Autor Tema: Lo llaman periodismo.  (Leído 206198 veces)

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #320 en: 22 de Septiembre de 2009, 17:13:27 pm »
Imputan a la reportera Samanta Villar como cómplice de un robo
21/09/2009 17:07 (CET)

EFE

SEVILLA.- Veintiún días viviendo como vagabundo, veintiún días fumando porros, veintiún días sin comer, y ahora... ?Veintiún días en prisión? Ese puede ser el 'nuevo reto' que le espere a la periodista Samanta Villar después de que un juzgado de Sevilla la haya citado a declarar como imputada y como presunta cómplice del robo de unos hierros mientras realizaba un reportaje con chabolistas titulado '21 días en una chabola' para el programa '21 días' de la cadena Cuatro.

Tal y como han explicado fuentes del caso, el juzgado de instrucción 7 de Sevilla ha citado a Samanta Villar el próximo 13 de octubre, mientras que dos días después lo harán cuatro miembros de la familia chabolista a los que acompa?ó durante la recogida de chatarra.

En la correspondiente emisión del programa '21 días', Villar convivió durante ese tiempo con las personas objeto de su reportaje, en este caso una familia gitana del asentamiento chabolista de 'El Vacie' que la acogió en su infravivienda, mientras la reportera los acompa?aba en todas sus actividades diarias.

En una de estas rutinas diarias, la reportera acompa?ó a cuatro miembros de la familia en la recogida de chatarra por las calles de Sevilla, pero posteriormente el due?o de unos hierros denunció el robo de material valorado en algo más de mil euros, importe en el que incluye el candado que presuntamente rompieron los ladrones.

En el vídeo aportado al juzgado se ve a la reportera conduciendo la furgoneta, dado que era la única del grupo que tenía carné, vigilando la operación de carga de la chatarra y usando expresiones de nerviosismo, según las fuentes.

De hecho, y tal y como muestra la emisión del programa, la propia reportera duda de la legalidad del acto del que ella es partícipe: "Tengo el corazón a dos mil por hora... Nunca sabré si aquello fue un robo o no". Parece ser que sí lo fue. A su vez, han a?adido que el programa objeto de la denuncia se emitió en abril pasado, y ahora la reportera puede ser imputada como presunta cómplice, cooperadora necesaria o inductora del delito.

Villar fue citada a declarar por exhorto en Barcelona, donde reside, antes del verano, pero, al no haber comparecido, ha sido citada de nuevo el próximo 13 de octubre en el juzgado sevillano que instruye la denuncia tramitada por la Guardia Civil.

Ante estos acontecimientos, la cadena privada ha emitido un comunicado en el que ha querido puntualizar esta "supuesta imputación". En primer término, Cuatro ha asegurado que "en su momento, Samanta Villar ya se presentó de manera voluntaria ante la Guardia Civil para dar su versión de los hechos, a raíz de una denuncia presentada por una empresa y relacionada con unas imágenes aparecidas en el reportaje".

"En su informe, la Guardia Civil, entre otros aspectos, afirma textualmente que la posible participación de esta periodista 'se ha debido al desempe?o de una labor informativa, sin ánimo de lucro'", informa la cadena.


A través del comunicado, también ha querido aclarar el motivo de la incomparecencia de la periodista: "Ante la imposibilidad de prestar declaración, por encontrarse cumpliendo un compromiso profesional, hecho que se trasladó oportunamente al Juzgado a través de su Abogado, el Juzgado, siguiendo una práctica absolutamente habitual, ha citado nuevamente a la Sra. Villar para que preste declaración, en esta ocasión en la sede del propio Juzgado en Sevilla".

De este modo, Cuatro ha querido remarcar que "en contra de lo publicado por algunos medios, Samanta Villar, como ya ha demostrado con su declaración voluntaria ante la Guardia Civil, nunca se ha negado a colaborar con la Justicia y lo seguirá haciendo, siempre que así se la requiera".

Esta no es la única ocasión en que se imputa a reporteros por delitos cometidos en su presencia, ya que en el a?o 1995 un redactor, un realizador y dos cámaras de Canal Sur Televisión fueron juzgados por grabar y no impedir la paliza de una patrulla ciudadana a un proxeneta en la barriada sevillana de Sevilla Este.

Finalmente, los periodistas fueron absueltos porque la agresión se produjo en un momento de "peligro manifiesto y con gran rapidez" y porque no pudieron actuar, dada la distancia a la que se encontraban los agresores.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #321 en: 22 de Septiembre de 2009, 17:23:01 pm »
Imputan a la reportera Samanta Villar como cómplice de un robo
21/09/2009 17:07 (CET)

 :Enfadado_1

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #322 en: 22 de Septiembre de 2009, 21:46:16 pm »
Que pasa que era amiga tuya??

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #323 en: 23 de Septiembre de 2009, 13:01:34 pm »
publicidad de una cadena de televisión y autopromoción de una reportera; en ningún caso ha sido imputada, únicamente citada a declarar, cosa que no deberían hacer si cada vez que sacan reportajes en donde se cometen presuntos ilicitos penales, en su afán de descubrir abusos y hechos desonestos, acudieran a denunciar. En el fondo pienso que les ha salido mal la jugada ya que creo que su intención al no presentarse la primera vez es que dictaran algún tipo de orden para tener más publicidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #324 en: 24 de Octubre de 2009, 18:05:40 pm »
Veo las noticias de HOY y se dice que la policía ha intervenido 205 millones de dólares.

La policía mexicana encuentra en una casa doscientos cinco millones de dólares

Doscientos cinco millones de dólares. Es lo que ustedes están viendo. Los ha encontrado la policía mexicana en una casa de las afueras de Ciudad de México.
http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=229078&titular=la_policia_mexicana_encuentra_en_una_casa_doscientos_cinco_millones_de_dolares

Pero al ver la foto recuerdo haberla visto en alguna parte y... hace DOS A?OS y medio.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/policia/mexicana/incauta/205/millones/dolares/narcotrafico/elpepuint/20070317elpepuint_4/Tes

Y entonces me pregunto... es la misma operación, es otra y han usado la foto de la primera, o es que todo el mundo guarda EXACTAMENTE 205 millones de dólares en su casa?

En fin...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #325 en: 24 de Octubre de 2009, 18:10:22 pm »
« Última modificación: 24 de Octubre de 2009, 18:14:17 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #326 en: 27 de Noviembre de 2009, 11:27:46 am »
Fallece la ni?a agredida y violada en Tenerife por el novio de su madre

La ni?a de tres a?os que sufrió abusos, lesiones y quemaduras, presuntamente por el novio de su madre, ha fallecido anoche en Tenerife. Por su parte, el compa?ero sentimental de la madre está detenido y pasa este viernes a disposición judicial.
27-11-2009
 
La ni?a de tres a?os que fue agredida y sufrió abusos presuntamente por el compa?ero sentimental de su madre ha fallecido en el Hospital Universitario Nuestra Se?ora de Candelaria, de Tenerife.

La muerte de la peque?a se produjo a última hora de la tarde del jueves y desde el centro declinaron proporcionar información sobre su cuadro clínico al tratarse de una menor de edad.

A disposición judicial

Por su parte, el joven, de 24 a?os de edad y presunto autor de las agresiones, pasa este viernes a disposición judicial. Fue detenido el pasado martes por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, en el municipio tinerfe?o de Arona.

Los hechos se produjeron cuando el arrestado se encontraba cuidando a la hija de su compa?era sentimental. Sobre las 22.00 horas, el joven se presentó con la ni?a en un centro de salud de Arona, donde en un primer reconocimiento se le diagnosticó a la menor una parada cardiorrespiratoria, distintos traumatismos en el cuerpo, así como lesiones por quemaduras en la región dorsal y lumbar.

Los agentes de la Guardia Civil fueron avisados de las lesiones y nada más interrogar al joven encargado de cuidar a la ni?a, procedieron a su detención a la imputación de los delitos se?alados.


TRES A?OS...  :Enfadado_2

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #327 en: 27 de Noviembre de 2009, 11:35:39 am »
Con noticias tan amargas como esta, a veces faltan las palabras para describir lo que ese pedazo de carne se merece.

D.E.P

 :Lazo_Negro


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #328 en: 27 de Noviembre de 2009, 11:39:27 am »
HIJO DE LA GRAN PUTA............SI YO SOY LA MADRE NO LO CUENTA............... ;cosc; ;cosc;

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #329 en: 27 de Noviembre de 2009, 12:02:47 pm »
 :Lazo_Negro Descansa en Paz Peque?a  :Lazo_Negro



Polimadrid,,, noticias como esta son las que hacen que sigamos teniendo ganas de intentar ser policías, ser personas, ser humanos. Para que?, pues para coger a estos, ***** ** ** **** ****  y juzgarles y condenarles, y seguir luchando.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #330 en: 27 de Noviembre de 2009, 12:07:55 pm »
Pues si pindongo.......pero a veces la justicia no es suficiente,...y tal y como están las leyes........ ;cosc; ;cosc; ;cosc;
Si me pasase a mi algo asi......yo no se como reaccionaria.......

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #331 en: 27 de Noviembre de 2009, 12:09:48 pm »
?qué se puede decir? yo nada, simplemente contener las lagrimas.....y pensar...?que está pasando? ?como se puede ser tan monstruo?

dencansa en paz peque?a......
Mucha gente pero pocas personas.........

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #332 en: 28 de Noviembre de 2009, 21:04:37 pm »
Que descanse en paz la peque?a.  :Lazo_Negro



Pero... mira, yo fui uno de los que caí y creí lo publicado, cuando me he dicho miles de veces que no me tengo que creer un titular.  ;cosc; ;cosc; Lo cual me hace decir: que tropiezo con la misma piedra de nuevo. Quizás.  ;cosc; ;cosc;



Libertad sin cargos para el joven acusado de la muerte de una menor en Tenerife
La ni?a pudo morir por un accidente
La ni?a de 3 a?os que falleció esta semana en un hospital de Tenerife, de lo que se inculpó al compa?ero sentimental de su madre, podría haber fallecido a causa de un accidente y no por las lesiones que le causara ninguna persona, informaron hoy a Efe fuentes de la investigación.

  "Todo indica ya que ha sido un accidente", explicaron la fuentes conocedoras de la investigación judicial y policial, que explicaron que posiblemente en las próximas horas sea puesto en libertad el hombre que había sido detenido acusado de causar supuestas lesiones a la ni?a.

  Este joven, compa?ero sentimental de la madre, fue detenido el pasado miércoles tras llevar a la ni?a, que presentaba problemas respiratorios, a un centro de salud del sur de Tenerife, donde, según la Guardia Civil, también se le detectaron lesiones y quemaduras.


http://www.xornal.com/artigo/2009/11/28/sociedad/libertad-cargos-joven-acusado-muerte-menor-tenerife/2009112816482891780.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #333 en: 28 de Noviembre de 2009, 21:06:12 pm »

Pero... mira, yo fui uno de los que caí y creí lo publicado, cuando me he dicho miles de veces que no me tengo que creer un titular.  ;cosc; ;cosc; Lo cual me hace decir: que tropiezo con la misma piedra de nuevo. Quizás.  ;cosc; ;cosc;

 :Ok

Desconectado efemerides

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2796
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #334 en: 28 de Noviembre de 2009, 21:07:20 pm »
No han faltado las antorchas y los palos.


Iuris praecepta haec sunt: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #335 en: 28 de Noviembre de 2009, 21:08:07 pm »
No han faltado las antorchas y los palos.

Ya te digo... y hasta el comité popular con la soga.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #336 en: 28 de Noviembre de 2009, 21:25:12 pm »
La presunción ... .en el titular  ;vom;


Desconectado usmc

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1547
  • " nos adaptamos y vencemos " semper fidelis
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #337 en: 29 de Noviembre de 2009, 11:05:44 am »
Pues yo sí tengo clara una cosa; si ésto le ocurriera a una hija mía y aparece el culpable, el que suscribe actuaría como juez y parte y mi Desert Eagle haría el resto. Honor o cabezonería, cuestión de opiniones, pero tengo muy claro, desgraciádamente, que si algún día me viese envuelto en un caso parecido, o en otro similar como los que nos bombardean por la televisión, mi familia me perdería por un tiempo, pero no tengo la menor duda de que yo mismo ajusticiaría al culpable.

Un saludo.

Tinenes una Desert Eagle??
Que calibre??

Sí, aunque no la uso mucho por lo voluminosa que resulta para lleverla en la sobaquera. Pero es un gustazo cuando la disparas: tiene calibre .44 Magnum y en "mi casa del pueblo" reviento literalmente sandías a 25 metros. Es una gozada. Si me dejaran llevarla de dotación.................

Un saludo.

SI TE DEJARAN LLEVARLA DE DOTACION, LO UNICO QUE LLEVARIAS, SERIA MAS PESO "PICHA FLOJA".  :mj:

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #338 en: 30 de Noviembre de 2009, 15:34:18 pm »
Lamento haberme precipitado a la hora de juzgar prematuramente a un chico que no es culpable de absolutamente nada.....
este hecho debería hacerme reflexionar y pensar que todo lo que se publica a veces no es cierto,y hay que esperar a tener pruebas contundentes y fiables......

mis más sinceras disculpal a Diego......
Mucha gente pero pocas personas.........

Desconectado murcielago.1

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3134
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #339 en: 01 de Diciembre de 2009, 13:54:44 pm »
Fallece la ni?a agredida y violada en Tenerife por el novio de su madre

La ni?a de tres a?os que sufrió abusos, lesiones y quemaduras, presuntamente por el novio de su madre, ha fallecido anoche en Tenerife. Por su parte, el compa?ero sentimental de la madre está detenido y pasa este viernes a disposición judicial.
27-11-2009
 
La ni?a de tres a?os que fue agredida y sufrió abusos presuntamente por el compa?ero sentimental de su madre ha fallecido en el Hospital Universitario Nuestra Se?ora de Candelaria, de Tenerife.

La muerte de la peque?a se produjo a última hora de la tarde del jueves y desde el centro declinaron proporcionar información sobre su cuadro clínico al tratarse de una menor de edad.

A disposición judicial

Por su parte, el joven, de 24 a?os de edad y presunto autor de las agresiones, pasa este viernes a disposición judicial. Fue detenido el pasado martes por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, en el municipio tinerfe?o de Arona.

Los hechos se produjeron cuando el arrestado se encontraba cuidando a la hija de su compa?era sentimental. Sobre las 22.00 horas, el joven se presentó con la ni?a en un centro de salud de Arona, donde en un primer reconocimiento se le diagnosticó a la menor una parada cardiorrespiratoria, distintos traumatismos en el cuerpo, así como lesiones por quemaduras en la región dorsal y lumbar.

Los agentes de la Guardia Civil fueron avisados de las lesiones y nada más interrogar al joven encargado de cuidar a la ni?a, procedieron a su detención a la imputación de los delitos se?alados.


TRES A?OS...  :Enfadado_2
Lo deuvo la UPP de Arona