Autor Tema: Iglesia y religion  (Leído 171744 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221646
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2280 en: 22 de Enero de 2024, 07:07:22 am »
"Me gusta pensar en un infierno vacío": el Papa indigna (de nuevo) al flanco tradicionalista de la Iglesia


Una nueva polémica sobre el infierno y su población se ha desatado esta semana en El Vaticano. El primero en desempolvar la cuestión fue el mismo Papa. Me gusta pensar en un infierno vacío y espero que esta sea una realidad, dijo Francisco el domingo pasado una entrevista de tono ligero en la televisión italiana. Desde entonces, ríos de venenos y reproches cáusticos se han abatido contra él, con decenas de críticas y comentarios de todo tipo procedentes del sector tradicionalista, a cuenta de, presuntamente, haber puesto en cuestión una supuesta enseñanza fundacional de la Iglesia católica.

La del Papa ha sido una declaración que desorienta, ha criticado Corrado Gnerre, en las páginas de 'Corrispondenza Romana', una de las bitácoras de la creciente galaxia conservadora. Ha parecido que el Papa evocara una antigua tesis herética, ha coincidido el cronista Alessandro Rico. ¿Un infierno vacío? Quien lo niega es Jesús, ha zanjado Luisella Scrosati, vinculada a la Universidad Legionaria Regina Apostolorum.
Sin previo aviso, una vez más irrumpió tal que así un asunto sobre el que los teólogos llevan peleándose desde hace siglos. Se trata de viejísimas polémicas que giran alrededor de conceptos como el fin del mundo, la resurrección de los muertos, el juicio final y los demonios y los ángeles. Lo que remite también a Juan Pablo II, ya que él fue el Papa que rehabilitó en el siglo pasado a los exorcistas, aquellos curas que creen en el demonio como una entidad material y no figurada, como sugieren otras corrientes de pensamiento.

¿El infierno es un lugar?
De ahí que también se debata si el infierno es un lugar. El grupo tradicionalista lo ve así e insiste en que son los propios evangelios quienes lo atestiguan. El problema es que desde siempre los católicos saben que, si se portan bien, van al paraíso; en caso contrario, van al infierno, afirma Franca Giansoldati, vaticanista y autora de diversos libros sobre temas religiosos. Dicho esto, el ataque contra el Papa ha sido fortísimo, lo han usado como pretexto para criticarle una vez más, añade la observadora en declaraciones a este diario.

Sin embargo, sugiere Francisco, el infierno podría no ser un sitio en llamas. De hecho, él no es el primero que lo dice. Por el contrario, la tesis de que la misericordia divina podría hacer que todos se salvaran y nadie llegara a tener que enfrentarse al infierno es desde hace tiempo atribuida al cardenal suizo Hans Urs von Balthazar, muerto en 1998. Y, antes que él, otros también lo han interpretado de esta forma. Es una hipótesis ya elaborada por otros padres de la Iglesia, como Orígenes o Gregorio de Nisa, y compartida por teólogos contemporáneos como Romano Guardini, Jean Daniélou y Henri de Lubac, señala Giansoldati.

Tal vez también por ello, y por uno de los ejes teológicos del pontificado de Francisco la misericordia, precisamente, algunos representantes católicos progresistas han querido en los últimos años poner el dedo en la llaga. Este es el caso del jesuita Arturo Sosa, superior de la Compañía de Jesús, quien en 2019 ya dijo que el Diablo es solo una realidad simbólica, no material.

Sexo y demonios
El diablo no es una persona humana. Es una forma de maldad que está presente en la vida humana. El bien y el mal están en una lucha permanente en la conciencia humana, afirmó Sosa, quien encajó una monumental bronca de la Asociación Internacional de Exorcistas. El demonio es real y es un ser vivo, espiritual, pervertido y pervertidor, le respondieron, furiosos.

Curiosamente, el debate no había terminado de apagarse esta semana cuando Francisco intervino sobre otra cuestión que posiblemente dará de qué hablar. La castidad es una virtud que no hay que confundir con la abstinencia sexual, ya que la castidad es más que abstinencia sexual, afirmó el pontífice argentino. Un asunto que, de momento, no ha provocado los apasionados debates que sí ha abierto la cuestión del infierno, pero que aun así también ha suscitado perplejidad. Un cambio también radical si se recuerda que hace tan solo una década la Iglesia pedía abstinencia sexual para evitar la propagación del sida en África.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50777
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2281 en: 22 de Enero de 2024, 19:53:25 pm »
Este Papa necesita un catavenenos con urgencia. . . 

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221646
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2282 en: 24 de Enero de 2024, 06:43:37 am »
La masturbación femenina ‘puede abrir un portal al infierno’

Un líder cristiano afirma que la masturbación femenina puede abrir un portal al infierno.

https://www.msn.com/es-es/noticias/virales/la-masturbaci%C3%B3n-femenina-puede-abrir-un-portal-al-infierno/vi-BB1h8Nxj?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=4c3dcfebfe3943adbac5bc6b975147f3&ei=146

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50777
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2283 en: 24 de Enero de 2024, 07:36:35 am »
Y la masculina? . . . Qué abre?. . . el coño su madre?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221646
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2284 en: 25 de Enero de 2024, 17:27:17 pm »
Cuando leí el suceso sobre el hallazgo del cadáver pensé, mariconeo.

Incógnitas en la muerte del canónigo de Valencia: desnudo en la cama, mensajes por Whatsapp tras su muerte y un detenido


Alfonso López Benito, de 80 años, murió asfixiado, según reveló la autopsia. Los agentes arrestaron al varón de 40 años transcurridas 24 horas del hallazgo del cadáver.
Alejandro Cañas
Actualizado a 25 de enero de 2024 12:02 CET
Imagen de Alfonso López Benito, canónigo de la Catedral de Valencia.
Arzobispado de Valencia
La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un hombre de 40 años como presunto autor del crimen del canónigo emérito de la Catedral de Valencia, Alfonso López Benito, de 80 años de edad, cuyo cadáver fue hallado en su piso de la calle Avellanas, al lado del Arzobispado, en el centro de la ciudad.


Según reveló la autopsia, López Benito murió asfixiado en la cama de su dormitorio. Los agentes encontraron evidentes signos de violencia en el cuerpo de la víctima. Según informa Levante-EVM, este hombre habría mantenido una relación de índole sexual con la víctima, y también está acusado de robo, dado que se hizo con el móvil del canónigo. Suplantó así su identidad, enviando mensajes y haciendo creer que este seguía vivo.

El varón, detenido por los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía, es natural de un país sudamericano y actualmente se encuentra en dependencias policiales, según indicó el medio citado. La información aportada por el entorno más cercano al sacerdote, junto con el rastreo que los agentes hicieron del teléfono móvil, fueron claves para proceder a la detención de esta persona, que solía frecuentar el piso en el que vivía la víctima.


Pese a que el martes fue hallado el cuerpo, según recoge El País, la víctima pudo haber muerto el fin de semana. Dicho diario explica que fue un amigo quien dio el aviso a la Policía cuando acudió al piso de la víctima a hacerle una visita. Un movimiento que sorprendió al portero, a quien López Benito le había comunicado previamente que se ausentaría durante unos días en el último mensaje de Whatsapp que López Benito le envió a este portero.

Atendía a jóvenes en situación de vulnerabilidad
La versión ofrecida por Levante-EVM, reveló otra de las costumbres de este canónigo, que era la de llevar a casa a jóvenes en situación de vulnerabilidad y con escasos recursos, entre ellos, aquellos con problemas de drogadicción o salud mental. Fuentes cercanas a la investigación resaltaron que algunas de las personas a las que invitó el sacerdote “habían causado molestias en el edificio” y provocaron algún incidente.

Incógnitas en la muerte del canónigo de Valencia: desnudo en la cama, mensajes por Whatsapp tras su muerte y un detenido

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221646
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2285 en: 26 de Enero de 2024, 07:41:53 am »
El padre del 'héroe del monopatín' que lucha por canonizar a su hijo "para que su muerte sea útil"


"Hay personas que le han rezado, que le han pedido favores y que consideran que se los concedió", afirma su progenitor


oaquín Echeverría junto a un mural en homenaje a su hijo.JAVIER BARBANCHO
Daniel J. Ollero
Daniel J. OlleroMadrid
Madrid
Actualizado Viernes, 26 enero 2024 - 00:08

Quienes pierden a su esposo son viudas, quienes pierden a sus padres son huérfanos, pero la lengua española no tiene una palabra para designar al padre que pierde a un hijo. Una tragedia antinatural sobre la que psicólogos y lingüistas explican que no existe un sustantivo capaz de sintetizar un fenómeno demasiado doloroso como para ponerle nombre. Y esto es precisamente lo que le sucedió a Joaquín Echeverría.

El 3 de junio de 2017 su hijo, Ignacio Echeverría, se enfrentó blandiendo un monopatín contra los terroristas que estaban atentando en el Puente de Londres, ciudad en la que el español residía. Un gesto que le costó la vida y que sacudió violentamente la de Joaquín cuando se enteró en su casa de Madrid.

«Quiero que la muerte de mi hijo sirva para algo», repite una y otra vez. 10 palabras que se han convertido en un mantra y con las que busca dar un sentido a su propia existencia.

Para cumplir la que ahora se ha convertido en su misión vital, Joaquín cuenta con una asociación religiosa con la que persigue que su hijo sea canonizado y con una asociación civil puesta en marcha recientemente que persigue difundir «los valores de mi hijo, los que compartimos toda la sociedad», a través de charlas en colegios, institutos, universidades y cuarteles.

Hasta el 3 de junio de 2027, Joaquín Echevarría, que había trabajado durante décadas en el sector y como profesor-doctor, disfrutaba plácidamente de su jubilación. «Me encargaba de hacer la comida y de escribir la historia de mis ancestros de la rama Echevarría desde 1840, cuando uno de mis antepasados fue apresado en una partida de guerra carlista», explica.

Sin embargo, aquel día de principios de verano sobre el puente del Támesis, la vida de este ingeniero jubilado dio un giro de 180 grados. «Que la muerte de mi hijo sirva para algo» se convirtió en su mantra y en su visión vital.

«El obispo Martínez Camino nos habló de la posibilidad de canonizar a Ignacio y entonces montamos una asociación religiosa para ponerlo en marcha», cuenta su padre. «Él daba clases de catequesis en una parroquia de Londres y cuando salía con sus amigos para hacer viajes con el skate, se llevaba un misal para hacer sus lecturas», recuerda. Entonces, Joaquín recurrió hace un año a «un postulador -una suerte de abogado religioso- que, recopilando testimonios de terceros, elabora expedientes de candidatos a la santidad- que instruye el expediente» que debe presentarse ante las autoridades eclesiásticas.

«La canonización de una persona no cambia su estatus en el cielo. Yo lo hago por la sociedad, porque a mí me parece que si Ignacio fuera canonizado, pasaría a ser considerado ejemplar para mucha más gente y su muerte sería mucho más útil», precisa. Un proceso de canonización sobre el que se muestra optimista. «Para Ignacio es fácil porque hay mucha gente manifestando que le siente santo y ahí están escritos muchísimos artículos hablando de su bondad y algunos hablando de su santidad. También hay mucha gente que le pide favores, le pide intercesión, y le reza», cuenta. «Por otro lado, están los testimonios de signos, es decir, hay personas que le han rezado, que le han pedido favores y que consideran que se los concedió», precisa. «Por ejemplo», prosigue, «hay un hombre que me escribió poco después de que mi hijo muriera y me dijo que estaba pidiendo a Ignacio que interrumpiese una relación de pareja insana en la que estaba metida su hija. Después me volvió a escribir varias veces para decirme que habían roto, que le había pedido que le ayudara a encontrar otro novio, que había encontrado un novio, que se había casado y que finalmente estaba embarazada».

Paralelamente la asociación civil con el nombre de Ignacio surgió de un modo distinto. «Un padre y un chico me contactaron porque querían fabricar tablas de skate y surf con el nombre de mi hijo», recuerda. «Maduramos la idea, decidimos que la asociación fuera la titular de estas patentes de monopatines, tablas de surf y ropa deportiva y que de esta forma el beneficio recayera en la sociedad», precisa.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221646
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2286 en: 27 de Enero de 2024, 07:50:55 am »
 Los vecinos del edificio -situado justo al lado de la Catedral- se habían quejado del “trasiego de hombres” de entre 20 y 40 años y de aspecto desaliñado o toxicómanos que subían al piso del sacerdote y habían pedido intervenir al Arzobispado, pero el canónigo seguía con sus peligrosas visitas pese a que había tenido algún problema con alguno de los hombres que le visitaban, a los que al parecer ofrecía dinero o ayuda a cambio de relaciones sexuales.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/caso-can%C3%B3nigo-el-asesino-vivi%C3%B3-con-la-v%C3%ADctima-d%C3%ADas-y-le-estrangul%C3%B3-con-un-pa%C3%B1uelo/ar-BB1hilkl?ocid=msedgntp&pc=U531&cvid=5da28b1a0a0d475ba58ae699f88a0c6b&ei=95

Todo el mundo lo sabía...al parecer.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221646
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2287 en: 27 de Enero de 2024, 14:23:44 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221646
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2288 en: 31 de Enero de 2024, 19:50:53 pm »
El cura se lo follaba todo...

El chófer del cura asesinado en Valencia declara que la víctima tenía sexo con indigentes a cambio de dinero

ESPAÑA
ALBERTO RALLO, J. MARTÍNEZ
Valencia / Colpisa

Las investigaciones policiales constatan que el sacerdote de 80 años mantenía en secreto su relación con el presunto homicida y lo alojó tres días en su apartamento en El Perelló
31 Jan 2024. Actualizado a las 16:12 h.

   Comentar
Las investigaciones policiales han arrojado luz sobre las amistades y relaciones sexuales que el sacerdote asesinado mantenía, presuntamente, con jóvenes que malvivían en las calles de Valencia. Horas antes de que fuera asfixiado en su domicilio, Alfonso López tuvo un encuentro sexual con un hombre que tiene una discapacidad intelectual del 43 %, según contó a los investigadores el propio varón, y también mantenía una relación íntima, aunque con altibajos y discusiones, con el presunto homicida desde el verano del año pasado.

La policía descubrió estas relaciones secretas tras tomar declaración al portero del edificio donde residía el clérigo y a un hombre de nacionalidad rumana que hacía labores de secretario y conductor del religioso. Desde hace 12 años, el chófer conocía muy bien la conducta y las inclinaciones sexuales del cura, porque lo acompañaba en muchas ocasiones cuando tenía contactos con jóvenes que malvivían en la calle. Según la declaración de este hombre, el sacerdote mantuvo relaciones con algunos de los varones que frecuentaban su domicilio de la calle Avellanas de  Valencia.


 El testigo manifestó que sospechaba que los encuentros sexuales tenían lugar con el consentimiento de los jóvenes a cambio de dinero, entre 200 y 300 euros, una cantidad que el religioso justificaba «como recompensa por los recados que hacían».

El clérigo conoció al joven discapacitado hace seis meses en la estación de autobuses de Valencia. Entabló una conversación con él, lo invitó a un café y le pidió el número de teléfono. Semanas después, el cura contactó con el hombre de 34 años y lo convenció para que viajara a Valencia, ya que está viviendo en otra ciudad española.

El sacerdote se ofreció a pagarle el billete de autobús y le invitó a quedarse en su casa para dormir, puesto que el joven le dijo que no disponía de dinero suficiente para alojarse en un hotel. Finalmente, el discapacitado se trasladó a Valencia, aunque el billete al final lo pagó su expareja, porque desconfiaba del cura.

Según las investigaciones policiales, el hombre llegó a la estación de autobuses de Valencia en la madrugada del viernes (19 de enero), y el clérigo, acompañado de su chófer rumano, acudió a recogerlo. Los tres hombres subieron en un coche y se trasladaron al domicilio del clérigo, en la calle Avellanas cerca de la Catedral de Valencia.

Allí durmió el joven discapacitado el primer día, compartiendo cama con el sacerdote. Y a la noche siguiente, el sábado 20 de enero (tres días antes del hallazgo del cadáver), el cura y el joven mantuvieron un encuentro sexual en la vivienda del Arzobispado, la casa donde vivía el religioso. La policía conoció estos hechos por las declaraciones del conductor rumano y del propio discapacitado.

Investigación policial

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional descubrieron esta relación cuando reconstruyeron las últimas horas de vida de la víctima para identificar y detener al autor del crimen. Además, el sacerdote mantenía «una estrecha relación», según las investigaciones policiales, con el presunto homicida, Miguel Tomás V. N., de 40 años, quien había estado alojado unos días en el apartamento del clérigo en El Perelló.

 El indigente peruano llegó a un acuerdo con el cura para que le dejara dormir en su segunda residencia junto a la playa a cambio de limpiar, pero tres días después discutieron porque no adecentaba la casa y Miguel Tomás mostró una actitud muy agresiva. La víctima y el presunto asesino se conocieron en el verano del 2023 y el trato había sido tenso en algunos momentos de la relación.

El chófer declaró que el clérigo le pidió que le acompañara el día que se citó en el piso de la calle Avellanas con el indigente para decirle que se marchara del apartamento, ya que temía que le pudiera hacer algún daño después de la violenta discusión que habían tenido.

El individuo no quería desalojar la casa de El Perelló, pero al final accedió y el conductor ya no volvió a ver al sospechoso del crimen. Meses después, el eclesiástico y Miguel Tomás reanudaron la relación. Prueba de ello es el testimonio del portero, quien vio a los dos hombres varias veces juntos cuando entraban o salían de la vivienda.

La muerte por asfixia del canónigo emérito de la Catedral de Valencia causó una gran conmoción en Valencia. El sacerdote Alfonso López Benito, de 80 años, fue hallado muerto el 23 de enero en su domicilio con signos de asfixia y otros indicios criminales. La víctima estaba en ropa interior sobre la cama y tenía magulladuras cerca de la comisura de los labios. La Policía halló un trapo de cocina junto a la almohada.

El clérigo había ayudado en los últimos años a varios indigentes, entre los que se encuentra el detenido como sospechoso del crimen, pero mantenía en secreto que les pagaba dinero a cambio de sexo.

Según las investigaciones, Miguel Tomás V. asfixió al sacerdote y luego utilizó sus tarjetas de crédito para sacar 2.700 euros de cajeros automáticos. También realizó compras con ellas en un centro comercial y un pub de Valencia. Los agentes del Grupo de Homicidios detuvieron al sospechoso tras seguir el rastro de las tarjetas, y encontraron el teléfono de la víctima en la habitación del hostal donde se alojaba el presunto homicida.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221646
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2289 en: 02 de Febrero de 2024, 07:37:51 am »
El canónigo de Valencia tenía un ‘picadero’ en El Perelló y el Arzobispado “le apercibió” hace dos años

Historia de Enrique Martínez Olmos • 21 h

Siguen saliendo datos del crimen del canónigo de la Catedral de Valencia, Alfonso López Benito, de 80 años de edad, que fue asesinado presuntamente por un hombre de origen sudamericano con el que al parecer había tenido encuentros sexuales a cambio de dinero. Según adelanta Levante-EMV, el canónigo tenía un apartamento en El Perelló que usaba como ‘picadero’ para mantener citas con hombres.

Personas que conocían al canónigo han admitido que el sacerdote captaba indigentes o jóvenes necesitados en la calle y no sólo los llevaba a su piso de la calle Avellanas donde residía -y donde fue el crimen-, sino además a un apartamento en El Perelló donde pasaba días con ellos y tenían relaciones sexuales.
Una persona que se identifica a Levante-EMV como asistente del canónigo señala que él estuvo tres días con el sacerdote en el apartamento de El Perelló donde hubo “tensiones”. También que el canónigo intentó llevar al piso de El Perelló al discapacitado que estuvo conviviendo con él días antes del crimen, pero que no pudo al no tener en ese momento chófer. 
 
El Arzobispado “apercibió” al cura hace dos años

Ante todas las informaciones que están saliendo, muchos se preguntan si el Arzobispado sabía algo de lo que hacía el canónigo o si le había llamado la atención por estas conductas. El Arzobispado ha admitido en un comunicado que "apercibió" hace dos años al canónigo tras "quejas verbales" de los vecinos del edificio donde vivía por el tipo de personas que subían al piso del sacerdote.

Sin embargo, el Arzobispado señala que en estas quejas “en ningún caso aludieron a hechos de la naturaleza que se narran en los medios de comunicación” -es decir, sobre si eran encuentros sexuales con indigentes- y ha defendido que después "jamás se volvió a recibir ningún tipo de queja".

Desde el Arzobispado han manifestado al respecto que confían "plenamente en la acción de la justicia" y han insistido en que son "los más interesados en el pronto esclarecimiento de los hechos". Recuerdan que el secreto de sumario no se ha levantado todavía y por tanto no tienen información oficial de los hechos que están saliendo a la luz y reflejan los medios de comunicación. “Si lo publicado fuera verdadero, manifestamos el profundo dolor que producen los hechos narrados”, subraya el Arzobispado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221646
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2290 en: 02 de Febrero de 2024, 08:25:28 am »
El cura estrangulado le hizo un Bizum a un discapacitado de Badajoz para que viajara a Valencia a tener sexo


El canónigo de la catedral de Valencia presionó durante meses al joven para que fuera a visitarle tras conocerse en una estación de autobuses.
1 de febrero 18:10 1 de febrero 19:21 Juan Nieto

El asesinato de Don Alfonso López, el canónigo de la catedral de Valencia de 85 años estrangulado en su domicilio por un supuesto amante de origen peruano, ha sacado a la luz un sórdido escándalo sexual que amenaza con destapar la red de contactos íntimos del clérigo.

Entre los jóvenes con los que Don Alfonso mantenía relaciones sexuales se encuentra un hombre con una discapacidad intelectual superior al 40% que reside en Badajoz y conoció en la estación de autobuses de Valencia el pasado verano, un lugar que solía merodear en busca de hombres, según ha revelado la investigación policial.

Allí le invitó a un café y se intercambiaron los teléfonos. Al parecer, el sacerdote estuvo persuadiendo durante meses a este chico, de unos 34 años, para que se desplazara a Valencia y seguir conociéndose.
[El Arzobispado de Valencia condena "el escándalo" sexual del canónigo asesinado por un amante]

La presión de Don Alfonso llegó a tal punto que hasta le envió dinero a través de la plataforma Bizum para que comprara un billete de autobús y pasara unos días con él en su casa, según apuntaron a EL ESPAÑOL fuentes conocedoras de la investigación.

Además, también le envió varios giros postales a través de Correos para que tuviera presupuesto suficiente. El joven finalmente aceptó y recorrió los cerca de 700 kilómetros que separan Badajoz de Valencia para seguir conociendo al sacerdote y se lo comunicó a su anterior pareja, una mujer que reside en la Comunitat Valenciana.

Según comunicó la Policía al juzgado, la mujer desconfió de las intenciones del nuevo amigo de su expareja y también le dio dinero para que no dependiese de él durante su estancia en la ciudad.

Este joven llegó a Valencia el fin de semana previo al asesinato y se fue horas antes de que sucediera el crimen. El chico declaró ante la Policía Nacional que desconocía la profesión de su amante y confirmó que durante esos días mantuvieron relaciones.

Los encuentros tuvieron lugar en la vivienda en la que residía el canónigo de la seo, propiedad del Arzobispado de Valencia, y en un piso que el religioso tenía en propiedad en El Perellonet, una zona de playa próxima a la ciudad de Valencia.

Entre 200 y 300 euros
Este piso de El Perellonet es uno de los puntos donde está prestando especial atención la Policía Nacional tras el interrogatorio de un testigo clave del caso.

Se trata de un hombre de origen rumano que conocía al religioso desde hacía más de 10 años y con el que mantenía una relación de amistad. El testigo declaró a la Policía que realizó labores de asistente para el sacerdote y que Don Alfonso utilizaba el apartamento de la playa para llevarse a los hombres en situación de vulnerabilidad que conocía por la calle, según precisaron estas fuentes.

Allí los jóvenes pasaban días enteros y Don Alfonso les pagaba entre 200 y 300 euros, según desveló su asistente a los agentes.

Este testigo relató que el sacerdote le confesó que mantenía relaciones sexuales con ellos y que justificaba el dinero que les daba por pequeños recados que les encargaba. De hecho, fue la persona que comunicó a los agentes que Don Alfonso había pasado unos días que el joven de Badajoz. Lo sabía porque él mismo lo había recogido con su coche, según estas fuentes.

En ese piso también estuvo Miguel, el ciudadano de origen peruano detenido por ser el supuesto autor de la muerte del sacerdote. Al parecer, el amigo rumano de Don Alfonso manifestó a la Policía que el sospechoso se quedó allí durante un tiempo a cambio de mantenerle limpia la casa.

El detenido pasó a disposición judicial el pasado sábado y se negó a declarar. Se le imputa el presunto homicidio y un segundo delito de estafa porque la investigación policial ha constatado que usó las tarjetas de crédito del sacerdote y le robó el teléfono móvil.

Fullscreen button
Un agente de la Policía sale del edificio donde vivía el canónigo.
Un agente de la Policía sale del edificio donde vivía el canónigo.
© Proporcionado por El Español
Con el terminal, el detenido ganó tiempo y envió mensajes al entorno de la víctima haciéndose pasar por él para no levantar sospechas. Uno de esos mensajes lo recibió el portero de la finca cuando ya se había encontrado el cadáver de Don Alfonso.

Capítulo "de Netflix"
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, pidió este jueves dejar que "siga su curso" la investigación judicial y policial sobre el crimen del canónigo emérito.

"Vamos a dejar que la investigación siga su curso", dijo la delegada al ser preguntada por las novedades en este caso, para añadir a continuación: "Lo próximo igual ya lo vemos en Netflix". En todo caso, subrayó que el proceso judicial está bajo secreto de sumario.

Bernabé ha hecho hincapié en que los investigadores, tanto policiales como judiciales, deben seguir su trabajo, y que desde la Delegación de Gobierno y la Policía Nacional no tienen más información que ofrecer al respecto.

Este crimen cometido en el corazón histórico de la ciudad ha destapado un escándalo sexual sin precedentes en el cabildo de la catedral de Valencia.

Alfonso López Benito era experto en la "persecución religiosa en España de 1931 a 1939", escribió varios libros sobre ello y fue juez delegado en la canonización de 250 mártires por odio a la fe durante los años de la Guerra Civil.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221646
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2291 en: 03 de Febrero de 2024, 08:41:06 am »
La Policía halla un USB con archivos en una capilla oculta en casa del cura asesinado tras tener sexo


El juzgado ha ordenado la formación de una pieza separada para analizar el contenido por si guarda relación con el crimen.
2 febrero, 2024 06:00
Juan Nieto  @JuanNietoIvars Valencia

El juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha ordenado la formación de un pieza separada para investigar los archivos localizados en siete memorias extraíbles halladas en casa de Don Alfonso López, el canónigo emérito de 85 años de la catedral de Valencia supuestamente asesinado por Miguel, un hombre de origen peruano con el que mantenía relaciones sexuales desde el pasado verano.

Los agentes encontraron el material informático durante los registros practicados en casa del clérigo, propiedad del Arzobispado de Valencia, después de que el portero de la finca encontrara el cuerpo sin vida de la víctima semidesnuda en su habitación.

La Policía ha descubierto uno de esos dispositivos y un teléfono móvil en el interior de una habitación donde Don Alfonso tenía instalada una capilla para rezar en la casa donde vivía en la calle Avellanas 22, según confirmaron a EL ESPAÑOL fuentes conocedoras de la investigación.

Al parecer, los agentes inspeccionaron toda la casa y localizaron un pequeño habitáculo situada junto a su habitación. Esta sala privada estaba cerrada con llave y no se podía acceder. Tras forzar la cerradura, la Policía se encontró con la capilla y el reclinatorio que el sacerdote utilizaba para sus oraciones diarias.

La habitación estaba repleta de imágenes de vírgenes y santos, así como de otros objetos religiosos. Don Alfonso también guardaba en esta habitación reliquias y libros eclesiásticos de diversos autores. Entre todos estos objetos y en el interior de un escritorio, apareció una de las memorias extraíbles y el teléfono que ahora se analizan, según detallaron estas fuentes.

Por el momento, se desconoce qué archivos hay en su interior, pero el juzgado ha ordenado la formación de una pieza separada para analizar el contenido por si guarda relación con el crimen.

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Valencia, en funciones de guardia de incidencias el pasado fin de semana, decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por la muerte de un canónigo.

El portero de edificio encontró el cadáver el martes 23 de enero semidesnudo en su cama y con signos de estrangulamiento.

La investigación recoge que don Alfonso mantenía supuestas relaciones sexuales con las personas que conocía por las calles de Valencia, la mayoría jóvenes vulnerables de origen extranjero.

Los jóvenes pasaban varias horas en el interior del domicilio, o incluso varios días, como es el caso de Miguel, el supuesto autor del crimen.

Las pruebas forenses practicadas al cadáver de don Alfonso permitirán observar los cambios producidos por la falta de oxígeno en los tejidos, así como las lesiones específicas que puedan indicar el tipo de asfixia por el que murió.

Además, se realizaron en la vivienda del sacerdote en busca de muestras de ADN, huellas dactilares, fibras, sustancias tóxicas u otros elementos que puedan relacionar a la víctima con el posible autor del crimen.

Condena del Arzobispado
El Arzobispado de Valencia emitió la noche de este miércoles un comunicado en el que lamenta el "profundo dolor" de los hechos que rodean el supuesto estrangulamiento del canónigo.

El comunicado puntualiza que "el secreto de sumario no se ha levantado, y no tenemos información oficial de las noticias que revelan los medios de comunicación". Pero la institución religiosa subraya su "pesar por el escándalo".

"Si lo publicado es verdadero, manifestamos el profundo dolor que nos producen los hechos narrados, que son manifiestamente contrarios a los compromisos de vida sacerdotal, asumidos libremente en el momento de la ordenación, y manifestamos nuestro pesar por el escándalo, el desconcierto y el dolor que causan a todos, muy directamente a los fieles, y especialmente a los miembros del presbiterio".

Este crimen cometido en el corazón histórico de la ciudad ha destapado un escándalo sexual sin precedentes en el cabildo de la catedral de Valencia.

Alfonso López Benito era experto en la "persecución religiosa en España de 1931 a 1939", escribió varios libros sobre ello y fue juez delegado en la canonización de 250 mártires por odio a la fe durante los años de la Guerra Civil.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221646
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2292 en: 07 de Febrero de 2024, 06:55:21 am »
El motivo por el que han absuelto a un cura condenado por abusar de un menor en Toledo y León


Durante el juicio fue sentenciado a siete años de prisión y al pago de una indemnización de 40.000 euros.

6 de febrero 18:34 6 de febrero 18:34 Edcm/Efe

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha revocado una sentencia de la Audiencia de León que condenó a siete años de prisión y al pago de una indemnización de 40.000 euros a un sacerdote, Pedro F.R., por abusar sexualmente de un alumno de manera continuada tanto en Toledo como en La Bañeza (León).

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el religioso y lo ha absuelto por considerar que "durante la fase de instrucción se le privó de manera injustificada de las herramientas a las que tenía derecho para defenderse".


"Con ello se vulneró su derecho de defensa sin que la explicación que dio la Audiencia -al resolver los tres recursos interlocutorios en los que se basa la sentencia impugnada- pueda compensar ese déficit de contradicción observado", precisa la resolución judicial.
Juicio
En el juicio, celebrado el 29 de mayo de 2023, la víctima sostuvo que los abusos comenzaron en 2005 y se prolongaron hasta 2007, cuando tenía entre 14 y 16 años, y que los más graves tuvieron lugar en La Bañeza (León) durante unos ejercicios espirituales que duraron 8 días, aunque habían comenzado antes en el Seminario de Toledo.

Declaró que denunció a otro sacerdote lo sucedido en 2009 pero al comprobar que no se tomaban medidas optó por llevar el caso a la justicia en 2016.

El cura negó los hechos e insistió en que el joven que lo denunció es una persona problemática que buscó su apoyo al sufrir acoso por parte de sus compañeros en el seminario menor de Toledo en el que estudiaba.

Durante la instrucción del caso, el acusado fue apartado de sus labores docentes por la Diócesis de Toledo y pasó temporadas en un seminario de Perú.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221646
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2293 en: 07 de Febrero de 2024, 14:18:27 pm »
En fin...que hay que tener un cerebro muy "esoecialit8" pata darte de golpes en el pecho o zurriagazos en la espalda con un cilicio por una religión.


https://twitter.com/predatole/status/1755173341864866106?t=z7aTNT-AlZ79K1sMuGqN1g&s=19

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221646
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2294 en: 12 de Febrero de 2024, 06:18:58 am »
El cura juzgado por denunciar desmanes del obispo de Cádiz: "Me perdonaban si pasaba cinco años en un monasterio"


Historia de Santiago F. Reviejo • 7 h

Suspendido desde hace más de tres años de su labor de sacerdote, profesor de seminario y canónigo de la catedral de Cádiz, Rafael Vez lleva dos esperando el final de un juicio que comenzó en febrero de 2020 por sus denuncias contra la gestión "neoliberal" del obispo de esa diócesis, Rafael Zornoza Boy. "Es una vergüenza", dice a Público mientras espera una sentencia que nunca llega.

A Rafael Vez le juzga el Tribunal Eclesiástico de Cádiz y le acusa el promotor de justicia -lo que sería el fiscal en la jurisdicción ordinaria-, nombrado por decreto por el obispo Zornoza para este caso, Rafael Rabasco, sacerdote de la provincia de Córdoba licenciado en Derecho. Rabasco le acusa de violar el quinto y el octavo mandamiento de la Ley Divina y la Ley Canónica por los comentarios que hizo en redes sociales y en medios de comunicación contra el obispo, es decir, contra la misma persona que lo designó ad casum para ejercer como denunciante y acusador.
En esos comentarios, Vez denunció una veintena de despidos de trabajadores en entes dependientes del Obispado de Cádiz y Ceuta como Cáritas, desahucios de viviendas y locales y también cierres de centros de emergencia social en la provincia con más paro de España.

De esa forma, se convirtió en la cabeza más visible del clero gaditano que se opone a lo que considera una gestión más mercantilista que cristiana de Zornoza, quien había llegado en 2011 a esa diócesis procedente de Getafe, donde ejercía como obispo auxiliar en los tiempos que el ultraconservador Antonio María Rouco Varela presidía la Conferencia Episcopal.

Rafael Vez fue suspendido de sus funciones como sacerdote después de 30 años ejerciendo de párroco en Ceuta, Puerto Real, San Fernando y Conil; como profesor del seminario de Cádiz; tras 23 años dando clases de Liturgia Fundamental y Homilética, y como canónigo maestro de ceremonias de la catedral de Cádiz. Y a la espera de que termine un juicio que comenzó hace ya dos años, sigue apartado de todas sus labores, cumpliendo una larguísima penitencia preventiva.

En el juicio ya han declarado acusado, testigos, se han presentado informes, escritos de conclusiones, se han hecho hasta dos ofertas de mediación para retirar la demanda penal, pero el veredicto sigue sin llegar. "No tienen ningún respeto a la defensa y la dignidad del acusado. Esto y la suspensión cautelar es un abuso de poder en toda regla", se lamenta el sacerdote.

La mediación para resolver el juicio mediante un acuerdo entre las partes antes de que se dicte sentencia la ha propuesto el promotor de justicia, pero sus condiciones han sido consideradas completamente inaceptables por Rafael Vez.

En la última propuesta, a la que ha tenido acceso este periódico, se le ofrece la retirada de la demanda, la renuncia a emprender cualquier acción procesal canónica y la reincorporación al ministerio sacerdotal a cambio de un "retiro" de entre dos y tres años en una casa religiosa, bajo la guía y dirección espiritual de un sacerdote elegido por el obispo.

Esta última propuesta de confinamiento espiritual suaviza, no obstante, la que le había hecho anteriormente el promotor de justicia en otra oferta de acuerdo: en la primera, el "retiro" debía prolongarse hasta cinco años bajo la custodia espiritual, igualmente, de un sacerdote designado por el prelado. "Me perdonaban a cambio de tenerme cinco años en un monasterio y luego ya pensarían cómo me incorporaría de nuevo a mis ministerios", afirma Rafael Vez.

Además, para conseguir el perdón de la Justicia eclesiástica, el sacerdote acusado por sus denuncias públicas contra el obispo debería acudir a los medios de comunicación, que ha utilizado "con maledicencias y falsedad", para dar lectura de un escrito de solicitud de clemencia y petición de perdón. Y no solo eso. También debería retirar todos los mensajes, noticias y comentarios publicados en contra del obispo, de sus colaboradores y la diócesis en sus perfiles de Facebook y X (antes Twitter).

El escrito de clemencia y perdón que debería firmar el sacerdote para que la acusación retire la demanda que pesa contra él comienza así: "Deseo y quiero reconocerle el indigno y mal proceder con el que me he venido expresando desde tiempo atrás en mis declaraciones y actuaciones..."

Y, más adelante, el escrito propuesto por la acusación continúa de esta forma: "Reconozco que han sido mi soberbia y falta de humildad, inaceptables en un presbítero de la Iglesia católica, lo que me ha llevado a enfrentarme de forma obcecada e irracional con mi obispo incitando a levantar críticas, injurias y sospechas hacia su persona y sus colaboradores en la curia (...), causando con mi forma de actuar un grave escándalo y daño irreparable a las víctimas, a la diócesis y a la propia opinión pública por la dimensión mediática que han tenido todas mis actuaciones y la de aquellos que me han seguido y apoyado en mi mal proceder".

Como colofón, Vez debería suscribir el siguiente párrafo para obtener el perdón: "Suplico humildemente la clemencia y el perdón de mi obispo y pastor, ante el mal que he infringido, con el firme propósito de corregirme y vivir ejemplar y santamente mi ministerio sacerdotal de ahora en adelante, y con la obligación de reparar debidamente el daño y escándalo que he causado a la Iglesia y a la buena fama de sus hijos e instituciones ante los fieles y la opinión pública".

"Las condiciones son inviables. Lo de irme unos años a un monasterio es un castigo que es un invento suyo y luego, cuando volviese, sería el obispo el que decidiese mi destino", subraya Vez, que vive en Conil, localidad donde ejerció seis años como párroco hasta su suspensión, cuyo alcalde, de IU, salió en su defensa cuando fue cesado y en la que ya no podría residir si firmase la propuesta del promotor de justicia, porque en ella se exige expresamente que debe irse del municipio.

El obispado quiere que este sacerdote se vaya a vivir a Puerto Real, donde le destinaron como capellán del hospital después de haber sido cesado como párroco de Conil. Sin embargo, Rafael Vez se negó a ese destino en plena oleada de la covid, porque sufre un problema del corazón que le convertía en persona de máximo riesgo en un centro sanitario, en medio de una pandemia.

"Ya estoy cansado de todo esto. Uno tiene derecho a vivir en paz. Me están privando de un elemento fundamental de mi vocación, de ejercer como sacerdote. Y he tenido que recurrir a familiares, a amigos, para salir adelante. No es justo. No puede ser que pase esto sólo por el capricho de una persona que no está de acuerdo con tu forma de pensar", ha declarado a Público.

A juicio del canónigo, no existe un caso similar en la Justicia eclesiástica, ni en la duración del procedimiento ni en las medidas cautelares que se han tomado con la persona denunciada. En casos de curas acusados de abusos sexuales, por ejemplo, se ha impuesto un alejamiento de las víctimas, pero no se les ha suspendido de sus misiones eclesiásticas, como sí han hecho con él, subraya. Y procedimientos de gran complejidad como el del cardenal Becciu, condenado a cinco años y medio de prisión por un fraude financiero, se han resuelto tras una investigación de poco más de dos años.

El tiempo ha ido pasando sin que el caso de este sacerdote gaditano se haya resuelto y también ha transcurrido para el obispo Rafael Zornoza, que el próximo mes de julio cumplirá 75 años y, por tanto, llegará a la edad en la que debe jubilarse y dejar el cargo. Rafael Vez sospecha que el alargamiento de su proceso judicial podría deberse también a esa circunstancia. "No sabemos si están esperando a que se vaya para resolver esto", dice.

Rafael Vez apenas ha contado con apoyos dentro de la Iglesia, al menos que se hayan hecho públicos. Y eso se debe, a su juicio, al miedo que existe a las represalias de la dirección del obispado, al temor de sus compañeros a seguir el mismo camino, el de la proscripción. Pero el canónigo sí ha tenido, en cambio, el amparo de muchos seglares, feligreses, grupos de cristianos de base que se han manifestado a su favor y en contra de la gestión del obispo Zornoza.

La asociación Kintsugi, formada por abogados, mediadores y psicólogos que han estado apoyando al sacerdote durante todos estos años, sostiene que ha habido muchas irregularidades en el procedimiento, empezando por el nombramiento a dedo del promotor de justicia que ejerce la acusación.

"Aquí la imparcialidad no existe. Aquí parece que la jerarquía y su poder pesa más que lo que pueda denunciar un sacerdote. Cuando uno dice verdades como puños es molesto. Y Rafael es muy molesto, porque ha dado en la diana con sus denuncias", dice a este periódico la presidenta de la asociación, la laboralista Auxiliadora Moreno.

A juicio de esta profesional, Rafael Vez no sólo debería ser absuelto en el juicio que se sigue contra él, sino que, además, debería de ser indemnizado por el daño que le han causado, igual que cualquier trabajador que hubiera sufrido la vulneración de sus derechos en su puesto de trabajo.

"Las medidas que se han tomado contra él son excesivas, porque sólo ha criticado la gestión económica del obispado, que él considera que no ha sido correcta. ¿Por qué lo tienen así durante más de tres años, sin poder dar clases en el seminario, sin poder ejercer como sacerdote? Es un caso muy significativo, porque, además, lo han aislado, lo han dejado solo, porque sus compañeros tienen miedo al obispo", afirma Auxiliadora Moreno.

Su asociación denunció recientemente una doble vara de medir en el obispado gaditano: concretamente que el obispo Zornoza no hubiese tomado las mismas medidas contra el que fuera ecónomo de la diócesis, Antonio Diufaín, por haber liderado una recogida de firmas en contra de la decisión del papa Francisco de autorizar la bendición a parejas homosexuales.

Bendecir parejas en "convivencia homosexual, aunque sea de forma extralitúrgica, contradice el plan de Dios", sostiene Diufaín, que fue, precisamente, quien puso en marcha el procedimiento contra Rafael Vez con la presentación de una denuncia ante el obispo por sus comentarios en redes sociales y medios de comunicación en los que se hacía referencia a su gestión.

A Roma, al papa, se han dirigido en numerosas ocasiones por escrito los grupos cristianos de apoyo a Rafael Vez, y él mismo, denunciando la gestión mercantilista del obispo Zornoza, los despidos y los desahucios en la diócesis, y solicitando su intervención para acabar con el proceso judicial que lo mantiene apartado de todos sus ministerios eclesiásticos desde hace más de tres años.

Sin embargo, de momento, y que se sepa, lo único que ha conseguido la Santa Sede en este caso es que el promotor de justicia haya hecho una propuesta de mediación para zanjar el juicio al sacerdote gaditano con un acuerdo entre las dos partes. Esa propuesta es la que incluye el retiro en una casa religiosa durante varios años bajo custodia espiritual de un sacerdote designado por el obispo.

El nuncio del papa en España, Bernardito Auza, eso sí, ya ha estado dos veces de visita oficial en Cádiz, invitado por el obispo Zornoza para conocer la diócesis. La última vez fue en junio del año pasado, cuando asistió a la celebración del corpus en la capital gaditana.

Antes que Rafael Vez, otro sacerdote, en este caso de Vejer, Antonio Casado, se las vio con el obispado, tras denunciar que el responsable de la diócesis le había ordenado entregar las fundaciones benéficas, es decir, fincas donadas a la parroquia por particulares acaudalados para que se ofrecieran misas por sus almas o se hiciesen obras de caridad. En 2020, el Tribunal Metropolitano de la Archidiócesis de Sevilla le condenó por un delito de administración desleal de bienes eclesiásticos y de apropiación de dinero de la parroquia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221646
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2295 en: 14 de Febrero de 2024, 07:38:12 am »
La comunidad islámica defiende el derecho a la libertad religiosa tras la sentencia del TEDH

Historia de Agencias • 14 h

El presidente de la Unió de Comunitats Islàmiques de Catalunya, Mohamed el Ghaidouni, espera que el Estado y la Generalitat tengan en cuenta el derecho a la libertad religiosa de los musulmanes y los judíos ante una posible regulación del sacrificio de animales con el ritual halal y kosher.

Así se ha expresado en una entrevista con la ACN después de que este martes se haya conocido la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de avalar la prohibición de esta práctica con el objetivo de proteger el bienestar animal. El Ghaidouni ha reconocido que es un debate abierto en toda Europa y ha apostado por encontrar un equilibrio. En este sentido, ha defendido el aturdimiento reversible, que consiste en dormir a los animales antes de iniciar el sacrificio, como posible solución.


El TEDH avala la prohibición del sacrificio animal según el rito musulmán y judío



Mohamed el Ghaidouni ha asegurado que el debate sobre el sacrificio de animales con los ritos halal y kosher está totalmente “abierto” en Europa y ha considerado “natural” que en algún momento esta cuestión también se aborde en el Estado y en Catalunya. “Sabemos que hay movimientos que defienden lo que conocemos como bienestar animal y que prohíben el consumo de carne, ya sea por aturdimiento o con sacrificio”, ha comentado el presidente de la Unió de Comunitats Islàmiques de Catalunya, que ha recordado que la jurisprudencia islámica establece que los musulmanes no pueden consumir carne que no derive del sacrificio pertinente. Para obtener la carne halal o kosher, tanto musulmanes como judíos matan con un corte en el cuello a vacas, cabras, ovejas o pájaros, que se desangran durante horas hasta su muerte.

En este contexto, El Ghaidouni ha recordado que el derecho a la libertad de culto está recogido en la Constitución y en el Estatut de Catalunya y ha afirmado que confía en que tanto el Estado como la Generalitat tendrán en cuenta esta cuestión y lo que supone para las comunidades musulmana y judía a la hora de impulsar cualquier regulación. “Esperamos que las instituciones, tanto catalanas como españolas, busquen el equilibrio entre el respeto por el bienestar animal y el derecho de estas comunidades minoritarias a poder practicar su religión dentro de la Constitución”, ha indicado.

Aturdimiento reversible

Desde su punto de vista, la solución más adecuada sería el aturdimiento reversible que puso sobre la mesa el tribunal europeo en el 2020. Ha explicado que en Catalunya ya hay algunos mataderos que utilizan este tipo de procedimientos, por ejemplo aturdiendo pollos con corrientes eléctricas.

Sin embargo, recordó que no existe una evidencia científica que demuestre con cuál de las dos opciones los animales sufren menos. Así, ha apuntado que detrás de este debate están los intereses de industrias cárnicas que no ven con buenos ojos estos rituales porque “respresentan que los animales tardan más en morir y, por tanto, la cadena productiva es más costosa”.

La sentencia del TEDH ve justificada la restricción de la libertad religiosa que supone la prohibición si la medida es “proporcionada” y busca la protección del bienestar animal. Por eso, descarta que comporte una vulneración del derecho a la libertad de culto ni una discriminación hacia los musulmanes y los judíos. El tribunal con sede en Estrasburgo se ha pronunciado sobre esta práctica a raíz de la denuncia de organizaciones musulmanas y judías de Bélgica, donde se exige el aturdimiento previo de los animales desde el 2017.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221646
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2296 en: 15 de Febrero de 2024, 07:50:24 am »
El canónigo asesinado en Valencia acumuló una decena de denuncias contra ‘acogidos’ y vecinos
22 h

Pocas veces a la víctima de un asesinato le afloran tantas aristas negativas tras su muerte. En el caso del canónigo de la catedral de Valencia asfixiado el pasado 22 de enero en el piso de la calle Avellanas de Valencia donde vivía por cuenta del Arzobispado, presuntamente a manos de uno de esos hombres sin hogar y sin recursos a quienes llevaba a casa a cambio de sexo, es difícil encontrar testimonios que no afeen su forma de comportarse.

Muchos de los conflictos vecinales derivaban, precisamente, de esa afición por llevar a casa a jóvenes en exclusión social, en no pocas ocasiones de ámbitos delincuenciales, cuya presencia justificaba de las maneras más peregrinas. "Uno de esos chicos, al que tuvo viviendo con él bastante tiempo, decía que era su sobrino, pero era evidente que no lo era", afirma una vecina de la finca que ocupa el número 18 de la calle Gobernador Viejo, a 300 metros escasos de la de Avellanas donde fue asesinado.

"Alteraba la convivencia"

Juan, que vive en ese edificio desde hace 52 años, no solo recuerda cada incidente, sino que goza de una memoria privilegiada para ubicarlos con fechas y nombres. "No solo es que metiera a esos jóvenes vulnerables en casa, algo que yo recuerdo de toda su vida en esta finca, es que además era mal vecino, alteraba la convivencia, faltaba a las personas y protestaba por cualquier gasto. Incluso llegó a decirle al administrador, que llevaba las cuentas de la finca sin cobrar por ello siquiera, que nos estaba robando. Así se lo dijo delante de todos en una reunión: ‘¡Usted nos está robando!’. ¿Y sabes por qué? Porque para evitar que hubiera descuadres de céntimos de peseta, redondeaba y a final de año igual cobraba 3 o 4 pesetas más a cada vecino. ¡Por 3 pesetas!". No eran los años 40, sino los 90 y faltaba poco para el euro.

A juicio pese a ser la víctima

En 2010, denunció y llevó a juicio a una de las hijas de Juan que en ese momento vivía independizada en uno de los áticos de la finca. Tenía una bicicleta que guardaba en la garita del portal destinada a portería, que se usaba de trastero a falta de conserje. Un día, esa bici desapareció. La dueña colgó un cartel en el ascensor señalando "a los amigos" del cura y le pidió explicaciones a la cara. Pero él ni se avergonzó ni se amilanó. Fue a la comisaría y la denunció. El asunto llegó a juicio, "pero no hubo sentencia porque el juez le afeó que hubiese denunciado y le sugirió que a la próxima lo hiciese por algo más serio".

Su tendencia a la denuncia fue, afirman los vecinos, tan ‘in crescendo’ como "lo de traerse jóvenes a casa. Faldas, nunca, ¿eh? Hubo una época que abundaban los magrebíes; otras eran negros; no tenía manías... Eso sí, siempre chicos vulnerables, ¿sabe?", recuerda Juan. Voluntades fáciles de vencer.

También, que "armaban unas juergas importantes. A veces metía a varios a la vez y la música y el follón se escuchaban perfectamente", afirma Juan. Pese a ello "era capaz de reñir a una vecina porque sus nietos reían y hablaban alto a las seis de la tarde o porque cantaban en la ducha y se quejaba de que no le dejaban rezar".

"Le robaron las llaves en una de esas fiestas"

¿Delitos? "Varias veces desaparecieron cosas. Apliques y cosas así. Una vez nos hizo llaves del portal a todos. Fue en una de esas fiestas con varios chicos. Nos dijo: "Estábamos piripis y me robaron las llaves". Ese hecho, al parecer, no lo denunció, pero sí otros.

En total, al menos diez denuncias. Todas contra jóvenes a los que, según él, "acogía" en su casa, aunque la realidad, conocida a través de testimonios de esos hombres y de vecinos, es que les daba dinero a cambio de encuentros sexuales. Cuando no, solo comida y techo. No todos accedieron a tener sexo. De hecho, alguno de estos últimos acabó detenido por la Policía porque el cura, lejos de callar tras la trifulca, lo denunció.

"Me ha llamado ‘pederasta’"

Es el caso de un toxicómano con enfermedad mental que sobrevive en la calle. "Salió gritando", ya en el piso de Avellanas, "que le había tocado el culo y gritando que lo quería matar".Lo cuenta un vecino de la finca. Alfonso López llamó a la Policía y acusó al chico de llamarle "pederasta" y de amenazarle con "sacarle las tripas". Era diciembre de 2021 y el escándalo puso de nuevo en vilo al vecindario. La queja llegó al Arzobispado, que se limitó a "apercibirle y decirle que no debía subir a esas personas necesitadas a casa". Afirma, la Iglesia, que de los encuentros sexuales no supo nunca nada. Parece inconcebible escuchando al vecindario.

Unos diez años antes, por ejemplo, una vecina de la finca de Gobernador Viejo "escribió una carta de su puño y letra al Arzobispado contando lo que pasaba. Nunca nadie contestó. Ni mandaron a nadie a preguntar", rememora Juan. Tampoco fue nadie cuando uno de esos hombres se le murió en la cama de un infarto. Fue en diciembre de 2013. "Al día siguiente vinieron dos policías de paisano, él no estaba y nunca más volvieron".

El atraco cerca de su casa

En el resto de las denuncias contra esos jóvenes, el sacerdote les acusaba de "haberle robado". Casi siempre el móvil. ¿Casualidad? De alguno dijo que le había destrozado la casa "porque se había vuelto loco" de repente; de otros, que lo "tenía acogido"; y de alguno más, que en "una pelea" le había robado . Los escritos y las intervenciones han llegado a varios juzgados.

Uno de ellos incluso tramitó incluso una causa por robo con violencia. El canónigo afirmó que "un joven rumano" –muchos de los denunciados son de esa nacionalidad, hacia los que parecía tener una notable querencia en esa época, entre 2018 y 2019– le había sustraído el teléfono y 25 euros tras cogerlo por el cuello. Ocurrió muy cerca de su casa. Lo que no pudo determinar el juzgado, porque el presunto ladrón nunca fue localizado, es si hubo alguna conversación previa entre el sacerdote y el joven.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 221646
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2297 en: 20 de Febrero de 2024, 12:34:42 pm »
En religión, en viciosillos o en drogas?


Un sacerdote y su pareja, detenidos en Don Benito por vender viagra


La Guardia Civil registra la casa sacerdotal y se incauta de este medicamento y de otros potentes afrodisíacos
El cura de Don Benito detenido por tráfico de Viagra y otros estimulantes.
El cura de Don Benito detenido por tráfico de Viagra y otros estimulantes.
JOSÉ EMILIANO BARRENA
Badajoz - 20 FEB 2024 - 10:47CET
Un sacerdote de Don Benito (Badajoz) y su pareja sentimental han sido detenidos en el marco de una operación contra la venta de viagra y otras potentes sustancias afrodisíacas. Según fuentes de la investigación, este párroco, muy conocido en el municipio de más de 37.000 habitantes y perteneciente a la parroquia de San Sebastián, gozaba de una gran popularidad entre los vecinos por su cercanía a los ciudadanos y por su manera distinta de ejercer el sacerdocio. En Don Benito, hay en total seis párrocos y ahora todas las miradas están puestas en él.

Las detenciones se llevaron a cabo el lunes en la vivienda que el sacerdote comparte con un hombre, su pareja, algo que era conocido en el pueblo. En el registro, los agentes de la Guardia Civil se incautaron de abundante material estimulante listo para vender, que este cura distribuía presuntamente entre su clientela. Las investigaciones comenzaron hace meses, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de estas presuntas ventas de sustancias tanto por parte del párroco como de otro hombre.

Tras los correspondientes seguimientos, los agentes comprobaron el trasiego de personas que acudían a este lugar a adquirir los productos de forma irregular. A los arrestados se les atribuye un delito de tráfico de sustancias perjudiciales para la salud fuera del circuito legal. El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha confirmado que son dos los detenidos en este operativo de la Guardia Civil, pero no ha querido dar más detalles al estar actualmente las investigaciones abiertas. Se espera que los detenidos pasen a disposición judicial a las 11.00.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50777
  • Verbum Víncet.
Re: Iglesia y religion
« Respuesta #2298 en: 20 de Febrero de 2024, 16:00:49 pm »
Este si que ha caído en todas las tentaciones. . . no ha dejado ni una. . . el demonio lo tiene que estar gozando en el infierno. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche