Ya lo mencioné, si prohiben a los fumadores un cigarrito éstos se revelarán y exigiremos el cumplimiento de la normativa en otros aspectos, y sino, como muestra este "botón":
ALCOHOL Y ARMAS DE FUEGO.
El día 1 de enero entro en vigor la ley antitabaco y los que somos fumadores en los edificios públicos lo estamos cumpliendo, pero los que tenemos ese vicio o esa adicción seguimos observando como en los acuartelamientos como la Dirección General se sigue consumiendo alcohol, entendimos y entendemos que el humo del fumador perjudica a terceros. Pero ?me garantiza el Ministerio de Sanidad y el del Interior que el alcohol jamás perjudicará a un tercero si el que lo consume es portador de armas de fuego?
La Orden general número 5 de 7 de marzo de 2001 ? Vélese por su cumplimiento estricto-
Los responsables del cuerpo en materia de contratos con Cafeterías o bares en establecimientos de la Institución deben velar por el cumplimiento de sus puntos primero y segundo, así como el art. 55 del Real Decreto 1410/1994 cuyo art. 4 punto 2 del citado decreto de 28 de julio, establece las competencias de su cumplimiento, así mismo el art. 18 de la Ley 6/1997 y por si fuera poco el art. 21 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.
Dicho esto, con la excepción de apartado 2 de la O.G. citada, en actos oficiales los brindis y el consumo moderado en comidas, cenas etc. ?pero cual es lo moderado?
Observamos los adictos fumadores- a los que no han quitado la enfermedad de repente con 12 campanadas, como en los descansos cotidianos a las 13 horas, el cerveceo y el vino moderado? en algunos casos excede lo establecido en el 2 punto de la O.G. 5/2001
O todas las ordenes se cumplen y por ende las Leyes, o fumamos todos o bebemos hasta los que somos abstemios de nacimiento.
Podríamos hablar y escribir mucho del alcohol ? y lo vamos hacer- del alcohol de mayor graduación a partir de las 15 horas, teniendo en cuenta que hay personal que por motivos de necesidades productivas realizan servicio después de esta hora.
?Si a los fumadores, como debe ser, no se nos permite descanso o paradas ni en el patio, por qué se permite ? al margen del desayuno- una parada para el cerveceo y el vino repetitivo a las 13 horas aproximadamente?
Seguiré escribiendo varias semanas sobre el alcohol moderado o no, también sobre la acertada retirada de armas a los que por prescripción facultativa toman 1mg de Lorazepan al día, cuando cualquier doctorado científico sabe que, influye menos en las neuronas del personal que dos cubatas, dos güisquis- en espa?ol- o dos brandys, también al día.
El tabaco ha desaparecido. ?Desaparecerá el alcohol también Sr. Camacho?
Siempre han sido malos compa?eros de viaje alcohol y armas de cualquier tipo y S.E. lo sabe mejor que yo, las circunstancias en materia de tráfico automovilístico y sus conocimientos profesionales- al margen de la política- dicen en la vida judicial.
?Tabaco, NO, pero alcohol, tampoco! Quitemos todos los vicios de golpe, aunque para el alcohol, habrá que esperar algo más de doce campanadas.
?Ya hemos quitado el tabaco, obviamente y nadie lo discute por la salud de todos, pero quitemos el alcohol, quizás y Dios no lo quiera por la seguridad de todos. Y si no fuera muchos suplicar, marquen cual es su uso moderado: ?un vaso, una botella, un tubo, un botellín? porque yo si bebiera uno sólo me iría a dormir.
Madrid, 7 de enero de 2005 José Manuel García García (JOSMAN)
(miembro de ASIGC)