Autor Tema: Lo llaman periodismo.  (Leído 207188 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2020 en: 03 de Noviembre de 2021, 16:40:19 pm »

Derechos


"Nadie comunicó a la Policía Local, ni a la Guardia Civil ni a la Policía Nacional el lugar de residencia de Javier Almeida tras obtener la libertad condicional..."

Derechos | laSexta.com

Manuel Marlasca

  Madrid | 01/11/2021
El único responsable de la muerte de Alex es su asesino, Javier Almeida. Vaya por delante esta afirmación con pinta de perogrullada, pero necesaria estos días en los que la búsqueda de responsables amenaza con superar hasta al insoportable dolor que conlleva el crimen de un niño. Dicho esto, el asesinato de Alex sí merece unas cuantas reflexiones. A saber:

Javier Almeida estaba en libertad condicional desde abril de 2020. Dos meses antes obtuvo el tercer grado. Había cumplido veintitrés de los veinticinco años que debía pasar en prisión por el asesinato y la agresión sexual de una mujer en 1998. Almeida cumplía los tres requisitos fijados por el Código Penal para acceder a la libertad condicional, que se concede a más de tres mil internos al año: haber cumplido las tres cuartas partes de la condena, tener buena conducta y estar clasificado en tercer grado. La Fiscalía no se opuso a esta libertad condicional y desde el 8 de abril de 2020 Almeida era un hombre libre, salvo por unas mínimas medidas de control: acudir cada dos meses a una oficina de la cárcel de Logroño y comunicar su lugar de residencia y cualquier cambio del mismo.


Una mujer acudió al puesto de la Guardia Civil de Villamediana el 25 de octubre para contar que un hombre había intentado engañar a su hija para llevársela. La niña, de once años, describió al individuo como de estatura media, complexión normal, con el pelo gris y de unos 47 o 50 años. Los hechos ocurrieron, según la denuncia, en el número 8 de la calle Río Linares, en Lardero.

Tres días después, Javier Almeida, de 54 años, alto y de pelo gris, asesinó a Alex en el número 5 de la calle Río Linares, en Lardero.

Nadie comunicó a la Policía Local, ni a la Guardia Civil ni a la Policía Nacional el lugar de residencia de Javier Almeida tras obtener la libertad condicional. Ninguna fuerza de seguridad sabía que vivía allí, porque se habrían vulnerado sus derechos. No se hace con ninguno de los más de tres mil presos que acceden cada año a la libertad condicional, sean cuales sean los delitos por los que hayan sido condenados, aunque sean de carácter sexual.


Nadie incumplió la ley: ni los que concedieron el tercer grado y la libertad condicional a Almeida; ni los que no facilitaron las fuerzas de seguridad su domicilio; ni los que recogieron la denuncia de la niña. Quizás el problema es que la ley garantice demasiados derechos a los victimarios y muy pocos a las víctimas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2022 en: 03 de Noviembre de 2021, 18:27:36 pm »
Va a dar igual lo que haga o no haga, no habrá rectificación alguna por parte del medio y al final, aunque gane los procedimientos judiciales. . . la mancha siempre queda. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2023 en: 03 de Noviembre de 2021, 18:33:38 pm »
Bueno podríamos dar por creíble las salidas nocturnas en tiempo de pandemia....pero meter un video qye nadie ha visto y ni se sabe su existencia como "fuente fiable",  pues como que convierte al artículo en basura...y ya lo borda con.lo de "restos de todo".

https://theobjective.com/further/razones-caida-abalos-doble-vida

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2024 en: 03 de Noviembre de 2021, 18:52:57 pm »
La autora del artículo.lo.ha calificado como "política de primer nivel".....su concepto de niveles debe ser diferente sl.mio, qye Abalos se vaya de copas en plena pandemia no me sorprendería nada, peores cosas se han visto de políticos como el Madrid Arena, donde médicos de carácter político y cobrando pluses hicieron un trabajo más que cuestionable, pero de ahí a calificar las presuntas juergas de Análisis de "primer nivel".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2025 en: 04 de Noviembre de 2021, 08:01:55 am »
Esta sigue instalada en el "fuentes de primer nivel" en una narrativa que no aporta mucho.


Las razones de la caída de Ábalos (II). Carmen Calvo dio la voz de alarma: «No podemos mantenerle de número tres»


Las razones de la caída de Ábalos (II). Carmen Calvo dio la voz de alarma: «No podemos mantenerle de número tres»
La exvicepresidenta del Gobierno alertó a Sánchez de que la figura de Ábalos era incompatible con la intención del PSOE de abolir la prostitución

por
Ketty Garat
04 de noviembre de 2021
Los motivos de la defenestración de José Luis Ábalos no se limitan a unas fiestas privadas en plena pandemia ni a la existencia de pruebas con las que se amenazó al Gobierno en torno al mes de mayo de este 2021. La causa de la caída de Ábalos es política, en tanto en cuanto su «doble vida», «oscura y caótica», entraba en contradicción con «los principios socialistas» y ponía en riesgo la narrativa oficial del PSOE con vistas a su Congreso Federal. El exministro de Transportes y ex secretario de Organización del partido era un obstáculo para la renovación ideológica de la formación en el campo del feminismo, que tanto había enfrentado a PSOE y Podemos.

Y por ello, el salto cualitativo en la situación de «extrema tensión» que se vivía en Moncloa por las correrías del ministro de Transportes se produjo con la alerta del ala feminista del partido. Según confirman a THE OBJECTIVE fuentes de primer nivel del Gobierno, La Moncloa y el PSOE, la entonces vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, fue la figura clave, la voz más autorizada del núcleo duro del Gabinete que se atrevió a «hablar claro» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la inminencia del peligro: «El escándalo puede estallar». «Hay pruebas», le avisó la entonces número dos del Ejecutivo. Según las fuentes consultadas por este periódico, «Carmen fue la única que se atrevió a lidiar con el problema» que otras personas al tanto no sabían cómo abordar.


«El enfado del presidente era enorme», pero no menor que el desengaño de Calvo y su preocupación por que la permanencia de Ábalos colisionara con la bandera ideológica del 40 Congreso Federal del PSOE: «Ábalos es incompatible con nuestros valores feministas. No podemos aprobar el abolicionismo de la prostitución y mantenerle como número tres del PSOE». No fue la primera en vincular a Ábalos con la prostitución, pero sí en plantearlo como un problema político ante el que urgía tomar medidas y a la que luego secundaron, con los mismos argumentos, otros dirigentes socialistas. Estaba en riesgo la credibilidad del partido para presentar su nueva oferta programática, por lo que era urgente defenestrar a Ábalos antes de la celebración del Congreso Federal los días 15, 16 y 17 de octubre.

La exministra de Igualdad y representante del feminismo clásico socialista se lo tomó como una cruzada personal, inmersa como estaba en su enfrentamiento con su sucesora, Irene Montero, a cuenta de la Ley Trans. «Carmen había perdido el norte, su equipo le había convencido de que el feminismo era ella». Y así, encajó lo de Ábalos como una «cuestión personal», que añadió beligerancia, incluso inquina, a las cuestiones puramente profesionales, de por sí más frías y distantes. En conversación con THE OBJECTIVE, la propia Calvo atribuye al presidente la decisión de sacar a Ábalos del Gobierno y niega haber tenido «nada que ver en su cese». Y añade: «Ni sé nada ni pregunté nunca», pero preserva el contenido de sus conversaciones con Sánchez dentro de la típica «relación de confianza». No obstante, la intervención de la ex vicepresidenta primera del Ejecutivo está confirmada por cinco fuentes distintas de máxima solvencia de Moncloa, el Gobierno y el PSOE.

El olvido del abolicionismo
En la organización previa del 40º Congreso Federal, Ábalos compareció en muy contadas ocasiones en rueda de prensa en la sede socialista, pero la última vez sucedió algo muy extraño. «Terminamos la Ejecutiva y preparamos entre varios la rueda de prensa. Se le dijo varias veces: ‘Jose, no te olvides del abolicionismo’. Pero luego salió en rueda de prensa y no lo mencionó», relatan fuentes socialistas.


Fue el día 14 de junio y con la presencia incómoda y examinadora de algunos miembros de la dirección federal en la sala de prensa de la primera planta de la sede de Ferraz. No fue un olvido, sino una desobediencia deliberada que solo se puede permitir un número tres del partido convencido de su inmunidad. 42 minutos y 24 segundos duró una rueda de prensa en la que comenzó hablando de la igualdad entre hombres y mujeres: «Y todas las medidas que vamos a apoyar van a pasar por el reconocimiento de las mujeres y su diferencia… y su respeto. Muchas gracias». Bebió agua y se fue. Nadie le preguntó ya el por qué de su olvido porque por entonces Sánchez ya había rebasado su umbral de paciencia. «Fue en mayo cuando tomó la decisión de destituirle», y así se lo comunicó a apenas unas pocas personas de su círculo más próximo.

Cuatro meses después, el domingo 17 de octubre, el secretario general ponía en pie al auditorio del 40º Congreso Federal del PSOE vociferando una promesa: «Sale de este congreso un compromiso: ¡avanzaremos aboliendo la prostitución que esclaviza a las mujeres en nuestro país! Ese es nuestro compromiso». En un entregado público de 9.000 personas, José Luis Ábalos fue el único que no aplaudió tras ese anuncio. «Lo he visto», comentaron los pocos conocedores de esta historia, para quienes no pasó inadvertida otra sutileza imperceptible para la mayoría. «Sentimos el legítimo orgullo de ser coherentes con nosotros mismos. Tratamos cada día de parecernos a lo que decimos… Nosotros trabajamos duro para que, como dijo Don Quijote, nuestros actos deben estar a la altura de nuestras palabras». El antaño fiel escudero tampoco aplaudió entonces a su hidalgo, quizás recordando las palabras de Cervantes: «Cada uno es artífice de su propia ventura».


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2027 en: 04 de Noviembre de 2021, 08:57:31 am »
En resumen. . . se iba de putas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2028 en: 04 de Noviembre de 2021, 09:05:16 am »
Tenía toda la pinta de putero, a mí me alegra de que no esté,  no me gustaba su estilo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2029 en: 04 de Noviembre de 2021, 09:32:43 am »
En resumen. . . se iba de putas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Periodismo político de primer nivel.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2030 en: 04 de Noviembre de 2021, 13:58:31 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2031 en: 04 de Noviembre de 2021, 14:51:37 pm »
Qué cosas pasan oiga. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2032 en: 04 de Noviembre de 2021, 15:56:30 pm »
Qué cosas pasan oiga. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Risto no.iba a desaprovechar esta oportunidad de dejarle como un mentiroso ya que negó.lo que ese wasshapp revela.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2033 en: 05 de Noviembre de 2021, 08:43:39 am »
Pues tras leer la tercera parte de la entrega pienso que esto no es más que una venganza por no darle trabajo y manchar si honor dentro del sabido refranero "difama que algo queda", y de paso este medio nuevo se da a conocer.

Y de la señora que lo firma que decir, pues eso, que de periodismo politico de primer nivel esto tiene poco.


Las razones de la caída de Ábalos (III). El ministro se encaró con Sánchez el día de su cese: <<Todo lo que te han contado es mentira>>


Las razones de la caída de Ábalos (III). El ministro se encaró con Sánchez el día de su cese: «Todo lo que te han contado es mentira»
Así fue la tensa conversación de despedida entre el ministro de Transportes y el presidente del Gobierno en la mañana del 10 de julio

por
Ketty Garat
05 de noviembre de 2021
Lo de José Luis Ábalos no fue un cese, sino una muerte civil. Una ejecución al amanecer del sábado 10 de julio de este año. Cuando Pedro Sánchez lo llamó a su despacho a las 9 de la mañana, nadie dio crédito a la incipiente noticia. Y mucho menos él mismo. Según confirman fuentes de primer nivel de La Moncloa, el Gobierno y el PSOE a THE OBJECTIVE, Pedro Sánchez «engañó a Ábalos». Aunque «no se hablaban desde hacía meses», le hizo creer por vía interpuesta que sería ministro de Defensa y, para que no sospechara, le encargó ser personalmente él quien telefoneara a los barones del partido el miércoles anterior a la crisis de Gobierno para pactar las cuotas territoriales que entrarían en el nuevo Consejo de Ministros. Algo que sorprendió en los territorios tras varios meses de ausencia de Ábalos al frente de la Organización del PSOE. Fue una forma de que «no sospechara» y que se produjo sin que el propio Ábalos supiera que el mismo miércoles el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ya estaba llamando a las nuevas ministras, Isabel Rodríguez, Pilar Alegría y Diana Morant, para alertarles de su disponibilidad y decirles que se estaba «considerando su currículum». En paralelo, la sucesora de Ábalos, Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavá, fue propuesta por Salvador Illa, también conocedor de la operación.

En el despacho de Sánchez en Moncloa ese 10 de julio, el presidente no explicitó el motivo y mucho menos entró en detalles, ya que «el presidente no puede mancharse con esas cosas». Por eso simplemente le dijo: «Te tienes que ir. Y sabes por qué». Según informan las fuentes consultadas por THE OBJECTIVE, el ministro respondió: «Todo lo que te han contado es mentira». Y el presidente se revolvió: «¿Y qué es lo que me han contado?». Ábalos no contestó.

PUBLICIDAD


De esa forma, le enseñaba la puerta de salida de La Moncloa, pero también de Ferraz. No es verdad que, en un arrebato de furia, el cesado decidiera dejarlo todo para evidenciar la humillación a la que lo sometía el secretario general, sino que fue el propio Sánchez quien incluyó también su puesto de número tres del PSOE, a tres meses de la celebración del 40 Congreso Federal de Valencia.

Un acto ‘pantalla’
El engaño también contemplaba la organización de un acto que Ábalos iba a protagonizar ese mismo sábado por la mañana en Ferraz para presentar la campaña de afiliación al partido. Un evento ficticio que se planificó para evitar recelos del afectado, toda vez que el presidente había pospuesto un acto sobre la ponencia política del 40 Congreso y que se suspendió a mitad de semana al activarse el plan de la crisis de Gobierno. Ferraz anuló el acto a las 9 horas y a las 9.30 saltaba la noticia de la crisis de Gobierno mientras Ábalos salía del despacho de Pedro Sánchez en estado de shock. Se canceló sin explicaciones, se le cesó de la misma forma y, desde entonces, el partido calló con la disciplina marcial de una organización centenaria.

Pocos minutos después, Ábalos filtraría a algunos periodistas que él mismo había solicitado su salida de Moncloa y Ferraz, pero tardaría pocos días en admitir a compañeros cercanos que estaba «devastado» y meses en conceder entrevistas en las que califica de «inexplicable» su declive. Una evolución similar a la de la otra sorpresa, Iván Redondo, cuya salida estaba supuestamente pactada -solo según su versión-, y que había confirmado asistencia a un acto del PSOE en Extremadura el sábado por la tarde que tuvo que cancelar repentinamente esa mañana.

Los herederos: Santos y Lastra

Al día siguiente, Sánchez convocó a los ungidos herederos del partido a La Moncloa para reorganizar la estructura y preparar el Congreso Federal. «Y sobre Jose…», comenzó a decir el presidente. «No queremos saberlo… Tú tendrás tus motivos y configuras tus equipos», cortaron estos. En palabras de un alto cargo de Moncloa: «Somos como en la antigua Roma. Nos decimos República cuando en realidad somos un imperio. Y en el Imperio, da igual lo que diga el Senado, cuando el jefe te corta la cabeza, nadie se atreve a mirarte». Roma locuta, causa finita. 

Y ello se vio con claridad días después. Hubo orden de Moncloa y Ferraz de aislarlo, como evidenció la soledad con la que entregó la cartera a su sucesora, Raquel Sánchez. Ni siquiera le arropó su hasta entonces número dos, Santos Cerdán, quien le sucedería automáticamente en el cargo y quien, junto a Adriana Lastra, se excusó por su asistencia a la toma de posesión de Félix Bolaños en Moncloa. En el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, un solitario Ábalos buscaba entre el público algún rostro conocido. El único fue José Blanco, su predecesor en el ministerio y en el partido, que se acercó a él para decirle: «Supongo que estás como yo estaba cuando me dejó fuera del Parlamento Europeo», decisión que respaldó Ábalos en 2019 para buscarle acomodo a otro predecesor, el primer secretario de Organización de Sánchez, César Luena. Días más tarde, Blanco confesaría en privado: «Jamás había visto la ejecución pública de todo un secretario de Organización del PSOE».

Cuentan en el PSOE que la orden del presidente fue contundente en relación a su obligada salida del partido, pero Sánchez era consciente de que «un secretario de Organización no puede ser cesado», por lo que las 48 horas que pasaron en Ferraz desde que se confirmó su salida del Gobierno el sábado hasta que dimitió como número tres del partido el lunes a las 20 horas a través de un comunicado «fueron horas de enorme tensión». Y explican la soledad en la que entregó Ábalos su cartera de ministro. Le dejaron solo para forzarle a abandonar Ferraz: «No sabíamos si dimitiría o se atrincheraría».

La luna de Valencia

Una soledad descarnada que se escenificó en el 40 Congreso Federal de Valencia, donde Sánchez no le saludó ninguno de los tres días del cónclave valenciano. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, «hubo conversaciones previas de un ministro y también una comida» para evitar su asistencia, pero Ábalos no quería asumir el destierro, aunque sí aceptó tener una presencia discreta. En el Congreso Federal se le vio «despistado», incómodo en su nuevo papel alejado del núcleo de poder. Pero hizo su aparición con toda una declaración de intenciones, acompañado por su gente del partido en Valencia (PSPV): Mercedes Cabrera, Aaron Cano, Elisa Valía y David Calvo. «Una imagen que hablaba sola. De esa forma nos estaba diciendo que cuidemos de los suyos para que no sean defenestrados en el congreso regional, un gesto que le honra».

Ábalos llegó al Congreso Federal el último y se marchó el primero, no participó en ninguna mesa redonda ni ágora programática y, por no ser, no fue ni delegado por vez primera en 27 años. Se limitó a engrosar la lista de invitados y se consoló con «dos gestos» de la organización: la entrevista de la directora de Comunicación del PSOE, Maritcha Ruiz Mateos, sobre «memoria democrática» -paradojas del olvido-, y un plano de cinco segundos de la señal realizada del PSOE a su llegada a la clausura el domingo. «Le sentaron en tercera fila, al lado de César Luena y Óscar López, con quien compartió bromas triviales para romper el hielo». Un perfil discreto para no llamar la atención y cumplir con su palabra. No hubo conato de rebelión o escenificación por parte de los suyos, aunque sí molestó en la cúpula del PSOE el acto de Burjassot, una cena-homenaje con militantes en la localidad valenciana que se aireó en los medios, vídeo incluido, para mostrar que el ex secretario general sigue teniendo el cariño de un equipo de fieles.

«Yo también sé cosas de otros»
Ese ‘homenaje’ fue la confirmación del ‘ex’, de quien tiene más pasado que futuro, e incluso, que presente. A Sánchez y Ábalos ya solo les unía el recuerdo de una etapa épica en la que les ligó el desgarro del derrocamiento de Ferraz y les fundió el fuego de la batalla interna. Algo que trasciende a la normal relación entre el secretario general de un partido y su número dos. Y es ese recuerdo, el rastro de esa relación personal, lo que movió inicialmente al presidente Sánchez a buscarle una «salida». Primero, le concedió la presidencia de la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados por una cuestión fundamentalmente económica, dado que los presidentes de comisión cobran un plus de 1.551,58 euros, que elevaba sus emolumentos a 6.561,82 euros al mes. «Se hizo por el dinero. Siempre se quejaba de que no le llegaba, de que cobraba poco». Pero había otra razón: «Los exministros siempre han sido presidentes de comisión, no podíamos negárselo o habría cantado». Se rechazó la opción de ponerle al frente de una empresa pública por temor a que acabaran publicándose algún día los verdaderos motivos de su salida. «¿Y qué pasa si sale algo?», se cuestionaban en Moncloa en relación a las advertencias realizadas por, entre otros, Carmen Calvo.

Tanto en Moncloa como en Ferraz admiten a día de hoy que el diputado y presidente de la comisión de Interior del Congreso «es un problema». Lo es cuando habla con periodistas, cuando se pasea por el pasillo y se encuentra con el nuevo portavoz parlamentario, Héctor Gómez, a quien antes daba órdenes y ahora solo puede deslizar amenazas veladas. «Yo también sé cosas de otros…», le dijo este jueves en el patio del Congreso, donde antes gozaba de protagonismo indiscutible ante la prensa. Hay quien se queja de que «no se le hayan explicado a Ábalos los motivos». Pero la política funciona así. Se espera de quien ha integrado el puesto de mando que lea entra líneas, que no se resista a las señales, y asuma el destino que le espera… fuera de la política. 



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2035 en: 05 de Noviembre de 2021, 16:43:49 pm »

Ábalos y el sicariato civil con pluma


Antonio Maestre

  Madrid | 05/11/2021
 
"El infame artículo se basa en un supuesto vídeo del que alguien hablaba, que nadie ha visto, que nadie sabe si existe y que las fuentes consultadas por Garat admiten no haber visto. Es decir, no hay una sola prueba de que ese vídeo exista".


En España la vida personal de los políticos siempre ha sido una línea roja que los periodistas habíamos respetado aún teniendo una información cierta, veraz y rigurosa. La única excepción siempre ha sido si eso estuviera vinculado al uso de dinero público, lo que deja de ser personal para pasar a ser un hecho corrupto. Pero lo ocurrido con José Luis Ábalos y el digital panfletario The Objective en el que se le acusa de tener una "oscura vida" sin aportar ninguna prueba, con fuentes anónimas y vídeos fantasma, alcanza un nuevo paradigma de indecencia profesional.

Lo ocurrido con José Luis Ábalos y el nuevo libelo que da gusto a la gusanera venezolana ha traspasado la ya depauperada deontología de los panfletos reaccionarios. La estrategia del asesinato social de un expolítico es muy habitual en el amarillismo sensacionalista de los medios financiados por la disidencia venezolana allende nuestras fronteras. Ahora toca importar ese proceder. El truco es no decir nada pero insinuar actitudes aberrantes de su vida privada. Se hace sin aportar pruebas ni atreverse a decir claramente lo que insinúan para no acabar en la cárcel. Porque eso hay que dejarlo claro, si dejas negro sobre blanco de forma explícita lo que han querido deslizar con cobardía acabarían condenados por hacerlo sin ningún tipo de pruebas. Esperemos que aún así acaben condenados por el bien del periodismo.

He sentido mucha vergüenza ajena las veces que he compartido un plató de televisión con la firmante del encargo contra Ábalos. Pero en mi inocencia ancestral nunca imaginé que se diera a los más bajos impulsos de la profesión. Su profesionalidad y credibilidad, que solo se mide por la calidad de nuestras informaciones, nunca ha sido ejemplar, pero hozar en lo más profundo de la excrecencia propia solo está al alcance de quien no sabe lo que significa la palabra escrúpulo. Los periodistas no podemos callarnos cuando alguien quiere destrozar la vida de otra persona usando el poder que tenemos por participar en la opinión pública. El corporativismo hay que desterrarlo cuando empieza a asomar un modo de hacer noticias sin precedentes que solo busca la destrucción sin atender a las mínimas normas deontológicas.

Ketty Garat y Álvaro Nieto son los responsables de la bazofia contra José Luis Ábalos. Las razones personales del director de The Objective trascendieron, le pidió trabajo al ministro cuando ocupaba el cargo, al no conseguirlo le apuntó la matrícula. Nada habría que decir si hubiera sacado información veraz contra el exministro, pero su campaña es otra cosa que está lejos de ser periodismo. El caso de Garat, su credibilidad, se derrumba con un sólo párrafo de su texto: "Nos decían que había un vídeo que nadie ha visto y que no sabemos si existe. Un vídeo en el que salían Ábalos y Koldo con mujeres". Ninguna de las fuentes consultadas por este diario admite haber visto el documento audiovisual, pero describen el clima interno de Moncloa como de una "tensión extrema".

El infame artículo se basa en un supuesto vídeo del que alguien hablaba, que nadie ha visto, que nadie sabe si existe y que las fuentes consultadas por Garat admiten no haber visto. Es decir, no hay una sola prueba de que ese vídeo exista, es más, nadie puede saber lo que hay en ese vídeo inexistente que la redactora reconoce que no tiene ninguna prueba de su veracidad. Pero no pasa nada, Ketty Garat pasa a describir el contexto del vídeo que nadie ha visto y que nadie sabe si existe. Se atreve a fechar el vídeo. Principios de enero de 2021, con el segundo estado de alarma vigente.

La defensa de la profesión del periodismo, la verdad y los usos y costumbres de la deontología y la ética son lo único en lo que los periodistas tenemos que ser militantes encendidos. Todos tenemos opinión y puntos de vista diversos, pero había un acuerdo tácito en el que los asesinatos civiles con insinuaciones, acusaciones veladas y el uso de la vida privada sin más motivación que la inquina personal no son tolerables. Posicionarse de manera frontal contra una manera de proceder tan sucia es una obligación moral que trasciende la indefensión a la que se ha visto sometido el exministro. Un debate público decente no puede permitir estos comportamientos por parte de quien dice llamarse periodista.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2036 en: 06 de Noviembre de 2021, 09:04:26 am »
Cuarta entrega sin aportar ni un solo documento...


Las razones de la caída de Ábalos (IV): el PSOE alertó de los excesivos gastos del ministro



Las razones de la caída de Ábalos (IV): el PSOE alertó de los excesivos gastos del ministro
«Ábalos llegó a pasar en un solo mes casi 9.000 euros» en gastos, lo que hizo saltar todas las alarmas del partido

por
Ketty Garat
06 de noviembre de 2021
José Luis Ábalos no cayó por un solo motivo. El primero, como ha contado THE OBJECTIVE, casaba mal con la nueva línea del PSOE en su Congreso Federal. Pero había más. Una segunda causa de su caída política, según aseguran a este periódico fuentes de la máxima solvencia del Gobierno, La Moncloa y el PSOE, tiene que ver con los gastos cargados al partido por el secretario de Organización desde el año 2019.

Ya entonces, en la sede central del partido en la calle Ferraz se detectaron algunas facturas extrañas en las hojas de gastos que el número tres del PSOE presentaba a través de su jefe de seguridad y secretario personal, Koldo García Izaguirre. «Pasaba comidas del mismo día en dos lugares distintos, una en Valencia y otra en Madrid». Al principio, las secretarias de la quinta planta de Ferraz, la de Organización, alertaron del error en dichos documentos, porque incluían aparentemente tickets «duplicados y gastos personales». El hecho en sí se repitió en varias ocasiones y empezó a ser la comidilla en Ferraz, habida cuenta de que «pasaba por varias manos»: de las secretarias de Organización a los trabajadores del departamento de Administración y, en última instancia, a la gerencia del partido.

El silencio del gerente

Según aseguran fuentes del PSOE, se llegaron a pasar supuestos «gastos personales y familiares», pero el entonces gerente del partido, Mariano Moreno, no dijo nada por tratarse del secretario de Organización. «Por eso ha caído también el gerente», explican algunas fuentes en relación al cese de Moreno, que adelantó THE OBJECTIVE el pasado 18 de octubre. El motivo que ven las fuentes consultadas para esa ocultación no responde solo al temor por el poder del ex número tres del PSOE, sino también a la voluntad de Moreno de «tapar» información poco ejemplar a cambio de ganar relevancia en el partido.

En la cúpula del Gobierno y el partido siempre sorprendió que el gerente, cercano a Adriana Lastra, protagonizara actos de campaña con los primeros espadas del PSOE y que se le incluyera en las reuniones internas de la Ejecutiva los lunes, lo cual le permitía obtener una gran cantidad de información: «Un gerente es un gerente y no da mítines ni aparece en las fotos oficiales». Así explican que la incómoda facturación se contuviera en un primer momento en el ámbito de «la casa», entre Administración, Organización y Gerencia.

La alarma de los 9.000 euros
Pero las alarmas saltaron en 2020, cuando «Ábalos llegó a pasar en un solo mes casi 9.000 euros» en gastos. Esa cantidad tan excesiva «pitó en la mesa de las secretarias». Hablamos de «restaurantes, hoteles y algunos gastos que pasaba al partido» y que «no se los podía meter al Ministerio de Transportes». La cuestión llamó especialmente la atención por el «escrupuloso sistema que se había establecido en Ferraz»: no se podían pasar hoteles por encima de una determinada cantidad y, de los 47 miembros de la Ejecutiva, la inmensa mayoría no pasaba «ni un café», ya que eran ministros o parlamentarios autonómicos o nacionales y tenían sus propios gastos de representación y dietas.


Al gerente le dio miedo seguir mirando para otro lado y también dio la voz de alarma: «Jose se está pasando con los gastos», comunicó sutilmente al entorno del secretario general del PSOE. Tras ello, se produjeron reuniones discretas entre ambos.

Quien presentaba los gastos era Koldo, su asesor personal que ejercía las veces de jefe de seguridad, chófer, secretario y a quien el ministro nombró consejero de Renfe Mercancías para tener «un dinerillo para las cosas del ministro». Explican en el PSOE que eran cerca de «12.000 euros al año».

Relatan las fuentes consultadas que, a juzgar por los gastos presentados, Koldo y Ábalos «vivían a todo tren». Quizás por ello, el exministro «estaba obsesionado con el dinero y siempre se quejaba de que no le llegaba el sueldo». Sus cercanos explican que siempre alegó que el motivo eran los cinco hijos que tiene de sus tres matrimonios, si bien los tres hijos mayores son económicamente independientes, dado que incluso tienen descendencia. Tan solo los dos hijos de su último matrimonio son menores de edad, de ocho y 16 años, y, por lo tanto, económicamente dependientes.


Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2269
  • Como se notan los Trienios
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2037 en: 06 de Noviembre de 2021, 17:32:44 pm »
Cuarta entrega, sin que los nombrados del psoe digan nada. Y dónde está la querella del exministro, esto huele muy mal... y cuando el río suena... agua lleva.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2038 en: 06 de Noviembre de 2021, 17:50:23 pm »
Cuarta entrega, sin que los nombrados del psoe digan nada. Y dónde está la querella del exministro, esto huele muy mal... y cuando el río suena... agua lleva.

La demanda la presenta el lunes...y el.miercoles data explicaciones en el.programa Todo es verdad

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2039 en: 07 de Noviembre de 2021, 17:14:35 pm »

Las razones de la caída de Ábalos (V): el ministro pasó al PSOE gastos de su polémico viaje a Canarias


El exministro de Transportes colocó una parte del coste a Ferraz a pesar de no haber asistido a ningún acto del partido durante aquel fin de semana de noviembre de 2020

por
Ketty Garat
07 de noviembre de 2021
La advertencia del gerente del PSOE, Mariano Moreno, se había producido en 2019. «Jose se está pasando con los gastos», alertó después de registrar una hoja de gastos por valor de 9.000 euros presentada por parte del entonces secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos. Según aseguran fuentes de la cúpula del Gobierno y el PSOE a THE OBJECTIVE, tras varios meses de extrañas facturas «repetidas o duplicadas» y con «algunos gastos personales» que no eran imputables al partido, hubo un segundo pico de tensión en el cuartel general socialista cuando salió a la luz el polémico viaje a Canarias con su familia y un grupo de colaboradores en noviembre de 2020.

«Cuando pasó lo de Canarias, todos se pusieron muy nerviosos», recuerdan en la sede socialista. «Nadie decía nada, pero la tensión era enorme» por el temor que posteriormente se confirmó: «Los sobres acabaron en Ferraz». Un asunto que encendía «la casa» porque «el partido era escrupuloso en el tema de los gastos, no se consentía ni un abuso y se había hecho una limpieza importante» al endurecer las condiciones -fijando un precio máximo- para sufragar un hotel o una comida.

PUBLICIDAD


Aquel viaje comenzó el viernes 20 de noviembre de 2020, pero Ábalos acudió a Gran Canaria en la víspera, el jueves 19 de noviembre, y se hospedó junto a su familia en el hotel Santa Catalina. Al día siguiente, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana formó parte de la delegación gubernamental para afrontar la crisis migratoria en Gran Canaria ante la oleada masiva de inmigrantes en el muelle de Arguineguín. Una visita oficial que realizó junto al ministro de Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, quien sí se volvió ese mismo el viernes a Madrid. Por el contrario, Ábalos alegó que prolongaba su estancia por la visita a las obras de ampliación del aeropuerto Reina Sofía en el sur de Tenerife, donde permaneció hasta el domingo 22.

La cuestión ética era complicada porque su estancia en un hotel de lujo en pleno estado de alarma contrastaba con las labores de rescate de la población inmigrante. Se le pidieron explicaciones y Ábalos alegó internamente que había tenido que asistir a una reunión de partido durante el fin de semana. «Lo comprobamos y no hubo ningún acto del PSOE canario en la agenda, tampoco en la suya, ni entrevista con ningún dirigente», sostienen fuentes de máxima solvencia del partido.

Los tres sobres de Koldo
Los nervios en la sede del PSOE tenían su origen en la explicación que se dio al «sistema de los tres sobres», que trascendió públicamente en el diario ‘ABC’, y que, según publicó ‘Vozpópuli’, estaban llenos de billetes de 500 euros, tal y como también advirtió el PP en varias preguntas parlamentarias. «Era una fórmula habitual de Jose que nosotros nunca hemos utilizado».


Koldo García, asesor de confianza de Ábalos y uno de sus acompañantes en Canarias, llevaba tres sobres con dinero en efectivo: uno del Gobierno, otro del partido y otro a nombre de Jose. «Pero nosotros no damos sobres para gastos con dinero. Sólo hay una excepción en los buses de las campañas electorales para imprevistos, pero no se dan adelantos en efectivo». Un sistema farragoso que desde el Ministerio explican como una forma de diferenciar la procedencia de los gastos en aquellos viajes oficiales que tengan una doble condición para así «no mezclar» la procedencia de las facturas.

Según publicó en su momento el periodista Antonio Rodríguez, en aquel viaje Koldo pagó en efectivo una cuenta de 1.800 euros con billetes de 500 extraídos de los sobres, incluyendo botellas de champán de la marca Moët & Chandon y un masaje. Poco después de estallar el escándalo, en Ferraz comprobaron que algunos de los costes de ese fin de semana se cargaron al partido, si bien no coincidían con la información facilitada oficialmente como respuesta a las preguntas parlamentarias del PP, por lo que se sospecha que «se dividieron los gastos y una parte se pasaría al Ministerio y la otra la pagaría de su bolsillo».

El precedente de Perú
Tras lo sucedido con las facturas de Canarias, algunos recordaron el enfado descomunal de Ábalos en una sesión de control en el Senado en octubre de 2018 en relación a un viaje con su familia a Perú que se pasó como si fuera un viaje oficial del Gobierno. El ministro negó la mayor con malas formas y gritos en la Cámara Baja al diputado del PP Francisco Martín que le recordó que en dicho viaje Ábalos se desplazó con su mujer y sus dos hijos a Machu Pichu. El enfado continuó después en los pasillos del Senado, a gritos: «No todo vale», dijo en referencia a la visita de un familiar en Perú que estaba a punto de fallecer. Esto ocurrió apenas un año después de acceder a la secretaría de Organización de Ferraz y cuatro meses después de convertirse en ministro. «No había manera de comprobarlo porque eran gastos antiguos», pero la sospecha estaba ahí.