Autor Tema: Lo llaman periodismo.  (Leído 206809 veces)

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #200 en: 14 de Diciembre de 2007, 23:52:58 pm »
Digo yo que si los servicios jurídicos de los Mossos no han iniciado esa vía será por algo.

Porque no son tan listos como yo... que duda cabe !   

:paz
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #201 en: 15 de Diciembre de 2007, 00:07:15 am »
Ay  Ethan, , Ethan, a ver hazte la pregunta asi, a ver si lo ves, la periodista.
   ? intento corromper al mosso?
  ?o por el contrario intento demostrar que se le podia corromper llegado el caso?

 Repito es requisito indispensable en la proposición para delinquir, la resolución de cometer un delito, y eso no se da en la periodista, es meridianamente claro, sus propositos son todavia más sucios a mi modo de ver.



 Y si razonas y muy bien, porque la formas que lo enfocas es buena, no es necesario que produzca resultado la proposición y, ahi tendrias razon, pero el problema es el que te digo lo que invalida el tipo, y eso es lo que habrá visto el fiscal,los abogados de los mossos y los propios mossos cuando se lo hayan explicado, y se tendrán que haber conformado con la denuncia por falta de respeto que encima es directamente desestimada según aporta ronin.

Un saludo.

Contradictorio lo que comentas BOB !!

INTENTA CORROMPER, por supuesto... como se hace eso de " demostrar que se le puede corromper ? " y vuelvo al ejemplo de antes... TU ESTAS DENTRO DE UN BANCO entra un tio  SIN ARMA pero encapuchado, grita " esto es un atraco todos al suelo "... pues tu te preguntarias:

?Quiere robar el banco? o por el contrario ?esta probando (por ver si las medias son buenas o vete tu a saber) si el banco puede ser robado?

Venga Paco... que la cosa esta clara porque el codigo penal en ese articulo esta claro " INTENTARE " y esa es la accion del delito...

Paco a tu pregunta: "   ?o por el contrario intento demostrar que se le podia corromper llegado el caso? " yo te pregunto:

Y como demuestra si se les puede corromper llegado el caso?  RESPUESTA: INTENTANDO CORROMPERLE a ver si cuela.

Y con la respuesta tienes la solucion y la prueba de lo que digo. " " 1. Los que con dádivas, presentes, ofrecimientos o promesas corrompieren o intentaren corromper a las autoridades o funcionarios públicos serán castigados con las mismas penas de prisión y multa que éstos. " "


Lo siento pero no me voy a apear ! Esta vez lo veo cristalino...

Digo yo que si los servicios jurídicos de los Mossos no han iniciado esa vía será por algo.

Ahora en serio... por mil cosas, entre otra porque no interesa o la publicidad del hecho va a ser mas perjudical que beneficioso para la imagen del cuerpo o porque la cadena de radio en cuestion llega a acuerdo o............. por mil cosas.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #202 en: 15 de Diciembre de 2007, 14:53:53 pm »


 Mira ethan reconozco que no tengo más argumentos, son los que he expuesto y si no los crees correctos, desde mi limitacion argumentativa, no llego a más. Solo puedo ser repetitivo, solo te fijas una parte del tipo y el derecho penal a mi modo de ver no es asi, tienes que decidir Ethan, este delito es una proposicion para delinquir ? Si o no?, en caso de respuesta negativa pues nada pero si consideras que se trata de una proposicion para delinquir, tienes que ir a los requisitos para que se de el tipo y ahi se cae todo, pues necesario que la persona tenga intención de delinquir, y en este caso tanto por la cinta, el oficio y sobre todo por la inexistencia de las sanciones es imposible esa intencion, repito es otra más deleznable a mi modo de ver.


  Por otro lado dices de intereses politicos etc para no presentar la denuncia por este delito, pero vamos a ver ponte en el caso de los compis, una vez que te la han intentado juzgar como se le han intentado a ellos, tu dices venga vamos a dejarlo en una falta de respeto, lo dudo mucho, pero es que ademas de eso , creo que estamos hablando de un delito publico, aunque fuera semi privado una vez interpuesta la denuncia tendria el mismo tratamiento, no es asi, por lo tanto una vez el fiscal tenga acceso a los hechos, si fuera como tu dices pues acusaria por los hechos, pues es él, el que califica, y no solo no lo califica como tal delito sino que incluso ni debe presentar cargos ya que parcece ser que se ha rechazado la denuncia.


 Por ultimo cambia tu ejemplo yo te propongo atracar un banco concreto, el banco del tontodelhaba  que esta en el km325 de A"-2 y quedo contigo allí y resulta que este punto esta en medio de los monegros , tu crees que cometo el delito.


Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #203 en: 15 de Diciembre de 2007, 15:00:37 pm »
Consumado... ver el tema De actuaciones judiciales.. y la condena por cohecho a dos GC.

Si la proposición es falsa no puede existir la inducción a cometer algo que ni tan siquiera existe.... escribir sobre ello es perder el tiempo intentando sustentar algo que cojea por todos lados... como así ha quedado demostrado, ya que ni la falta de respeto ha prosperado.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2007, 15:42:16 pm por 47ronin »

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #204 en: 15 de Diciembre de 2007, 15:37:55 pm »
Sabia yo que tú estabas trabajando, mientras yo defendia el castillo.  :aplaus


un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #205 en: 15 de Diciembre de 2007, 17:53:34 pm »
Consumado... ver el tema De actuaciones judiciales.. y la condena por cohecho a dos GC.

Si la proposición es falsa no puede existir la inducción a cometer algo que ni tan siquiera existe.... escribir sobre ello es perder el tiempo intentando sustentar algo que cojea por todos lados... como así ha quedado demostrado, ya que ni la falta de respeto ha prosperado.


Insisto. Si la proposición es falsa, es algo que sólo puede dirimirse en el acto del juicio oral. En la forma en lo que lo argumentais, el delito de cohecho queda desvirtuado siempre con el arrepentimiento en el momento de conocer la denuncia.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #206 en: 15 de Diciembre de 2007, 17:56:46 pm »
Insiste y recurre... el fiscal, a tenor de los hechos, podía haber iniciado la acusación por delito... y no ha pasado el trámite ni siquiera por falta.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #207 en: 15 de Diciembre de 2007, 18:07:51 pm »
Por lo menos ya va reconociendo que si la proposición es falsa no hay delito, algo es algo.


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #208 en: 15 de Diciembre de 2007, 18:12:06 pm »
Y dale. Pero que juzgar si la proposición es o no es falsa no es competencia del policía.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #209 en: 15 de Diciembre de 2007, 18:55:13 pm »
Perdoname Ronin, he cogido esta noticia de otro hilo porque me viene al pelo como ejemplo:

"Agrede a 4 policías cuando denunciaba que lo perseguían ?seres extra?os?
15.12.07 - AGENCIAS

La Policía Nacional detuvo a N. M. R., un granadino afincado en El Ejido, el pasado miércoles. Este vecino acudió a la Comisaría ejidense ese mismo día para interponer una denuncia y agredió presuntamente a cuatro agentes, una de las cuales estará incapacitada para sus funciones durante tres meses.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía así como el delegado en Almería de la Confederación Espa?ola de Policía, José Antonio Alcaraz, indicaron a Efe que los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas del miércoles, cuando el hombre, al que le constan cuatro antecedentes policiales, acudió a la Comisaría para denunciar que estaba siendo perseguido por ?seres extra?os?.

En el momento en el que la agente invitó al hombre a acceder a la oficina de denuncias éste, sin mediar palabra, se abalanzó sobre ella y comenzó a golpearla, causándole una fisura en el tabique nasal y una lesión cervical de carácter severo que, según el parte médico, la mantendrá alejada de sus funciones durante al menos tres meses.

El presunto agresor, un hombre unos 50 a?os, 1,80 metros de altura y unos 120 kilos de peso, arremetió también contra una segunda funcionaria que acudió a socorrer a su compa?era al escuchar los gritos. Otros dos agentes -un subinspector y un policía alumno- que se personaron en el lugar sufrieron diversas contusiones al tratar de reducir al agresor.

Fuentes de la Jefatura también confirmaron a Europa Press que N. M. R., de 46 a?os de edad, cuenta con cuatro antecedentes policiales y que acudió con la intención de denunciar que era víctima de una persecución por parte de ?extraterrestres? o ?fantasmas?.

Horas después de la detención, un hombre de avanzada edad se personó en la Comisaría de El Ejido para denunciar la desaparición de su hijo, sobre el que afirmó que precisaba de tratamiento psicológico. Los agentes comprobaron entonces que la identidad del desaparecido se correspondía con la del detenido, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de El Ejido por delitos de atentado contra la autoridad y lesiones.

Por su parte, José Antonio Alcaraz, delegado de la Confederación Espa?ola de Policía (CEP) de Almería ha anunciado que se personará como acusación particular y pedirá que se califique como delito de atentado. Además la Confederación ha puesto al servicio de los cuatro policías agredidos en El Ejido (la primera sigue ingresada en el Hospital de Poniente) sus servicios jurídicos y asesoramiento."


Es evidente, que lo más probable es que absuelvan al agresor por enajenación mental. Sin embargo, si toda la acción tiene visos de revestir el caracter de delito ?hubiese sido acertado no iniciar las diligencias por atentado, previendo la consideración jurídica de inexistencia de delito?.

Salud y suerte.

J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #210 en: 15 de Diciembre de 2007, 18:59:58 pm »
No es lo mismo, hay un hecho consumado.... la agresión a cuatro funcionarios.  :cul

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #211 en: 15 de Diciembre de 2007, 19:00:45 pm »
 ;ris; Que morro tienes.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #212 en: 15 de Diciembre de 2007, 21:29:31 pm »
  Pero que espeso estas en los argumentos, vamos a ver es que el fulano ha cometido un delito, con todos los elementos del tipo, otra cosa es como bien dices que pueda ser absuelto por un Eximente de enajenación mental, que no indica que no exista el delito lo que Exime es de responsabilidad penal, ? no existe homicidio, si el autor es un menor de 14 a?os que con una navaja y por el motivo x apu?ala hasta la muerte a un amigo?.  Vamos que confundir un elemento del tipo con un eximente, esta el nivel bajo eh.

Un saludo.





Desconectado El_Lloni

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 124
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #213 en: 16 de Diciembre de 2007, 01:34:01 am »
Segun lo expuesto por Ronin y Franciscodeasis si yo, siendo un particular, ofrecto 1 millon de Euros a un Policía, por que haga la "vista gorda" ante cualquier ilícito penal cometido por mi, al no tener ese dinero ni capacidad para darlo  ?no cometeria el delito de cohecho del 423?
 :pen: ;::) :pen: ;::) :insano
Saludos.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #214 en: 16 de Diciembre de 2007, 12:33:57 pm »
Hay hecho consumado, informas o se entera el funcionario que has cometido un robo y ofreces... el funcionario no actúa y espera el cobro... hecho consumado ya que hay un delito que se debe perseguir.




franciscodeasis

  • Visitante
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #215 en: 16 de Diciembre de 2007, 14:35:22 pm »
Efectivamente, ahi sí habria delito, pues tu si has cometido un delito y le ofreces un dinero al funcionario para que haga la vista gorda, se da todo el tipo aunque no acepte el funcionario( ahí si tendria razon el razonamiento de Ethan), pero es que en el caso de la periodista no hay delito, no hay infracción administrativa, no hay nada más que un interes por demostrar lo facil que es corromper a los policias.


Un saludo

Desconectado El_Lloni

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 124
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #216 en: 17 de Diciembre de 2007, 01:15:40 am »
Entiendo entonces que si ese dinero lo ofrezco en previsión de una infracción que pudiera cometer, ?no cometeria delito?
 ;::) :pen: ;::) :pen: :insano
Saludos

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #217 en: 17 de Diciembre de 2007, 04:31:47 am »

Más le?a al fuego:

Condenan a un Guardia Civil de Guadalajara por obligar a una prostituta a practicar sexo con él   
Escrito por Redaccion     
sábado, 15 de diciembre de 2007 
GUADALAJARA, 15-12-07

Dos agentes de la Guardia Civil, entre ellos uno perteneciente a la Comandancia de Guadalajara, han sido condenados por un delito de cohecho por la Audiencia Provincial de Cuenca, por recibir favores sexuales de prostitutas que eran explotadas en un club de alterne de esa provincia, según desveló ayer la Cadena Ser.

La sentencia, no obstante, sólo condena al pago de una multa de 2.000 euros a los dos agentes, que además están en activo. Si bien uno está de baja por depresión, el que trabaja en Guadalajara está incorporado a su trabajo, después de que hace ya a?os que cumpliera una sanción interna de tres meses por los delitos de cohecho y omisión del deber de investigar.

Los hechos se remontan a los a?os 2003 y 2004. El gerente del prostíbulo invitaba a los guardias civiles al sexo con las trabajadoras y a las consumiciones. Según ha trascendido, llegaron a usar los "favores" de estas mujeres hasta tres veces por semana.

La situación se detectó cuando la Policía Nacional intervino en el club, y descubrió que las prostitutas trabajaban allí tras ser introducidas ilegalmente en Espa?a, contrayendo una deuda que saldaban prostituyéndose de manera obligada.
 
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #218 en: 17 de Diciembre de 2007, 13:58:59 pm »
  Pero que espeso estas en los argumentos, vamos a ver es que el fulano ha cometido un delito, con todos los elementos del tipo, otra cosa es como bien dices que pueda ser absuelto por un Eximente de enajenación mental, que no indica que no exista el delito lo que Exime es de responsabilidad penal, ? no existe homicidio, si el autor es un menor de 14 a?os que con una navaja y por el motivo x apu?ala hasta la muerte a un amigo?.  Vamos que confundir un elemento del tipo con un eximente, esta el nivel bajo eh.

Un saludo.






Es que ese no es mi argumento. Es el tuyo y el de Ronin, que opinais que los periodistas tienen patente de corso ya que, propuesto el delito, si los sobornables no lo aceptan no hay tipo porque los profesionales de los medios de comunicación, en el ejercicio de sus funciones, pueden tantear la capacidad de corrupción de los policías sin que su acción esté sujeta a criterio judicial. Si aceptan, bien, me libro de las multas y, si no aceptan, bien, soy periodista que investiga si los policías son buenos chicos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #219 en: 17 de Diciembre de 2007, 14:00:48 pm »
Si aceptan hay reportaje y si no, hay una "merde"... jurídica.