Autor Tema: DEJAR DE FUMAR  (Leído 86099 veces)

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • **
  • Mensajes: 21814
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #860 en: 28 de Agosto de 2015, 07:06:12 am »
Cada día que pasa, estoy más contento de haber dejado de fumar. Hace ya un montón de años.
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #861 en: 28 de Agosto de 2015, 08:09:39 am »
Cada día que pasa, estoy más contento de haber dejado de fumar. Hace ya un montón de años.

Hace un "truja"?

 ;fum;

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • **
  • Mensajes: 21814
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #862 en: 29 de Agosto de 2015, 00:35:35 am »
Cada día que pasa, estoy más contento de haber dejado de fumar. Hace ya un montón de años.

Hace un "truja"?

 ;fum;

 :hipo
QUID PRO QUO

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #863 en: 29 de Agosto de 2015, 14:51:30 pm »
Cada día que pasa, estoy más contento de haber dejado de fumar. Hace ya un montón de años.

Hace un "truja"?

 ;fum;


 :hipo

 :santos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #864 en: 26 de Diciembre de 2015, 09:15:22 am »
Dejar de fumar no es solo cuestión de voluntad, también de ADN

lainformacion.com

Viernes, 25 de diciembre del 2015 - 12:48

    Investigadores chinos descubren que el hecho de poseer una variante de un gen relacionado con la dopamina facilita abandonar el hábito según Muy Interesante.
    Según la OMS, el tabaquismo mata alrededor de seis millones de personas por todo el mundo, 600.000 fumadores pasivos.

Los españoles se gastan cada año más de 37 millones en tratamientos para dejar de fumar

Ahora que está apunto de comenzar el año, el ir al gimnasio, la dieta y dejar de fumar se convierten en los grandes propósitos. Pero también en los grandes olvidados a partir del mismo uno de enero. Pero, ahora puede que haya una excusa para no abandonar el tabaquismo, tu ADN.

Según informa muyinteresante.com, un nuevo estudio ha demostrado que según el ADN de las personas son más o menos capaces de dejar de fumar. En concreto se trata de un gen involucrado en el sistema de recompensa del cerebro.

El gen en cuestión es el ANKK1, y es el encargado de ayudar al cerebro a reconocer la dopamina, el neurotransmisor que refuerza los comportamientos placenteros. Las drogas adictivas, como la nicotina, también elevan los niveles de este neurotransmisor.

Según el estudio un fragmento de este gen, el cual se hereda de los progenitores, puede influir y hacer más fácil el abandono del tabaco, aunque eso sí, aún no han desentrañado las claves del proceso.

El estudio se ha llevado acabo gracias a diferentes investigaciones entre 1994 y 2014 realizadas en el ADN de 11.151 fumadores y ex fumadores.
El tabaquismo y el número de muertes

De conseguir demostrar este estudio, los investigadores creen que sería más fácil conseguir un mejor desarrollo de los medicamentos para dejar de fumar.

Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, mil millones de personas en todo el mundo son fumadores. Una droga que mata a casi seis millones de personas, entre las que estarían 600.000 fumadores pasivos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #865 en: 24 de Enero de 2016, 11:35:01 am »
La inevitable muerte (y cierre) de la industria del tabaco en España

Las ventas de cigarrillos se hunden un 50% desde el año 2000 y Altadis desmantela su penúltima fabrica en España.

Cristina G. Bolinches @cbolinches
24.01.2016 02:13 h.

Una de doce. Las fábricas de Altadis, la otrora empresa estatal Tabacalera, han ido cayendo una tras otra. Y sólo quedará una, la que fabrica puros en Cantabria. La próxima en echar el cierre será la planta de Logroño, si se cumplen las intenciones de la compañía porque tanto los sindicatos como el Ministerio de Industria están intentando que se lo replantee.

La de Logroño es la única fábrica de cigarrillos que queda en la península Ibérica. De allí salen, entre otros, los de la marca Fortuna. Con su cierre, no sólo se acerca el punto y final de una industria que arrastra luces y sombras. Altadis, que forma parte del gigante británico Imperial Tobacco, también ha anunciado que reducirá su plantilla a la mitad. Eliminará 471 de sus 1.021 empleos para adaptarse, justifica, a la situación que vive el mercado español, que arrastra casi una década de continuas caídas en el consumo de cigarrillos.


Desde 2004, las ventas de esta modalidad de tabaco se han recortado a la mitad. Entonces,  en su momento cumbre, de los estancos españoles salían más de 4.663 millones de cajetillas. A falta del cierre definitivo de 2015, a finales de noviembre, no se llegaba a 2.130 millones, según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Hacienda.

No significa que el número de fumadores haya caído en la misma proporción, aunque sí hayan descendido por la prohibición de fumar en bares, restaurantes y cualquier espacio público cerrado. La caída de la población, por el retorno de los inmigrantes a sus países de origen; y el renacer del contrabando también han contribuido.

Sólo durante la primera mitad de 2015, la Guardia Civil se incautó de más de 3,9 millones de cajetillas que carecían de las precintas legales. Su valor en el mercado rondaría los 12 millones de euros.

Una de las comunidades autónomas donde más se nota el impacto del contrabando es Andalucía. Allí el alcance de este comercio ilegal puede cifrarse en 796 millones de euros, de los que 538 millones correspondieron a la pérdida de recaudación fiscal.

Precisamente, esa Comunidad, donde la industria considera que el contrabando está más asentado es una de las que más ha notado la caída en la venta de cigarrillos. Allí se vendían, en 2003, 851 millones de cajetillas. Al cierre de 2014, se comercializaron 353 millones, casi un 60% menos. A escala nacional, según Altadis, 10 de cada 100 cigarrillos que se venden en España lo hacen a través de cauces ilícitos.
Evolución de las ventas de cigarrillos en Andalucía hasta noviembre de 2015.

Evolución de las ventas de cigarrillos en Andalucía hasta noviembre de 2015.

El repunte del contrabando, junto a la caída de ventas, es uno de los motivos que lleva a Altadis a plantear el cierre de la factoría el próximo 30 de junio. La empresa afirma que, durante los últimos cinco años, la producción de la factoría se ha recortado en un 42,4%, lo que “ha provocado que se esté utilizando en estos momentos menos de la mitad de su capacidad de fabricación”. No es la primera vez que la fábrica de Agoncillo, a menos de 20 kilómetros de Logroño, está en entredicho. A mediados de 2012, Altadis anunció la eliminación de 107 empleos de la factoría.
El ministro de Industria trata de mediar

El impacto que tendrá el cierre y el cese de los más de 400 empleos que genera han llevado esta decisión al terreno político. El ministro de Industria, José Manuel Soria, se reunió el viernes con el presidente de Altadis, Juan Arrizabalaga. Le pidió que reconsiderara el cierre. Pero la respuesta fue "no". Según el ministerio, la empresa justifica su decisión por “la inviabilidad de la fábrica, al no poder producir un producto que no se vende”.

También el Gobierno autonómico trata de mediar. “Vamos a ofrecer planes y ayudas de competitividad y de reestructuración”, aseguró el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros. Busca una “solución” para la continuidad de la factoría riojana, pese a que el cierre parezca definitivo.
Fumador.

Fumador. Shailesh Andrade Reuters

“Esta decisión de la empresa responde exclusivamente a una deslocalización de las producciones de nuestro país, para llevarlas a otros países con menores costes”, asegura el sindicato Comisiones Obreras. Según sus estimaciones, del sector del tabaco dependen 12.000 familias en España. “Imperial Tobacco no está en una situación económica deficitaria, lo que significa que la estrategia de la empresa es la de incrementar sus beneficios a costa del empleo y de acciones especulativas”, indica.

Imperial Tobacco es un gigante presente en una veintena de países, factura más de 17.000 millones de euros y logra un beneficio neto de 2.300 millones, al cierre del último ejercicio fiscal. No ocurre lo mismo con Altadis, que la británica adquirió en 2008. En su último ejercicio publicado (al cierre de septiembre de 2014) sus ventas se recortaron un 16%, hasta 658 millones de euros. Pero su beneficio siguió un camino muy diferente. Ganó 588 millones de euros, el doble que el año anterior, gracias a dos operaciones no recurrentes: la venta de su 30% en Logista y de su antigua sede en la calle Eloy Gonzalo por 30 millones de euros.
Una fusión de 12.600 millones

El recorte de empleo y los cierres no son una novedad en Altadis. Poco después de cerrarse su integración en Imperial Tobacco, en junio de 2008, la multinacional británica anunció más de 2.400 despidos, de los que 830 correspondieron a la empresa franco-española.

La adquisición de Altadis por Imperial Tobacco tampoco fue fácil. El entonces presidente de la tabacalera, Antonio Vázquez (hoy presidente de IAG, el consorcio que integra a Iberia y British Airways) rechazó la propuesta inicial, de 11.500 millones de euros, por no “reflejar el valor estratégico de la compañía, de sus activos y sus perspectivas de crecimiento futuro”. La británica tuvo que rascarse el bolsillo y, al final, la adquirió por 12.600 millones de euros. Después, llegó el recorte de empleo y la búsqueda de sinergias.

Altadis, como tal, también era producto de una integración, la de la francesa Seita y la española Tabacalera. Sellaron su fusión en 1999. Entonces, juntas, sumaban una plantilla de casi 16.000 personas. Entre 2003 y 2008, Altadis eliminó 5.000 empleos y cerró 14 fábricas entre España y Francia. La de Logroño será la siguiente.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #866 en: 12 de Abril de 2016, 06:21:03 am »
Esta semana será difícil comprar tabaco en un bar: las máquinas están en huelga
Por L.I.
MADRID| 11/04/2016 - 12:04

    La primera huelga de la historia de máquinas expendedoras durara una semana y tendrá 50.000 apagadas.

    Solicitan a Hacienda una solución ante la falta de claridad en la normativa de las máquinas expendedoras.



 La Asociación Española de Puntos de Venta con Recargo (AEPVR) ha convocado una huelga, que arranca este lunes y se prolongará durante una semana, ante el riesgo de desaparición de unas 40.000 máquinas de tabaco para solicitar al Ministerio de Hacienda una solución ante la falta de claridad en la normativa.

En concreto, dicha asociación ha convocado esta huelga, que será la primera en la historia del sector, como manera de reivindicar una mesa de diálogo y necogociación con el Comisionado de Mercado de Tabacos (CMT), tras varios meses solicitándola y obtener una negativa por parte del organismo que regula el sector.

De esta manera, de las 150.000 máquinas expendedoras de tabaco que existen en España, 50.000 permanecerán apagadas y el resto darán servicios mínimos. Todas ellas tendrán un cartel informativo para explicar las razones que les ha llevado a adoptar esta medida. Esta medida, según la AEPVR, supondrá la bajada de ventas de casi seis millones de cajetillas de tabaco a la semana.

"Nos vemos obligados a convocar una huelga, realizando un apagón o dando servicios mínimos a las máquinas expendedoras de tabaco ubicadas en todos los puntos de venta donde están instaladas, con las consiguientes consecuencias de disminución de ventas de cajetillas de tabaco", han advertido desde dicha asociación, formada por 20.000 asociados.

Los puntos de venta con recargo, además de pedir que se permita a las tabaqueras seguir invirtiendo en máquinas de tabaco, han explicado que el Comisionado para el Mercado de Tabacos (CMT) ha abierto expedientes sancionadores a las empresas dedicadas a la instalación en depósito de máquinas expendedoras por haber firmado contratos con las tabaqueras en las que les facilitan cuáles son las marcas más vendidas en sus máquinas.

"Sin los pagos por información de ventas, las máquinas de tabaco en muchos bares, restaurantes, quioscos y gasolineras van a desaparecer y serán la puerta de entrada al tabaco de contrabando", señaló recientemente el presidente de la AEPVR, Daniel Lopez Cañizares.

En España existen actualmente unas 150.000 máquinas de tabaco de las cuales 40.000 están amenazadas, según la asociación, para que se retiren paulatinamente por la falta de ingresos, al suprimir el CMT los contratos legales por venta de información a las compañías tabaqueras.

La asociación ha advertido de que esta huelga será la primera, ya que hasta que el CMT "no esté dispuesto al menos a escuchar al sector y vele realmente por él", cada mes habrá una semana de huelga de máquinas de tabaco.

La AEPVR celebró a principios de año una asamblea general ordinaria en la que solicitó que se permita a las compañías fabricantes de tabaco seguir invirtiendo en las máquinas de tabaco para colaborar al sostenimiento del sector.

Asimismo, en dicha asamblea se debatieron otras propuestas como la autorización para la venta en las máquinas de tabaco de artículos de fumador; dejar libre el importe del recargo, que en la actualidad está en 0,15 céntimos (IVA incluido); la ampliación de puntos de venta para poder vender tabaco en otros lugares y el fin de la prohibición de venta de tabaco en aeropuertos, estaciones de tren y Metro a través de máquinas de tabaco, ya que sí existen estancos que venden tabaco en estos sitios.

" Las máquinas ayudan a prevenir el consumo de tabaco por parte de los menores, gracias a su sistema de control, y además impiden el incremento del contrabando; son claves para garantizar el correcto funcionamiento del mercado de tabaco, y en ellas se produce más del 40% de las ventas", afirmó en ese momento López Cañizares.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #867 en: 10 de Mayo de 2016, 06:12:04 am »
El gobierno francés pagará 300 euros a las embarazadas que dejen de fumar
Por A.M
09/05/2016 - 18:50

    Los hospitales de París en colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer pagarán 300 euros a las embarazadas que dejen el tabaco durante el embarazo.

    Las mujeres que cumplan los objetivos, que se controlarán sometiéndolas a análisis periódicos de orina y sangre, recibirán vales de 20 euros hasta llegar a 300.

Francia pagará 300 euros a las embarazadas que dejen el tabaco durante el embarazo. La iniciativa, llevada a cabo de momento por los hospitales de París en colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer, busca poner a prueba la estrategia de incentivar económicamente a las mujeres fumadoras para que dejen de hacerlo durante el embarazo.

Podrán formar parte de este proyecto todas las mujeres embarazadas de menos de 4 meses que fumen más de 5 cigarros al día o 3 si fuman tabaco de liar, y tampoco podrán hacer uso del cigarrillo electrónico.

Las mujeres que cumplan los objetivos irán recibiendo vales de 20 euros hasta alcanzar un total de 300 euros canjeables en supermercados o tiendas infantiles. Para controlar que cumplen estos objetivos las mujeres se someterán a controles mediante análisis de sangre y de orina.

Las mujeres fumadoras tienen más riesgo de tener bebés de bajo peso al nacer o bebés prematuros. Los bebés de madres fumadoras tienen mayor riesgo de contraer infecciones y de tener otros problemas de salud como nacer con algunas malformaciones congénitas, tener síndrome de abstinencia a la nicotina al nacer, morir de muerte súbita del lactante o sufrir infecciones respiratorias.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #868 en: 21 de Mayo de 2016, 08:48:10 am »

por ambas caras y laterales
Se endurecen las imágenes sobre los daños que provoca el tabaco

Con esta medida se pretende ocupar el 65% del tamaño de la cajetilla para mostrar la crudeza de las enfermedades relacionadas con su consumo
Viernes, 20. Mayo 2016 - 12:15

Desde el 20 de mayo las tabaqueras comenzarán a adaptar el etiquetado de cigarrillos y tabaco para liar y para pipa de agua y tendrán hasta el 20 de mayo de 2017 para cumplir la norma europea que prioriza las advertencias sanitarias, con fotos impactantes, que cubrirán el 65 % del envase frente al 30 % actual.

Según la directiva de la Unión Europea (UE) tendrán que ir introduciendo en los próximos doce meses advertencias -con texto e imágenes (facilitadas por el Ministerio de Sanidad)- con las que se pretenderá mostrar la crudeza de las enfermedades que pueden estar relacionadas con el consumo de tabaco, como el cáncer de pulmón, garganta, boca.., en las dos caras del paquete y la parte superior.

Se irán alternando tres juegos de fotos de 14 imágenes cada uno, de tal forma que irán saliendo al mercado diferentes fotos cada año. Como novedad, se incorporará en las cajetillas un mensaje para los que quieran dejar de fumar sobre el fondo amarillo, elaborado por el Ministerio de Sanidad y con el enlace "puedesdejarlo.es".

También desaparecerá de las cajetillas la mención "Las autoridades sanitarias advierten", pero se insertarán mensajes en los laterales como "Fumar mata" o "El humo del tabaco contiene más de 70 sustancia cancerígenas", que ocuparán el 50 % del espacio.

Se eliminarán los envases con menos de 30 gramos de tabaco para liar y desaparecerán los cigarrillos y tabaco para liar con sabores característicos como vainilla y chocolate.

Como excepción, los cigarrillos y tabaco para liar mentolados podrán seguir vendiéndose hasta mayo de 2020.

Según ha declarado el portavoz de la Mesa del Tabaco, Juan Páramo, "la Directiva de Productos del Tabaco convierte a las cajetillas de tabaco en el soporte de los mensajes sanitarios de las autoridades, pues duplica el tamaño de las advertencias sanitarias por ambas caras y laterales".

Además, "reduce al mínimo el espacio para las marcas, por lo que nuestros consumidores verán reducida su capacidad de elección de sus enseñas por la dificultad de diferenciarlas", ha añadido Páramo.

Por otra parte, el 20 de mayo de 2019 entrarán en vigor medidas de control en trazabilidad para cigarrillos y tabaco, con un identificador en el envase que detalla la ruta del producto desde el día, hora y lugar de fabricación hasta su llegada al estanco.

Para pipa y tabac de agua se aplicarán estas medidas de trazabilidad a partir del 20 de mayo de 2024.

El 20 de mayo es el plazo máximo para que los estados de la UE traspongan las nueva "Directiva de Productos del Tabaco" al ordenamiento jurídico nacional; aunque la legislación española aún no ha traspuesto la norma, algunas de las medidas previstas en la nueva Directiva -las de aplicación directa sobre envasado y etiquetado- pueden ser aplicadas de manera directa.

A juicio de Páramo, "la aplicación de las medidas de la Directiva habla por sí misma de la hiperregulación a la que está sometido el sector" y estos cambios llevarán un coste adicional de producción.

Ha insistido en que "esta norma europea contiene algunas medidas muy restrictivas que pueden provocar distorsiones en el mercado sin que cumplan su objetivo sanitario.

En su opinión, si se minimiza o se pierde el valor de la marca el precio se convierte en el principal elemento de la decisión de compra del consumidor, y éste se decante por marcas más baratas".

Si ello ocurre, "habrá una pérdida de valor en cada eslabón del sector (del que viven 61.000 personas en España y que es el quinto contribuyente del Estado con más de 9.137 millones de euros de ingresos a las arcas públicas vía impuestos)", ha señalado.

Por el contrario, "las medidas de control -como la incorporación de un código de trazabilidad- está alineadas con nuestro firme compromiso de lucha contra el contrabando de tabaco".

En ese sentido ha asegurado que "el sector del tabaco apoya medidas cuya eficacia esté demostrada empíricamente".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #869 en: 21 de Junio de 2016, 15:19:16 pm »

¿Fumamos menos? Las cuatro grandes tabaqueras se disparan en bolsa en el último lustro


El volumen vendido en Europa occidental subió un 1% en 2015 pese a los intentos por recortar el consumo.

@MarioMoratalla

Las autoridades sanitarias insisten en reducir el consumo de tabaco con medidas expeditivas como los nuevos paquetes de tabaco que se pusieron en marcha hace escasas semanas en la Unión Europea. Sin embargo, recientísimos datos nos dicen que el consumo de tabaco repuntó, al menos en 2015, en Europa occidental. Un poco menos del 1% subieron en volumen las ventas durante el año pasado, según un reciente estudio publicado por Euromonitor.

Según la consultora británica, "la evolución positiva de Europa occidental en 2015 es especialmente interesante en el contexto de una regulación más restrictiva para la industria". Por ello, considera que "incluso una modesta expansión debería considerarse un fenómeno histórico" en el ambiente hostil en que se mueve. Junto con Europa Occidental, Oriente Medio y África son las otras dos regiones donde las ventas de tabaco han crecido en 2015. En España, según datos de la Encuesta Nacional de Salud, casi un 30% de la población adulta es fumadora. Los que más fuman son las personas de 24 a 34 y los de más de 65 los que menos. Cada fumador gasta 282 euros de media al año en tabaco y aproximadamente 60.000 personas fallecen al año como consecuencia del tabaquismo.

Los números de las grandes tabaqueras, sin embargo, gozan de exclente salud. British American, Japan Tobacco, Philip Morris e Imperial, al que pertenece Altadis, han sabido capear las regulaciones restrictivas -cada vez mayores en el mundo occidental- a juzgar por lo que han crecido en bolsa en los últimos años.

- Philip Morris, la mayor tabaquera del mundo y dueña de marcas como Marlboro y Chesterfield, creció un 5,8% en ventas ex divisa en 2015. En los últimos 5 años ha pasado de 50 dólares por acción a 101,7 en uno de sus cierres más recientes. Esto es una subida de más del 100% del valor. En este periodo, el Standard & Poor's 500 ha subido un 56%.



- British American Tobacco. Con marcas bien conocidas en España como Lucky Strike o Pall Mall, esta compañía ha crecido un 44% en el último lustro. En 2015 subió su facturación en Europa occidental de 4.358 millones de euros a 4.510, aunque reconoció que las ventas en España se mantuvieron planas.

 



 

- Japan Tobacco. Uno de los caso más extremos y de más crecimiento es Japan Tobacco, dueño en España de marcas como Camel y Winston pero que mantiene una evolución espectacular en el índice Nikkei de Osaka, donde tiene su matriz. En una economía en deflación como la nipona, la acción de JPI ha crecido nada menos que un 194%. En su informe anual de 2015, la compañía ha hablado de "crecimientos fuertes en Francia, España e Italia".



- Imperial Tobacco (Altadis). Por último, el tambíen grupo británico Imperial Tobacco, que es el más próximo a España dado que posee Altadis, la mayor compañía española de tabaco, heredera de la antigua Tabacalera y que tiene marcas nacionales como Fortuna. En su informe anual de 2015, IT también habló de crecimientos: un 4% en ingresos durante el año. En el mercado español, muy maduro para estas marcas. Como ejemplo, IT logró en Australia un "buen resultado". El país austral lleva la delantera en el control al tabaquismo, con una cajetilla genérica donde todas las marcas se representan igual que ha desatado las quejas de la industria por la supuesta usurpación de su marca e incluso quejas ante la OMC por parte de países tabaqueros como Cuba. Esta es la evolución de la acción de Imperial Tobacco en el último lustro.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #870 en: 22 de Julio de 2016, 08:12:15 am »

SEIS AÑOS DESPUÉS
Así está el 'bebé fumador' que consumía 40 cigarrillos al día

La indignación y la atención mediática internacional que desató la historia de Ardi Rizal obligaron al Gobierno de Indonesia a tomar medidas.
Gaceta.es
Miércoles, 20. Julio 2016 - 18:44



La historia de Ardi Rizal, conocido como el 'bebé fumador' indonesio, se viralizó a nivel mundial en 2010, cuando se difundieron imágenes del niño de dos años fumando y haciendo aros de humo mientras estaba montado en un triciclo. Sus padres dijeron que consumía más de 40 cigarrillos al día. A día de hoy, Ardi, de 8 años de edad, ha superado su adicción al tabaco y vive una vida normal según los últimos informes, informa el portal Inquisitr.

La indignación y la atención mediática internacional obligaron al Gobierno de Indonesia a tomar medidas: Rizal se sometió a un tratamiento especial de desintoxicación para superar la adicción a la nicotina. Sin embargo, en este proceso el niño cambió su mal hábito de fumar por otro: la adicción a la comida basura. Debido al gran aumento de peso que sufrió, los terapeutas se vieron obligados a iniciar otro tratamiento.

Diane Rizal, su madre, dijo que el niño tenía salvajes rabietas si alguien trataba de detenerlo en su intento de hartarse de comida, exactamente la misma reacción que tenía en el pasado cuando quería más cigarrillos. "Se daba cabezazos contra la pared si no podía conseguir lo que quería. Por eso le daba cigarrillos al principio, debido a su temperamento y a su llanto", afirmaba.



Finalmente y después de seis años, Ardi ha logrado alejarse de estas adicciones y llevar una vida más saludable adoptando una dieta rica en frutas y verduras y reduciendo las porciones de sus bocadillos favoritos.

<a href="http://youtube.com/v/yQYu42wj4oc" target="_blank" class="new_win">http://youtube.com/v/yQYu42wj4oc</a>

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42689
  • Verbum Víncet.
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #871 en: 22 de Julio de 2016, 10:50:10 am »
Cuando tenga 18 años se hará adicto al juego . . . o a las drogas . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #872 en: 16 de Noviembre de 2016, 09:14:51 am »
Un gallego denuncia que han utilizado su imagen entubado en las cajetillas de tabaco
Por M.L.
15/11/2016 - 11:31

    El hombre de 54 años ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil al reconocerse en la imagen que habría sido tomada en 2013.

    El Servicio Galego de Saúde afirma que ha iniciado una investigación y que es imposible que esa imagen fuese tomada en el Hospital Clínico de Santiago



Un gallego, F.J.T.A., de 54 años y vecino de Boiro (A Coruña) ha puesto una denuncia ante la Guardia Civil al considerar que su cara aparece en las cajetillas de tabaco. Según publica La Voz de Galicia, el hombre estuvo ingresado en 2013 y fue en el pasado mes de julio cuando al comprar una cajetilla de tabaco se quedó de piedra al ver que su rostro aparecía impreso en una foto entubado, por supuesto sin su consentimiento.

El denunciante afirma que la foto se la tuvieron que sacar cuando estaba en la fase preoperatoria de la intervención de espalda a la que se sometió y asegura que no tiene duda de que el que sale en la foto es él. En la cajetilla de tabaco que el consume aparece que fumar provoca embolias e invalidez y se queja de que él está en la foto no por las consecuencias de fumar, sino por problemas de espalda.

La denuncia ha provocado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) abra una investigación para confirmar si la imagen se tomó en uno de sus centros, aunque según el mismo diario en esa investigación el Sergas ha concluido que F. J. T. A. no pudo ser fotografiado en el Hospital Clínico de Santiago porque el instrumental con el que fue intubado en el centro es diferente del que aparece en las cajetillas, asegurando también que nunca se ha usado ese instrumental.

No es la primera vez que se eleva una queja de este tipo. De hecho la Unión Europea ya ha recibido denuncias por estas fotografías. En Bruselas afirman que únicamente existen 42 imágenes autorizadas para las cajetillas de tabaco. Según La Voz de Galicia hay dos denuncias sobre esta misma fotografía: la del gallego y la de un belga que asegura que su padre es la misma persona que aparece en la cajetilla.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #873 en: 18 de Enero de 2017, 10:32:31 am »
Un hombre pierde siete dientes tras estallarle un cigarrillo electrónico en la boca
Por JM. Ávila / lainformacion.com
La Información.com| 17/01/2017 - 16:11

    Tras año y medio de uso este artilugio electrónico estalló en la cara de un estadounidense de 30 años.

    Quemaduras de tercer grado y la pérdida de siete dientes han sido las consecuencias de este fatal fallo de su cigarrillo electrónico.



Fumar mata, pero cuidado con lo métodos para dejarlo. Esa es la paradoja que seguramente se le ha pasado por la cabeza a Andrew Hall, un estadounidense de 30 años al que se le ha estallado en la cara un cigarrillo electrónico.

Al parecer el hombre utilizó el artilugio como cada mañana lo hace en su cuarto de baño y el aparato terminó estallando mientras daba una calada.

Siete dientes menos y quemaduras de segundo grado han sido las consecuencias de tan desafortunado incidente que se suma a la polémica que han despertado los cigarrillos electrónicos, acusados de provocar cáncer.

"He usado este aparato casi un año y les aseguro que no hice nada que no se supone que haya que hacer con él (la batería estaba bien y seguí los pasos que me dieron en la tienda), pero aún así me explotó en la cara. Perdí siete dientes y tengo quemaduras de segundo grado desde las mejillas hasta el cuello", publicó Andrew en su cuenta de Facebook donde incluyó algunas fotografías de su rostro tras la pequeña explosión del dispositivo.

No es el primer incidente de este tipo que se ha registrado en este tipo de dispositivos, pero si uno de los más llamativos. Parte del lavabo de Hall también ha sufrido daños, ya que al caer el cigarrillo volvió a explotar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #874 en: 10 de Junio de 2017, 10:03:53 am »
"En el mundo se fuman 6 billones de cigarrillos y 4,5 terminan como colillas en el suelo"

Un informe de la Sociedad Española de Neurología y Cirugía Torácica alerta de que las colillas se han convertido en la primera fuente de basura en el mundo

"A lo mejor hay que recurrir a multar a la gente, aunque esperamos no tener que llegar a ello", dice el coordinador del área de tabaquismo de la organización

"Es importante que haya opciones para aquellos que quieren dejar de fumar, tanto en consultas como en financiación"



El pasado lunes la Sociedad Española de Neurología y Cirugía Torácica (SEPAR) presentaba en Madrid los resultados de un informe que afirma que las colillas constituyen la primera fuente de basura en el mundo, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Pese al descenso del número de fumadores en Europa, a nivel global el número de fumadores no ha dejado de crecer, lo que ha provocado que las colillas se hayan convertido en un serio problema medioambiental. Entrevistamos al coordinador del área de tabaquismo de SEPAR, el neumólogo José Ignacio de Granda-Orive.

En el informe que han presentado se habla de las colillas como "tabaco de cuarta mano". ¿Qué quiere decir?

Llamamos tabaco de primera mano al que se fuma una persona. El de segunda mano es el que afecta a los que no fuman, lo que se conoce como tabaquismo pasivo. Luego tenemos el de tercera mano, que es debido a las sustancias del tabaco que se depositan en los lugares cerrados en los que se fuma, como en las mesas, en el suelo, en las cortinas, etc. y que se ha demostrado que pueden ser cancerígenas. Siguiendo en esa línea, llamamos tabaco de cuarta mano al desecho del tabaco, que son las colillas.

¿Entonces las colillas también son perjudiciales?

Hay que tener en cuenta que el objetivo del filtro de un cigarro es el de disminuir el efecto tóxico del humo del tabaco en el fumador, con lo que la colilla tiene acumulados varios compuestos tóxicos, que van desde metales pesados, hasta pesticidas, nicotina, etc. Cuando se degrada la colilla estos compuestos se van liberando al medio y esto puede llegar a afectar incluso a nuestra cadena alimentaria.

Hay quien puede pensar que una sola colilla no puede causar tanto mal

Pero el problema es que en el mundo se fuman unos 6 billones, con b, de cigarrillos al año, de los que unos 4,5 billones terminan en el suelo. Estamos hablando de una cantidad muy importante, tanto que es la principal fuente de basura que hay en el mundo, por encima incluso de las botellas de plástico.

Ya hay estudios que han analizado el impacto de las sustancias liberadas por las colillas en distintas especies de peces o caracoles y se ha observado que a partir de ciertas concentraciones los animales mueren.

¿Qué se puede hacer?

Habría que empezar por informar y crear conciencia al igual que se hace con el vidrio o el plástico y lograr que se reciclen.

¿Se pueden reciclar las colillas?

Hay trabajos que se han hecho en este sentido y se están probando algunas opciones. Pero también habría que trabajar en hacer filtros que no sean tan tóxicos, buscar fórmulas para que fueran retornables o dar ideas para que se depositen en contenedores específicos. En algunos países se ha probado a colocar papeleras en las que se ofrece la posibilidad de votar entre dos opciones, por ejemplo, si es mejor Messi o Ronaldo, y gana la opción que más colillas tenga. Al final la idea es buscar mecanismos que ayuden a que la gente tome conciencia del problema.

¿Y multar?

A lo mejor al final hay que recurrir a ello. En París se ha hecho, pero esperamos no tener que llegar a eso.

¿Cómo está la situación en España?

Es similar a otros países de nuestro entorno, aunque sí es cierto que en países como Australia el nivel de concienciación es mayor.

¿Algún grupo político ha mostrado interés en este asunto?

Nosotros hemos mantenido conversaciones con el Ministerio de Sanidad, pero sobre todo para ver si se pueden volver a financiar los tratamientos para ayudar a dejar de fumar y para que se trasponga la nueva directiva europea, que ya lleva más de un año de retraso.

Con respecto al problema de las colillas, es algo que no se ha movido tanto, aunque sí hubo una iniciativa del ayuntamiento de Madrid en este sentido. En principio se mostró mucho interés aunque todavía no se ha concretado nada.

Ha hablado de la falta de recursos para dejar de fumar ¿se ha convertido esto en un problema?

Sí, es uno de los grandes problemas junto con el tabaquismo entre los jóvenes. Es importante que  haya tratamientos eficaces y que sean financiados por el sistema público de salud. Hasta hace poco ninguna comunidad ofrecía financiación para este tipo de tratamientos. Hasta la crisis sí que había algo de financiación, por ejemplo en Madrid. Pero desde la crisis se retiró todo ese apoyo.

La semana pasada Navarra anunció que comenzaba con algún tipo de financiación sobre este tema. Parece que también había cierta disposición en la comunidad de Madrid, pero todavía tenemos que esperar.

¿Cree que hemos dejado de darle importancia al problema del tabaquismo?

Yo creo que no. En los países occidentales ha disminuido bastante la prevalencia y en España los últimos datos [de 2014] dicen que estamos en torno a un 23% de fumadores. Lo que sí es cierto es que las campañas deben ser repetidas, porque van perdiendo fuerza con el tiempo y si no las repites no enganchas a la gente en ello.

*Originalmente el artículo aseguraba que en el mundo se fumaban 6 trillones de cigarrillos al año, cuando en realidad son 6 billones.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42689
  • Verbum Víncet.
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #875 en: 11 de Junio de 2017, 16:59:14 pm »
6 billones . . . que barbaridad !!!!! .   .   . y yo que pensaba que cada vez fumaba menos gente . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #876 en: 03 de Noviembre de 2017, 07:41:43 am »
 Una medida muy aplaudida
Una empresa japonesa da seis días libres extra a sus empleados no fumadores

Los no fumadores se quejaron de que trabajan más horas que los fumadores, ya que estos hacen continúan pausas de 15 minutos por el tabaco.
Diego Mariño
jueves, 02 noviembre 2017, 12:12

Una empresa japonesa está premiando a sus empleados no fumadores con seis días extra de vacaciones después de que estos se quejasen de que hacían más horas laborales que los fumadores, que salen continuamente a fumar en los descansos.

La firma Piala Inc, con sede en Tokio, ha introducido esta medida en septiembre, un tiempo suficiente para que los empleados hayan comenzado a beneficiarse de sus ventajas.

“Uno de nuestros trabajadores del grupo de no fumadores dejó un mensaje en el correo de sugerencias de la empresa a principios de año diciendo que las pausas para fumar estaban causando problemas”, explica al diario ‘The Telegraph’ Hirotaka Mtsushima, portavoz de la empresa.

El resentimiento entre los no fumadores creció porque la sede de la compañía se encuentra en el piso 29 del edificio en el distrito de Ebisu en Tokio. Cualquiera que baje a fumar necesita ir a la planta baja, con un tiempo medio de duración de la pausa de 15 minutos.

“Espero animar a los empleados a dejar de fumar a través de este tipo de iniciativas en lugar de con castigos”, afirma Takao Asuka, el CEO de Piala INC, al diario ‘Kyodo News’.

Hasta la fecha, al menos 30 trabajadores de los 120 que tiene la empresa, ya se han cogido días adicionales de vacaciones.

El problema del tabaco es especialmente sensible en Japón, donde según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 21,7% de los adultos del país fuma, aumentando el número entre los hombres y las personas de avanzada edad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #877 en: 08 de Mayo de 2018, 20:50:24 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #878 en: 03 de Octubre de 2018, 13:52:31 pm »
NUEVA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

 El tabaco es el culpable de más del 95% de los cánceres de laringe


EFE
03/10/2018 13:27 ACTUALIZADO: 03/10/2018 13:47
El tabaco es el culpable de más del 95% de los cánceres de laringe en España, de hecho, el aumento del consumo de esta sustancia en el país ha provocado que la incidencia de estos carcinomas sea especialmente alta, por lo que los expertos han hecho un llamamiento a prevenir su consumo desde la adolescencia.

La medida más eficaz contra el cáncer de laringe es no fumar y así lo quiere transmitir a los adolescentes la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) en la campaña "Ponle un cero al tabaco", que ha presentado hoy.

En concreto, se trata de una campaña informativa en la que equipos de otorrinolaringólogos y pacientes laringectomizados (se les ha extirpado la laringe) recorrerán institutos de localidades de todo el país para explicar y mostrar las "consecuencias directas" del tabaco.


Un nuevo algoritmo de Google detecta tumores analizando sólo una imagen
José Rodríguez Sojo

Según ha explicado la coordinadora de la campaña, la doctora Ana Sánchez-Prieto, es "muy importante" frenar el inicio de los menores en el tabaco, un hábito el que se inician cada vez más pronto, entre los 13 y los 14 años.

"Nos dirigimos a los próximos pacientes que no queremos que lo sean, es decir, a los adolescentes", ha incidido el presidente de la Comisión de Cabeza y Cuello y Base del Cráneo de la SEORL-CCC, Pablo Parente, quien ha indicado que la incidencia del cáncer de laringe en España es "muy importante", sobre todo en varones. Así, el perfil del paciente es el de un varón de entre 45 y 65 años, que ha fumado durante unos 20 o más.

El secretario general de la SEORL-CCC, Mario Fernández, ha explicado que para ilustrar la campaña se ha escogido precisamente este cáncer que en más del 95% de los casos está causado por el tabaco.

En España son diagnosticados alrededor de 10.000 cánceres de cabeza y cuello, de los que más de 3.500 son de laringe y de éstos, más de 1.000 acaban en laringectomía, que es el tratamiento más eficaz para los que se encuentran en una fase avanzada, según ha explicado Parente.

Son pacientes que tienen "un día después, un futuro" de ahí la importancia de la rehabilitación integral tras la intervención, porque son personas que entran en el quirófano con voz y salen sin ella, al perder las cuerdas vocales.

Uno de esos pacientes es Torcuato Romero, presidente de la Asociación Madrileña de Atención y Rehabilitación de Laringectomizados (Armarel). Ha destacado en la presentación de la campaña que precisamente la pérdida de la voz es el primer problema importante con el que se encuentran estos enfermos.

Día Mundial Sin Tabaco: cómo dejar un vicio que mata a 7 millones de personas al año
C.M.

"Tras el hospital hay una larga tarea de rehabilitación, que lleva entre tres meses y un año", ha subrayado Romero, quien ha enumerado los problemas en el trabajo y a la hora de socializar que conlleva la laringectomía.

José María Bello, también paciente, ha añadido que a estos obstáculos hay que añadir problemas de deglución o la producción de secreciones, entre otros, ya que con la intervención se deja de respirar por la nariz y por la boca para hacerlo por el traqueostoma.

En este sentido, Parente ha resaltado que la (SEORL-CCC) ha publicado una serie de recomendaciones para que los pacientes reciban una rehabilitación integral independientemente de en qué región residan, ya que en función de la comunidad autónoma, o la cuidad en la que lo hagan las posibilidades no son las mismas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:DEJAR DE FUMAR
« Respuesta #879 en: 09 de Noviembre de 2018, 12:30:18 pm »

La ‘fiebre’ por dejar de fumar empuja a las tabacaleras a convertirse en tecnológicas


Alberto Sanz

09.11.2018 - 05:15

Fumar ya no está de moda. El estilo de vida saludable ha ganado la batalla, aunque la regulación ha tenido mucha influencia en esta contienda. En el caso de España, el 32% de la población era fumadora en 2010, antes de la entrada en vigor de la conocida como ley anti-tabaco. En la actualidad, según la última encuesta del Ministerio de Sanidad, la tasa de fumadores ha descendido hasta el 22%, el dato más bajo de los últimos 30 años.

Un rechazo al tabaquismo que es global. Ante ello, la potente industria tabacalera, que sólo en España ingresa más de 9.000 millones de euros al año, ha decidido reaccionar. Tras un encuentro de este medio con varios representantes del sector, la conclusión su respuesta es convertirse en 'empresas tecnológicas'. Una estrategia que comienza en dar un lavado de cara a la imagen de las compañías y que continúa en potenciar la venta de los conocidos como 'productos de nueva generación'.

La industria tabacalera denomina de esta manera a su gama de artículos que difieren del tabaco convencional. Este es el caso de los conocidos cigarrillos electrónicos, los vapeadores o el tabaco sin combustión. Unos productos que cuentan con una mayor sofisticación tecnológica y que evitan la combustión, la principal causa de enfermedad relacionada con el tabaquismo.

    La tasa de fumadores en España ha descendido hasta el 22%, el dato más bajo de los últimos 30 años

Una carrera tecnológica que no resulta barata. Philip Morris (Marlboro, Chesterfield, L&M) y British American Tobacco (Lucky y Pall Mall), las dos principales tabacaleras a nivel mundial, han invertido cerca de 6.500 millones de euros en los últimos años en la investigación, desarrollo y evaluación científica en los productos de nueva generación. Una apuesta que lideran frente a otros competidores como Imperial (matriz de Altadis y fabricante de Fortuna, Ducados o Nobel) o Japan Tobacco International (Camel o Wiston).
Cambio de referentes

En el caso de Philip Morris, su producto estrella pretende que deje de ser la conocida cajetilla roja de Malboro y para pasar a ser el iQOS, su dispositivo de tabaco sin humo ni combustión, similar al aspecto de un smartphone. Los mismo le sucede a British American Tobacco (BAT), que quiere hacer olvidar las referencias del sector de Lucky y Pall Mall, por su calentador de tabaco Glo y por su vapeador Vype.

Un cambio que empieza a dar sus frutos. El fabricante de Malboro ya ingresa con los productos de nueva generación 3.800 millones de sus 78.098 millones dólares de facturación, cerca de un 5%. Su objetivo es que para 2025 este porcentaje supere el 30%.

En el caso de BAT, los productos de nueva generación supusieron un 2% del margen neto de la compañía en 2017, superando el 1% del ejercicio anterior. Para 2018, la estimación de British American Tobacco es que estos productos generen entre el 3 y el 5% en 2018, el 30% en el año 2030, y se alcance la cifra del 50% de su margen neto en el año 2050.
Si no puedes con tu 'enemigo'...

Desde el principio, los profetas del estilo de vida saludable colocaron al tabaco como el enemigo 'número uno'. Un objetivo que las autoridades sanitarias comparten con total rotundidad. Es más, esta misma semana varias asociaciones españolas, arropadas por la Red Europea de Prevención del Tabaquismo, presentaron en el Parlamento Europeo la llamada 'Declaración de Madrid', un paquete de medidas para limitar el consumo cigarrillos.

Unas medidas que incluían los paquetes "neutros" que no muestren la marca y la subida a 8 euros del precio de la cajetilla. "Lo mejor es dejar de fumar", afirman desde Philip Morris. Una postura que respalda su defensa de que los productos de nueva generación son la mejor manera de dejar de fumar. Según sus estudios, esta alternativa cuenta con un 90-95% menos de niveles de sustancias tóxicas en comparación con el humo del cigarrillo de combustión.

    Según los estudios, esta alternativa cuenta con un 90-95% menos de niveles de sustancias tóxicas en comparación con el humo del cigarrillo de combustión

La idea de cambiar la cajetilla convencional por su aparato tecnológico también convence a los inversores de estas compañías. No obstante, afirman que no resulta sencillo explicar un plan de negocio que busca cambiar el hábito de tus actuales clientes, sabiendo que muchos de ellos se van a ir, y que exige de una gran inversión.

Pero la realidad es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para 2025 va a seguir habiendo 1.000 millones de fumadores y su idea es ser más rápido que la competencia para que estos clientes potencial apuesten por su tecnología alternativa. Por ello, estas compañías ya piensan y viven como compañías tecnológicas, aunque el trabajo tradicional siga siendo su gran sustento.

¿Tregua administrativa?

Los representantes del sector confían en que su giro saludable tenga un respaldo de las administraciones. La nocividad de su negocio ha sido castigado con impuestos al consumo, regulación de consumo y otros aspectos como la censura publicitaria.

En su apuesta por los productos de nueva generación piden una tregua en este sentido, al ser un 95% menos nocivos para la salud. En este sentido, afirman que se han publicado más de 20 informes gubernamentales y estudios independientes que respaldan que estos productos generan niveles significativamente menores de sustancias tóxicas en comparación con el humo de cigarrillo.

La industria se apoya en que otras autoridades, como el Reino Unido y la FDA de Estados Unidos, apuestan por una regulación diferenciada y más flexible en la que los productos sin combustión jueguen un papel importante en la lucha contra el tabaquismo. Una forma de presionar al Gobierno español para que también analice este nuevo giro del sector.