Autor Tema: Lo llaman periodismo.  (Leído 207204 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2241 en: 08 de Junio de 2022, 15:04:00 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2242 en: 10 de Junio de 2022, 07:43:20 am »

El consejo de Losantos a Olona: "Un par de kilos más y Zancajo, por el badajo"


El periodista de Es Radio arremete gravemente contra el director de campaña de Vox en Andalucía
JESÚS RICO
Jueves, 9 de junio de 2022
   

Este jueves, el periodista Federico Jiménez Losantos se ha dirigido a Macarena Olona y a Álvaro Zancajo, director de campaña de Vox en Andalucía para vertir algunas críticas: "Ésta contrató a un tal Zancajo que venía del PP. Nunca contrates a un experto en imagen de otro partido porque viene rabioso para jorobar al otro y te joroba a ti. La campaña de Vox está absolutamente equivocada, de principio a fin. Vendrá Macarena esta semana y hablaremos con ella. Pero ya lo adelanto, está equivocada de principio a fin", ha señalado.

Asimismo, el locutor ha añadido: "Está tan equivocada que muchos piensan que está voluntariamente equivocada, que había que acabar como la Ayuso de Vox. Yo en esto creo más en la estupidez humana y en la capacidad para meter la pata que tienen los partidos, sobre todo nuevos. Porque la experiencia en esto es un grado, es fundamental. Tú no puedes ir a la televisión pensando que estás en las cortes". A continuación, ha mandado un mensaje directo a Olona: "Hay que aprender porque nunca has estado en televisión. Pero para eso hay que tener asesores".


En ese momento, Losantos ha cargado duramente contra Zancajo: "Si tienes un asesor que, básicamente, es el rencor, no te ayuda nunca. No te ayuda a ti, ayuda a sacar la bilis que lleva dentro porque le echó Elías o Bonilla". Finalmente, el periodista ha querido aconsejar a Macarena Olona: "Naturalidad, nada de impostar. Tal y como es ella. Y un par de kilos más, mejor. Y Zancajo por el badajo"

¿Quién es Álvaro Zancajo?
Apenas un mes después de ser destituido como director de informativos de Canal Sur, Álvaro Zancajo fue rescatado por OkDiario. El digital fichaba al experiodista de la cadena pública andaluza en calidad de “subdirector y máximo responsable del área audiovisual”. “Me incorporo con la motivación que un periódico como este puede aportar”, explicaba en su vídeo-presentación.


Antes de dar con sus huesos en el citado digital, Álvaro Zancajo ejerció como director de informativos en Canal Sur, donde se granjeó una cuestionable fama entre los trabajadores y espectadores de la cadena. Su labor siempre ha estado empañada por incontables acusaciones de “manipulación”.

De Antena 3, a la TVE de Rajoy
En 2016 y tras años en Antena 3, Zancajo abandonó la cadena fichado por RTVE como director del Canal 24 Horas y coordinador de informativos de TVE. Esta labor la desempeñó​ hasta septiembre de 2018. Desde abril de 2017 y hasta julio de 2018, presentó el informativo 20H de lunes a viernes a las 8 de la tarde en el Canal 24 Horas. 


En septiembre de 2018 pasa a ser redactor del centro territorial de Madrid de TVE. Posteriormente ejerce de director de documentales de La 2. Por último volvió de nuevo a ser redactor del centro territorial de Madrid. El 20 de enero de 2020 se anuncia su fichaje por Canal Sur Televisión, como director de contenidos informativos, nuevos formatos y transformación digital de la televisión andaluza.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2243 en: 10 de Junio de 2022, 18:08:20 pm »


La Justicia confirma la absolución del redactor de 'OkDiario' acusado de acosar a los hijos de Iglesias y Montero


La Audiencia Provincial de Madrid sostiene que no se ha considerado probado que "el fin último" del redactor fuese "atentar contra la libertad" de Iglesias, Montero y sus hijos.

 
PUBLICIDAD


La ministra de Igualdad, Irene Montero, y el exvicepresidente del gobierno Pablo Iglesias a su llegada a un juicio para declarar por el presunto acoso hacia sus hijos, en el Juzgado de lo penal 30, a 9 de febrero de 2022, en Madrid. — Eduardo Parra / Europa Press
La ministra de Igualdad, Irene Montero, y el exvicepresidente del gobierno Pablo Iglesias a su llegada a un juicio para declarar por el presunto acoso hacia sus hijos, en el Juzgado de lo penal 30, a 9 de febrero de 2022, en Madrid. — Eduardo Parra / Europa Press

MADRID, 10/06/2022 11:47 ACTUALIZADO: 10/06/2022 12:16 EUROPA PRESS
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la absolución del periodista de OkDiario Alejandro Sanmiguel Entrambasaguas del supuesto delito de acoso a los hijos del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

PUBLICIDAD


Los magistrados han desestimado el recurso que presentó la pareja contra la decisión del Juzgado de lo Penal Número 30 de Madrid de considerar que la conducta del periodista no fue constitutiva de infracción penal. La resolución de la Audiencia Provincial no es firme, ya que Iglesias y Montero la pueden recurrir ante el Tribunal Supremo si así lo desean.


En una sentencia de 6 de junio, a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal ha asegurado que "comparte" la conclusión del juez David Mamán, quien aseguró que no había elemento alguno que permitiese apuntar que el periodista cometió un delito de acoso contra los hijos de los dirigentes.

El juez que no ve acoso a los hijos de Iglesias y Montero negó una orden de protección a una maltratada embarazada
El juez que no ve acoso a los hijos de Iglesias y Montero negó una orden de protección a una maltratada embarazada
Iglesias y Montero habían pedido que se anulara la sentencia dictada el pasado febrero al considerar que se habían quebrantado normas y garantías procesales, así como su derecho de tutela judicial efectiva. Solicitaban, por ende, que se remitiera la causa a los Juzgados de lo Penal para que se realizase un nuevo juicio oral con un magistrado distinto.

PUBLICIDAD


Según consta en la sentencia, la pareja mostró su oposición, entre otras cuestiones, a la conclusión del juez de que la denuncia la debió haber presentado la cuidadora de los menores como "persona agraviada". Los dos políticos aseguraron que el periodista sometió a la trabajadora a las actuaciones que consideran delictivas porque era la cuidadora de sus hijos y que eran ellos y sus menores los auténticos destinatarios del acoso.

No consta denuncia de la cuidadora
En 38 folios, la Audiencia de Madrid ha desestimado los argumentos de Iglesias y Montero y ha explicado que el hecho de que no conste denuncia de la cuidadora "no se trata, o no solamente, de un defecto de procedibilidad que pudiera ser o no subsanado o que pueda entenderse cumplido con las declaraciones" de dicha trabajadora.

PUBLICIDAD


El juez absuelve al redactor de 'Okdiario' por el acoso a los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias
El juez absuelve al redactor de 'Okdiario' por el acoso a los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias
En este sentido, la Sección Séptima ha precisado que "lo que realmente sucede en la presente causa es que la misma no se ha seguido nunca por el posible acoso del acusado hacia dicha señora por lo que no cabría en modo alguno el enjuiciamiento de ese presunto delito en el presente procedimiento".

En el marco de la resolución, los magistrados han incidido en que las actuaciones judiciales se iniciaron por la querella que presentaron Iglesias y Montero "en su propio nombre y en el de sus hijos menores" contra el periodista y otras dos personas -contra estas dos últimas no se abrió el juicio oral- por un presunto delito de acoso cometido contra los dirigentes y sus hijos.

PUBLICIDAD


Así, ha subrayado que en la querella se solicitó como medida cautelar una prohibición de acercamiento de los querellados hacia los menores, "sin que nada se interesara por ninguna de las partes en relación con" la persona que hacía trabajos de cuidadora.

En respuesta al argumento de una presunta vulneración del derecho de tutela efectiva, el tribunal ha asegurado que "no se aprecian en el relato fáctico omisiones relevantes que pudieran producir la nulidad de la sentencia". Al hilo, además, ha recordado que no es posible modificar los hechos probados.

PUBLICIDAD


Los hechos probados
Así, la Audiencia de Madrid ha recordado que no se ha considerado probado que "el fin último" del redactor fuese "atentar contra la libertad" de Iglesias, Montero y sus hijos, por lo que ha estimado pertinente desestimar las alegaciones de la pareja, que insistía en que el juez que absolvió al periodista cometió un error en la apreciación de la prueba.

Los magistrados han subrayado que lo que sí se ha considerado probado en este caso es que el redactor de OKDiario "tuvo conocimiento en el mes de octubre de 2019 y a través de una tercera persona que los hijos de los querellantes Pablo Iglesias Turrión e Irene María Montero Gil acudían a una vivienda de la localidad de Galapagar donde eran cuidados por una tercera persona".

PUBLICIDAD


Así las cosas, el periodista -"dada la repercusión pública de los progenitores por tener cargos políticos de notoria relevancia"- inició una investigación sobre las condiciones en las que desarrolla la actividad profesional la cuidadora y su relación con los dirigentes.

"Se trata de un periodista que busca información, no de alguien que pretenda causar, por cualquier otro motivo, una limitación de la libertad de los querellantes y sus hijos a través de una actitud de acoso hacia la cuidadora, y de quien se pueda sospechar que puede llegar a causar otro tipo de mal, sin perjuicio de que su actividad para la búsqueda de tal información pueda resultar insistente o molesta", recoge la sentencia.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2244 en: 10 de Junio de 2022, 22:57:43 pm »
A mamarla...




La Justicia confirma la absolución del redactor de 'OkDiario' acusado de acosar a los hijos de Iglesias y Montero


La Audiencia Provincial de Madrid sostiene que no se ha considerado probado que "el fin último" del redactor fuese "atentar contra la libertad" de Iglesias, Montero y sus hijos.

 
PUBLICIDAD


La ministra de Igualdad, Irene Montero, y el exvicepresidente del gobierno Pablo Iglesias a su llegada a un juicio para declarar por el presunto acoso hacia sus hijos, en el Juzgado de lo penal 30, a 9 de febrero de 2022, en Madrid. — Eduardo Parra / Europa Press
La ministra de Igualdad, Irene Montero, y el exvicepresidente del gobierno Pablo Iglesias a su llegada a un juicio para declarar por el presunto acoso hacia sus hijos, en el Juzgado de lo penal 30, a 9 de febrero de 2022, en Madrid. — Eduardo Parra / Europa Press

MADRID, 10/06/2022 11:47 ACTUALIZADO: 10/06/2022 12:16 EUROPA PRESS
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la absolución del periodista de OkDiario Alejandro Sanmiguel Entrambasaguas del supuesto delito de acoso a los hijos del exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

PUBLICIDAD


Los magistrados han desestimado el recurso que presentó la pareja contra la decisión del Juzgado de lo Penal Número 30 de Madrid de considerar que la conducta del periodista no fue constitutiva de infracción penal. La resolución de la Audiencia Provincial no es firme, ya que Iglesias y Montero la pueden recurrir ante el Tribunal Supremo si así lo desean.


En una sentencia de 6 de junio, a la que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal ha asegurado que "comparte" la conclusión del juez David Mamán, quien aseguró que no había elemento alguno que permitiese apuntar que el periodista cometió un delito de acoso contra los hijos de los dirigentes.

El juez que no ve acoso a los hijos de Iglesias y Montero negó una orden de protección a una maltratada embarazada
El juez que no ve acoso a los hijos de Iglesias y Montero negó una orden de protección a una maltratada embarazada
Iglesias y Montero habían pedido que se anulara la sentencia dictada el pasado febrero al considerar que se habían quebrantado normas y garantías procesales, así como su derecho de tutela judicial efectiva. Solicitaban, por ende, que se remitiera la causa a los Juzgados de lo Penal para que se realizase un nuevo juicio oral con un magistrado distinto.

PUBLICIDAD


Según consta en la sentencia, la pareja mostró su oposición, entre otras cuestiones, a la conclusión del juez de que la denuncia la debió haber presentado la cuidadora de los menores como "persona agraviada". Los dos políticos aseguraron que el periodista sometió a la trabajadora a las actuaciones que consideran delictivas porque era la cuidadora de sus hijos y que eran ellos y sus menores los auténticos destinatarios del acoso.

No consta denuncia de la cuidadora
En 38 folios, la Audiencia de Madrid ha desestimado los argumentos de Iglesias y Montero y ha explicado que el hecho de que no conste denuncia de la cuidadora "no se trata, o no solamente, de un defecto de procedibilidad que pudiera ser o no subsanado o que pueda entenderse cumplido con las declaraciones" de dicha trabajadora.

PUBLICIDAD


El juez absuelve al redactor de 'Okdiario' por el acoso a los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias
El juez absuelve al redactor de 'Okdiario' por el acoso a los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias
En este sentido, la Sección Séptima ha precisado que "lo que realmente sucede en la presente causa es que la misma no se ha seguido nunca por el posible acoso del acusado hacia dicha señora por lo que no cabría en modo alguno el enjuiciamiento de ese presunto delito en el presente procedimiento".

En el marco de la resolución, los magistrados han incidido en que las actuaciones judiciales se iniciaron por la querella que presentaron Iglesias y Montero "en su propio nombre y en el de sus hijos menores" contra el periodista y otras dos personas -contra estas dos últimas no se abrió el juicio oral- por un presunto delito de acoso cometido contra los dirigentes y sus hijos.

PUBLICIDAD


Así, ha subrayado que en la querella se solicitó como medida cautelar una prohibición de acercamiento de los querellados hacia los menores, "sin que nada se interesara por ninguna de las partes en relación con" la persona que hacía trabajos de cuidadora.

En respuesta al argumento de una presunta vulneración del derecho de tutela efectiva, el tribunal ha asegurado que "no se aprecian en el relato fáctico omisiones relevantes que pudieran producir la nulidad de la sentencia". Al hilo, además, ha recordado que no es posible modificar los hechos probados.

PUBLICIDAD


Los hechos probados
Así, la Audiencia de Madrid ha recordado que no se ha considerado probado que "el fin último" del redactor fuese "atentar contra la libertad" de Iglesias, Montero y sus hijos, por lo que ha estimado pertinente desestimar las alegaciones de la pareja, que insistía en que el juez que absolvió al periodista cometió un error en la apreciación de la prueba.

Los magistrados han subrayado que lo que sí se ha considerado probado en este caso es que el redactor de OKDiario "tuvo conocimiento en el mes de octubre de 2019 y a través de una tercera persona que los hijos de los querellantes Pablo Iglesias Turrión e Irene María Montero Gil acudían a una vivienda de la localidad de Galapagar donde eran cuidados por una tercera persona".

PUBLICIDAD


Así las cosas, el periodista -"dada la repercusión pública de los progenitores por tener cargos políticos de notoria relevancia"- inició una investigación sobre las condiciones en las que desarrolla la actividad profesional la cuidadora y su relación con los dirigentes.

"Se trata de un periodista que busca información, no de alguien que pretenda causar, por cualquier otro motivo, una limitación de la libertad de los querellantes y sus hijos a través de una actitud de acoso hacia la cuidadora, y de quien se pueda sospechar que puede llegar a causar otro tipo de mal, sin perjuicio de que su actividad para la búsqueda de tal información pueda resultar insistente o molesta", recoge la sentencia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2247 en: 13 de Junio de 2022, 17:18:51 pm »

Denuncian las amenazas a las niñas violadas en Burjassot tras hacer pública Cristina Seguí su identidad


En la denuncia de la agresión una menor cuenta cómo los agresores "pedían turno" para violar a la niña
LORETO OCHANDO
Lunes, 13 de junio de 2022
   
Coche de Policía en una imagen de archivo. Fuente: Europa Press.
Coche de Policía en una imagen de archivo. Fuente: Europa Press.

Las dos menores víctimas de una violación en la localidad valenciana de Burjassot, una de ellas grupal, están recibiendo amenazas desde prácticamente el primer día de la agresión. A las niñas, que tienen 12 y 13, no dejan de entrarles mensajes en sus redes sociales. Unas niñas, cuyos nombres y perfiles hizo públicos la tertuliana de extrema derecha Cristina Seguí en unos tuits en los que las llamaba mentirosas. Una exposición que ha llevado a Facua a denunciarla ante la Agencia de Protección de Datos y a la Fiscalía Provincial de Valencia a abrir una investigación por delito de odio.


Estas amenazas, adelantadas por El Mundo, dicen cosas como “Sois unas perras de mierda que lo único que queréis es fama y salir en la tele” o “de vergüenza ver como niñatas están bromeando y riéndose de algo q se han montado y que por desgracia a otras mujeres les pasa de verdad”.

De hecho, la cantidad de amenazas y la gravedad de las mismas ha llevado a la letrada de una de las niñas a presentar una denuncia. La abogada ha recogido siete folios con comentarios en Instagram y otro más de conversaciones de WhatsApp. Los usuarios que atacan a las niñas utilizan términos como “zerdonas”, “guarronas” o “cachondas” para referirse a las menores.


La denuncia
Todo lo anterior contrasta, y mucho, con el relato de los hechos que consta en la denuncia. Dicha denuncia afirma: “Que una vez en el parque público que se encuentra en la entrada de la casa se sientan los cuatro en un banco a fumar, siendo invitadas posteriormente éstas a acceder a la vivienda de manera voluntaria, negándose ambas, por lo que estos chicos se molestan y les dicen ‘si no entráis os cogeremos nosotros y os meteremos a la fuerza’, accediendo a dicha petición, dado que temían que pudieran hacerles daño tras no obedecerles, saltando la valla los cuatro y accediendo al interior de la vivienda siendo dirigidas por estos chicos a un sótano en el que había dos colchones, lanzando de manera sorpresiva L. a A. en el colchón más pequeño e I. a A. en el colchón más grande”.

Y prosigue explicando que, una vez sobre los colchones, una de las niñas vio “que accedían al habitáculo cuatro varones más a los que nunca había visto, pudiendo aportar únicamente que eran de etnia gitana y que tendrían entre 16 y 17 años de edad, agarrándola dos de los cuatro, uno de las manos y otro de las piernas”, acto seguido la denuncia describe qué le hicieron. También explica que los presuntos violadores le propinaron “varias bofetadas en la cara cuando gritaba para solicitar ayuda”, “soltándola tras finalizar dichos actos sexuales, retirándose los cinco varones a un lado de la habitación, aprovechando la otra niña el momento para colocarse las prendas de ropa que encontró a la carrera y emprender la huida hacia la estación de metro para regresar a su domicilio”.


Uno de los momentos más duros del relato es cuando una de las niñas narra cómo vio como la manada agredía a su amiga: “pudiendo ver cómo los cuatro varones agredían sexualmente a su amiga, pudiendo escuchar cómo pedían turno para realizarle penetración, a la vez que ella les pedía que pararan, no haciendo caso los varones a sus peticiones”.

VIOLACIONES MENORES CRISTINA SEGUÍ
condición sexual de las víctimas sino porque los había visto “haciendo manitas” en público y, eso, a su juicio, suponía “una conducta que no procedía en un lugar público”.

Sin embargo, el tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid lo tuvo claro. “Su falta de inhibición fue fruto de su rechazo visceral hacia las relaciones homosexuales”, aseveran los magistrados quienes apostillan que, “todo indica que se trató de una reacción de intolerancia por no admitir como normales relaciones de esta naturaleza”.

Unos jueces que también explican que, el ahora condenado “actuó de forma totalmente gratuita, interfiriendo en una conversación ajena y, cuando el incidente parecía concluido, provocando a uno de los afectados de forma grave y atentatoria contra su dignidad”, provocando una situación para los agredidos de “una humillación, menosprecio o descrédito”.

DELITOS DE ODIO HOMOFOBIA
TRIBUNALES
La fiscal del caso Marta Calvo: “Hoy estamos aquí gracias a una madre coraje”
"Ustedes están aquí para hacer Justicia no por el asesino, sino por las víctimas que no pueden hablar", ha dicho la fiscal
LORETO OCHANDO
Lunes, 13 de junio de 2022
   
Imagen del juicio del crimen de Marta Calvo.
Imagen del juicio del crimen de Marta Calvo.

Dos horas y media han tardado las partes en conformar el jurado popular para el juicio contra el presunto asesino en serie que mató a Marta Calvo, Lady Marcela Vargas y Arliene Ramos y trató de matar a otras ocho chicas. Siete mujeres y dos hombres tienen el destino de Jorge Ignacio P. J. en sus manos. Un principio de juicio marcado por las palabras de la fiscal Socorro Zaragozá quien ha dicho que las víctimas de este caso “son especialmente vulnerables” y que si hay juicio es “gracias a una madre coraje”, en referencia a la madre de Marta Calvo. "Ustedes están aquí para hacer Justicia no por el asesino, sino por las víctimas que no pueden hablar y las que vendrán a hablar, por las víctimas" les ha recordado la fiscal.

“Hoy estamos todos aquí gracias a una madre coraje que le desaparece una hija y pelea y lucha porque su hija le dijo que estaba en Manuel y no la vuelve a encontrar. La fue a buscar y le abrió la puerta el acusado. Estamos aquí gracias a ella y porque con su aparición en Manuel hizo que Jorge Ignacio se fuera. Los medios de comunicación hicieron una gran labor y gracias a que publicaron la foto de Jorge Ignacio aparecieron el resto de víctimas” ha enfatizado Zaragozá.

Pero antes de eso, el juicio ha comenzado con una discusión entre las partes sobre que las víctimas que han sobrevivido puedan declarar preservando al público sus apellidos, tal y como la fiscal y una de las defensas han solicitado. La magistrada presidenta ha decidido que solo se las cite por el nombre de pila. Tras llegar a un acuerdo sobre este extremo, se ha procedido a la lectura de los escritos de las partes.

La Fiscalía
La fiscal, Socorro Zaragozá, les ha dicho, “están ustedes aquí hoy porque pueden formar parte de la Administración de Justicia a través del jurado. No tienen que saber de derecho, solo sentido común”. Después les ha explicado qué es un fiscal y les ha pedido que se olviden de las películas norteamericanas: “No dependemos del Gobierno ni del Estado”. “Nos regimos por la imparcialidad y la objetividad. Nosotros vemos las pruebas y decidimos si acusamos o no. A veces pedimos sentencias absolutorias porque no hay pruebas, esa es la prueba de la objetividad”, les ha narrado.

“También velamos por la protección de las víctimas procesal y extraprocesalmente. El protagonista no es el acusado, sino las víctimas a las que hay que proteger su intimidad personal. Las víctimas de este juicio son especialmente vulnerables”, ha apostillado.

La fiscal también ha hecho refencia a que "no está arrepentido", ni mucho menos "deprimido", que lo único que tiene es "miedo a que le hagan algo en prisión", y por eso estuvo al principio en la enfermería. "No está arrepentido, porque si no llega a ser por la mamá de Marta Calvo no estaríamos aquí", y ha dicho que "hubiera seguido haciendo lo mismo si no fuera por la mamá de Marta".

La defensa
La defensa de Jorge Ignacio P. J. ha comenzado diciendo: “Una piensa que se hace ‘chiquitita’ pero nada más lejos de la realidad. En algunas cosas estamos de acuerdo, no lo tienen fácil los miembros del jurado, pero confío plenamente en el jurado”.

La letrada ha explicado que, tras estudiar a fondo el caso: “Me di cuenta de que nada de lo que se nos acusa lo ha cometido Jorge Ignacio. Pueden pensar que estoy loca, pero no es así. Nos se les van a desgarrar las carnes por analizar si de lo que se acusa a Jorge Ignacio es cierto o no. No me voy a aquietar, vamos a demostrar entre él y yo decimos la verdad”.

Por último ha matizado: “No ha abusado sexualmente de nadie, todas accedieron voluntariamente a mantener sexo con fiesta blanca, que es la introducción de cocaína en genitales. Entiendo hasta la saciedad los sentimientos de la madre de Marta Calvo, soy madre, pero soy abogado y creo en la ley y en la presunción de inocencia. Todo de lo que se le acusa es por presión”.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2248 en: 14 de Junio de 2022, 01:36:26 am »
Y a esa XXXX no la van a meter caña por vulneración de derechos?
« Última modificación: 14 de Junio de 2022, 16:12:40 pm por 47ronin »

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2249 en: 14 de Junio de 2022, 02:29:35 am »
Y a esa XXXXXX no la van a meter caña por vulneración de derechos?

XXXXX

Heracles, ¿con este machista podemita no actúas como moderador?


« Última modificación: 14 de Junio de 2022, 16:13:20 pm por 47ronin »

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2250 en: 14 de Junio de 2022, 16:05:39 pm »
Y a esa XXXXXX no la van a meter caña por vulneración de derechos?

¿De estos que decís tú y las feminazis?

¿Cuantas manifas han hecho las feminazis por esto?

Citar
Amenazas a la menor de Burjassot: "Si nos meten al centro por tu culpa te vas a cagar"

La presunta víctima de una agresión sexual grupal en Valencia afirma tener "miedo" de las posibles represalias

https://www.elmundo.es/espana/2022/06/11/62a36837e4d4d8882f8b4576.html
« Última modificación: 14 de Junio de 2022, 16:13:45 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2251 en: 16 de Junio de 2022, 19:22:06 pm »
Un tipo.con.un micro no es periodista, puede ser un tipo con un micro, pero nada más.

https://twitter.com/vitoquiles/status/1537431411216379904?t=IbLCs-rRjdC-HbL-ZoL_WA&s=19

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2252 en: 16 de Junio de 2022, 20:13:24 pm »
Es más, hay periodistas titulados que tampoco lo son. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2254 en: 22 de Junio de 2022, 17:28:30 pm »
Es que si el despido se produce, única y exclusivamente, por ese rótulo. . . pues bien declarado nulo está . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2255 en: 24 de Junio de 2022, 08:06:07 am »

¿Tendencia a la Moncloa?


por Miguel Coque  22/06/2022
¿Tendencia a la Moncloa?
Tampoco debería ser un sorpresón lo que ha ocurrido en Andalucía. A buen seguro, en Ferraz, hacían referencias a aquella frase mítica de Rita Barberá con su: ¡Madre, qué hostia!, mucho antes de conocer los resultados.

Si dicen que Sánchez tiene una flor en el culo, seguro que Bonilla, ante estos comicios, contaba con todo un campo de amapolas. Hombre sosaina en contraposición a la histriónica Ayuso, tiene un aire de persona tolerante que en estos tiempos de ruido se agradece. Y a partir de ahí, un Cs que persiste en el error, entregándose en cuerpo y alma al aparente centrismo liberal del bueno de Juanma y su vaca. Con la loca salobreña, confundiendo a Andalucía con el vodevil astracanado de un traje de farolillos que insultaba a cualquier andaluz con dos dedos de frente. Y luego, la izquierda. Aquellos que piden la cabeza de Espada, se equivocan.

Con menos de un año en la secretaria general no vayan los “descamisaos” a rasgarse más las vestiduras. Desmovilizados y confrontados en un cambio necesario respecto a Susana Díaz no anunciaban otra cosa que una fuga de votos. Podía haber sido mucho peor. Un PSOE-A a la espera de que los logros sociales y el papel de los
socialistas en el gobierno central fuese capital suficiente ha sido ilusorio. Y para cerrar el fiasco de la izquierda desunida, que llega tarde y para variar con un refrito de egos apabullante, perdiendo una decena de sillones. Y la abstención de miles de votos de izquierdas que espero se reserven para posteriores elecciones. Porque con buen criterio, ahora lo que tocaba era parar los delirantes y alucinados peligros de VOX.

Por eso, no se precipite el PP con el mantra del cambio de tendencia. ¿A qué tendencia nos referimos, la del PP de Ayuso o la del PP de Bonilla? Porque Feijóo deberá optar previamente entre la tendencia colaboradora y pactista o la escenificada por la lideresa. ¿Acaso ha habido cambio de tendencia tras el triunfo del PSC en Cataluña, en Madrid o en Andalucía? No confundamos el deseo con la razón. De momento, el Gobierno tiene un año, Yolanda Díaz, si la dejan los que han propiciado el ridículo de la izquierda desunida en el sur, debe ordenar
tanta cabeza loca. Luego, vendrá Asturias, Extremadura, Castilla La Mancha…

Y al final llegará las elecciones generales donde entonces sí que habrá que hacer evaluación de las políticas nacionales de cada uno de los partidos. Y puede, casi con seguridad, que el PP para gobernar necesite otra vez a VOX. Y también en Andalucía habrá municipales y generales y seguro que el voto será en clave nacional, no como ahora que había urgencias para detener el voto de extrema derecha y donde el conjunto de la izquierda solo ofrecía un incipiente y desconocido candidato o una división infantil de circo. Pueden llamarme optimista o incluso pensar que se me ve el plumero, pero si algunos piensas que, por ejemplo, en Extremadura se va a trasladar la tendencia es porque no piensan que antes de ganar elecciones, hay que opositar, hay que ser conocido, tener una trayectoria de gestión, y además obtener la confluencia cósmica de todos los campos de amapolas en un mismo culo.

En las elecciones generales, sí que habrá que optar entre aquellos que nos dijeron que devolverían cada euro de los sesenta mil millones cedidos a la banca o aquellos que han invertido treinta mil en ERTEs para mantener el empleo, entre los que plantean volver a aplicar subidas del 0,25% para pensionistas, o los que defienden subidas según IPC, entre aquellos que derogan prestaciones por desempleo a mayores de 52 años o de los que las han restituido, entre aquellos que impusieron el impuesto al sol o aquellos que fomentan las energías renovables, entre aquellos que suben el SMI o aquellos que lo congelan, entre los que suavizan la conflictividad nacionalista o los que la exacerba, entre aquellos que nos entronizan con Europa o con aquellos que nos alejan con sus banderas, fuera de ella…

Y habrá que elegir entre lo tangible. Y volveremos a contar con la diversidad territorial y fáctica en España.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2257 en: 27 de Junio de 2022, 14:08:53 pm »
Dónde termina el periodismo. . . comienza el ruido, que algunos es lo único que venden. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2258 en: 29 de Junio de 2022, 10:51:58 am »


Menos armamento, más democracia


Los problemas reales están fuera del Madrid atrincherado, aquí se reúnen muchos de sus causantes o inoperantes gestores. La guerra es la prioridad y desplaza todos esos factores que condicionan la vida de los ciudadanos. España acepta mayor presencia militar estadounidense

Rosa María Artal

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, comparece tras su reunión con el presidente del Gobierno, en el Palacio de La Moncloa, a 28 de junio de 2022, en Madrid (España).
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, comparece tras su reunión con el presidente del Gobierno, en el Palacio de La Moncloa, a 28 de junio de 2022, en Madrid (España). EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
28 de junio de 2022 22:28h

Actualizado el 29/06/2022 08:15h
21

Produce una extraña sensación encontrarse en una ciudad blindada para proteger a una serie de mandatarios, mientras grandes desastres a su cargo se desparraman fuera. Madrid acoge la Cumbre de la OTAN en un momento crítico para el mundo, pero no es probable que se vayan a abordar los verdaderos retos, todo lo contrario. Si la principal demanda es más armamento y más efectivos militares –justificados bajo eufemismos varios- no parecen la vía de afianzar la democracia, ni de combatir los fuertes ataques que está sufriendo. Quienes en épocas anteriores practicaban magnicidios para cambiar el rumbo de los países, ahora se valen de la tergiversación del uso de las leyes y de la información.


Joe Biden, el presidente norteamericano, es recibido con especial veneración. Como si fuera el jefe de los jefes. El del Estado español, el Rey Felipe VI, acude a buscarle a la Base de Torrejón y mantendrá una entrevista privada con él. A Biden, por los suelos de popularidad en su casa, se le está hundiendo la democracia en su país mientras él se empeña en guerrear contra Rusia, en suelo de Ucrania, y onda expansiva en toda Europa, África, Oriente Medio y buena parte del mundo en definitiva. Se marcaba ya una fuerte jerarquización que ha dejado en la foto de familia al anfitrión al fondo a la derecha. Cuatro mujeres y 27 hombres indican la descriptiva composición del poder.


El invitado de honor en Madrid preside los Estados Unidos de América. Su predecesor, Donald Trump, remató la gestación de la tormenta perfecta para el cambio. Situó una mayoría de jueces ultraconservadores nombrando él mismo a 3 de los 9 que componen la Corte Suprema, un número récord para un solo mandato. Son 5 republicanos ahora, más el presidente, quienes se disponen a hacer la contrarrevolución conservadora. Trump se lo propuso así desde el momento de llegar a la Casa Blanca en 2016. Lo hizo delante de todo el mundo, se avisó del desastre que se avecinaba pero ya no sirve alertar de nada, ya no existen los “Watergate”, cuando el periodismo es usado, manipulado y hasta condenado a “muerte” si miramos el caso de Julian Assange (y de otros muchos en realidad), sin que la sociedad internacional se inmute.


Esa Corte Suprema remodelada por Trump acaba de derogar el derecho al aborto y la prohibición de llevar armas en público en el estado de Nueva York. Pero no piensan quedarse ahí. Tienen en mente estudiar si restringen los derechos LGBTi, el acceso a métodos anticonceptivos o el matrimonio interracial o de personas del mismo sexo. Se cree que estos propósitos no van a culminarse de inmediato, pero sí otros de más sutil trascendencia. Uno podría restringir el acceso a la universidad de alumnos negros, primados ahora por su raza en lo que llamamos en España discriminación positiva. El otro, la revisión de distritos electorales y la supervisión de los comicios. Recordemos que Trump, además, colocó jueces conservadores en un 30% de las Cortes de Apelación.


El Supremo va a escuchar el caso de Alabama, que quiere agrupar a numerosos votantes negros en un solo distrito para las elecciones al Congreso, diluyendo su poder político. Alrededor del 27% de los residentes de Alabama son negros y el Estado tiene siete distritos de la Cámara.

Machismo, homofobia, racismo, supremacía blanca en una contrarreforma que anula décadas de progresos arduamente conseguidos. Una vuelta al medioevo, una nazificación de la sociedad. Retomar, solo en el caso del aborto, la senda de dolor y muerte, ocultación, minusvaloración, que ha jalonado la historia de las mujeres, ante el hecho de su existencia cierta. Y de que no se puede traer al mundo una vida si no es querida y si no es para cuidarla. ¿Todo esto se soluciona con bombas? ¿A dónde las dirigimos?

Porque la aterradora regresión se extiende por otros países. En España, con claridad. De pasmo leer de un Poder Judicial atrincherado durante más de tres años y medio - con mayoría conservadora que no se corresponde al poder legislativo y ejecutivo de este periodo-, hablar de “escandalazo” y control de las instituciones la reforma del Gobierno para nombrar por fin su cuota en el Tribunal Constitucional. Ése en que el PP coló a dos huesos intragables bajo promesa supuesta de llegar a acuerdos también en el CGPJ. Sobrecoge ver el lawfare de jueces apenas contenido, como el vergonzoso acoso de García Castellón a Podemos, al punto de decirle la Audiencia Nacional que a ver si se corta un poquito pero sin otra consecuencia.


Se prolongan los temores en las delirantes declaraciones del vicepresidente de Vox que se ha mercado Castilla y León. En la manifestación que los medios afines llaman “provida” de los dinosaurios ultraconservadores que capitaneó el exministro del Interior del PP Mayor Oreja y que no mueven ni un dedo por los bebés salidos del útero materno. Por el propio recurso que mantiene el Partido Popular contra la ley del aborto – presentado en 2010- que quiere retrotraer a la de 1985. EEUU ha arrasado con medio siglo de derechos de la mujer y cuando huelen involución, se apuntan a la corriente sin dudarlo.

Y en Madrid, la cumbre “histórica”, dicen, de la OTAN. Esa organización que languidecía a nivel “de coma” cuando, como dijo el presidente francés Emmanuel Macron, la invasión rusa de Ucrania le dio un electroshock que la revivió. Qué precisa oportunidad. La guerra de Estados Unidos y Rusia, como la llamó The New York Times, es la prioridad y desplaza por supuesto todos esos factores que condicionan la vida de los ciudadanos. A las secuelas de la guerra también. Enormemente. Guerras tan teñidas de sospechas que llevan a una conclusión: los muertos existen, seguro, pero tanto si se reivindican como si se niegan, no sabemos a ciencia cierta siempre quiénes los han matado.

Cumbre de la OTAN en Madrid que se abre con un reguero de muertes, insoportable en el hecho y en las circunstancias. Crueldad extrema que hablaba de jirones en el cuerpo, miembros rotos. Hasta las ejecuciones prestan mayor dignidad a las víctimas. Refugiados y emigrados de países que no respetan los Derechos Humanos, bajo amenaza de muerte como los del Sudán en guerra, por el hambre en tantos, no son precisamente los que vienen a quitarnos lo vital. Y, sin duda, forman parte del mismo mundo al que buscan seguridad en las armas y alianzas atlánticas. Esos cuerpos amontonados de jóvenes son un revulsivo para cualquiera que tenga lo que llaman alma, ese elemento empieza a escasear.



En Madrid se habla de la guerra de Estados Unidos y Rusia bajo paraguas de la OTAN en el lado occidental. Las crónicas dicen que habla la diplomacia, pero es con el lenguaje del armamento. De aumentar los efectivos. De las armas que se compran y se venden para matar. Mil veces más deseable sería que verdaderamente se hablara de diplomacia, de lo que buscan y piden las partes en conflicto, de lo que buscan y de lo que piden. Es revelador que se considere ingenuidad verlo y que nadie ose hablar de las consecuencias de esta escalada para las personas que habitan los países que los mandatarios rigen. Tampoco están dispuestos a costear los daños provocados, desde la inflación al abandono de asuntos fundamentales para la convivencia o las prioridades del gasto. Poco honor comparable a gobernar para los ciudadanos cuidando de lo que realmente necesitan. Mucho mayor que vencer cuando lo que hablan son las armas.

Los problemas reales están fuera del Madrid atrincherado, aquí se reúnen muchos de sus causantes o inoperantes gestores. Veremos en las conclusiones qué escollos dejan de afrontar, después de su partida. Como escribía Olga Rodríguez, “la cumbre de la OTAN apuesta por la concepción de la migración como amenaza y por la fuerza militar para frenarla, arrastrándonos a postulados de racismo y deshumanización…”. Biden y Sánchez han dicho que se hará de una forma que garantice el trato humanitario. En acuerdos bilaterales, Sánchez ha aceptado la petición de Biden de ampliar la presencia militar de Estados Unidos en España: aumenta a 6 los 4 destructores que el ejército norteamericano tiene en la Base Naval de Rota.

Ojalá el operativo de Seguridad funcione bien y no nos produzcan demasiado bochorno las posturas almibaradas de gozo. Ojalá también se pararan en los peligros que afrontan las sociedades hoy más allá de las guerras cruentas. Es evidente que los que nunca se han ido siguen ahí y, en cada paso adelante de la civilización, procuran dar dos hacia atrás para ganar terreno. Los graves riesgos para la democracia hoy no se combaten precisamente con bombas por mucho que se empeñen. 


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2259 en: 30 de Junio de 2022, 09:05:25 am »