Autor Tema: Lo llaman periodismo.  (Leído 203783 veces)

Desconectado sincadenas

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3182
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1420 en: 02 de Enero de 2019, 20:55:21 pm »
Menos mal que nos queda nuestro ínclito y afamado presidente de Vox ,salvador de patrias y azote de independentistas,comunistas y demás ralea.
Un líder que lleva desde los 20 años viviendo de la teta del estado y de las mamandurrias que creo Esperanza Aguirre para él.
Un líder ultra católico que defiende el matrimonio pero que  está casado en segundas nupcias después de vivir unos años en pecado y teniendo hijos de los dos matrimonios.

La ultraizquierda puede mentir mucho, pero la realidad es la que es... Ahí tienes al padre de Abascal,  con un caballo pintado por los amigos de Podemos/indepes  cuando aún mataban a tiros por la espalda.
Es el enlace

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1421 en: 04 de Enero de 2019, 08:02:55 am »
Quien sigue haciendo el ridículo es usted señora Seguí...todas las asociaciones de la GC ya dijeron que NO.



Agresión Guardia Civil   
eldiario.es y Maldito Bulo hacen el ridículo en su intento por desmentir la paliza a un guardia civil

    Cristina Seguí
    03/01/201922:16

10 Comentarios
La Asociación Española de Guardia Civiles (AEGC) ha emitido un comunicado sobre la agresión revelada por OKDIARIO a un guardia civil en la Taberna Postigo de Almería a manos de media docena de trabajadores por el hecho de ser agente de la Benemérita y llevar un polo con la bandera de España.

La Asociación Española de Guardia Civiles (AEGC) ha emitido este jueves un comunicado avalando la noticia publicada por OKDIARIO el pasado 28 de diciembre del 2018, en la que se informaba de la agresión a un guardia civil en la Taberna Postigo de Almería a manos de media docena de trabajadores por el hecho de ser agente de la Benemérita y llevar un polo con la bandera de España.

Las pruebas publicadas por OKDIARIO, y facilitadas por fuentes próximas a la investigación, fueron el atestado policial y el parte médico del agredido. Desde ese momento, la víctima pasó a ser linchada públicamente por diversos medios de izquierdas (eldiario.es y maldita.es entre otros), que acusaron al guardia civil de ir ebrio aquella noche.

Esta falsedad ha sido totalmente desmentida por fuentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, quienes recuerdan que no se les permite tomar la denuncia de una persona que se presente en dependencias policiales en ese estado.

eldiario.es y Maldito Bulo hacen el ridículo en su intento por desmentir la paliza a un guardia civil
La denuncia presentada por el guardia civil agredido

Además de hacerse cargo de su defensa, la AEGC ha ofrecido la versión de los hechos: “Nuestro compañero que fue agredido por 5 personas de la Taberna Postigo la pasada noche del 27 de diciembre cuando respondió al insulto de ‘facha’ por parte de uno de los camareros y una mujer que se encontraba en el local. El agente respondió verbalmente a los insultos y fue en ese momento cuando el camarero le empujó y le tiró al suelo. Posteriormente cogió una botella con intención de agredirle y fue entonces cuando el agredido entró detrás de la barra para impedir que le pegara con ella. En ese momento, otro camarero y cinco clientes comenzaron a pegarle volviendo a tirarle al suelo. Afortunadamente para nuestro compañero la llegada de la Policía Nacional le salvó de recibir una agresión mayor”.

Ni agrede ni lo intenta

La asociación de guardias civiles afirma en un comunicado público que “en varios medios se ha publicado una imagen en la que parece que quien está agrediendo al dueño del local es el guardia civil, pero como se aprecia en el vídeo que aporta el agente tan sólo habla alterado porque acaba de ser agredido por el dueño del bar, pero en ningún momento agrede ni tiene intención de hacerlo“.

    Sin embargo, se aprecia en el video que se aporta que el agente tan sólo habla, alterado porque acaba de ser agredido, con el dueño del bar, pero en ningún momento agrede ni tiene intención de hacerlo. https://t.co/kLDwZ2xCNe pic.twitter.com/7jEtcq3Rqu

    — AEGC Guardia Civil (@AEGCnacional) 3 de enero de 2019


El comunicado añade que “hasta donde nuestros servicios jurídicos nos indican, en España nadie puede ser acusado de agresión por gesticular mucho o hablar alto. De ser así, pocos españoles nos salvaríamos de una denuncia“.

Tiene una condecoración

La AEGC pone en valor una condecoración recibida por el guardia civil agredido al salvar la vida de un anciano en una casa en llamas de Palma de Mallorca y al evitar que una turista se ahogara este verano en una playa de Almería.

“Desde AEGC nos parece indignante el trato que se le ha dado a este guardia civil, menoscabando su imagen pública y presentándolo como un energúmeno, cuando su conducta es ejemplar. Precisamente, recientemente, había realizado dos intervenciones en las que puso en riesgo su vida, la primera en Mallorca donde penetró en una vivienda en llamas salvando la vida a un anciano, actuación por la que ha sido condecorado con la medalla al mérito con distintivo rojo y la segunda salvando la vida a una turista que se estaba ahogando en una playa de Almería”, afirma el comunicado.

El comunicado concluye asegurando que “para esta Asociación de Guardias Civiles la libertad de expresión es sagrada por muchas razones, pero la principal es porque este es un derecho que los guardias tenemos cercenado. Por eso no entendemos que los que sí pueden ejercer ese derecho lo hagan de manera sesgada”.

 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1422 en: 10 de Enero de 2019, 07:55:04 am »

La Fiscalía abre diligencias a Arcadi Espada por un artículo contra Gabriel Rufián

    La Crida LGTBI denunció al periodista por incluir la palabra "mariconazo" en una referencia al diputado de ERC.
    La dirección de Igualdad de la Generalitat abrió diligencias al observar indicios de que podría vulnerar la ley contra la homofobia.
    El fiscal delegó en el Servicio de Delitos de Odio y Discriminación las actuaciones para esclarecer los hechos.

10 enero, 2019 00:02

Redacción | Agencias

La Fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias por una denuncia de la Crida LGBTI de l'Esquerra Independentista contra el periodista Arcadi Espada por un artículo publicado en el diario El Mundo en el que incluyó la palabra "mariconazo" en un texo contra el diputado de ERC, Gabriel Rufián, y la remite a la Fiscalía de Madrid.

En este artículo, según recoge el fiscal, Arcadi había escrito: "Aznar se equivocó con Rufián. A Rufián hay que contestarle en sede parlamentaria diciéndole: La polla, mariconazo, ¿cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos?, mientras uno va sonriéndose delicadamente en su cara".

Según informan los denunciantes, el fiscal acordó "tramitar la denuncia incoando diligencias de investigación" y delegó en el Servicio de Delitos de Odio y Discriminación las actuaciones para esclarecer los hechos y ejercer, en su caso, las acciones que pudieran corresponder.

La Fiscalía considera que, como la empresa editora del diario El Mundo tiene su sede en Madrid, "es el lugar donde se cometería y consumaría el hipotético delito denunciado", por lo que considera "aconsejable que la investigación continúe en la Fiscalía Provincial de Madrid por estar su jurisdicción en mejores condiciones para acordar, en su caso, las diligencias que definitivamente permitan el esclarecimiento de los hechos".

También con relación a este artículo, la asociación LGTB Acrópoli presentó una denuncia, el pasado septiembre, ante la Fiscalía de Madrid y ante la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

En Cataluña, la dirección general de Igualdad de la Generalitat abrió diligencias informativas al observar indicios de que el artículo podría vulnerar la ley contra la homofobia.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1423 en: 17 de Enero de 2019, 07:49:11 am »
Vaya, ahora la GC lleva un "unicornio".



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1424 en: 17 de Enero de 2019, 07:52:35 am »
Unicornio porque era un guardia civil de la tierra media . . . Jajajajaja . . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1425 en: 29 de Enero de 2019, 08:03:30 am »

El Mundo implantará en marzo el muro de pago en su web

Cobrará por los contenidos más relevantes y mantendrá gratis el acceso a los artículos menos exclusivos

Sede El Mundo.
Fecha
28/01/19access_time 1:02


Por lo general, la idea que tienen muchos es no aplicar el muro de pago de manera radical, sino  poner en marcha procesos paulatinos que empiecen en unos casos por registros obligatorios para poder leer algunas noticias. Una vez exista una base amplia de lectores registrados, se empezaría a cobrar.

Vocento ha sido el primero en sumarse a esta iniciativa. No por el diario ABC, sino por los periódicos regionales del grupo, que han sido los pioneros en lanzar el sistema. Muchos ya han lanzado el muro de pago y están cobrando por ciertos contenidos.

El pasado mes septiembre se hablaba de que diarios como El País, El Mundo y ABC ya estaban cerrando flecos en el desarrollo tecnológico del muro de pago y que los proyectos verían la luz en junio de este año.

Muchos medios estaban convencidos de que El País sería el primero en lanzarse al mercado del cobro, siguiendo el modelo del Washington Post. Pero no parece que esté listo del todo.

Confidencial Digital ha podido saber que El Mundo va a adelantarse a sus principales competidores. El diario generalista de Unidad Editorial lanzará este próximo mes de marzo su sistema de pago en la web, según confirman varias fuentes consultadas.

El desarrollo tecnológico para dar este salto ya está listo y el proyecto será presentado a todo el equipo de redacción esta semana. 
Sistema 'freemium' o 'metered'

Actualmente existen dos modelos para aplicar el sistema en los diarios: el 'freemium' y el 'metered'. El primero y más utilizado a nivel mundial permite leer gratis los contenidos generales y no diferenciales, pero sólo los que se han suscrito pueden acceder a los artículos de mayor relevancia y exclusividad.

Por su parte, el segundo permite la lectura de cualquier artículo hasta que se han consumido un número determinado de ellos. Una vez se agota ese cupo de artículos, hay que pagar para seguir leyendo.

Las fuentes internas de El Mundo consultadas por ECD explican que el diario ha optado por implantar el sistema 'freemium', ya que “afecta mucho menos al negocio del volumen”. Aseguran que la publicidad va a seguir siendo su principal vía de ingresos y el pago es simplemente un complemento.

Explican además que el freemium es una parte sólo del contenido y que por eso no impacta tanto en el tráfico. Sólo se cerrarían al público no suscriptor los temas más propios y de más valor añadido.
Empezarán directamente cobrando

ECD ha podido confirmar, por tanto, que El Mundo no va a aplicar el muro de pago de manera radical. La idea que tienen es no empezar con registros previos para leer las noticias y al tiempo cobrar por el contenido, sino directamente ir al cobro.

El diario empezará cobrando por ciertas piezas, sólo contenidos relevantes, y mantendrá gratis el acceso a los artículos menos exclusivos

A diferencia de El País, que quiere seguir el sistema de diarios americanos como The Washington Post, El Mundo tiene claro su objetivo: aplicar el modelo de otros diarios europeos como Le Monde y The Telegraph, que tienen implantado un sistema freemium. Estos dos periódicos son algunos de los casos en los que El Mundo se quiere apoyar en esta nueva estrategia. 


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1426 en: 29 de Enero de 2019, 16:28:06 pm »
Pues se quedará sin lectores, hay mucha oferta gratuita, como para pagar por la digital, ya nos meten la publicidad para que sea gratis.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1427 en: 11 de Febrero de 2019, 08:18:49 am »
Grandes verdades....en las que los medios "colaboran" para que miremos hacia lo que interesa


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1428 en: 18 de Febrero de 2019, 07:16:57 am »

escandalosa entrevista
Los zascas de Risto Mejide a Arcadi Espada antes de expulsarlo del plató de 'Chester'

Arcadi Espada ha sido el primer invitado de 'Chester' en ser expulsado del plató en mitad de la entrevista, pero antes, Risto Mejide le ha dedicado una serie de zascas

Álvaro Roldán


18/02/2019 00:45

El politólogo y periodista Arcadi Espada y el publicista Risto Mejide ya han tenido la polémica charla en 'Chester'. Durante la tensa entrevista, Mejide ha mostrado a Arcadi pruebas audiovisuales de sus intervenciones y controvertidas declaraciones en diferentes medios de comunicación que no le han sentado nada bien

Pero durante el muestrario de afirmaciones polémicas del politólogo, el publicista ha entrado en harina y le ha lanzado una serie de zascas, cuyo colofón ha sido la incómoda expulsión del plató.

"Eres un gran trampero", ha empezado dedicando Risto Mejide a Espada como hilo conductor de las infinitas polémicas de las que se suele rodear el politólogo, ya que, según el publicista, "son como una trampa que alguien tiende para que los demás caigan en ellas, y gana dinero". Sin embargo, Espada ha respondido que "tiene poco dinero".

"Hay un tonito de superioridad que no te voy a tolerar. Quiero que respetes a la invitada", ha afeado Mejide al invitado durante la intervención de Lidia Falcón, defensora del feminismo en España. Arcadi ha refutado las declaraciones de la escritora acerca del caso de La Manada.

Una entrevista incómoda

En segundo lugar, Risto ha resaltado que "ya no eres profesor de periodismo", algo que Espada ha tenido que admitir que lo han "liquidado porque hacía vida social" y por culpa de la "mala calidad de los debates políticos y mediáticos".

El siguiente zasca de Mejide a Arcadi ha venido acompañado con promoción interna a 'Got talent España', el programa de Telecinco en el que trabaja como jurado: "En otros programas me dedico a juzgar pero aquí me dedico a entender a los invitados". El politólogo ha recriminado al presentador que Risto se haya referido a él como "polemista" en sus intervenciones en 'El programa de AR'.

Otro zasca más, este durante un intento de promoción por parte de Arcadi Espada a uno de sus libros ('Un buen tío'): "Como publicista hubiese puesto 'Un buen tipo"."Como yo no soy publicista le puse 'Un buen tío", ha replicado el politólogo acerca de la publicación que trata sobre como el populismo y la postverdad liquida a los hombres.

El penúltimo zasca ha sido un primer amago de expulsión por parte de Risto Mejide: "El que presenta el programa aquí soy yo". El presentador ha interrumpido a Espada mientras el politólogo explicaba que "todas las personas son intocables". "¿Todas las personas?", ha repetido Mejide hasta en tres ocasiones mientras Arcadi esquivaba la pregunta, e incluso, se impuso sobre Risto. "Un momento que no he acabado. No me vas a hacer responder lo que yo no quiero responder", ha respondido incómodo Arcadi.

Y para terminar, una corrección a sus famosos textos periodísticos: "Esta frase está mal construida", Mejide ha rectificado la redacción de una de sus citas publicadas en el diario 'El Mundo' acerca de la polémica afirmación sobre los niños con Síndrome de Down que lo ha llevado a ser expulsado del plató.


   

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1429 en: 18 de Febrero de 2019, 07:19:23 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1430 en: 20 de Febrero de 2019, 07:42:55 am »

El Mundo implantará en marzo el muro de pago en su web


Pues se quedará sin lectores, hay mucha oferta gratuita, como para pagar por la digital, ya nos meten la publicidad para que sea gratis.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

El Mundo aplaza el muro de pago hasta el verano

Unidad Editorial se ha replanteado la salida en marzo y esperará a que pasen las elecciones generales y la cita del 26 de mayo

Fecha
20/02/19access_time 1:02


El pasado mes septiembre comenzaron a circular las informaciones referentes a que diarios como El País, El Mundo y ABC ya estaban cerrando flecos en el desarrollo tecnológico para implantar en sus ediciones digitales un muro de pago. Dichos proyectos verían la luz en junio de este año.

COnfidencial Digital publicó en enero que El Mundo tenía todo listo para lanzar el muro de pago en marzo, mediante un sistema 'freemium', que no implicaría para los lectores llevar a cabo registros previos para leer las noticias, sino ir directamente al cobro.

Pues bien, esa fecha ha sido aplazada. ECD ha podido confirmar por fuentes de Unidad Editorial, que el grupo ha decidido esperar para lanzarse al pago por contenidos de sus webs informativas.
Hay dos posibles fechas

Concretamente, El Mundo ha decidido replantearse la puesta en marcha en marzo y ha optado por esperar unos meses. De momento, hasta que pasen las elecciones generales -28 de abril- y autonómicas -26 de mayo-, cuando se espera que haya un gran tráfico de lectores en los periódicos digitales.

Las fuentes internas consultadas explican que ahora se barajan dos opciones para estrenar el muro de pago: antes de verano, lo que permitiría testar los fallos porque el consumo cae; o ya después de verano, cuando el lanzamiento coincidiría con el inicio de un nuevo curso, momento en el que el consumo de noticias se reactiva.

Eso sí, destacan que El Mundo dará el salto al pago por contenidos digitales por su cuenta y no esperarán a que otro medio lo haga antes.

Por contra, ECD ha podido saber que El País y ABC tienen previsto lanzarse al pago de la mano. Esta decisión viene a raíz de que Prisa y Vocento se hayan unido para crear una plataforma conjunta de publicidad programática para sumar audiencia de todos los portales de los dos grupos, un proyecto que está a punto de salir a la luz.
Pedagogía con los lectores

Las intenciones de El Mundo de ir adaptándose al próximo sistema de muro de pago se puede apreciar ya, pese al retraso mencionado, en algunas de las publicaciones recientes del diario, en las que prepara el terreno para concienciar a sus lectores de los beneficios del pago.

Por ejemplo, durante este mes de febrero el diario de Unidad Editorial ha publicado dos artículos referentes al sistema de pago en la prensa. En uno el diario analiza la prensa de pago en Reino Unido y ensalza el modelo que ya han puesto en práctica otros diarios como The Times y Financial Times.

En la otra pieza informativa, el diario se refería a los medios de comunicación escritos de Alemania, que han incrementado un 43% la confianza de los lectores en los últimos tres años. Explican, además, que cobrar por la información ha sido “la receta más eficaz para combatir contra las 'fake news'.
Expansión busca reforzar su web de cara al muro de pago

En toda esta estrategia previa a cambiar la forma de ofrecer los contenidos, Expansión se encuentra en una situación particular. El periódico es líder entre la prensa económica en papel; sin embargo, ECD ha podido saber por fuentes de Unidad Editorial que en la web del diario económico el número de lectores ha caído en los últimos tiempos.

Hace dos años, cuando Unidad Editorial se empezó a plantear el muro de pago en sus diarios, Expansión se perfilaba como el proyecto piloto para implantar este sistema. Sin embargo, el poco tráfico de la web provocó que la dirección del grupo no decidiera implantarlo.

Ahora, con el desarrollo del sistema de pago en El Mundo, Unidad Editorial también quiere implantarlo en Expansión. Pero esto no ocurrirá hasta que la web no recupere el nivel de audiencia que tenía hasta el último descenso.

Para ello, tal y como confirman a ECD, de cara al modelo de pago hay nuevos proyectos para Expansión.com. Entre ellos están la mejora de sus informaciones, el reforzamiento de su tráfico y, sobre todo, aportar mayor contenido diferencial y exclusivo que no se publique en la edición impresa.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1431 en: 14 de Marzo de 2019, 17:50:55 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1432 en: 14 de Marzo de 2019, 18:50:13 pm »
No sé si periodismo de investigación o no, pero al anticapitalista esos asientos y esa cortina le delatan, otra más a las muchas contradicciones podemitas por las que están en caída libre.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1433 en: 14 de Marzo de 2019, 19:03:31 pm »
No sé si periodismo de investigación o no, pero al anticapitalista esos asientos y esa cortina le delatan, otra más a las muchas contradicciones podemitas por las que están en caída libre.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

En los tuits hallamos algunos con la posible respuesta ..

https://twitter.com/lady_sackville/status/1106109297686208512?s=19

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1434 en: 14 de Marzo de 2019, 20:39:36 pm »
Pues yo he viajado con asientos libres y no me han dejado pasar de la cortina, debe de ser que no soy anticapitalista o no soy eurodiputado, pero Podemos sigue en caída libre y está foto no le ayuda a remontar en nada, por mucha explicación que se le quiera dar.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1435 en: 20 de Marzo de 2019, 07:29:54 am »

Un juzgado admite una demanda contra Eduardo Inda por llamar “proetarras” a los ‘titiriteros de Carmena’

Uno de los actores que contrató el Ayuntamiento de Madrid reclama 15.000 euros al director de OK Diario por vulnerar su derecho al honor

Fecha
20/03/19access_time 1:02


El juzgado 35 de Madrid ha admitido a trámite la demanda de Alfonso Lázaro de la Fuente, uno de los actores denunciados en su día por una representación de títeres, contra el director de OK Diario, Eduardo Inda, por haberles llamado "proetarras" en 22 noticias publicadas en dicha web.

Con fecha 14 de marzo, se admite como demanda sobre derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, que se sustanciará por las reglas de juicio ordinario.

En su escrito reclama al periodista 15.000 euros y la publicación íntegra de la sentencia en la página principal de OK Diario durante una semana.
Contratados por el ayuntamiento

En febrero de 2016, una actuación de títeres contratada por el Ayuntamiento de Madrid sembró la polémica, al exhibir un cartel con la frase “GORA ALKA-ETA”. La representación, que tuvo lugar en el madrileño barrio de Tetuán y fue presenciada por niños, incluyó además el ahorcamiento de figuras de jueces o la vejación de monjas.

Esa actuación fue denunciada a la Policía, que detuvo a los dos representantes de la obra por presuntos delitos de odio y enaltecimiento del terrorismo. Sin embargo, la Audiencia Nacional archivó la causa, por lo que el asunto quedó en un sonado revuelo que salpicó especialmente a la alcaldesa Manuela Carmena y a Celia Mayer, entonces concejal de Cultura y encargada del programa de eventos de carnaval en el que se enmarcaba este guiñol.

Ahora, uno de los dos titiriteros ha interpuesto una demanda sobre tutela del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen contra Eduardo Inda, director de OK Diario y la empresa responsable de dicho medio, Dos Mil Palabras S.L.

La demanda fue presentada unas semanas en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid y acaba de ser admitida a trámite.

ECD se ha puesto en contacto con Eduardo Inda, que no ha querido hacer ningún comentario al respecto.
Derecho al honor

La parte demandante busca así resarcir una “intromisión ilegítima en el derecho al honor”, por haberle calificado de “proetarra” y de “titirietarras”. Considera además que los ataques se hicieron con “temerario desprecio a la verdad” y utilizando “calificativos difamatorios”.

Acusan al periodista de “quiebra de su derecho de presunción de inocencia”, al considerar que se les “presentó como culpables” cuando aún se enfrentaban al proceso judicial por delitos de odio y enaltecimiento del terrorismo.

La demanda destaca que “se realiza una expresa vinculación de dos ciudadanos anónimos con la banda terrorista ETA”. Añade que se contaron inexactitudes como que se dieron "vivas a ETA" o que sacaron un cartel con el lema "Gora ETA", o que los actores pertenecían a un colectivo que "visita" a presos etarras

OK Diario fue uno de los medios más activos en la cobertura del asunto de los entonces conocidos como “titiriteros de Carmena”. Inda llegó a calificar de “perturbados mentales” a los responsables de la obra, en un programa de televisión.

El escrito al juzgado adjunta 22 noticias de OK Diario que, según la parte demandante, prueban las calumnias lanzadas contra los titiriteros.

Uno de los puntos que más resalta es que el medio afirmó que el cartel exhibido en la representación de la obra decía “Gora ETA”, cuando la expresión real era “Gora ALKA-ETA” (un juego de palabras entre AL-QAEDA y ETA), y que mantuvieron esa versión en varias noticias.
Para adultos y en esperanto

Además de reclamar la indemnización por los ataques recibidos desde OK Diario, el escrito realiza una defensa de la actuación de los titiriteros.

La obra, titulada “La bruja y Don Cristóbal”, estaba expresamente destinada, según el texto, a un público adulto. Sin embargo, “el propio ayuntamiento, involuntariamente, publicitó la obra a través de otros canales dentro de la programación infantil”.

Aunque reconoce que había menores presentes, la parte demandante afirma que pocos pudieron enterarse del contenido ya que la obra se representó en idioma esperanto. Y sostiene que se interpretó mal el contenido de la obra. Se trataba, afirma, de una “crítica satírica a la sociedad” que trataba temas como la “especulación inmobiliaria, el papel de la Iglesia en robos de bebés durante la dictadura o los procesos judiciales contra colectivos anarquistas”.

Justifica la escena en la que apareció el cartel “Gora ALKA-ETA” afirmando que era parte de la trama: “Un títere-policía coloca el cartel sobre la protagonista cuando estaba inconsciente con objeto de hacerle una fotografía y conseguir que sea injustamente procesada por un delito de terrorismo”. Era, mantienen, parte de la crítica a procesos judiciales llevados a cabo contra colectivos anarquistas.

Desde febrero de 2017, dirigieron diversos burofax a los demandados, sin obtener ninguna respuesta.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1436 en: 21 de Marzo de 2019, 16:30:58 pm »
Comienza diciendo que se prometieron 714 pero.que solose convocarán 695...para terminar aseverando que son 200 menos de las prometidas....pues a mí.me salen 19.

https://okdiario.com/espana/carmena-convocara-200-plazas-menos-policia-municipal-que-prometio-3867897/amp?__twitter_impression=true


El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid prometió ofertar 714 plazas en la Policía Municipal además de otra aprobada de 170 agentes correspondientes al año 2018 para compensar la pérdida de funcionarios.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, va a convocar próximamente 695 plazas para la Policía Municipal.


Ah..que suman ofertas de dos años para que les cuadre el articulo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1437 en: 21 de Marzo de 2019, 16:38:54 pm »
 Venga...ahí tienen las 174...de las que 139 sin de turno libre..


https://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Oposiciones/PoliciaCuerpoPM-TLibre2017/Ficheros/Convocatoria139CuerpoPM.pdf


Inda, Inda....vaya panfleto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1438 en: 31 de Marzo de 2019, 09:37:04 am »
 
EL LIBRO QUE SACUDIRÁ LA PRENSA ESPAÑOLA
Comprar un periodista no es posible, pero del alquiler podemos hablar

David Jiménez ha narrado en casi 300 páginas su polémica experiencia como director de 'El Mundo'. Este es un extracto del libro que promete desnudar las miserias inconfesables del periodismo

Autor
David Jiménez

Tiempo de lectura12'
29/03/2019 05:00 - Actualizado: 29/03/2019 23:54

Los periodistas ni siquiera podíamos acogernos a la excusa de la necesidad: todo había empezado cuando la prensa vivía en la abundancia y los regalos de empresa colapsaban cada Navidad los servicios de mensajería de las redacciones. Jamones, cajas de vino, puros Montecristo, tarjetas regalo de El Corte Inglés y cestas con caviar incluido se acumulaban junto a las mesas de los redactores jefe y en los despachos del 'staff'. Entre las anécdotas legendarias del oficio, Ramón Lobo contaba el día que una conocida marca de electrodomésticos obsequió con un televisor a cada uno de los asistentes a una rueda de prensa. Al final del reparto sobraba uno, así que un compañero preguntó si podía llevárselo también.

Y se marchó con dos televisores.

Las comidas gratis en los mejores restaurantes, los coches prestados indefinidamente y los créditos a intereses inimaginables para el resto de los mortales estaban a la orden del día. Un exconsejero del Banco Popular me contó que la política de la empresa era «tener contentos a los periodistas de Economía» con hipotecas por debajo del mercado, para asegurarse una cobertura amable. El banco terminó yéndose a pique tras haber mantenido durante décadas la imagen de ser el mejor gestionado del país.

Era un sistema en el que los jefes se llevaban la mejor parte del botín, pero donde siempre había algo para la infantería.

—¡Viaje por la jeta a Tanzania! —gritaba alguien en mitad de la redacción—. ¿Quién lo quiere?

—¡Comida en el Ritz!

—¡Rueda de prensa de una marca de relojes: igual cae uno!

Llegó un momento en que el diario tuvo que recordar a los redactores que aquellos viajes contaban como vacaciones y no como coberturas, por mucho que al volver se escribiera una crónica al dictado de la oficina de turismo.

Llegó un momento en que el diario tuvo que recordar a los redactores que aquellos viajes contaban como vacaciones y no como coberturas

Aunque la crisis había terminado con la barra libre, la fiesta continuaba para la aristocracia del oficio. Los periodistas estábamos tan convencidos de nuestra excepcionalidad, de formar parte de una casta privilegiada que merecía un trato preferencial, que una de las reporteras más célebres del país, que en su día había trabajado en 'El Mundo', llamó en una ocasión a la Comunidad de Madrid para pedir que enviaran a los bomberos a su casa porque se había dejado las llaves dentro. Cuando le sugirieron que avisara al cerrajero, se sorprendió como solo podía hacerlo alguien que perteneciera a un gremio que había perdido todo contacto con la realidad:

—Eso me costaría una pasta.

Todo aquel mundo de ventajas había empezado antes de mi marcha como corresponsal a Asia, pero durante mi ausencia se había desmadrado. Los sobresueldos para informadores estaban ahora a la orden del día, pagados por agencias de comunicación, clubes de fútbol, partidos políticos y grandes empresas como Telefónica, que durante la presidencia de César Alierta llegó a tener subvencionados a 80 de los más conocidos informadores del país. (…) Comprarse un periodista no era posible en España, pero como dice el dicho afgano sobre la corrupción: del alquiler se podía hablar. (…)

En mitad de la precariedad, y con miles de despidos en las redacciones, una tertulia podía bastar para ganarse a un periodista. Moncloa forzaba el despido de periodistas incómodos, utilizaba la publicidad institucional para castigar a los desobedientes y controlaba las tertulias políticas en radios y televisión, que se habían convertido en el principal centro de debate del país y tenían grandes audiencias.

En mitad de la precariedad, y con miles de despidos en las redacciones, una tertulia podía bastar para ganarse a un periodista

El control del Gobierno de Mariano Rajoy había llegado a tal punto que sus dos principales facciones, lideradas por la vicepresidenta Santamaría y la secretaria del partido, María Dolores Cospedal, batallaban por colocar en las tertulias al mayor número de afines para atacarse mutuamente, prueba de que en política el fuego más letal es siempre amigo. Era una guerra donde se humillaba al tertuliano enviándole mensajes con las consignas a repetir, se exigían lealtades ciegas y se destruían o promocionaban carreras a capricho, incluidas las de algunos de Los Inspirados, la nueva generación de columnistas que se abría paso imitando a sus mayores.

Una de las encargadas de mantener el reparto mediático entre las familias del poder era la secretaria de Estado de comunicación Martínez Castro, conocida como el bulldog de Moncloa por las broncas que echaba a directores de medios y periodistas. Sus mensajes eran legendarios en el oficio y no tardé en recibir el primero de ellos quejándose por una viñeta en la que nuestros humoristas gráficos, Gallego & Rey, bromeaban sobre la vinculación del presidente Rajoy con la corrupción del partido.

—Que sentido de actualidad —decía la secretaria de Estado de Comunicación en un texto al que le faltaban tildes—, que alusión a algo noticioso, que golpe de humor tiene esta viñeta? Yo solo veo ganas de denigrar al presidente, sin la menor justificación ni en su conducta ni en la actualidad.

Lo normal era que Castro incluyera insultos, pero no debía tener aún suficiente confianza conmigo y me trataba con "cariño"

Cuando comenté el mensaje con el 'staff' me dijeron que les parecía suave. Lo normal era que Castro incluyera insultos, pero no debía tener aún suficiente confianza conmigo y me trataba con "cariño". Hacía 18 años que no ejercía el periodismo en mi país, pero habían bastado unos días para entender que algo fundamental había cambiado en mi ausencia. El poder había dejado de temer a la prensa y ahora era la prensa la que temía al poder. (…)

Algunos capos del periodismo capeaban la crisis aparcando las sutilezas para abrazar directamente lo que en las redacciones se conocía como el periodismo de trabuco. El sistema sostenía a nuevos diarios digitales que operaban haciendo a empresas e instituciones públicas ofertas que no podían rechazar: o ingresaban una determinada cantidad de dinero en publicidad o serían golpeados con informaciones comprometedoras, a menudo inventadas.

La primera vez que supe de la existencia del periodismo de trabuco fue a través de dos directivos de un gran banco, que se me quejaron amargamente de tener que pagar mordidas publicitarias. Cuando sugerí que denunciaran la situación, o incluso que me aportaran las pruebas para que lo publicáramos en 'El Mundo', me miraron sorprendidos:

—Todo el mundo paga —dijo uno de ellos.

—¿Todo el mundo?

—Piensa que para una gran empresa no es dinero, unos pocos miles de euros. Pero las consecuencias de no hacerlo pueden ser graves si propagan un rumor que dañe la imagen de la empresa o de su presidente. (…).

Los Acuerdos, como se conocían los pactos negociados por la prensa tradicional con las grandes empresas al margen de las cifras de audiencia o el impacto publicitario, nos habían salvado de la ruina durante la Gran Recesión. Era un sistema de favores por el que, a cambio de recibir más dinero del que les correspondía, los diarios ofrecían coberturas amables, lavados de imagen de presidentes de grandes empresas y olvidos a la hora de recoger noticias negativas.

Era un sistema de favores por el que, a cambio de recibir más dinero del que les correspondía, los diarios ofrecían coberturas amables

El grado de sumisión dependía, en el caso de la prensa escrita, de la beligerancia de la empresa y de la capacidad de resistencia del director de turno. Ahora que me encontraba en el otro lado de la barrera, me preguntaba si mantendría mi decoro periodístico con la misma determinación que cuando era un simple reportero sin responsabilidad en la marcha del periódico. El diario vivía la situación financiera más delicada de su historia y no podía permitirse perder las campañas de sus principales anunciantes.

Al principio opté por mantener una distancia con los grandes capos del dinero que me ahorrara dilemas morales. No se trataba de eludir el contacto, sino de evitar que esas relaciones tuvieran una cercanía que comprometiera nuestra cobertura del Ibex. La línea no era nítida, pero parecía evidente que ir a las bodas de las hijas de sus directivos, tomar el sol en la cubierta de sus yates o dejar que te pagaran viajes de lujo suponía cruzarla.

Con el tiempo acepté encuentros con varios presidentes de grandes multinacionales, tras asumir que no podía escapar del papel institucional que se esperaba de mí. No tardé en darme cuenta de que no servía. Una de mis primeras citas con el poder económico fue un desayuno con el presidente de una multinacional energética, que hizo una encendida defensa de la independencia del periodismo, asegurando que 'El Mundo' era un periódico necesario que políticos y empresarios querían acallar. Pero no él, según me dijo.

Con el tiempo, acepté encuentros con varios presidentes de grandes multinacionales, tras asumir que no podía escapar del papel institucional

—Vaya —pensé—. He aquí un tipo con el que quizá podría llevarme bien.

La reunión tocaba a su fin y mi anfitrión concretó sus halagos en mí, asegurando que mi proyecto era importante y que quería ayudarme.

—¿Hay algo que pueda hacer por ti?

Me quedé en silencio, sin saber si debía pedir que redujera la factura de la luz de San Luis, un millón de euros adicionales en publicidad o información confidencial sobre los expolíticos —incluidos los expresidentes Felipe González y José María Aznar— que habían cobrado de los consejos de administración de empresas energéticas sobre las que habían legislado.

—Hmmm… Nada, gracias —dije tras un largo silencio.

Mi anfitrión insistió:

—Sé que lo estáis pasando mal y creo que debemos apoyar a un director joven y moderno como tú, sobre todo ahora que arranca tu proyecto. ¿Seguro que no hay nada que pueda hacer por ti? ¿Algo fuera de Los Acuerdos?

Volví a declinar la oferta y durante el viaje de regreso me pregunté si no había hecho el gilipollas. Podía haber sacado algo y, si más adelante me pedía un favor, recordar su encendida defensa del periodismo independiente.

Empecé a padecer el incordio de las llamadas de la élite económica del país, porque una vez te conocían podías estar seguro de que llamarían. Sus peticiones me parecieron bastante inocentes al principio. Borja Prado, el presidente de Endesa, de quien me habían advertido que era clave en mi supervivencia porque era «el hombre de los italianos en España», llamaba para pedir ser incluido en 'Vox Populi', la sección de las páginas de Opinión en la que sacábamos una foto tamaño carnet de personajes del día, con una flecha para arriba o abajo y un comentario elogioso o crítico sobre algo que hubieran hecho.

Empecé a padecer el incordio de las llamadas de la élite económica del país, porque una vez te conocían podías estar seguro de que llamarían

Me costaba entender que alguien que ganaba una fortuna y dirigía una multinacional con miles de empleados le diera importancia a aquel pedacito de periódico, pero ni era mi trabajo resolver los misterios insondables del ego humano ni me causaba mayores problemas satisfacerlo: dos centímetros del diario difícilmente me comprometían a nada. Pablo Isla, presidente del imperio Inditex y Zara, pidió en una ocasión si podíamos llevar más discretamente una noticia sobre su hijo Santi, que tenía una banda de rock y el humor de haber llamado a su anterior grupo Sin Blanca. «Por preservar la intimidad de la familia». Me pareció bien, porque la información había estado toda la mañana en la portada de la web y no era relevante. Otros presidentes se limitaban a enviar un mensaje los días que tenían Junta de Accionistas, pidiendo que por favor recogiéremos la noticia de sus resultados. Sabía que tarde o temprano tendría que lidiar con peticiones más comprometedoras y batallas más importantes.

La mayor de ellas no tardó en llegar.

El más poderoso entre los presidentes del Ibex era César Alierta. Había construido un formidable entramado de poder e influencia utilizando Telefónica, una de las grandes empresas del país, como su cortijo personal. Se podía caminar por los pasillos de las plantas nobles de su sede y ver en las puertas de los despachos los carteles con los nombres de sus colocados: exministros tanto del PP como del PSOE (Trinidad Jiménez o Eduardo Zaplana), familiares de dirigentes políticos, cercanos a la realeza como el ex jefe de la Casa Real Fernando Almansa e incluso la realeza directamente. El cuñado del Rey, Iñaki Urdangarin, fue enviado por Alierta a Washington con un generoso sueldo en cuanto empezó a tener problemas con la justicia.

Me costaba entender que alguien que ganaba una fortuna y dirigía una multinacional con miles de empleados le diera importancia a aquel periódico

Tener una larga lista de empleados vip no solo engrasaba los contactos del presidente de la corporación con el poder, sino que enviaba a futuros candidatos la señal de que también a ellos podía esperarles un despacho con sueldo de seis cifras — siete, incluso— si se portaban bien. Alierta había organizado, además, una asociación de grandes empresarios que, bajo el inofensivo nombre de Consejo Empresarial de la Competitividad, había sido concebida en 2011 como un poder fáctico en la sombra. Entre sus impulsores estaban, aparte del presidente de Telefónica, el entonces presidente del Banco Santander, Emilio Botín; el hombre fuerte de La Caixa, Isidro Fainé; el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, o el del BBVA, Francisco González.

El Ibex era un enemigo que no querías tener. Yo estaba a punto de sumarlo a una lista que empezaba a ser demasiado larga...

*Extracto del libro 'El director' (Libros del KO), que está disponible en preventa desde hoy.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1439 en: 01 de Abril de 2019, 11:08:06 am »