Autor Tema: Ordenanzas municipales y policía administrativa  (Leído 229936 veces)

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #840 en: 24 de Agosto de 2009, 21:18:49 pm »
es tan fácil de entender como que el ser humano es bueno por naturaleza, tú facilítale formas de ganarse el pan dentro del sistema y él no se buscará otras fuera del mismo.

así que esa manera que propones de poner puertas al campo de la globalización me chirría los oídos, más que nada porque me evoca un viejo y trasnochado complejo real de inferioridad ante el mundo, algo que no toleraría porque aun me queda un poquito de orgullo de ser espa?ól y de esperanza de cambio de modelo, malas costumbres y miserias, tenemos mucho que mejorar y lo que propones es todo lo contrario, casi volver a la "enciclopedia álvarez", poner un portero 2x2 trajeado de armani en tu mugrienta bodega de barrio

y por eso para tí, puedo resultar espeso a base de darte motivos en contra.

el que quiera venir, que venga, cumpliendo con la LExt actual, que saboree el way of life ejpa?ó ...... eso sí, con un depósito costeado por sí mismo ó por su empleador en el BdE a favor del tesoro público, suficiente para sufragar su billete de vuelta en caso de delito ó estancia irregular, es mi peque?a contribución por si algún legislador anónimo nos está leyendo.

ahora dime tú lo que necesita espa?a en la actualidad: coffeeshoppers holandeses? rusas buenorras?

Si en eso estamos de acuerdo, pero cuantos vienen sin cumplir esos requisitos o que en principio los cumplen y luego se quedan.  No es todo tan bonito como tu lo pintas, es evidente que hemos acogido mas personal del que tanto nuestro sistema laboral como de servicios pueden soportar, por lo que se pide a gritos cambios y nuevas regulaciones del trafico migratorio. En resumen, si no hay pa mi no hay pa los demas, lo que es de vergüenza es que la mayoria de los servicios ya sean guarderias, colegios, ayudas en general etc... sean disfrutadas en un alto porcentaje por extranjeros ya que claro ellos tienen menos y el que lleva aqui toda su vida levantando el pais se coma un gua. Europa en general esta dise?ando medidas para frenar la inmigracion ilegal y poner requisitos mas restrictivos para la llegada de inmigrantes, pero en cambio tu todo lo ves de color de rosa. Todo lo anterio es referente al que viene legal y en teoria a trabajar, ahora miremos la cantidad de gente que viene sin papeles, sin conocer el idioma etc..... ? Me dices que aporta esta gente al pais a sus ciudadanos? ya te lo digo yo, gastos y mas gastos para luego acabar delinquiendo ( comprensible, hay que comer y en las condiciones que vienen no hay Dios que le de curro, entre otras cosas pq no lo hay). En fin, que tenemos ideas diferentes sobre la inmigracion, bajo mi punto de vista no es todo tan bonito como tu lo pintas, me da la impresion que donde trabajas como policia ( supongo que lo eres) no debes ver la problematica social que crean todos los guetos de sudamericanos, marroquies sin papeles y las opiniones de la ciudadania al respecto. Seguramente si fueras camarero, alba?il, ferralla etc... y vieras que si quieres currar tendras que ganar 600 loros siendo un autentico profesional y si no tengo una cola de cientos de extranjeros para cogerlo como agua de mayo sin tener ni puta idea, ( culpa tambien del empresario pero tambien por el flujo migratorio descontrolado) seguro que lo verias todo de otra forma. Venga un saludo

PD: Para el que dice por ahi que la armo en los hilos y tal, esto es un foro donde cada un da su opinion sobre un tema, nada mas, yo doy la mia y quiza haya gente que no la de por el que diran cosa que a mi me la pela.
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #841 en: 24 de Agosto de 2009, 22:43:55 pm »
lamentablemente como van las cosas y las deudas creciendo, la mano de obra que se va a demandar en Espa?a viene sin duda de fuera ... http://www.youtube.com/watch?v=uamA-jx751g

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #842 en: 25 de Agosto de 2009, 00:37:24 am »
quid pro quo?... currante ilegal, deportado;  empresario entrullado... ok?

 :partirse :partirse :partirse

ah??? no???? que govierna ZP, esperemos a Espe. remos

 :partirse :partirse :partirse


Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #843 en: 25 de Agosto de 2009, 00:38:44 am »
.... tendremos que plantearnos porque por ejemplo en la Comunidad Valenciana, Catalu?a, Baleares, se han disparado las operaciones de jubilados británicos e incluso alemanes, a los que su sistema de salud no les garantiza esa irtenvención por cuestión de prioridades, no creo que los jubilados de la unión europea que viven en Espa?a hayan cotizado en nuestro país, pero se beneficían de nuestro sistema de salud, por el contrario también nos parece mal que los inmigrantes que si han cotizado se puedan beneficiar?.

....conozco muy bien este supuesto en el que se cae en la mayoria de las veces por desconocimiento y el que lo conoce por demagogia... existe convenio sanitario con Alemania y Gran Breta?a a traves del cual las operaciones que se realizan en suelo espa?ol de sus nacionales jubilados son reembolsadas  a traves de factura por su seguridad social... al Estado Aleman le sale mas barato que sean operados aqui puesto que sus costes son mayores en Alemania....pero esos conciertos sanitarios no existen con paises de otros entornos que tanto nos visitan..

Pues a ver si nos quitamos un poco la venda................que los jubilados de Gran Breta?a y de Alemania nos la siguen dando con queso ahora se aprovechan de nuestro sistema de salud, pero además de gratis total, se operan en sus respectivos países, eso sí pagando nosotros la factura.

Detectados fraudes a la sanidad pública por parte de turistas británicos y alemanes
Solicitan residencia en Espa?a y, una vez obtenida, vuelven a su lugar de origen para someterse a una intervención que posteriormente tiene que pagar nuestro país
05.08.09 - 13:10 - EFE | | MURCIA
El Colegio Oficial de Enfermería informó hoy que ha detectado que desde hace 5 a?os turistas jubilados británicos y alemanes vienen en realidad a recibir asistencia sanitaria aprovechando el nivel de cobertura del Sistema Nacional de Salud.
Explica que solicitan residencia en Espa?a y una vez obtenida esa condición, viajan otra vez a su lugar de origen a someterse a una intervención que posteriormente tiene que pagar nuestro país, informa el presidente del colegio de enfermería murciano, Diego Gutiérrez Gambín.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #844 en: 25 de Agosto de 2009, 00:44:48 am »
Por cierto el concierto sanitario con algunos países europeos, se traducía en el pago aproximado de 173 euros al a?o por persona, cuando la inversión media de atención ronda  más de 1.000 euro al a?o,datos del a?o 2005, publicados en el país.............http://www.fgcasal.org/fgcasal/database/noticias/Noticia_FGC_24-11-05.pdf

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #845 en: 25 de Agosto de 2009, 08:51:15 am »
Por cierto el concierto sanitario con algunos países europeos, se traducía en el pago aproximado de 173 euros al a?o por persona, cuando la inversión media de atención ronda  más de 1.000 euro al a?o,datos del a?o 2005, publicados en el país.............http://www.fgcasal.org/fgcasal/database/noticias/Noticia_FGC_24-11-05.pdf

nadie dijo que los fondos europeos fueran gratis, ese es uno de los peajes a pagar, por ejemplo, por pretender ser el asilo de Europa, al fin y al cabo servir sangría a un vejete rosado es un puesto de trabajo, en fins...

cosas del sistema, tochos y turismo

Desconectado atreyu

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4292
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #846 en: 25 de Agosto de 2009, 11:32:24 am »
.... tendremos que plantearnos porque por ejemplo en la Comunidad Valenciana, Catalu?a, Baleares, se han disparado las operaciones de jubilados británicos e incluso alemanes, a los que su sistema de salud no les garantiza esa irtenvención por cuestión de prioridades, no creo que los jubilados de la unión europea que viven en Espa?a hayan cotizado en nuestro país, pero se beneficían de nuestro sistema de salud, por el contrario también nos parece mal que los inmigrantes que si han cotizado se puedan beneficiar?.

....conozco muy bien este supuesto en el que se cae en la mayoria de las veces por desconocimiento y el que lo conoce por demagogia... existe convenio sanitario con Alemania y Gran Breta?a a traves del cual las operaciones que se realizan en suelo espa?ol de sus nacionales jubilados son reembolsadas  a traves de factura por su seguridad social... al Estado Aleman le sale mas barato que sean operados aqui puesto que sus costes son mayores en Alemania....pero esos conciertos sanitarios no existen con paises de otros entornos que tanto nos visitan..

Pues a ver si nos quitamos un poco la venda................que los jubilados de Gran Breta?a y de Alemania nos la siguen dando con queso ahora se aprovechan de nuestro sistema de salud, pero además de gratis total, se operan en sus respectivos países, eso sí pagando nosotros la factura.

Detectados fraudes a la sanidad pública por parte de turistas británicos y alemanes
Solicitan residencia en Espa?a y, una vez obtenida, vuelven a su lugar de origen para someterse a una intervención que posteriormente tiene que pagar nuestro país
05.08.09 - 13:10 - EFE | | MURCIA
El Colegio Oficial de Enfermería informó hoy que ha detectado que desde hace 5 a?os turistas jubilados británicos y alemanes vienen en realidad a recibir asistencia sanitaria aprovechando el nivel de cobertura del Sistema Nacional de Salud.
Explica que solicitan residencia en Espa?a y una vez obtenida esa condición, viajan otra vez a su lugar de origen a someterse a una intervención que posteriormente tiene que pagar nuestro país, informa el presidente del colegio de enfermería murciano, Diego Gutiérrez Gambín.


Otra mas....
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #847 en: 25 de Agosto de 2009, 15:25:36 pm »


Pues a ver si nos quitamos un poco la venda................que los jubilados de Gran Breta?a y de Alemania nos la siguen dando con queso ahora se aprovechan de nuestro sistema de salud, pero además de gratis total, se operan en sus respectivos países, eso sí pagando nosotros la factura.

Detectados fraudes a la sanidad pública por parte de turistas británicos y alemanes
Solicitan residencia en Espa?a y, una vez obtenida, vuelven a su lugar de origen para someterse a una intervención que posteriormente tiene que pagar nuestro país
05.08.09 - 13:10 - EFE | | MURCIA
El Colegio Oficial de Enfermería informó hoy que ha detectado que desde hace 5 a?os turistas jubilados británicos y alemanes vienen en realidad a recibir asistencia sanitaria aprovechando el nivel de cobertura del Sistema Nacional de Salud.
Explica que solicitan residencia en Espa?a y una vez obtenida esa condición, viajan otra vez a su lugar de origen a someterse a una intervención que posteriormente tiene que pagar nuestro país, informa el presidente del colegio de enfermería murciano, Diego Gutiérrez Gambín.


...este fraude es nuevo he de reconocer que el genero humano afina que da gusto...

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #848 en: 26 de Agosto de 2009, 01:35:40 am »


Pues a ver si nos quitamos un poco la venda................que los jubilados de Gran Breta?a y de Alemania nos la siguen dando con queso ahora se aprovechan de nuestro sistema de salud, pero además de gratis total, se operan en sus respectivos países, eso sí pagando nosotros la factura.

Detectados fraudes a la sanidad pública por parte de turistas británicos y alemanes
Solicitan residencia en Espa?a y, una vez obtenida, vuelven a su lugar de origen para someterse a una intervención que posteriormente tiene que pagar nuestro país
05.08.09 - 13:10 - EFE | | MURCIA
El Colegio Oficial de Enfermería informó hoy que ha detectado que desde hace 5 a?os turistas jubilados británicos y alemanes vienen en realidad a recibir asistencia sanitaria aprovechando el nivel de cobertura del Sistema Nacional de Salud.
Explica que solicitan residencia en Espa?a y una vez obtenida esa condición, viajan otra vez a su lugar de origen a someterse a una intervención que posteriormente tiene que pagar nuestro país, informa el presidente del colegio de enfermería murciano, Diego Gutiérrez Gambín.


...este fraude es nuevo he de reconocer que el genero humano afina que da gusto...

De nuevo nada, este tema ya fué denunciado hace a?os por una televisión, creo recordar que la 1, y no solo en operaciones, sobre todo en recetas médicas.
Y es que en sus respectivos paises las medicinas son de pago, independientemente de la condición de jubilado.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #849 en: 17 de Septiembre de 2009, 13:40:17 pm »
No habrá reforma de la ordenanza de Civismo, pero sí más policía en la calle

ABC | BARCELONA Jueves, 17-09-09

El Ayuntamiento de Barcelona rechazó ayer modificar la ordenanza de Civismo para prohibir taxativamente la prostitución en la vía pública y decidió mantener el redactado actual, que la impide únicamente en algunos supuestos. En respuesta a una iniciativa del grupo del PP en la Comisión de Presidencia para endurecer la norma, la concejal de Seguridad, Assumpta Escarp, afirmó que las leyes no deben dirigirse directamente contra las mujeres que se prostituyen en la calle, dado que el 90% de ellas están extorsionadas por redes mafiosas y requieren protección, más que sanciones.

En ese sentido, indicó que el 34% de las multas impuestas en Barcelona por cuestiones relacionadas con la prostitución se imponen a los clientes, y defendió la capacidad de la ley actual para combatir el problema del incivismo en la vía pública. En virtud de la ordenanza, cada día se requisan 2.000 latas de cerveza, se efectúan 254 denuncias por venta ambulante, 53 por consumo de alcohol y 19 por efectuar necesidades fisiológicas. La modificación contó con el apoyo de CiU pese a que en su momento los nacionalistas apoyaron el actual texto. Para el PP, el redactado vigente convierte la actuación policial en ?subjetiva?, y aseguró que, en la práctica, impide erradicar el problema en barrios como el Raval.

El presidente del grupo de ICV, Ricard Gom?, argumentó que ilegalizar sin matices el ejercicio de la prostitución aumentaría la vulnerabilidad de las mujeres, e insistió en que la solución al problema no pasa por endurecer la ordenanza, sino por modificar el Plan de Usos de Ciutat Vella, iniciar reformas urbanísticas de carácter regenerador y proteger a las mujeres en situación irregular, según Ep.

Por ?coherencia?

Por otra parte, y en la misma comisión, el Ayuntamiento acordó ayer aumentar la presencia y disponibilidad de efectivos policiales en la vía pública para encarar los conflictos de convivencia y civismo. La proposición, presentada por ERC, incluía las enmiendas de CiU y contó los votos a favor de estos dos grupos de la oposición y del PSC, en el gobierno. ICV, socio en el gobierno, votó en contra por ?coherencia? con sus discrepancias con el contenido de la Ordenanza. La concejal ?ngels Esteller expresó el rechazo del PP a la proposición y, en un encendido debate, calificó el acuerdo de ?brindis al sol? e insistió en la ?degradación de Barcelona? y en la necesidad de prohibir claramente la prostitución en la calle.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #850 en: 20 de Septiembre de 2009, 19:29:36 pm »
No he encontrado otro hilo mejor, pero imagino que lo habrá.

Cómo puede un Agente comprobar el estado del procedimiento sancionador en que se encuentra un expediente que él mismo denunció?

Hablo de denuncias de tráfico (tanto municipales por OOMM, como las de documentación de las JPT) y de 1/92 (sobre todo, estas) principalmente. Siempre te encuentras con una persona que te dice descojonándose que ninguna denuncia le llega, y te entra la duda de si alguna parte del proceso falla y realmente se queda en el limbo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #851 en: 20 de Septiembre de 2009, 23:43:56 pm »


En teoria no se puede, ya que no eres "parte" en el procedimiento.


Si realmente te mosquea el comentario por que crees que "hay algo raro".... denuncialo.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #852 en: 21 de Septiembre de 2009, 00:06:49 am »
Como sabía que no somos parte, de ahí que preguntase si había alguna forma.

No creo que haya nada raro, simplemente quiero saber que si un día denuncio a un Concejal, Delegado de X, Director de Y, o a ciudadano cualquiera que afirma que nunca le llegan (entre ellos amigos míos), las denuncias realmente se cobran, o al menos se notifica la sanción.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #853 en: 21 de Septiembre de 2009, 00:10:03 am »
Como sabía que no somos parte, de ahí que preguntase si había alguna forma.

No creo que haya nada raro, simplemente quiero saber que si un día denuncio a un Concejal, Delegado de X, Director de Y, o a ciudadano cualquiera que afirma que nunca le llegan (entre ellos amigos míos), las denuncias realmente se cobran, o al menos se notifica la sanción.

Está jodido... pero a mi lo que me hace gracia, y me resulta curioso es lo uqe se mosquean cuando les denuncias y luego te dicen que no las pagan... juer, pues si no la pagas por que te mosquea que te denuncie?  ;c;

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #854 en: 21 de Septiembre de 2009, 00:59:19 am »
La verdad que es algo que a mi no me quita el sue?o.....si se da el caso que tenga que denunciar, hago mi trabajo y el curso de esa denuncia no me compete y paso el testigo......si no le llega esa denuncia.....pues me alegro por el oye...

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #855 en: 21 de Septiembre de 2009, 01:15:33 am »
La verdad que es algo que a mi no me quita el sue?o.....si se da el caso que tenga que denunciar, hago mi trabajo y el curso de esa denuncia no me compete y paso el testigo......si no le llega esa denuncia.....pues me alegro por el oye...

Saludos y paz.

Ya, qué guay.

Pero si denuncias a un Concejal de tu Distrito y sabes que esa denuncia nunca le va a llegar, sabiendo que esto es un delito (prevaricación, tráfico de influencias, llamémosle X), deberíamos tener los medios necesarios para que poquito a poco esta país vaya democráticamente avanzando, y la Administración sea la primera en dar explicaciones sobre sus actuaciones, tenga transparencia, y sea legal.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #856 en: 21 de Septiembre de 2009, 01:19:32 am »
Vas a ganar mas por esa benefica causa??

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #857 en: 21 de Septiembre de 2009, 01:20:35 am »
La verdad que es algo que a mi no me quita el sue?o.....si se da el caso que tenga que denunciar, hago mi trabajo y el curso de esa denuncia no me compete y paso el testigo......si no le llega esa denuncia.....pues me alegro por el oye...

Saludos y paz.

Ya, qué guay.

Pero si denuncias a un Concejal de tu Distrito y sabes que esa denuncia nunca le va a llegar, sabiendo que esto es un delito (prevaricación, tráfico de influencias, llamémosle X), deberíamos tener los medios necesarios para que poquito a poco esta país vaya democráticamente avanzando, y la Administración sea la primera en dar explicaciones sobre sus actuaciones, tenga transparencia, y sea legal.

Si claro, y no nos llamaremos ni Espa?a, venga peing.
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #858 en: 21 de Septiembre de 2009, 01:21:00 am »
Que os follen, a los dos.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #859 en: 21 de Septiembre de 2009, 01:30:47 am »
Que os follen, a los dos.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Eso, eso pero primero que nos la  :mamad.
333