Autor Tema: Lo llaman periodismo.  (Leído 206837 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1920 en: 09 de Junio de 2021, 07:28:17 am »

El PP denuncia a la periodista de InfoLibre por publicar conversaciones privadas

Durante el programa «Todo es mentira» en su emisión de este martes, han entrevistado a la periodista Alicia Gutiérrez del periódico InfoLibre que ha destapado una supuesta mediación sanitaria que implicaría al presidente de Murcia, Fernando López Miras y al diputado y Secretario General del PP, Teodoro García Egea.

Según publica el periódico InfoLibre, Teodoro García Egea pidió al presidente de Murcia que mediara en la operación quirúrgica de un familiar. Las conversaciones entre ambos dirigentes mediante un teléfono móvil quedaron registradas por una cámara durante un Pleno en la Asamblea de Murcia.

Preguntada sobre este asunto, Alicia Gutiérrez explicó que «hubo una cámara que capta imágenes en el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia el día 14 de abril, y lo que capta es el cruce de mensajes que estaban teniendo el presidente de la Comunidad de Murcia con otros dos interlocutores. Un alto cargo de la Consejería de Salud y con Teodoro García Egea». La periodista ha detallado minuciosamente las conversaciones y ha defendido «el interés público de la información».

Durante el programa, la presentadora, Marta Flich, informó en directo a la periodista que los dirigentes del Partido Popular han interpuesto una denuncia contra la periodista y contra InfoLibre, por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos. Asimismo, publicaron en el programa la correspondiente denuncia.

La periodista se sorprendió por la noticia y dijo que «no le consta una denuncia contra ella y su medio». Por su parte, Unidas Podemos ha anunciado que denunciará por cohecho al presidente de Murcia.


    Teodoro García Egea y Fernando López Miras denuncian a Alicia Gutiérrez e Infolibre por la publicación de sus conversaciones privadas@aliciaguti: "solo hemos publicado lo estrictamente de interés público, amparado por la ley" https://t.co/916NsjvCe8#TodoEsMentira8J pic.twitter.com/xTLumWt79u
    — Todo Es Mentira (@todoesmentiratv) June 8, 2021

   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1921 en: 11 de Junio de 2021, 06:57:49 am »

El PP se atrinchera en una denuncia contra infoLibre al ser incapaz de negar los mensajes que comprometen a García Egea

    El vicesecretario de Comunicación del partido ha insistido en que la exclusiva que desvela una mediación de López Miras para operar a un familiar de Egea "es falsa", pero se ha negado hasta tres veces a responder si los mensajes se produjeron
    Como en la denuncia presentada contra infoLibre, Pablo Montesinos no ha cuestionado la veracidad del contenido de la noticia y ha insistido en que el asunto ya está en los tribunales
    El director adjunto de El Mundo, Joaquín Manso, ha calificado de "absolutamente impropio" que se pida prisión por publicar la exclusiva

infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 10/06/2021 a las 11:33 Actualizada el 10/06/2021 a las 17:16

Pablo Montesinos no responde si los mensajes desvelados por infoLibre son ciertos

El vicesecretario de Comunicación del partido ha insistido en que la exclusiva que desvela una mediación de López Miras para operar a un familiar de Egea "es falsa".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, se negó este jueves a responder a la pregunta de si los mensajes intercambiados entre el presidente de Murcia, Fernando López Miras (PP), y el secretario general de los conservadores, Teodoro García Egea, desvelados por infoLibre son ciertos. Preguntado hasta tres veces por el director de este diario, Daniel Basteiro, en el programa La hora de la 1 de TVE, Montesinos hizo caso omiso y se limitó a repetir, en esta ocasión más de tres veces, que "la información es falsa", que no va a dedicar "ni un minuto" a comentarla y que su partido ya ha acudido a los tribunales. "En el partido hemos sido muy claros desde el primer momento. La información no es verdad, es falsa, y el PP emitió un desmentido y presentó una demanda en los tribunales. No voy a dedicar ni un minuto a una información que no es cierta", dijo.

Sin embargo, tal y como se le recordó en el plató del programa, la denuncia presentada por los dos protagonistas de la información no cuestiona en ningún momento que el contenido de la noticia sea cierto ni que los mensajes no se produjeran. Simplemente, el PP considera que infoLibre ha cometido un delito de "revelación de secretos" y pide al juez que "se proceda a la inmediata supresión y eliminación" de la información. Montesinos se limitó este jueves a hacer lo mismo: no aclaró qué es falso y no dijo que los mensajes no se intercambiaran, solo dijo que lo publicado "no es verdad".

Esto ha ocurrido apenas 24 horas después de que, precisamente en el mismo escenario, el responsable de Justicia del PP y consejero madrileño, Enrique López, admitiera que García Egea pidió información a López Miras sobre una operación de un familiar en la sanidad pública. "Una cosa es pedir información y otra es intermediar", dijo. Era la primera vez que un miembro del PP se pronunciaba públicamente sobre la información desvelada por este diario. El PP no atendió ninguna de las preguntas de infoLibre para que Egea y López Miras diesen explicaciones. Ni el lunes previo a la publicación de la información ni el martes, cuando ya estaba en boca de todos. Tampoco fue posible preguntar en la única rueda de prensa que la dirección nacional del partido convocó a lo largo del día, la de la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra.

El director adjunto de El Mundo, Joaquín Manso, también presente en el programa, insistió a Montesinos. Pero el resultado fue prácticamente el mismo. "Que un partido que pretende ser alternativa al gobierno de España reaccione a una información que considera falsa pidiendo prisión para los periodistas me parece absolutamente impropio", espetó al conservador, que respondió, una vez más: "Hemos dicho que la información es falsa y que lo hemos llevado a los tribunales".

Un supuesto trato de favor a un familiar de Egea

La información publicada desvela lo ocurrido durante el pleno que la Asamblea Regional de Murcia celebró el 14 de abril cuando una cámara captó los mensajes que desde el móvil cruzó López Miras con el secretario general del PP. Y lo que demuestran esas imágenes, a las que accedió infoLibre, es que fue el presidente del Gobierno murciano, y no un médico o administrativo del servicio regional de salud, quien comunicó a su paisano García Egea cuándo entraría en quirófano la persona en cuestión: "Buenas, la intervención la van a programar el martes 20 por la tarde", escribió. "Cojonudo", reaccionó el secretario general del PP en cuanto López Miras le transmitió, literalmente y como en un copia y pega, la información que acababa de facilitarle un alto cargo de la sanidad murciana: el secretario general de la Consejería de Salud, Andrés Torrente. Al o a la paciente no se le menciona por su nombre. Pero el día 20 ese familiar de García Egea fue operado.

Pocas horas después de publicarse la información, Unidas Podemos anunció que denunciará al presidente de Murcia "por mediar en la operación quirúrgica de un familiar del número dos del Partido Popular, Teodoro García Egea" en la que le va a acusar de cometer "un delito de cohecho, tal y como recoge el Artículo 419 del Código Penal". Este artículo señala como delito que una "autoridad o funcionario público que, en provecho propio o de un tercero, recibiere o solicitare, por sí o por persona interpuesta, dádiva, favor o retribución de cualquier clase".

El portavoz parlamentario de esta formación, Pablo Echenique, explicó que su formación pretende que "la justicia investigue si en esa mediación, por llamarla utilizando un sustantivo suave, que ha ejercido el señor López Miras para un familiar del secretario general del PP, se puede haber cometido cohecho".

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, pidió este martes por la mañana la dimisión del número dos de Casado. "Si se prueba que hubo trato de favor, Teodoro García Egea tiene que dimitir", porque "la Sanidad debe ser igual para todos", escribió en Twitter.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1922 en: 23 de Junio de 2021, 07:29:26 am »

La Justicia desestima una demanda de Cárdenas contra elDiario.es en la que reclamaba 60.000 por vulnerar su honor

    El juzgado de primera instancia número 1 de Madrid considera que "no resulta acreditado en absoluto" la "existencia de una campaña organizada de desprestigio" hacia el presentador por parte de esta redacción

elDiario.es
22 de junio de 2021 22:08h
@eldiarioes

El juzgado de primera instancia número 1 de Madrid ha desestimado una demanda interpuesta por Javier Cárdenas contra elDiario.es, en la que el alegaba que se había lesionado su derecho al honor en unas informaciones publicadas por esta redacción sobre el programa Hora Punta, que el presentador tenía en TVE. El fallo también concreta que Cárdenas tendrá que hacer frente a las costas del procedimiento.

La sentencia, contra la que cabe recurso, recoge que "no resulta acreditado en absoluto" la "existencia de una campaña organizada de desprestigio hacia el actor por parte" de esta redacción. Asimismo, la magistrada determina que "no existe infracción ilegítima del derecho al honor del actor, con independencia de que puedan afectarle personalmente" las noticias publicadas.

Además de considerar que se había vulnerado su derecho al honor, Cárdenas requirió en su demanda una indemnización de 60.000 euros y también pidió que se prohibiese a elDiario.es realizar "nuevas manifestaciones o publicaciones sobre" él. La justicia ha desestimado las pretensiones del presentador. 

En los artículos citados en la sentencia, Vertele —portal sobre información de televisión de elDiario.es—  informaba en 2017 sobre cómo Cárdenas utilizó el prime time de TVE para atacar al citado medio, a elDiario.es y a su director, Ignacio Escolar, por criticar a su programa. En esa noticia se recordaban algunas reacciones que se habían producido días antes en las redes sociales ante la aparición en Hora Punta de unas bailarinas vestidas únicamente con un body mientras se realizaba un truco de magia.

"El artículo se limita por una parte a dar una opinión crítica de lo que su autor entiende como contenido indebido de un programa emitido en una televisión pública, y por otra a poner de manifiesto la existencia de esas mismas críticas en diversos medios de comunicación, sin que se contengan expresiones injuriosas, excesivas o difamantes, habiendo quedado acreditada por otra parte, la veracidad de la existencia de esas críticas, que a su vez son también opiniones", expone la magistrada en una sentencia emitida el 8 de junio.

La magistrada expone que en este caso hay que evaluar la "ponderación" del "derecho al honor del actor y los derechos a la libertad de información y de expresión de los demandados". Este examen "exige un exquisito rigor y máxime si el conflicto de la libertad de expresión lo es con otros derechos fundamentales, en particular el derecho al honor", añade.

Además, recuerda que "todo personaje público" está expuesto a la fiscalización "y crítica de su labor profesional, siendo esta perfectamente legítima si se circunscribe a ese ámbito y no va acompañada de expresiones claramente injuriosas que excedan de lo razonable y sobrepasen la propia actividad pública".

En la demanda, la defensa de Cárdenas también aludió a un perfil en el que se repasaba la carrera de Cárdenas haciendo alusión a las distintas polémicas que ha protagonizado en televisión. En ese artículo se aludía a una sentencia del Tribunal Constitucional de 2014 a raíz de una entrevista que realizó en Crónicas Marcianas el año 2002 a un hombre que tenía un 66% de discapacidad física y psíquica, considerando que se le entrevistó "con la clara y censurable intención de burlarse de sus condiciones físicas y psíquicas, atentando de esa manera no solo contra sus derechos al honor y a la propia imagen, sino incluso contra su dignidad".

Para el abogado del presentador esta noticia es (sic) "un extenso artículo, dedicado exclusivamente a mancillar y realizar mofa de la (impecable) carrera profesional de Don Francisco Javier Cárdenas". Sobre este asunto, la magistrada del juzgado de primera instancia número 1 de Madrid considera que "resulta acreditado que, pese a que la condena se produjo al programa y no al presentador, la entrevista objeto de condena fue realizada por él", por lo que esa "inexactitud" no supone "una infracción del derecho al honor".

El paso de Cárdenas por TVE estuvo plagado de polémicas, entre ellas, el hecho de que hiciese hueco en la televisión pública a la pseudociencia o la utilización de su programa para cargar contra medios críticos, una actuación que fue recriminada por PSOE, Unidos Podemos y Compromís. Con la llegada de Rosa María Mateo a la dirección de RTVE, la nueva dirección del ente optó por prescindir del presentador y suprimir su espacio de la programación, a pesar de que había sido renovado pocos meses antes por la dirección anterior.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1923 en: 05 de Julio de 2021, 15:02:19 pm »

Reporteros Sin Fronteras incluye a Orban en su lista de "enemigos de la libertad de prensa"

   
Reporteros Sin Fronteras incluye a Orban en su lista de "enemigos de la libertad de prensa"
Archivo - Viktor Orban, primer ministro de Hungría - LEON NEAL/GETTY IMAGES - ARCHIVO
Hungría tilda de "lamentable" la decisión y acusa a la ONG de ser cómplice de los "ataques" contra el país

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha incluido este lunes al primer ministro húngaro, Viktor Orban, en su lista de "enemigos de la libertad de prensa", por lo que se ha convertido en el primer jefe de Gobierno de la Unión Europea en ser introducido.

"Desde que el Fidesz de Viktor Orban llegó al poder en 2010, el Gobierno ha aumentado el control sobre la prensa paso a paso", ha aseverado la organización en un comunicado. "Las cadenas públicas han sido centralizadas a través del conglomerado de medios estatal MTVA, que también incluye la única agencia húngara, MTI", recoge el texto.


En este sentido, la "prensa regional" se encuentra "prácticamente en su totalidad en manos de emprendedores y amigos de Orban desde verano de 2017". "En otoño de 2018, unas 500 empresas mediáticas progubernamentales se unieron para formar un conglomerado y coordinar así su cobertura", ha lamentado RSF.

Sin embargo, la ministra de Justicia húngara, Judit Varga, ha condenado la decisión de RSF y la ha tildado de "lamentable". "RSF, cómplice de los ataques contra Hungría, pone ahora a Orban en la lista de enemigos de la libertad y lo culpa de causar un efecto escalofriante sobre los periodistas a pesar de los ataques diarios infundados contra el Gobierno desde la prensa", ha aseverado en un mensaje difundido a través de Twitter.

La ministra de Orban ha acusado así a la organización de "pasar por alto" la "supresión de las opiniones conservadoras" en el este de Europa y ha lamentado que se esté creando así una "burbuja sin fronteras" --en referencia al nombre de la ONG--.


"Únicamente el 45 por ciento de los alemanes considera que pueden hablar libremente y expresar su opinión, mientras que en Hungría hay pluralidad de opiniones tanto 'online' como fuera de Internet", ha dicho.

La lista de "enemigos de la prensa" incluye 37 jefes de Estado y Gobierno que actualmente "representan la supresión de la libertad de prensa de una forma drástica". Entre ellos se encuentran el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, o el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán.

RSF ha acusado en varias ocasiones a Bin Salmán, precisamente, de cometer crímenes contra la humanidad en relación con el asesinato del periodista y activista Jamal. Por otra parte, la jefa de Gobierno hongkonesa, Carrie Lam, también está en la lista: "en la región administrativa especial china, el 'Apple Daily', símbolo de la libertad de prensa, ha tenido que suspender sus operaciones".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1924 en: 05 de Julio de 2021, 17:32:30 pm »
Preocupado está Orban por ser incluido en esa lista. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1925 en: 06 de Julio de 2021, 06:56:35 am »

Gonzo y otros cuatro periodistas de la productora de 'Salvados', retenidos y expulsados de Marruecos


El equipo, que iba a entrevistar a familiares de las 29 personas que fallecieron en el sótano de un taller textil de Tánger, ha abandonado el país y ha regresado a España tras las exigencias de las autoridades marroquíes

Fernando González 'Gonzo' / Gtresonline.
DANIEL GÓMEZPUBLICADO 05/07/2021 19:45ACTUALIZADO 05/07/2021 22:00
Las autoridades marroquíes han retenido brevemente y obligado a volver a España a cinco periodistas españoles de la productora de 'Salvados' que se encontraban en Tánger. Entre ellos figura el presentador del programa, Fernando González, más conocido como Gonzo, que en 2019 sustituyó al frente del espacio a Jordi Évole y que, como el resto de sus compañeros, se encuentra en perfecto estado.

El equipo estaba realizando labores de documentación y preproducción sobre el accidente laboral que, el pasado mes de febrero, costó la vida a 29 personas en un taller textil de Tánger al inundarse repentinamente el sótano de la fábrica en la que trabajaban, según han confirmado fuentes de la productora.


En concreto, iban a entrevistar a los familiares de las víctimas, que fallecieron ahogadas y electrocutadas. Pero alrededor de media tarde, antes de dicha cita, los periodistas fueron sorprendidos por la policía en una cafetería, siendo invitados a abandonar el lugar y dirigirse de inmediato a su hotel, desde donde han salido de vuelta a Barcelona.

"No estaban grabando nada, no llevaban ni cámaras, y por eso no habían pedido permiso de rodaje (necesario en Marruecos)", cuentan desde el programa, asegurando que no han llegado a estar "detenidos" en una comisaría y que desconocían que fueran necesarios los mencionados permisos para dichas tareas de preproducción.


29 fallecidos
El accidente en la fábrica textil de Tánger puso de manifiesto la precariedad de las condiciones de trabajo en sectores como el textil en Marruecos, donde muchos locales no reúnen los mínimos requisitos de prevención de riesgos laborales, salubridad o salidas de incendios.

El sótano donde se encontraba el taller se inundó tras una noche de tormenta y la mayoría de los trabajadores (29) fallecieron dentro, atrapados y ahogados. Aunque en principio las autoridades locales aseguraron que se trataba de un taller clandestino, poco después se acabó demostrando que estaba inscrito en el Registro Mercantil de Marruecos.


Tras el suceso, las familias de las víctimas publicaron una carta, que previamente enviaron al jefe del Gobierno, Saadedín el Otmani, en el que aseguraban tener “un cierto número de informaciones” que prueban “la responsabilidad de instituciones locales" y que el taller se encontraba de la misma forma desde “hace más de 15 años”.

Las familias reclamaron por tanto la creación de un comité independiente para investigar el accidente, y “pedir cuentas a los responsables implicados”, además de solicitar “apoyo financiero y moral” al Gobierno.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1926 en: 06 de Julio de 2021, 12:39:54 pm »
Cuidado con Marruecos, hoy les ha expulsado, mañana les puede terminar aplicando la Ley Islámica. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1927 en: 07 de Julio de 2021, 17:48:20 pm »

 
España, un Estado sin Policía


SANTIAGO ALBA RICO
 

07/07/2021

Uno de los más sucintos pensamientos de Pascal se reduce a esta pregunta: ¿por qué me matas si eres el más fuerte? Se entiende el razonamiento soterrado: si eres el más fuerte, ¿qué necesidad tienes de matarme? ¿Por qué no te conformas con someterme? Pero la pregunta pascaliana, lo sabemos, es desgraciadamente retórica, en el sentido de que incluye en su propia formulación la respuesta: te mato precisamente porque soy el más fuerte, porque puedo hacerlo, porque el hecho de matar está imperativamente contenido en la afirmación del poder mismo que detento.


Pensaba en esta frase de Pascal viendo el otro día las imágenes de las protestas por el asesinato del joven Samuel. O mejor dicho: las imágenes de la intervención policial. Veía a jóvenes tranquilos, pacíficos, indefensos, agredidos por policías acorazados que se aproximaban a ellos y les golpeaban sañudamente las piernas, con violencia tan brutal y gratuita que casi se diría que había un acuerdo teatral entre ellos: ¡el acuerdo entre el hacha y el árbol, entre la pared y el martillo pilón! Algunos de esos jóvenes, mientras eran golpeados, preguntaban, como Pascal, "por qué", con estupor incrédulo y dolorido. Yo mismo, siguiendo esas imágenes, no podía dejar de exclamar estupefacto: pero pero pero ¡por qué! Lo más inquietante es que la pregunta, también en este caso, contenía la respuesta. Si fuese posible pegar y pensar al mismo tiempo, el policía agresor, porra en mano, habría respondido a su víctima: "¿Qué por qué te pego? Te pego porque puedo, porque tengo una porra, porque visto un uniforme que me asegura impunidad; si te pego además con placer no es porque sea una mala persona sino porque, siendo fácil y sin consecuencias, recibo elogios de mis compañeros, de mis jefes y de esa parte sana de la sociedad para la que trabajo contra ti".

En una ocasión Sánchez Ferlosio, que nunca dijo ninguna tontería, escribió que "la causa de las guerras eran las armas". No es que Ferlosio ignorase que detrás de las armas hay fabricantes sin escrúpulos, clases sociales con intereses espurios y disputas geo-estratégicas. De lo que se trataba era de señalar que las guerras no las hace la agresividad de los seres humanos sino que, al revés, esa agresividad es determinada, y justificada, por el instrumento de muerte que la pone en marcha y que se apodera de su usuario. Las guerras no están en la naturaleza del hombre sino en la historia de las espadas y los cañones. Lo mismo pasa con las porras. Una porra es un dueño. Una porra es un amo. Exige ser usada, como cualquier otro instrumento de trabajo que empuña nuestra mano. Toda la paleta de las emociones humanas duerme pasiva en nuestras almas, dispuesta a movilizarse en favor del objeto que las convoque, según su factura y su función: probemos con una escoba, con un ramo de flores, con un jamón, con un lápiz, con un pañal. Con una porra nos volvemos bravucones; con unas pinzas nos volvemos cuidadosos; con una sierra serramos; con un cuerpo feliz amamos.

PUBLICIDAD


Cuando se dice que el Estado tiene el monopolio de la violencia, se olvida que no tiene la libertad de ejercerla. "Monopolio" quiere decir que el Estado retira de la sociedad los instrumentos de la violencia y se queda todas las porras del país. Pero se las queda no porque tenga el poder sino porque es el único poder -si es democrático y de derecho- que se "reserva" el poder de usarlas. Aquí lo decisivo es este "se reserva". Un policía no es un señor que puede usar libremente una porra; es un señor que resiste institucionalmente la tentación de usarla. Es decir: el verdadero poder no es el de tener una porra; es el de tener una porra y no usarla. Ese es justamente el sistema que llamamos Estado de derecho para diferenciarlo, al mismo tiempo, de la ley de la selva y del poder arbitrario de las dictaduras. Tener el monopolio de la violencia significa voltear el principio del señorío o del enseñoramiento: no es la porra la que se adueña de mí sino la ley la que se adueña de la porra. La porra, siempre peligrosa y tentadora, reclama ser usada y solo el Estado puede retenerla en su funda. El Estado de derecho, digamos, es la victoria de la voluntad general sobre las porras, que se entregan a la Policía -precisamente- para que no las usen. Eso es, de hecho, un policía, al menos en su versión platónica o ideal: el héroe que tiene una porra y el poder de usarla y que, sin embargo, no la usa.

Ahora bien, este heroísmo implica una cadena de decisiones que, a la luz de las imágenes citadas, es evidente que no se cumplen en España. Implica en primer lugar una selección. Nuestra sociedad capitalista produce mucha gente agresiva, pero en cualquier otro mundo posible también la habrá. A los humanos agresivos démosles una escoba, un ramo de flores, un jamón, un lápiz, un pañal, unas pinzas, un cuerpo feliz, con la esperanza de que estos objetos los eduquen y pacifiquen. No les demos una porra. Ahora bien, no bastará con que las porras las lleve gente poco agresiva porque las porras -como los niños- mandan. La porra debe ir acompañada de un estricto manual de instrucciones o, lo que es lo mismo, de una formación democrática, un mando responsable y un gobierno implacable. Si todas estas instancias sucesivas fallan entonces las porras, liberadas de la única fuerza que puede contenerlas, se abaten fáciles, placenteras e impunes sobre los cuerpos de los ciudadanos. Más aún: si todas estas instancias fallan -la selección, la formación, el mando, el gobierno- deja de haber policía. Un grupo de matones puede hacerse con el monopolio de la violencia en un barrio o en un colegio: pero no son policías porque no son dueños, sino esclavos, de sus porras.

PUBLICIDAD


Tengo sesenta años. He vivido quince bajo la dictadura franquista y ya 45 en democracia. Confieso que la policía me sigue dando miedo. Puede que se trate de un atavismo infantil y que esté siendo injusto con los muchos policías (conozco alguno) que se toman en serio su trabajo como profesionales del señorío democrático sobre las porras. Pero ocurre que, cuando vuelvo la vista atrás, recuerdo miles de cargas policiales violentas e injustificadas y muy pocos expedientes o condenas por estos abusos. Al contrario: recuerdo más bien todas esas veces en las que la víctima de la porra se ha visto sentada en el banquillo acusada de agresión a la autoridad. No sé si este es el caso, por ejemplo, de Isa Serra, la diputada de UP condenada a 19 meses de prisión. No es que yo crea a Isa Serra porque no es policía y mucho menos porque sea mujer. Es que la repetición monótona de casos como éste me lleva más bien a temer con fundamento que, al revés y en general, se tiende a creer al policía porque es policía, en el marco de un corporativismo antijurídico, orientado a seleccionar políticamente al "delincuente", que contamina toda la estructura institucional del Estado.

Si las porras mandan, no hay Policía; si la no-Policía, tras usar la porra, se mantiene impune, no hay justicia. Si no hay policía ni justicia, el Estado renuncia al monopolio democrático de la violencia y los ciudadanos quedan desprotegidos a merced de los matones de barrio. Muchas cosas han cambiado en sesenta años: los médicos, por ejemplo, y los maestros y hasta los políticos. La Policía no. Una mujer no puede estar más o menos embarazada, pero un país sí puede ser más o menos democrático. España es ya una democracia, pero no es todavía una democracia. Entre este "ya" y este "todavía" se juega el dilema, cada vez más acuciante, entre avanzar o retroceder. No tengo la impresión de que estemos avanzando.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1928 en: 07 de Julio de 2021, 19:57:50 pm »
Bla, bla, bla. . . España tiene una de las mejores policías del mundo y, por lo tanto, muy alejada de los grises de la dictadura o de la Brigada Político Social de Billy el Niño, seguro que en todas las cargas policiales hay alguno que se lleva un gomazo simplemente porque pasaba por allí, en todas las intervenciones de orden público seguro que hay algún exceso, pero elevar la anécdota a categoría y así calificar a toda la policía es hacer trampas al solitario, quien se coloca frente a la policía y se niega a seguir sus instrucciones asume el riesgo de que esa actitud sea corregida por la fuerza, precisamente porque el Estado tiene su monopolio, de no hacerlo así, se asumiría que cualquiera podría tomar las calles a su antojo y hacer en ellas lo que le viniera en gana, sería en ese momento cuándo, de verdad, se valorara la Policía que tiene España.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1929 en: 07 de Julio de 2021, 21:48:32 pm »
 :Plaspla

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1930 en: 07 de Julio de 2021, 21:49:40 pm »
Muy buen comentario 👏🏻👏🏻

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1931 en: 08 de Julio de 2021, 00:31:54 am »
Lo de este panfleto podemita es increíble..., no merece la pena ni comentar las gilipolleces que dice.



 
España, un Estado sin Policía


SANTIAGO ALBA RICO
 

07/07/2021

Uno de los más sucintos pensamientos de Pascal se reduce a esta pregunta: ¿por qué me matas si eres el más fuerte? Se entiende el razonamiento soterrado: si eres el más fuerte, ¿qué necesidad tienes de matarme? ¿Por qué no te conformas con someterme? Pero la pregunta pascaliana, lo sabemos, es desgraciadamente retórica, en el sentido de que incluye en su propia formulación la respuesta: te mato precisamente porque soy el más fuerte, porque puedo hacerlo, porque el hecho de matar está imperativamente contenido en la afirmación del poder mismo que detento.


Pensaba en esta frase de Pascal viendo el otro día las imágenes de las protestas por el asesinato del joven Samuel. O mejor dicho: las imágenes de la intervención policial. Veía a jóvenes tranquilos, pacíficos, indefensos, agredidos por policías acorazados que se aproximaban a ellos y les golpeaban sañudamente las piernas, con violencia tan brutal y gratuita que casi se diría que había un acuerdo teatral entre ellos: ¡el acuerdo entre el hacha y el árbol, entre la pared y el martillo pilón! Algunos de esos jóvenes, mientras eran golpeados, preguntaban, como Pascal, "por qué", con estupor incrédulo y dolorido. Yo mismo, siguiendo esas imágenes, no podía dejar de exclamar estupefacto: pero pero pero ¡por qué! Lo más inquietante es que la pregunta, también en este caso, contenía la respuesta. Si fuese posible pegar y pensar al mismo tiempo, el policía agresor, porra en mano, habría respondido a su víctima: "¿Qué por qué te pego? Te pego porque puedo, porque tengo una porra, porque visto un uniforme que me asegura impunidad; si te pego además con placer no es porque sea una mala persona sino porque, siendo fácil y sin consecuencias, recibo elogios de mis compañeros, de mis jefes y de esa parte sana de la sociedad para la que trabajo contra ti".

En una ocasión Sánchez Ferlosio, que nunca dijo ninguna tontería, escribió que "la causa de las guerras eran las armas". No es que Ferlosio ignorase que detrás de las armas hay fabricantes sin escrúpulos, clases sociales con intereses espurios y disputas geo-estratégicas. De lo que se trataba era de señalar que las guerras no las hace la agresividad de los seres humanos sino que, al revés, esa agresividad es determinada, y justificada, por el instrumento de muerte que la pone en marcha y que se apodera de su usuario. Las guerras no están en la naturaleza del hombre sino en la historia de las espadas y los cañones. Lo mismo pasa con las porras. Una porra es un dueño. Una porra es un amo. Exige ser usada, como cualquier otro instrumento de trabajo que empuña nuestra mano. Toda la paleta de las emociones humanas duerme pasiva en nuestras almas, dispuesta a movilizarse en favor del objeto que las convoque, según su factura y su función: probemos con una escoba, con un ramo de flores, con un jamón, con un lápiz, con un pañal. Con una porra nos volvemos bravucones; con unas pinzas nos volvemos cuidadosos; con una sierra serramos; con un cuerpo feliz amamos.

PUBLICIDAD


Cuando se dice que el Estado tiene el monopolio de la violencia, se olvida que no tiene la libertad de ejercerla. "Monopolio" quiere decir que el Estado retira de la sociedad los instrumentos de la violencia y se queda todas las porras del país. Pero se las queda no porque tenga el poder sino porque es el único poder -si es democrático y de derecho- que se "reserva" el poder de usarlas. Aquí lo decisivo es este "se reserva". Un policía no es un señor que puede usar libremente una porra; es un señor que resiste institucionalmente la tentación de usarla. Es decir: el verdadero poder no es el de tener una porra; es el de tener una porra y no usarla. Ese es justamente el sistema que llamamos Estado de derecho para diferenciarlo, al mismo tiempo, de la ley de la selva y del poder arbitrario de las dictaduras. Tener el monopolio de la violencia significa voltear el principio del señorío o del enseñoramiento: no es la porra la que se adueña de mí sino la ley la que se adueña de la porra. La porra, siempre peligrosa y tentadora, reclama ser usada y solo el Estado puede retenerla en su funda. El Estado de derecho, digamos, es la victoria de la voluntad general sobre las porras, que se entregan a la Policía -precisamente- para que no las usen. Eso es, de hecho, un policía, al menos en su versión platónica o ideal: el héroe que tiene una porra y el poder de usarla y que, sin embargo, no la usa.

Ahora bien, este heroísmo implica una cadena de decisiones que, a la luz de las imágenes citadas, es evidente que no se cumplen en España. Implica en primer lugar una selección. Nuestra sociedad capitalista produce mucha gente agresiva, pero en cualquier otro mundo posible también la habrá. A los humanos agresivos démosles una escoba, un ramo de flores, un jamón, un lápiz, un pañal, unas pinzas, un cuerpo feliz, con la esperanza de que estos objetos los eduquen y pacifiquen. No les demos una porra. Ahora bien, no bastará con que las porras las lleve gente poco agresiva porque las porras -como los niños- mandan. La porra debe ir acompañada de un estricto manual de instrucciones o, lo que es lo mismo, de una formación democrática, un mando responsable y un gobierno implacable. Si todas estas instancias sucesivas fallan entonces las porras, liberadas de la única fuerza que puede contenerlas, se abaten fáciles, placenteras e impunes sobre los cuerpos de los ciudadanos. Más aún: si todas estas instancias fallan -la selección, la formación, el mando, el gobierno- deja de haber policía. Un grupo de matones puede hacerse con el monopolio de la violencia en un barrio o en un colegio: pero no son policías porque no son dueños, sino esclavos, de sus porras.

PUBLICIDAD


Tengo sesenta años. He vivido quince bajo la dictadura franquista y ya 45 en democracia. Confieso que la policía me sigue dando miedo. Puede que se trate de un atavismo infantil y que esté siendo injusto con los muchos policías (conozco alguno) que se toman en serio su trabajo como profesionales del señorío democrático sobre las porras. Pero ocurre que, cuando vuelvo la vista atrás, recuerdo miles de cargas policiales violentas e injustificadas y muy pocos expedientes o condenas por estos abusos. Al contrario: recuerdo más bien todas esas veces en las que la víctima de la porra se ha visto sentada en el banquillo acusada de agresión a la autoridad. No sé si este es el caso, por ejemplo, de Isa Serra, la diputada de UP condenada a 19 meses de prisión. No es que yo crea a Isa Serra porque no es policía y mucho menos porque sea mujer. Es que la repetición monótona de casos como éste me lleva más bien a temer con fundamento que, al revés y en general, se tiende a creer al policía porque es policía, en el marco de un corporativismo antijurídico, orientado a seleccionar políticamente al "delincuente", que contamina toda la estructura institucional del Estado.

Si las porras mandan, no hay Policía; si la no-Policía, tras usar la porra, se mantiene impune, no hay justicia. Si no hay policía ni justicia, el Estado renuncia al monopolio democrático de la violencia y los ciudadanos quedan desprotegidos a merced de los matones de barrio. Muchas cosas han cambiado en sesenta años: los médicos, por ejemplo, y los maestros y hasta los políticos. La Policía no. Una mujer no puede estar más o menos embarazada, pero un país sí puede ser más o menos democrático. España es ya una democracia, pero no es todavía una democracia. Entre este "ya" y este "todavía" se juega el dilema, cada vez más acuciante, entre avanzar o retroceder. No tengo la impresión de que estemos avanzando.


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1932 en: 08 de Julio de 2021, 00:39:45 am »
Citar
Pensaba en esta frase de Pascal viendo el otro día las imágenes de las protestas por el asesinato del joven Samuel. O mejor dicho: las imágenes de la intervención policial. Veía a jóvenes tranquilos, pacíficos, indefensos, agredidos por policías acorazados que se aproximaban a ellos y les golpeaban sañudamente las piernas, con violencia tan brutal y gratuita que casi se diría que había un acuerdo teatral entre ellos



El Movimiento Antirrepresivo y Marika Madrid: así se infiltró la ultraizquierda en la protesta por Samuel

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-movimiento-antirrepresivo-y-marika-madrid-infiltro-ultraizquierda-protesta-samuel-202107070110_noticia.html



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1933 en: 09 de Julio de 2021, 07:57:04 am »

El fiscal pide año y medio de cárcel al fotoperiodista de 'El País' detenido mientras cubría las protestas del procés

    El Ministerio Público se basa únicamente en el relato policial de los hechos y obvia que ninguno de los periodistas que se encontraba en el lugar vio la supuesta agresión a un agente

Oriol Solé Altimira
8 de julio de 2021 10:23h
@urisole

La Fiscalía pide un año y medio de cárcel al fotoperiodista del diario 'El País' Albert Garcia por una supuesta agresión a un antidisturbios de la Policía Nacional mientras cubría las protestas contra la sentencia del procés de octubre de 2019 en Barcelona. La tesis del fiscal David Viñambres se sustenta únicamente en el relato policial de los hechos, sin tener en cuenta el testimonio de los otros informadores que no vieron agresión alguna de Garcia.

El fiscal llega a acusar a Garcia de dos agresiones a policías, pero en el juicio solo podrá hacerlo por una, lo que le obligará a rebajar la pena. El motivo es que la Audiencia de Barcelona ha acordado archivar la primera de las agresiones: el fotoperiodista demostró que no pudo estar en el lugar donde supuestamente se produjo el incidente ya que a esa hora estaba tomando fotografías en un sitio distinto. El fiscal pide para Garcia un total de año y medio de cárcel -nueve meses por cada supuesta agresión- y una multa de 480 euros.

Los hechos se remontan a la noche del 18 de octubre de 2019 después de los graves altercados que se produjeron alrededor de la plaza Urquinaona de Barcelona. Garcia niega las acusaciones y asegura que estaba tomando fotografías de un joven reducido y golpeado por agentes de Policía cuando de los antidisturbios se situó frente a él y le tapó el campo de visión para evitar que captara fotografías del arresto. “No le pegué. Le recriminé que me hubiera empujado para impedirme hacer mi trabajo”, ha explicado el informador a 'El País'.

Garcia estaba debidamente acreditado con el brazalete naranja del Colegio de Periodistas de Catalunya, pero el fiscal llega a poner en duda su condición de reportero al asegurar que el fotoperiodista estaba "cubriendo supuestamente como fotógrafo de prensa" los altercados. Compañeros periodistas alertaron sin éxito a los policías de que se trataba de un fotoperiodista haciendo su trabajo, pero Garcia fue arrestado igualmente y puesto en libertad a las pocas horas tras pasar por la comisaría de La Verneda. Ningún informador vio que el fotoperiodista agrediera a ningún agente.

El fiscal, en base únicamente al testimonio de siete policías (no ha pedido que declare en el juicio ninguno de los periodistas que vieron los hechos), mantiene que Garcia "propinó un fuerte empujón" a un antidisturbios mientras otros agentes intentaban reducir a un individuo. El agente, continúa el fiscal, intentó "sujetar" a Garcia, que "se zafó violentamente" del antidisturbios golpeándole en una mano.

Tampoco ha tenido en cuenta el fiscal los vídeos que grabaron los periodistas que estaban en Urquinaona en los que no se aprecia agresión alguna. El juicio se celebrará en los próximos meses en un juzgado penal de Barcelona.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1934 en: 16 de Julio de 2021, 07:57:41 am »
El TS confirma la condena al Estado a indemnizar con 182.000 euros a la familia del cámara José Couso

El Tribunal Supremo considera que "el Estado español estaba obligado" a presionar a Estados Unidos para "investigar" la muerte de Couso.
15 julio, 2021 15:55

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena al Estado a indemnizar con 182.290 euros a la viuda y a los dos hijos de José Couso por los perjuicios que se les ocasionó por la omisión de protección diplomática tras el fallecimiento en 2003 en Bagdad del cámara de televisión durante la guerra de Irak.

En una sentencia el alto tribunal desestima el recurso de la Abogacía del Estado contra la dictada por la Audiencia Nacional, que reconoció el derecho a dicha indemnización a la familia del cámara que resultó muerto por los disparos de un tanque estadounidense cuando se encontraba en un hotel de Bagdad el 8 de abril de 2003.

El Supremo afirma que "el Estado español estaba obligado a hacer gestiones en pro de una investigación internacional objetiva de los hechos y en su caso utilizar los medios que estimara procedentes que pudiera dar como resultado la reparación del daño ocasionado".

Destaca que "no debió dar la callada por respuesta ni limitarse a dar por buenos los argumentos dados en contra de la ilicitud del hecho por el Estado que lo ocasionó".

Insiste en que "lo que no es admisible es omitir cualquier acción que no sea la de dar por buenas las escuetas explicaciones dadas por el Estado que ocasionó el daño" y añade que se debió buscar una valoración objetiva de los hechos y las consecuencias procedentes.
Desestima el recurso de la Abogacía

El tribunal rechaza la alegación de la Abogacía del Estado de que los familiares de Couso no agotaron los recursos internos de reclamación ante los tribunales de Estados Unidos.

En este sentido afirma que una pretensión de esta naturaleza requiere una importante disponibilidad económica de la que no consta que pudieran asumir los familiares del cámara fallecido.

"Si tan necesaria se consideraba por la Administración esa pretendida necesidad de haber realizado dicha reclamación bien pudo facilitar los medios para ello", apunta.

La resolución, de la que ha sido ponente el magistrado Wenceslao Olea Godoy, declara a los efectos de fijar jurisprudencia que "los ciudadanos españoles tienen derecho a la protección diplomática por parte de la Administración nacional para el resarcimiento de los perjuicios ocasionados por un hecho ilícito conforme al derecho internacional provocado directamente por otro Estado".

Añade que ello "siempre y cuando el perjudicado no haya podido obtener la reparación por los mecanismos del derecho interno del Estado productor del daño y sea razonable obtener un pronunciamiento expreso en tiempo razonable".

"El mencionado derecho comprende la utilización de las vías diplomáticas que se consideren procedentes conforme a las reglas de la actuación exterior de la Administración o por otros medios admitidos por el Derecho internacional, encaminadas a la reparación del perjuicio ocasionado", fundamenta.

En este caso el Supremo concluye que el Estado español omitió la protección que le fue requerida y que estaba obligado a otorgar a la familia de José Couso.



Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2265
  • Como se notan los Trienios
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1935 en: 16 de Julio de 2021, 17:33:46 pm »
Deberían pagar los responsables que estaban entonces en el gobierno por no actuar con la debida diligencia y haber defendido a un español que ha sido asesinado en el extranjero contra viento y marea.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1936 en: 20 de Julio de 2021, 17:59:01 pm »
Ana Rosa, facha se le queda corto.


Admiten la demanda de Pablo Iglesias contra 'El programa de Ana Rosa' por responsabilizarle de las residencias


20MINUTOS   NOTICIA 20.07.2021 - 10:51h
El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha pedido este martes en un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter a la periodista Ana Rosa Quintana que retire "el bulo" que ha dicho en su programa sobre su competencia en las residencias de mayores durante la primera ola de la pandemia del coronavirus. Pablo Iglesias y Ana Rosa Quintana.MEDIASET

El pasado 22 de abril, en plena campaña de las autonómicas madrileñas, Ana Rosa Quintana atribuyó en su magazine, El programa de Ana Rosa, a Pablo Iglesias, entonces candidato de Unidas Podemos a la Comunidad, la responsabilidad de las residencias de Madrid durante la primera ola de la pandemia del coronavirus.

"El líder de Podemos echó en cara los muertos en las residencias a Díaz Ayuso, cuando era él el responsable de los geriátricos", dijo la comunicadora.

El exvicepresidente del Gobierno, entonces, pidió en un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter a la periodista que retirara "el bulo" que dijo en su programa sobre su competencia en las residencias de mayores.

"Esta mañana ha vuelto a ocurrir algo muy grave: Ana Rosa Quintana, que presenta el programa con más audiencia de la mañana en España, volvía a difundir el bulo de que el responsable de las residencias de ancianos en Madrid era yo, y no la señora Ayuso", aseguró Iglesias, quien afirmó que esa "mentira" está "detrás de las amenazas de muerte que hemos recibido mi padre, mi madre, la ministra de Igualdad y yo". "Ana Rosa sabe perfectamente que las competencias eran de las Comunidades Autónomas", añadió.

Una vez que el programa y la cadena se negaron a rectificar esta afirmación, el tema ha acabado en la justicia. Y, tal y como informa el diario Público, el Juzgado de Primera Instancia nº 84 de Madrid ha admitido a trámite la demanda del exvicepresidente contra el programa y la cadena.

Según la misma información, la demanda argumenta que "el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid desde 1983 en su artículo 1.23, establece entre las competencias del gobierno autonómico la 'promoción y ayuda a la tercera edad incluida la creación de centros de protección, reinserción y rehabilitación'". O, lo que es lo mismo, la gestión de los centros geriátricos.
« Última modificación: 20 de Julio de 2021, 17:59:47 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1937 en: 20 de Julio de 2021, 18:03:16 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1938 en: 20 de Julio de 2021, 19:11:07 pm »

Pablo Casado, el presidente que merece España


Ya va siendo tiempo de implantar en España una oclocracia. El más degenerado de los sistemas democráticos, un gobierno de la turba, de la peor excrecencia, que no tendría mejor representante para representados tan bajos que Pablo Casado.

Pablo Casado, el presidente que merece España | EFE

Antonio Maestre

  Madrid | 20/07/2021
Los españoles pecamos de creernos más listos que nuestros propios gobernantes. De ser más listos de lo que somos. Existe en nuestro país un síndrome colectivo que tiene nombre científico en la psicología social: el efecto Dunning-Kruger. Un trastorno de sesgo cognitivo que provoca que los individuos más incompetentes se crean mucho más hábiles y los que son muy competentes piensen que son peores que el resto. Atendiendo a este problema de autopercepción podríamos concluir que Pablo Casado es el presidente adecuado para gobernarnos. No hay nadie mejor que él para dirigir a una recua de incompetentes que nos creemos mejor que a quien elegimos y todos renegamos del resultado.

Lo dice un madrileño. Una región que aupó hasta casi la mayoría absoluta a una persona que tenía claro que el virus circulaba en nuestro país mucho antes de marzo como bien indicaba su nombre COVID-19, que significaba coronavirus-diciembre-19. Es cierto, lo dijo. Hay gente que de la vergüenza no levantaría cabeza y ahí esta ella. Inasequible al ridículo público. De esperanza blanca de la reacción española y la presidenta con un porcentaje de voto propio del bipartidismo. Somos imbatibles mostrando nuestras aptitudes próximas a la idiocia.



Pablo Casado aspira a ser presidente y hay que reconocer que es un digno candidato en España. Quién si no más que el líder del PP se reiría en una charla cuando un ponente llama "hijo de puta" al primer ministro holandés, Mark Rutte. Esa diplomacia y saber estar en las altas esferas de las relaciones internacionales son muy propias de algunos gobernantes populistas de nuestro tiempo que bastante tienen con llegar al final del día sin sufrir un ictus por falta de riego. Casado cumple su cometido. Porque hay que ser muy limitado para realizar un acto por la concordia como alternativa a la ley de memoria democrática compartiendo escenario con dos dinosaurios de la Transición que consideran que el golpe de Estado de 1936 fue culpa del gobierno democrático de la República y que las derechas no tuvieron responsabilidad alguna. Es de una necedad brillante hasta para el más sandio. Concordia, el acto era por la concordia y les han faltado hacer piras con rojos y masones.

Que Casado tenía escasas luminarias lo supimos al ver cómo tuvo que sacarse la carrera de Derecho después de varios intentos vanos por sus méritos. Pero la estrategia política de usar un akelarre de señores con olor a naftalina y camisa azul en el armario insultando a primeros ministros europeos, haciendo apología del golpe de Estado y reconociendo que no renuevan el CGPJ porque hay mayoría conservadora solo está al nivel del más digno representante de los incompetentes. La izquierda no necesita argumentario, basta con dejarles hablar para que se demuestre imprescindible la aprobación de una ambiciosa, más aún tiene que serlo, ley de memoria democrática. Que la deroguen si se atreven cuando ganen, que luego no se atreven.

Ya va siendo tiempo de implantar en España una oclocracia. El más degenerado de los sistemas democráticos, un gobierno de la turba, de la peor excrecencia, que no tendría mejor representante para representados tan bajos que Pablo Casado. Polibio estaría orgulloso de ver una representación tan pura de lo que para él era la máxima representación de la decadencia democrática. Su teoría expresada de forma sublimada. La mediocridad del líder del PP alcanza unas cotas de excelencia que no se me ocurre otro futuro que no sea el que le elijamos para dirigir nuestros designios. Españoles, inmolémonos con gloria, de forma mayestática y con modos superlativos. Ejerzamos nuestro poder soberano de elección con maneras suicidas, elevando a la máxima potencia del ridículo nuestra capacidad para poner humanos ineptos para que dirijan nuestro porvenir. Hagamos nuestra mejor obra, elijamos a Pablo Casado de presidente.

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2265
  • Como se notan los Trienios
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #1939 en: 23 de Julio de 2021, 17:29:16 pm »
''Españoles, inmolémonos con gloria, de forma mayestática y con modos superlativos. Ejerzamos nuestro poder soberano de elección con maneras suicidas, elevando a la máxima potencia del ridículo nuestra capacidad para poner humanos ineptos para que dirijan nuestro porvenir. Hagamos nuestra mejor obra, elijamos a Pablo Casado de presidente.''

Ha descrito a la perfección al presidente Sánchez la diferencia es que uno está gobernando y vemos cómo lo hace y el otro todavía no ha gobernado y no lo sabemos.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.