Autor Tema: Ordenanzas municipales y policía administrativa  (Leído 231717 veces)

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1560 en: 30 de Enero de 2014, 21:14:16 pm »
Hará posible la puesta en marcha de bares con baños unisex y gimnasios sin ducha.

http://www.20minutos.es/noticia/2044828/0/botella-autoriza/bares-bano-unisex/gimnasio-sin-ducha/

Seguramente será obligatorio mear dentro de la taza. Lo que no entiendo es porqué no autorizan duchas unisex en los gimnasios.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1561 en: 30 de Enero de 2014, 21:16:51 pm »
Hará posible la puesta en marcha de bares con baños unisex y gimnasios sin ducha.

http://www.20minutos.es/noticia/2044828/0/botella-autoriza/bares-bano-unisex/gimnasio-sin-ducha/

Seguramente será obligatorio mear dentro de la taza. Lo que no entiendo es porqué no autorizan duchas unisex en los gimnasios.

<a href="http://youtube.com/v/-f3IhzH2JGg" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/-f3IhzH2JGg</a>


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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1562 en: 30 de Enero de 2014, 21:23:05 pm »
Hará posible la puesta en marcha de bares con baños unisex y gimnasios sin ducha.

http://www.20minutos.es/noticia/2044828/0/botella-autoriza/bares-bano-unisex/gimnasio-sin-ducha/

Seguramente será obligatorio mear dentro de la taza. Lo que no entiendo es porqué no autorizan duchas unisex en los gimnasios.

<a href="http://youtube.com/v/-f3IhzH2JGg" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/-f3IhzH2JGg</a>



Al final tendré que apuntarme a un gimnasio para ir a ducharme.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1563 en: 01 de Febrero de 2014, 11:05:20 am »
BARCELONA
Reclaman 155.000 euros a un pensionista por poner carteles en la vía pública

En Barcelona pegar carteles en el espacio público está multado con 375 euros
31.01.14 - 12:24 -
EL NORTE | VALLADOLID


El Ayuntamiento de Barcelona ha impuesto más de 300 multas, por las que reclama 155.000 euros, a un pensionista que puso carteles en el espacio público en los que se anunciaba para hacer mudanzas y traslados.

Según ha explicado a Efe Roberto Castro, el abogado del denunciado, su cliente Miguel R. no supo hasta diciembre, cuando se lo comunicó el Instituto Municipal de Hacienda de Barcelona (IMHB), que le habían impuesto estas multas por unos carteles que había colocado en 2012.

Fuentes municipales han puntualizado que el denunciado tiene varios expedientes abiertos desde 2010 y que, de acuerdo con las alegaciones que se han presentado, se revisarán las notificaciones de las denuncias.

En Barcelona pegar carteles en el espacio público está multado con 375 euros , a los que en este caso se suman los recargos por no haber pagado las sanciones.

"Vino hundido y abatido y padece una depresión. Esta cantidad no se paga ni en seis generaciones", ha señalado el abogado, que ha explicado que Miguel R. es viudo, cobra una pensión inferior a 1.000 euros y vive de alquiler con sus dos hijos adolescentes, que tiene que mantener.

"Es una familia que no llega a fin de mes y de ahí la necesidad de buscar un sobresueldo con estos anuncios de mudanzas", ha señalado.

El abogado ha explicado que en 2012 Miguel R. hizo en un par de días una batida de carteles por Barcelona y poblaciones del extrarradio, como Gavà y Terrassa, y que en estas dos la policía local tuvo el "detalle" de en vez de denunciarlo, llamarle por teléfono al móvil que aparecía en los anuncios para advertirle de que poner carteles está prohibido.

En cambio, en Barcelona nadie le dijo nada y posiblemente un mismo agente de la Guardia Urbana "fue siguiendo los carteles como si fueran miguitas" y poniendo denuncias, más de 300, por cada uno que encontraba, "con ensañamiento", en opinión del abogado.

La explicación que da el ayuntamiento es que no se trata de denuncias efectuadas por un mismo agente, sino que muchas de ellas son de diversos promotores ambientales y fueron validadas por el mismo inspector de Medio Ambiente.

De momento, la semana pasada el abogado presentó un recurso por duplicidad de defectos de forma en la notificación contra la resolución vía embargo del IMHB.

Además, confía en que "la presión social saque los colores al ayuntamiento de Barcelona por esta aberración" y haga que si se llega a los tribunales su cliente sea indultado.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1564 en: 01 de Febrero de 2014, 11:41:03 am »
voy preparando el podium....  :Horca

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1565 en: 07 de Febrero de 2014, 15:20:10 pm »

Los abogados recurrirán la nueva tasa de la Policía Local «por ser inconstitucional»


De la Torre considera «lógico» cobrar por un servicio que generalmente es para las aseguradoras mientras PSOE e IU exigen su paralización

07.02.14 - 01:46 - FRANCISCO JIMÉNEZ pjimenez@diariosur.es | MÁLAGA. 
 Los abogados recurrirán la nueva tasa de la Policía Local «por ser inconstitucional»

La tasa, de 20,44 euros, empezará a cobrarse el próximo día 15. :: SUR
 
TESIS DEL AYUNTAMIENTO

1 Atestados Cada año se registran unas 9.000 peticiones de informes, la mayoría de abogados de aseguradoras. Según el Ayuntamiento supone perder dos horas de trabajo.

2 Peticiones judiciales Todas las solicitudes de la autoridad judicial, ya sea de oficio o a instancia de parte, se remiten sin coste alguno.

3 Afección al ciudadano Aseguran que no debe suponerle coste alguno, puesto que la mayoría de seguros incluyen la asistencia jurídica.

4 Comparación con otras ciudades Afirman que la tasa de 20,44 euros en Málaga es de las más bajas: Barcelona (54,78 euros), Madrid (32,85), Valencia (30,63), Pamplona (80,35), Granada (24), Huelva (70).
.
La ordenanza fiscal que incluye la tasa de 20,44 euros que a partir del próximo día 15 cobrará el Ayuntamiento de Málaga por los atestados policiales necesarios para reclamar daños en caso de accidente de tráfico fue aprobada en octubre de 2012, pero su inminente puesta en marcha sin previo aviso va a suponer otro quebradero de cabeza para el alcalde cuando aún no se ha apagado la polémica sobre la nueva tarifa del agua. Las acusaciones de «afán recaudatorio» vertidas por la oposición ya las veía venir Francisco de la Torre, pero con lo que no contaba es que el asunto pueda acabar en los tribunales. La junta de gobierno del Colegio de Abogados dio ayer los primeros pasos para presentar un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al considerar que la aplicación de esta tasa «es inconstitucional al dificultar el acceso de los ciudadanos a la justicia, ya que quien no tenga recursos no podrá ejercer su derecho».

Así de contundente se expresó el decano de los letrados malagueños, Francisco Javier Lara, quien a falta del pertinente estudio jurídico encargado ayer mismo, da por hecha la presentación del recurso la próxima semana con el objetivo de frenar incluso su entrada en vigor. «Entendemos que este tasazo es contrario a derecho por supone pagar dos veces, ya que la justicia ya se financia con los impuestos de todos los españoles», remarcó.

Frente a esta tesis, la del alcalde, quien considera «bastante lógica» la aplicación de esta tasa, que a su juicio responde a «un criterio de defensa de lo general en relación con un tema particular, de aseguradoras o abogados».

9.000 peticiones anuales

En este sentido, echó mano de las 36.000 solicitudes de informes de atestados contabilizadas en los últimos cuatro años (9.400 en 2013), «que en su mayoría son de los seguros» y que conllevan «un trabajo importante» de los agentes, que no se puede dedicar a otras tareas. Además, De la Torre también tiró de comparativa con otras ciudades para calificar de «muy módica y moderada» la nueva tasa, precisando que «las horas de la policía valen más» que esos 20,44 euros. Según el listado facilitado por el Ayuntamiento, en Barcelona se cobran 54,7 euros; mientras que en Madrid asciende a 32,85 y en Valencia 30,63.

En términos similares se expresó el concejal de Seguridad, Raúl Jiménez, quien incidió en que la tasa no tiene por qué afectar al ciudadano, «que ya está pagando esos servicios cuando contrata la compañía aseguradora».

Nada que ver con el prisma de la oposición. La portavoz socialista, María Gámez, exigió al alcalde que «frena ya la escalada en la subida de tasas e impuestos municipales que están asfixiando a las familias malagueñas», petición que también formalizarán en el próximo pleno municipal. También IU presentará una moción pidiendo la modificación de la ordenanza para suprimir esta tasa, como ya reclamaron en forma de enmienda cuando fue aprobada en 2012. «Cobrar 20 euros a una persona con pocos recursos que haya sufrido un accidente de circulación supone impedirle acudir a los tribunales para reclamar sus derechos legítimos», afirmó el portavoz de la coalición, Eduardo Zorrilla, quien equiparó esta medida a las tasas judiciales «impuestas por el ministro Gallardón».

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1566 en: 07 de Febrero de 2014, 17:22:03 pm »


málaga

Los abogados de Málaga podrán acceder a los atestados policiales sin tener que pagar la nueva tasa

Un día a la semana podrán acceder a un máximo de dos expedientes, de forma gratuita salvo que quieran llevarse copia, que entonces sí tendrán que abonarla
07.02.14 - 13:44 - FRANCISCO JIMÉNEZ | MÁLAGA 


El Colegio de Abogados de Málaga firmará un acuerdo en los próximos días con el Ayuntamiento de la capital y con la Asociación de Abogados de Víctimas de Tráfico que permitirá que los letrados puedan acceder a los atestados policiales sin tener que pagar la nueva tasa.

Para evitar dicho desembolso, un día a la semana se organizará una vista de expedientes en horario de 9.00 a 14.00 horas. En esa cita, cada abogado podrán revisar un máximo de dos expedientes y solo tendrá que abonarlos en caso de que necesite llevarse una copia de los mismos.

Como publicó ayer SUR, los atestados de la Policía Local que se utilizan con frecuencia para reclamar daños en accidentes de tráfico iban a ser de pago a partir del próximo 15 de febrero cuando entra en vigor este apartado de la nueva ordenanza fiscal, que está aprobada desde octubre de 2012, y que iba a suponer un desembolso por parte del interesado de 20,44 euros (con el nuevo convenio dado a conocer hoy los letrados solo tendrían que hacer dicho desembolso si se llevan copia de los expedientes).

Según el concejal de Seguridad, Julio Andrade, el objetivo de esta medida es poner coto a las más de 9.000 peticiones en este sentido que se registran cada año, y que suponen un importante desgaste en horas de trabajo de los agentes, que no se pueden dedicar a otras tareas.

Según las estadísticas municipales, entre los años 2010 y 2013 hubo 36.000 solicitudes de informes, mientras que solo en el último semestre del año pasado fueron más de 4.000.
 

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1567 en: 11 de Febrero de 2014, 10:25:27 am »
 
El Ayuntamiento de Málaga miente en un comunicado de prensa para justificar el ‘tasazo’ en los atestados policiales. Manuel Rincón, de Rinber Abogados, afirma que la solución planteada “es todavía peor que el problema”

El Consistorio ahora propone que los abogados puedan ver (que no extraer) gratis dos atestados a la semana. El Colegio de Abogados recurrirá la medida


11/02/14. Sociedad. El viernes pasado, los medios locales se hicieron eco de una nota de prensa del Ayuntamiento de Málaga que afirmaba que había hecho llegar una alternativa al tasazo de los atestados policiales y que había sido bien aceptada por el Colegio de Abogados y a la Asociación de Abogados de Víctimas de Tráfico, ADEVI. Al día siguiente, el Consistorio fue desmentido.

Informa EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com.

EL Ayuntamiento plantea aplicar a partir del próximo sábado una nueva tasa que afectará a los abogados de las aseguradoras y, en términos generales, a todos los habitantes de Málaga. La extracción de atestados policiales, que por su naturaleza solo pueden ser recogidos en la administración correspondiente por un letrado, ahora tiene precio. En un principio, y como denunció el bufete Rinber Abogados en esta misma revista (ver Cobran por los atestados policiales. Un bufete de abogados denuncia una nueva tasa que se aplica en el Ayuntamiento de Málaga y que significa un 'repago' y una doble imposición), veinte euros la unidad. El Ayuntamiento de Málaga, por la polémica surgida, ante la que se han pronunciado los miembros de la oposición, se retractó, y afirmó que permitiría a los letrados ver (que no extraer) dos atestados policiales a la semana. Para Rinber Abogados, el bufete que denunció lo que consideran una “doble imposición” y un “repago”, no es suficiente. “La propuesta nos devuelve a los años 80”, mantiene Manuel Rincón.

“EN los 80 no existían las fotocopiadoras, por lo que se nos enseñaba el atestado y tomábamos nota manuscrita del mismo. Me hago una pregunta. Con la nueva propuesta del Consistorio, ¿podré ir y tomar nota?”. Rincón considera que la corporación local pretende cobrar por hacer dos fotocopias.


 
MANUEL y su hermano Javier explicaron a esta revista la semana pasada que la medida del Consistorio es una “absoluta tropelía”. “Cualquier ciudadano que se vea inmerso en un procedimiento administrativo tiene derecho a que se le dé acceso al mismo. Ahora, si no pagas los 20 euros, no te dan acceso al atestado. Imagínate el quebranto para muchos despachos. Yo al año puedo pedir perfectamente unos cien atestados. 2.000 euros. Ahora suma todos los despachos de Málaga…”. “Si pago mis impuestos a la Policía Local y ahora me cobran por hacer un atestado, entonces que me bajen los impuestos en materia policial. Lo contrario es una doble imposición y, en términos de la calle, un repago”. Manuel manifestó que la Ley de Procedimiento Administrativo se estaba vulnerando con la medida de la que el Ayuntamiento intenta dar “un paso a un lado”. “El arreglo es todavía peor que el problema”.

EN una nota de prensa publicada el pasado siete de febrero, el Consistorio manifestó que había mantenido una reunión con integrantes de la Asociación de Abogados de Víctimas de Tráfico y con el vicedecano del Colegio de Abogados. Según el Gabinete de Comunicación de la corporación local, que preside Jesús Espino, la medida por la que el Ayuntamiento se iba a retractar había calado positivamente entre los afectados. Al día siguiente, el Colegio de Abogados desmintió el comunicado con dureza. “No se ha mantenido ninguna reunión con el citado Consistorio para tratar el tema de las tasas de los atestados judiciales, y tampoco ha tenido contacto alguno con la Asociación de Abogados de Víctimas de Accidentes de Tráfico. Para este tema ni si quiera hemos sido convocados. En último término tenemos que desmentir que esta propuesta "haya sido bien acogida por el Colegio de Abogados de Málaga" como recogen algunos medios de comunicación, ya que desconocemos los términos de la misma”.

MANUEL Rincón asegura a esta revista que el Colegio de Abogados recurrirá ante el Contencioso Administrativo la nueva medida del Ayuntamiento de Málaga. La oposición, por su parte, se ha pronunciado. El portavoz del grupo municipal de IU ha manifestado a través de su blog que la medida supone “una exigencia económica previa a toda persona que quiera defender sus derechos e intereses legítimos”.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1568 en: 27 de Febrero de 2014, 15:50:23 pm »
La Audiencia dice que las molestias causadas por una obra no justifican que se paralice

25.02.14 - 00:47 - EFE | MURCIA.   
 

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Murcia aseguró en una sentencia que las fisuras aparecidas en una vivienda contigua y las molestias causadas por una obra en construcción no constituyen motivos suficientes que justifiquen la paralización de la misma.

La sentencia estima el recurso presentado por el constructor de un edificio en la pedanía murciana de El Raal. Así, procede a anular la resolución de un Juzgado de Primera Instancia de Murcia que, en octubre de 2012, acordó ratificar la suspensión de los trabajos a instancias de los propietarios de dos casas próximas.

El fallo indica que «el interdicto de obra nueva se inspira en el principio de que es mejor prevenir el mal antes que repararlo, buscando el mantenimiento de un estado de hecho que va a ser modificado por una obra, de la que se teme una eventual lesión jurídica inminente y probable».

«No hay motivo de suspensión», aseguran los jueces. «Se trata de una situación temporal que cesará cuando se termine la obra».

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1569 en: 01 de Marzo de 2014, 11:47:40 am »
MADRID
Las macetas sin protección en las ventanas o escupir en la calle estará sancionado
ABC.ES / MADRID
Día 01/03/2014 - 04.37h
Utilizar un banco para cualquier otra cosa que no sea sentarse, tendrá una multa de hasta 750 euros
 
 

VÍDEO: C.MÍNGUEZ
Normativa de convivencia ciudadana del Ayuntamiento de Madrid


Pisar o estropear los bancos, acampar en la calle, llevar al perro sin correa, alimentar animales, tirar papeles, chicles o escupir, orinar... hasta bañarse en la Cibeles estará regulado por la nueva normativa de convivencia ciudadana que prepara el Ayuntamiento de Madrid.

http://www.abc.es/madrid/20140301/abci-macetas-proteccion-ventanas-escupir-201402272026.html

Las infracciones se dividirán en tres grupos con diferentes cuantías para la sanción: las faltas leves, tendrán una multa hasta un máximo de 750 euros; las graves, de 1.500 y en el caso de infracciones muy graves, el importe podrá alcanzar los 3.000 euros.

En el grupo de las infracciones leves se encuentran las que afectan a la mayoría de los ciudadanos que utilizan el espacio público. La norma se refiere al sentido común y a garantizar el respeto hacia todos los que viven la calle. Así, los juegos peligrosos, el monopatín en zonas peatonales o regar las plantas molestando a los vecinos y viandantes, estarán prohibidos en Madrid.

Tampoco se podrá dar de comer a los animales en el espacio público, una práctica muy extendida con gatos y palomas en algunas zonas de la capital.

En el grupo de las sanciones graves y muy graves, se tratará de presionar para resolver algunos de los problemas más serios que sufre la capital y que tienen un vínculo más frecuente con la delincuencia o las situaciones de abuso a los más débiles. En este grupo se incluyen la utilización de discapacitados o menores para ejercer la mendicidad o el traslado de toxicómanos en las conocidas como «cundas».

En cualquier caso, la cuantía de la multa podrá ser desde simbólica, hasta la sanción máxima dependiendo del criterio del policía, la gravedad de los hechos o de si el infractor es reincidente.

gautamacop

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1570 en: 01 de Marzo de 2014, 13:03:28 pm »
Demasiadas prohibiciones en estos tiempos :ciclis :ciclis :ciclis

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1571 en: 02 de Marzo de 2014, 16:55:37 pm »

Si leyeras el borrador.....solo es un panfleto lleno de situaciones y actos a prohibir pero carente de soluciones reales....es decir...un tapabocas para quedar bien de cara a la galería.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1572 en: 06 de Marzo de 2014, 14:35:25 pm »
Vídeo

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2014/03Marzo/06Jueves/Notasprensa/JSER/ficheros/SerInteligente.mp4


06.03.2014

La Junta de Gobierno aprueba la modificación de la ordenanza de movilidad para el “SER inteligente”

Un SER para la gestión inteligente y sostenible del estacionamiento


El SER se configura como una herramienta para impulsar la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid. Cada vehículo pagará según la zona, por el tipo de plaza, la fracción horaria, las emisiones del vehículo y el nivel de ocupación del barrio donde estacione
Se crea un  ámbito de Larga Estancia  con 1.354 plazas. Se podrá estacionar hasta 12 horas. Tendrá tarifa reducida
Se flexibiliza la incompatibilidad de solicitar una tarjeta SER y tener una plaza de aparcamiento para residentes


A partir del mes de Junio de 2014 entrará en servicio el nuevo SER inteligente. Madrid será la primera ciudad del mundo en aplicar criterios de sostenibilidad en la gestión del estacionamiento en superficie y, por tanto, en la tarifa por su utilización. Así, las emisiones de NOx  de los vehículos (según su tecnología) y el nivel de ocupación de la zona donde se estacione, serán dos nuevos criterios, que se suman a los actuales  para calcular la tarifa del estacionamiento en superficie. Las tarifas se fijarán en la Ordenanza Fiscal de la Ciudad de Madrid.

Hoy la Junta de Gobierno ha aprobado la modificación de la ordenanza de movilidad en lo que se refiere al Servicio de Estacionamiento Regulado. El nuevo SER ya no se concibe sólo como instrumento "para la asignación de un recurso escaso como es el espacio de estacionamiento de vehículos en vía pública, promoviendo la adecuada rotación", sino además "como una herramienta para impulsar la movilidad sostenible al integrar consideraciones de sostenibilidad en los criterios de asignación".
 
Novedades en el SER
Se crea un nuevo Ámbito Diferenciado, Larga Estancia, con 1.354 plazas  azules en las calles: Ciudad de Plasencia (103 plazas), Cuesta de la Vega (80 plazas), Profesor Martín Almagro Basch (315 plazas), Paseo de Camoens y Valero (271 plazas), La Rosaleda (300 plazas), Paseo del Rey (211plazas) y Francisco y Jacinto Alcántara (74 plazas). En estas plazas se permitirá  aparcar hasta 12 horas. La tarifa en esta zona será reducida y se establecerá en la Ordenanza Fiscal.

Se incorporan al SER algunos viales pendientes dentro del ámbito de la M30.

Se crea una nueva categoría de usuario para las Empresas de Vehículos Multiusuario o Carsharing. A dicha categoría se les permite estacionar en plazas de color azul sin limitación horaria. La tarifa será plana y la establecerá la Ordenanza Fiscal.

En el Ámbito Sanitario se mantienen como hasta el momento. No obstante, está previsto que en la Ordenanza Fiscal se establezca qué importe de la tasa será el correspondiente a la mitad del establecido con carácter general para las plazas azules".

Los conductores de eurotaxi podrán estacionar en el SER sin pagar y abandonar el vehículo para ayudar a sus clientes con movilidad reducida.
Se flexibiliza la incompatibilidad para que se pueda disponer de una tarjeta del SER y una plaza en aparcamiento de residentes: se elimina dicha incompatibilidad si dispone de plaza de aparcamiento en otro barrio; si los titulares son mayores de 70 años y si el vehículo asignado a la plaza de aparcamiento de residentes es una motocicleta.

Se prevé que los residentes puedan pedir tarjeta SER temporal para los vehículos de sustitución en caso de robo o avería del vehículo titular.
Se autoriza a los residentes para que puedan estacionar en ambas aceras del vial que delimite los barrios.

Se amplían las horas en las que los no residentes podrán permanecer aparcados en las plazas ‘verdes' (de una a tres horas), y en el caso de las plazas ‘azules' se permitirá hasta cuatro horas.

Se reduce el horario del SER hasta las 15.00 horas en los días 24 y 31 de Diciembre.

Nueva tecnología en los parquímetros

La operatividad del nuevo SER inteligente está basada en la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) que incorporarán los nuevos parquímetros. Gracias a estas tecnologías será posible aplicar el novedoso sistema tarifario que incorpora criterios ambientales, así como permitir nuevos medios de pago mejorando la calidad del servicio. A tal efecto, la modificación de la Ordenanza prevé que el pago de la tarifa se pueda realizar tanto en el parquímetro como mediante cualquier otro sistema tecnológico que implante el Ayuntamiento.

Tramitación

Una vez aprobada hoy, de forma provisional en la Junta de Gobierno, se abre un periodo de información pública de un mes. Una vez incorporadas las alegaciones que se estimen se procederá a la aprobación definitiva./

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1573 en: 06 de Marzo de 2014, 20:20:28 pm »
y ¿cuales serán esos viales que aún no han sido incluidos en el SER dentro de la m30?


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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1574 en: 14 de Marzo de 2014, 15:56:20 pm »

  Unos 23 euros la hora por cada agente
 
El Ayuntamiento avisa: 'habrá que pagar la Policía en eventos privados'
 

CRISTÓBAL TOLEDO 


NOA DE LA TORRE Valencia 
Actualizado: 10/03/2014 08:23 horas   


Está recogido en las ordenanzas del Ayuntamiento de Valencia pero aunque las tarifas se renuevan anualmente desde los años 80 nunca (o casi nunca) se pasa la factura a las entidades que lo solicitan. Sin embargo, la tendencia parece haber cambiado a tenor del aviso que el consistorio ha mandado a algunos colegios de la ciudad que pretendían montar un pasacalle con motivo del carnaval: si piden la presencia de Policía Local para regular el tráfico durante la actividad que realicen, tendrán que abonar las tarifas aprobadas por el Consistorio.

En total, según el texto municipal, el colegio tendría que pagar algo más de 23 euros la hora por cada agente que se desplace hasta el lugar señalado. A esto habría que sumar diferentes extras como la presencia de caballos o vehículos, siempre según la ordenanza.

La amenaza del consistorio de cobrar por los servicios extra de la Policía Local no figura en ningún documento oficial pero las fuentes policiales consultadas ratificaron la versión facilitada a este periódico por diferentes colegios aunque con una diferencia: "Se habla de cobrar a las entidades privadas que soliciten nuestros servicios, no sólo a los colegios privados. Si esta práctica se extiende finalmente habrá que ver qué pasa con las fallas o con el fútbol porque son entidades privadas y obligan a movilizar a muchos policías", manifestaron.

Este paso implicaría, además, un cambio en la política que ha mantenido el Ayuntamiento desde hace años puesto que existen pocos precedentes sobre el cobro de los servicios de la Policía Local. Este cuerpo de seguridad se ha convertido recientemente en el epicentro de la polémica municipal por el impago de las horas extra que realizaban los agentes y los mandos y que enfrentó a dos delegaciones, Personal y Seguridad Ciudadana.

El caso de los pasacalles de carnaval no es el único problema al que se enfrentan los colegios con motivo de la celebración de las fiestas tradicionales. Y es que recientemente también han surgido problemas con la cremà de las fallas que habitualmente confeccionan los alumnos de casi todos los centros valencianos. En una escuela de Torrent el consistorio prohibió directamente la quema por los peligros que podría acarrear y transformó la cremà en una especie de exposición del ninot con las aportaciones de los niños.

En otros centros, en cambio, el problema ha surgido con el seguro de responsabilidad civil que dispone la Conselleria de Educación para prevenir cualquier problema. Sin embargo, en ediciones anteriores la quema del monumento en un colegio de Valencia provocó un pequeña incendio en la calle como consecuencia de una pavesa suelta. Aunque el seguro, en principio, cubre este tipo de contingencias, se ha advertido que a partir de ahora si se producen nuevos accidentes con la cremà deberán ser los propios centros los que asuman el pago de los daños causados. Ante esta circunstancia, algunos de los centros ya han tomado la decisión de no proceder a la quema en los próximos años. Eso sí, la mayoría seguirán con sus planes y estas fiestas mantendrán la cremà.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1575 en: 03 de Abril de 2014, 16:18:49 pm »


El alcalde de Alcorcón recuerda que las multas las pone la Policía Municipal

David Pérez afirma que la ordenanza con la que se sancionan los insultos fue aprobada en 2006 por el PSOE

F. Javier Barroso   Madrid  2 ABR 2014 - 16:41 CET

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha recordado esta mañana que la ordenanza por la que han sido denunciados un total de 17 personas en los últimos meses por insultarle a él y a su equipo de gobierno fue aprobada por el PSOE en 2006. “Yo no aplico esa ordenanza. Son los funcionarios públicos, los agentes de la Policía Municipal, los que aplican esa ordenanza cuando tienen conocimiento de que se está vulnerando esa norma porque están presentes en el momento de las agresiones verbales” ha destacado el regidor alcorconero.

Pérez ha equiparado las multas por insultos a otras que puede imponer la Policía Municipal por otras infracciones como “medio ambiente, de tráfico o de urbanismo”. “Si un policía tiene conocimiento de una infracción y no la denuncia, puede estar incurriendo en una posible prevaricación”, ha añadido.

El punto en el que se basan los agentes para denunciar es el artículo 9.1: “Está prohibida toda conducta de desprecio para la dignidad de las personas así como cualquier comportamiento discriminatorio ya sea de contenido xenófobo, racista, sexista o de cualquier otra condición personal o social, mediante insultos, burlas, molestias, coacciones, agresiones o conductas análogas, de hecho, de palabra, o por escrito”. La cuantía de estas sanciones ha alcanzado en más de una ocasión los 1.000 euros.

“¿Queremos justificar que a una persona, sea alcalde o no, pueda llegar otra y le llame, porque le apetece, “hijo de puta”, “cabrón”, “muérete”? ¿Nos parece bien eso? Si a eso le llamamos libertad de expresión porque eso nos parece “progresista”, creo que estamos haciendo un flaco favor a la verdadera libertad de expresión, a la convivencia y a la propia libertad de las personas”, han destacado Pérez.

“Ni el alcalde denuncia, porque lo hace la Policía; ni esto es una orden del PP, puesto que es la aplicación de una ordenanza hecha por el PSOE, ni esto es libertad de expresión: son vejaciones, humillaciones y trato inadmisible para cualquier ciudadano”, ha concluido.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1576 en: 03 de Abril de 2014, 16:29:01 pm »

Pues a mí me parece que este señor se equivoca y de lo que trata en realidad es de escurrir el bulto de cara a la ciudadanía porque, en todo caso, como bien dice, cualquier funcionario policial, que no necesariamente tiene que ser local, lo que hace tras presenciar o tras tener conocimiento de una infracción es identificar al infractor y elevar una propuesta de sanción en forma de denuncia o de acta, administrativas ambas (siempre hablando en materia admtva., claro...), ante un instructor, que en el caso de los ayuntamientos suele ser un concejal en última instancia.

Así que no nos cuente usted milongas, señor alcalde, que hace tiempo que nos dimos cuenta de que los Reyes Magos son los padres.

La Policía SIEMPRE hace su trabajo y, les guste o no les guste, en base a ese trabajo los superiores jerárquicos o los responsables políticos, cuando no competa a la judicatura, son los que están obligados a respaldarlo y a ejecutarlo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1577 en: 07 de Abril de 2014, 19:07:55 pm »

La reventa de entradas en internet, un negocio al filo de la ley


isabel miranda@IsabelMiranda / madrid

Día 07/04/2014 - 

Si la regulación solo prohíbe «la venta y la reventa callejera o ambulante de localidades», ¿es legal en la Red?

La reventa de entradas en internet, un negocio al filo de la ley

efe

No deambulan entre la multitud, no se esconden, ni se acercan al público susurrando alguna frase sugerente. Más bien, lo anuncian sin ningún pudor: «Hay reventa». Desde que surgiera internet, muchos son los negocios que han prosperado y, ahora, la reventa de entradas es uno más de ellos. Prohibida por real decreto en la calle, ¿es legal en la Red? Según a quien pregunte, la respuesta varía.

Según el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, está prohibida «la venta y la reventa callejera o ambulante de localidades». El ámbito, muy acotado y sin otra normativa más reciente a la mencionada de 1982, ha sido aprovechado por empresas como Ticketbis, Viagogo, Tengoentradas.com o Seatwave para lanzar su propio negocio de reventa en la web al entender que no está prohibida online.

«No es un vacío legal. En el Derecho español todo lo que no está regulado es legal», responde Jon Uriarte, CEO de Ticketbis, al ser preguntado al respecto. Según asegura, lo que no está permitido es la reventa «ambulante o callejera», algo que no afecta a la venta por internet. En su opinión, la normativa de 1982 se creó con «el espíritu de evitar escándalos callejeros» justo en un momento en el que España acogía el Mundial de fútbol y, aunque entonces no había internet, sí existían otros medios como el correo que no se incluyeron, comenta.

No obstante, este tipo de empresas en las que se pueden comprar entradas en reventa, están configuradas bajo el rol de intermediarios: «Nosotros somos un mercado entre particulares. Si una persona tiene una entrada que no puede usar, en vez de que se pierda y que nadie la pueda disfrutar, o incluso que tenga que recurrir a la calle, puede recurrir a nuestro mercado», dice Uriarte. Ellos, a cambio de cobrar un 10 por ciento —IVA aparte—, garantizan que el envío se hace, que la entrada es correcta, retienen el pago una semana para comprobar que la entrada es buena y penalizan si se demuestra que era un fraude.
 
Todo, por tanto, bajo una apariencia de regulación y legalidad impecable pero, según dice Ofelia Tejerina, doctora en Derecho Constitucional y experta en análisis jurídico de las TIC, la reventa en internet «no es un vacío legal: la reventa es ilegal».




Si ocurre algo, el usuario no podría recuperar el sobrecoste de la entrada
Tejerina pone el foco en la desprotección del consumidor: «Si el comprador resulta estafado, no tiene a quién reclamar», cuenta. Si, por ejemplo, el evento se cancela, «con suerte conseguirá de vuelta el precio original de la entrada, pero no el sobrecoste que haya pagado». Y esto, en casos tan llamativos como los vistos hace unos días con el concierto de los Rolling Stones en Madrid —cuyas entradas en internet han llegado a rozar los 12.000 euros—, puede suponer una gran desprotección.
Aunque en algunos casos, las empresas intermediarias devuelven el dinero en el caso de fraude, la experta legal recomienda que antes los compradores se pregunten si ese tipo de garantías las exige la ley. «Una tienda ofrece garantías porque lo exige la ley. Pero las garantías que ofrecen las empresas por internet son voluntarias, es una autorregulación para ganar consumidores», asegura.

Por si acaso, Tejerina recomienda imprimir las condiciones de la página web y cualquier documento que recoja la operación. No obstante, en el caso de llevarlo a un juzgado, reconoce que no es fácil saber cómo reaccionaria un juez. «No existen garantías legales», reconoce, «tiene que llegar un momento en el que un juez decida y todos sepamos a qué atenernos, pero entiendo que no es legal».

Precios libremente establecidos

Además, existe otro punto oscuro. Aunque la ley permite la reventa en algunos casos —en locales o a personas autorizados por la organización—, el precio establecido no puede «inflarse» más de un 20 por ciento sobre el precio original. Pero las empresas que se dedican a este negocio en internet dejan claro que los precios son libremente establecidos por los usuarios. «Los precios de venta de las entradas son marcados por los vendedores y pueden diferir del valor facial de las entradas», establece Tengoentradas.com. Ocurre lo mismo con Ticketbis. «No hay ningún tope en los precios», asegura Uriarte, pero «la gente que en un momento de euforia pone un precio muy alto a una entrada, por si suena la flauta, al final nunca suena».

Al final, dice Tejerina, sólo se regulará cuando la industria se de cuenta del dinero que está perdiendo. «Tiene que haber un lobby que se ponga a ello y presione al Gobierno para que lo regule», explica. Lo cierto es que en algunos países ya se ha regulado la reventa en internet bajo ciertos preceptos: que la empresa organizadora del evento de el consentimiento expreso y que el sobreprecio de las entradas no traspase cierto porcentaje.

Según defiende Uriarte, de cara al futuro, las autoridades españolas deberían centrarse en aportar seguridad al comprador y no prohibir un mercado muy valorado entre los usuarios. «Sería un grave error prohibirlo. Hay muchas empresas que no son españolas que seguirían con el negocio de la reventa, pero con la diferencia de que no pagarían ningún impuesto por esta actividad», asegura. Las autoridades tienen la oportunidad de regularlo ofreciendo seguridad y garantías.

Mientras, y ante las dudas, algunos internautas recurren a triquiñuelas para la reventa de entradas por internet. De hecho, nunca una simple manzana o un bolígrafo bic salió tan caro como cuando viene con una entrada «de regalo».

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1578 en: 21 de Abril de 2014, 18:58:32 pm »
BORRADOR DE ORDENANZA DE CONVIVENCIA CIUDADANA

Medidas de 'convivencia' en Madrid: 3.500 euros por ocho infracciones en 500 metros

Vídeo: http://www.elconfidencial.com/espana/2014-04-21/medidas-de-convivencia-en-madrid-3-500-euros-por-ocho-infracciones-en-500-metros_117274/#lpu6FN3BBXm5LFpT

'El Confidencial' ha dado un paseo de 500 metros, la distancia que separa la madrileña calle Montera de la de Costas, para comprobar in situ cuánto podría llegar a recaudar el consistorio dirigido por Ana Botella en sanciones tipificadas en la futura ordenanza de convivencia madrileña. La nueva normativa es todavía un anteproyecto de ley que el ayuntamiento de Madrid debería haber aprobado a inicios de 2014, pero todavía no se ha debatido en el Pleno.

La concejal de Asuntos Sociales, Lola Navarro, explicó en octubre, en la presentación del borrador de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, que amplía el catálogo de prohibiciones a las que estarán sometidos tanto los vecinos como los turistas que pisen las aceras municipales, que no se trata de coartar la libertad de nadie, sino de “limitar conductas que impiden a los demás el libre ejercicio de sus derechos”.

Un portavoz del ayuntamiento aseguraba a este diario que las únicas prácticas nuevas que se incluyen al catálogo que ya existía son: castigar a los conductores de los taxis de la droga (conocidos como cundas) y penalizar a aquellos que soliciten servicios de prostitución en plena calle. Sin embargo, en la nueva normativa municipal de convivencia se catalogan casi una treintena de infracciones como leves, lo que se traduce en que el coste para el ciudadano que infrinja la ley no excederá los 750 euros, dependiendo de la gravedad de los hechos, su trascendencia, o la alarma social producida.

Este diario no vio a nadie acampar, ni escupir, ni hacer necesidades fisiológicas, ni leer las cartas del tarot, ni tirando chicles ni papeles ni limpiando parabrisas en un semáforo. Sí se comprobaron otras conductas incívicas, las que se narran a continuación. En tan solo quince minutos, computamos ocho infracciones que ingresarían a las arcas municipales más de 3.500 euros si se confía en la buena voluntad del agente y en que pondrá la infracción más baja.   

Pasando por alto los graffitis que decoran varias fachadas de la vía, el redactor se topa con el primer acto punible: la prostitución. La normativa recoge tres tipos de sanciones: solicitar servicios sexuales en la calle (la multa ascendería a 300 euros); hacerlo a la fuerza (750 euros) o promover la prostitución, por lo que habría que pagar 3.000 euros.   

Limosna por 750 euros

En las inmediaciones de la Comisaría Municipal de Policía que hay en la misma calle se está cometiendo otra infracción: una mujer pide a los viandantes una ayuda económica. La cantidad de la multa, en este caso, también puede variar. Si el policía considera que simplemente está pidiendo una limosna, puede sancionarla con hasta 750 euros. Pero si cree que lo hace de manera organizada o con coacción, puede pedir más.   

Ya en la mítica Puerta del Sol, las conductas incívicas se multiplican. Hay gente que ejerce actividades sin permiso: están los limpiabotas, a los que el ayuntamiento podría obligar a pagar 300 euros si les pillan, hasta los que venden pañuelos, que deberían abonar a las arcas públicas la misma cantidad. A los hombres-estatua que han reincidido... “nos han puesto dos multas”. 600 euros.

Tampoco se libran de sanción los hombres disfrazados de dibujos animados, a quienes se les puede exigir hasta 300 euros. Abandonando Sol, enfilando la calle Costas, donde termina este viaje, se observa a una mujer pidiendo en la puerta de un McDonalds. La viandante asegura a este diario que desconoce que le pueden sancionar hasta con 300 euros. Si se levanta la vista, en el edificio contiguo varios recipientes con flores cuelgan del balcón. A 300 euros por maceta...

Justo al final del recorrido están los más perseguidos, los venderos del ‘top manta’, que sí reconocen abiertamente que están continuamente esquivando al a policía. A los 400 euros por detención, hay que sumar el valor de los bienes que le requisan. La factura, en apenas 500 metros, supera con creces los 3.000 euros a favor del ayuntamiento de Madrid.




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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1579 en: 21 de Abril de 2014, 21:08:15 pm »


Esta OO.MM. es como la famosa y todo salvadora OPCAT, que mucho lirili y poco lerele.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede