Autor Tema: Ordenanzas municipales y policía administrativa  (Leído 231315 veces)

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #900 en: 19 de Octubre de 2009, 18:30:05 pm »


Pues nada...... aquellos que tengan algun tipo de enfermedad o problema sanitario que les den.................

Por lo que veo no te vale que lo suelten en una reja de alcantarillado, en la base de un arbol o en el borde de la calzada (como hacen muchos por civismo a la par que por necesidad).
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #901 en: 19 de Octubre de 2009, 18:30:39 pm »
Las actuaciones incívicas, y ya lo dije alguna otra vez, son algo que me JODEN... y la única forma de erradicarlas es la ley del palo.



A nadie le gusta ir por la calle y pisar excrementos de perros o de due?os de estos, así como tampoco oler a orines y pisar gapos.....pero, palos a partir de 751 Euros creo que es excesivo.Vs
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223191
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #902 en: 19 de Octubre de 2009, 18:32:10 pm »


Pues nada...... aquellos que tengan algun tipo de enfermedad o problema sanitario que les den.................

Por lo que veo no te vale que lo suelten en una reja de alcantarillado, en la base de un arbol o en el borde de la calzada (como hacen muchos por civismo a la par que por necesidad).

Si lo sueltan ahí, vale, pero aquél que lo tiene por costumbre lo suelta sin más.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #903 en: 19 de Octubre de 2009, 18:33:58 pm »
Las actuaciones incívicas, y ya lo dije alguna otra vez, son algo que me JODEN... y la única forma de erradicarlas es la ley del palo.



Pues nada, que les den unos latigazos cuando abonen la denuncia y asi hara mas efecto.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223191
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #904 en: 19 de Octubre de 2009, 18:35:10 pm »
Las actuaciones incívicas, y ya lo dije alguna otra vez, son algo que me JODEN... y la única forma de erradicarlas es la ley del palo.



A nadie le gusta ir por la calle y pisar excrementos de perros o de due?os de estos, así como tampoco oler a orines y pisar gapos.....pero, palos a partir de 751 Euros creo que es excesivo.Vs

Ah, se siente... si las autoridades han considerado que sea falta grave... pues eso, a aplicar.

Os paso el enlace a la Ordenanza:

http://test-www.munimadrid.es/UnidadWeb/UGNormativas/Normativa/2009/Ficheros/ANM20096.pdf

Artículo 14 completo:

Artículo 14. Actuaciones prohibidas

Por su especial repercusión en el ornato e higiene de la ciudad, quedan expresamente prohibidas las siguientes conductas:

a) Lavar o limpiar cualquier vehículo a motor en la vía pública, así como cambiar en la vía pública aceites u otros líquidos de los mismos o realizar cualquier reparación que pueda ensuciar la vía pública.

b) Arrojar a las vías y espacios públicos cualquier residuo desde los vehículos, ya estén parados o en marcha.

c) Depositar en las papeleras los residuos no destinados a las mismas.

d) Arrojar a la vía pública desde puertas, portales, ventanas, balcones o terrazas cualquier clase de residuos, o cualquier objeto que pudiera causar da?os o molestias a las personas o las cosas, así como la limpieza y sacudida de alfombras, prendas o similares.

e) Ensuciar la vía pública por el riego de plantas.

f) Dar de comer a los animales ensuciando los espacios públicos.

g) Introducir cualesquiera materias encendidas o inflamables en papeleras, contenedores u otras clases de mobiliario urbano destinado a la recogida de residuos.

h) Escupir o satisfacer las necesidades fisiológicas en la vía pública o en cualquier otro espacio que no sea el destinado expresamente a tal fin.

i) Abandonar en la vía pública o zonas verdes los productos del barrido y limpieza de las mismas, producidos por los particulares.

j) Manipular, rebuscar o extraer residuos depositados en recipientes instalados en la vía pública.

k) Abandonar muebles, enseres, electrodomésticos y trastos viejos, bolsas, envases o similares en los espacios públicos.

l) Depositar directamente en los espacios públicos cualquier clase de escombros o residuos procedentes de obras de construcción, remodelación o demolición.

m) Almacenar fuera de los contenedores destinados a tal fin, material de construcción, arena, ladrillos, cemento o similares ya se encuentren éstos dentro o fuera de la valla protectora de las obras.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2009, 18:37:10 pm por 47ronin »

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #905 en: 19 de Octubre de 2009, 18:36:58 pm »


Pues nada...... aquellos que tengan algun tipo de enfermedad o problema sanitario que les den.................

Por lo que veo no te vale que lo suelten en una reja de alcantarillado, en la base de un arbol o en el borde de la calzada (como hacen muchos por civismo a la par que por necesidad).

Si lo sueltan ahí, vale, pero aquél que lo tiene por costumbre lo suelta sin más.

A eso es a lo que me refiero.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #906 en: 19 de Octubre de 2009, 18:37:46 pm »
Las actuaciones incívicas, y ya lo dije alguna otra vez, son algo que me JODEN... y la única forma de erradicarlas es la ley del palo.



A nadie le gusta ir por la calle y pisar excrementos de perros o de due?os de estos, así como tampoco oler a orines y pisar gapos.....pero, palos a partir de 751 Euros creo que es excesivo.Vs

Ah, se siente... si las autoridades han considerado que sea falta grave... pues eso, a aplicar.

Os paso el enlace a la Ordenanza:

http://test-www.munimadrid.es/UnidadWeb/UGNormativas/Normativa/2009/Ficheros/ANM20096.pdf

Pero, no piensas lo mismo de la tasa de basuras y a subida del IBI no ?.Vs :Burla
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223191
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #907 en: 19 de Octubre de 2009, 18:40:05 pm »
Eso no es una conducta incívica, es una tasa "desglosada" ahora por decisión de muchos Ayuntamientos que han visto un sistema para recaudar más y mejor, y de lo que tratamos aqui es de conductas incívicas que generan molestias.

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #908 en: 19 de Octubre de 2009, 18:42:13 pm »

h) Escupir o satisfacer las necesidades fisiológicas en la vía pública o en cualquier otro espacio que no sea el destinado expresamente a tal fin.

751,00 a 1.500,00 euros.

Un esputo, flema, escupitajo, verderon o como lo querais llamar seria sancionable?? ;fu;

Saludos y paz

SI... a parte de ser una guarrada... yo no tengo por que soportar los gargajos de un GUARRO.

751 pavos y se le quita la costumbre.

es una pena que a la gente se le tenga que aplicar sanciones economicas para que se comporten civicamente...
a mi me parece una sancion razonable para un acto tan.........repugnante
« Última modificación: 19 de Octubre de 2009, 18:42:57 pm por 47ronin »
Mucha gente pero pocas personas.........

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #909 en: 19 de Octubre de 2009, 18:45:25 pm »
Eso no es una conducta incívica, es una tasa "desglosada" ahora por decisión de muchos Ayuntamientos que han visto un sistema para recaudar más y mejor, y de lo que tratamos aqui es de conductas incívicas que generan molestias.

Yo respeto lo que dice la ley y llegado el caso...lo aplicaría todo sin dudar, pero es demasiada pasta, debes de reconocerlo. Al igual que se han pasado 3 pueblos con la tasa de basuras y el IBI. Lo veo como afán recaudatorio porque no tienen un guíe para absolutamente nada y tienen que echar mano de estas conductas incívicas e inapropiadas. Pero, NO, no estoy de acuerdo con una denuncia tan grande.Vs
QUID PRO QUO

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #910 en: 19 de Octubre de 2009, 18:46:36 pm »
Deberian haber incluido tambien el cascarse un pedo, o sacarse un moco en via publica........desde luego, mira que mear en la calle cuando existen cientos de servicios publicos repartidos por las calles de Madrid......que desfachatez.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223191
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #911 en: 19 de Octubre de 2009, 18:51:24 pm »
El Ayuntamiento no está obligado a situar evacuatorios públicos en las vías, y si lo hace en determinadas zonas del centro es por que quiere, con lo cual, aquellos que les apriete la necesidad fisiológica habrán de buscar el sitio adecuado para ello, ya que además estamos en un país dónde no se cobra por miccionar en los establecimientos públicos, no asi en los del entorno y otros, en los que si se cobra "la voluntad", que suele estar entorno a 50 céntimos de euro.

Asi que los meones incontrolados deben saber a qué atenerse.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #912 en: 19 de Octubre de 2009, 18:55:09 pm »
Y lo que tu digas......pero vamos que esa insultante cantidad me parece una falta de respeto al bolsillo del ciudadano si la comparamos con otras conductas sancionables recogidas por ordenanza y que puedan incluso causar un riesgo a las personas o los bienes.......

 :meg; DESPROPORCIONADO :meg;

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223191
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #913 en: 19 de Octubre de 2009, 18:56:25 pm »
Y lo que tu digas......pero vamos que esa insultante cantidad me parece una falta de respeto al bolsillo del ciudadano si la comparamos con otras conductas sancionables recogidas por ordenanza y que puedan incluso causar un riesgo a las personas o los bienes.......

 :meg; DESPROPORCIONADO :meg;

Saludos y paz.

Cítame alguna.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #914 en: 19 de Octubre de 2009, 18:59:09 pm »
Cómo sigas con los meones, vas a tener que combinar este tema con el del "MEÓN FAMOSO". No solo hablamos de meones, sino de ciudadanos que suelten un gapo, tampoco hablamos de dejar tru?os en la vía pública hombre.Vs ;ris; ;ris; ;ris;
QUID PRO QUO

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #915 en: 19 de Octubre de 2009, 19:02:32 pm »
Ordenanza de Protección de la Atmósfera contra la Contaminación por Formas de Energía

En las infracciones leves sacionadas hasta 600 euros te puedes encontrar algunas.....y en las graves ni te cuento.

Saludos y paz.

Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223191
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #916 en: 19 de Octubre de 2009, 19:09:28 pm »
Ordenanza de Protección de la Atmósfera contra la Contaminación por Formas de Energía

En las infracciones leves sacionadas hasta 600 euros te puedes encontrar algunas.....y en las graves ni te cuento.

Saludos y paz.



Yo me refiero a la de limpiezas únicamente.. por que creo que no veis más allá de vuestras narices y el trasfondo de la misma.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #917 en: 19 de Octubre de 2009, 19:13:49 pm »
Ordenanza de Protección de la Atmósfera contra la Contaminación por Formas de Energía

En las infracciones leves sacionadas hasta 600 euros te puedes encontrar algunas.....y en las graves ni te cuento.

Saludos y paz.



Yo me refiero a la de limpiezas únicamente.. por que creo que no veis más allá de vuestras narices y el trasfondo de la misma.

Vale, pues ahora comparame tu las de limpieza con el resto de ordenanzas que puedan causar un da?o mayor a la ciudadania.

Donde esta la vara de medir??.....en el asco que te pueda ocasionar un hecho o en la importancia al normal funcionamiento de una ciudad.

Porque de echar un gapo al suelo 751 pavos a tener una alarma de un coche sonando todo el dia debajo de la puerta de tu casa 600 pavos......desde luego que va un mundo.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado jotajota

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 542
  • Que mundo hostil, sufrir fue permitido....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #918 en: 19 de Octubre de 2009, 19:19:05 pm »
En la Ordenanza pone que las sanciones leves podrán alcanzar hasta los 751 euros, no creo que por escupir le apliquen el maximo...aunque por mear no les vendria mal que por la noche casi mean en la rueda del patrulla....
Todos mis pecados, son pecados capitales...

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #919 en: 19 de Octubre de 2009, 19:21:24 pm »
En la Ordenanza pone que las sanciones leves podrán alcanzar hasta los 751 euros, no creo que por escupir le apliquen el maximo...aunque por mear no les vendria mal que por la noche casi mean en la rueda del patrulla....

A esos que quieren mear al patrulla, 20 latigazos y a los leones.VS
QUID PRO QUO