Autor Tema: Lo llaman periodismo.  (Leído 205988 veces)

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #160 en: 13 de Diciembre de 2007, 12:37:07 pm »
Un ejemplo tonto... y lo analizamos a ver que opinias, donde esta si es que esta el hecho delicitivo.

Si yo entro en un banco encapuchado y digo " esto es un atraco "... todos acojonados, viene la policia y cuando llegan, salgo y digo.. que nooooooooo que era broma, soy periodista y era para ver en cuanto tiempo se ejecuta la alarma y la llegada de la policia.

Me registran y ni voy armado, ni nada... solo llevaba una capucha encima.

 :pen: :pen: :pen:

SAludos;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #161 en: 13 de Diciembre de 2007, 12:37:19 pm »
  Pues no lo se por que tus post los obvio normalmente, pa lo que dices mejor pasar al siguiente,  la verdad es que si has dicho algo parecido a lo mio evidentemente lo habrás dicho con menos gracia, y seguramente fruto de que muy a pesar tuyo y de tu capacidad algo vas aprendiendo, hasta un chimpance despues de ver muchas veces una misma acción, razonar en este caso, aprende algo,  :cul


Un saludo

 ;ris; ;ris; ;ris;


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #162 en: 13 de Diciembre de 2007, 12:38:24 pm »
Un ejemplo tonto... y lo analizamos a ver que opinias, donde esta si es que esta el hecho delicitivo.

Si yo entro en un banco encapuchado y digo " esto es un atraco "... todos acojonados, viene la policia y cuando llegan, salgo y digo.. que nooooooooo que era broma, soy periodista y era para ver en cuanto tiempo se ejecuta la alarma y la llegada de la policia.

Me registran y ni voy armado, ni nada... solo llevaba una capucha encima.

 :pen: :pen: :pen:

SAludos;

Simulación de delito, en eso hay encuadre.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #163 en: 13 de Diciembre de 2007, 12:41:32 pm »
Un ejemplo tonto... y lo analizamos a ver que opinias, donde esta si es que esta el hecho delicitivo.

Si yo entro en un banco encapuchado y digo " esto es un atraco "... todos acojonados, viene la policia y cuando llegan, salgo y digo.. que nooooooooo que era broma, soy periodista y era para ver en cuanto tiempo se ejecuta la alarma y la llegada de la policia.

Me registran y ni voy armado, ni nada... solo llevaba una capucha encima.

 :pen: :pen: :pen:

SAludos;

Simulación de delito, en eso hay encuadre.

Pero es para un reportaje de tv, en el que versa de seguridad...

En el banco no habia clientes, lo hize cuando entro el primer trabajador al banco por la ma?ana.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #164 en: 13 de Diciembre de 2007, 12:44:56 pm »
Simulación de delito, haya un trabajador del banco o la se?ora de la limpieza.

No es lo mismo Ethan entrar en una entidad bancaria y decir esto es un atraco que querer grabar la reacción de unos funcionarios bajo una proposición falsa.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #165 en: 13 de Diciembre de 2007, 12:56:54 pm »

Y como veis, de delito de cohecho nada... los Mossos se han decantado por denunciar una falta penal en base a esa falta de respeto.


yo si lo veo.....

Desconectado Luna

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2693
  • Entre El Suelo Y El Cielo
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #166 en: 13 de Diciembre de 2007, 13:14:27 pm »
y digo yo....
y si fuera al revés ?
que el agente hiciera proposiciones deshonestas a una ciudadana para quitarle una multa ....
porque no todos son angelitos  :nen:

Necesito Respirar , Descubrir El Aire Fresco
Y Decir Cada Ma?ana Que Soy Libre Como El Viento.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #167 en: 13 de Diciembre de 2007, 13:30:25 pm »
Buenos dias.
El programa en cuestion es ATREVETE de Javier CARDENAS, la autora es estudiante de cuarto de periodismo.
Los compis la denunciaron por falta de respeto a agentes de la autoridad.
Se le llevo voluntariamente a comisaria al no querer identificarse.
Una vez en comisaria fue cuando confeso que llevaba un boli-gravador y que trabajaba para dicho programa.
El Sr. CARDENAS ya se ha encargado esta ma?ana de comentar en su programa que los mossos deben de torturar menos y tener mas sentido del humor. Y no dedicarse a perseguir periodistas. Segun ha dicho el Sr. CARDENAS (consocido por entrevistas a POZI, CARMEN DE MAIRENA, CARLOS JESUS.....) si hubiesen aceptado no se hubiera publicado.
Bravo por los compis que de buena se han librado.

Seguro que no, vamos, fijo que no, lo hizo para pasar el rato.

Respecto al comentario que hace respecto a mossos, que vamos a decir.

Sigue en lo tuyo chavalote, viviendo de los frikis que buscan su ratito de gloria porque no das para mas.

Y luego se llaman periodistas  ;vom;
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #168 en: 13 de Diciembre de 2007, 13:43:56 pm »

Y como veis, de delito de cohecho nada... los Mossos se han decantado por denunciar una falta penal en base a esa falta de respeto.


yo si lo veo.....

Si verlo lo podeis ver... y decirle al juez que lo veis... pero no prospera en absoluto dada la falsedad de la pretensión que se demanda... y ya veremos si la falta prospera, ya que la cinta es incautada en base a qué?... a unas manifestaciones que rayan o superan la falta de respeto?... no sé, no sé... pero todo gira en torno a lo que os he mencionado... de cara a la galería el objetivo ha sido cumplido... Los Mossos dijeron NO.... con eso basta.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #169 en: 13 de Diciembre de 2007, 14:17:32 pm »


  Yo me uno a las opiniones de mis compa?eros Epi44  y Drac69. 


   
   Cardenas, et creia més original, que passa que se t'acaben les idees o que?, h?stia nen quina poca gr?cia tens, fill meu.  (aix? per si ho arribes a llegir)

Traducción:  Cardenas , te creía más original , ?que pasa es que se te acaban las ideas o que?. hostia, que poca gracia que tienes, hijo mio. (esto por si lo llegas a leer).

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #170 en: 13 de Diciembre de 2007, 14:22:15 pm »
y digo yo....
y si fuera al revés ?
que el agente hiciera proposiciones deshonestas a una ciudadana para quitarle una multa ....
porque no todos son angelitos  :nen:


  ...Pues fácil, el agente que hiciese eso estaría prevaricando, y eso es un delito.  Estamos en un foro de policías, y es lógico que a algunos estas cosas nos molesten.  A mi me molesta y mucho, ambas cosas, lo que ha pasado con la periodista  y lo que mencionas tu.

   

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #171 en: 13 de Diciembre de 2007, 15:54:22 pm »
Según se comenta en el foro de policiajudicial.es, el Juez ha archivado la denuncia por la presunta falta de respeto.

Alguna confirmación sobre ello?

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #172 en: 13 de Diciembre de 2007, 16:10:12 pm »
Pos mira viene don contrario, estoy en desacuerdo con la mayoria, desde mi punto de vista no existe la provocación, porque no existe el delito, al no ser reales los hechos.


 Pongo un ejemplo yo te digo que dentro de una bolsa  que esta al lado de "esa se?ora" que se va  en un banco de un parque, está llena de billetes,   y te propongo que yo distraigo a la se?ora y tu te la llevas, distraigo a la mujer y tu te llevas la bolsa y cuando llegas a tu casa ves que la bolsa lo que contiene es una caquita posiblemente de canido y ademas ni siquiera es de la se?ora que no tiene perro sino de un incivico que la ha tirado alli.

 Has cometido algun delito al llevarte la bolsa, evidentemente no.

 He cometido yo algun delito al proponerte un delito( hurto), no porque no hay objeto del delito, ni victima del delito, evidentemente tampoco.

 Se podria considerar unicamente una broma pesada por mi parte, una falta de respeto.


 En el caso de los mossos creo que es igual.  :cul

Un saludo. 




No es lo mismo puesto que para tu ejemplo hace falta resultado.

El codigo penal ademas dice que aunque no se lleve a cabo el delito, la accion solo de proponerla ya es delito en si... y ademas que las penas son la mismas que las que refiere al funcionario si cometiere el delito.

Saludos;


 Mira ethan termina el curso de pj y luego hablamos  ;fum;


Un  saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #173 en: 13 de Diciembre de 2007, 16:16:22 pm »
 ;ris;

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #174 en: 13 de Diciembre de 2007, 16:20:07 pm »
 :bur), es que estoy un poco picajoso, que aunque no me importa no me han cojido pa hacer el curso ese y mi economia no me da para el que haces tu.


 Vamos por partes, vamos a ver lo que no es.

  No es conspiración porque: Hay conspiración cuando 2 ó más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo.


 No es provocación porque: Requiere , la utilización de medios de difusión, imprenta, radio, que facilite la publicidad o también, realizarse ante un grupo indeterminado de personas.

 No es proposición Porque:Según el Art. 17.2 existe cuando el que ha resuelto cometer un delito incita a otras personas a ejecutarlo. La proposición para delinquir requiere, ineludiblemente y en  primer lugar, que el proponente haya resuelto cometer el delito.


Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #175 en: 13 de Diciembre de 2007, 16:25:14 pm »
Eso me lo dices a mi?.. si yo estoy de acuerdo... hay, como mucho, una falta de respeto si en el contenido de la conversación se demuestra la misma, pero ya he puesto en tela de juicio la incautación de la cinta como medio probatorio, ya que a mi entender no procede, y además se dice, que el asunto ha quedado archivado...y aunque todavía está sin confirmar esa noticia no me extra?aría nada.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #176 en: 13 de Diciembre de 2007, 16:29:58 pm »
 Y Ya sabiendo lo que no es, creo que queda claro lo que es.


 ?de que nos habla el 423? ?de una proposición para delinquir?, pero espera habiamos dicho que para que la proposicion fuera punible penalmente se tenia que dar una condición, que se haya resuelto cometer el delito, en este caso el de cohecho, pero claro si no hay multas, no hay posibilidad de cometer el delito de quitarlas a cambo de... y si no la hay, no hay delito posible, y si no hay delito no puede haber resolucion en la periodista de cometer un delito de cohecho sino otra intención que estamos de acuerdo que es repugnante pero que desde mi punto de vista no entra en el cohecho.


  Porque y salvo mejor opinión, el 423 es un tipo especifico de proposición en el que se requiere que al que se le proponga un delito sea un funcionario publico,  como tantos otros tipos especificos que tenemos los funcionarios dentro del codigo penal que con tanto cari?o nos dedicaron sus autores.

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #177 en: 13 de Diciembre de 2007, 16:32:17 pm »
Buena clase nos has dado, si se?or  :aplaus

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #178 en: 13 de Diciembre de 2007, 16:34:28 pm »
Eso me lo dices a mi?.. si yo estoy de acuerdo... hay, como mucho, una falta de respeto si en el contenido de la conversación se demuestra la misma, pero ya he puesto en tela de juicio la incautación de la cinta como medio probatorio, ya que a mi entender no procede, y además se dice, que el asunto ha quedado archivado...y aunque todavía está sin confirmar esa noticia no me extra?aría nada.

 No hombre lo que pasa que has metido las risas en medio, tras mi primera contestación en broma a ethan, que  si bien está confundido en este tema, por lo menos demuestra una preocupación por razonar las cosas para mi encomiable, ahora solo queda que ademas de un razonamiento bueno pero incorrecto por su parte, no se empecine y se de cuenta que lo ha enfocado equivocadamente, como no me importaria hacer a mi si se diera el caso de que estuviera equivocado, todavia no se ha dado nunca, pero quien sabe, puede pasar.

Un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #179 en: 13 de Diciembre de 2007, 16:55:39 pm »
Me parto el  :cul contigo. ;ris;