Autor Tema: Ordenanzas municipales y policía administrativa  (Leído 229873 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #800 en: 17 de Agosto de 2009, 20:57:58 pm »
La Policía Local de Valencai denuncia a 1.017 "gorrillas" por incumplir el reglamento municipal



El Ayuntamiento afirma que las denuncias interpuestas a los 'aparcacoches' se "estancan" cuando llegan a Fiscalía

17.08.09 - 19:58 - EFE | VALENCIA

La Policía Local de Valencia ha denunciado a 1.017 " gorrillas " en lo que va de a?o por infringir el artículo 122 del Reglamento General de Circulación municipal, que consiste en "permanecer en la calzada con grave riesgo para la circulación y su propia integridad física".

Según han informado hoy fuentes municipales en un comunicado, la Policía municipal además "controla de forma continua todos los puntos de la ciudad con presencia de estas personas" que indican a los conductores donde pueden aparcar a cambio de unas monedas.

En caso de interceptar algún "gorrilla", los agentes levantan un acta en la que se le informa de que, en caso de persistir en su actitud, se informará de los hechos a la autoridad judicial competente y se formulará una denuncia contra el mismo por desobediencia a un agente de la autoridad.

No obstante, según las fuentes, el proceso que "se estanca" cuando llega a la Fiscalía, ya que la Policía Local remite los datos del denunciado a ese órgano "y es allí donde se archivan los casos sin poner solución al problema".
Las mismas fuentes han informado asimismo de que la Policía Nacional y Local de Valencia "trabajan conjuntamente" en la redacción de un informe al respecto que remitirán a la Fiscalía "para que se ponga fin a este problema".

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #801 en: 17 de Agosto de 2009, 21:02:26 pm »
Que barbaridad.....esto lo tenias que haber colgado en....."a los leones" con el ayuntamiento.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #802 en: 17 de Agosto de 2009, 21:20:32 pm »
Hola, pues alguna sentencia hay a este respecto sobre desobediencia, pero tengo entendido que solo un juzgado sigue adelante con estas "desobediencias".
Ya veremos, por que el problema principal es que los usuarios no denuncias las coacciones que reciben si no abonan la voluntad.... si se denunciara por todos, se acabaría el problema de raiz.
Un salu2

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #803 en: 17 de Agosto de 2009, 21:44:26 pm »
Que barbaridad.....esto lo tenias que haber colgado en....."a los leones" con el ayuntamiento.

Saludos y paz.

 . . . sinceramente, a mi no me parece ninguna barbaridad, más bien se trata de buscar una solución con la aplicación de la legialción vigente, que ampara el denunciar el "permanecer en la calzada con grave riesgo para la circulación y su propia integridad física" a un problema que tiene muy difícil solución, quizás se trate de un simple parche, no lo dudo, pero por lo menos hay una intención de solucionar un problema dentro de la legalidad . . . luego las desobediencias reiteradas se atascan en el juzgado cuando se quiere ir más allá de la denuncia administrativa . . . eso lo tendrán que solucionar los fiscales, ellos verá si impulsan el procedimiento o no, pero a mi no me parece una mala actuación, más que nada porque no cabe otra que esa o la denuncia como dice Prodigos de las coacciones por parte de los particulares . . . pero es casi imposible, nadie quiere problemas y que te causen da?os en el coche que en muchas ocasiones está asegurado a terceros . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #804 en: 18 de Agosto de 2009, 02:53:10 am »
Si visto asi pues como esta bien el asunto pero claro 1017 denuncias me parece mas a que ya de paso arrimo el cazo y recaudo a lo tonto que algo pillare.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #805 en: 18 de Agosto de 2009, 03:29:26 am »
Si visto asi pues como esta bien el asunto pero claro 1017 denuncias me parece mas a que ya de paso arrimo el cazo y recaudo a lo tonto que algo pillare.

Saludos y paz.

. . .  realmente piensas que un gorrilla va pagar esa multa? ? ? . . . crees que esas denuncias tienen un fin recaudatorio? ? ? . . . yo creo que no, las denuncias son las que amparan la posible desobediencia en vía penal, los agentes denuncian y requieren de manera reiterada a los gorrillas para que cesen en la infracción administrativa que están cometiendo de "permanecer en la calzada con grave riesgo para la circulación y su propia integridad física" a lo que ellos desobedecen, persisitiendo en su actitud . . . eso es lo que se informa al juzgado . . . por eso ese el fin de las denuncias administrativas, no el afán recaudatorio . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #806 en: 18 de Agosto de 2009, 08:05:37 am »
Si visto asi pues como esta bien el asunto pero claro 1017 denuncias me parece mas a que ya de paso arrimo el cazo y recaudo a lo tonto que algo pillare.

Saludos y paz.

. . .  realmente piensas que un gorrilla va pagar esa multa? ? ? . . . crees que esas denuncias tienen un fin recaudatorio? ? ? . . . yo creo que no, las denuncias son las que amparan la posible desobediencia en vía penal, los agentes denuncian y requieren de manera reiterada a los gorrillas para que cesen en la infracción administrativa que están cometiendo de "permanecer en la calzada con grave riesgo para la circulación y su propia integridad física" a lo que ellos desobedecen, persisitiendo en su actitud . . . eso es lo que se informa al juzgado . . . por eso ese el fin de las denuncias administrativas, no el afán recaudatorio . . .

Yo tampoco creo que las pague....vamos es que no la pago ni yo pero tampoco creo que sea necesario tramitar 1000 denuncias para actuar ante una desobediencia que se puede hacer sin tener que denunciar nada y con varios avisos. De todas maneras seguro que alguna denuncia de esas 1000 cobra y la pela es la pela.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #807 en: 18 de Agosto de 2009, 11:22:03 am »
Es un tema complicado y sobre todo un problema de base. Estos gorrillas son en su mayoria personas extranjeras donde muchas de ellas no conocen ni el idioma. La cuestion es que hacen esas personas aqui. Las sanciones administrativas, los procesos penales por desobediencia etc... son parches que no solucionan nada, mas que nada pq esta gente tendra que comer y si no es asi, robara, sera pasto de bandas organizadas etc... La hipocresia y la falta de personalidad de nuestros gobiernos, son los que ocasionan estos problemas, problemas que nosotros no podemos resolver. Tenemos otro ejemplo con los Gitanos Rumanos en semaforos... ? Cual es la solucion?.... pues en este caso, fijarse un poco en el que cogio el toro por los cuernos y tomo una decision eficaz, ITALIA, pero claro, aqui todo va bien y tenemos que estar enormente agradecidos a la inmigracion. Un saludo
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #808 en: 18 de Agosto de 2009, 13:48:12 pm »
Tenemos otro ejemplo con los Gitanos Rumanos en semaforos... ? Cual es la solucion?.... pues en este caso, fijarse un poco en el que cogio el toro por los cuernos y tomo una decision eficaz, ITALIA, pero claro, aqui todo va bien y tenemos que estar enormente agradecidos a la inmigracion. Un saludo

Si la solución, es coger a personal con conexiones en la Camorra y dedicarse a quemar los campamentos de gitanos rumanos en la Campania, eso sí a los clanes mafiosos de la zona ni se les toca debido a sus conexiones políticas, o mejor la gran idea para luchar contra la inmigración ilegal, las ca?oneras y hundir los barcos (Ministro de Interior italiano), o mejor todavía el acuerdo entre Berlusconi y Gadafi, será Libia quien se encargue de hundir los barcos, así la Unión Europea no tendrá nada que achacarle, en cuanto a las intervenciones con gitanos rumanos en semáforos, policialmente se actúa mal y con simples parches sin atajar el problema de raiz.

Desconectado corneta

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2701
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #809 en: 18 de Agosto de 2009, 14:11:37 pm »
?esta en vigor la ordenanza de limpieza ya?(la de inspeccionar los cubos de basura)

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #810 en: 18 de Agosto de 2009, 14:11:55 pm »
Tenemos otro ejemplo con los Gitanos Rumanos en semaforos... ? Cual es la solucion?.... pues en este caso, fijarse un poco en el que cogio el toro por los cuernos y tomo una decision eficaz, ITALIA, pero claro, aqui todo va bien y tenemos que estar enormente agradecidos a la inmigracion. Un saludo

Si la solución, es coger a personal con conexiones en la Camorra y dedicarse a quemar los campamentos de gitanos rumanos en la Campania, eso sí a los clanes mafiosos de la zona ni se les toca debido a sus conexiones políticas, o mejor la gran idea para luchar contra la inmigración ilegal, las ca?oneras y hundir los barcos (Ministro de Interior italiano), o mejor todavía el acuerdo entre Berlusconi y Gadafi, será Libia quien se encargue de hundir los barcos, así la Unión Europea no tendrá nada que achacarle, en cuanto a las intervenciones con gitanos rumanos en semáforos, policialmente se actúa mal y con simples parches sin atajar el problema de raiz.

No tergiverses mi comentario. Yo no digo que se haga a imagen y semejanza, pero si que, por lo menos, se hace algo por atajar el problema. Por el contrario aqui, viene todo lo que sobra a los demas y lo queremos solucionar con ordenanzas municipales y faltillas penales, que lo unico que acarrean son mas gastos. No me acuerdo que compa?ero en este foro comentaba, el cambio que en poco tiempo ha notado al viajar a Italia con respecto a los gitanos rumanos. Antes estaba plagado y ahora pocos se ven vagando por las calles, la jodienda es que se habran venido para aqui, lugar donde cabemos todos..... Insisto, el problema es de que hace esta gente aqui, las demas posibles soluciones, parches costosos e inutiles. Un saludo

Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #811 en: 18 de Agosto de 2009, 16:58:45 pm »
En Valencia se hace así y algún caso sigue adelante. Hará cosa de 2 a?os notifique yo una citación a un rumano que venia de un Juzgado de Valencia y era por un tema de gorrillas y se le citaba como denunciado por desobediencia, al haber sido denunciado varias veces por la PL y hacer caso omiso

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #812 en: 18 de Agosto de 2009, 17:04:36 pm »
En Valencia se hace así y algún caso sigue adelante. Hará cosa de 2 a?os notifique yo una citación a un rumano que venia de un Juzgado de Valencia y era por un tema de gorrillas y se le citaba como denunciado por desobediencia, al haber sido denunciado varias veces por la PL y hacer caso omiso

 :pen:
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #813 en: 19 de Agosto de 2009, 01:30:31 am »
Tenemos otro ejemplo con los Gitanos Rumanos en semaforos... ? Cual es la solucion?.... pues en este caso, fijarse un poco en el que cogio el toro por los cuernos y tomo una decision eficaz, ITALIA, pero claro, aqui todo va bien y tenemos que estar enormente agradecidos a la inmigracion. Un saludo

Si la solución, es coger a personal con conexiones en la Camorra y dedicarse a quemar los campamentos de gitanos rumanos en la Campania, eso sí a los clanes mafiosos de la zona ni se les toca debido a sus conexiones políticas, o mejor la gran idea para luchar contra la inmigración ilegal, las ca?oneras y hundir los barcos (Ministro de Interior italiano), o mejor todavía el acuerdo entre Berlusconi y Gadafi, será Libia quien se encargue de hundir los barcos, así la Unión Europea no tendrá nada que achacarle, en cuanto a las intervenciones con gitanos rumanos en semáforos, policialmente se actúa mal y con simples parches sin atajar el problema de raiz.

No tergiverses mi comentario. Yo no digo que se haga a imagen y semejanza, pero si que, por lo menos, se hace algo por atajar el problema. Por el contrario aqui, viene todo lo que sobra a los demas y lo queremos solucionar con ordenanzas municipales y faltillas penales, que lo unico que acarrean son mas gastos. No me acuerdo que compa?ero en este foro comentaba, el cambio que en poco tiempo ha notado al viajar a Italia con respecto a los gitanos rumanos. Antes estaba plagado y ahora pocos se ven vagando por las calles, la jodienda es que se habran venido para aqui, lugar donde cabemos todos..... Insisto, el problema es de que hace esta gente aqui, las demas posibles soluciones, parches costosos e inutiles. Un saludo



Lo que está sucediendo en Italia, te lo puedo contar yo que suelo ir dos veces al a?o, la última en Junio en Sicilia, por ejemplo en Catania se ven parejas de la policía del Estado junto con militares (éstor armados con pistola) patrullando juntos, pero en cambio en Palermo no ves un policía ni en pintura, aunque se jodan todos los semáforos un viernes y en hora punta (caso real), eso sí rumanos en Sicilia apenas hay, pero mendigos autóctonos, los que quieras, ancianos, tullidos, alcoholizados. En septiembre que me marcho a la Apulia, ya te contaré como van las cosas con las patrullas ciudadanas recientemente puestas en marcha, en contra del parecer de los sindicatos policiales.

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #814 en: 19 de Agosto de 2009, 13:08:14 pm »
Tenemos otro ejemplo con los Gitanos Rumanos en semaforos... ? Cual es la solucion?.... pues en este caso, fijarse un poco en el que cogio el toro por los cuernos y tomo una decision eficaz, ITALIA, pero claro, aqui todo va bien y tenemos que estar enormente agradecidos a la inmigracion. Un saludo

Si la solución, es coger a personal con conexiones en la Camorra y dedicarse a quemar los campamentos de gitanos rumanos en la Campania, eso sí a los clanes mafiosos de la zona ni se les toca debido a sus conexiones políticas, o mejor la gran idea para luchar contra la inmigración ilegal, las ca?oneras y hundir los barcos (Ministro de Interior italiano), o mejor todavía el acuerdo entre Berlusconi y Gadafi, será Libia quien se encargue de hundir los barcos, así la Unión Europea no tendrá nada que achacarle, en cuanto a las intervenciones con gitanos rumanos en semáforos, policialmente se actúa mal y con simples parches sin atajar el problema de raiz.

No tergiverses mi comentario. Yo no digo que se haga a imagen y semejanza, pero si que, por lo menos, se hace algo por atajar el problema. Por el contrario aqui, viene todo lo que sobra a los demas y lo queremos solucionar con ordenanzas municipales y faltillas penales, que lo unico que acarrean son mas gastos. No me acuerdo que compa?ero en este foro comentaba, el cambio que en poco tiempo ha notado al viajar a Italia con respecto a los gitanos rumanos. Antes estaba plagado y ahora pocos se ven vagando por las calles, la jodienda es que se habran venido para aqui, lugar donde cabemos todos..... Insisto, el problema es de que hace esta gente aqui, las demas posibles soluciones, parches costosos e inutiles. Un saludo



Lo que está sucediendo en Italia, te lo puedo contar yo que suelo ir dos veces al a?o, la última en Junio en Sicilia, por ejemplo en Catania se ven parejas de la policía del Estado junto con militares (éstor armados con pistola) patrullando juntos, pero en cambio en Palermo no ves un policía ni en pintura, aunque se jodan todos los semáforos un viernes y en hora punta (caso real), eso sí rumanos en Sicilia apenas hay, pero mendigos autóctonos, los que quieras, ancianos, tullidos, alcoholizados. En septiembre que me marcho a la Apulia, ya te contaré como van las cosas con las patrullas ciudadanas recientemente puestas en marcha, en contra del parecer de los sindicatos policiales.

Mendigos autoctonos siempre ha habido y siempre habra, pero toda la morralla que ha llegado a nuestro pais sobra, ni aportan ni benefician, solo causan problemas y gastos, por eso digo que es un problema de base y ni las ordenanzas ni el cp lo solucionaran. Con respecto a lo de Italia, salga bien o mal por lo menos ha movido ficha para solucionar el problema. Un saludo
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado zalagardas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 636
  • Hola chavales
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #815 en: 19 de Agosto de 2009, 13:16:37 pm »
Estoy contigo Atreyu, empecemos echando a Cristiano Ronaldo y Messi.... ah!!! no, que esos no son pobres..... _Fumón_2
"quotquotNo podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos."quotquot

Desconectado raxfas

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 899
  • Dime amo.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #816 en: 19 de Agosto de 2009, 16:53:58 pm »
Ni los moros con dinero son tal, son arabes..


Mientras los de arriba actuen como si nuestro sueldo fuese suficiente, nosotros actuaremos como si hiciesemos nuestro trabajo...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #817 en: 19 de Agosto de 2009, 20:26:16 pm »
Al CR9 ese le es de aplicación el régimen comunitario, por lo que es más difícil su expulsión... ;risr;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #818 en: 19 de Agosto de 2009, 21:29:41 pm »
Estoy contigo Atreyu, empecemos echando a Cristiano Ronaldo y Messi.... ah!!! no, que esos no son pobres..... _Fumón_2

Inmigracion selectiva compa?ero. El que aporte y cumpla ciertos requisitos que venga, pero el que suponga un problema para el pais y sobre todo para sus ciudadanos que se quede en su tierra. No seamos hipocritas que todos sabemos la problematica que hay con todo lo que nos entra y para no separarnos del tema, hagamos un balance de la cantidad de gorrillas extranjeros sin papeles y Espa?oles. Un saludo
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #819 en: 20 de Agosto de 2009, 01:25:48 am »
Estoy contigo Atreyu, empecemos echando a Cristiano Ronaldo y Messi.... ah!!! no, que esos no son pobres..... _Fumón_2

Inmigracion selectiva compa?ero. El que aporte y cumpla ciertos requisitos que venga, pero el que suponga un problema para el pais y sobre todo para sus ciudadanos que se quede en su tierra. No seamos hipocritas que todos sabemos la problematica que hay con todo lo que nos entra y para no separarnos del tema, hagamos un balance de la cantidad de gorrillas extranjeros sin papeles y Espa?oles. Un saludo

claro, claro,

recuerda que por ser funcionario no dejas de ser un currito, espero que en tu círculo no haya nadie en el paro y menos que esos que seguramente estén en el paro quieran emigrar a tierras más prósperas, porque allí no existe la tontería que ha habido en espa?a estos últimos a?os, el que vale, vale, sea ecuatoriano ó aleman;

y el que no vale, no vale, sea francés ó austríaco, imagínate siendo ejpa?ó

la culpa de esta problemática no está en el cara-mugrienta que comparte piso con otras 3 familias en el extrarradio, sino en el cara-dura que le ofrece el oro y el moro amparado por una legislación, a propósito, laxa, aderezada con una campa?a anti-racista gestada desde principios de los 90 para que entrasen con vaselina en tu barrio y en el mío, no en las urbanizaciones de alto standing de los que te dan de comer a tí y a tu círculo

ahora reflexiona el por qué esa cena del vips o te cuesta 20?/persona, o el vips cierra... y si atas cabos te empezarás a dar cuenta de que el cara-mugrienta no tiene la culpa de esta estafa de la que tú crees darte cuenta, pero por un camino baaastante equivocado