Autor Tema: Lo llaman periodismo.  (Leído 207128 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2520 en: 26 de Mayo de 2023, 17:47:47 pm »
Rubén Sánchez no hace más que ganar pleitos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2521 en: 30 de Mayo de 2023, 11:50:15 am »

El hundimiento


"Pedro Sánchez no va a tener paciencia con Sumar después de que las elecciones municipales hayan sido vistas como un castigo al PSOE y sus alianzas. Si Podemos no ceja en su empeño desestabilizador con Yolanda Díaz, no es desdeñable la opción de que el presidente destituya a Irene Montero e Ione Belarra"...


Ione Belarra, Podemos | EFE

Antonio Maestre

  Madrid | 29/05/2023
Luis García Montero se presentó en 2015 a las elecciones en la Comunidad de Madrid por IU frente a un Podemos poderoso que acababa de irrumpir para poner en cuestión el sistema bipartidista. El poeta consiguió un resultado similar al que ha conseguido Podemos junto con IU en 2023. La suma de los dos partidos ha logrado solo 20.000 votos más que el poeta y ha conseguido el mismo número de escaños: ninguno. La desaparición de Podemos en Madrid, el lugar que le vio nacer, es la noticia precursora de un fin de ciclo ilusionante para la izquierda. Los mismos que lograron consolidar un éxito inimaginable han certificado su defunción con una estrategia suicida, errática y próxima al delirio conspiranoico. Podemos puede mirar en Ciudadanos su futuro porque le lleva seis meses de ventaja.

No es una sorpresa lo que ha ocurrido en las elecciones a la izquierda del PSOE. Se venía advirtiendo desde hace meses porque se conocía hacia dónde llevaba esa deriva gracias a la experiencia de años de practicarla. Podemos había sido aire fresco en su aparición precisamente por cambiar esas dinámicas sectarias que solo nos hablaban a unos pocos idealistas, de férreos valores y convicciones, pero que nunca conseguían seducir a una masa electoral importante para transformar esas ideas de justicia social en medidas concretas que ayuden a las más vulnerables. Podemos ha dilapidado su legado equivocándose muchas veces de manera constante y sin saber identificar esas equivocaciones. En Podemos siguen pensando que su estrategia de comunicación con la ley de 'Sí es sí' ha sido correcta. Siguen sin verlo, están convencidos de que han hecho todo bien y el problema se circunscribe a unos cuantos jueces fachas y a contadores de violadores excarcelados. Era una lógica incontestable que Podemos desaparecería de las grandes plazas si se convertía en una izquierda autorreferencial que solo hablase de problemas de nicho destinados a que una minoría muy convencida que le aplaudiera.

La estrategia de bunkerización orgánica de la dirección de Podemos, con Ione Belarra e Irene Montero a la cabeza, ha llevado de manera irremisible a un discurso que escudriñaba los puntos ciegos de los aliados del espacio para meter el dedo en el ojo a Sumar, Más Madrid o Compromís y adquirir la pureza que tiene todo movimiento extraparlamentario. Lo están logrando, puros pero inocuos. Como siempre en la historia de la izquierda, que lo único que ofrece son golpes en el pecho y juntarse unos cuántos en sedes vacías con muchos carteles contra la OTAN, camisetas del EZLN y discursos onanistas de valentía y coraje. La campaña de Podemos se ha centrado en insultar a los socios posibles de Sumar y a poner el foco en las diferencias que podría haber entre espacios. Una lógica soberbia e irresponsable que ha consolidado la desmovilización, la abstención y la instauración de una sensación desilusionante. El humor social que ha creado la élite de Podemos ha empapado al electorado progresista de una apatía existencial que ha afectado a todo el espacio pero que sobre todo ha conseguido que el partido morado sea identificado como un agente tóxico en la izquierda que solo perjudica las posibilidades de lograr gobiernos progresistas. Es tal la sensación que transmite Podemos en sus socios, que en IU se están planteando qué les suma acudir con Podemos cuando en los lugares donde se presentan juntos han desaparecido y allí donde se presentan por separado han logrado muchos mejores resultados.

El comienzo de campaña de Podemos-IU fue en Orcasitas. Una de las cunas del movimiento obrero y vecinal en Madrid, un barrio amigo, que tendría que ser casa para la izquierda. La imagen del mitin con la plana mayor estatal del partido era desoladora. No más de 20 personas, la mayoría de ellos eran fotógrafos y cámaras de prensa. La fotografía era precursora del resultado. La campaña de Podemos en Madrid fue dirigida desde fuera para conseguir epatar con pancartas y clickbaits propios de libelos sensacionalistas más dirigidos a conseguir material para una tele antes que para que Alejandra Jacinto tuviera un buen resultado en las elecciones autonómicas. Ningún asesor de campaña hubiera considerado una buena idea poner una pancarta en el barrio de Salamanca para insultar a esos vecinos y encabronar a aquellos que jamás van a votarte, no es una brillante idea promover la movilización de quien nunca te votará. Queda por saber si la lona de los Cayetanos era una idea para la campaña política de Roberto Sotomayor o por el contrario solo buscaba dar material audiovisual a un canal de internet. El mayor hándicap de Podemos es no saber identificar quién es el enemigo, ha gastado sus fuerzas endógenas y exógenas en apuntar a todos aquellos dentro del espacio que compartían ideología pero no le reían las gracias a la estrategia kamikaze de la dirección morada. El partido se ha convertido en un órgano de familia que solo buscaba disciplinar a quien le caía mal y se ha olvidado que la política es buscar el acuerdo de muchos diferentes que piensan parecido. El resultado es la lógica derivada de una práctica de desprecio sistemático a quienes miraban espantados las declaraciones, discursos y prácticas de una cúpula que creía que la nueva deriva reaccionaria se combatía replegándose en la cueva y poniendo en el centro la descalificación a todos los que son socios potenciales. No es demasiada sorpresa que una campaña de comunicación centrada en combatir al gobierno del que forma parte sea un desastre garantizado.

Ahora, el futuro. Lo próximo que veremos será una ingente cantidad de cargos de Podemos que abandonen la formación buscando en Sumar como única tabla de salvación viendo que la dirección estratégica de Ione Belarra, Irene Montero y Lilith Vestrynge les lleva a la desaparición. Ya no hay cargos ni nóminas que repartir porque los ministerios que posee Podemos no tienen suficiente poder para recoger todo el poder orgánico perdido en las elecciones autonómicas y municipales. Ministerios que pueden no llegar a septiembre porque Pedro Sánchez no va a tener paciencia con Sumar después de que las elecciones municipales hayan sido vistas como un castigo al PSOE y sus alianzas. Si Podemos no ceja en su empeño desestabilizador con Yolanda Díaz, no es desdeñable la opción de que el presidente destituya a Irene Montero e Ione Belarra para soltar lastre, consciente de que ahora mantener a Podemos en su gobierno le resta más que le suma. Las elecciones municipales han bajado las acciones del partido morado y ahora han perdido todo poder negociador, han echado un órdago a grande a Yolanda Díaz teniendo cartas de chica y se les ha visto la mano. La izquierda cuqui ya sabe que Podemos no tiene demasiado que ofrecerle.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2522 en: 30 de Mayo de 2023, 14:23:49 pm »
Ya tienen que estar las cosas mal. . . para que Antonio Maestre diga ésto. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2523 en: 31 de Mayo de 2023, 01:05:08 am »
En Podemos nunca asumieron errores y eso les ha llevado al fango, esa soberbia les ha dejado ciegos y ahora son gente non-grata y o se supeditan a Yolanda Díaz y a Sumar sin pretensiones o se van a tomar por culo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2524 en: 31 de Mayo de 2023, 10:04:14 am »
Ya tienen que estar las cosas mal. . . para que Antonio Maestre diga ésto. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Los analistas de ultraizquierda reconocen que la cosa pinta en bastos.




Dejar de llorar y ponerse a trabajar


MIQUEL RAMOS

Periodista

   
31/05/2023


La victoria de la derecha en las elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado domingo certifican que estamos ante el fin de un ciclo político. Un ciclo que acabará de rematar las elecciones generales adelantadas al 23 de julio en esta, quizás la última, jugada al todo o nada del todavía presidente Pedro Sánchez y su equipo. Un ciclo en el que, por primera vez en muchas partes, la izquierda más allá del PSOE ha tocado poder, ha gestionado y ha llegado más lejos que nunca.


Llegan nuevos gobiernos a las autonomías y posiblemente a la Moncloa, que pretenderá hacer creer que hace borrón y cuenta nueva, que elimina de un plumazo lo anterior, como pasa cada vez que viene un nuevo gestor, y al final, tan solo acaba pintando un poco la fachada. Las izquierdas lo saben bien, pues la lista de incumplimientos del gobierno de coalición es bien larga, y quizás en parte por eso se explique la deserción de una gran parte de su electorado. La derecha toca cosas, pero no se acaba de atrever en muchas otras. Mete mano a lo público, pero prefiere no levantar polvareda en otros asuntos, todavía presos de ese supuesto consenso progresista, esa ‘dictadura de lo políticamente correcto’ que algunos dicen haber venido a derribar y que es todavía hoy un blindaje resistente, por mucho que nos quieran convencer de que la juventud es reaccionaria.

El saqueo habitual de la derecha y el todavía más debilitamiento de lo público, convirtiendo los derechos en negocios, va a provocar daños irreparables en los más vulnerables. Una sanidad pública cada vez más precaria, una educación que dejará a muchos atrás, y unas políticas sociales darwinistas que acelerarán la imparable segregación clasista va a tener efectos todavía más devastadores en la clase trabajadora, y eso es innegable.

Al proyecto neoliberal, del que forma parte también la socialdemocracia, hay que sumarle un nuevo actor legitimado por ellos mismos que es la extrema derecha, que no solo existe y enturbia el debate, sino que toca poder y gobierna. Vienen a destrozar lo poco que queda del llamado Estado del Bienestar y van a intentar quitar más derechos a los más vulnerables. Para eso ha venido: para mantener el statu quo y los privilegios de los de siempre, dejando hacer a los mayores (PP) y segando la hierba por abajo. El matonismo fascista de siempre.


La ola reaccionaria y su batalla cultural es global, y su cruzada contra los consensos construidos durante años en materia de derechos está llegando incluso a convencer a una parte de la izquierda, que a menudo usa los mismos marcos, el mismo lenguaje y los mismos memes que la extrema derecha. Ese es su mayor logro. Vox ha entrado en muchos ayuntamientos, se consolida en otros, es llave para muchos gobiernos autonómicos y cuenta ya con una coraza que ha parado las flechas: a sus votantes se la suda que una de sus candidatas haya sido detenida por traficar con drogas en Parla, les han votado más. Y que el candidato para la Generalitat Valenciana fuese un ex Fuerza Nueva condenado por violencia machista. Pecata minuta. Al menos no dicen ‘niñes’ ni van de la mano de la ETA.

Tenemos la memoria muy corta, y quizás deberíamos recordar de dónde venimos para entender qué ciclo dejamos atrás y qué y sobre qué nos va a tocar construir. La llegada de una nueva izquierda a las instituciones hace diez años no fue fruto única y exclusivamente de la habilidad de sus impulsores, sino de un conjunto de factores que lo hicieron posible. El desgaste de los dos grandes partidos ante la corrupción y la gestión de la crisis económica que precarizó todavía más a la clase trabajadora sembraron un malestar creciente en la población que la izquierda supo canalizar bien a través de movimientos sociales, huelgas generales, presión en las calles y buenas campañas de comunicación poniendo sus temas en el centro: vivienda, sanidad, educación, futuro, frente a una ‘casta’ que se negaba a tocar los privilegios de los de siempre y que la crisis ni despeinaba.


Hay que recordar que entonces, los propietarios de los medios y muchos de los presentadores eran exactamente los mismos de hoy. Su discurso era el mismo y su antipatía y miedo a las izquierdas, también. La sombra de ETA era todavía más reciente, y ni siquiera había la cantidad de medios de comunicación de izquierdas o progresistas que hay ahora. Ni tantas redes sociales. Eso sí, las calles estaban llenas todas las semanas por unas u otras causas, y la extrema derecha de hoy estaba todavía contenida en el PP.

Albiol ya existía y ganaba con sus promesas de limpiar Badalona con fotos de gitanos rumanos rebuscando en la basura; la ultraderechista PxC había conseguido 67 concejales en Catalunya con un discurso contra las personas migrantes y musulmanas; y en València llevábamos ya veinte años de hegemonía del PP, que ganaba reiteradamente a pesar de los numerosos escándalos de corrupción; y por si fuera poco, teníamos varios concejales neonazis en algunos pueblos y violencia fascista cada semana.

Y cuando todo esto se difuminó en pocos años y llegó la izquierda, algunos sabíamos que esto no sería más que una tregua en la que tocaba aprovechar las posibilidades que presentaba sembrar pero que debía servir para rearmarse para un futuro. Para el que justo acaba de llegar. Esto lo han entendido y lo han llevado a la práctica numerosos movimientos sociales en todo el país, que han aprovechado el viento para remar y se han instalado en sus barrios para quedarse, esté quien esté en las instituciones. También han surgido nuevos, nuevas generaciones descontentas con la cada vez menos incidencia de las izquierdas institucionales en la mejora de la vida de la clase trabajadora, y que han iniciado un proceso de ruptura política y generacional con quienes llegaron con la marea del ciclo anterior.

Lo que nos aterra y nos parece una aberración, tiene, sin embargo, múltiples puntos débiles, y tendrá muchos más conforme les toque gestionar. Con el gobierno PP-VOX de Castilla y León hemos visto una avanzadilla de lo que puede pasar: la derecha de toda la vida, el PP, ha venido a gestionar, a repartirse el pastel, como ha hecho siempre. Y los enfants terribles de Vox no son más que el mal menor que tienen que aguantar para contentar a sus cuñados. Les dejaran ladrar, pero no morder. Es la derecha cobarde de siempre.

Hay que buscar el equilibrio entre asumir la gravedad del asunto y huir de relatos apocalípticos que promuevan la apatía, el nihilismo y la rendición. Este marco es precisamente el que pretende instalar la derecha en la izquierda, y aunque nos salga estos días como desahogo, no puede recluirnos en el armario, no podemos avergonzarnos de nuestras ideas ni renunciar a lo conseguido, ni mucho menos a lo soñado. Y no hablo solo de las instituciones ni de sus gestores, sino en todo el amplio espectro de la izquierda, también en la que esta vez ni siquiera ha votado, pero sigue trabajando en sus barrios y en sus movimientos sociales como ha hecho siempre.

A algunos les va a tocar bajar a la calle por primera vez y descubrir un mundo que ya existía mucho antes de que esa nueva izquierda universitaria llegase a las instituciones. A otros les va a tocar dejar de vivir de ello y decidir si, una vez se acabó el curro, se acabó la militancia. Y a otros les va a tocar asumir que, si quieren de verdad construir al margen de los partidos y las instituciones, deben ser capaces, además de destruir lo viejo, de construir una alternativa real que tenga efectos en la mejora de la vida de las personas, también a corto plazo.

El derrotismo y las distopías siempre son reaccionarias. Lo expliqué en un artículo en el que reivindicaba escribir mejores futuros, lo dijo estos días también Ken Loach ante el estreno de su última película, y es el mantra que conduce el hilo del último disco de Los Chikos del Maíz. Hay futuro. A pesar de todo. Hay que dejar de llorar ya y ponerse a trabajar.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2525 en: 02 de Junio de 2023, 08:47:59 am »


ALTO CARGO EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTES

La Justicia tumba las maniobras contra periodistas del policía de confianza del Gobierno


El inspector Rubén Eladio Pérez, fichado po
r el exministro Ábalos, buscó la condena de varios medios a los que culpa de su cese de Asuntos Internos, donde investigó a Villarejo y al Pequeño Nicolás

Por Alejandro Requeijo José María Olmo
01/06/2023 - 21:34
EC EXCLUSIVO
Artículo solo para suscriptores
El inspector Rubén Eladio López, un policía afín al Gobierno que el exministro José Luis Ábalos acogió en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha perdido un caso contra varios periodistas y medios de comunicación, a los que demandó por atentar contra su derecho al honor. El agente les culpa de su cese de la Unidad de Asuntos Internos tras haber investigado al Pequeño Nicolás y al comisario José Villarejo. La sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 9 de Madrid avala el trabajo periodístico de los demandados y alega que no hay pruebas que acrediten la relación entre las informaciones y su salida de la unidad especializada en investigar los delitos cometidos por otros uniformados.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2527 en: 03 de Junio de 2023, 17:39:12 pm »


El dardo de Jordi Évole a las Nuevas Generaciones del PP



El periodista y presentador Jordi Évole durante un coloquio, a 7 de febrero de 2023, en Barcelona.- EP
Por Tremending 01.06.2023

El anuncio de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones generales al 23 de julio está generando múltiples reacciones. La derecha mediática no ha dudado en poner el grito en el cielo, también –cómo no– ha salido al paso la joven cantera del Partido Popular, que no ha dudado en difundir una cartela tuitera en la que se puede leer: "¿Vacaciones? Los cojones. Firmado: Pedro Sánchez".

Los mismos que hace apenas unos días deslizaban la posibilidad de un pucherazo sanchista, lamentan ahora de que se les convoque de nuevo a las urnas porque –atención– son fechas estivales. Inaudito. Fariseísmo en estado puro.

Relacionada:

El mensaje de Ignatius para todas las elecciones: "Los gilipollas son los únicos que nos pueden salvar"


Tal es así que el periodista Jordi Évole ha querido subrayar la inconsistencia del PP y sus adláteres: "Son tan tan tan demócratas que hace una semana había pucherazo, y ahora les jode votar porque se van de vacaciones".


Son tan tan tan demócratas que hace una semana había pucherazo, y ahora les jode votar porque se van de vacaciones. https://t.co/IxSaTZvVw6

— Jordi Évole (@jordievole) May 31, 2023

Thank you for watching

Las reacciones a la cartela de los cachorros del PP no se ha hecho esperar. Como era de prever, la ya icónica imagen de Feijóo conduciendo un yate junto a su amigo el narcotraficante Marcial Dorado ha salido a relucir. Muchos también han querido evocar aquella vez en la que el propio Feijóo convocó unas elecciones un 12 de julio.


Mis cojones 33 pic.twitter.com/YhAeqLM2lV

— Revista Mongolia (@revistamongolia) May 31, 2023


¿Vacaciones con narcos?
Con dos cojones.

Firmado: Núñez Feijóo. pic.twitter.com/AfEQf1jKtw

— Javier Durán (@tortondo) May 31, 2023

pic.twitter.com/y0kd5Xbnut

— 𝑬𝒍_𝑻𝒚𝒍𝒆𝒓𝑫𝒖𝒓𝒅𝒆𝒏 (@El_TylerDurden) May 31, 2023

A las Nuevas Generaciones les preocupa más sus vacaciones que el ejercicio de votar. Niños y niñas de papá y mamá llorando por nada.

— Juanfra Colomina (@Juanfra_87) May 31, 2023


Vacaciones en el mar. https://t.co/VwofCc5MTF

— P⃛H⃛O⃛T⃛O⃛C⃛H⃛O⃛P⃛E⃛A⃛N⃛D⃛O⃛🔻 (@photochopeando) May 31, 2023

pic.twitter.com/PKwf7IhW7B

— Fíjatetu_ 🫣💬 (@fijatetu_) May 31, 2023

NO NOS PODEMOS IR DE VACACIONES PORQUE NOS OKUPAN LA CASA, QUE NOS LO ESTAIS DICIENDO TODOS LOS DÍAS

— Hellen Fl❁wers (@Hellenflowers) May 31, 2023

Pero si vosotros creéis que trabajo es un apellido ruso.🤷🏻‍♀️

— cristina fernandez (@juevesantes) May 31, 2023

Sólo vengo al tuit a ver las fotos de las vacaciones de Feijoó con el narcotraficante Marcial Dorado, echarme unas risas de lo torpes que sois e irme.
Bueno y desearos un buen 23-J como apoderados en un colegio sin aire acondicionado.

— @ManuArguelles@mastodon.social (@Manu_Fernand) May 31, 2023

pic.twitter.com/ND1F8vu6HA

— Josema Díaz (@JosemariadjJose) May 31, 2023

El caso es quejarse. Para las Nuevas Generaciones del PP lo importante no es tanto la democracia, sino poder disfrutar de unas fecundas vacaciones a pie de sombrilla.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2528 en: 04 de Junio de 2023, 11:48:03 am »


¿Cómo que no hablemos del fascismo de Vox?


CRISTINA FALLARÁS
 
4 JUNIO 2023

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante la clausura el acto de cierre de campaña, en la Plaza del Ayuntamiento, a 26 de mayo de 2023, en Toledo, Castilla-La Mancha (España). Mateo Lanzuela / Europa Press 26/5/2023
Una de las características de la última campaña electoral de la que nadie habla es el silencio. Los silencios son más reveladores que las voces, y mucho más peligrosos. Esto va de silencios. Los de la extrema derecha antes y durante los pasados comicios. Y ahora de nuevo. ¿Cuánto hace que no oyes unas declaraciones de Iván Espinosa de los Monteros, una salida de tono de Rocío Monasterio, una bravuconada de Javier Ortega Smith? ¿Cuánto hace que no sientes los cascos de la montura legionaria de Santiago Abascal? Han desaparecido de las televisiones y de sus propios medios de propaganda. Callan.


Cuando la fiera del fascismo calla, será porque anda en algo, porque le conviene. Taimado el lobo avanza, taimada la bestia da el siguiente paso, emboscada. Así sucede siempre. Como con los tsunamis, una calma dura de piedra seca antecede al zarpazo. El sigilo multiplica, conspira, ¿o es que alguien piensa que permanecen quietos? A la vista están las pruebas de que no es así, en la mitad de los gobiernos autonómicos de España.


Thank you for watching

Ahora cunde aquí y allá la idea de que no hay que hablar de ellos, de los ultras, los violentos, de Vox. Se expande la consigna de que no hay que hablar de la extrema derecha porque los alimenta. ¿Más? ¿No ha quedado suficientemente claro lo que les ha engordado el silencio? Hasta tal punto que ellos, machotes de sacar pecho y enarbolar banderas, han pasado a las sombras. Ellos sí saben lo que les viene bien. Nosotras lo pagamos.

Cada día me pregunto por qué nadie está hablando de Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de la República de Italia. Cada paso, cada medida, cada mirada de una fascista, de un fascista, en una presidencia europea debería ventilarse, conocerse. Deberíamos repetirnos sin descanso que está allí, que en Italia han llegado al poder. ¿Qué hacen? ¿Acaso siguen también agazapados a la espera de que el virus se multiplique, siga infectando?


Tengo el convencimiento, y sobre todo la experiencia, de que ningún silencio es bueno. En ningún ámbito. Nos venden la disparatada idea de no hablar de Vox como una estrategia política para que no crezca. Lo dicen desde el PSOE, en las tertulias, en artículos periodísticos y análisis. Que nos callemos la evidencia de que una parte importante de la gobernabilidad en España va a depender de ellos. ¿A qué fin? ¿Por qué y para qué deberíamos callarnos de este lado? Si ellos mismos permanecen mudos, ¿no será que es precisamente eso lo que más les conviene? Y, en cualquier caso, no se debe tapar, silenciar, el fascismo ni como táctica ni como estrategia. ¿Qué locura es esta que estamos viviendo?

Me dicen los "analistas" que yo no entiendo de qué se trata, que no sé de eso. Probablemente. Yo lo que sí sé es que ningún silencio es bueno. Mucho menos el que alerta de que allá, entre las sombras, la bestia sigue avanzando, y cada vez mayor y cada vez peor.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2529 en: 05 de Junio de 2023, 00:34:45 am »
Está claro y cada vez que una mujer muere asesinada por su pareja o ex-pareja me acuerdo de VOX y si discurso negacionista con la violencia de género, cada vez que veo una inundación o un incendio forestal en Febrero me acuerdo de VOX y su discurso negacionista del Cambio Climático, cada vez que dan una paliza a personas del colectivo LGTBI me acuerdo de VOX y su discurso transfobo, cada vez que me llega un vídeo manipulado con supuestos extranjeros "moros" pegando a una víctima inocente me acuerdo de VOX y su discurso racista.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2531 en: 07 de Junio de 2023, 09:04:50 am »

El asalto a la Junta y el chuletón de Pedro Sánchez


MIQUEL RAMOS

Periodista

   
07/06/2023

A la izquierda, decenas de manifestantes intentan entrar a la fuerza en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca durante una concentración de ganaderos, a 5 de junio de 2023, en Salamanca, Castilla y León (España) (EUROPA PRESS). A la derecha, ganaderos de Lorca intentan asaltar el Ayuntamiento
"Tengo a la gente más leal, ¿Alguna vez habéis visto algo así? Podría pararme en mitad de la Quinta Avenida y disparar a gente y no perdería votantes", dijo Donald Trump pocos días antes de que empezaran las primarias en las que sería elegido candidato republicano para la Casa Blanca en 2016. Pocas veces, un político ha expresado mejor la sensación de la que gozan algunos representantes públicos y lo mucho que, lamentablemente, se parece a la realidad. Trump no solo ganó esas primarias, sino que se convertiría en presidente de los Estados Unidos. Y esta fue quizás una de las declaraciones más suaves que nos dejó el magnate que afirmaba que, cuando eres una estrella como él, puedes hacer lo que quieras con las mujeres: "Agarrarlas por el coño. Puedes hacer lo que quieras", decía. Y nada. Ganó las elecciones.


Su mandato estuvo plagado de declaraciones incendiarias, de insultos, de machismo, de racismo y de guiños a grupos violentos de extrema derecha como los que asesinaron a la activista antifascista Heather Hayer en una manifestación neonazi. De mentiras, de escándalos, de micros off the record que captaban cómo se meaba constantemente en la cara de sus votantes, a los que trataba de gilipollas haciéndoles creer cualquier milonga que quisieran escuchar. Y cuando perdió las elecciones, esa misma gente que durante años había sido fanatizada, fue convencida de que había un complot contra él, y se lanzó al asalto del Capitolio para reinstalarlo en la Casa Blanca.

Esta semana hemos visto a una masa enfurecida intentar asaltar la Delegación de la Junta en Salamanca, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) haya suspendido la legislación aprobada por PP y Vox que relajaban los controles de la tuberculosis bovina, que puede transmitirse a los humanos. Aunque son casos que guardan una obvia distancia, las semejanzas entre ambos actos de insurrección y la gasolina que los prendió no los alejan tanto.

PP y Vox sabían que sus propuestas iban a ser tumbadas. Como cuando Trump sugirió a sus asesores anunciar la construcción de un foso de cocodrilos en la frontera con México o disparar a las piernas de los inmigrantes que cruzaran la frontera, algo que sabía, era irrealizable. Pero lo que pase luego ya no es cosa suya. Lo importante decir lo que unos quieren oír. Prender la mecha y mirar desde lejos como arde todo.



Thank you for watching

El lunes se desató la ira tras conocerse la decisión del TSJCyL y algunos de los ganaderos se lanzaron al asalto. Habían creído a la extrema derecha que les prometió barra libre, y luego se dieron de bruces con la realidad. Así que a la greña, a dar palos, que ni la salud pública ni nada les va a parar. Eso sí, bandera de España en mano y azotando a los policías con ella, por si había duda de que eran patriotas y lo hacían todo por España. Pero es que, además, la Policía que custodiaba el acceso al edificio permanecía impasible ante los ‘golpes patriotas’ (con un palo con la bandera de España), sin cargar, sin porrazos siquiera, sin detenciones. Tomen ustedes nota.

No es la primera vez que vemos un intento de asalto a las instituciones en España. En febrero de 2022, otro grupo de ganaderos intentó hacer lo mismo en el pleno del Ayuntamiento de Lorca, en Murcia. Se debatía una moción que limitaba la distancia de las granjas con el núcleo urbano, una medida que pretendía poner la salud pública por delante de los intereses económicos de algunos, como debe ser, y como se espera de toda institución pública. La protesta de aquel día, que terminaría en asalto, había sido respaldada por PP y Vox, y en el episodio violento aparecería además un cargo del PP. El partido condenó posteriormente los hechos, al contrario que su socio ultraderechista, que tanto esta semana en Castilla y León (que además ostenta la consejería de Agricultura) como hace un año en Lorca, justificó la ira de los empresarios.

Más allá del asalto a las instituciones, algo que no debemos normalizar, el debate obligado es también el de la salud pública, y por qué la derecha se empeña en anteponer un puñado de votos y los beneficios de unos pocos ante la salud de la población. Aunque esto no es ninguna novedad, sino algo intrínseco al capitalismo, algo tan evidente y cercano debería hacer reflexionar a cualquier ciudadano ¿Quiere usted comer carne sin ninguna garantía de que esté libre de tuberculosis? ¿Confía usted en quien legisla a favor de que no existan controles suficientes que garanticen que está usted a salvo?


Pero existe otro debate ineludible en estos asuntos, aunque sea algo que algunos hayan dado ya por perdido, y es el uso de la mentira y la perversión de las instituciones para servir al relato y a los intereses de un partido, a pesar de las consecuencias que esto pueda traer. Con el objetivo de destruir un gobierno o a un adversario político a toda costa, parece que todo está permitido. Incluso pegarle fuego a la misma institución que gobiernas o que pretendes gobernar. Y cuando se demuestra la patraña, cuando has retorcido la verdad, las instituciones y el pescuezo de tu contrincante y te lo has cargado todo, aquí no ha pasado nada. Veremos en qué queda este nuevo asalto al capitolio salmantino, y qué reproche recibe la Junta por provocar esta situación.

También debo confesar que, ante este episodio, me ha resultado inevitable pensar en el chuletón que mencionó Pedro Sánchez para ridiculizar al ministro de su mismo gobierno, Alberto Garzón, cuando este aconsejó comer menos carne, una de las muestras más obscenas de esa deslealtad que ha salpicado esta última legislatura, y que, de carambola, toca de lleno en el tema que nos ocupa sobre ganadería y salud. Y aunque esto no sea ninguna novedad en política, cuando lo que está en juego no son solo las instituciones sino nuestra salud y nuestra vida, se debe afrontar con la seriedad que lo merece. Una pena que, a poco más de un mes de las elecciones generales, todos empecemos a temer a la extrema derecha como si todavía no nos hubiésemos enterado de que ya estaba aquí y que iba a por todas. De que la mentira lleva años instalada en nuestra política, en nuestros medios y en nuestro día a día. Y de que el chuletón, como tantas otras cosas, se lo van a acabar comiendo ellos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2532 en: 09 de Junio de 2023, 06:38:25 am »
No ha dicho nada más que la verdad, es un regalo para la ultraderecha.

https://twitter.com/dsantosfacher/status/1666749459047301120?t=g8gFZ68YRqKpRu7NxCeiig&s=19

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2533 en: 10 de Junio de 2023, 07:25:32 am »
La Justicia tumba el último intento del juez Serrano de sentar a infoLibre en el banquillo


En un auto del que ha sido ponente la magistrada Mercedes Alaya, considera que "en tanto que la finalidad de reserva de las diligencias sumariales no se ha visto quebrantada" debe prevalecer "el derecho a la información"
 La Fiscalía había impugnado el recurso del excandidato de Vox Francisco Serrano contra el archivo de la causa con un escrito que insistía en el cumplimiento de las "obligaciones de contraste" por parte del periodista de infoLibre Ángel Munárriz

Álvaro Sánchez Castrillo

8 de junio de 2023 21:33h
Actualizado el 09/06/2023 08:20h
@AlvaroSanCas

La justicia rechaza el último intento del dos veces candidato de Vox a la Junta de Andalucía, Francisco Serrano, de sentar en el banquillo a infoLibre por las informaciones publicadas sobre las irregularidades cometidas en su actividad empresarial, unos hechos por los que ha sido procesado. En un auto fechado a finales de mayo y contra el que no cabe recurso, la Audiencia de Sevilla ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Serrano contra el auto de la jueza instructora que archivó la causa abierta contra este diario, su periodista Ángel Munárriz, y el secretario general de Facua, Rubén Sánchez, por un delito de revelación de secretos. "En tanto que la finalidad del deber de reserva de las diligencias sumariales no se ha visto quebrantada, debe prevalecer el derecho a la información", recoge la resolución.

En su denuncia, interpuesta a finales de 2021, Serrano acusaba al periodista de esta casa de haber difundido a través de este diario "información reservada y de naturaleza confidencial" pese a "tener conocimiento de su origen ilícito". Sin aportar prueba alguna, el magistrado en excedencia sugería que la información que forma parte del sumario del caso Serrano, por el que tendrá que sentarse en el banquillo el excandidato de la formación de ultraderecha, le fue entregada a Munárriz por la acusación popular, que ejerce Rubén Sánchez. Según Serrano, ambos habrían actuado guiados por la búsqueda de "rentabilidad económica" y la "creación de opinión pública" para "perjudicar y deteriorar" su imagen. Además, sostenía que las revelaciones de infoLibre afectaban a su derecho a una defensa, a su presunción de inocencia, a su honor y a su intimidad.

El Juzgado de Instrucción nº5 de Sevilla, sin embargo, decretó el pasado mes de marzo el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa. "Las noticias publicadas no hacen referencia a aspectos de su vida privada, sino a presuntos hechos y presuntos comportamientos relacionados con los deberes cívicos de cualquier ciudadano (cumplimiento de las normas, tributación) que forman parte de la esfera de lo público, mucho más en el caso del denunciante por su cargo público como representante de la ciudadanía, que conlleva un deber moral de ejemplaridad", sostenía.

Serrano, sin embargo, recurrió la decisión ante la Audiencia Provincial de Sevilla. En su escrito, solicitó la continuación de la causa "con dictado de auto de transformación del procedimiento en abreviado dada la concurrencia de indicios suficientes de la comisión de un delito", alegando que la instructora no se había pronunciado sobre el delito de revelación de secretos. En este sentido, insistió en la conexión entre el secretario general de Facua y el periodista de infoLibre: "Los acusados, con la intención de enriquecerse u obtener provecho con la publicación de información protegida por la norma procesal examinada, la desvelaron a sabiendas de dicha protección".

Prevalece la libertad de información

Pero la Audiencia de Sevilla ha desestimado el recurso. En un auto, del que es ponente la magistrada Mercedes Alaya, los magistrados de la Sección Séptima recuerdan que el artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim) que establece el carácter reservado de las diligencias de sumario busca "garantizar la eficacia de la investigación", así como "preservar la intimidad de las partes en el proceso". Ahora bien, dicho deber de reserva debe entenderse en consonancia, entre otros, con el derecho a la información. Y en este sentido, el Tribunal Constitucional ya ha dejado claro que "el secreto de sumario" no puede "erigirse en un obstáculo insalvable para que uno o varios elementos de la realidad social sean arrebatados a la libertad de información".

Con esto sentado, los magistrados concluyen que ni los mensajes publicados en redes sociales por el secretario general de Facua ni las informaciones sobre el caso de Munárriz pusieron en peligro la investigación judicial. Del mismo modo, señala que no ha quedado acreditado que el primero fuera la fuente del periodista de este diario, que ya indagaba sobre los negocios de Serrano antes incluso de que comenzaran las pesquisas judiciales. Y concluye: "Por consiguiente en tanto que la finalidad del deber de reserva de las diligencias sumariales no se ha visto quebrantada, entendemos que debe prevalecer el derecho a la información".

El auto recoge buena parte de la argumentación de la Fiscalía, que había impugnado el recurso de apelación de Serrano para mantener vivo el caso. En su escrito, el Ministerio Público rechazaba que pudiera considerarse delictiva la publicación de informaciones relativas al caso Serrano. "El derecho a la información veraz se trata de un derecho fundamental digno de protección reforzada, como garantía de una sociedad democrática", apuntaba el fiscal, al tiempo que recordaba que Munárriz cumplió con las "obligaciones de contraste" cuando "intentó contactar" en numerosas ocasiones con el excandidato de Vox "para obtener la versión de los hechos que quisiera ofrecer".

Como ha hecho en todo momento, este diario se ha puesto en contacto este miércoles con el magistrado en excedencia, tanto por correo electrónico a través de su despacho de abogados como mediante mensaje telefónico, para incluir en esta información cualquier valoración que quisiera hacer al respecto. A cierre de esta edición, sin embargo, no se ha obtenido ninguna respuesta.

El 'caso Serrano'

Para entender la ofensiva judicial contra infoLibre hay que conocer el caso desvelado por este periódico, un asunto que provocó la caída política de quien fuera juez estrella de la formación de ultraderecha y por el que ha terminado procesado en los tribunales. Francisco Serrano y un socio, Enrique Pelegrín, constituyeron en marzo de 2016 una sociedad, Bio Wood Niebla, atribuyéndole ante un notario de Sevilla una maquinaria que en realidad no tenían. Ese es el origen del caso. Esta falsedad les permitió obtener 2,4 millones de euros de una ayuda pública supuestamente destinada a una fábrica de biomasa en Niebla (Huelva) que no llegó a culminarse ni a funcionar. El dinero, que fue ingresado a la empresa en diciembre de 2016, tampoco fue devuelto a Industria.

Este diario destapó estos hechos en octubre de 2019. La Policía Nacional, tras una denuncia de Rubén Sánchez, abrió una investigación, que tras pasar por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía –en la etapa de aforado de Serrano– acabó en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla a raíz de la dimisión del dos veces candidato de Vox.

Desde entonces, este periódico ha hecho seguimiento del caso tanto antes como después de la apertura del sumario judicial, con informaciones como estas: "Una segunda empresa de Serrano montó una filial en Extremadura con un millón de euros cuyo origen se niega a desvelar" (7 de noviembre de 2019), "El documento oficial que demuestra que el juez Serrano participó en el engaño para obtener una ayuda pública de 2,4 millones" (27 de julio de 2020) o "La Policía pide el bloqueo de un fondo de inversión en busca de dinero de la ayuda de 2,4 millones concedida al juez Serrano" (9 de febrero de 2021). Aquí puede leerse el dosier completo con las noticias publicadas por este periódico.

El titular del Juzgado de Instrucción nº16 de Sevilla dio por finalizada la instrucción el pasado mes de enero y procesó tanto a Serrano como a sus dos antiguos socios –Pelegrín y Javier López– por los delitos de fraude de subvenciones, que suponen penas de uno a cinco años en caso de condena, y estafa, de seis meses a tres años. El auto de procedimiento abreviado constituye una ratificación de la investigación publicada desde 2019 por este diario. Según el instructor, todos ellos "se concertaron" para obtener, "sin tener la debida solvencia", un préstamo de 2,4 millones de euros de Industria que ha sido destinado a "fines distintos de la construcción de una fábrica de pellets". En concreto, el auto recoge un préstamo a un promotor moroso cliente de Serrano, un dinero que ha sido devuelto por el beneficiado. Además, también hace referencia a préstamos a empresas del propio excandidato de Vox.

Las acusaciones populares que ejercen tanto el secretario general de Facua como Podemos solicitaron, en sus escritos de conclusiones provisionales, penas de cárcel para Serrano. La primera, hasta nueve años de prisión, que podrían ser incrementados a diez en caso de no pagar una petición de multa que roza los 10 millones de euros, según informa Europa Press. Cuatro años y medio, por su parte, se han solicitado desde la formación morada.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2534 en: 11 de Junio de 2023, 13:16:03 pm »


Espiritrompa


¿Y ahora, qué? Habrá que arremangarse y sumar, digo yo, no porque venga el lobo, sino por la ética del bien común y porque aquí no se rinde nadie. Queremos ilusionarnos. Queremos agitarnos. Pero, joder, qué difícil nos lo estáis poniendo
— Yolanda Díaz celebra el acuerdo de Sumar con toda la izquierda: “Vamos a ganar las elecciones generales”

Irene Zugasti
@irezugasti

Las dirigentes de Podemos y ministras de Igualdad, Irene Montero, y Derechos Sociales, Ione Belarra, en un encuentro feminista en Madrid con motivo del Día de la Mujer.
Las dirigentes de Podemos y ministras de Igualdad, Irene Montero, y Derechos Sociales, Ione Belarra, en un encuentro feminista en Madrid con motivo del Día de la Mujer. EFE/Víctor Lerena
10 de junio de 2023 21:53h

Actualizado el 11/06/2023 05:30h
36

La espiritrompa es la lengua de una mariposa. Nos lo enseñaron José Luis Cuerda y Fernando Fernán Gómez en esa película con un final que te rompe el pecho de dolor, ¿verdad? Si no, de qué iba a saber yo qué narices es una espiritrompa.

Decía Don Gregorio —el maestro republicano que termina frente al pelotón de fusilamiento— que sólo hacía falta una generación que naciera libre en España para defender siempre la libertad. Pero defender la libertad en el país que acabó con los Don Gregorios sigue siendo un problema cuando nos continúan marcando el paso los nietos de sus verdugos. Y no, esto no es un análisis de brocha gorda, ni de panfleto: es una dolorosa certeza y la razón última de sus males.

Sirvan un par de ejemplos recentísimos: el del Tribunal Supremo, que elige la semana más complicada de la izquierda para avalar las rebajas de pena a violadores en contra de su propia jurisprudencia y del criterio del Ministerio Fiscal, volviendo al relato de que la ley del 'solo sí es sí' es un papelajo que hicieron cuatro niñatas en una tarde, en un Ministerio que les quedaba grande. Y dos días después, avala una condena de 18.000 euros a la misma mujer, Irene Montero, por —qué ironía— un delito contra el derecho al honor. Sin redactar la sentencia, sin notificar a las partes su decisión. Dadle una patada, por si todavía respira.⁶

Ahí va otro ejemplo: el de Mónica Oltra, cuyo informe policial, que demostraba que ni ella ni su equipo encubrieron los abusos sexuales cometidos por su exmarido, se había guardado prudentemente en un cajón hasta después de las elecciones por si en algo podía afectar al resultado, por si aún se pudiera reparar su daño y su nombre. Rematadla, por si todavía se mueve.

Así pues, de este cierre de legislatura, de ciclo y de negociación, cainita y descarnada, en la plaza del pueblo, a la vista de todos, extraigo tres lecciones con la honesta esperanza de equivocarme y de que en unos meses y semanas esta columna se haya quedado vieja e insoportable.

La primera, que el Estado Profundo que ha operado sin piedad contra la izquierda transformadora no es un pozo ni una cloaca oscura: se parece más a las casitas de la zona alta de Madrid, a una sobremesa en un restaurante con copita de orujo, a cuerpos funcionariales blindando sus intereses de clase, a la mediocridad gris y burócrata que acata órdenes, a Villarejo riéndose de todo y de todas entre el primer y el segundo plato. Pero Estado Profundo es también sus consecuencias, eso tan español de querer ir con el que gana y apartarse del apestado, como también lo es la resignada mansedumbre en la que nos han entrenado a todas para no meternos con ciertas autoridades, instituciones y poderes aunque sepamos que no operan para el bien común, sino para sí mismas, con el aura de saberse invencibles. No, no soy ingenua. Conozco las reglas del juego, y, como cantaba Aute, sabemos que quien pone esas reglas tiene mucho más fácil ganar todas las partidas. Soy de las que hemos crecido con el miedo a toparnos con los límites de la libertad demasiado a menudo. Conteniendo la energía, la lengua, la rabia, aprendiendo a “saber parar”, como dicen algunos, porque el precio a pagar por no hacerlo puede ser altísimo. Laboral, profesional, personal. Siempre he envidiado a quienes pueden vivir tranquilos, con su pedigrí avalándolos, con las espaldas cubiertas. A derecha, y a izquierda.

Una segunda lección aprendida estos días es que la batalla de las ideas de la izquierda no es lo que se está jugando en este tablero. Que esta coalición, Sumar, que yo imaginaba como un frente amplio y popular para defender lo conquistado y lo que está por conquistar, se parece hoy más a una familia mal avenida que se saluda con dos besos en una boda para no volver a hablarse cuando pase el convite. No, no soy ingenua. Ya sé que la realpolitik va de eso: de aparateo y de pasiones tristes. Pero en el optimismo de la voluntad que aún nos mantiene despiertas y vivas, creo que a pesar de todo eso se puede disputar la España que soñaba Don Gregorio.

Y que para hacerlo hay que acumular fuerzas, alianzas, brazos y cabezas y tener mucho coraje. Me hago cargo del dolor y de la desesperación que ha causado esta semana de desangre entre tantísimas personas, y comparto el cabreo, la incertidumbre, el agotamiento. ¿Cómo no hacerlo? ¿Qué mimbres para la ilusión son éstos? Me pregunto —con sinceridad lo digo—,¿qué futuro espera a esta coalición de rencores, a este popurri de voluntades, sea en un gobierno o en una oposición, sea al frente de ministerios o sea defendiendo sus escaños frente a la peor de las derechas?

Me gustaría saber cuáles serán las prioridades en un posible horizonte de gobierno. ¿Se seguirá peleando la reforma laboral? ¿Cómo planean poner freno a esta inflación que saquea los barrios y que está construida sobre la codicia de unos pocos? ¿Se disputará en Bruselas la justicia social frente a la tecnocracia cuando vengan mal dadas? ¿Qué pasará cuando haya que pelear las medidas feministas que se han quedado pendientes y los ultras que habitan las comunidades autónomas se declaren en rebeldía? ¿Qué ocurrirá cuando haya que decidir qué hacer con la escalada bélica de Ucrania, primará la herencia pacifista e internacionalista o el pragmatismo de esa izquierda verde y europea que avala los designios de la OTAN? ¿Y qué haremos con Marruecos? ¿Lo de la Ley Mordaza? ¿Y con la frágil política de memoria democrática que tanto ha costado impulsar? ¿Asumiremos la Europa Fortaleza? ¿Acataremos las nuevas reglas fiscales que suenan a viejo? ¿Y qué onda con el Consejo General del Poder Judicial? A mí, más allá de las sillas, me preocupa eso. Me interesa eso. Me importa eso. Y de eso no nos está hablando nadie.

Y una tercera lección, la más difícil de digerir, es darse de bruces con la realidad de que esta política no hace prisioneros, porque no es nueva, en realidad es viejísima, y sigue siendo en el fondo un puñado de señores tomando decisiones fuera de los espacios de deliberación colectiva. Aunque cada vez son más previsibles y cada vez se les van notando más las costuras. Que no, que no soy ninguna ingenua. Soy de la generación que en 2010 pensaba que estaba condenada a resignarse y bajar la cabeza, y, contra todo pronóstico, aquí estamos. Queremos ilusionarnos. Queremos agitarnos. Queremos entusiasmarnos. Pero, joder, qué difícil nos lo estáis poniendo.

Por eso, a quienes han decidido que hay que sacrificar una mártir por un bien superior, que hay que vetar e impugnar “el ruido”, entiendo su estrategia, aunque creo que tiene las piernas cortitas y el corazón estrecho, y que sienta un peligroso precedente. Yo me quedo con la sororidad que se ha levantado más allá de partidos y carnés, me quedo con el aprendizaje de que un puñado de tías muy cabezonas, que han trabajado todas las horas del día, que llevan tanto amor en sus ojeras, se le pusieron de frente al pragmatismo y a la realpolitik y a los señores de los pactos en los límites de lo posible. Y pudieron. Y van a volver a poder, porque en este claroscuro están naciendo monstruos pero también muy buenas guerreras. Y vamos a necesitarlas.

¿Y ahora, qué? Habrá que arremangarse y sumar, digo yo, no porque venga el lobo, sino por la ética del bien común y porque aquí no se rinde nadie. Pero no construyamos la ilusión sobre un necesario olvido, como decía el viernes Lis Duval, aunque ganas no nos falten; ni tampoco sobre la ingratitud o el miedo. Construyamos la ilusión porque podamos creer en ella, porque sirva para algo. Me aburren las listas, territorios y el reparto de millones, pero me emociona que se pueda llevar la contraria a la Historia. Me admira la gente valiente y apasionada, la gente buena, venga de donde venga; me fastidia la gente que hace demasiados cálculos antes de elegir trinchera. Igual sí que soy una ingenua. Pero me niego a sumarme al apedreo para salvarme, me niego a gritar a nadie: “¡Espiritrompa!”.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2535 en: 11 de Junio de 2023, 15:21:27 pm »
Sirvan un par de ejemplos recentísimos: el del Tribunal Supremo, que elige la semana más complicada de la izquierda para avalar las rebajas de pena a violadores en contra de su propia jurisprudencia y del criterio del Ministerio Fiscal, volviendo al relato de que la ley del 'solo sí es sí' es un papelajo que hicieron cuatro niñatas en una tarde, en un Ministerio que les quedaba grande. Y dos días después, avala una condena de 18.000 euros a la misma mujer, Irene Montero, por —qué ironía— un delito contra el derecho al honor. Sin redactar la sentencia, sin notificar a las partes su decisión. Dadle una patada, por si todavía respira.

Sólo con éstos dos ejemplos se pretende justificar lo injustificable, el TS ha hecho lo que tenía obligación de hacer, ni más, menos, pero, en vez de reconocer la realidad se vuelve, tozudamente, a cargar contra los jueces,  eso sí, ahora ya no les llaman fascista y machistas. . . pero lo dejan caer. . . al final seguimos en el sostenella y no enmendalla, pues si es así mejor que se quede Irene Montero en Galapagar disfrutando de su piscina. . . que haciendo campaña, se ganarán más votos para la izquierda seguro. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2536 en: 18 de Junio de 2023, 08:44:42 am »
https://twitter.com/fuerzas_orden/status/1668890130747121664

El policía no puede estar pendiente de lo que la sociedad pueda o no pueda opinar...será el juez quien tras la instrucción del caso determinará lo procedente...que además, y generalmente, es beneficioso para el funcionario.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2537 en: 20 de Junio de 2023, 06:56:24 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2538 en: 22 de Junio de 2023, 18:44:31 pm »

Juez expulsado y condenado por delitos dolosos se arroga la dirección de un periódico, lo que prohíbe la Ley de Prensa


Composición en la que el juez expulsado Presencia anuncia que es el nuevo director de La Voz de Talavera.
Juez expulsado y condenado por delitos dolosos se arroga la dirección de un periódico, lo que prohíbe la Ley de Prensa
Portada / Tribunales
Carlos Berbell
|
22/6/2023 06:31
|
Actualizado: 22/6/2023 08:33
Fernando Presencia, expulsado de la carrera judicial dos veces por sendos delitos de prevaricación –dictar sentencias a sabiendas de que fueron injustas– y a las puertas de entrar en prisión para cumplir una condena de 2 años y 10 meses de prisión por dos delitos, uno de denuncia falsa y otro de calumnias con publicidad contra el fiscal decano de Talavera de la Reina, dice ser el «nuevo director» del periódico digital La Voz de Talavera.

Una condición que no puede asumir, de acuerdo con la Ley 14/1966, de 18 de marzo, de Prensa e Imprenta, plenamente vigente en aquellos artículos que no han sido derogados.


En concreto, el artículo 36, bajo el epígrafe «Prohibiciones», dice con toda claridad: «Uno. No podrán ser Directores: Primero.- Los condenados por delito doloso, no rehabilitados».

Un delito doloso consiste en llevar a cabo una acción antijurídica, a sabiendas de que es ilícita. Es decir, son dolosos todos aquellos delitos que se cometen a conciencia, siendo el autor completamente consciente de la acción que se llevó a cabo.


No puede haber otro ejemplo mejor para explicar un delito doloso, con intencionalidad, realizado por un juez, que es la autoridad máxima en la justicia, que una prevaricación. Y más si son dos, como es el caso.

En ambos casos la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, desestimó los dos recursos de casación contra las sentencias previas dictadas por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

La primera sentencia del Supremo, la número 585/2017, es de 20 julio. Y la segunda, de la misma Sala, la 554/2018, es de 14 de noviembre.

De acuerdo con el artículo 404 del Código Penal, «A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años».

DOS CONDENAS CONSECUTIVAS DE 10 AÑOS DE INHABILITACIÓN PARA SER JUEZ
En ambas sentencias, declaradas firmes por el Tribunal Supremo, a Presencia se le condenó a 10 años de inhabilitación especial como magistrado. Una condición que ha perdido, como bien le ha recordado la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo hace trece meses.

Una condición que jamás recuperará, a pesar de que va asegurando que sí.

Presencia está, en estos momentos, siendo investigado por el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional por los supuestos delitos de estafa, por el uso de las donaciones que ha recibido como presidente de su asociación Acodap, injurias y/o calumnias del Código Penal (artículo 205 y siguientes) y contra las altas instituciones del Estado, previsto en el artículo 504 del mismo Código.

Expertos consultados por Confilegal consideran una «anomalía» evidente que Presencia pretenda ser de director de un periódico ya que no reúne las condiciones legales para asumir tal responsabilidad.

El periódico fue propiedad del periodista Pedro Rosado quien, al jubilarse, el pasado mes de mayo, decidió traspasar su propiedad al exjuez.

«Ha llegado la hora de dar un paso al lado y ceder el testigo a quienes con su nuevo proyecto y equipo puedan asegurar el futuro de La Voz de Talavera, la de todos ustedes, amables lectores, y la de la cabecera decana de la prensa en Castilla-La Mancha que tuve el honor de recuperar para la causa de la Ciudad de la Cerámica y su Comarca tras varios lustros ‘secuestrada’ por quienes desde 1978 la mantuvieron arrinconada en el ‘cajón del olvido’, hasta que en 1994 tuve la satisfacción de rescatarla y poder devolverla a Talavera y los talaveranos, por y para los que nació», escribió Rosado en su carta de despedida, publicada el 28 de mayo pasado.

LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE TOLEDO Y LA FAPE GUARDAN SILENCIO
Todavía no se han pronunciado sobre este caso ni la Asociación de la Prensa de Toledo ni la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), que representa a todas las asociaciones de periodistas de España.

Se supone que tendrán algo que decir.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306