Autor Tema: Lo llaman periodismo.  (Leído 203751 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #120 en: 13 de Noviembre de 2007, 15:00:52 pm »
CRÓNICA
 La policía de Lalín multa a un conductor por hablar por móvil pero no se lo notifica ?por estar ausente?
| Una sanción digna de Berlanga
 
13/11/2007

La Policía Local de Lalín firmó hace unas semanas una multa de tráfico que cumple el manido tópico de que la realidad supera a la ficción: denunció a un hombre por conducir utilizando el teléfono móvil, pero no se lo comunicó en el momento de producirse la infracción por la ?ausencia do conductor do vehículo?.

De manera que surge una duda razonable: si el conductor estaba ausente del vehículo cuando se produjo la denuncia, ?cómo es posible que estuviese hablando por el teléfono móvil en el interior del coche? Porque esa es la razón que ofrece el parte policial para no comunicar en el acto la sanción. Una sanción que conlleva además importantes consecuencias, tanto económicas como en lo que se refiere al carné de conducir. Porque el importe de la multa asciende a 150 euros -que se reducirían un 30% en el caso de no presentar alegaciones, quedando en 105 euros- y la pérdida de tres puntos en el carné de conducir.

Sin embargo, distintas fuentes indican que un recurso tendría todos los visos de prosperar, porque en estas infracciones resulta indispensable la notificación legal por parte de los agentes encargados de la vigilancia de tráfico, lo que no ocurrió en este caso. Y es quela propia resolución incurre en una clara contradicción entre el hecho denunciado y la causa de la no comunicación.

La peripecia de la multa sería digna de figurar en alguna de las ácidas películas firmadas por Berlanga: aunque, de narrarse en alguna de las disparatadas cintas de la trilogía de La escopeta nacional , a buen seguro resultaría increíble. Y, sin embargo, algunas fuentes dicen que esta multa no es una rara avis en el Concello lalinense.
________________________________________________________________________________________________

Ni en el concello ni en toda Espa?a, so "periolistilos"... pues sino se puede interceptar al conductor...pues no se puede.

Desconectado Jaromir_Hladik

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #121 en: 12 de Diciembre de 2007, 13:36:05 pm »
12/12/2007  EXTRA?O INCIDENTE EN LES CORTS

Denunciada por ofrecer sexo a dos mossos
? La mujer, periodista, grababa la charla para emitirla en una radio

MAYKA NAVARRO
BARCELONA
Una joven estudiante de Periodismo, alumna de una universidad de Barcelona y colaboradora del programa Atrévete que Javier Cárdenas dirige en la Cadena Dial, ha sido denunciada por un delito de falta de respeto a un agente de la autoridad, después de que el sábado por la noche ofreciera sus servicios sexuales a dos mossos d'esquadra de uniforme a cambio de que le quitaran varias multas. La mujer, de 24 a?os, llevaba un micrófono oculto con el que grabó la conversación, que pretendía emitir en el programa radiofónico.
Los hechos ocurrieron en la avenida de la Diagonal, en Les Corts. La joven se acercó a una pareja de agentes uniformados con tono insinuante. Les aseguró que se le acumulaban las sanciones y que no tenía dinero para pagarlas, y les preguntó si ellos podrían solucionar su problema a cambio de favores sexuales. La grabación, que desde ayer está en manos del juez junto a la denuncia presentada por los Mossos, recoge cómo los agentes advierten a la joven de que se está equivocando, le piden que no prosiga con sus insinuaciones, y le solicitan en reiteradas ocasiones que se identifique. La muchacha insiste en su particular monólogo con frases del estilo: "Que porra más dura tienes... ".
Tras insistir a la joven para que se identificara y cesara en su actitud, los mossos le pidieron que les acompa?ara hasta la cercana comisaría de Les Corts para proceder a su identificación. Fue entonces cuando la estudiante de cuarto curso de Periodismo confesó que llevaba oculto un micrófono y que grababa la conversación con la intención de emitirla en el programa de radio en el que colabora.
Tras unos primeros momentos de desconcierto por la situación, los responsables de los Mossos decidieron finalmente denunciar a la joven por la vía penal, amparados por un informe elaborado por los servicios jurídicos del cuerpo. La denuncia fue presentada ayer acompa?ada de la cinta y de su transcripción.



http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=466344&idseccio_PK=1022

 ir por lana y salir trasquilada...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #122 en: 12 de Diciembre de 2007, 13:39:47 pm »
Pues no veo el encuadre penal por ninguna parte.

Que alguien me lo explique, ya que si todo es parte de un reportaje, aunque sea vomitivo, la acción de solicitar sexo a cambio de unas multas que no existen... pues como que sigo sin verlo.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #123 en: 12 de Diciembre de 2007, 14:02:34 pm »
Pues no veo el encuadre penal por ninguna parte.

Que alguien me lo explique, ya que si todo es parte de un reportaje, aunque sea vomitivo, la acción de solicitar sexo a cambio de unas multas que no existen... pues como que sigo sin verlo.

Mira a ver el codigo penal el articulo 423...:

" 1. Los que con dádivas, presentes, ofrecimientos o promesas corrompieren o intentaren corromper a las autoridades o funcionarios públicos serán castigados con las mismas penas de prisión y multa que éstos. "

y esto viene de los articulos 419 al 422 del CP... en el que se habla de COHECHO.

Penas duras... compa?ero.


Que es lo que intenta demostrar la periodista y lo que pretende que estos agentes hagan... cohecho, que no tiene porque ser resultado, es decir, la mera intencion de hacerlo si esta periodista aporta pruebas (periodisticas) de la predisposicion a hacerlo, estos agentes ya estarian cometiendo el delito.

A lo que ademas esta INDUCCIENDO AL DELITO.


" ?Qué es la provocación?

La provocación consiste en incitar directamente a la comisión de un delito por medio de la imprenta, radio... o cualquier otro medio similar que facilite la publicidad.

La provocación se castiga en los casos establecidos por ley, pero si se hace caso a la provocación es atendida y se comete el delito, la provocación se castiga como inducción al delito correspondiente
" ( http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=12010000)



:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #124 en: 12 de Diciembre de 2007, 14:03:15 pm »
 ;vom; ;vom;

Me encantará ver el programa en el que la cosa esa, se explique.

Me estoy convirtiendo en periodísfobo?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #125 en: 12 de Diciembre de 2007, 14:05:17 pm »
Y a mi me encantará ver esa condena.  ;risr; aunque conociendo el "pa?o"... libertad de información y todo eso, ya que el CP está pensado para cuando exista esa intencionalidad de corromper para BENEFICIARSE en algo, y en este caso, no hay "beneficio personal" sino un intento de reportaje vomitivo.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2007, 14:10:33 pm por 47ronin »

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #126 en: 12 de Diciembre de 2007, 14:13:43 pm »
Y a mi me encantará ver esa condena.  ;risr; aunque conociendo el "pa?o"... libertad de información y todo eso, ya que el CP está pensando para cuando exista esa intencionalidad de corromper para BENEFICIARSE en algo, y en este caso, no hay "beneficio personal" sino un intento de reportaje vomitivo.

Pero sigues sin ver el encuadre penal como decias ?? porque entonces el que no me quieres entender vas a ser tu.  ;risr;

Otra cosa, existe intencionalidad puesto que este delito no exige dolo !!! ya que el dolo se presume en la accion del delito !

Y si, hay libertad de informacion... pero no cuando se INDUCE ALGO QUE NO EXISTE ! otra cosa bien distinta es la libertad de informar sobre algo que existe y no que provocan o intentan provocar para que exista.

Y si hay beneficio personal, en cuanto a que realiza la accion para realizar un reportaje y publicarlo en un medio informativo, por lo que se entiende de que si no lo consigue no tiene publicacion... hay esta el beneficio personal.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #127 en: 12 de Diciembre de 2007, 14:29:55 pm »
Si te entiendo perfectamente, pero sigo manteniendo serias dudas de que la denuncia prospere o de que acabe en condena efectiva.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #128 en: 12 de Diciembre de 2007, 14:38:06 pm »
Vamos a analizar este "tipo".

Cohecho existiría cuando mediante esa promesa sexual el funcionario accediese a las pretensiones y ejecutase los actos precisos para producir el efecto que se demanda.

Y sobre las inducción, se intenta corromper al funcionario a cometer el delito, pero ante la inexistencia de ese delito, pues es todo falso, no hay tal inducción.

Es complejo y ya veremos los resultados, pero me temo que no prosperará.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #129 en: 12 de Diciembre de 2007, 14:41:22 pm »

Estoy con Ethan...

  aunque evidentemente no habria un beneficio personal directo (las supuestas multas...)

  a mi modo de ver si existe ese beneficio-->>publicacion de un reportaje...amparado en

  el indicio a "delinquir"...-->> no solo habria "cohecho" (aunque lo miraran asi asi...),

  si no que tambien hay induccion al delito..... (que tambien lo miraran asi asi...).


  En mi opinion va ha quedar en nada.... y la "periolistilla"...  :mus;


  De todas maneras esta visto que todo vale en este santo pais........   ;cosc;  ;cosc;

     salvo a nosotros... claro esta...
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #130 en: 12 de Diciembre de 2007, 14:44:28 pm »
Vamos a analizar este "tipo".

Cohecho existiría cuando mediante esa promesa sexual el funcionario accediese a las pretensiones y ejecutase los actos precisos para producir el efecto que se demanda.

Y sobre las inducción, se intenta corromper al funcionario a cometer el delito, pero ante la inexistencia de ese delito, pues es todo falso, no hay tal inducción.

Es complejo y ya veremos los resultados, pero me temo que no prosperará.

Negativo... el ilicito penal se basa en la ' accion de ' no exije resultado positivo de la misma y asi lo remarca.

Y lo pone bien claro:


" 1. Los que con dádivas, presentes, ofrecimientos o promesas corrompieren o intentaren corromper a las autoridades o funcionarios públicos serán castigados con las mismas penas de prisión y multa que éstos. "

El mero intento se castiga con la misma pena... por lo tanto no deja la via de que esta sea un exhimente ni tampoco un hecho para rebajar la condena (no recuerdo como es la palabra exacta pero lo contrario de agravante  ;risr;)
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #131 en: 12 de Diciembre de 2007, 14:46:45 pm »

  En mi opinion va ha quedar en nada.... y la "periolistilla"...  :mus;


Yo no lo tengo eso claro, puesto que el echo es muy grave y una absolucion daria pie a un aumento de situaciones iguales en el futuro, por lo que el juez pensara en ello... como hecho MUY grave.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #132 en: 12 de Diciembre de 2007, 14:49:24 pm »

  En mi opinion va ha quedar en nada.... y la "periolistilla"...  :mus;

 

  O no... segun en manos de quien caiga.....


  Recuerdo que hace ya algunos a?os vi un reportaje (no recuero cadena) donde una reportera se hacia

  pasar, en internet, por una menor de edad.

  Un "fulano" pico...--> el tipo le hacia proposiciones...etc... (durante semanas)

  y demas incluso llamadas... (todas grabadas) donde se escuchaban todo tipo de burradas... (durante semanas)


  Todo eso lo presentaron en el juzgado, sirvio como prueba, pues el juez ordeno la inmediata detencion del

  tiparraco en cuestion, la cual tambien fue grabada y emitida por el programa.

 
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #133 en: 12 de Diciembre de 2007, 14:51:46 pm »
Yo digo que lo que si es seguro, es que le van a dar menos publicidad que si el caso fuese al reves, es decir, si los agentes le hubiesen propuesto a la cosa que les lavara la cabeza.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #134 en: 12 de Diciembre de 2007, 14:53:28 pm »

  En mi opinion va ha quedar en nada.... y la "periolistilla"...  :mus;


Yo no lo tengo eso claro, puesto que el echo es muy grave y una absolucion daria pie a un aumento de situaciones iguales en el futuro, por lo que el juez pensara en ello... como hecho MUY grave.

  Segun en que Juzgado caiga.....

        se de alguno que incluso reprocharia a los Agentes haber iniciado ese procedimiento....
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #135 en: 12 de Diciembre de 2007, 15:06:37 pm »
Yo digo que lo que si es seguro, es que le van a dar menos publicidad que si el caso fuese al reves, es decir, si los agentes le hubiesen propuesto a la cosa que les lavara la cabeza.

En eso estamos de acuerdo, pues si hubiesen aceptado hoy tendríamos la noticia en todos los medios.


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #136 en: 12 de Diciembre de 2007, 15:19:31 pm »
Que asquito me dan los periodistas..y mas los de este tipo...su codigo deontologico parece que es lo mas parecido a una basura..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #137 en: 12 de Diciembre de 2007, 15:36:48 pm »
Destaco de otra información de prensa:

"Qué porras más dura tienes..." En este tono se desarrolló la conversación. Y la cosa se ha pasado de broma. Se trata de una colaboradora del programa Atrévete que Javier Cárdenas dirige en la Cadena Dial. Ha sido denunciada por un delito de falta de respeto a un agente de la autoridad, después de que el sábado por la noche ofreciera sus servicios sexuales a dos mossos d'esquadra de uniforme a cambio de que le quitaran varias multas.

Artículo 634.

Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.

Podría encuadrarse siempre que la cinta sea admitida como prueba por el Juez y que en el contenido se recojan frases que supongan esa falta de respeto y consideración debida a un agente de la autoridad.

Y como veis, de delito de cohecho nada... los Mossos se han decantado por denunciar una falta penal en base a esa falta de respeto.




« Última modificación: 12 de Diciembre de 2007, 16:12:34 pm por 47ronin »

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #138 en: 12 de Diciembre de 2007, 17:09:06 pm »
Yo estoy con Ethan en el enfoque legal. De hecho, en diligencias, los policías no tenían por quéreflejar que creen una cosa distinta de la alegada en principio por la que dice ser periodista. Se produce una petición encaminada a adulterar la acción policial, en la que existe la promesa de una recompensa (de índole sexual). No creo que el servicio jurídico de los Mossos tenga que preveer un determinado resultado en los juzgados. También me parece acertada la denuncia por la falta de respeto pero debería ir acompa?ada de la otra.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #139 en: 12 de Diciembre de 2007, 17:25:40 pm »
Almas cándidas.... bajad al mundo real.  ;risr;