Autor Tema: Lo llaman periodismo.  (Leído 206890 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223278
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1840 en: 26 de Febrero de 2021, 08:34:41 am »

Hasta los mismísimos
Joan Ferran
por Joan Ferran
@Joanferrans
23.02.2021


Sí, señoras y señores: por más que he intentado suavizar el título de este artículo, no lo he conseguido. Me he incorporado, sin necesidad de avaladores ni cuota de entrada, al club de los ciudadanos que están hasta los mismísimos. Los integrantes de esta peña son comerciantes catalanes con escaparates rotos y establecimientos saqueados; vecinos que contemplan impotentes como, sin ser la noche de San Juan, bajo su balcón arden contenedores, se destrozan marquesinas y se castiga el mobiliario urbano.  También son miembros de pleno derecho de este club multitud de Mossos d'Esquadra y policías locales que están hasta los mismísimos de ver como nadie defiende con valentía su abnegada labor.

Hay quien olvida que nuestras policías son democráticas, que actúan bajo el mando de jueces y gobiernos legítimos. Lo olvida el portavoz podemita, Pablo Echenique, cuando con una retórica demagógica propia de otras épocas, anima a los "jóvenes antifascistas" de la Puerta del Sol y Barcelona a luchar por la libertad de expresión. Lo ignora Rafael Ribó, el Síndic perpetuo, cuando quiere llevar el tema de Hasél a Europa y cierra los ojos ante el discurso del odio que destilan sus canciones.

Pero el premio gordo a los despropósitos se lo lleva la semicupaire Dolors Sabater cuando nos habla de un nuevo modelo policial y de la disolución de la BRIMO y la ARRO. El Señor nos coja confesados si por desgracia, personas como la exalcaldesa de Badalona, llegasen a ser consejeros de la Generalitat. La catástrofe total sería que la cartera de Interior recayera en manos de personas como ella.

Otros políticos más sibilinos prefieren votar resoluciones grandilocuentes acerca de las libertades de creación y expresión --cosa que me parece correcta--, pero en cambio no se esfuerzan en condenar sin ambages la violencia callejera. Eso no está de moda, hoy se lleva el postureo pijoprogre y el cinismo hierático, a lo Jaume Asens, para eludir condenar lo condenable. No en vano, desde Unidas Podemos, se afirma que “ el poder mediático pone el foco en los disturbios para que se deje de debatir el problema”. Quizás parte del problema sean ellos.

Así las cosas, tampoco es de recibo la actitud pusilánime y balbuceante del conseller de Interior, Miquel Sàmper, compareciendo en rueda de prensa para suplicar a los manifestantes que se comporten con civismo; mostrándose incapaz de advertir a los violentos acerca de las consecuencias de sus posibles desmanes. Cuando quien tiene que avalar la actuación de los Mossos d'Esquadra declina hacerlo, y amenaza con abrir una investigación por supuestas malas practicas, tenemos un problema. Patético el tema. Tan patético como comprobar que algunas entidades, generosamente subvencionadas por las administraciones, se prestan a condenar supuestos desmanes policiales y callan ante la violencia desatada por los profesionales de la agitación.

El broche de oro a tanta frivolidad lo puso la televisión publica catalana; dedicó medios y tiempo en el Telenotícies a glosar la figura de Pablo Hasél; intentó venderlo como el ultimo paladín del combate por la libertad de expresión. Fatal. TV3 obvió, como era de esperar, las circunstancias que envuelven el caso y el contenido agresivo del los mensajes del rapero encarcelado.

Y sí, amigos, un buen numero de ciudadanos de distintas ideologías, gustos y aficiones estamos hasta los mismísimos de ver campar a sus anchas por nuestras calles el vandalismo disfrazado de política. Cualquier día ocurrirá una desgracia y luego todo serán lamentaciones. Lo sucedido en Vic pone de manifiesto las insuficiencias de algunas comisarías de los Mossos d'Esquadra, su vulnerabilidad y la inexistencia de material y preparación para hacer frente a circunstancias como las acaecidas en la capital de Osona.

Quizás ha llegado el momento de revisar y actualizar los protocolos de orden público; quizás sí, pero también para dotar a las fuerzas de seguridad de instrumentos suficientes para desarrollar su labor con eficacia. A los vándalos que portan barras de hierro y líquido inflamable no se les puede hacer frente, como pretenden algunos, con tirachinas y repelente de mosquitos. Pero sobre todo urge recuperar el principio de autoridad y de respeto a los servidores públicos. De no ser así, la decadencia cederá el paso al caos.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223278
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1841 en: 27 de Febrero de 2021, 06:14:54 am »

'Público' prescinde de Máximo Pradera por su columna en la que desea el cáncer a Olona

El diario ha procedido a eliminar el artículo de su "hemeroteca" ya que no cumple con sus "estándares éticos"

Vozpópuli
Publicado 26/02/2021 22:39Actualizado 26/02/2021 22:50   

El diario digital 'Público' ha comunicado en la tarde de este viernes la decisión de prescindir de la colaboración con Máximo Pradera tras su columna publicada el pasado jueves en la que deseaba el cáncer a la portavoz y secretaria general del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona.

En un comunicado, el diario digital se ha disculpado por la columna en la que "se lamentaba del cáncer de Julia Otero y deseaba que personas con nombres y apellidos pasaran por esa misma enfermedad."

Asimismo, el portal ha procedido a a eliminar el artículo de opinión en cuestión de su "hemeroteca" ya que no cumple con los "estándares éticos" del periódico en los que exigen "respeto" a sus columnistas.
"Eran tres candidatos cojonudos"

Máximo Pradera, en la columna en cuestión, se lamentaba del cáncer que la periodista Julia Otero padece: "Una de las cosas más detestables del cáncer es que casi siempre le toca la china a quien no se lo merece. Ahora, a Julia Otero. ¿En serio, no había otra persona en el mundo? ¿Julia? ¿Que lleva haciéndonos felices en las ondas prácticamente desde que Marconi inventó la radio?".

Para responder a esa pregunta, el columnista decidió atacar a personalidades como la dirigente del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo: "Una mutación chunga, no evolutiva, de esas que permitieron en su día a la jirafa desarrollar un cuello modelo Cayetana, para ramonear en las copas más altas de las acacias".

Tras este ataque, Pradera arremetió contra Trump, Aznar y contra Olona, a los que les deseo que sufrieran ellos la enfermedad y no Otero: "Pero digo yo: ¿esas mutaciones no podrían repartirse con más tino? ¿Para qué tenemos a Trump, o a Aznar, o a la arpía de Macarena Olona, sino para que les toque algo en el sorteo?".

A su juicio "eran tres candidatos cojonudos", pero "la Otero con cáncer y ellos sanos como cervatillos". Estos ataques no pasaron desapercibidos y la dirigente de Vox reaccionó publicando un tuit aseverando que la "indecencia " de Máximo Pradera " no conoce límites".



Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2265
  • Como se notan los Trienios
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1842 en: 27 de Febrero de 2021, 17:02:54 pm »
Leí el artículo el día que se publicó y me pareció miserable, y debo reconocer que me ha sorprendido que público lo retirara, chapo.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223278
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1843 en: 01 de Marzo de 2021, 06:26:55 am »
Ponerle una diana?


Echenique, “el fantasma de Fuencarral” que vive bajo una bandera de España

El podemita cambió el lujoso barrio de Salamanca por un piso de 63 metros cuadrados en Fuencarral-El Pardo


Debajo de esta bandera viven Pablo Echenique y su pareja
LA RAZON
Marina Esnal

Creada.26-02-2021 | 20:05 H
/
Última actualización.27-02-2021 | 18:53 H

Sobre la cabeza de Pablo Echenique ondea una bandera de España. En apenas unos meses se cumplirán dos años desde que el número dos de Unidas Podemos abandonase el lujoso barrio de Salamanca de Madrid para instalarse en el distrito de Fuencarral-El Pardo, al norte de la capital. Un cambio de más a menos que sorprendió a muchos, sobre todo a aquellos que no comulgan con los ideales políticos de la formación morada en el Congreso de los Diputados.

Hasta la fecha, nadie ha logrado averiguar el domicilio exacto en el que reside desde aquella mudanza. LA RAZÓN lo ha encontrado. Nos hemos desplazado hasta el área residencial de Tres Olivos y el barrio de Valverde, y hemos descubierto cómo es su casa. Allí, en una conocidísima calle, muy cerca del restaurante Casa Pedro, vive Echenique. Y lo hace de alquiler, en un edificio de tres plantas, junto a Marialé Nelo, su esposa. Tal y como se aprecia en la imagen que pertenece a la fachada de su portal, en el bloque conviven las dos Españas. En el bajo, Pablo Echenique, abiertamente republicano. Sobre su cabeza, en la primera planta, un vecino se manifiesta orgulloso de ser español constitucionalista a tenor de la enorme bandera que cuelga de su balcón. Hace algunos años, el Partido Popular impulsó la campaña «España en tu balcón» con la que se animaba a los ciudadanos a colgar la bandera nacional, una insignia que, según afirmaron, representa «a todos y no es partidista». En el último año, este símbolo patrio también se ha utilizado en señal de apoyo a los sanitarios por su labor contra la pandemia de coronavirus y en contra del Gobierno de coalición del que el partido de Echenique forma parte.

Un alquiler de 600 euros

El argentino tiene alquilado el bajo, el único de este edificio. Según hemos podido saber, su entrada en la vivienda requirió una reforma por cuestiones de movilidad y adaptaron el portal a sus necesidades, ampliando el portón y cimentando una rampa para facilitar su acceso con la silla. A diferencia del resto de portales, tal y como se aprecia en la fotografía, el suyo es visiblemente más espacioso.

En cuanto a su vida en el barrio es más bien escasa, algo que ha llevado a algunos vecinos a referirse a él, a modo de chanza, como «el fantasma de Fuencarral». En un conocido taller, que se encuentra justo enfrente de su domicilio, cuentan que le ven cada mañana mientras espera a su escolta, que lo recoge en una furgoneta de color negro. Además, en alguna que otra ocasión el protagonista, con actitud jocosa, ha hecho amago de entrar a ese taller en su silla de ruedas con el fin de que se la reparasen. Allí dicen que «el argentino parece buena gente».

Todos los vecinos de Pablo viven de alquiler, como él. Y es que ese bloque de edificios pertenece a un mismo propietario, que decidió hace años arrendarlo. El bajo de Echenique cuenta con salón, cocina, baño y una habitación. En total, unos 63 metros cuadrados. En lo que a la vivienda de Echenique respecta, hemos podido saber a través de una inmobiliaria ubicada en la misma calle en la que vive el diputado, que el precio que se estaría pagando en la actualidad por un piso de las citadas características y en la zona en la que se encuentra oscila entre 600 y 700 euros mensuales.

Los viandantes que transitan por la calle en la que reside el diputado son conocedores de cuál es su domicilio. Acude a un bar cercano junto a su mujer para tomar un vermú de vez en cuando, especialmente los fines de semana a la hora del aperitivo, pero no frecuenta los establecimientos del barrio. Ni frutería ni peluquerías ni siquiera la farmacia. Quizá por la dificultad que entraña llegar hasta ella. «Nunca ha venido aquí porque para llegar en silla de ruedas es complicado», nos dicen en la farmacia. Y tiene sentido, puesto que las aceras de esta vía son bastante estrechas y de firme irregular. Llama la atención, de hecho, que Echenique tomara la decisión de trasladarse a esta calle. Muy celoso de su intimidad, al número dos de Unidas Podemos no le gusta que ahonden en su vida privada y su objetivo es pasar lo más inadvertido posible.

Batalla en Twitter por Hasel y el Rey

Es uno de los políticos más activos en redes sociales, especialmente en Twitter. Han sido muy criticados sus comentarios a favor de Pablo Hasel. A principios de esta semana, y para sorpresa de muchos, Íñigo Errejón, líder de Más Madrid, dejó de seguirle en esta red social y el «unfollow» le fue devuelto. Los desplantes ahora se expresan así.

También esta semana se enfadaba con Ana Rosa Quintana por apuntar en su programa que Echenique parecía haber ignorado al Rey al no saludarle poniéndose la mano en el pecho e inclinando la cabeza en la conmemoración del 40 aniversario del 23-F celebrado en el Congreso el martes: «Estimada @anarosaq, con la derecha conduzco la silla y la otra no la puedo levantar, así que llevarla al corazón… Me paré el mismo tiempo que todos, incliné un poco la cabeza y di los buenos días al rey, solo que fuera de tu encuadre. Ya manipuláis cualquier gilipollez».


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223278
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1844 en: 01 de Marzo de 2021, 09:17:55 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223278
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1845 en: 02 de Marzo de 2021, 15:48:21 pm »

VICTORIA ABRIL Y LOS PIJOS DE COLORES.


Por Antonio Maestre.

El discurso de Victoria Abril no es demente, es simplemente el que puede permitirse una rica, pija, blanca, burguesa y privilegiada que se cree de izquierdas porque tiene amigos gays y trabaja con Pedro Almodovar. Que no os engañe su apariencia de modernidad, sus vestidos de colores y su carrera fraguada en la desinhibición sexual y provocación a la tradición, es una BoBo de manual. Alguien que vive alejada de la realidad desde sus alfombras rojas y mansiones imposibles y que está cansada de llevar mascarilla y no poder hacer fiestas. Ahí se termina su progresismo, si no hay alcohol y ayudas al divertimento se vuelven reaccionarios y conservadores que solo piensan en su individualismo. Que jodan al colectivo, que ella quiere bailar.

Los pijos de colores beben con el dedo separado de la taza, visten de prestado de marcas y conocen a los pobres porque les asisten y los necesitan hasta para pagar el taxi. Se van a la India a hacerse curas de limpieza, son místicos elevados por encima del proletario. Se creen progres porque les llevan a un festival del Sahara donde pueden visitar un campamento y ponerse henna en las manos, que eso siempre queda muy moderno y bien para las fotos. El exotismo siempre ayuda a ocultar a estos progres que solo quieren fiesta y pagar menos impuestos. Tuve la oportunidad de conocerlos de cerca siendo asistente de prensa en una productora de cine y conozco lo que late detrás de los discursos de las victorias abriles. El desprecio por el currela es la norma, si bien es cierto que hay honrosas excepciones en el estrellato del mundo del cine, pero son eso, excepciones. Como Loles León. La burbuja en la que viven les ha explotado con la pandemia y les ha igualado porque ahora tienen que limitarse y cumplir unas normas que desconocían desde hace décadas. Su discurso negacionista no es más que el cúmulo de los privilegios adquiridos a lo largo de su vida.

"Yo soy anarquista; ni dios, ni amo", dijo la actriz. No, Victoria, eres individualista, que lo confundes con el anarquismo, pero lo tuyo no es más que querer vivir tan bien como lo has hecho siempre sin pensar en el bienestar de los demás. Eso que se os da tan bien a los pijos de colores. No es ninguna sorpresa que asegurara que ella votaría al partido que le devolvería sus "derechos y libertades", que no es más que poder salir de tablao flamenco cuando venga a Madrid a ver a sus amigos, porque ella vive en Francia. Por eso alaba la gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid, porque solo le interesa poder divertirse cuando venga de visita o vacaciones. Le da igual que esa política implique más contagios y muertos. A ella eso ni le va ni le viene, son cosas de pobres, eso lo sufre gente como la que le asiste. Pues que le pongan otro cuando se muera.

La pandemia entiende de clases, por eso a Victoria Abril le pasa por debajo. La clase trabajadora y los más pobres tienen mucho más riesgo de morir por el coronavirus, y de sufrir sus consecuencias económicas. En ciudades como Barcelona o Madrid las clases más desfavorecidas tienen entre 1,5 y 3 veces más riesgo de contagiarse y morir por coronavirus. El colectivo de limpieza, las limpiadoras, son el sector con una tasa de contagio más alto incluso que el de los sanitarios. Quien se pela las rodillas limpiando, Victoria, no puede permitirse discursos de fiestas y libertad porque les va la vida en ello. Los pijos de colores no son diferentes a los "cayetanos", se creen mejores, más progres, pero son el mismo detrito insolidario y egoísta que prefieren pasear sobre los cadáveres de la clase trabajadora antes de que les paren la fiesta.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223278
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1846 en: 05 de Marzo de 2021, 16:05:37 pm »

La Fiscalía rechaza la petición de Cifuentes de reabrir la causa contra los periodistas que destaparon el caso Máster



Los periodistas se limitaron al ejercicio "legítimo del derecho fundamental a la libertad de información" y no publicaron ningún dato personal que no estuviera relacionado con la noticia, sostiene la Fiscalía en su escrito
— La Justicia archiva la querella de Cifuentes contra Ignacio Escolar y Raquel Ejerique por el caso Máster






La expresidenta de madrileña Cristina Cifuentes sale de la Audiencia Provincial de Madrid.
La expresidenta de madrileña Cristina Cifuentes sale de la Audiencia Provincial de Madrid. EFE
Marcos Pinheiro

5 de marzo de 2021 10:52h
0

@m_pinhe
La Fiscalía no ve motivos para reabrir la causa que Cristina Cifuentes inició contra los periodistas que destaparon su máster falso, Ignacio Escolar y Raquel Ejerique. El pasado 21 de enero el juzgado de instrucción número 29 de Madrid archivó el caso por descubrimiento y revelación de secretos alegando que no había indicios de que la información que publicó elDiario.es se hubiese obtenido por una vía ilícita. Cifuentes recurrió esa decisión y el ministerio público insiste en esa línea: "No es posible atribuir el acceso y filtración de los pantallazos a ninguno de los investigados".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223278

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223278
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1848 en: 11 de Marzo de 2021, 14:23:29 pm »

Posfascismo o libertad


"Demasiado dinero en juego como para arriesgarlo. La estrategia Nerón tenía que ser activada, mejor ver arder todo a que caiga en manos de la izquierda" .

Isabel Díaz AyusoIsabel Díaz Ayuso | EFE

Antonio Maestre

  Madrid | 11/03/2021
La empresa que es la Comunidad de Madrid está en riesgo para sus benefactores. El gran negocio que significa tener al PP gobernando en la región corría peligro tras la moción de censura en Murcia y los que mandan le dejaron claro a Isabel Díaz Ayuso que no se podía tolerar ni la simple amenaza para perder la gallina de los huevos de oro. Solo imaginen a Federico Jiménez Losantos intentar sobrevivir sin las regalías y favores del PP de Madrid, o a las empresas constructoras o de la sanidad privada. Inaceptable. Demasiado dinero en juego como para arriesgarlo. La estrategia Nerón tenía que ser activada, mejor ver arder todo a que caiga en manos de la izquierda.

Socialismo o libertad es el lema que Ayuso ha utilizado para lanzar la campaña electoral y que replicó al instante Rocío Monasterio para unirse a la estrategia conjunta que trazaron en su reunión en la cafetería de la Asamblea. Socialismo o libertad es una sentencia que utilizó Donald Trump en 2019. Que utilizó Mike Pence, que utilizó Ronald Reagan o que se utilizó en la Alemania federal de los años 80 para contraponerse a la República Democrática de Alemania. Pero sobre todo, el que usó Sarah Palin, la candidata a vicepresidenta que vino de Alaska, en un discurso que conmemoraba a Ronald Reagan que se llamó "América, camino a la ruina". En esa intervención la infame Sarah Palin estableció la misma dicotomía falaz y en los mismos términos: "Tenemos que elegir una dirección, socialismo o libertad y libre mercado".

Isabel Díaz Ayuso es una réplica exacta del modo de hacer política de Sarah Palin, falaz, maniquea, atribulada, atropellada, con escaso talento para la oratoria pero fanática y con ideas simples y emocionales en vez de cultura política y lecturas que le den anclaje y conocimiento. La persona perfecta para ser dirigida por un gurú sin escrúpulos que utilice su ambición para moldearla con su beneplácito. Isabel Díaz Ayuso es indistinguible del posfascismo de VOX, una populista sin escrúpulos ni talento que está dispuesta a todo para mantener su poder y empezar a pasar las cuentas a todos sus críticos. Si Ayuso vence la noche de los cuchillos largos será una broma, sus complejos intelectuales los compensará causando el máximo dolor a sus críticos y a todos aquellos colectivos que odia. Vencer a Ayuso será una cuestión de supervivencia para los defensores de los servicios públicos.

En Madrid no va a haber socialismo aunque gane las elecciones Podemos con mayoría absoluta, pero es que la alternativa es el PSOE de Gabilondo con el apoyo de Ignacio Aguado y Más País. El paraíso comunista. La posición dilemática a la que sí tendrán que enfrentarse los madrileños en las elecciones del 4 de mayo es si quieren que los posfascistas de VOX entren en el gobierno y quieren a Rocío Monasterio de vicepresidenta o un gobierno que respete la diversidad. Madrid tendrá que elegir si quiere a Hazte Oír dirigiendo lo que ocurre en la educación. Porque esa es la única salida que Isabel Díaz Ayuso se ha dejado, un gobierno del PP con VOX. En mayo decidiremos si quienes consideran a las mujeres y los homosexuales como seres inferiores tendrán capacidad de gobierno en la Comunidad. Entre el pin parental y la libertad de cátedra. Entre la sanidad pública o las privatizaciones de los hospitales. Entre la criminalización de los derechos del colectivo LGTBI o la libertad sexual. Madrid decidirá entre posfascismo o libertad.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1849 en: 11 de Marzo de 2021, 14:32:59 pm »
Enga otro canuto!!!

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223278
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1850 en: 12 de Marzo de 2021, 06:35:04 am »

Okdiario se sentará en el banquillo por un presunto delito de acoso a los hijos de Iglesias y Montero

    La Audiencia Provincial ha rechazado los recursos de la empresa editora del digital y del periodista Alejandro Entrambasaguas
    La juez instructora considera que se produjo una "alteración evidente" en la vida de los menores
.

Ana Moreno
amoreno@infolibre.es @anamorenv
Publicada el 11/03/2021 a las 19:23 Actualizada el 11/03/2021 a las 20:55

La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado los recursos de apelación presentados por el periodista de Okdiario Alejandro Entrambasaguas y la mercantil Dos Mil Palabras S.L., la empresa editora del periódico digital cuyo representante legal es Eduardo Inda, por lo que ambos se sentarán en el banquillo de los acusados por un supuesto delito de acoso a dos de los hijos del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

En el auto, al que ha tenido acceso infoLibre, los magistrados consideran que de las diligencias practicadas en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Collado Villalba (Madrid), a raíz de la querella que presentaron Iglesias y Montero, se revela indiciariamente la comisión de un delito contra la libertad de los menores, regulado en el artículo 172 ter del Código Penal y castigado con entre tres meses y dos años de cárcel o una multa de seis a 24 meses, aunque como los hijos de Montero e Iglesias no tenían aún dos años de edad la pena podría ser de seis meses a dos años de prisión

Las diligencias revelan indiciariamente, dice el auto, que Entrambasaguas, en los meses de noviembre y diciembre de 2019, "habría acudido en varias ocasiones a las inmediaciones de los domicilios" de Iglesias y Montero y de la persona encargada del cuidado de los hijos "a fin de establecer contacto y obtener información sobre todos ellos". Esta actitud, apunta, llevó a la cuidadora de los niños a "cambiar las rutinas de comportamiento y a resolver a finales de diciembre de 2019 la relación que mantenía con los querellantes para el cuidado de sus hijos".

En el auto de procesamiento del pasado mes de septiembre, la juez instructora, Sara Rodríguez, expuso que estos actos supusieron "una alteración evidente en la vida cotidiana de los querellantes y de sus hijos, viéndose obligados a elegir otra opción para el cuidado de sus hijos durante su jornada laboral".

Según el auto de la Audiencia Provincial, contra el que no caben más recursos, Entrambasaguas alegó que, "en su condición de periodista, habría actuado en legítimo ejercicio del derecho a la libertad de información, intentando contrastar información recibida de una fuente, según la cual los querellantes estarían haciendo uso de un servicio privado de guardería irregular". Las "pretensiones" del periodista "relacionadas con el (siempre delicado) equilibrio del conflicto de derechos que podría subyacer en los hechos objeto del procedimiento podrán ser objeto de valoración en juicio oral", momento en el que "podrá proponer, al igual que el resto de partes personadas, la práctica de los medios de prueba que se consideren oportunos", explica.

 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223278
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1851 en: 16 de Marzo de 2021, 06:48:13 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223278
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1852 en: 18 de Marzo de 2021, 16:35:15 pm »
En Murcia les han abierto expediente y en Sevilla mintieron.enbel número, 300 comujicaron al Ayuntamiento y 20.30 a la Subdelegación.

https://twitter.com/aprensasevilla/status/1372225633124777984?s=19

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51145
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1853 en: 18 de Marzo de 2021, 16:40:54 pm »
Preocupados están . . . han conseguido lo que pretendían, llenar portadas, los periodistas eran un simple atrezo para su puesta en escena. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2572
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1854 en: 20 de Marzo de 2021, 12:19:53 pm »
La estrategia electoral de Máximo Pradera: "Cortar el cuello a Ayuso con una macheta de carnicero"
F5
Sábado, 20 marzo 2021 - 10:52
El periodista escribió en un tuit que la izquierda debía unirse para acabar con la presidenta de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo.

Máximo Pradera escribió el pasado domingo en Twitter que la izquierda debía "cortar el cuello a Ayuso con una macheta de carnicero". Su estrategia electoral pasaba primero por "sacrificar todos los innumerables matices que separan a las tres izquierdas" antes de acabar con la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las elecciones del 4-M.


Su exabrupto no ha pasado desapercibido en la red social de microblogging. Fue tendencia algunas horas recibiendo los comentarios de decenas de usuarios que se lo recriminaban.


Otros han denunciado el mensaje a Twitter, que no lo ha borrado. "Cortarle la cabeza a Díaz Ayuso, así sin matices. Se puede ser un mierda miserable y luego está el nivel de Máximo Pradera", ha valorado Alfonso Serrano, portavoz popular en la asamblea de Madrid, el mensaje.


Serrano también se ha dirigido a la Policía en Twitter para "denunciar una clara incitación al odio y a acabar con la vida de alguien".

Máximo Pradera fue criticado el pasado mes por escribir un artículo en Público en el que lamentaba que no tuvieran cáncer Trump, José María Aznar o Macarena Olona, después de que se detectara la enfermedad en la presentadora de radio Julia Otero.

Público retiró la columna, pidió disculpas y despidió a Pradera. "Público pide disculpas a las personas aludidas en dicha columna (José María Aznar y Macarena Olona, en el ámbito nacional, y Donald Trump, en el internacional), a los lectores del medio, y prescinde desde este momento de la colaboración con Máximo Pradera. La columna ya ha sido eliminada de nuestra hemeroteca".

https://www.elmundo.es/f5/descubre/2021/03/20/6055c5a5fdddffaf218b4624.html?fbclid=IwAR1cT2RvaS5L8wzFpjDxu0V0oUl84uRUPnt5OGgAgXlAkHWquZ0eHtsFSZQ
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1855 en: 22 de Marzo de 2021, 01:12:54 am »
¿De verdad hay que explicarle a este panfleto podemita y a los podemitas que dicen bobadas sin sentido?

Citar
"Todo muy coherente": las imágenes virales de manifestantes rodeados por la Policía y a unas calles turistas de fiesta

https://www.publico.es/tremending/2021/03/21/todo-muy-coherente-las-imagenes-virales-de-manifestantes-rodeados-por-la-policia-y-a-unas-calles-turistas-de-fiesta/

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2265
  • Como se notan los Trienios
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1856 en: 22 de Marzo de 2021, 17:29:32 pm »
Pero qué quieres, si están aborregaos.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223278
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1857 en: 23 de Marzo de 2021, 16:41:34 pm »

Eduardo Inda y Okdiario, condenados por no rectificar un bulo sobre el secretario general de FACUA



Inventaron que Rubén Sánchez llamó "homófobo" a un cargo de Ciudadanos en la Junta de Andalucía. Tendrán que publicar la rectificación en portada durante un día, en Twitter y Facebook

Por Eva Maldonado - 23/03/2021 0


 
El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Madrid ha condenado a Eduardo Inda y Okdiario por negarse a publicar la rectificación de un bulo sobre el secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez. Se trata de la segunda condena en sólo tres meses contra el diario y su director como consecuencia de las demandas de Sánchez, en esta ocasión tras haber inventado que llamó «homófobo» a un cargo de Ciudadanos en la Junta de Andalucía.

En una sentencia fechada el 22 de marzo, la titular del Juzgado, Gemma Susana Fernández Díaz, ha estimado íntegramente las pretensiones del demandante y condenan a Okdiario y su director a publicar, en el plazo de tres días desde su notificación, el texto completo de la rectificación exigida por Sánchez en la web del periódico, «destacándose en portada durante un día y sin que sea posteriormente eliminado de los contenidos del diario», y también en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Durante el juicio, el abogado de Inda defendió reiteradamente que Okdiario no publicó la rectificación requerida por Sánchez porque según el demandado sí llamó «homófobo» al director del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada en sendos tuits publicados desde su cuenta personal el 4 de octubre del año pasado. En realidad, el demandante se limitó en sus tuits a hacerse eco de que el citado cargo, de Ciudadanos, escupió a una caravana LGTBI durante la celebracíon del Día Internacional del Orgullo y enlazó sendas noticias sobre el tema publicadas por El Plural y Granada Hoy .


 
Según la defensa de Eduardo Inda, Sánchez no sólo acusó de «homófobo» al mencionado cargo público, sino también a Ciudadanos. Además, aseguró que además de «homófobos» los llamó «Lgtbifóbicos», todo ello con el argumento de que al compartir enlaces a noticias en las que se relataba que terceras personas tenían esas opiniones sobre ellos, Rubén Sánchez asumía por tanto como suyas dichas opiniones.

La magistrada, de forma inusual en sentencias de rectificación, entra al fondo del asunto y advierte de que «realmente, en los tuits escritos por el Sr. Sánchez no se incluye ninguna opinión, ni ninguna calificación o acusación expresa sobre la conducta del tercero, específicamente en lo atinente a sus opiniones sobre el colectivo LGTBI».

«Lo que hacen los demandados en sus publicaciones», continúa la sentencia, «es interpretar lo que consideran fue la intención del Sr. Sánchez con esos dos tuits, interpretación basada fundamentalmente en el contenido de las noticias que se enlazan a los mismos, en alguna de las cuales sí se incluyen juicios de valor más específicos sobre la cuestión, pero el hecho de haberle atribuido tanto en el artículo de Okdiario, como en Twitter y Facebook, expresas calificaciones u opiniones sobre la conducta del tercero indicando que ‘acusa al nuevo director del Instituto de la Juventud de homófobo’, cuando las publicaciones escritas por el demandante no contienen tal calificación, hacen que el texto de lo publicado sea inexacto y que pueda perjudicar al Sr. Sánchez con su divulgación, lo que justifica que haga uso de su derecho de rectificación».


 

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51145
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1858 en: 23 de Marzo de 2021, 17:14:46 pm »
Y por qué será que no me extraña?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223278
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1859 en: 28 de Marzo de 2021, 16:22:47 pm »