Autor Tema: DEJAR DE FUMAR  (Leído 114729 veces)

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #640 en: 15 de Septiembre de 2009, 13:09:51 pm »
Yo no prohibiría el fumar en bares y restaurantes pero instalaria "fumaderos",para uso de todo fumador que quiera fumar.
Estos "fumaderos"consistirian en cabinas(cómo las antiguas de telefonica),cerradas hermeticamente y con un extractor instalado arriba que conduciría el humo hasta el exterior mediante un tubo conectado a una gran chimenea y aquí "to" Dios contento,el fumador fuma y el no fumador no se molesta.
  :insano
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

pacodeasis

  • Visitante
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #641 en: 15 de Septiembre de 2009, 13:34:44 pm »
Pero si tú ni fumas ni bebes ni...............Vs :mj:


ya pero suponiendo que lo hicera, creo que seria una atraco a mi libertad, una medida como diriais, fascista.


Un saludo.

pacodeasis

  • Visitante
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #642 en: 15 de Septiembre de 2009, 13:36:52 pm »
Yo no prohibiría el fumar en bares y restaurantes pero instalaria "fumaderos",para uso de todo fumador que quiera fumar.
Estos "fumaderos"consistirian en cabinas(cómo las antiguas de telefonica),cerradas hermeticamente y con un extractor instalado arriba que conduciría el humo hasta el exterior mediante un tubo conectado a una gran chimenea y aquí "to" Dios contento,el fumador fuma y el no fumador no se molesta.
  :insano


Legi supongo que lo dices en broma, tan facil como ahora en los sitios que todos podemos entrar y podemos estar obligados a entrar, edificios publicos, oficiales etc, prohibido fumar, en los bares ya te digo me parece una medida fascista, pero vamos lo de la cabinita que tu comentas, tambien me lo parece asi que supongo que lo diras en broma.

Un saludo.

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #643 en: 15 de Septiembre de 2009, 17:50:08 pm »
Paco claro que es una broma,pero en más de una ocasión comentando con los compa?eros hemos llegado a la conclusión de que más de uno entraría en estas "cabinas fumaderos" aunque tuvieran que echar monedas para utilizarlas,todo esto comentado a raíz de que en el aeropuerto de BCN en la T2 no existe ni un sólo lugar habilitado para fumar. _Fumón_2
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

pacodeasis

  • Visitante
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #644 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:00:17 pm »
Me quitas un peso de encima, me veia en una jaula y comiendo solo comida a domicilio.

UN saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #645 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:09:52 pm »
Fumadores al  :car; :Manifa  :bur)

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #646 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:21:41 pm »
Aunque soy fumador por respeto a las personas que me acompa?an cuando alguna no fuma si se diera el caso de ir a un restaurante suelo proponer ir a la zona de NO fumadores.........y si eliminan esas zonas de fumadores pues se sale uno a la calle y se lo fuma que tampoco creo que sea ese el mayor de los problemas.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

pacodeasis

  • Visitante
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #647 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:34:43 pm »
Aunque soy fumador por respeto a las personas que me acompa?an cuando alguna no fuma si se diera el caso de ir a un restaurante suelo proponer ir a la zona de NO fumadores.........y si eliminan esas zonas de fumadores pues se sale uno a la calle y se lo fuma que tampoco creo que sea ese el mayor de los problemas.

Saludos y paz.


 No te jode y yo, y si voy en el patrulla pregunto al compi, y si me toca salir a cada piti a la calle salgo, eso no tiene que ver con esta medida a mi modo de ver con tintes totalitarios.


Un saludo.

Desconectado Legi

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1530
  • El crítico sólo debe decir la verdad.
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #648 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:56:49 pm »
CARTA DE LOS LECTORES
ZONA20 Carta de Barcelona El problema del tabaco en la hostelería

A. GIL 16.01.2009
Estoy totalmente de acuerdo con la prohibición del tabaco en el ámbito de la hostelería. Creo que ha de ser una de las cuestiones a debatir con urgencia pues está muriendo gente.
?Cómo se puede permitir que un producto que lleva en su composición amoníaco, cianuro o alquitrán puro esté en circulación?

Un due?o de un local no va a prohibir fumar si gran parte de su clientela se va a marchar, y aunque haya dos zonas habilitadas, ?qué pasa con los que trabajan donde sí se puede fumar? ?Han
ido alguna vez a comer a una de estas partes habilitadas para el tabaco? Es horrible lo que se respira allí.

Por lo que he podido comprobar, tampoco las extracciones de humo son eficaces, simplemente eliminan el humo pero las sustancias tóxicas siguen en el ambiente, que respiran los pobres empleados.

Parece mentira que esto se permita, ?tendrá que intervenir la Unión Europea para solucionar un problema porque somos incapaces?


En que parte lleva razón este hombre?
No te arrodilles nunca,ni para atarte los zapatos.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #649 en: 15 de Septiembre de 2009, 19:02:14 pm »
CARTA DE LOS LECTORES
ZONA20 Carta de Barcelona El problema del tabaco en la hostelería

A. GIL 16.01.2009
Estoy totalmente de acuerdo con la prohibición del tabaco en el ámbito de la hostelería. Creo que ha de ser una de las cuestiones a debatir con urgencia pues está muriendo gente.
?Cómo se puede permitir que un producto que lleva en su composición amoníaco, cianuro o alquitrán puro esté en circulación?

Un due?o de un local no va a prohibir fumar si gran parte de su clientela se va a marchar, y aunque haya dos zonas habilitadas, ?qué pasa con los que trabajan donde sí se puede fumar? ?Han
ido alguna vez a comer a una de estas partes habilitadas para el tabaco? Es horrible lo que se respira allí.

Por lo que he podido comprobar, tampoco las extracciones de humo son eficaces, simplemente eliminan el humo pero las sustancias tóxicas siguen en el ambiente, que respiran los pobres empleados.

Parece mentira que esto se permita, ?tendrá que intervenir la Unión Europea para solucionar un problema porque somos incapaces?


En que parte lleva razón este hombre?


En ninguna porque por esa regla de tres no se como se atreve a salir a la calle con la cantidad de monoxido de carbono que hay en el aire.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

pacodeasis

  • Visitante
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #650 en: 15 de Septiembre de 2009, 21:55:49 pm »
En ninguna, si tan malo es hasta esa momentanea exposicion, nadie le obliga a entrar y hay opciones, sin embargo es curios pero en discotecas?  hay ni  siquiera espacios para no fumadores ?,  lo dicho si se trata de prohibir por esa tremenda maldad pues se prohibe el tabaco y se deja de cobrar impuestos.

 Respecto al trabajador que tiene que respirar ese humo, joder lo tenia que haber pensado yo cuando estaba un dia tras otro en el cruce, llegaba a  la unidad y si me pasaba  la mano por la frente se me quedaban marcados los cinco dedos del hollin que  tenia en la frente. O como alguno hizo tenia que haberme hecho objetor de conciencia para no llevar arma etc.


Un saludo.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #651 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:22:27 am »
Alguien quiere un piti?. ;fum;
333

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #652 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:23:19 am »
Yo estoy con un peta y una birra....si te hace.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #653 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:26:29 am »
Yo estoy con un peta y una birra....si te hace.

Saludos y paz.

Ya me he fumao el canuto de antes de irme a dormir, estoy viendo a los gorrillas haber si doblo ya.


Venga, me voy a tomar un cubatita antes de tronchar.
333

pacodeasis

  • Visitante
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #654 en: 16 de Septiembre de 2009, 21:03:52 pm »
Tanto criticar el pais de las libertades, y lo que se hace aqui es lo mismo solo que se disfraza de chaqueta de pana y pu?o en alto.


 MEDIDAS ANTITABACO
Nueva York se plantea prohibir fumar en los parques y las playas

    * Desde 2003, en Nueva York no se puede fumar en restaurantes y bares
    * La idea es que los más de 1.700 parques públicos de Nueva York queden libres de humo

Playa de Santa Mónica, en California. (Foto: Damian Dovarganes | STF-AP - A)

Playa de Santa Mónica, en California. (Foto: Damian Dovarganes | STF-AP - A)
Actualizado miércoles 16/09/2009 12:52 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomerang, se está planteando prohibir fumar en los parques y las playas de la ciudad. Esta medida ha originado las críticas de los fumadores, que creen que su intención cae en lo ridículo.

"Esto es absurdo. Bloomberg se cree que es la madre de todos nosotros y que, para cuidarnos, nos tiene que imponer normas constantemente", asegura Christian Lisa, un fumador neoyorquino que, como muchos otros, considera que los límites impuestos al tabaco y sus elevados precios en la ciudad son ya excesivos.

Desde 2003, en Nueva York no se puede fumar en restaurantes y bares, lo que incluso afecta muy a menudo a las terrazas de los establecimientos y a las zonas de la calle cercanas a sus puertas.

"Como fumadora, la medida me parece desproporcionada, aunque no me sorprende en absoluto. Además, me parece bien que las autoridades promuevan hábitos saludables entre la población", a?ade María José Gámez, una espa?ola que vive desde hace a?os en Nueva York.

El anuncio que hizo el responsable municipal de Salud, Thomas Farley, sobre que Bloomberg propuso que los más de 1.700 parques públicos de Nueva York y sus siete playas queden libres de humo, es el gran debate en numerosos blogs y medios locales.

"Es absurdo. Esto está llegando a un punto en el que no vamos a poder hacer nada por nosotros mismos", aseguró en el diario gratuito AM New York una fumadora de El Bronx.

En esta ciudad ya está prohibido beber en espacios públicos y en las veladas veraniegas no es extra?o, por ejemplo, ver a grupos de personas sentadas en el Central Park sobre sus mantas de cuadros y en torno a una bolsa de papel marrón en la que ocultan una botella de vino para acompa?ar el 'picnic'.
El alcohol, también prohibido

El propio Bloomberg reconoció recientemente que la prohibición del alcohol en los espacios abiertos no tenía demasiado sentido, aunque desde luego no se muestra tan flexible con el tabaco, cuyo combate ha convertido casi en una batalla personal.

La eliminación del tabaco en parques y playas forma parte de un programa más amplio que prevé también más impuestos sobre las cajetillas, que en Manhattan ya superan los diez dólares.

Además, se pedirá a las empresas que no patrocinen ni acepten financiación de la industria. Se impulsarán mensajes contrarios al tabaco en las tiendas donde se vende y se reducirán las posibilidades publicitarias.

Las críticas hacia la polémica propuesta se han multiplicado hasta el punto de que el propio Bloomberg, inmerso en una campa?a electoral por la reelección, ha tenido que salir al paso con un comunicado en el que suavizaron sus intenciones.
Una medida difícil de aplicar

Así, dijo que previamente "habrá que estudiar si fumar en los parques es negativo para la salud de la gente" y reconoció que "logísticamente puede ser imposible" garantizar el cumplimiento de la prohibición en parques tan grandes como el Central Park.

"Sin embargo, hay ciertas áreas de los parques en las que la restricción puede proteger la salud", a?adió el alcalde, un ex fumador que ya se desató la ira de los due?os de restaurantes y bares en 2002 cuando, nada más llegar a la alcaldía, propuso acabar con el tabaco en prácticamente todos los espacios públicos cerrados.

En cualquier caso, sus esfuerzos parecen estar dando sus frutos, ya que en 2007 ya sólo fumaba el 16,9% de los neoyorquinos (frente al 21,5% de 2002) y, en general, existe un amplio rechazo social al tabaco en la ciudad.

Como era de esperar entre los no fumadores ,la idea ha sido mucho mejor recibida, pues consideran más agradable "no tener que aguantar el humo de nadie", asegura Barbara Nicos, una neoyorquina de 32 a?os, que a?ade: "Si se quieren matar ellos mismos, que lo hagan sin molestar a nadie más. Es de sentido común".

Cheryl Helton, responsable de la organización antitabaco American Legacy Foundation, recordó en una entrevista que el riesgo de los llamados "fumadores pasivos" es "real" y aseguró que "tener a alguien al lado fumando es una de las cosas más desagradables en los parques públicos".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #655 en: 10 de Octubre de 2009, 18:23:13 pm »
Nueves meses y...

120 kilos
 :pino

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #656 en: 10 de Octubre de 2009, 18:35:01 pm »
Y aun te sigues acordando del tabaco puntualmente. Nunca vas a olvidar el tabaco, aunque no fumes.Vs :ciclist
QUID PRO QUO

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #657 en: 10 de Octubre de 2009, 18:53:04 pm »
yo no me acuerdo del tabaco,pero si que intentare no volver a fumar ni un solo cigarro nunca mas.....se que si lo hiciera, volveria
creo que los ex-fumadores, somos potencialmente victimas de la adiccion al tabaco de por vida.....
no fumeis, se es tan libre cuando no se fuma..... yo me fumaba dos paquetes al dia y a veces casi tres....
Mucha gente pero pocas personas.........

pacodeasis

  • Visitante
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #658 en: 10 de Octubre de 2009, 21:24:59 pm »
yo no me acuerdo del tabaco,pero si que intentare no volver a fumar ni un solo cigarro nunca mas.....se que si lo hiciera, volveria
creo que los ex-fumadores, somos potencialmente victimas de la adiccion al tabaco de por vida.....
no fumeis, se es tan libre cuando no se fuma..... yo me fumaba dos paquetes al dia y a veces casi tres....



Y los más intransigentes con los fumadores, pesaos.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #659 en: 11 de Octubre de 2009, 08:39:20 am »
A la hoguera con ellos... el primero el Mu2.