Autor Tema: Lo llaman periodismo.  (Leído 206822 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1880 en: 23 de Abril de 2021, 21:49:52 pm »
Genial Juanjo Millás. . . cómo siempre. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1881 en: 25 de Abril de 2021, 07:06:35 am »
Este tipo de tertulias sirven para crear espectáculo y las cadenas hacen caja.




'La Sexta noche' | Maestre, a María Claver: "Si me llamas comunista, yo te llamo fascista"


La polarización política en la campaña madrileña ha tenido su secuela en el programa de Iñaki López
.
Por J.R
25/04/2021 - 02:35 Actualizado: 25/04/2021 - 02:42

El clima de tensión política se ha trasladado al debate de 'La Sexta noche'. Antonio Maestre y María Claver han protagonizado la bronca de la noche durante el debate sobre la crispada campaña madrileña.

Hace tan solo unos días, Pablo Iglesias abandonó el debate de la Cadena Ser tras la negativa de la representante de Vox, Rocío Monasterio, a condenar el sobre con balas que recibió. Una tensión que ha tenido su secuela en el programa de La Sexta.

"Yo condeno el fascismo y el comunismo como ha condenado la Unión Europea. La ideología más criminal", ha argumentado María Claver. "El estalinismo", ha matizado Antonio Maestre.

"Si me llama comunista, yo te llamo fascista por la foto de Colón. Yo no soy comunista", ha apuntado indignado el periodista de La Marea. "Lo disimulas muy bien", ha comentado Eduardo Inda para encender más los ánimos.

"No considero que sea un insulto. Si no lo retiras yo te llamo fascistas con todas las de la ley", ha exigido Maestre. Lejos de retractarse, Claver ha insistido en que "de los comunistas no acepto ni una lección de moral".

"Si alguien no quiere ser calificado como algo y dice que no lo es, entiendo que respetemos", ha zanjado Iñaki López mientras miraba el reloj. Una tertulia que tampoco se ha librado de la polarización política que vive España.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1882 en: 26 de Abril de 2021, 10:46:16 am »


IDEAS PROPIAS

Perversa


Baltasar Garzóncontacta@infolibre.es @fibgar
Publicada el 26/04/2021 a las 06:00FacebookTwitterWhatsappTelegramEnvíalo a un amigoImprimirComentarios
He querido que pasen unos días para escribir este artículo y, mientras estoy frente al ordenador pensando en las primeras líneas, busco calificativos adecuados, prudentes y que no alimenten más la crispación, pero que, al mismo tiempo, den cuenta fielmente de cuanto acaba de acontecer en estos últimos días en Madrid. Nuestro idioma es tan rico que siempre es cosa de pensar y rebuscar en el baúl de las palabras para encontrar la que mejor describa lo que se desea expresar.

De acuerdo con el diccionario de la RAE, perverso, o perversa, es un adjetivo para calificar a algo o a alguien: "Sumamente malo, que causa daño intencionadamente". Hay una segunda acepción y es aquello, aquel o aquella "que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas". Creo que ambas acepciones de la palabra se aplican plenamente al modo de obrar de la candidata de Vox a presidir la Comunidad de Madrid y a la forma en la que ha operado siempre la ultraderecha y el fascismo. Es sencillamente pura maldad, se trata de generar daño intencional, pero no sólo en los adversarios más directos, sino en todo lo que tocan y todo lo que nos rodea, como una especie de rey Midas que transforma en odio todo lo que toca y lo inocula en todos por medio de dardos certeros que destruyen la convivencia. Dice la doctrina cristiana que es así también como actúa el demonio. Primero te tienta y luego te culpa por el mal que has hecho. Te crispa, te provoca e intenta llenarte de ponzoña para que reacciones visceralmente, sin control ni prudencia contra el otro y seas tú el culpable de la acción que él mismo ha diseñado.


Thank you for watching

Estamos en un tiempo electoral anómalo en Madrid; en unas elecciones regionales que se han tratado de extrapolar a una especie de examen para el gobierno de la nación, porque así interesa al Partido Popular; en las que de lo que menos se habla es de Madrid y que, finalmente, se han convertido en un escenario o cuadrilátero en el que se va a dilucidar quién está dentro del juego democrático y quién quiere reventarlo. Los candidatos de la izquierda, por fin parece que se dan cuenta que la unidad dentro de la diversidad que reviste al progresismo es la solución frente a una extrema derecha rampante y una derecha que lo único que quiere es fagocitar a la misma a costa de lo que sea. Mientras tanto, en el camino, se pueden perder muchas cosas.

Actitudes fascistas


Quien no siguiera el debate en la cadena de radio de la Ser el viernes pasado, habrá conocido después su contenido porque se ha hecho viral lo que aconteció. Quedó demostrada la escenificación de las actitudes fascistas de la candidata Monasterio contra el candidato de Unidas Podemos y, a través suyo, contra todos los progresistas. Es lo que querían y es lo que consiguieron. Vox, desde el día de Vallecas, buscaba esto y lo ha obtenido. Era su dardo envenenado de odio con el cual ha dejado maltrecho al PP, que se ha visto en la necesidad de desmembrarse entre los peros que la candidata Ayuso le pone a la democracia y la contundencia mas expresa de Casado. Creo que el target de Vox no era la izquierda, sino la derecha del PP y quizás del desaparecido Ciudadanos que, una vez más, se ha quedado en tierra de nadie.

Con lo que no contaba la extrema derecha era con la reacción de las candidaturas progresistas de la mano del PSOE, Mas Madrid y Unidas Podemos. Y con la actitud serena de sus candidatos que, por fin, se han dado cuenta de dónde está el enemigo y cómo hacer frente al juego de espejos y baile de disfraces al que nos somete constantemente la derecha en estos tiempos de pandemia.


La amenaza es un delito, y en este caso el delito tiene motivaciones políticas y connotaciones de odio, que no sólo busca amedrentar a sus víctimas, sino que pretende generar aversión y miedo. Es doloroso constatar que un juez de Madrid haya decidido mantener la propaganda de Vox, que miente descaradamente, que deliberadamente compara peras con manzanas y todo con el único fin de sembrar en la sociedad el encono hacia los más vulnerables. Nuestras instituciones han permitido que Vox llegue hasta aquí, pero que nadie se extrañe, porque esto no ha hecho más que empezar. Apenas es el siguiente escalón en la no tan larga escala del enfrentamiento fratricida que inevitablemente acaba en golpes de Estado, en dictaduras o gobiernos autoritarios, expulsando o incluso exterminando a todo el que no piense como ellos o se atreva a oponerse a sus decisiones. La ultraderecha no negocia, impone. La ultraderecha no dialoga, no pacta, no busca el bien común para todas y todos, busca la homogeneidad, que pensemos como ellos y acatemos sin ambages sus dictados.

Ya lo sabemos, ya lo vivimos por 40 largos años, ya lo padecieron en otras latitudes y continentes. Basta pensar en Alemania, en Chile, en Argentina, y tantas dictaduras padecidas en el siglo XX. Entonces si somos conscientes de ello, ¿por qué hemos caído en lo mismo? ¿por qué les hemos dejado llegar tan lejos? Ser capaces de frenarlos depende de nosotros.

No pueden gobernar

Pase lo que pase el 4 de mayo, la ultraderecha no puede gobernar Madrid. Con los votos que cada cual obtenga será preciso hacer los sacrificios políticos que hagan falta para impedir un gobierno en el que estén los fascistas. Nos exponemos a ser una de las principales capitales europeas y de todo el mundo gobernados por la ultraderecha. No quiero pensar en qué harán en educación con su famoso pin parental, con los inmigrantes, con los desahucios, con las viviendas protegidas, con los servicios sociales, con la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres con respecto a los hombres. Si ya hacen daño, lo harán todavía más porque conocemos su agenda, conocemos sus prioridades y sabemos cuáles son sus "valores" y "principios".

Les hemos permitido ir demasiado lejos y aquí algunos medios de comunicación y las redes sociales deben hacer una profunda autocrítica. Hay que revisar los protocolos para que esto no vuelva a suceder, hay que proteger a la democracia de aquellos que quieren destruirla. No es posible que una candidata a presidir Madrid públicamente sostenga que hay que echar al candidato Pablo Iglesias del país, que un militar retirado proclame que quiere fusilar a millones de personas que no piensan como él y que considera que son hijos de mil padres. Si en algo no se puede ser neutral es en avalar expresa o tácitamente conductas fascistas, malvadas, perversas.

Aún quedan días de campaña, aún quedan argumentos que exponer. Las encuestas parece que se han tornado más favorables a las candidaturas progresistas. Es decir, parece que la ciudadanía comienza a ser consciente de que no todo vale y de lo que está en juego. Es el momento de denunciar claramente a quienes atacan a las víctimas, clasificándolas y acudiendo a tópicos y acusaciones contra aquellos que claramente están de parte de la democracia y justificando simultáneamente, a quienes la avasallan.

Madrid no puede caer en manos de una derecha que pacta con los fascistas de Vox. Mientras el Partido Popular no se distancie de esa formación, mientras no forme un frente común con los demócratas en contra del fascismo, aquellos escalarán otro peldaño más y luego otro más y se hará cada vez más difícil nuestra convivencia. Si esto sucede nuevamente, ya sabemos cómo acaba: mal para unos y muy mal para el resto, salvo para algunos pocos privilegiados.

Con determinación, con generosidad, todos los partidos políticos democráticos debieran crear un frente común en contra del fascismo y en defensa de nuestra democracia, sin "peros" ni ambigüedades. No hacerlo nos llevará a la perversión de nuestras instituciones, es decir, a viciarlas "con malas doctrinas o ejemplos". Ya no hay excusas porque si algo nos enseña lo que ha ocurrido en estos días es que en Madrid hay una candidata que pertenece a una formación política que sólo quiere causar daño intencionadamente, es decir, según la RAE, perversa.

Baltasar Garzón es jurista y presidente de Fibgar


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1883 en: 26 de Abril de 2021, 10:54:59 am »
Eso lo dice un exjuez rojo condenado y expulsado por cosas que hizo en el ejercicio de su cargo...

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1884 en: 26 de Abril de 2021, 16:40:04 pm »

Ana Rosa responde a Pablo Iglesias: "Usted es un fascista, me está señalando y yo no tengo guardaespaldas"


CRISTINA GARCÍA NOTICIA 26.04.2021 - 12:20h
"Frente al comunismo o libertad, se abrió la trinchera del franquismo o democracia", ha comentado Quintana.


La presentadora de El programa de Ana Rosa ha respondido este lunes en directo a las críticas que Pablo Iglesias ha dedicado esta mañana durante una entrevista en la Ser a algunos periodistas. El exvicepresidente ha arremetido contra algunos medios de comunicación por "blanquear a Vox y dejarle participar en los debates", algo que no ha sentado muy bien en la mesa de AR.


La comunicadora ha calificado las palabras del de Podemos como un señalamiento público contra la prensa propio de algunos regímenes como el venezolano. "Cuando Iglesias se estaba levantado de la mesa de La Ser estaba reventando la campaña", ha comentado Quintana. "Sacaban el arma de la guerra cultural frente al comunismo o libertad, se abrió la trinchera del franquismo o democracia", ha añadido más tarde la periodista.

Ana Rosa ha respondido a la acusaciones de blanquear a Vox y ha indicado que en todo caso habría sido el candidato de Unidas Podemos el encargado de hacerlo: "El blanqueamiento viene de sus votantes y ningún partido se levanta de sus escaños por compartir espacio con ellos... Además, el 6 de diciembre de 2019 Iglesias se echaba unas risas con Espinosa de los Monteros".


Criticas de Iglesias hacia Ana Rosa y Eduardo Inda
La periodista ha querido aclarar en su programa que tanto ella como sus compañeros de tertulia política han condenado las amenazas que ha recibido el exvicepresidente, el ministro del Interior, Grande-Marlaska y María Gámez, directora general de la Guardia Civil. A pesar de ello, Iglesias ha criticado la labor de algunos de los tertulianos de AR y ella ha respondido: "Usted es un fascista. Los demás somos comunicadores, tenemos información y contamos lo que ocurra".


"Aquí hay un punto de inflexión, estamos quejándonos de las cosas que nos ocurren y estamos señalando a personas concretas. ¡Oiga, que yo no tengo 26 guardaespaldas! Yo vivo en Madrid en una casa normal con mis hijos, voy de compras, voy al centro de salud y yo no tengo ningún guardaespaldas y usted me está señalando y eso si que es fascismo puro", ha continuado diciendo la presentadora.

Ataque a la libertad de prensa
Quintana ha mostrado su enfado con la actitud del vicepresidente y le ha acusado de querer limitar la libertad de prensa: "Ahora reparte democracia Pablo Iglesias, él decide quién no, él es muy democrático". La conductora del magazine matutino ha comparado el comportamiento del de Podemos con la situación de acoso que vive la prensa en países no democráticos: "Es Venezuela total. Estamos acostumbrados a verlo en Venezuela como se acosa a los medios", ha añadido.


Ana Rosa ha contado que ha sido votante de Ciudadanos, incluso del PSOE en otras épocas, pero que nunca ha votado a la formación de Santiago Abascal. La comunicadora ha defendido la libertad de los madrileños de elegir a los representantes que consideren y que Vox es un partido legal votado por los españoles al igual que Podemos. "Parece que en Madrid estamos todos fatal, somos todos fascistas, los hospitales van fatal, la economía va horrorosa... ¿Qué pasa que en Madrid somos todos gilipollas?", ha comentado Quintana.

Ana Rosa es una FACHA con todas las letras, eso no se va a descubrir ahora,  facha, clasista y machista.
« Última modificación: 26 de Abril de 2021, 17:17:10 pm por 47ronin »

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1885 en: 26 de Abril de 2021, 20:12:18 pm »
Hay que callar a las voces discordantes VIVA LA SER Y TVE. Los demás medios a cerrarlos por fascistas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1886 en: 27 de Abril de 2021, 06:45:16 am »
Hay que callar a las voces discordantes VIVA LA SER Y TVE. Los demás medios a cerrarlos por fascistas.

Quizás lo que Iglesias pide es que no se mienta...y en este asunto de las residencias y el mando único se ha mentido a base de bien achacando al Estado una competencia que seguía en manos de las Comunidades...y que con el tiempo veremos si algún juzgado se pronuncia sobre ello y la responsabilidad, si la hubiese, de Ayuso y sus colaboradores al no permitir el traslado de los abuelos a los hospitales...recordemos que hay una misiva en ese sentido.

Este documento está fechado dentro de ese periodo del que se dice era responsable Iglesias y no Ayuso, entonces?



Y asi una tras otra de ese periodismo que no dice la verdad y que retuerce los titulares, como este otro, donde se dice "la policía", cuando en realidad esa policía no es más que un grupo proVox.

https://okdiario.com/espana/policias-acusan-iglesias-entorpecer-investigacion-sobre-autor-cartas-balas-7137905

O cuando simplemente inventan y mienten, y ello sirve para alentar teorías conspirativas como la de los sobres, donde se llega a decir que una bala de cetme pesa 147 gramos y los que quieren creer se lo tragan.

Quizás Iglesias se refiera a esa clase de periodismo.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1887 en: 27 de Abril de 2021, 16:15:09 pm »
Están continuamente llamando asesino a Iglesias cuando quienes no enviaban a los ancianos al hospital eran los responsables de la CAM


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1889 en: 29 de Abril de 2021, 17:06:16 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1890 en: 30 de Abril de 2021, 18:30:33 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1891 en: 30 de Abril de 2021, 21:03:09 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1892 en: 02 de Mayo de 2021, 11:43:26 am »

Ayuso y su asco clasista


Las políticas de Margaret Thatcher siempre estuvieron destinadas a favorecer la riqueza y a destruir los servicios públicos que precisaban las clases más desfavorecidas: ese es el modelo de Isabel Díaz Ayuso

Antonio Maestre
 @AntonioMaestre

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/David Fernández
1 de mayo de 2021 22:24 h
0

"Ladrona de leche", llamaron durante muchos años a Margaret Thatcher. La razón fue su medida como ministra de Educación de eliminar el reparto de media pinta de leche en los colegios para que las y los menores más desfavorecidos pudieran tener algo de alimento y desayunar. "Thatcher, Thatcher, milk snatcher" fue el grito habitual para referirse a la dama de hierro, referente de Esperanza Aguirre primero y de Isabel Díaz Ayuso después. En 1940 Clement Atlee estableció la medida de repartir leche a los escolares para paliar la desnutrición que se dio por la guerra. La medida fue revertida en medio de una severísima crisis porque Margaret Thatcher consideraba que el gasto en leche era demasiado caro. La misma medida tomó Augusto Pinochet al llegar al poder, eliminar el reparto de leche establecido por Salvador Allende para los niños más desfavorecidos. En Madrid la actuación de desprecio a la salud de los niños con menos recursos se adaptó, consistió en eliminar el servicio de comedor e instaurar un servicio de reparto de comida basura con Telepizza en plena pandemia. El desprecio de clase siempre aparece.


Eliminar el sustento subsidiado de las personas más pobres forma parte troncal de la conformación ideológica del thatcherismo porque cree que dar alimentos a quien lo necesita convierte a la ciudadanía en dependiente del Estado. De esa concepción ideológica nace la confesión involuntaria de Isabel Díaz Ayuso, que llamó "mantenidos y subvencionados" a quienes se ponen en una cola a pedir alimento porque no tienen para dar de comer sus hijos. De esa concepción ideológica nace el profundo desprecio que se convierte en asco de clase. El que tienen por aquellos a quienes Thatcher llamaba "parásitos", que no son más que quienes por su precariedad se ven abocados a precisar de subsidios o ayudas sociales. "Debemos respaldar a los trabajadores, no a los gandules", dijo Margaret Thatcher en una cita recogida por Owen Jones.


"Se puede estar en una democracia y no ser libre", le explicó Isabel Díaz Ayuso a Carlos Alsina en mitad de esa absurda carrera periodística de reír la ocurrencia más gorda sobre su concepción de la libertad sin saber qué hay detrás de cada afirmación. Porque hay un proyecto. Aunque las chanzas distraigan, hay un objetivo ideológico devastador para el estado del bienestar. Esa frase que comienza el párrafo no es de cosecha propia, puede que Isabel Díaz Ayuso en su proceso de repetición de ideas vacuas ni siquiera sepa de dónde viene, pero tiene autoría. La misma frase, la misma, la dijo Friedrich Hayek en una entrevista en El Mercurio durante una visita a Chile para defender la atroz dictadura de Augusto Pinochet: "Es posible que un dictador gobierne de manera liberal. Y también es posible que una democracia gobierne con una total falta de liberalismo. Mi impresión particular es –y esto es válido para Sudamérica– que en Chile, por ejemplo, habrá una transición entre un Gobierno dictatorial y un Gobierno liberal. Y en esa transición puede ser necesario mantener algunos poderes dictatoriales, no como algo permanente, sino como un arreglo de transición". La única libertad a la que se refiere Hayek y la que aparece en los discursos filtrados por Ayuso es la libertad económica para las élites. La libertad política es prescindible y estética. Existe siempre y cuando no sea necesario instaurar poderes totales para mantener un orden liberal que mantenga la sociedad perfectamente estratificada por clases.

En el PP de Madrid no esconden su intento por unir el futuro de Isabel Díaz Ayuso al de Margaret Thatcher, incluso vinculando la fecha de las elecciones en un 4 de mayo con la fecha de ascenso al poder de la dama de hierro. Ella se lo cree, empujada por sus asesores áulicos. Algunos, con la soberbia propia de los de su ideología, tienen a Friedrich Hayek como mito endiosado sobre el que construir unas políticas devastadoras para los servicios públicos. El desprecio de Isabel Díaz Ayuso a los más pobres es fruto de la perversión, filtrada por su escasa capacidad, de la concepción ideológica thatcherista atravesada por el desprecio de clase. La aporofobia de Thatcher era conocida, ya que consideraba la pobreza un defecto de la personalidad y responsabilizaba a a las personas sin hogar de estar en esa situación por su propia culpa, vinculando cualquier situación social de éxito o miseria al mérito y al esfuerzo sin considerar la importancia de las situaciones de desigualdad, las condiciones sociales del entorno, ni el capital social, económico o cultural del que se dispusiera.


Las políticas de Margaret Thatcher siempre estuvieron destinadas a favorecer la riqueza, que consideraba una virtud, y a destruir los servicios públicos que precisaban las clases más desfavorecidas. Ese es el modelo de Isabel Díaz Ayuso, también en vivienda. En el año 1980 Margaret Thatcher aprobó el Housing Act, una ley de vivienda que permitía la compra de las viviendas sociales vaciando el parque del servicio público de vivienda y favoreciendo años después la especulación de grandes tenedores y el encarecimiento de la vivienda para las clases populares. No es difícil encontrar una referencia cercana con la venta de Ana Botella e Ignacio González de viviendas sociales a fondos buitres que Isabel Díaz Ayuso se niega a recuperar a pesar de la existencia de una sentencia judicial. Porque el modelo es el mismo. Favorecer a los ricos y perjudicar a la clase trabajadora.

Las clases populares británicas y los sectores más vapuleados por las medidas sociópatas de Margaret Thatcher salieron a festejar el día que murió. Demasiado dolor como para ser olvidado. "Rejoice", gritaban. Muchos años de sufrimiento llevaron a esa pulsión de júbilo por la muerte de la dama de hierro. La clase trabajadora a la que Ayuso odia y desprecia y para la que prepara un plan que busca devastar sus expectativas de futuro tiene la oportunidad de borrar su sonrisa cínica y despreciativa en las urnas. El regocijo, que sea con votos y no después de años con los servicios públicos devastados. Porque ese es el futuro si consigue la victoria.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1893 en: 02 de Mayo de 2021, 13:57:22 pm »
Fumar canutos no es bueno para la salud.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1894 en: 05 de Mayo de 2021, 08:25:55 am »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1895 en: 05 de Mayo de 2021, 11:36:52 am »
https://twitter.com/PODEMOS/status/1389557982216720385?s=19

¿Es una Ministra o una "antifascista" en una manifestación?

La menestra creo no es consciente del puesto que ocupa.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1896 en: 05 de Mayo de 2021, 12:59:58 pm »
Elle está ya en tiempo de descuento. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1898 en: 06 de Mayo de 2021, 00:28:29 am »
https://twitter.com/dsegoviaatienza/status/1389843012029714432?s=19

Pues Ana Rosa tiene toda la razón del mundo, por mucho que le joda al payaso del David Segovia ese.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1899 en: 06 de Mayo de 2021, 16:28:26 pm »


LA TRIBUNA

salvador moreno peralta


               El GIC


Si no geográfica, sí "documediáticamente" España se divide en dos unidades anímico-territoriales: Madrid y el resto

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP TELEGRAM Flipboard
SALVADOR MORENO PERALTA
05 Mayo, 2021 - 01:45h

El GICEl GIC
El GIC / ROSELL

Si no geográfica, sí "documediáticamente"-según terminología acuñada por Maurizio Ferraris para los tiempos modernos- España se divide en dos unidades anímico-territoriales: Madrid… y un resto, que es como ese difuso mare tenebrarum con que los cartógrafos medievales despachaban el mundo al oeste de Finisterre. Una es "la Capital", y el resto se llama "Provincia", mal que les pese a esos tipos tercos que quieren ser otra cosa. De vez en cuando a alguna Gente Importante de la Capital (GIC), que es donde la importancia está empadronada, le invitan a una Provincia para interpretarnos lo que pasa en el mundo, por más que la red ya lo haya puesto al alcance de todos los españoles, como el NO-DO de Franco. Supongo que se trata del hechizo del viajero y sus relatos en torno al hogar, pues en la inmensidad de la web subsiste aún algo de tribu. Al que esto escribe le ha tocado muchas veces presentar la conferencia de un GIC, labor ésta que se ciñe rigurosamente a un mismo ritual que paso a contarles.



Lo primero que hace un GIC es escrutar lo que ve desde el coche en el trayecto hasta el hotel donde se aloja. No sabe bien dónde está, pero le basta el tráiler de la película que ha pasado por su ventanilla para emitir un dictamen de experto, que es por lo que se le ha convocado. Experto es siempre todo aquel que viene de fuera, según uno de los aforismos derivados de los pensamientos de Northcote Parkinson; así pues, para dar doctrina no necesita más que verificar la relación que existe entre lo que ha atisbado y lo que sabe de la Capital, de la cual la Provincia es solo un telefim. Pero lo que diga el GIC en su conferencia no es lo importante, sino la fascinación que a priori ha de ejercer sobre las autoridades y los medios. De ahí que para tí lo que cuenta no es el GIC, sino TU relación con el GIC a la vista de tus paisanos. Tú podrás pensar que el GIC ha venido de gañote y a hacer malabarismos discursivos sin que ni un solo bolo de la corrección política se le caiga al suelo. Pero no, el GIC ha venido a refrendarte a TI, ¡sí a tí! ante tus vecinos, concediéndote el honor de ser por unas horas su escudero, con ese halo de prestigio que la confianza vicaria otorga a un mozo de espadas.


Mientras el GIC duerme la siesta tú repasas las notas de presentación que llevas redactando semanas, disfrazando de retórica personal los saqueos a Wikipedia. Lees y relees lo escrito, lo grabas en el móvil para probar la entonación y el tiempo. Maldición, sale largo. Recortas, recurres al asíndeton, quitas conjunciones y prescindes con desgarro de algunos elaborados tropos …pero ¡qué demonios! esta es la única ocasión de que tus paisanos sepan qué gran valor ignorado tenían entre los suyos. Hay que aprovecharla.

Llega la hora. El GIC se demora concediendo entrevistas a todo el dial de las TDT locales. El público atiborra la sala; en primera fila, autoridades, y en segunda, un pequeño grupo de jubilados que acuden a todo por si hay canapés. Comienzas tu presentación y, alguien del público agita el reloj como si fuera un termómetro. Imbécil. El GIC toma la palabra y agradece los inmerecidos elogios al "presentador": ni siquiera se ha acordado de tu nombre. La mirífica presencia en carne y hueso de ese icono es razón suficiente para excusar que haya confundido tu ciudad con la de al lado. Qué más da. Acaba entre vítores. Le pides su dirección y te dice que le llames cuando pases por Madrid. Notas que se ha dejado en la mesa tu discurso de presentación, así que se lo mandas por e-mail. No te responde y le llamas. No contesta. Empiezas a pensar que tanto esfuerzo, tanta apuesta no ha tenido el rédito local que esperabas y, al final, la vida vuelve a su implacable normalidad sociodemográfica: él a la Capital y tú a Provincias.


Han pasado meses y estás tumbado en la cama viendo en la tele un wrestling de tertulianos. De repente ves en el fragor del amaño… ¡al GIC! Te habías olvidado del tipo pero su presencia en la pantalla te devuelve la profunda amargura de su desconsideración. Es en ese momento cuanto tu heteromatriarcal esposa, sin apartar la vista del libro que está leyendo, le asesta un displicente mazazo a su pedestal: "Me parece que ese amigo tuyo al que presentaste hace unos meses es un poco gilipollas".