de formación y unas cuantas detenciones más. Para el futuro.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223079
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #674 en: 05 de Febrero de 2009, 12:42:20 pm »
Si les pillas meando por las aceras, nos llamas y les denunciamos.


Nop... miccionar en las vías públicas de la capital madrile?a no es falta administrativa se?or sinson.... que no me canso de repetirlo.... y además, el caso que aporta hookk fue juzgado, sentenciado y absuelto de la falta de respeto que al compa?ero de PMM se le imputó.

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #675 en: 05 de Febrero de 2009, 13:34:09 pm »
Deyectar en la via publica no es infraccion administrativa en Madrid??  :ojones
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223079
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #676 en: 05 de Febrero de 2009, 14:02:42 pm »
Deyectar en la via publica no es infraccion administrativa en Madrid??  :ojones

Nop, pues esas acciones venían contenidas en la vieja ordenanza de policía de 1948 y reflejadas como "aquellos que realizaren actos indecorosos"... sin especificar meadas, cagadas y demás... artículo que fue derogado por sentencia del TSJM al considerar que no era encuadrable una micción como acto indecoroso.... y ahora mismo, a falta de ordenanza o artículo que así lo mencione expresamente, mear y cagar en las vías públicas de la Villa y Corte no es infracción administrativa.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2009, 14:23:18 pm por 47ronin »

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #677 en: 05 de Febrero de 2009, 14:04:02 pm »
Lo que no pase en Madrid....Vs
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223079
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #678 en: 05 de Febrero de 2009, 14:28:04 pm »
Lo que no pase en Madrid....Vs

Éste fue el caso que motivó la derogación de ese artículo....

http://www.elmundo.es/1998/09/21/madrid/21N0135.html
« Última modificación: 05 de Febrero de 2009, 14:29:38 pm por 47ronin »

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #679 en: 05 de Febrero de 2009, 14:30:09 pm »
Pero ensuciar las calles no es sanción administrativa Ronin?

Osease , mear...
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.