Autor Tema: Lo llaman periodismo.  (Leído 206258 veces)

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #440 en: 28 de Julio de 2010, 10:04:44 am »
UIPEROSSSS,   ¿CUAL ES VUESTO OFICIO??
AUHHH, AUHHH, AUHHH
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado tavanic

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #441 en: 12 de Agosto de 2010, 10:41:15 am »
mirar el articulo que sale en el diario hoy que es bastante interesante, pero creo despuesd e leerlo que mas interesante son los comentarios de los ciudadanos algunos son bastantes ignorantes y el comentario del sup de uqe por lo menos tenemos el sueldo fijo me ha quedao boquiabierto

http://www.hoy.es/v/20100812/regional/e ... 00812.html

http://www.hoy.es/v/20100812/regional/p ... 00812.html

saludos

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #442 en: 12 de Agosto de 2010, 10:48:28 am »
No se ve na.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #443 en: 12 de Agosto de 2010, 10:50:16 am »
No he visto su presentación por ningún sitio. Pásese por el subforo de Presentaciones, por favor.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #444 en: 12 de Agosto de 2010, 12:19:56 pm »

Si no se ha copiado mal, el enlace directo es éste:

http://www.hoy.es/v/20100812/regional/policia-hace-identificaciones-cacheos-20100812.html

Pero vamos, que más y más de lo mismo. En lo que a mí concierne, llevo ya bastante tiempo yendo a este trabajo con la mentalidad de hacer "mis cosas" y no complicarme más que lo estrictamente necesario. Según están las cosas de pagadas y de agradecidas, es lo que hay.

Un saludete.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #445 en: 12 de Agosto de 2010, 18:21:23 pm »
 

RESPUESTA AL ARTICULO DE OPINION "LA DICTADURA DEL FUNCIONARIADO" DE M. MARTIN FERRAND, y a todos aquellos que nos envidian tanto, "ser funcionario no es un chollo"


Sr. Martín Ferrand son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama de la que yo formo parte.
Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra "casta".
En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos.
Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras, 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como mínimo, 110 horas más al año que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 EUR, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar un 20%.
Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?, ¿es que en épocas de "vacas gordas" el Gobierno hace conmigo reparto de beneficios?
¿Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra?
¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional "libre" de este país?
Le pongo un ejemplo muy concreto.
Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan discreto en ingresos como yo hasta el "boom" urbanístico, ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla capital.
Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos.
Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20% para "repartir" con él  y muchos como él que ahora no les va bien.
¿Hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos  y así dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está quitando el sueño?
Los dos creemos que él no estaría dispuesto, ¿verdad?.
Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.
Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que acompaña a otros ciudadanos.
Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted también, aprobando unas oposiciones.
Por tanto, si yo he aspirado a "ganar poco y vivir tranquila" es un derecho adquirido y no, no me he adueñado de nada ni considero mi puesto hereditario.
Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo.
Y es en este punto donde más me enciendo, ¿con qué derecho se cree para proclamar a los cuatro vientos que mis dos hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de lo que viven?
Ah!..,  y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones, pues hay mucha "economía sumergida").
Por lo tanto no intente "calentarle" el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos quienes con sus impuestos me retribuyen, nosotros también contribuimos y mucho a las arcas del Estado.
Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho más importante para el país que el de su profesión, por ejemplo.
Si no escribe un día un artículo no pasa absolutamente nada, pero si mis compañeros de la Sanidad, la Enseñanza, los Cuerpos de Seguridad... no acudieran a su trabajo... ¿qué ocurriría?
En fin, Sr. Martín piense más lo que escribe antes de hacerlo.
Yo lo suscribo por entero, y, en lo que se refiere a la Sanidad, diré (y hace mucho que quiero decirlo): Llame Ud. a un fontanero, o a un electricista, por ejemplo,  un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada (y relato dos casos auténticos ocurridos con esos dos profesionales).- ¿Cree que acudirá alguno a su domicilio?
- ¿Cuanto cree que le cobrará?
- ¿Le hará factura o le tendrá que pagar en cash? además de tener que darle las gracias, aunque al día siguiente fallen las reparaciones. Yo se lo digo: - Después de llamar a los de la Compañía de Seguros de su domicilio, no irá nadie.
Al día siguiente, tampoco. El primer día laborable se presentará uno que le facilitara el portero de su finca.
- Le dirá que, si quiere que repare la avería, le tiene que pagar en mano (creo que a eso se le llama dinero negro).
- Estarán en su casa: uno 7 minutos y el otro 14 minutos- Le cobrarán: uno 80 EUR por 7 minutos y otro 93 EURuritos por 14 minutos.
¡¡¡ No está mal !!!
(Por cierto al electricista se le tuvieron hasta que prestar las herramientas)
Ahora le diré que pasaría si Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada se diera una fenomenal torta con su coche (Dios no quiera) después de venir de una fiesta de esas a las que sólo pueden ir los que tienen sus ingresos (aunque, la verdad, ustedes siempre suelen ir de gorra a esos saraos, cosa que no nos ocurre a ningún funcionario:
- Acudirán la policía y los Servicios de Emergencia (todos ellos funcionarios que tienen la suerte de trabajar ese día).
- Le llevarán a las urgencias de un Hospital Público (donde se le admitirá aunque Ud. no tenga cartilla de la  Seg. Social..
- Le atenderán celadores, administrativ@s, auxiliares de enfermería, enfermer@s, divers@s técnic@s, médic@s, etc... (todos ellos funcionarios que también tienen la suerte de trabajar ese día).
- Pongamos que sufre un traumatismo craneo-encefálico (repito: Dios no quiera).
Se le llevará a un quirófano ya preparado y bien limpio (también entran en esta función l@s limpiador@s que también tienen la suerte de trabajar ese día).
- Se le intervendrá durante varias horas esa misma noche (no el día siguiente o el otro).
¿Sabe cuanto cobrará por hora el que más cobrará (en este caso los médicos y neurocirujanos)?  - Alrededor de 15 Euros netos.
El resto se lo lleva Hacienda (aquí no vale lo del dinero negro) Imagínese lo que cobrarán los demás... ¿Sabe qué ocurrirá si la operación no es de su agrado? Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) nos demandará.
Iremos todos a los Tribunales y tendremos muchos problemas.
¿Sabe qué ocurre si uno de sus artículos, o la reparación, no es de nuestro agrado?
¡¡¡ NADA !!! Entonces, Sr. Martín Ferrand, ¿sigue opinando que se nos debe bajar un 20 % nuestras retribuciones? Si es así, a Ud., y a los que piensan como Ud., sólo tengo que decirles:¡¡¡ Váyanse a hacer puñetas !!!.

 
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #446 en: 27 de Octubre de 2010, 11:43:29 am »
Con este priodista de La Gaceta de Almería es que me parto con sus "adjetivaciones".

Pue sto a buen recaudo un cobarde madurito por maltratar a su mujer y un joven ebrio que le vaciló a la Policía Local de Almería

Martes, 26 de Octubre de 2010 23:56 Agustin Muñoz   

Agentes adscritos al Departamento de Seguridad Ciudadana –Grupo Titán, a las 07:00 horas del 23 del Octubre, se personaron en la calle Doctor Arraez Pacheco, puerta de la discoteca Malevaje, ante las continuas molestias que sufren los vecinos, tras el cierre del negocio, observando gran afluencia  de personas concentradas en las inmediaciones produciendo bastante ruido y gritando, llevando algunas personas botellines de cerveza y vasos de cristal.


Al retirarle a Juan Jesús. M.S,. de 32 años, el vaso que portaba con bebida, en la vía pública, este increpa a los agentes con insultos, manotazos y amenazas a la vez que intenta incitar  a otras personas contra los agentes policiales, negándose a ser identificado,  por lo que se le informa que iba a ser Detenido por resistencia y desobediencia, no deponiendo su actitud.

 Se instruyen las correspondientes diligencias, en la Comisaría del C.N.P., poniendo los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial.

VIOLENCIA DE GENERO

Agentes de este Cuerpo, adscritos al Departamento Operativo de Seguridad Ciudadana –Patrulleros, a las 20,27 horas del día 24 de Octubre, son comisionados por la Sala 092 al haberse recibido una llamada telefónica desde la calle Arbol de la Seda , informando que:

 Ha llegado a una cafetería existente en el lugar una mujer llorando y manifestando que había sido agredida por su pareja, dándole un golpe en el oído ,.
Personada la patrulla  en el lugar, se localiza a la mujer, la cual manifiesta que acababa de ser agredida por su actual compañero Sentimental y le ha dado varios golpes en el pabellón auditivo izquierdo, saliendo corriendo. y refugiándose en esa cafetería.

La victima resulta ser Maria Dolores B. F., de 44 años de edad, natural de Almería, la cual es trasladada al Servicio Medico en la bola Azul donde es atendida de las lesiones sufridas, por su Compañero Sentimental Jose.T.T., el cual ha podido ser localizado.   

Se instruyen las correspondientes diligencias, en la Comisaría del C.N.P., poniendo los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial.

ACTOS VANDALICOS Y DAÑOS AL PATRIMONIO MUNICIPAL

Agentes adscritos al Departamento de Seguridad Ciudadana-Patrulleros, a las 04:18 horas del 24 de Octubre , gracias a la colaboración ciudadana de un vecino, que comunicó a la Sala 092 los Actos Vandálicos que estaban produciendo un grupo de Seis Jóvenes en la Calle Navarro Rodrigo, al arrancar los setos de varios maceteros situados a lo largo de calle Navarro Rodrigo de esta ciudad.

Personados en el lugar se comprueba que hay Diez Maleteros  vacíos con las plantas  arrancadas, así como al grupo de jóvenes causantes de los daños, y ratificado por el requiriente que estaba en el lugar.

Se procede a la identificación de los mismos resultando ser:
Manuel.R. P, 18 años de edad, vecino de La Cañada. -Almería
Jose Manuel E.C., 18 años de edad, vecino de La Cañada-Almería.
Raul C. R., 19 años, vecino de Huecija-Almería
Raimunido C.R., 19 años, vecino de Huecija-Almería
Juan Gabriel G.N.18 años, vecino de Almería
Y un menor que es trasladado a su domicilio y entregado a su Madre, levantando Acta de Entrega de menor.
Se instruyen las correspondientes diligencias, en la Comisaría del C.N.P., poniendo los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial.,Servicio Jurídicos del Ayto de Almería y Concejalía de Medio Ambiente   

HURTO EN INTERIOR DE VEHICULO Y RECLAMACION JUDICIAL

Agentes adscritos al Departamento de Seguridad Ciudadana-Patrulleros, a las 04:45 horas del 26 de Octubre , cuando se encontraban patrullando por el Barrio de Nueva Andalucía , son requeridos por una persona que  comunica a los agentes que  ha sorprendido a un individuo en el interior de su vehiculo un Kia Ceratos, que se encontraba estacionado en Calzada de Castro, sustrayéndole cosas de su propiedad y  que lo ha perdido de vista al salir corriendo a la fuga, facilitándoles las características físicas, y vestimenta.
Se efectúa batida por la zona junto a la victima y se localiza en calle Santiago a un individuo que es reconocido como la persona que estaba en el interior de su Vehiculo.
Se procede a la identificación y Detención de Miguel.F.D, de 47 años, vecino de Almería, al que se le intervienen:
Un Radio Casset Marca Piooner.
Unas Gafas de Sol.
Unas Tijeras de Metal.
Una Mochila de color roja.
Unas Deportivas Anthony Morato, valoradas en 120€.
U n Cargador Nokia.
Siete Cds.
Un Embellecedor de la Radio.

Todos los objetos son reconocidos como suyos por el propietario del vehiculo.
Consultados los datos de Filiación del detenido, le consta una Reclamación Policial por el Grupo  SAF, de Comisaría, por Malos Tratos en Ámbito Familiar.
Se instruyen las correspondientes diligencias, en la Comisaría del C.N.P., poniendo los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial.


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #447 en: 27 de Octubre de 2010, 15:15:21 pm »
Este es el que llamaba niñato a un chaval en una noticia? El mismo? Es un crack. Yo los quiero así.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #448 en: 30 de Octubre de 2010, 15:43:48 pm »
Hombre de todo hay y en alguna ocasión el cuerpo te puede pillar mal y terminar mareado y agarrado a una farola.. hecho real por otra parte, pero de ahí al "sobrecogimiento" por unas pisadas no sé yo...


Las pisadas de la sangre por la casa sobrecogieron a los mismos policías

30/10/2010 

La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón llegó a sobrecogerse el pasado 26 de mayo, cuando entraron en la casa después de que una empleada descubriera el cuerpo sin vida de Concha Roig, en el pasillo, ensangrentado y con una catana de su propia colección clavada en el cuello. Una de las cosas que más sorprendió a los agentes es que prácticamente toda la casa estaba llena de pisadas de sangre, y que muchas iban dirigidas a la caja fuerte de la víctima.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #449 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:38:09 pm »
No debió gustarles mucho lo que escribiese...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7u9i8ORqRNI&feature=player_embedded[/youtube]

El periodista, de 30 años, fue ingresado con fracturas múltiples en un hospital moscovita, donde ayer se le practicó una segunda intervención quirúrgica y se encuentra en coma inducido.

http://actualidad.orange.es/internacional/difunden-un-video-imagenes-una-brutal-paliza-un-periodista-en-moscu.html
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 16:40:23 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51093
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #450 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:45:33 pm »
 . .  es que los rusos no se cortan, ya sabes . . . los ramalazos de Stalin . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #451 en: 08 de Noviembre de 2010, 16:47:35 pm »
. .  es que los rusos no se cortan, ya sabes . . . los ramalazos de Stalin . . .

Ya veo ya... el pedazo de bestia con las dos manos atizando es la prueba.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #452 en: 16 de Noviembre de 2010, 12:22:07 pm »
Lo llaman periodismo... y de investigación.

Médicos, profesores y policías cobrarán 537 euros menos en sus extras de Navidad

La extra de diciembre que cobran los funcionarios públicos se reducirá entre un 40% y un 60%. Los bolsillos que más se resentirán con este recorte son los de los funcionarios con titulación superior, como médicos, profesores de instituto y universidad, oficiales de policía y del ejército que perderán al menos 537,68 euros en la extra y 20,67 euros por cada trienio, según aseguran el Cuerpo Especial de Gestión de la Hacienda Pública (Gestha).

Otro colectivo que también se embolsará menos en la paga de Navidad será el de los titulados medios, en el que se encuentran los enfermeros, los técnicos de Hacienda, los subinspectores de Trabajo y los profesores de primaria. En estos casos, los recortes supondrán como mínimo unos 323,27 euros menos en su paga. Los administrativos y auxiliares de las Administraciones Públicas también verán como su paga extraordinaria se reduce al menos de 147,05 euros.


Partiendo de la base que el trienio de la PMM no llega a los 18 euros brutos... la merma va a suponer que he de darle a la administración algo más de dos por ellos.

En fin... y se dicen periodistas.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #453 en: 16 de Noviembre de 2010, 15:44:45 pm »
A la hoguera con el que ha escrito semejante barbaridad.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #454 en: 21 de Diciembre de 2010, 16:49:32 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223084
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #455 en: 25 de Enero de 2011, 21:37:47 pm »
La GACETA:


Las investigaciones de Xavier Horcajo
Los 13 pecados de sectarismo de la Policía de Rubalcaba
12:27 | 25 de abril, 2010 Xavier Horcajo

13 escenarios, con nombres y apellidos, muestran cómo el ministro administra partidariamente la seguridad de todos y cómo premia a los que caen en su red al servicio de Rodríguez Zapatero.


Desde que Alfredo Pérez Rubalcaba se convertía el 11 de abril de 2006 en ministro del Interior, hay trece hechos que demuestran que ha utilizado a la Policía como un instrumento al servicio del Gobierno del PSOE.

La primera señal de sectarismo se produjo en la Comisaría General de la Policía Judicial, al mando de Juan Antonio González, el comisario general cuyas iniciales aparecían en la agenda de Juan Antonio Roca, principal imputado en la operación Malaya, y cuya identificación judicial fue fallida, a pesar de que se tenía certeza de que las siglas correspondían a un alto mando policial. El comisario González manejó la Judicial como si fuera su cortijo: hacía investigar con criterios políticos; premiaba a quien le daba la gana, a menudo sin méritos policiales. La identificación “JAG” no comprometió a Juan Antonio González, según concluyó Asuntos Internos. Por el contrario, la identificación “LB”, en el caso Gürtel, era prueba indubitada para implicar a Luis Bárcenas, Policía dixit.

El comisario González participó en la cacería –desvelada por Intereconomía en febrero de 2009– junto a Bermejo; Garzón y su fiscal en pleno caso Gürtel. Él aportó experiencia anterior en materia de politización policial ya que participó en aquella gran charlotada que fue la detención de Luis Roldán y la falsificación de documentos oficiales del Gobierno de Laos. Todo made in JAG. Y el comisario González fue premiado con destino en Brasil, donde disfruta de 12.000 euros de paga mensual y gastos como asesor de la embajada. Un forfait por un mínimo de cinco años.     

Neutralizar Asuntos Internos era clave para extender el poder socialista en la Policía. A eso se entregó abnegadamente la comisaria Ana Arias, después de cesar al impecable comisario Antonio Cámara. Ésta llegó incluso a formular denuncias falsas que llevaron a la cárcel a dos inspectores: Jesús Parrilla y Celestino Rivera, cuya fianza carcelaria fue aportada por cuestación a la que contribuimos muchos españoles y que fueron posteriormente absueltos. El premio fue promover a Ana Arias al cargo de subdirectora de la Policía.

Que la Policía ha estado al servicio del PSOE se demuestra con la concesión favorecida y fallida a Telvent de unos verificadores de pasaportes que no servían en los controles fronterizos pero que dieron una jugosa contrata a la empresa de Paula Chaves, la hija de Manuel Chaves, presidente del PSOE. Los aparatos se pagaron (3 millones de euros), se instalaron y estuvieron un año inactivos. No funcionaban. Luego los españoles hemos tenido que pagar a otra empresa para que los remplace por otros. Lo reveló LA GACETA el pasado 16 de enero.

La Brigada de Blanqueo de Capitales  y la jefa superior de Canarias, Concepción de Vega, llevaron el sectarismo a la hipérbole. El alcalde del PP en Mogán fue detenido y los cámaras de prensa y TV esperaban en la puerta del domicilio desde horas antes. Los reporteros fueron claros: les habían avisado desde la Delegación del Gobierno.

Aún peor, Intereconomía TV emitió una grabación en la que el principal testigo del caso Europa explicaba que De la Vega le prometió que si implicaba al PP quedaría sin cargos y que había prestado declaración en tal sentido en su domicilio y en presencia de un periodista.

En Mallorca, la inquina política llevó a alterar las rutinas habituales de detenciones judiciales para facilitar a la prensa las imágenes de los presuntos implicados en casos de corrupción que militaban en el PP. “Hay que tratarlos como a presos comunes”, ésa fue la orden del subdelegado del Gobierno en la Isla.

Quizá el caso más grave de los que demuestran la condición de correa de transmisión de la Policía respecto del Gobierno socialista, sea el caso Faisán. De esto, la Justicia puede acabar deduciendo un delito de colaboración con banda armada imputable a altos cargos policiales, cuando Rubalcaba llevaba poco con la cartera del Ministerio del Interior. Garzón tiene un cajón repleto de pruebas que incriminan a esos mandos policiales. No cabe duda ya de que el director de la Policía, Víctor García Hidalgo, llamó al jefe superior en el País Vasco para que avisaran al proetarra Joseba Elosua de que iban a detenerle. Eso es tan seguro como que Víctor García Hidalgo trabaja ahora para el PSOE en Álava.

Los dedazos del ex jefe de la Comisaría de Información y hombre del PSOE, Telesforo Rubio, fueron violentamente expulsados de la investigación del caso Faisán por el juez Grande-Marlaska. Remaba a favor de los que ordenaron el chivatazo. Telesforo Rubio también goza de un retiro de lujo en la Embajada de Moscú.

Dos policías enviados por el comisario general Miguel Ángel Santano registraron las dependencias de la Policía científica y acusan de falsedad documental a tres de sus expertos: Manuel Escribano, Isabel López y Pedro Manrique. Les llevan ante Baltasar Garzón y éste les amedrenta, grita y amenaza porque en sus informes aprecian que la sustancia encontrada en el domicilio de El Haski, uno de los imputados por el 11-M, era ácido bórico, lo que desmontaba la imputación. Fueron absueltos y presentaron una queja contra Garzón, que hoy se hubiera estudiado, pero que fue archivada en 2006. El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, llegó a manifestar expresamente su desconfianza hacia la Policía, cosa que no había pasado nunca. En abril de 2009 dijo: “La Policía no atiende las indicaciones de la Fiscalía” y se quedó tan ancho.

El pasado 23 de marzo, el portavoz socialista en las Cortes valencianas, Ángel Luna, exhibió unas pruebas policiales sometidas a secreto sumarial. Unos documentos filtrados por “alguien” de la Policía al diputado del PSPV. Ésa fue la “mascletá” del caso Gürtel en Valencia, preludiado por una “traca” de conversaciones grabadas a particulares por la Policía que “alguien” filtraba a El País.

El caso Sitel –revelado por LA GACETA– demostró a los españoles que la policía de Rubalcaba dispone de un sistema de escucha indiscriminada de las conversaciones telefónicas de todos nosotros. Eso está en manos de una Policía con mandos sectarios. Así hemos conocido en grabaciones a El Bigotes (Álvaro Pérez) de la Gürtel pavoneándose de ser capaz de organizar eventos como la visita del Papa que curiosamente no estaban en el Sumario y que después de grabados y desestimados judicialmente, no fueron destruidos como dice la Ley, sino filtrados por “algún” policía. ¿Imaginan lo divertidos que pueden ser los miércoles por la tarde en el Ministerio del Interior, sabiéndolo todo de todos?

El Sindicato Profesional de Policía ganó en los tribunales una acusación al Ministerio del Interior conforme se han producido ascensos por criterios de adscripción política sin que tengan que ver criterios profesionales. Así lo afirma la sentencia 1060/2009 de la sección tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Madrid.

Los policías se cachondean de las estadísticas que ofrece Rubalcaba. Son increíbles porque mantienen que hay menos delitos en España en 2009 que en 1987, a pesar del aumento de la población, del aumento de la inmigración, de la crisis económica y sus terribles efectos e, incluso, de que desde 2005, los delitos cometidos en Cataluña están desagregados de las estadísticas de Interior.

Otrosí, Rubalcaba ha retorcido y humillado la tradición de la Policía otorgándole la Medalla de Plata al Mérito Policial a Joan Mesquida, anterior director del y de la Guardia Civil. Esa medalla tiene una historia reservada a policías que mueren en actos de servicio o que quedan gravemente heridos o mutilados o a los que han destacado por su valor. Mesquida no salió nunca de su despacho. Vive –después de dejar el cargo– en las dependencias de la Guardia Civil en Guzmán el Bueno (Madrid); a pesar de ser secretario de Estado de Turismo. La “mezquindad” es que se lleve una medalla pensionada y hereditaria un político bajo cuya responsabilidad se produjo el episodio Faisán y protagonizó un periodo negro de la historia del CNP.

El enlace:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/los-13-pecados-sectarismo-policia-rubalcaba



Alguien quiere echarnos más mierda? Es gratis....

Interior indemniza a los policías Parrilla y Rivera por dañar su honor.

Interior indemnizará con 120.000 euros a los dos policías que estuvieron 24 días en prisión acusados de revelación de secretos.

El Ministerio de Interior se ha visto obligado a indemnizar a los policías Celestino Rivera y Antonio Parrilla, que estuvieron 24 días en prisión por orden del juez del Olmo. El magistrado les acusó de tráfico de explosivos y de revelación de secretos, únicamente por el hecho de tomar un café con un periodista del diario El Mundo.

Ambos agentes permanecieron en prisión desde el 1 de diciembre hasta el 24 del mismo mes hasta que un ciudadano anónimo pagó en Nochebuena parte de la fianza de 300.000 euros que el juez les había impuesto, más alta que la que se ha puesto a dirigentes de Batasuna que están en libertad provisional.

En este sentido, el Ministerio del Interior ha aprobado una indemnización de 120.000 euros para los dos agentes, es decir, 60.000 euros a cada uno para resarcirles del trato que recibieron. Y es que el departamento dirigido por Pérez Rubalcaba ha reconocido se pudo producir "perjuicio del honor y reputación profesional, tanto pro la instrucción del expediente como por la difusión mediática del hecho de la detención".

Por ello, Interior abonará 40.000 euros a cada uno por daños relativos a su honor por la publicación en la prensa de notas informativas del Cuerpo Nacional de Policía y otros 19.451 en concepto de "secuelas de síndrome depresivo postraumático y alteración de la personalidad".

De hecho, el área técnica de Interior ha desacreditado los informes internos de la Policía, que defienden con tesón la actuación contra los agentes Parrilla y Rivera. Sin embargo, el Ministerio niega otro tipo de indemnizaciones a estos policías.

"Aunque la dificultad de acreditación de los datos de índole moral no excluye el reconocimiento de una indemnización, no toda alegación de daños morales merece el reconocimiento de una reparación económica, no basta una vaga y genérica invocación de aquéllos, es necesario probar que el hecho causante ha supuesto una lesión efectiva y no simplemente hipotética", sentencia el texto.

La operación dirigida por el juez Del Olmo fue llevada a cabo por la Unidad de Asuntos Internos y en el caso se mezclaron las acusaciones de revelación de secretos y tráfico de explosivos. Mientras tanto, la Policía lanzó a los medios de comunicación datos en los que se implicaban a Parrilla y Rivera en la trama de explosivos.

Además, de ser juzgados la Policía les abrió un expediente disciplinario, que ha mantenido abierto hasta el 9 de marzo de 2010 a pesar de que el 26 de mayo de 2009, la Audiencia Provincial de Madrid dictó una sentencia que absolvía completamente a los dos agentes encausados. En el fallo se criticó duramente la actuación policial y judicial en el caso.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #456 en: 25 de Enero de 2011, 23:00:13 pm »
Arreate, oye vendedor una pregunta......esos 300.000 pavos de fianza que se depositaron anteriormente que ocurre con ellos??

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #457 en: 26 de Enero de 2011, 00:47:10 am »
Arreate, oye vendedor una pregunta......esos 300.000 pavos de fianza que se depositaron anteriormente que ocurre con ellos??

Saludos y paz.

Las fianzas, si no me equivoco, se devuelven una vez que lo "fianzado" se ha solventado.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #458 en: 26 de Enero de 2011, 00:51:18 am »
Pues me has dejao igual rumano.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #459 en: 26 de Enero de 2011, 00:54:41 am »
Arreate, oye vendedor una pregunta......esos 300.000 pavos de fianza que se depositaron anteriormente que ocurre con ellos??

Saludos y paz.

Las fianzas, si no me equivoco, se devuelven una vez que lo "fianzado" se ha solventado.



Que te está preguntando el calamar que al ser un "anonimo" el que paga la fianza, que a quien se la devuelven.
333