Autor Tema: Lo llaman periodismo.  (Leído 207263 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2620 en: 20 de Septiembre de 2023, 08:12:34 am »
Alvise, como Negre con EDATV, no hacen periodismo, lo suyo es otra cosa muy diferente, pero mientras tengan parroquianos que les sigan continuarán en su nicho económico. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2621 en: 20 de Septiembre de 2023, 08:26:17 am »
Alvise, como Negre con EDATV, no hacen periodismo, lo suyo es otra cosa muy diferente, pero mientras tengan parroquianos que les sigan continuarán en su nicho económico. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

La última de EDTV de la que la afectada anuncia querellas.

https://www.edatv.news/noticias/49400/damian-el-gigolo-gallego-que-paso-las-vacaciones-con-angela-pam






https://twitter.com/Pam_Angela_/status/1704193876091609582

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2269
  • Como se notan los Trienios
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2622 en: 20 de Septiembre de 2023, 17:38:48 pm »
Pues ya está, si para tí EDATV es periodismo no hay más que hablar, eso es cualquier otra cosa menos periodismo, pero lo dicho, para tí tienes, te puedes suscribir al canal y disfrutar de sus contenidos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Ves como tienes un horaculo; pero cambia las pilas. Donde te digo yo que sigo a ese tío. En fin no pierdo más tiempo contigo.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2623 en: 20 de Septiembre de 2023, 18:06:00 pm »
Haces bien, yo tampoco lo perdería. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2624 en: 21 de Septiembre de 2023, 06:24:32 am »
Una periodista francesa, detenida por revelar que su país cometió violaciones en una operación encubierta en Egipto

Historia de Francesca Cicardi •

La periodista francesa Ariane Lavrilleux fue detenida este martes en Marsella y continúa este miércoles bajo custodia policial, después de que agentes de la Dirección General de Seguridad Interna (DGSI) irrumpieran en su residencia de madrugada, inspeccionaran la vivienda durante unas 10 horas, la interrogaran y confiscaran su ordenador.

El medio de información Disclose ha denunciado lo ocurrido y lo ha vinculado con un reportaje de investigación que realizó la joven periodista en 2021, en el que desvelaba una operación encubierta de tropas francesas en Egipto, durante la cual se habrían cometido abusos y violaciones de los derechos humanos.

La operación conjunta de Francia y Egipto, llamada 'Sirli', dio comienzo en 2016 y, según documentos oficiales secretos de diferentes instituciones y cuerpos franceses, su objetivo era el reconocimiento de actividad terrorista en la zona, pero en ese marco se llevó a cabo una campaña de ejecuciones arbitrarias. La oficina de la Presidencia francesa estaba al tanto de lo que estaba sucediendo en suelo egipcio, según publicó en su momento Disclose, pero no hizo nada al respecto.

Varios meses después de que saliera a la luz el reportaje, elaborado por otros tres periodistas aparte de Lavrilleux, las autoridades francesas abrieron en verano de 2022 una investigación, que fue encargada posteriormente a la DGSI, alegando que la publicación de esa información sensible pudo poner en peligro la identidad de un agente francés y desvelaba "secretos de defensa nacional".

En su momento, Disclose argumentó en un comunicado la necesidad de publicar ese tipo de información secreta para que los ciudadanos supieran lo que había sucedido y la complicidad de Francia en graves abusos cometidos por un régimen extranjero aliado del Elíseo.

"Debido a que estos documentos clasificados tienen que ver con un asunto de gran interés público, hemos tomado la decisión de informar a los ciudadanos. Esta decisión está aún más justificada por el hecho de que este proyecto de cooperación militar ha tenido lugar sin ningún escrutinio democrático (...) Los parlamentarios tendrían que haber sido informados", afirmaba el medio de investigación.

Desde su detención ayer, varias organizaciones de defensa de la libertad de prensa y de los periodistas han denunciado el arresto de Lavrilleux. El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) ha expresado en un comunicado su preocupación por la "detención continuada" de Lavrilleux y ha pedido a la DGSI que "actúe con extrema precaución y pleno respeto de la ley francesa y de los estándares internacionales para la protección de las fuentes periodísticas".

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha lamentado este miércoles que la periodista permanezca en custodia policial y ha convocado una manifestación esta tarde en París para exigir su puesta en libertad. "La detención policial de la periodista de Disclose y el registro de su domicilio, vinculado como todo indica a su labor informativa, constituyen un grave ataque al principio del derecho a no revelar las fuentes" de los informadores, ha denunciado RSF, quien ha pedido su liberación inmediata.

Además, la ONG ha señalado que "las autoridades francesas presionan periódicamente a los periodistas que investigan temas delicados con el objetivo de obligarlos a revelar sus fuentes", detallando que en 2019, varios periodistas fueron citados por los servicios de Inteligencia, por su trabajo en torno a la venta de armas francesas.

"La escalada de la presión se produjo el año pasado, cuando el periodista Alex Jordanov sufrió las mismas maniobras desproporcionadas que Ariane Lavrilleux tras la publicación de un libro sobre la DGSI", ha denunciado RSF. Las acusaciones contra Jordanov, así como contra otros dos periodistas este mismo año, fueron “divulgación de secretos de defensa”, “encubrimiento de una violación del secreto profesional”, “encubrimiento de una violación del secreto de investigación” y “revelación de información que permite identificar una fuente”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2625 en: 27 de Septiembre de 2023, 09:22:49 am »
Ariane Lavrilleux: el periodismo no es un crimen


La periodista fue detenida e interrogada durante 39 horas por publicar una investigación sobre la presunta colaboración de los servicios secretos franceses en el asesinato de civiles en Egipto. No reveló sus fuentes. Toda la prensa, en bloque, salió en su defensa.

Manuel Ligero
25 septiembre 2023

El caso de Ariane Lavrilleux ha consternado a la prensa francesa en pleno. Según la acusación realizada por el Ministerio de Defensa, el trabajo de la periodista de Disclose habría violado secretos que comprometían la defensa nacional y revelado información que podría conducir a la identificación de un agente protegido. Nueve oficiales de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), acompañados por un juez de instrucción especializado en la lucha antiterrorista, irrumpieron el pasado martes en su domicilio de Marsella a las 06.00 de la mañana. Se la llevaron detenida y registraron su casa, su teléfono y su ordenador a conciencia. Ella permaneció en dependencias policiales durante 39 horas, eludiendo contestar la pregunta más importante de su larguísimo interrogatorio: ¿quién era su fuente?

Lavrilleux fue puesta en libertad sin contestar a una pregunta que vulnera el derecho a la libertad de información. Este derecho, según la ley francesa, no puede verse disminuido si existe un interés público en los secretos revelados. Colegas y organizaciones en defensa de la libertad de prensa, preocupados por el aumento gradual de la presión que el gobierno de Emmanuel Macron ejerce sobre ellos, pusieron el grito en el cielo. ¿Pero qué desveló Ariane Lavrilleux que fuera tan peligroso para el Estado francés?

En pocas palabras, la supuesta complicidad del gobierno en el asesinato de civiles en Egipto. Para publicar esta noticia, la web Disclose tuvo acceso a cientos de documentos clasificados procedentes del Elíseo, el servicio militar de espionaje y el Ministerio de Defensa. En ellos se informaba de las evoluciones de la llamada Operación Sirli, un acuerdo de colaboración entre Francia y Egipto para desarticular células terroristas. El ejército francés proporcionaba la información y Egipto actuaba contra los sospechosos. La naturaleza de esta actuación podría constituir un delito de crímenes de lesa humanidad.


La misión empezó en 2016 y, según lo expresado en los memorandos de los servicios secretos del ejército galo, consistía en realizar vuelos de reconocimiento sobre la frontera de Libia y Egipto. El gobierno de Abdelfatah Al Sisi quería detectar la posible infiltración de terroristas libios en su territorio. Pero quienes cruzan habitualmente esa frontera son, en su mayoría, contrabandistas de tabaco, gasolina o perfumes. También de droga y de armas. Pero desde el aire es imposible saber cuál es su mercancía. Y mucho menos si quienes viajan en las camionetas son o no terroristas. ¿Qué hacía Al Sisi con la información y las coordenadas proporcionadas por los vuelos franceses? Bombardear indiscriminadamente. La cifra exacta de civiles asesinados es desconocida, pero la Operación Sirli siguió en marcha al menos hasta 2020. A tenor de los documentos redactados a lo largo de ese periodo, podrían ser centenares. Y el Elíseo estaba puntualmente informado de todo.

Cuando Ariane Lavrilleux publicó la exclusiva en 2021, el entonces primer ministro Jean Castex se comprometió en la Asamblea nacional a realizar una investigación de los hechos. Esa investigación se cerró en falso y hoy, tras el revuelo organizado por la detención de la periodista, sigue sin haber una declaración oficial al respecto. Todo es silencio.

Pero la labor de Lavrilleux no terminó ahí. La periodista siguió recabando información que, de alguna manera, daba respuesta a la gran pregunta: ¿por qué Francia se mostró dispuesta a participar en aquellos presuntos crímenes de Estado perpetrados en el marco de la Operación Sirli? Al parecer, por una cuestión de alianzas. Al Sisi, que llegó a la presidencia de Egipto mediante un golpe de Estado en 2013 y que permaneció en el poder tras una farsa electoral escenificada en 2018, ha sido siempre un aliado estratégico de Francia. París, oficialmente, ofrecía ayuda en la lucha antiterrorista y El Cairo compraba armas francesas al por mayor.

Una de estas adquisiciones, que en 2020 incluyó 30 aviones de combate, se cerró en el más absoluto de los secretos. Al Sisi pagó por ellos 3.600 millones de euros. Meses más tarde sería condecorado por Macron, quien para entonces ya conocía todos los detalles de la Operación Sirli, con la Gran Cruz de la Legión de Honor.

El derecho a saber
¿Deben las sociedades conocer las actividades de sus gobiernos? Es lógico pensar que sí, sobre todo cuando estas actividades atentan contra los derechos fundamentales de las personas. Se trata entonces de un asunto de interés general y el periodismo, en esas circunstancias, estará siempre por encima de cualquier secreto oficial. Pero no fue sólo por este respeto a la ley y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos por lo que Lavrilleux fue finalmente puesta en libertad. Para entonces la DGSI ya tenía otro objetivo: mientras ella salía de la comisaría marsellesa en la que estuvo detenida, la Fiscalía de París acusaba a un antiguo militar de desviar y divulgar secretos de la defensa nacional. La justicia cree que es una de las fuentes de Lavrilleux.

«Proteger sus fuentes es el derecho fundamental de todo periodista. Es la piedra angular de nuestro oficio y de la libertad de prensa. Sin mantener el secreto de las fuentes, sin respetar su derecho al anonimato, no hay posibilidad de informar al público», explicaba Mathias Destal, uno de los fundadores de Disclose, en un programa especial organizado por Mediapart. Su medio se financia a través de donaciones y sólo tiene tres periodistas con sueldo fijo en la plantilla. A pesar de su tamaño, cuatro trabajadores han sido interrogados o detenidos por la justicia francesa desde la creación de esta web en 2019.

libro ibex35
#JournalismIsNotACrime
je suis libre, merci bp pour votre soutien!
im free, thx for your support !
??? ??? ????? ????! pic.twitter.com/kQDMbFvJUM

— Ariane Lavrilleux (@AriaLavrilleux) September 20, 2023
Tras su liberación, Ariane Lavrilleux ofreció una rueda de prensa en la sede de Reporteros Sin Fronteras en París. Allí dio detalles sobre su interrogatorio. Según le hicieron saber los agentes, la periodista estaba bajo vigilancia de la DGSI desde hacía tiempo. La excusa para detenerla era la prevención de un ataque terrorista en suelo francés, pero no tocaron ese asunto en ningún momento. Lo único que les interesaba saber era quién o quiénes le facilitaron la información sobre la Operación Sirli en Egipto. «Estas fuentes son las que nos han permitido revelar crímenes cometidos contra civiles por varias dictaduras, desde Arabia Saudí a Egipto, con armas made in France. ¿La complicidad del Estado francés en estos abusos debe ser conocida por los ciudadanos y las ciudadanas? Sí, sin reservas», manifestó Lavrilleux.

Macron contra la prensa
Emmanuel Macron, en teoría adscrito políticamente en la tradición liberal, tiene un largo historial de acoso a la labor periodística. Los profesionales que cubrieron las manifestaciones de los chalecos amarillos no sólo fueron heridos por la policía antidisturbios sino incluso detenidos por registrar acontecimientos que tenían lugar en la vía pública. En 2019, dos periodistas de Disclose fueron trasladados a las dependencias de la DGSI para ser interrogados sobre una información que revelaba la utilización de armas francesas en la guerra de Yemen. Ariane Chemin, de Le Monde, visitó también los sótanos de la DGSI por publicar una información sobre el caso de Alexander Benalla, el responsable de seguridad del presidente. Son sólo unos pocos ejemplos de una pulsión autoritaria que preocupa enormemente a la prensa francesa.

La detención de Ariane Lavrilleux produjo una movilización sin precedentes en el gremio. Más de 40 medios y organizaciones profesionales firmaron una declaración conjunta mostrando su apoyo a la periodista y denunciando una actuación que consideran «gravísima» en «un contexto de multiplicación de procedimientos» contra los informadores en los últimos años. La lista de firmantes fue absolutamente transversal: había periódicos de izquierdas, como Libération, y de derechas, como Le Figaro. Incluso medios calificados habitualmente como reaccionarios, como BFM TV o Le Point. La indignación fue general. El propósito del gobierno con este arresto, dicen los colegas de Lavrilleux, es atemorizar a los periodistas y conseguir que los informantes se lo piensen dos veces antes de filtrar ningún documento.

«Ariane está bien, aunque ha experimentado un shock emocional», explicaba su abogada, Virginie Marquet. «Una periodista no puede acabar en prisión cuando realiza su trabajo de forma seria y sobre un tema de interés general. Ha demostrado mucha fuerza durante esas 39 horas, en un contexto, además, de presión y de estrés importante. Ahora está bien, porque ha defendido su trabajo, pero es imposible de aceptar que los periodistas, como ella dice, sean considerados delincuentes. Es escandaloso».

El caso de Ariane Lavrilleux ha sido la gota que colma el vaso de una indignación que se viene gestando desde hace tiempo. Ya en 2020, durante el tradicional mensaje que dirige a la prensa al inicio de cada año, Emmanuel Macron vio, con evidente incomodidad, cómo Olivier Bost le reprochaba en público su actitud. Bost preside la asociación de periodistas que cubren la información del Elíseo y señaló todas las carencias del presidente en materia de libertad de prensa. A tenor de la deriva coercitiva que su gobierno ha seguido manteniendo, Macron ignoró el mensaje.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2627 en: 27 de Septiembre de 2023, 17:50:17 pm »
Y se ha quedado tan agusto. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2628 en: 29 de Septiembre de 2023, 08:13:54 am »
Dos periodistas demandan a dos ‘mossos’ por dar falso testimonio en un juicio e interponer una denuncia falsa


Han interpuesto la querella arropados por el Grup de periodistes Ramon Barnils, Mèdia.cat y el apoyo de la asociación europea Free Press Unlimited. El objetivo es abrir un debate sobre la credibilidad ciega del relato policial.

28 SEP 2023 12:15
El periodismo independiente y crítico solo es posible gracias al apoyo de nuestras socias. Si tú también valoras nuestro trabajo, ayúdanos a garantizar nuestra sostenibilidad e independencia, sumándote a la comunidad de El Salto.
El fotógrafo Isidre García Puntí fue acusado de agredir a un agente de la unidad de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra mientras cubría el desalojo del Banc Expropiat en 2016. El letrado de la Generalitat de los Mossos d’Esquadra, que ejercía la acusación, solicitó cuatro años de cárcel para Puntí y 69.000 euros de indemnización. El policía acusaba al reportero gráfico de haberle tirado una valla, provocándole una rotura en el tendón de Aquiles. La sentencia concluyó que, probablemente, el mosso traía la lesión de casa y que “no se puede asegurar que la valla fuera agarrada ni lanzada por nadie”. El fotógrafo fue absuelto en 2020.

A pesar de la existencia de esa sentencia, un año después, en 2021, ese mismo antidisturbio afirmó bajo juramento la misma historia en el juicio del redactor Jesús Rodríguez, periodista de la Directa. Aquella misma noche de mucha tensión en el barrio de Gràcia de Barcelona, otro mosso rompió el cordón policial y fue a pegar al redactor con la porra. Le lesionó en una pierna y le rompió el dedo de una mano. Otros siete periodistas que cubrían la noticia y las grabaciones que realizaron in situ corroboraron la agresión. Según la sentencia judicial, fue una violencia “gratuita”, el mosso hizo un uso de la fuerza que no estaba justificado. El antidisturbio fue condenado a dos años de prisión, dos de inhabilitación y al pago de una indemnización de más de 7.000 euros. Pero en aquel juicio, el agente con TIP 2208 y el sargento con TIP 7828 mintieron bajo juramento, dando falso testimonio. Relatando una historia que había quedado probada que era mentira un año antes. La fiscalía no actuó de oficio.

Un redactor y un fotógrafo se han querellado contra un agente y un sargento por seguir mintiendo en un juicio, a pesar de la sentencia que advertía de que su relato era falso
Dos años después, este mes, con la unión de distintos colectivos que defienden la profesión periodística, fotógrafo y redactor han interpuesto una querella contra los dos mossos, acusándoles de los delitos de denuncia falsa y falso testimonio.

En una rueda de prensa conjunta, han comparecido hoy los periodistas demandantes, sus letrados —del gabinete Irídia—, miembros del Grup de periodistes Ramon Barnils y Mèdica.cat. Han contado también con el apoyo de la asociación europea Free Press Unlimited.

Señalan que estos hechos “no son un caso aislado”. “Los impedimentos policiales al ejercicio del periodismo son habituales, tal y como se ha constatado los últimos años con los datos del Mapa de la Censura”, que elabora Mèdia.cat. En dicho Mapa  recogen las vulneraciones que ocurren en Catalunya en el ejercicoo de la profesión. Pero esta es la primera vez que se denuncia a dos agentes de los Mossos por mentir contra dos periodistas. “La opacidad y la dificultad para identificar y denunciar casos así” es la tónica habitual con la que se topan, destacan.

Emmanuel Macron
DETENCIÓN
El arresto de una periodista de investigación simboliza el deterioro de la libertad de prensa en Francia
ENRIC BONET
El lema escogido para concienciar socialmente hechos como este es “mi palabra contra tu mentira” —y “prou mentides policials”, en catalán y en las redes sociales—. El objetivo es abrir un debate sobre la credibilidad ciega del relato policial. Los agentes suelen dedicar parte de su jornada laboral a ser testigos en los casos que llevan, cuando estos llegan a tribunales. Jueces y fiscalías les otorgan casi de facto veracidad a sus palabras. ¿Pero qué ocurre cuando un agente es parte afectada? ¿Y si tampoco dicen la verdad cuando son parte testifical en un caso?

“Nos hemos acostumbrado a que la versión que da la policía sea una 'verdad judicial', sin que haya testificales y pruebas que ratifiquen su relato”, advierte Jesús Rodríguez
“Nos hemos acostumbrado a que la versión que da la policía sea una verdad judicial, sin que haya testificales y pruebas que ratifiquen su relato”, advierte Jesús Rodríguez, una “veracidad judicial” que no tiene legalmente encaje, añade. Ante estos “hechos consumados”, apela a que “reflexionemos sobre la credibilidad de un agente frente a un ciudadano cualquiera” y que recordemos “que hay gente en prisión preventiva solo por la palabra de un policía”.

El periodista Pablo González
UN AÑO Y MEDIO DETENIDO
La voz encerrada de Pablo González
GONZALO PEÑA ASCACÍBAR
6
El presidente del Grup de periodistes Ramon Barnils, Enric Borràs, señala que esta no es la primera vez que un policía miente para inculpar a un redactor o le pone trabas a una causa promovida por un reportero. “Sin embargo, esta mentira les salía gratis hasta ahora, incluso cuando se demostraba que era mentira”, alerta, “mentían y no pasaba nada”, enfatiza. Por ello, han decidido sacar adelante este proceso, que esperan que sirva de ejemplo.

Esta querella tiene el mismo objetivo que el Mapa de la Censura, una herramienta que ha visibilizado la violencia, las mentiras y las trabas de los agentes policiales al ejercicio de la profesión periodística. Sobre todo, en manifestaciones de los últimos años, cuando resulta más común grabar excesos policiales.

“Hasta que no surgió el Mapa de la Censura, ni siquiera nosotros mismos sabíamos concretamente cuáles eran los problemas más habituales a los que nos enfrentamos”, Enric Borràs
“Los periodistas nos topamos con más problemas de lo que la gente piensa para llevar a cabo nuestro trabajo. De hecho, hasta que no surgió el Mapa de la Censura, ni siquiera nosotros mismos sabíamos concretamente cuáles eran los problemas más habituales a los que nos enfrentamos”, concluye Borràs, quien defiende que exponerlo a la luz pública es una manera efectiva para realizar presión contra los ataques al derecho a la información.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2630 en: 08 de Octubre de 2023, 08:38:47 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2632 en: 15 de Octubre de 2023, 08:48:30 am »
Y no.digamos en la alrededor sociales, algunos dijeron que 100 bebés.


Cien medios españoles publicaron el bulo de los 40 bebés asesinados por Hamás


EL CHIVATO
13/10/23 | 0:00
| TIEMPO DE LECTURA: 2 MIN.
Estas son las armas de Israel para arrasar en Gaza: F-35 y Merkava entre otros.
Más de 100 medios españoles publicaron la noticia fake de los bebes asesinados por Hamas.
El ataque terrorista de Hamás ha ocupado la actualidad política y diplomática española y del mundo en las últimas horas. El seguimiento ha sido intenso y todas las derivas provocadas por este atentado han sido multiplicadas y replicadas por los principales medios españoles… para bien y para mal.

Una de las informaciones que más seguimiento ha tenido es la noticia de la cadena de televisión i24 News donde se aseguraba que el grupo Hamás había asesinado, e incluso algunos de ellos decapitado, a cuarenta bebés y niños. La noticia ha generado bastante polémica porque ha sido cuestionada y desmentida tajantemente por varios portavoces oficiales, incluidas fuentes israelíes.

Pues bien. Según datos proporcionados por analistas de prensa independientes a El Chivato, más de cien medios españoles publicaron esta noticia referente a los bebes asesinados.

Las cabeceras que difundieron esta información pertenecen a medios de muy diferente índole. Se encuentran desde nacionales como El Mundo y 20 Minutos, que se centran en el lugar donde supuestamente sucedieron los hechos: el kibutz en Kfar Aza, situado en el frente de Gaza.

Hubo otros medios, que, citando la noticia, resaltaron que se trataba de informaciones proporcionadas por una televisión israelí. Entre estos casos se encuentran webs como The Objective, La Razón, la Cadena SER y Marca.

En otros casos, se destaca la contundencia con la que murieron menores, como en Libertad Digital, Infobae y Mundo Deportivo. Otros digitales prefirieron especificar que simplemente se habían hallado muertos esos cuarenta bebés, como ABC, Informativos Telecinco y Heraldo de Aragón.

Pero el impacto de esta noticia, después desmentida, llegó hasta medios de prensa local como La Opinión de Zamora, Málaga 24 Horas y Diario de Navarra.

Como decimos, la información fue desmentida por el propio ejército israelí y por Hamás horas después. La rectificación ha sido publicada en la mitad de los casos, aproximadamente.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2634 en: 19 de Octubre de 2023, 13:18:55 pm »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2635 en: 19 de Octubre de 2023, 14:01:12 pm »



Elsa Ruiz, contra su excompañero Miguel Lago tras sus palabras sobre Álvaro Prieto: "Este señor tan blanco y bien vestido"

La cómica hace referencia al comentario del humorista sobre el caso del joven cordobés fallecido.
Miguel Lago, sobre Irene Montero: "Ha recibido ofertas para volver a su carrera: ya la ha llamado DIA".

Elsa Ruiz se ha mostrado muy crítica por las palabras de Miguel Lago cuando comentó en Y ahora Sonsoles el caso de Álvaro Prieto, el joven futbolista cordobés fallecido en Sevilla.

"¿En qué punto estamos como sociedad en el que hay en una estación como la de Sevilla, en este caso, un chaval, además blanco, guapo y bien vestido, vamos a hablar de los prejuicios, y no hay ningún trabajador en la estación de Santa Justa que le eche una mano?", preguntaba el colaborador de Antena 3, levantando cierto revuelo en X (antiguo Twitter) entre los espectadores del programa.


Elsa Ruiz, excompañero del cómico en Todo es mentira, ha sido de las más críticas. "De lo poco positivo que saqué cuando me echaron de Todo es mentira fue no volver a cruzarme todos los días con este señor tan 'blanco y bien vestido'", escribió la activista LGTBI. Además, utilizó el hashtag #SaludMental en su publicación.


Hace unas semanas, Lago fue criticado en las redes tras hacer una broma sobre el caso de Daniel Sancho. "Yo imagino que en un tiempo tendremos una serie también de Daniel Sancho, me imagino. En vez de capítulos, igual es por partes", espetó. La escritora Ángela Vallvey se sumó a la broma: "No te quepa duda. En varias partes".


Nano, con el mecánico Ángel Gaitán.
Nano se queda sin el coche que le regalaron en la tele: "Así no se puede circular"
"No me parece...", dijo Sonsoles Ónega y le preguntaron si no había pillado el chiste. "Y eso que se ha hecho el mismo chiste malo tres veces", argumentó Lago.

Algunos usuarios tacharon esta broma de "lamentable" y de ser "una broma de mal gusto" vergonzosa para escucharse en la televisión, donde se presume un rigor y un respeto en estos temas, especialmente hacia la víctima y la familia de la misma.

« Última modificación: 19 de Octubre de 2023, 15:34:21 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2636 en: 19 de Octubre de 2023, 15:34:28 pm »
Lago es gilipollas...

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2269
  • Como se notan los Trienios
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2637 en: 19 de Octubre de 2023, 16:47:16 pm »
Ahora te das cuenta. Ya lo era cuando estaba con Risto.
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #2638 en: 19 de Octubre de 2023, 17:30:15 pm »
Sí que es tonto el pobre

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306