Autor Tema: Lo llaman periodismo.  (Leído 206310 veces)

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #220 en: 17 de Diciembre de 2007, 14:14:11 pm »
de momento escribo denuncias, no gestiono multas, así que esa se?orita está fuera de mi alcance. porca miseria!!!!  :ojsal

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #221 en: 17 de Diciembre de 2007, 15:18:21 pm »
Si aceptan hay reportaje y si no, hay una "merde"... jurídica.

Que fisno te ha quedado lo de la merde.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #222 en: 17 de Diciembre de 2007, 15:20:29 pm »
Tu me dirás en lo que ha quedado... y todavía alguno espera que prospere la denuncia administrativa por la 1/92 que al parecer también cursaron por si la penal era archivada, faltas de respeto, que como todos sabemos, no se encuadran dentro de esa Ley, aunque nos empecinemos en ello.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #223 en: 17 de Diciembre de 2007, 15:26:19 pm »
Ha quedado en nada porque no han querido que quedase en otra cosa. No puede ser que intenten sobornar a uno y la cosa acabe en un juzgado porque le hayan dicho que tiene la porra gorda. Es que eso es tirar todo a la papelera directamente. Es sí. siempre que las cosas sucediesen tal y como aparece en las noticias. Lo de la 1/92, sí que me resulta más dificil de entender.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #224 en: 17 de Diciembre de 2007, 15:48:25 pm »
  Pero que espeso estas en los argumentos, vamos a ver es que el fulano ha cometido un delito, con todos los elementos del tipo, otra cosa es como bien dices que pueda ser absuelto por un Eximente de enajenación mental, que no indica que no exista el delito lo que Exime es de responsabilidad penal, ? no existe homicidio, si el autor es un menor de 14 a?os que con una navaja y por el motivo x apu?ala hasta la muerte a un amigo?.  Vamos que confundir un elemento del tipo con un eximente, esta el nivel bajo eh.

Un saludo.






Es que ese no es mi argumento. Es el tuyo y el de Ronin, que opinais que los periodistas tienen patente de corso ya que, propuesto el delito, si los sobornables no lo aceptan no hay tipo porque los profesionales de los medios de comunicación, en el ejercicio de sus funciones, pueden tantear la capacidad de corrupción de los policías sin que su acción esté sujeta a criterio judicial. Si aceptan, bien, me libro de las multas y, si no aceptan, bien, soy periodista que investiga si los policías son buenos chicos.

Salud y suerte.


 Hombre tu has argumentado que a un fulano no le condenaran por aplicarle un eximente, pero vamos si dices que no pues será que no.


 Es evidente, que lo más probable es que absuelvan al agresor por enajenación mental. Sin embargo, si toda la acción tiene visos de revestir el caracter de delito ?hubiese sido acertado no iniciar las diligencias por atentado, previendo la consideración jurídica de inexistencia de delito?.


 Mientras que en la proposición para delinquir repito por enesima vez es necesario que la persona se haya propuesto cometer un delito, cosa que la periodista no ha hecho.


 Por lo tanto una de dos o los servicios juridicos de los mossos, los mossos, y el fiscal son tontos y no se han dado  cuenta de lo que defendeis ethan y tú, o estais equivocados.

 
Salud y suerte.



un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #225 en: 17 de Diciembre de 2007, 15:49:15 pm »
Te ha faltado  :cul

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #226 en: 17 de Diciembre de 2007, 16:02:15 pm »
No jodas como voy a hacer yo eso, no seria propio de mi mentalidad inquisdora y reaccionaria, antes me cortaria la vena Goya.

Un saludo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #227 en: 17 de Diciembre de 2007, 20:52:09 pm »


 Hombre tu has argumentado que a un fulano no le condenaran por aplicarle un eximente, pero vamos si dices que no pues será que no.


 Es evidente, que lo más probable es que absuelvan al agresor por enajenación mental. Sin embargo, si toda la acción tiene visos de revestir el caracter de delito ?hubiese sido acertado no iniciar las diligencias por atentado, previendo la consideración jurídica de inexistencia de delito?.


 Mientras que en la proposición para delinquir repito por enesima vez es necesario que la persona se haya propuesto cometer un delito, cosa que la periodista no ha hecho.


 Por lo tanto una de dos o los servicios juridicos de los mossos, los mossos, y el fiscal son tontos y no se han dado  cuenta de lo que defendeis ethan y tú, o estais equivocados.

 
Salud y suerte.



un saludo.

Ahora me acabo de dar cuenta de que he cometido un fallo. No he hecho la pregunta del millón, así que antes de que se me olvide: ?Por qué supones que la periodista no se ha propuesto cometer el delito?.

Y ahora explico, otra vez, lo de la eximente. Según tú y Ronin, no se inician las diligencias porque como quedará probado que la periodista no quería cometer el delito, la iniciación de las mismas es una perdida de tiempo por infructuosas. En el ejemplo que yo aportaba, como quedará probado que la persona padece una enajenación mental, la iniciación de las diligencias, sería una perdida de tiempo por infructuosas. Y sin embargo, se inician.

En cuanto al fiscal, este iniciará acciones en virtud de los hechos que la policía haga llegar al juzgado. Si lo que le han hecho llegar no es un supuesto delito de cohecho sino un "que porra más gorda tienes" actuará en consecuencia.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #228 en: 17 de Diciembre de 2007, 21:07:44 pm »
Nooopppp... se escribe lo "justo" para que la imagen de los Mossos quede como debe quedar.... conseguido el objetivo  :paz lo demás... irrelevante.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #229 en: 17 de Diciembre de 2007, 21:11:24 pm »
Que síiiiiiiiii, cabezón de los co....que eso ya lo sé. Si al inicio de mi interveción en este hilo dije que era casi seguro que en el juzgado la cosa no prosperase. Pero lo que digo, es que lo que no me parece acertado es no iniciar ninguna diligencia presuponiendo que no había dolo, por su condición de inocente becaria.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #230 en: 17 de Diciembre de 2007, 21:12:29 pm »

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #231 en: 17 de Diciembre de 2007, 21:23:58 pm »
Ains, como os pone las hormonas la becaria.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #232 en: 17 de Diciembre de 2007, 21:26:56 pm »
Tú, so cochino, que mira lo que haces con las pilas.

Por cierto, el vídeo fue censurado en EE.UU.... con lo majo que es el conejo.  ;risr;

Éste es el que dice Solbes que nos tenemos que comer?  :cul

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #233 en: 17 de Diciembre de 2007, 21:29:26 pm »
A mí los de las orejitas largas no me gustan mucho o sea que tendré que decantarme por la otra variedad.  ::)

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #234 en: 17 de Diciembre de 2007, 22:05:15 pm »


 Hombre tu has argumentado que a un fulano no le condenaran por aplicarle un eximente, pero vamos si dices que no pues será que no.


 Es evidente, que lo más probable es que absuelvan al agresor por enajenación mental. Sin embargo, si toda la acción tiene visos de revestir el caracter de delito ?hubiese sido acertado no iniciar las diligencias por atentado, previendo la consideración jurídica de inexistencia de delito?.


 Mientras que en la proposición para delinquir repito por enesima vez es necesario que la persona se haya propuesto cometer un delito, cosa que la periodista no ha hecho.


 Por lo tanto una de dos o los servicios juridicos de los mossos, los mossos, y el fiscal son tontos y no se han dado  cuenta de lo que defendeis ethan y tú, o estais equivocados.

 
Salud y suerte.



un saludo.

Ahora me acabo de dar cuenta de que he cometido un fallo. No he hecho la pregunta del millón, así que antes de que se me olvide: ?Por qué supones que la periodista no se ha propuesto cometer el delito?.

?quizas porque no existen las multas que los mossos tenian que quitar?

Y ahora explico, otra vez, lo de la eximente. Según tú y Ronin, no se inician las diligencias porque como quedará probado que la periodista no quería cometer el delito, la iniciación de las mismas es una perdida de tiempo por infructuosas. En el ejemplo que yo aportaba, como quedará probado que la persona padece una enajenación mental, la iniciación de las diligencias, sería una perdida de tiempo por infructuosas. Y sin embargo, se inician.

  Te lo repito, porque NO HAY DELITO, en el otro caso que tu pones SI HAY DELITO,al que previsiblemente se le aplicara un eximente, pero esto no indica que no exista delito, al reves lo confirma y se aplica un eximente de la responsabidad penal  de ese delito, y el equipo juridico de los mosso habra llegado a esa conclusión y se lo habra expuesto a los mossos que lo habran entendido.

En cuanto al fiscal, este iniciará acciones en virtud de los hechos que la policía haga llegar al juzgado. Si lo que le han hecho llegar no es un supuesto delito de cohecho sino un "que porra más gorda tienes" actuará en consecuencia.

  Hombre si el cuerpo de las diligencias lo que pone es que esta se?orita se dirigió a ellos diciendo "que porra mas gordas tienes", exclusivamente, entonces tienes razón, ahora si como parece lógico en las diligencias pone que se dirigió a ellos que les dijo lo de las multas, que que se podia hacer, que que porra mas gorda, que en comisaria al identificarla resulto ser periodista con un micro, que esto se comprobo etc, etc" pues lógico seria que el fiscal ante el atestado dijera "a ver se?ores mossos, esto ni falta de respeto ni ocho cuartos esto es un delito de intento de soborno de libro, ademas lo he consultado con el sr Chan, y asin me lo confirma".

 Lo que te digo espeso, espesito, ?donde dices que te diste el golpe?


Un saludo.

Salud y suerte.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #235 en: 17 de Diciembre de 2007, 22:07:29 pm »
Paco, si está de acuerdo con nosotros... lo hace para que haya debate y de paso... jorobarnos.  :bur)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #236 en: 17 de Diciembre de 2007, 22:20:39 pm »
Pues Paco, la siguiente pregunta lógica es ?cómo saben los policías y tú mismo que esas multas no existen?.

Y en cuanto a la existencia del delito, el Código Penal dice ...los que con ofrecimientos o promesas corrompieren o intentaren corromper... A no ser que los policías sean adivinos ?cómo saben que no les están intentando corromper?. Porque sostienes que la corrupción ha de haberse consumado, pero la norma no lo dice. Aunque estuviese borracho, como ahora mismo,  :insano sería capaz de ver lo que pone en dicho artículo. Y repito, si en diligencias no figura lo que pone en la noticia, no se puede tipificar otra cosa que no sea lo de la porra gorda. El golpe me lo dí en la pierna.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #237 en: 17 de Diciembre de 2007, 22:56:42 pm »
Paco, si está de acuerdo con nosotros... lo hace para que haya debate y de paso... jorobarnos.  :bur)

Tú crees?, yo creo que ve como un fracaso personal, no el estar equivocado sino ser derrotado en el argumento, derrota que se inflinge por otro lado él mismo, no yo.


Un saludo.


franciscodeasis

  • Visitante
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #238 en: 17 de Diciembre de 2007, 23:27:47 pm »

Vaya, vaya lo del fiscal ya lo dejas, curioso

Pues Paco, la siguiente pregunta lógica es ?cómo saben los policías y tú mismo que esas multas no existen?.

 Tras insistir a la joven para que se identificara y cesara en su actitud, los mossos le pidieron que les acompa?ara hasta la cercana comisaría de Les Corts para proceder a su identificación. Fue entonces cuando la estudiante de cuarto curso de Periodismo confesó que llevaba oculto un micrófono y que grababa la conversación con la intención de emitirla en el programa de radio en el que colabora.
Tras unos primeros momentos de desconcierto por la situación, los responsables de los Mossos decidieron finalmente denunciar a la joven por la vía penal, amparados por un informe elaborado por los servicios jurídicos del cuerpo. La denuncia fue presentada ayer acompa?ada de la cinta y de su transcripción.


 Porque, primero hace una confesión creible se pueden hacer comprobaciones respesto a su version de los hechos, segundo si pudo hacerse un informe elaborado por los servicios juridicos, supongo que se podra haber comprobado si había o no denuncias, o ?como sabes tu que hay denuncias? y tercero si te fijas en la denuncia que interponen viene la cinta y su trascripción, por lo que decididamente el fiscal es un inepto

Y en cuanto a la existencia del delito, el Código Penal dice ...los que con ofrecimientos o promesas corrompieren o intentaren corromper... A no ser que los policías sean adivinos ?cómo saben que no les están intentando corromper?. Porque sostienes que la corrupción ha de haberse consumado, pero la norma no lo dice. Aunque estuviese borracho, como ahora mismo,  :insano sería capaz de ver lo que pone en dicho artículo. Y repito, si en diligencias no figura lo que pone en la noticia, no se puede tipificar otra cosa que no sea lo de la porra gorda. El golpe me lo dí en la pierna.


A ver chico, otra vez, vete al codigo penal.

 Artículo 17.

1. La conspiración existe cuando dos o más personas se conciertan para la ejecución de un delito y resuelven ejecutarlo.

2. La proposición existe cuando EL QUE HA RESUELTO COMETER UN DELITO invita a otra u otras personas a ejecutarlo.

3. La conspiración y la proposición para delinquir sólo se castigarán en los casos especialmente previstos en la Ley. POR EJEMPLO EN EL COHECHO



Salud y suerte.


 un saludo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #239 en: 18 de Diciembre de 2007, 02:28:50 am »
Que sí, pero que de las averiguaciones por la presunta comisión de un delito hay que informar al juez, que no vale con "oye si me quitas unas denuncias te hecho un polvete, con esa porra tan gorda que tienes..."- "Uy lo que me ha dicho, ?Pepe hay denuncias contra esta chica, que dice que si se las quito me hecha un polvete?-"espérate que mire...pues no veo nada o sea que no habrá"-"venga muchachotes no habreis pensado que pretendía sobornaros ?eh?, que soy periodista y era por si os dejabais"-"anda que jodía, mira que sois los periodistas... Pues entonces nada, de lo de intentar que diga que acepto un soborno en la calle, pase, pero lo de la porra gorda, eso es inadmisible, así que te vamos a denunciar". Es que no lo veo, Paco, no lo veo. A mí me dicen algo así de servicio y diga lo que diga el abogado de turno, al juzgado van las diligencias porque, mientras que no conste otra cosa, esta mujer me ha intentado sobornar, con todas las de la ley.

?Que por qué lo haría? pues porque el artículo 423 dice que: Los que con dádivas, presentes, ofrecimientos o promesas corrompieren o intentaren corromper a las autoridades o funcionarios públicos serán castigados con las mismas penas de prisión y multa que éstos. Y a mis efectos, esta chica que no sé si tiene o no tiene problemas con sus multas, lo que me está es dando la posibilidad de un intercambio lúdico-festivo de caracter sexual si hago algo por ella. ?Cómo puedo pensar yo, inocente de mí, que ese delito que me está describiendo es un trabajo periodístico?. En principio, el artículo 17 no tengo que observarlo. Me está dando la posibilidad de corromperme a cambio de su cuerpete y además, espera ha decirme quién es y qué hace, cuando está en dependencias policiales. ?Por qué voy a pensar yo, pobrecito patrullero, que la historia feten es la de la pobre becaria desvalida? y la siguiente, cuál puede ser ?la de las torturas en el calabozo?. No,esta tampoco la cuento, porque volverá a ser un trabajo periodístico sin maldad ninguna. No lo veo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.