Autor Tema: Lo llaman periodismo.  (Leído 206380 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #640 en: 22 de Abril de 2012, 20:01:40 pm »
Escuchemos las recomendaciones de RTVE a tenor de la aprobación en el BOE de la reciente norma.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=upx1Xrqp2j0

Desconectado maracao

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 188
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #641 en: 22 de Abril de 2012, 22:22:14 pm »
No se si va aqui o si ya se ha puesto pero ahi os dejo esto.
 
Reproduzco a continuación el editorial del semanario "El Jueves, la revista que sale los miércoles" publicado en el nº 1817 de esta semana, dedicado a los trabajadores públicos.
 
Para una vez que alguien nos defiende, no puedo dejar de darle difusión. Amigos: ¡Comprad el jueves!
 
No disparen al funcionario
 
Los funcionarios son esos señores y señoras que un buen día aprobaron una oposición en busca de un empleo estable. Su sueldo era seguro, pero escasito. Es más, cuando estalló ese tsunami de falsa prosperidad y este país se llenó de nuevos ricos, su sueldo, en comparación, era claramente una puta mierda. No obstante, la gran ventaja que tenían (esto lo valoran ahora) era que nadie se metía con ellos: en todo caso, si alguien les señalaba, era para compadecerse de su pobreza.
 
-Mira ese pringao: veinte años en la Administración , y gana al mes la cuarta parte de lo que yo saco en mi empresa sólo en horas extras.
 
Pero un día la crisis estalló y España, que estaba a punto de adelantar a Francia, según ZP, luego de haber pasado a Italia, empezó a irse al carajo. Resulta que la economía de este país se había basado casi única y exclusivamente en una burbuja inmobiliaria que nadie quiso pinchar a tiempo, y, cuando explotó, lanzó de golpe contra las oficinas del INEM a tres millones de parados. La recaudación fiscal cayó en picado y, como al mismo tiempo aquí se había despilfarrado en obras absurdas lo que no está escrito, corrupciones aparte, la deuda y el déficit se dispararon, se empezó a hablar de quiebra y el gentío volvió la cabeza hacia los culpables de tanta ruina: los jodidos funcionarios, que cada mes se llevan a casa su sueldo calentito, un sueldo que ahora, en comparación con tanto "ni-mileurista" como hay, es muy apetecible.
 
"¡Es que la partida destinada al pago de las nóminas de los empleados públicos no deja de crecer!", protesta el gentío. Y lleva razón: tanto en la Administración Central , como en la Autonómica y la Local , cada día hay más gente colocada a dedo y más asesores. Los funcionarios de carrera, o sea, por oposición, no crecen porque sus bajas ya no se cubren, pero cada vez hay más enchufados.
 
Los gobernantes lo tienen muy fácil a la hora de estrangular a los funcionarios: el gentío ha sentenciado que hay que ir a por ellos. El gentío no distingue entre el burócrata que no da un palo al agua en su negociado (¿para qué estará la inspección, oyes?) y el médico que no da abasto en urgencias, y los dos son funcionarios. Por eso los empleados públicos lo van a pasar francamente mal en lo que queda de crisis. ¡Les van a recortar hasta la calderilla!
 
-A ver, usted que tenía diez trienios, a veinte euros el trienio, va a pasar a tener cinco, a diez euros la unidad.
-¿Lo qué?
-Es que Bruselas nos ha dicho que a partir de ahora cada trienio tenga seis años. ¡Todo sea por rebajar el déficit, hombre, no ponga esa cara!
 
Si por el gentío fuera, incluso habría que fusilar a muchos funcionarios al amanecer, así nos ahorraríamos hasta sus futuras pensiones. Pero tampoco hay que pasarse. A no ser que el déficit se resista, claro.
 
Editorial publicado en "El Jueves" del 21 de Marzo de 2012.
 
 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #642 en: 23 de Abril de 2012, 15:46:22 pm »
En el día de antes de ayer, cautivo y desarmado el ejercito rojo, ha sido tomada su antena emisora.
D.e.P. la radio televisión española.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/04/21/pdfs/BOE-A-2012-5338.pdf

De nuevo seremos informados como dios manda. Aunque los que ya gozabamos del rigor de telemadrid no lo notaremos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jvydRtfEjVY


Urdaci asegura que los que le quieren "desean que vuelva"

Alfredo Urdaci, en su etapa como director de informativos de TVE. (ARCHIVO)
Ampliar
■El ex director de los servicios informativos de TVE piensa que ha llegado el momento en que "vuelva" por deseo de los que le "quieren".
 ■"A la 'progredumbre' que me odia le dolería mas que nunca", ha escrito en Twitter.

EFE. 23.04.2012 - 15.17h
 

El periodista Alfredo Urdaci, ex director de los servicios informativos de TVE entre 2000 y 2004, considera que "ha llegado el momento" y que los que le quieren "desean que vuelva".


#ConsejodeMinistros"no estamos todos,falta #AlfredoUrdaci o, #AAUU


En un tweet difundido a través de su cuenta en Twitter, "@alfredourdaci", Urdaci señala: "Ha llegado el momento: los que me quieren desean que vuelva, a la 'progredumbre' que me odia le dolería mas que nunca!".
 
También ha atacado a Alfredo Pérez Rubalcaba El que fue también presentador de la segunda edición del telediario de TVE, acompaña dicho tweet con una imagen de tres toreros de espaldas, apoyados sobre el burladero.
 
Horas después, Urdaci ha difundido otro tweet en el que se puede leer: "Perez Rubalcaba, jefe del comando que lleva su nombre, sobre reformas en TVE", acompañado de una fotografía de un caballo blanco relinchando.
 
A finales de 2003, Urdaci fue objeto de polémica al leer en pantalla una sentencia de la Audiencia Nacional, en la que se consideraba que RTVE incurrió en "violación de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical" durante la huelga del 20 de junio de 2002, al leer "Ce Ce O O para no decir Comisiones Obreras".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51105
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #643 en: 23 de Abril de 2012, 23:29:16 pm »
  RTVE

 :Lazo_Negro

 D.E.P.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #644 en: 23 de Abril de 2012, 23:43:26 pm »
No sé si es para tanto, pero si creo que han fichao hasta Julia Otero...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #645 en: 23 de Abril de 2012, 23:49:49 pm »
Es lo que tiene quitarle un juguete a un niño, que llora y patalea, pero vamos que siendo objetivos, de "imparcial" mas bien cero pelotero, y mas desde el 20N para aca.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #646 en: 23 de Abril de 2012, 23:52:55 pm »
¿Cúando ha sido imparcial tve?  :pen:

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #647 en: 23 de Abril de 2012, 23:54:46 pm »
¿Cúando ha sido imparcial tve?  :pen:
Nunca, pero si sale una miembra de la PESOE diciendo que lo es, todas sus huestes ideologicas diran que efectivamente son imparciales.

Pero vamos, que cuando estaba Urdaci pasaba 3/4 de lo mismo.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #648 en: 24 de Abril de 2012, 09:15:58 am »
¿Cúando ha sido imparcial tve?  :pen:

Si te refieres al 100 % de imparcialidad, nunca.
Hasta ahora su porcentaje se aproximaba mucho al 100. En la era urdaciana estaba muy próxima al 0. La cosa podría ser peor, Telemadrid roza el - 273,15 no llega al cero absoluto, pero casi. podrán empatar, pero no superarles.

Cuestión de porcentajes, no de gustos.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #649 en: 03 de Mayo de 2012, 21:23:47 pm »

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #650 en: 03 de Mayo de 2012, 21:41:49 pm »
¿Cúando ha sido imparcial tve?  :pen:
concretamente en la etapa en que Dª María Antonia Iglesias González fue nombrada (por supuesto sin enchufes politicos) directora de los servicios informativos (1989 al 1996)

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #651 en: 03 de Mayo de 2012, 21:46:18 pm »
¿Cúando ha sido imparcial tve?  :pen:
concretamente en la etapa en que Dª María Antonia Iglesias González fue nombrada (por supuesto sin enchufes politicos) directora de los servicios informativos (1989 al 1996)
del 1986 al 1989 con otra apolitica al frente Pilar Mercedes Miró Romero, no puedo opinar porque yo era un solete, salia y me ponia, salia y me ponia,.....

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #652 en: 04 de Mayo de 2012, 14:13:03 pm »
Necesitan acallar todas las voces y tener el absoluto control mediático. Es evidente que con la normativa que ha regulado ahora la televisión nacional pública no pueden.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
QUID PRO QUO

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #654 en: 14 de Mayo de 2012, 16:34:50 pm »
http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2012/05/la-policia-nacional-pide-en-madrid-el-dni-a-quienes-quieren-cerrar-su-cuenta-en-bankia-64281.php
Este enlace mas bien deberia estar en "Lo llaman periodismo", ya que en el mismo se lee que se trata de una concentracion ante la sede de Bankia, y que por eso va la UIP, a nadie en su sano juicio, mas que a catalunyapress se le ocurriria lo contrario, pero claro, estamos hablando de un medio de comunicacion de ese pais que esta alli arriba pegando con Francia...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #655 en: 14 de Mayo de 2012, 17:23:52 pm »
De la prensa , por lo general, me suelo fiar poco.......


..........me decanto más por personacion de los Agentes a consecuencia de grupo indeterminado de personas congregadas a las puertas de una entidad bancaria desconociendo el motivo de tal concentración e identificación de las mismas.......resultando, FINALMENTE, que se trataba de un elevado número de clientes de la misma con intención de cancelar sus cuentas.....

..........que no es lo mismo.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #656 en: 14 de Mayo de 2012, 17:29:03 pm »
De la prensa , por lo general, me suelo fiar poco.......


..........me decanto más por personacion de los Agentes a consecuencia de grupo indeterminado de personas congregadas a las puertas de una entidad bancaria desconociendo el motivo de tal concentración e identificación de las mismas.......resultando, FINALMENTE, que se trataba de un elevado número de clientes de la misma con intención de cancelar sus cuentas.....

..........que no es lo mismo.
Exacto.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #657 en: 15 de Mayo de 2012, 00:11:29 am »
:pen: . . . de muy dudosa legalidad que te identifiquen por querer cancelar una cuenta en una entidad bancaria . . . de muy dudosa legalidad . . . no se quien es el iluminado que ordena semejante despropósito, pero se cubre de gloria . . . y si alguno quiere retorcer este tipo de identificaciones . . . pues ya está el lío. . . .
pero a tu edad todavia crees en los titulares que venden, se estaba identificando (no amenazando ni torturando) a las personas que en grupo superior a 20 y sin autorización se habian congregado en la vía pública impidiendo la entrada y salida del parking del corte ingles, la escusa que ivan a bankia a anular cuentas, y pensar que la mayoria de estos son los que se la lian a una cajera cuando pagan con tarjeta y no les piden el dni, pero si le lo pide un policia .....

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #658 en: 15 de Mayo de 2012, 11:19:30 am »
:pen: . . . de muy dudosa legalidad que te identifiquen por querer cancelar una cuenta en una entidad bancaria . . . de muy dudosa legalidad . . . no se quien es el iluminado que ordena semejante despropósito, pero se cubre de gloria . . . y si alguno quiere retorcer este tipo de identificaciones . . . pues ya está el lío. . . .
pero a tu edad todavia crees en los titulares que venden, se estaba identificando (no amenazando ni torturando) a las personas que en grupo superior a 20 y sin autorización se habian congregado en la vía pública impidiendo la entrada y salida del parking del corte ingles, la escusa que ivan a bankia a anular cuentas, y pensar que la mayoria de estos son los que se la lian a una cajera cuando pagan con tarjeta y no les piden el dni, pero si le lo pide un policia .....
Pues si. Parece que segun para que cosas, a mas edad, mas ingenuidad.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #659 en: 04 de Junio de 2012, 20:53:07 pm »
Que chulito eres detras de un microfono, pero seguro que te cagastes como un niño y no irias con tu hija a lo mejor ibas con tu querida y te sento mal que te parara la policia municipal y no te pudieras echar el pisto con tu amiguita.

Quedaros con la carita de dicho personaje para la proxima que le pareis saber de que clase de imbencil se trata
 :ded; ;;)

http://www.youtube.com/watch?v=guwS4uo2vA4&feature=youtube_gdata_player





« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 21:59:05 pm por 47ronin »