Autor Tema: Ordenanzas municipales y policía administrativa  (Leído 231689 veces)

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1660 en: 14 de Agosto de 2015, 11:36:09 am »
Todos sabemos que estas cosas son lo que son, un total de DOS policías que además en España no son agentes de la autoridad ni pueden desempeñar sus funciones poco pueden hacer para acabar con ciertas conductas...

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1661 en: 15 de Agosto de 2015, 11:49:29 am »
:partirse lo venden como la solución al problema y ahora resulta que cuando más incidencia hay no van a estar.

....
...

Hombre si que van a estar.... pero tomando cervezas.


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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1662 en: 04 de Septiembre de 2015, 16:03:40 pm »
Se publica la lista de los 318 seleccionados
 
Los músicos antiBotella pasan el casting pero no harán uso de la licencia
 
Potato Omelette Band pasa la prueba junto a otros 316 músicos


Sus dos integrantes afirman que no darán uso a la licencia conseguida


'Tocar música es un derecho que hay que tener', asegura la banda


Potato Omelette Band ha aprobado el examen pero rechaza usar la licencia. EL MUNDO


ROBERTO BÉCARES Madrid 
Actualizado: 18/12/2013 11:17 horas 

"Gracias alcaldesa por hacernos pasar un casting para tocar en la puta calle". Su mensaje, incrustado en medio de la canción, no podía ser más claro. "Es que no estamos de acuerdo con el proceso". Gracias a una cámara oculta con la que grabaron toda la prueba, lograron que el vídeo de su actuación frente al jurado del Ayuntamiento de Madrid, colgado en youtube, fuera rápidamente uno de los más vistos en España (actualmente tiene 309.000 visitas).
 



Música en la calle

Carmena se carga los exámenes a músicos callejeros de Botella

El Consistorio se reunirá con asociaciones de músicos para debatir los cambios


Aseguran que la normativa se cambiará, pero no han podido especificar cuando

DANIEL SAN JUAN Madrid 
Actualizado:04/09/2015 14:33 horas

"Está descartado volver a hacer pruebas de este tipo. Ni ahora ni el futuro". Con estas palabras ha señalado David Corminas, coordinador de Comunicación de la Concejalía de Cultura y Deportes, el final de las pruebas para músicos de calle en la capital madrileña.

A partir de ahora los músicos que quieren ofrecer sus actuaciones en el centro de la capital ya no tendrán que pasar por los castings, solo presentar su currículum en el registro del Ayuntamiento, el cual procederá a estudiar su solicitud.

El cambio en la actual normativa "va a ser seguro", sin embargo Corminas explica que el problema es el "tiempo". "Hay muchas cosas que hemos empezado a reordenar, y por tanto no sabremos cuando podremos ocuparnos de esta", ha explicado Corminas.

Fuentes de la Junta de Distrito Centro, que organizaron las primeras pruebas celebradas en diciembre de 2013, han corroborado la decisión de suprimir esos exámenes y aseguran que se pondrán en contacto con diferentes asociaciones de músicos para discutir los cambios en la normativa.

"Se va a conformar una mesa de estudio que tendrá la participación de músicos y asociaciones de música y debatiremos la normativa", han explicado desde la Junta de Distrito Centro.

Unas pruebas polémicas

El anuncio por parte del anterior equipo de Gobierno de realizar estos casting supuso en su momento una oleada de críticas por parte de los artistas, quienes a pesar de sus protestas tuvieron que pasar ante el jurado y poner a prueba sus habilidades musicales.

"Esta no nos parece que sea la mejor forma y en su momento genero mucha polémica porque hubo músicos que fueron desestimados cuando estaban contratados por el Ayuntamiento", ha explicado Corminas.

Finalmente el casting organizado por la Junta de Distrito Centro el mes de diciembre de 2013, dio un total de 318 solistas y grupos autorizados para actuar en las calles más transitadas de la capital, el 70% de los que se presentaron.

Los músicos, aliviados

La Asociación de Músicos de Madrid (AMM) ha mostrado su conformidad con esta medida tomada por el actual equipo de Gobierno de Ahora Madrid, e insisten que nunca han estado de acuerdo con estas pruebas y muestran su intención de llegar a un acuerdo que satisfaga a músicos, vecinos y el Ayuntamiento.

"Poco después de las pruebas las denunciamos como una farsa y lo seguimos haciendo. Siempre hemos querido abolir las pruebas y estamos a favor de la convivencia de los vecinos y músicos para establecer una serie de normas de horarios y de actuaciones", ha explicado Scott A. Singer, uno de los coordinadores de AMM.

Desde AMM las principales exigencias que plantearán se centran en cambiar el tiempo límite de las actuaciones (de dos a tres horas); aumentar el horario en el que está permitido actuar una hora más (hasta las 23.00 horas); permitir el uso de pequeños aparatos amplificadores y de percusión, y liberar algunas de las numerosas calles y plazas del centro en las que no se permite actuar.

Este último punto entraba en conflicto con los vecinos de esas calles y plazas, pero desde AMM se muestran dispuestos a llegar a algún acuerdo con las asociaciones vecinales.

"Podemos entender que pueden resultar molesto que una misma persona este tocando las mismas canciones durante siete horas bajo el balcón de una casa, por eso entendemos que haya un límite que para nosotros el idóneo sería de tres horas", ha señalado Singer.

Por el momento esperarán y se pondrán a la espera de que el Consistorio se ponga en contacto con ellos para debatir la nueva normativa.



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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1663 en: 14 de Octubre de 2015, 09:11:07 am »

Las motos no podrán circular cuando la contaminación se dispare
Sabanés explica que las motocicletas "emiten lo mismo o más que los coches de gasolina"

    Carmena lanza a la Policía Municipal a regular el tráfico en horas punta

Bruno García Gallo Madrid 14 OCT 2015 - 08:26 CEST

   
El Ayuntamiento de Madrid ha incluido a las motocicletas entre los vehículos contaminantes que se verán afectados en las próximas semanas por las medidas de restricción del tráfico previstas para aliviar los episodios de alta contaminación en la ciudad. La anterior alcaldesa, Ana Botella (PP), decidió a última hora eximir a las motocicletas de la prohibición de circular en los días con peor calidad del aire. Pero la nueva concejal de Medio Ambiente, Inés Sabanés (Ahora Madrid), no considera "lógico" salvaguardar a las motocicletas de esas restricciones cuando "emiten lo mismo o más que los coches de gasolina".
más información

En julio de 2014, Botella anunció la elaboración de un protocolo de actuación para episodios de alta contaminación. Madrid supera el máximo legal de dióxido de nitrógeno fijado por la Unión Europea en 2010, y se arriesga a una multa millonaria, que se suma a las graves repercusiones sanitarias. El dióxido de nitrógeno proviene fundamentalmente del tubo de escape de los vehículos de gasóleo.

Madrid tiene 24 estaciones de medición; la zona crítica es el interior de la M-30 (la almendra central), con 10 medidores. El protocolo anunciado en julio de 2014 establecía una serie de medidas de restricción del tráfico y los niveles a partir de los cuales se activarían. Entró en vigor finalmente el pasado 1 de marzo, pero el nuevo gobierno municipal, presidido por Manuela Carmena, decidió el mes pasado endurecerlo. Aprobó un nuevo texto, que ahora está en periodo de alegaciones y entrará en vigor en unas semanas.

Este nuevo protocolo fija un nivel de preaviso (cuando dos estaciones de la almendra central, o de otra de las cuatro zonas de la ciudad, superen dos horas consecutivas los 180 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico) y un nivel de aviso (200 microgramos). Además, la Unión Europea ha determinado un nivel de alerta (400 microgramos durante tres horas consecutivas).

El primer día de preaviso se limita la velocidad en la M-30 y en las autovías de acceso a 70 kilómetros por hora. El segundo día de preaviso o el primero de aviso se prohíbe además aparcar en el área regulada con parquímetros a los vehículos que no sean del barrio. El segundo día de aviso, además de todo lo anterior, se prohíbe circular por la almendra central a la mitad de vehículos (matrícula par o impar) y a los taxis vacíos. Con alerta, la prohibición se amplía a la M-30.
Botella excluyó a las motos

El texto anunciado por Botella en 2014 extendía la prohibición de circular por la almendra central a todos los vehículos (excepto transporte público, escolar y comercial). Sin embargo, cuando entró en vigor en marzo, las motocicletas y ciclomotores fueron excluidos. En el texto redactado por el nuevo gobierno, las motocicletas vuelven a estar incluidas en la prohibición de circular en los episodios de alta contaminación.
Las restricciones comenzarán en semanas

Cortes de tráfico. Las restricciones de tráfico en episodios de alta contaminación no son un brindis al sol: de estar aprobado ya el protocolo (lo estará en unas semanas), se habría prohibido circular a la mitad de vehículos por la almendra central del 2 al 5 de enero de 2015.

Sin aparcar. Además, habría sido imposible aparcar en las plazas reguladas con parquímetros entre el 1 y el 10 de enero.

Tres días sin coches. En 2014, se habrían activado estas medidas en ocho ocasiones: 11 días sin aparcar y 3 días sin circular (del 28 al 30 de octubre). El peor año habría sido sin embargo 2011, con seis días de restricciones en febrero, dos en abril, nueve en septiembre, ocho en octubre y dos en diciembre.

Según los datos que maneja el Ayuntamiento, el factor de emisión de óxidos de nitrógeno de las motocicletas que más recorridos realizan habitualmente por la almendra central (las de menos de 250 centímetros cúbicos) es superior al de los turismos de gasolina (0,21 gramos por kilómetro frente a 0,10). Las motocicletas de más cilindrada tienen un factor similar a los turismos de gasolina (0,12); el de los ciclomotores es algo superior (0,16). En comparación, el factor de emisión de los turismos diésel oscila entre 0,30 (para los que cumplen la normativa Euro 6) y 0,87 (para la Euro 5).

"No parece lógico pues aplicar las restricciones de circulación a todos los turismos y no a las motocicletas, que emiten lo mismo o más que los coches de gasolina", dice el área de Medio Ambiente.

Fuentes del sector de las dos ruedas recuerdan que Botella "cometió el error de poner a coches y motos al mismo nivel" pero "rectificó". Y mencionan un informe municipal de 2014 que, analizando la almendra central, concluye que las motos suman el 8,8% de los desplazamientos y son responsables sólo del 0,2% de emisiones de dióxido de nitrógeno, frente a los turismos, que con el 72,5% de recorridos emiten el 69,7%. De hecho, ese 0,2% de emisiones se ha mantenido invariable pasando del 6% de recorridos en 2009 al mencionado 8,8% de 2013.

Además, el sector precisa que, en los datos municipales, el cálculo de emisiones de las motos toma como referencia modelos de 2008 o anteriores (es decir, de ocho o más años de antigüedad), pero se compara con modelos más recientes de turismos. Según apunta, el 80% de los recorridos en motocicleta corresponden a modelos de menos de ocho años, a los que atribuye un factor de emisión de 0,07.
¿Habrá autobuses o metro para todos los conductores sin coche?

¿Qué sucederá el día en que, por un pico de contaminación, el Ayuntamiento prohíba la circulación a la mitad de turismos y motocicletas de Madrid por la almendra central? ¿Podrá asumir el transporte público el previsible aumento de viajeros? La anterior alcaldesa, Ana Botella (PP), obtuvo el visto bueno del Consorcio Regional de Transportes a su plan de restringir el tráfico en los días con peor calidad del aire. La actual regidora, Manuela Carmena, está negociando con ese organismo (que controla el Gobierno regional, del PP), entre otros puntos, para que el transporte público sea gratuito esos días.
Por el interior de la M-30 se producen 230.000 desplazamientos en vehículo privado al día, a los que hay que sumar otros 230.000 entre la almendra central y el resto de la ciudad, según el Plan de Movilidad (los datos son de 2012). Entre otros municipios y la capital se producen al día 1,1 millones de desplazamientos en vehículo privado. La tasa de ocupación de cada uno de estos vehículos es de 1,35 personas.

La Empresa Municipal de Transportes y Metro transportan a diario a tres millones de viajeros. Según fuentes municipales, los autobuses urbanos podrían aumentar un 40% el número de viajeros transportados sin poner más vehículos en las calles; de media, la EMT lleva a 1,1 millones de viajeros al día. Así, el Ayuntamiento no cree que haya problemas en que el transporte público absorba a los ciudadanos que no puedan usar el coche o la motocicleta, aunque está en conversaciones con la Comunidad y el Gobierno central para aumentar la frecuencia tanto del metro como de los cercanías esos días.

Desconectado thundercat

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1664 en: 14 de Octubre de 2015, 11:16:14 am »
Una muestra más de que esta manada de inútiles no tienen ni puta idea de lo que hablan.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1665 en: 14 de Octubre de 2015, 11:26:56 am »
 . . . como te asoman las alas de la gaviota . . .  :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1666 en: 14 de Octubre de 2015, 17:14:10 pm »

. . . como te asoman las alas de la gaviota . . .  :carcaj

Alguien que compara una moto en temas de movilidad con un turismo, es un completo inútil. Y es una más de esta banda.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1667 en: 15 de Octubre de 2015, 12:49:50 pm »


La oposición critica que se prohíban las motos en día de contaminación



El sector de las dos ruedas afirma que "existen evidencias de que la moto contamina menos"

Las motos no podrán circular cuando la contaminación se dispare

Bruno García Gallo   Madrid  15 OCT 2015 - 11:13 CEST

Los tres partidos en la oposición (PP, PSOE y Ciudadanos) criticaron ayer la intención del Ayuntamiento de Madrid de prohibir la circulación de motocicletas los días en los que la contaminación se dispare y se restrinja el tráfico a los turismos. El sector de las dos ruedas afirmó que "existen sobradas evidencias de que la moto contamina menos". Pero la edil de Medio Ambiente, Inés Sabanés (Ahora Madrid), recordó que las motos más comunes en la ciudad "normalmente tienen el mismo o más nivel de contaminación" que los turismos de gasolina.
 
Tal y como adelantó EL PAÍS, el protocolo de medidas contra la contaminación que el Ayuntamiento aprobará en noviembre prevé que las restricciones al tráfico de vehículos por la almendra central (el interior de la M-30) afecten también a las motocicletas. El texto es mucho más restrictivo que el protocolo que entró en vigor en marzo, bajo el mandato de Ana Botella (PP). La anterior alcaldesa decidió a última hora eximir a las motocicletas de la prohibición de circular en los días con peor calidad del aire, decisión que prevé revertir el nuevo gobierno municipal, aunque el texto está aún en periodo de alegaciones y sujeto pues a cambios.

Madrid supera el máximo legal de dióxido de nitrógeno fijado por la Unión Europea en 2010, y se arriesga a una multa millonaria, que se suma a las graves repercusiones sanitarias derivadas de esas emisiones. El dióxido de nitrógeno proviene fundamentalmente del tubo de escape de los vehículos de gasóleo.

El Ayuntamiento ha calculado que el factor de emisión de óxidos de nitrógeno de las motocicletas que más recorridos hacen habitualmente por la almendra central (las de menos de 250 centímetros cúbicos) es superior al de los turismos de gasolina (0,21 gramos por kilómetro frente a 0,10).

Las motocicletas de mayor cilindrada tienen un factor similar a los turismos de gasolina (0,12); el de los ciclomotores es algo superior (0,16). En comparación, el factor de emisión de los turismos diésel oscila entre 0,30 (para los que cumplen la normativa Euro 6) y 0,87 (para la Euro 5).
 Sabanés admitió ayer que "el beneficio de las motos es evidente porque ocupan menos espacio y dan fluidez al tráfico". “Pero no hablamos de situaciones normales” sino de días muy contados, añadió. No ve "lógico" permitir circular esos días a las motos y no a los turismos de gasolina, cuando ambos emiten lo mismo. "Hablamos de días en que hay que bajar la contaminación por una cuestión de salud", aseguró.

"Las motos, menos contaminantes"

El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), José María Riaño, instó sin embargo al gobierno municipal a "reflexionar" porque "las motocicletas emiten menos gases contaminantes a la atmósfera en comparación con otros vehículos". Anesdor afirma que el cálculo de emisiones de las motos realizado por el Ayuntamiento toma como referencia modelos de 2008 o anteriores (es decir, de ocho o más años de antigüedad), pero se compara con modelos más recientes de turismos. Y apunta que el 80% de los recorridos en motocicleta corresponden a modelos de menos de ocho años, a los que atribuye un factor de emisión de 0,07.

La portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, calificó ayer de "auténtico disparate" estas restricciones "porque las motos generan fluidez de tráfico y no contaminan". Aguirre arremetió también contra el corte de un carril en el paseo del Prado los domingos: "Les gusta que la gente pasee por el asfalto teniendo el Retiro a menos de 50 metros y el Jardín Botánico al lado", aseguró ayer.

El edil socialista José Manuel Dávila expresó por su parte sus "dudas razonables" respecto a las restricciones a las motos, porque estos vehículos "ocupan menos".

La portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, apostó por "promover este medio de transporte a medio camino entre el coche y la bici", máxime cuando los turismos "que circulan por Madrid son conducidos por una sola persona". La tasa media de ocupación de estos vehículos es de 1,35 personas, según el Plan de Movilidad municipal.

 

Cómo lograr “meter a todos” en bus y metro

“Cuando tengan que prohibir la circulación de coches y motos, veremos cómo consiguen meterlos a todos en el transporte público”, dijo ayer Esperanza Aguirre (PP). El nuevo protocolo es tan estricto que, de estar ya en vigor, habría restringido la circulación a la mitad de coches varios días este año. El Ayuntamiento negocia con el Consorcio Regional de Transportes (controlado por el PP) aumentar la frecuencia del metro, los autobuses urbanos y los Cercanías esos días, y que sean gratuitos. La anterior alcaldesa, Ana Botella (PP), logró el visto bueno del consorcio a las restricciones.

Desconectado Franciscodehachis

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1668 en: 15 de Octubre de 2015, 14:09:51 pm »
Debería prohibir circular a los vehículos VAG.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1669 en: 15 de Octubre de 2015, 14:28:01 pm »

Debería prohibir circular a los vehículos VAG.
Claro, y al que no se haya visto afectado que le den por detrás...

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1670 en: 15 de Octubre de 2015, 14:29:01 pm »
Es que prohibir las motos es una cagada, al igual que el comentario de Sabanés diciendo que contaminan igual o más que un coche


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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1671 en: 15 de Octubre de 2015, 14:31:17 pm »
Es que prohibir las motos es una cagada, al igual que el comentario de Sabanés diciendo que contaminan igual o más que un coche
No critiques la decision democratica del gobierno de la gente normal y decente. Como tu y como yo que han estudiao.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1672 en: 15 de Octubre de 2015, 14:34:09 pm »

Debería prohibir circular a los vehículos VAG.
Claro, y al que no se haya visto afectado que le den por detrás...

No homo, por supuesto.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1673 en: 15 de Octubre de 2015, 14:36:37 pm »

Es que prohibir las motos es una cagada, al igual que el comentario de Sabanés diciendo que contaminan igual o más que un coche

  De hecho mi moto creo que anda en la misma contaminación que un hummer, y ocupa el mismo espacio para circular y aparcar que un Toyota land cruiser largo...

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1674 en: 15 de Octubre de 2015, 14:59:25 pm »

Es que prohibir las motos es una cagada, al igual que el comentario de Sabanés diciendo que contaminan igual o más que un coche

  De hecho mi moto creo que anda en la misma contaminación que un hummer, y ocupa el mismo espacio para circular y aparcar que un Toyota land cruiser largo...
O que el Lexus del consorte de la alcaldesa...

Ba dum tssssss.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1675 en: 15 de Octubre de 2015, 15:50:21 pm »


Es que prohibir las motos es una cagada, al igual que el comentario de Sabanés diciendo que contaminan igual o más que un coche

  De hecho mi moto creo que anda en la misma contaminación que un hummer, y ocupa el mismo espacio para circular y aparcar que un Toyota land cruiser largo...
O que el Lexus del consorte de la alcaldesa...

Ba dum tssssss.
Si pero ese dudo que tenga problemas para circular... o si no ya le recogerá el coche "de incidencias"

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1676 en: 15 de Octubre de 2015, 16:09:42 pm »


Es que prohibir las motos es una cagada, al igual que el comentario de Sabanés diciendo que contaminan igual o más que un coche

  De hecho mi moto creo que anda en la misma contaminación que un hummer, y ocupa el mismo espacio para circular y aparcar que un Toyota land cruiser largo...
O que el Lexus del consorte de la alcaldesa...

Ba dum tssssss.
Si pero ese dudo que tenga problemas para circular... o si no ya le recogerá el coche "de incidencias"
Tu crees que la gente decente, como tu y como yo va a caer en errores de la casta?

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1677 en: 16 de Octubre de 2015, 15:54:45 pm »

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« Respuesta #1678 en: 16 de Octubre de 2015, 16:02:29 pm »
Eso es absurdo. La moto contamina más en la prueba en estático. Esa prueba en un trayecto urbano entre tiempos de desplazamiento, estacionamiento y demás, no tienen ni por asomo esos resultados. A eso súmale que la gran mayoría del parque automovilístico de este país no es gasolina... sino diésel, que contamina aún más.

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Re: Ordenanzas municipales y policía administrativa
« Respuesta #1679 en: 16 de Octubre de 2015, 16:16:44 pm »
Carmena: tiene razón las motos contraminan más que los coches

http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/Carmena-razon-motos-contaminan-coches_0_2582741725.html

 ;fum; fúmese otro señor ronin, menuda manipulación de vídeo, está comparando una suzuki gs 500 de carburación qie salieron hace 20 años con un coche inyección de los modernos.