Autor Tema: Ordenanzas municipales y policía administrativa  (Leído 229858 veces)

Desconectado jotajota

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 542
  • Que mundo hostil, sufrir fue permitido....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #920 en: 19 de Octubre de 2009, 19:24:12 pm »
Asi si que se aprende... :Plasplas
Todos mis pecados, son pecados capitales...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #921 en: 19 de Octubre de 2009, 19:26:28 pm »
En la Ordenanza pone que las sanciones leves podrán alcanzar hasta los 751 euros, no creo que por escupir le apliquen el maximo...aunque por mear no les vendria mal que por la noche casi mean en la rueda del patrulla....

El apartado H es grave.

Desconectado jotajota

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 542
  • Que mundo hostil, sufrir fue permitido....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #922 en: 19 de Octubre de 2009, 19:28:40 pm »
Pues entonces750 Euros es poco que les metan 1500.... :mus;
Todos mis pecados, son pecados capitales...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #923 en: 19 de Octubre de 2009, 19:30:13 pm »
Pues entonces750 Euros es poco que les metan 1500.... :mus;

Yo tomaría la prueba y la adjuntaría al encargado de tramitar la denuncia.  :mus;



Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #924 en: 19 de Octubre de 2009, 19:30:35 pm »
:cul :cul :cul :cul :cul

 :cul :cul :cul :cul :cul
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #925 en: 19 de Octubre de 2009, 19:31:28 pm »
 :carcaj :carcaj
QUID PRO QUO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #926 en: 19 de Octubre de 2009, 19:32:36 pm »

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #927 en: 19 de Octubre de 2009, 19:33:43 pm »
Ya hay para cubrir un par de cenas de.......Vs ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;
QUID PRO QUO

Desconectado mu2

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4876
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #928 en: 19 de Octubre de 2009, 19:33:54 pm »
Pues entonces750 Euros es poco que les metan 1500.... :mus;

Yo tomaría la prueba y la adjuntaría al encargado de tramitar la denuncia.  :mus;




Vas a ir con un vasito de la farmacia y le dices: antes de acabar, si es tan amable, me hecha un poquito aquí. :Burla
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado jotajota

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 542
  • Que mundo hostil, sufrir fue permitido....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #929 en: 19 de Octubre de 2009, 19:34:08 pm »
Anteriormente denunciar estos hechos(miccionar)estaba lleno de trabas, debias de motivar muy mucho la cercania de algun bar o servicio publico utilizable a la hora de la denuncia....esto ya no es necesario? :pen:
Todos mis pecados, son pecados capitales...

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #930 en: 19 de Octubre de 2009, 19:34:36 pm »
Tu vete a pedir la filiacion a esos insulgentes que no tienen pinta de estar muy serenos y les dices que la denuncia es de 751 pavos ya veras lo que te pasa..... :carcaj

Saludos y paz.

Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #931 en: 19 de Octubre de 2009, 19:36:05 pm »
Vas a ir con un vasito de la farmacia y le dices: antes de acabar, si es tan amable, me hecha un poquito aquí. :Burla


Sip.-

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #932 en: 19 de Octubre de 2009, 19:40:13 pm »
En la Ordenanza pone que las sanciones leves podrán alcanzar hasta los 751 euros, no creo que por escupir le apliquen el maximo...aunque por mear no les vendria mal que por la noche casi mean en la rueda del patrulla....

Sin ir más lejos, el sábado en el puesto super operativo de alta visibilidad de Valverde-Gran Vía, un pancho se coloco tras el patrulla y nos meo el paragolpes con nosotros dentro del coche, todavía por que le reprendimos un poquillo el cabronazo nos dijo que iba a llamar a los Mossos d´esquadra, el muy guarro no sabía ni donde estaba.
 
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #933 en: 19 de Octubre de 2009, 19:42:10 pm »
 :partirse :partirse :partirse

Pobre hombre joder......y encima quieren que se le casquen 751 maravedies........ ;ris;

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado Periko

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1289
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #934 en: 19 de Octubre de 2009, 19:54:51 pm »
Es flipante, es increíble, que falta de civismo y de respeto y todavía nos miraba el tío con la picha en la mano y sin dejar de miccionar, ;bo; como diciendo ?Que he hecho mal? Y al denunciarle los viandantes se dirian !Que racistas son estos Policías? piden los papeles al pobre e indefenso extranjero. :Enfadado_2
Debe de ser que en la selva hay arboles que se parecen a los vehículos policiales.
No nos falta valor para emprender ciertas cosas que nos parecen difíciles sino que nos parecen difíciles por que nos falta valor

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #935 en: 19 de Octubre de 2009, 19:55:03 pm »
Anteriormente denunciar estos hechos(miccionar)estaba lleno de trabas, debias de motivar muy mucho la cercania de algun bar o servicio publico utilizable a la hora de la denuncia....esto ya no es necesario? :pen:

No, con la entrada en vigor de la nueva Ordenanza ya no es necesario ese informe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #936 en: 20 de Octubre de 2009, 13:49:23 pm »
Y a éste qué?

1500 euros o directamente lo mandamos a galeras.


Pillado ?in fraganti?

Un joven mayor de edad se enfrenta a una sanción municipal tras ser sorprendido orinando a la calle desde el primer piso de un edificio

J. A. G.

Un joven mayor de edad cuya identidad no ha trascendido se enfrenta a una multa ?ejemplarizante? por orinar a la calle desde el balcón del primer piso de un bloque de viviendas en el centro de Benavente.

El incidente se produjo a las diez y veinte de la noche del sábado. Un vecino fue testigo y avisó a la Policía Local. Cuando los agentes llegaron a esta calle del centro de la ciudad el joven ya se había retirado, pero fue identificado poco después.

Los agentes tramitaron la denuncia que tendrá que resolver ahora el departamento de sanciones del Ayuntamiento. No hay constancia de que la micción del joven afectase a algún viandante.

En la segunda mitad de la década de los noventa el Ayuntamiento reguló, junto a asuntos de higiene viaria, las aguas menores y mayores. Esta ordenanza no se ha actualizado. Ayer, la Concejalía de Seguridad Ciudadana explicó que deberá ser el departamento de sanciones quien determine el importe de la multa teniendo en cuenta si se habrían perpetrado una o más infracciones en este incidente.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana llamó ayer la atención sobre el hecho de que el incidente, que constituye una infracción a las ordenanzas municipales, se produjese un sábado, en una calle del centro de la ciudad y en una hora con gran concurrencia de público.


Desconectado jotajota

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 542
  • Que mundo hostil, sufrir fue permitido....
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #937 en: 20 de Octubre de 2009, 13:59:01 pm »
Este deberia hacer de conserje y se?ora de la limpieza del inmueble el resto de su vida.... :caput
Todos mis pecados, son pecados capitales...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #938 en: 04 de Noviembre de 2009, 16:25:58 pm »
j) Manipular, rebuscar o extraer residuos depositados en recipientes instalados en la vía pública.

Leves
d) Manipular, rebuscar o extraer residuos depositados en recipientes instalados en la vía pública, de conformidad con el artículo 14.j).

c) Infracciones leves: multa de hasta 750,00 euros.

Los 'buscadores de basura' se libran de las multas si no hay fines lucrativos

Desde marzo estaba previsto que se multara a aquellos que manipulasen o extrajesen residuos de los contenedores de basura de las calles de la capital, sin embargo, el Ayuntamiento ha dado orden de que solo se sancione si el objetivo es la reventa de los residuos.
 
Las multas previstas eran de hasta 750 euros y se impondrían por "manipular, rebuscar o extraer residuos depositados en recipientes instalados en la vía pública", según reza la ordenanza aprobada en febrero de este a?o. No obstante, en un documento informativo entregado por el Ayuntamiento este martes a los participantes en una jornada sobre la gestión de residuos en los comercios se especifícan algunas excepciones.

"Solo se levantarán Actas de Inspección contra personas que infrinjan esta norma con fines lucrativos (reventa de productos), NUNCA contra personas cuyo fin sea el de alimentarse", reza el documento explicativo sobre la ordenanza municipal.

En el pleno en el que se dio luz verde a la normativa, la edil de Medio Ambiente, Ana Botella, no fue tan clara pero indicó que "los agentes distinguen a un 'sin techo' de un pirata del cartón". Ahora una vez que la decisión está por escrito aunque sigue sin ser oficial, la concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento Raquel López critica que lo que "hay que cumplir es la ordenanza y ahí no se hace ninguna aclaración". Además, recuerda que su partido presentó una enmienda contra este punto y no fue aprobada.

Por su parte, una portavoz del Área de Medio Ambiente indicó a Madridiario que la idea de la normativa no era sancionar a indigentes, sino evitar que la calle se ensucie debido a estas prácticas, y justificó la redacción de la ordenanza porque "no puedes dejar de prohibir algo que va en contra de lo que estás obligando a todo el mundo, que es depositar la basura en los contenedores". Además, esta misma fuente explicó que cuando se ve a una persona necesitada rebuscando en la basura, los agentes de la policía avisan a los servicios sociales.

 :pen:

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #939 en: 04 de Noviembre de 2009, 17:30:47 pm »
Ana  :a: sigue en los mundos de yuppy, se habrá flipao con los abdominales del amigo  Ansar   . . .  :Burla

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche