Autor Tema: Lo llaman periodismo.  (Leído 203812 veces)

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #360 en: 30 de Enero de 2010, 23:52:01 pm »
no entiendo el afán por salir en la tele de algunos,


En ciertas unidades si no te manda el mando no entra el periolisto.....


Claro que si te cuelas hablando, el que no ha salido se cabrea contigo....
 :silen
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #361 en: 31 de Enero de 2010, 15:55:07 pm »
Pues acaban de mencionar en TVE-1 a este grupo en un breve reportaje.



Aunque el artículo de El País sigue desaparecido...

...curioso.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #362 en: 31 de Enero de 2010, 16:00:08 pm »
En telecirco también lo han sacado...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #363 en: 31 de Enero de 2010, 16:03:48 pm »
Antena 3, telecinco, tve-1, retiran el artículo de ayer... curioso.  :pen:

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #364 en: 31 de Enero de 2010, 16:16:07 pm »
Antena 3, telecinco, tve-1, retiran el artículo de ayer... curioso.  :pen:

El diario de la sexta también....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #365 en: 31 de Enero de 2010, 18:19:40 pm »
Interior potenciará la especialización profesional en la Policía
Europa Press | 31/01/2010 -

El Ministerio del Interior potenciará la especialización en la Policía Nacional a través del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), integrado por ingenieros industriales, electrotécnicos, delineantes, metalúrgicos, entibadores o mecánicos, con el objetivo para hacer frente al crimen organizado, redes de narcotráfico, catástrofes naturales o terrorismo.

Este equipo, actualmente integrado por 19 agentes, consigue localizar personas, droga, dinero u otros efectos que hayan sido ocultados en escondrijos de buques, aeronaves, vehículos, contenedores, zulos o cajas de seguridad, según explicó la Dirección General de la Policía y Guardia Civil en un comunicado.

El GOIT ha participado en más de 200 operaciones policiales que han permitido la incautación en el último a?o de 4,5 toneladas de cocaína, 269 kilos de hachís, 35 kilos de heroína, 10 pistolas y revólveres, munición de distintos calibres y gran cantidad de joyas y relojes de lujo.

Está claro que todo estaba concertado para lanzar este grupo a los medios, artículo de prensa, notas oficiales, vídeos de su presentación, sin embargo, algo había en el artículo que no gustó.

En fin...



Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #366 en: 31 de Enero de 2010, 18:25:01 pm »
Sí, será eso, o será que al igual que tú, muchos otros curiosos se han tirado todo el día buscando información al ver que se había borrado en varios periódicos. El tema está en varios foros de internet, que hablen de uno, aunque sea mal, pero que hablen.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #367 en: 31 de Enero de 2010, 19:07:56 pm »
o será que al igual que tú, muchos otros curiosos se han tirado todo el día buscando información al ver que se había borrado en varios periódicos.

Nop...en ese artículo había algo que no gustó.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #368 en: 31 de Enero de 2010, 19:28:47 pm »
o será que al igual que tú, muchos otros curiosos se han tirado todo el día buscando información al ver que se había borrado en varios periódicos.

Nop...en ese artículo había algo que no gustó.
:Burla pa ti la perra gorda, pero el artículo está en internet, por mucho que no guste.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #369 en: 31 de Enero de 2010, 19:31:57 pm »
Nop, no está... busca y pega... y sólo encontrarás la rese?a inicial del mismo... el resto, con sus fotos, pues seguro que había fotos, es parte de algo que jamás sucedió.

Lo dicho, busca el artículo completo de El País bajo el título: "Los "manitas" de la Policía", a ver si lo encuentras.

Desconectado vicioso

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 533
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #370 en: 31 de Enero de 2010, 20:32:54 pm »
En las noticias de la sexta esta noche ha salido como actua este grupo y las actuaciones que realiza- GOIT

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #371 en: 01 de Febrero de 2010, 15:01:34 pm »
El reportaje fantasma que apareció, desapareció y volvió a aparecer.

Increible.. y tiene fecha del día 30 de enero.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Manitas/Policia/chapuzas/nada/elpepuesp/20100130elpepunac_9/Tes

Cada vez estoy más convencido de que en el "original" había algo que no gustaba.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #372 en: 01 de Febrero de 2010, 16:41:49 pm »
 . . . pues ayer salieron el las noticias de T5 . . .   :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #373 en: 02 de Febrero de 2010, 19:33:58 pm »
Hay periodistas que se "salen" con algunos títulos de noticias

La Guardia Civil detiene a tres moros europeizados en dos actuaciones realizadas en el Puerto de Almería

http://www.lagacetadealmeria.com/index.php?option=com_content&view=article&id=23933:la-guardia-civil-detiene-a-tres-moros-europeizados-en-dos-actuaciones-realizadas-en-el-puerto-de-almeria&catid=74&Itemid=65

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #374 en: 02 de Febrero de 2010, 19:47:00 pm »
 :ojones . . . este hacía pellas de la clase de "estilo" periodístico :Burla . . . 

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #375 en: 26 de Febrero de 2010, 16:09:03 pm »
LA PRENSA OFRECE EN BANDEJA LA IDENTIDAD DE VARIOS GUARDIAS CIVILES A ETA

 En el día de ayer, pudimos ver como el diario ?El Mundo? publicaba un documento gráfico donde podía identificarse claramente a varios miembros de la Guardia Civil mientras analizaban restos de los explosivos utilizados en el trágico atentado del 11-M.
El nulo empe?o que parece haber puesto la cúpula de Interior, con su Ministro al frente, en proteger la identidad de estos guardias civiles contrasta con el despliegue de medios que mostró la ORIS (Oficina de Relaciones Sociales e Informativas) de la Guardia Civil, para evitar que tuviese trascendencia el uso como ?taxi? de un helicóptero por parte del Director Adjunto de la Guardia Civil cuando dicho medio aéreo estaba participando en la búsqueda de un desaparecido.

Ya que a nuestros responsables parece que no les importa que los terroristas puedan identificar a los guardias civiles que se dedican a combatir el terrorismo, la Unión de Oficiales quiere hacer un llamamiento a los profesionales de los medios de comunicación para que extremen las precauciones y eviten poner en peligro la seguridad de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Reconocemos la importante labor de investigación que llevan a cabo muchos medios, pero demandamos de ellos que intenten conciliar el derecho a la información con el derecho a la intimidad de unos profesionales cuyas funciones habrían de realizarse desde la garantía del secreto de su identidad. Hacerlo de otro modo supone poner en riesgo su seguridad y la de todos aquellos que nos beneficiamos de sus esfuerzos por acabar con el terrorismo.

Recientemente se difundió por Internet la imagen de dos terroristas vistiendo la camiseta de la selección espa?ola y se difuminó la cara de un amigo que los acompa?aba. Ni esa consideración se ha tenido con los miembros de la Guardia Civil.

Una vez más, los Guardias civiles somos víctimas indirectas de la barbarie terrorista y de una falta de comprensión a nuestra comprometida labor. Por ello reiteramos a los medios que aborden estas cuestiones desde la más estricta seriedad y profesionalidad y a nuestros responsables políticos que no nos den la espalda una vez más. Nosotros no nos movemos con escoltas o vehículos blindados. Hoy nos sentimos un poco más indefensos.

Madrid, 24 de Febrero de 2010

JUNTA DIRECTIVA UNION DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL

http://www.unionoficiales.org/index.php?topic_id=6570

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #376 en: 03 de Marzo de 2010, 13:34:47 pm »
RESPUESTA AL ARTICULO DE OPINION ?LA DICTADURA DEL FUNCIONARIADO? DE  D. M. MARTIN FERRAND


Sr. Martín Ferrand son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama de la que yo formo parte. Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra ?casta?.


En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compa?eros a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos. Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras, 25 a?os de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como minimo, 110 horas más al a?o que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 ?, de los cuales usted se cree muy due?o de rebajar un 20%.

Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ?por qué?, ?es que en épocas de ?vacas gordas? el Gobierno hace conmigo reparto de beneficios? ?Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra? ?Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional ?libre? de este país?

Le pongo un ejemplo muy concreto. Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan discreto en ingresos como yo hasta el ?boom? urbanístico, ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla capital. Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos. Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20% para ?repartir?con él  y muchos como él que ahora no les va bien. ?Hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos  y así dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está quitando el sue?o? Los dos creemos que él no estaría dispuesto, ?verdad?.Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.

Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que acompa?a a otros ciudadanos. Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted también, aprobando unas oposiciones. Por tanto, si yo he aspirado a ?ganar poco y vivir tranquila? es un derecho adquirido y no, no me he adue?ado de nada ni considero mi puesto hereditario. Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo. Y es en este punto donde más me enciendo, ?con qué derecho se cree a proclamar a los cuatro vientos que mis dos hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de lo que viven?

Ah y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones, que hay mucha ?economía sumergida?), por lo tanto no intente ?calentarle? el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos con sus impuestos los que me retribuyen , nosotros también contribuimos y mucho a las arcas del Estado.

Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho más importante para el país que el de su profesión, por ejemplo. Si no escribe un dia un artículo no pasa absolutamente nada, pero si mis compa?eros de la Sanidad, la Ense?anza, los Cuerpos de Seguridad? no acudieran a su trabajo?

En fin Sr. Martín piense más lo que escribe antes de hacerlo.


Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #377 en: 03 de Marzo de 2010, 14:08:37 pm »
Verdades como pu?os....
Pero al periolisto se la va a traer floja y pendulona....
El ya ha hecho el trabajo sucio de su amo....
Y espero que lo cobrase en tiempo y forma, no sea que el amo lo "afuncione" y le quite el 20% que el mismo pregona....
 ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #378 en: 03 de Marzo de 2010, 14:29:02 pm »
cuando las cosas van bien, los funcionarios somos grises y sin iniciativa, cualquiera es un empresario en potencia

cuando van mal, los funcionarios somos demonios mantenidos por...

por...

por...

... por el que raja de ellos seguro que no, que les den

tengo yo la culpa de que el que raja de mí esté en el paro?

no hamijos, la culpa la tenemos todos, por traer las rentas de 20 a?os del futuro en forma de créditos para disfrutarlas ahora, el coche de 25000?, el plasma y el pisito en el PAU, a pesar de no ser grandes dispendios, digamos, los normales hasta ahora tirando a pobres, no corresponden con la broma de sociedad que de verdad somos

y si no te has metido en nada de lo anterior, tranquilo, que 4 ya lo han hecho por tí, de ahí que no haya créditos para empresas que puedan tener beneficios contratándote

300.000? para un piso en un PAU, sí, 150.000 para un crédito para fundar una empresa, no, ahora ni pa tí ni pa mí

así que no me vengas con que los funcionarios son malos, si acaso métete con los políticos, los cargos directivos, los gestores y su p.madre, pero conmigo, funcionario gris mientras te metías 1000 en blanco y 3000 en negro en el tajo, ni te metas, ni me mentes, VECINO

las purgas, por arriba, viva la guillotina


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #379 en: 24 de Marzo de 2010, 16:22:00 pm »
La Audiencia revoca el archivo y ordena retomar la denuncia de un policía local contra una periodista

La Audiencia Provincial dejó sin efecto el sobreseimiento y archivo decretado en un auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo de la denuncia presentada por un sindicalista de CSIF en la Policía Local, Benito Martínez, contra una periodista del diario local.

La Audiencia considera que con la citada decisión del Juzgado número 1 «(...) sí se han cercenado los derechos del denunciante», porque «personado en forma, no pudo formular las preguntas que estimaba precisas a quien escribió el artículo periodístico que tilda de injurioso». También se indica en la citada resolución de la Audiencia que «la parte personada tiene derecho a participar activamente en la declaración de quien denuncia, derecho cuya conculcación lleva aparejada una evidente indefensión, especialmente en el presente caso que deriva de un pronunciamiento de archivo de las actuaciones».