Autor Tema: DEJAR DE FUMAR  (Leído 114026 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #120 en: 29 de Mayo de 2008, 14:30:02 pm »
 ;fum;

franciscodeasis

  • Visitante
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #121 en: 29 de Mayo de 2008, 15:26:43 pm »
De momento he dejado la farlopa, el tabaco, alcohol, las pirulas, y la hierba, lo dejo para otro a?o, poco a poco que estoy muy nervioso con la negociación del convenio.

Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #122 en: 29 de Mayo de 2008, 15:27:21 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #123 en: 06 de Octubre de 2008, 00:56:10 am »
Un fallo de la Audiencia Nacional declara por primera vez al tabaco 'factor cancerígeno', importante precedente

"Punto de partida insoslayable es que el consumo de tabaco es causa eficiente de da?os a la salud y, particularmente, un factor cancerígeno", reza el fallo de la Audiencia Nacional.
"La evidencia científica sobre los riesgos que, en efecto, conlleva el consumo de tabaco para la salud de las personas es del todo punto concluyente. Por lo tanto, que el consumo de tabaco puede ser causa del cáncer padecido por el recurrente no es en absoluto algo que la Sala cuestione", concluye la ponente de la sentencia, la magistrada María Asunción Calvo Tambo.
Un ex fumador enfermo de cáncer llevó su caso a los tribunales, y aunque no ha conseguido la indemnización estatal que pedía, sí que ha sido artífice de una declaración importante para la jurisprudencia
El abogado del particular lamenta además que "no se haya presionado más a la industria para aportar la composición exacta de los cigarrillos", admitidos como 'secreto' por la Audiencia
No le ha dado la razón al demandante, pero sí crea un precedente que el abogado defensor ha calificado de histórica, importante como jurisprudencia. Por primera vez, la Audiencia Nacional ha resuelto sobre una demanda por tabaquismo, presentada por un enfermo de cáncer de laringe, en la que concluye que fumar provoca da?os en la salud y es un "factor cancerígeno", aunque en este caso exonera a la administración del Estado de responsabilidad.
El fallo de la sala sexta de lo contencioso-administrativo de la Audiencia desestima la demanda de Francisco Mu?oz Bermúdez, un valenciano de 75 a?os que reclamaba una indemnización al Ministerio de Economía de 300.000 euros por da?os y perjuicios al considerar que el Estado tiene responsabilidad patrimonial por su afección.
Según su propia versión, Mu?oz empezó a fumar a los 13 a?os cigarrillos de las marcas Fortuna, Ducados, Ideales o Celtas, comercializados por Tabacalera -hoy Altadis-, y asegura en su reclamación que nadie le avisó entonces del peligro que comportaba la adicción al tabaco. El recurrente denuncia que hay responsabilidad patrimonial del Estado puesto que Tabacalera fue un monopolio estatal hasta 1998.
Según el abogado del demandante, José Ángel Ma?oso, "esta sentencia es muy importante porque por primera vez un alto tribunal admite que el tabaco provoca cáncer -ya lo hicieron antes las autoridades sanitarias-, lo que creará jurisprudencia?.
No obstante, lamenta que "no se haya presionado más a la industria para aportar los datos que pedíamos en el juicio, la composición exacta de los cigarrillos". Según explica, "se alegó que es una fórmula secreta, como la de la Coca-cola, y que divulgarla les podía perjudicar comercialmente, lo que fue admitido por la Audiencia".
El abogado barcelonés también cree que este fallo debe ayudar a un endurecimiento de la ley espa?ola del tabaco y califica de situación "preconstitucional" que, como recuerda la propia sentencia de la Audiencia, el tabaco todavía esté regulado por una normativa no actualizada desde 1977, el Código Alimentario Espa?ol, que puede generar "confusión" puesto que "el tabaco nada tiene que ver con la alimentación de los espa?oles", apuntilla.
Sin indemnización, pese a todo
Sin embargo, la Audiencia Nacional ha desestimado el caso por tres razones: porque el consumo de tabaco por el recurrente deriva de un "acto libérrimo y de su exclusiva responsabilidad", porque el Estado "no impune" el consumo de tabaco aunque permita la venta y su acceso -antes también lo fabricaba- y porque entiende que el demandante "no aporta prueba alguna que le permita acreditar su efectiva condición de fumador, menos desde la temprana edad que se dice, ni tan siquiera de que en su caso concreto el cáncer de laringe padecido derivase del consumo de tabaco ".
El abogado barcelonés asegura que durante el período de pruebas se presentaron tres testigos que certificaron que el recurrente era adicto al tabaco desde los 13 a?os "y lo que no pueden pretender los tribunales es que se tenga recibos de compra de hace más de 60 a?os".

QUID PRO QUO

franciscodeasis

  • Visitante
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #124 en: 06 de Octubre de 2008, 01:00:28 am »
Venga Ronin dale un bonus de mensajes al willy para que vuelva a ser mentor, que nos forra a corta pegas de noticias que no hay quien siga un hilo  :partirse :carcaj ;ris;


Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #125 en: 06 de Octubre de 2008, 01:01:07 am »
 ;fum;

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #126 en: 06 de Octubre de 2008, 01:02:35 am »
Venga Ronin dale un bonus de mensajes al willy para que vuelva a ser mentor, que nos forra a corta pegas de noticias que no hay quien siga un hilo  :partirse :carcaj ;ris;

Un saludo.

Que cabrito eres, encima que me preocupo poniendo cosillas interesantes para que no os aburrais.Vs :manitas

« Última modificación: 06 de Octubre de 2008, 01:03:56 am por 47ronin »
QUID PRO QUO

franciscodeasis

  • Visitante
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #127 en: 06 de Octubre de 2008, 01:07:43 am »
 Y yo me dedico a decir jilipolleces y meterme con la gente para que no os aburrais, cada uno tenemos nuestro estilo, pindongo cada vez que termina de pimplar se pone a escribir, pkmz teclea con los ojos cerrados, el ronin toca botoncitos y nos jode el foro para una semana, ya sabes willy, cada uno tenemos nuestras manias

Un saludo.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #128 en: 06 de Octubre de 2008, 01:10:13 am »
 :carcaj :carcaj :carcaj
QUID PRO QUO

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #129 en: 06 de Octubre de 2008, 01:14:28 am »
Pos vi a´charme un piti. ;fum;
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #130 en: 06 de Octubre de 2008, 12:10:47 pm »
Yo intentaré dejarlo cuando empiece la academia en febrero... no sé si será el mejor momento, pero es el elegido. Aunque aún quedan algunos meses ya estoy en modo "despedida", fumándome sólo 3 cigarros al día excepto fines de semana y saboreándolos como si fueran los últimos. Yo creo que si a algunos nos cuesta tantísimo, a parte del vicio, la fuerza de voluntad y demás... también influye enormemente el hecho de que simplemente nos encanta fumar. Pero ya son 6 a?os y es hora de dejar de echar un pulso al tabaco, que al parecer es el que suele ganar.

Salu2

franciscodeasis

  • Visitante
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #131 en: 06 de Octubre de 2008, 13:17:37 pm »
Pues yo tambien me fumo, tres..... paquetes, oye rico perdona pero es el alzeimer, ?has aprobado algo?


un saludo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #132 en: 06 de Octubre de 2008, 13:20:36 pm »
Yo intentaré dejarlo cuando empiece la academia en febrero... no sé si será el mejor momento, pero es el elegido. Aunque aún quedan algunos meses ya estoy en modo "despedida", fumándome sólo 3 cigarros al día excepto fines de semana y saboreándolos como si fueran los últimos. Yo creo que si a algunos nos cuesta tantísimo, a parte del vicio, la fuerza de voluntad y demás... también influye enormemente el hecho de que simplemente nos encanta fumar. Pero ya son 6 a?os y es hora de dejar de echar un pulso al tabaco, que al parecer es el que suele ganar.

Salu2

Yo estuvetiempo haciendo lo mismo yyyyyyyyyyyyyyyyy  :botefumera, no te preocupes, ya te buscarás otra excusa para seguir fumando.
333

franciscodeasis

  • Visitante
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #133 en: 06 de Octubre de 2008, 13:21:58 pm »
La mia es que soy mayor y si no me echo un piti, entre polvo y polvo, me duermo.


Un saludo.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #134 en: 06 de Octubre de 2008, 13:28:21 pm »
La mia es que soy mayor y si no me echo un piti, entre polvo y polvo, me duermo.


Un saludo.


Tú entre polvo y polvo no te echas un piti, te echas cartones de pitis.
333

franciscodeasis

  • Visitante
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #135 en: 06 de Octubre de 2008, 13:30:32 pm »
Eso es muy viejo, se me ha olvidado poner que aparte de dormirme, tengo que reconocer que ya necesito ese tiempo para recuperarme.

un saludo.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #136 en: 06 de Octubre de 2008, 13:32:17 pm »
Eso es muy viejo, se me ha olvidado poner que aparte de dormirme, tengo que reconocer que ya necesito ese tiempo para recuperarme.

un saludo.

No es que sea viejo, es que tú ya no eres joven.
333

franciscodeasis

  • Visitante
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #137 en: 06 de Octubre de 2008, 13:41:04 pm »
Pues yo tambien me fumo, tres..... paquetes, oye rico perdona pero es el alzeimer, ?has aprobado algo?


un saludo


Nada dejalo ya lo he recordado, es que como era para los nacionales, pues tampoco tiene merito, y lo había olvidado, creia que aspirabas a más, pero bueno tiene que haber de todo.

Un saludo.

Desconectado Rico_Recios

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2461
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #138 en: 06 de Octubre de 2008, 16:42:29 pm »
Pues yo tambien me fumo, tres..... paquetes, oye rico perdona pero es el alzeimer, ?has aprobado algo?


un saludo


Nada dejalo ya lo he recordado, es que como era para los nacionales, pues tampoco tiene merito, y lo había olvidado, creia que aspirabas a más, pero bueno tiene que haber de todo.

Un saludo.

Hasta fumando las paso, osea que te tengo que dar toda la razón. Un saludo

franciscodeasis

  • Visitante
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #139 en: 06 de Octubre de 2008, 17:04:45 pm »
Si lo que tu haces no es fumar, pringao, es un gesto snob.

Un saludo.