Autor Tema: Lo llaman periodismo.  (Leído 207174 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #800 en: 14 de Mayo de 2013, 00:23:20 am »
Cuatro cañas,,,, cuatro cañas dice el tipo. 

La madre que ...  :Enfadado_1

Tertuliano habitual. No tengo claro si alquila o vende...  la caverna ...

http://www.youtube.com/watch?v=2aieVJfwZNk&feature=youtu.be

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #801 en: 23 de Mayo de 2013, 19:07:39 pm »

En libertad con cargos los dos fotógrafos detenidos por agredir presuntamente a agentes de Policía

 
E.B.
 
El titular del Juzgado de Instrucción nº 31 de Madrid ha puesto en libertad con cargos a los dos fotógrafos detenidos ayer por la Policía por agredir presuntamente a varios agentes durante la protesta del 25 de abril ante el Congreso, Raúl Carpín y Adolfo Luján.

 Ambos fotógrafos, habituales de las manifestaciones contra las medidas del Gobierno, están imputados por un presunto delito de agresiones a la autoridad. Carpín y Luján fueron detenidos este miércoles en su domicilio por miembros de las brigadas de información de la Policía Nacional, apuntan las agencias.

 Capín es colaborador de Mundo Obrero y Diario Independiente Digital (DID) y Luján, fotógrafo ‘freelance’ es su ayudante. Poco después de las detenciones, los indignados han inundado Twitter para exigir su libertad a la Delegación del Gobierno y varias asociaciones relacionadas con el movimiento 15M y personas a modo individual firmaron un comunicado pidiendo lo mismo y mostrando su rechazo a las acciones emprendidas por las fuerzas de seguridad.

 También la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) habían pedido la "inmediata puesta en libertad" de los dos fotoperiodistas detenidos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #802 en: 23 de Mayo de 2013, 19:08:35 pm »
IU pide que Fernández Díaz explique en el Congreso la detención de dos fotógrafos y que cese al director de la Policía

Europa Press 
El portavoz de la Izquierda Plural en la Comisión de Interior el Congreso y diputado de IU, Ricardo Sixto, ha solicitado la comparecencia del ministro del ramo, Jorge Fernández Díaz, para que explique la detención este miércoles de Raúl Capín y Adolfo Luján, dos fotógrafos que han venido dando cobertura a las distintas movilizaciones sociales que tienen lugar desde hace dos años en Madrid. También ha pedido el cese del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, entre otras cosas, por estos arrestos.


 Los dos reporteros fueron detenidos en sus respectivos domicilios de la capital. Según apunta Sixto en una nota de prensa la Policía acusa a Capín de atentado a la autoridad y desórdenes, mientras que responsabiliza a Luján de difundir supuestas calumnias sobre el cuerpo, al denunciar actuaciones irregulares por parte de agentes de paisano infiltrados en las movilizaciones.


 El diputado de IU, que ha pedido su "inmediata puesta en libertad sin cargos", considera "impresentable" la forma en que se produjeron las detenciones. Denuncia que ambos fueron arrestados en sus casas, pese a no existir "respaldo judicial" para ello, por lo que no se cumplieron las "necesarias garantías legales", y que en las detenciones participó "algún" agente "encapuchado". "Todo ello a todas luces desproporcionado dado el perfil de los arrestados y las acusaciones sobre los mismos", remacha.


 Además, ha exigido el cese Cosidó, no sólo por estos hechos, que atentan "directamente contra la libertad de información y el derecho de la ciudadanía a recibir información de lo que sucede en las movilizaciones", sino también por "su demostrada incapacidad para poner orden desde su responsabilidad política en sucesivas actuaciones policiales producidas en los últimos meses".


 ESTADO POLICIAL PARA EXTENDER EL MIEDO


 "El Gobierno del PP, con responsables como Cosidó o la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, avanza a pasos agigantados en la implantación de formas propias de un Estado policial y en extender el miedo entre quienes quieren mostrar en la calle su protesta ante los graves problemas económicos y democráticos que vivimos, así como hacia la respuesta política que se les da", ha advertido Sixto.


 Además, ha reclamado que Fernández Díaz aclare en el Congreso qué tipo de actividad realizan en las manifestaciones los agentes policiales "que se infiltran de paisano entre los asistentes a las mismas". "Se debe despejar de una vez por todas, sin rodeos ni ocultaciones políticas, qué atribuciones tienen, cuál es su papel y cómo intervienen los agentes de paisano que se infiltran en las manifestaciones bajo el pretexto de realizar labores de información.


 Por últimos, ha acusado al ministro y los demás responsables políticos Interior impedir a los diputados de IU "tener datos y arrojar luz sobre los excesos" en los que, a su juicio, incurren las Fuerzas de Seguridad.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #803 en: 23 de Mayo de 2013, 22:56:49 pm »
IU, a comer nabos.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #804 en: 23 de Mayo de 2013, 23:08:05 pm »
Pero la hortaliza como los rojos o te refieres a un falo?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #805 en: 23 de Mayo de 2013, 23:10:03 pm »
Como ese colectivo esta copado de gente extraña, lo dejo al arbitrio de vegetarianos, miembros, miembras o miembr@s.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #806 en: 24 de Mayo de 2013, 14:57:17 pm »

Detenidos dos fotógrafos habituales en manifestaciones, acusados de "agredir a la Policía"


Raúl Capín está acusado de atentado contra la autoridad durante las protestas del 23 de febrero y el 25 de abril

Pasará la noche en la comisaría de Moratalaz a la espera de pasar a disposición judicial este jueves


También ha sido arrestado un colaborador suyo por agresiones y "calumnias contra los órganos públicos" en redes sociales


El fotoperiodista apareció en varias informaciones sobre la cobertura de las protestas

   
El fotoperiodista Raúl Capín pasará la noche en la comisaría de Moratalaz a la espera de pasar este jueves a disposición judicial. El colaborador de Diario Independiente Digital y Diagonal ha sido arrestado este mediodía en su domicilio de Madrid acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad en las protestas del pasado 23 de febrero y el asedio al congreso del 25 de abril, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a eldiario.es. Además de Capín, también ha sido arrestado Adolfo Luján, colaborador y amigo del fotoperiodista, acusado de un delito de atentado contra la autoridad en la protesta del 25 de abril y de calumnias contra los órganos públicos.

Según la Jefatura Superior de Policía, Capín y Luján están acusados de "agredir a agentes de paisano de las brigadas de información de la Policía cuando intentaban practicar detenciones" y de alentar a que otros manifestantes participaran en la agresión. En el caso de Luján, la acusación de calumnias contra los órganos públicos, se refiere a "divulgar en redes sociales e Internet que los policías de paisano lanzan objetos y provocan actos violentos" para justificar las cargas policiales y detenciones.

Capín y Luján han prestado declaración este miércoles en la comisaría del barrio madrileño de Moratalaz a la que han sido trasladados. Ambos permanecerán esta noche detenidos a la espera de pasar mañana a disposición judicial.

Un fotoperiodista señalado por varios medios

Capín ha aparecido señalado en varias ocasiones en informaciones de los diarios ABC, El Mundo y La Razón. El pasado 17 de abril, el primero de ellos publicaba tres imágenes del fotoperiodista con el rostro pixelado en una información titulada “La Policía investiga a radicales que se infiltran en protestas como fotógrafos”. El texto señalaba que los supuestos “fotoperiodistas infiltrados” “golpean a agentes, los insultan y se enfrentan a los verdaderos fotógrafos”. Días antes, las portadas de El Mundo y La Razón mostraban a Capín en el escrache a Jesús Posada, identificado como manifestante.

Un vídeo del colectivo Tomalatele publicado tras la detención muestra al fotoperiodista enfrentándose a la Policía durante el escrache a Jesús Posada del pasado 11 de abril después de que un agente le quitara el brazalete que identifica a los reporteros gráficos durante las protestas.


Comunicado del colectivo Fotogracción y apoyo en las redes sociales

El colectivo fotogracción de Madrid ha emitido un comunicado en el que exige “la inmediata puesta en libertad” de Raúl Capín. El texto, al que se han adherido ya colectivos como la Asamblea de la Vivienda de Madrid, Graba tu pleno, #PeopleWitness o el concejal de Izquierda Unida en Madrid Jorge García Castaño exige “el fin de la persecución y represión hacía las personas que libremente ejercen el derecho a la información”. El apoyo a Capín también ha llegado a las redes sociales, donde la etiqueta #RaúlLibertad está entre las más comentadas en Twitter.
 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #807 en: 24 de Mayo de 2013, 14:57:50 pm »
<a href="http://youtube.com/v/DlQMymNkJ-g" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/DlQMymNkJ-g</a>

<a href="http://youtube.com/v/yQlPu8GZ16w&amp;feature" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/yQlPu8GZ16w&amp;feature</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #808 en: 24 de Mayo de 2013, 15:04:24 pm »

Preferentistas, policías y privilegios


La declaración de los tres banqueros citados este viernes como testigos por el juez Andreu ha evidenciado cierto trato de favor por parte de la Audiencia Nacional y, sobre todo, de los responsables de seguridad, empeñados en dificultar el trabajo de los periodistas.

Nacional | 12:35

La entrada de Francisco González a las dependencias de la Audiencia Nacional Ampliar 

Foto:Efe
La entrada de Francisco González a las dependencias de la Audiencia Nacional

La comparecencia como testigos de Emilio Botín, Isidro Fainé y Francisco González ha alterado durante gran parte de la mañana de este viernes la tranquilidad de la calle Prim, donde se encuentra la sede de la Audiencia Nacional. Los tres banqueros tuvieron que escuchar tanto a la entrada como a la salida el griterío de cerca de un centenar de afectados por las preferentes que reclamaban la devolución del dinero invertido. "Que los saquen en furgón, que los lleven a prisión", vociferaba una mujer de avanzada edad ayudada por un megáfono. Junto a ella, un grupo se decantaba por eslóganes más expeditivos: "Las acciones, que se las metan en los cojones".

Enfrente, un amplio despliegue policial que incluía tres furgonetas de antidisturbios, impedía a los manifestantes acercarse al objeto de sus iras e, incluso, a los periodistas hacer buena parte de su trabajo. También se podía ver a varios agentes de paisano intentar confundirse entre los asistentes, aunque su juventud -la mayoría de los que protagonizaban la protesta eran jubilados- y los bolsos que llevaban para ocultar la pistola reglamentaria les delataba desde lejos.

Un incremento de las medidas de seguridad que se percibía también en el interior de la sede de la Audiencia Nacional, donde los responsables de seguridad limitaban, aún más de lo habitual, los movimientos de los periodistas. Los tres banqueros contaron además con un trato privilegiado mientras estuvieron dentro del edificio. En contra de lo habitual, en que los testigos permanecen en un hall a la vista de los periodistas a la espera de ser llamados por el juez, en este caso los tres banqueros, testigos también al fin y al cabo, fueron llevados a un despacho de la zona restringida del edificio mientras esperaban empezar su declaración. Algo que, un madrugador Botín -llegó al edificio poco antes de las nueve de la mañana, una hora antes de la cita- tuvo que hacer largo rato.

No fue el único privilegio que disfrutaron. Fuera, los flamantes vehículos en los que llegaron a la Audiencia Nacional pudieron aparcar sin ser molestados por la Policía Municipal en pleno Paseo de la Castellana, a escasos cien metros de la entrada del órgano judicial. Cuando los banqueros iban a salir, todo se movilizaba para que pudieran ser recogidos por los automóviles lo más rápidamente posible a la misma puerta de la Audiencia Nacional y que así su exposición a los gritos de los manifestantes fueran el mínimo posible. Luego, rápidamente, partían. Atrás quedaban los preferentistas, los policías y sus privilegios.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #809 en: 24 de Mayo de 2013, 15:25:51 pm »
Que las Policía se vaya y les dejen pasar, no te jode, los periodistas se ponen donde diga la Policía y punto y si no les gusta que se jodan, después pasan cosas como está:


Detenido el fotógrafo Raúl Capín por atentado a la autoridad

 La Policía Nacional ha detenido este miércoles al fotógrafo de prensa Raúl Capín por atentado a autoridad durante la manifestación del 23 de febrero de las Mareas ciudadanas y la concentración de 'Asedia el Congreso' el 25 de abril, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

   Concretamente, la Policía culpa a Capín de agredir a los agentes durante ambas manifestaciones. Y, además, en la del 25 de abril, le acusan de alentar a los congregados para que pegaran a varios policías infliltrados cuando procedían a unas detenciones. Por ello, los agentes fueron descubiertos y tuvieron que huir del lugar.

   De hecho, la Policía Nacional también han detenido hoy a Adolfo L., una de las personas que iban con Raúl y supuestamente participaron en los mismos incidentes. Además de atentado a la autoridad, también le han cargado el delito de calumnias contra los órganos públicos por utilizar las redes sociales para acusar a los agentes de paisano de 'calentar' las manifestaciones e iniciar los incidentes.

   Ambos fueron arrestados esta mañana a la salida de su casa y se encuentran esta tarde prestando declaración en las dependencias de la Brigada de Información de la Policía Nacional en Moratalaz.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-detenido-fotografo-raul-capin-atentado-autoridad-madrid-22-europa-press-20130522173921.html


Detienen a dos fotógrafos por agredir a policías en protestas callejeras

ABC denunció hace un mes la existencia de fotógrafos infiltrados en esas manifestaciones, que provocaban altercados y golpeaban a agentes
Detienen a dos fotógrafos por agredir a policías en protestas callejeras

La Policía Nacional ha detenido este miércoles al fotógrafo de prensa Raúl Capín por atentado a agente de la autoridad durante dos manifestaciones recientes por las calles de Madrid, han informado a Ep fuentes policiales. ABC denunció la existencia de fotógrafos infiltrados en dicha manifestación que provocaron altercados y agredieron a los agentes.

El fotógrafo, que colabora con «Mundo Obrero» y «Diario Independiente Digital», ha sido identificado en varias ocasiones por la Policía. La última, el pasado 12 a abril durante el intento de escrache al domicilio del presidente del Congreso, Jesús Posadas. Capín fue detenido esta mañana en su propio domicilio de Madrid.

La Policía ha arrestado también a un amigo y colaborador suyo, Adolfo Luján, han indicado las mismas fuentes.

http://www.abc.es/local-madrid/20130522/abci-detenido-fotografo-raul-capin-201305221700.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #810 en: 02 de Junio de 2013, 16:21:54 pm »
'Tierra de nadie'

El mercenario Paulo Figueiredo Fontes protagoniza 'Tierra de nadie'.


"Los GAL no éramos una guerrilla sino unos asesinos y punto"

http://www.publico.es/culturas/456345/los-gal-no-eramos-una-guerrilla-sino-unos-asesinos-y-punto

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #812 en: 12 de Junio de 2013, 11:04:51 am »
Tecnologías policiales que atontan
Los análisis de laboratorio no son infalibles. Las prueba de orina tinen una tasa de error de entre el 5% y el 10%
“Es homeopatía, no heroína”
Gemma Galdon Clavell 11 JUN 2013 - 01:41 CET 

Este diario ha publicado la increíble historia de una pareja de Motril que estuvo durante meses en libertad con cargos al confundir la policía unos polvos homeopáticos con heroína. Tres meses tardó el juzgado en trasladar las muestras a un laboratorio para corroborar o enmendar el veredicto del narcotest realizado en el momento de la incautación. El análisis en laboratorio demostró que los polvos no eran más que una mezcla de calcio y magnesio.

Que la policía utilice un rudimentario narcotest, realizado fuera de un entorno controlado, como prueba de cargo en un caso en el que no existen antecedentes puede sorprender a muchos. Pero los casos en los que la creencia ciega en el veredicto de un ‘artilugio’ lleva a policías y jueces a bajar la guardia y a no cuestionar las decisiones tomadas son cada vez más habituales. Nuestras sociedades le atribuyen a la tecnología una infalibilidad que nos lleva a no cuestionar todo lo tecnológico, y a tomar malas decisiones. Y en los casos en los que las malas decisiones las toman jueces y policías, éstas tienen consecuencias reales sobre personas concretas y derechos como la tan en boga presunción de inocencia y el debido proceso legal.

En el caso de Motril, el responsable de Vigilancia Aduanera argüía que el narcotest está ‘homologado’ para despejar cualquier duda sobre su eficacia. Pero que algo esté homologado no quiere decir que sea infalible. Incluso los tests de orina tienen tasas de error del 5-10%, y en el ámbito tecnológico este 5-10% son lo que llamamos "falsos positivos": personas identificadas erróneamente y cuyos derechos fundamentales son vulnerados a consecuencia de ese error. Uno de los retos inmediatos de la tecnología que quiere apoyar procesos judiciales es precisamente la eliminación de esos falsos positivos. En ausencia de tasas cero de identificación errónea, no obstante, lo pertinente es la formación de agentes policiales y judiciales en el escepticismo tecnológico, que no es más que entender que la tecnología debe apoyar el proceso de toma de decisiones, pero jamás tomar las decisiones.

El policía y el juez deben servirse de la tecnología, y no ser los asistentes de artilugios que dan veredictos en forma de luz verde o luz roja, o de cálculos algorítmicos binarios. Encausar a alguien en base al veredicto de un narcotest no es muy diferente a hacerlo en base a los resultados de un polígrafo, por ejemplo. Y sin embargo, la tendencia a no cuestionar las bondades de la tecnología, y a sobreinvertir en soluciones tecnológicas para problemas sociales es creciente en todo el mundo. Tan creciente como los falsos positivos y las víctimas impotentes de esta deriva.

Si queremos ser sociedades tecnológicas, seámoslo, pero como mínimo aprendamos a gestionar estas tecnologías para que contribuyan realmente a la seguridad de todos, y no a la inseguridad de demasiados.

Gemma Galdon Clavell es Doctora en Políticas Públicas y profesora de políticas y tecnologías de seguridad en la Universidad de Barcelona.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #813 en: 12 de Junio de 2013, 11:06:24 am »
“Es homeopatía, no heroína”

Un matrimonio de Motril fue arrestado y encausado al confundir la policía una medicación con droga
Ni perdón ni disculpas

Gabriela González y Fernando Amador, con la sustancia que la policía confundió con heroína. / CRISTÓBAL MANUEL

Gabriela González, de 45 años, tiembla aún hoy cuando se le acerca un uniforme. Se dio cuenta de esa secuela cuando un policía irrumpió en su taller mecánico, Autosport, de la pedanía de Torrenueva (Motril, Granada) para averiguar de dónde procedía el sonido de una alarma. Al verle entrar, se descompuso y corrió al servicio. La imagen del agente le hizo rememorar aquella mañana en que su marido la acompañó a una estafeta de correos para recoger un paquete que su hermano Luis le había enviado desde Uruguay, su país natal. La tarde anterior, alguien colocó en su buzón una notificación para que fuese a recoger un envío postal. Llevaba una semana esperándolo. Ella y su marido, Fernando Amador, de 49 años, madrugaron para estar los primeros en la estafeta de Motril, a cinco kilómetros de Torrenueva. Fernando había quedado a las nueve de la mañana con clientes para entregarles sus coches ya reparados. Alto y bonachón, se quedó fuera esperándola: dejó el coche mal aparcado. Era el 23 de julio de 2010.

"Déjeme su documento de identidad", pidió el jefe de la oficina a Gabriela. La miró a ella, luego el DNI y entró en un despacho. Regresó enseguida e hizo un gesto a los dos policías de paisano situados sigilosamente detrás de ella. La esposaron: "Queda detenida por tráfico de drogas y contrabando...", la informó uno. La sacaron a la calle, donde había dos coches policiales camuflados que acechaban a su marido. Los agentes tuvieron que emplearse a fondo para ponerle a él los grilletes.

Gabriela lleva 14 años en España. Tiene la nacionalidad y está casada con Fernando, un granadino que en 2004 abandonó Barcelona para regresar a su tierra, donde reformó una acogedora casa-cueva que se abre a la bahía de Motril. El matrimonio regenta el único taller mecánico de Torrenueva. Diez días llevaba la policía de Vigilancia Aduanera de Motril tras sus pasos. Y pensaron que el paquete de la estafeta era la prueba definitiva, corroborada por el narcotest, contra la pareja, que acabó en los calabozos.

Los agentes la llevaron primero a su casa para un registro. De la misma sustancia hallada en el paquete, ella guardaba un poco en un frasco. De nada sirvieron sus explicaciones de que aquel polvo blanco era su tratamiento homeopático contra su mielitis idiopática, que dificultaba su caminar. Delante de ella, un policía asió una tira blanca del narcotest, la untó con los restos de la sustancia que Gabriela conservaba en casa y le esparció un espray que extrajo de un maletín. "Si se pone de color rojo, es cocaína; si se pone azul, heroína", avisó el agente a la pareja. El blanco de la tira empezó a adquirir pronto un tono azulado que terminó consolidándose: "Es heroína", se ufanaron los agentes, ante la atónita mirada del matrimonio.

Fernando no sabía qué decir. Mientras miraba la tira, cavilaba si alguien habría metido droga en el paquete durante el viaje desde Uruguay a Barajas, y de ahí a la Aduana de Motril. Y espetó:

—¿Pero cómo va a ser eso heroína, si mi mujer se toma una cucharada disuelta en agua todas las mañanas?

—¿Una cucharada? Eso es imposible —repuso un policía.

—Pues es así, y tras tomarla va al gimnasio una hora entera a hacer ejercicio, elevó la voz Fernando. Traigan a un forense que le analice la sangre y verán que ella no se droga —exigió.

Ni caso. La pareja se miraba sin saber cómo salir de ese calvario. Los clientes se habían quedado esperando para recoger sus coches. También pensaron en los vecinos (apenas 2.500 y todos se conocen).

—¿Sabe usted que esa droga vale 15.000 euros en el mercado negro? —dijo el fiscal a Gabriela.

—Pues muy tontos tienen que ser los dueños de la farmacia, porque yo he comprado eso por 1.500 pesos uruguayos (unos 50 euros) —replicó la mujer.

El gran argumento incriminatorio de la juez era que hubiesen traído desde Uruguay una sustancia que, de ser lo que ellos decían, se puede adquirir en España. Así que dedujo que era heroína. Pasadas las seis de la tarde, quedaron en libertad con cargos y sin el pasaporte, y perdieron unos billetes de avión para viajar a Uruguay. "Nos privaron de la libertad. Para mí, aquello era la cárcel", se emociona Gabriela durante su encuentro con EL PAÍS. Casi tres años después, sigue con rabia en sus labios (desde aquello está en tratamiento psicológico).

La prensa aireó poco después la noticia de que se había interceptado en Motril "un paquete con 220 gramos de heroína camuflada en medicamentos homeopáticos". Durante toda esta odisea, si algo dolió especialmente a la pareja fue la actitud de la familia de Fernando, que vive en Cataluña. "Sin hablar con nosotros, se creyeron lo que decían los periódicos. Y nos hicieron un vacío".

En los tres meses que permanecieron en libertad con cargos, Gabriela no cesó de aportar pruebas exculpatorias al juzgado. Una y otra vez iba para exigir que se remitieran de una maldita vez los polvos a un laboratorio de Sanidad de Málaga para su análisis. Lo que debía analizarse eran dos frascos en los que se podía leer GLUCALCH (que contiene carbonato de calcio, gluconato de magnesio, ácido ascórbico y caseinato de calcio). Un facultativo de Uruguay se lo había prescrito. Y le iba bien para atemperar sus lesiones. "Cuando se me agotó el tratamiento, le pedí a mi hermano que me enviase más, con la aprobación del médico. Y eso hizo".

Casi tres meses tardó Vigilancia Aduanera, que culpa de ello al juzgado, en remitir a Málaga la sustancia. Y apenas una semana empleó el laboratorio en certificar que aquel polvo no contenía ninguna droga. "¡Menudo narcotest!", se encrespa Gabriela. Pero no acabaron ahí sus disgustos. Le costó muchos mareos lograr que el juzgado ordenase a la policía la devolución de su tratamiento.

En los pasillos policiales se topó, cuenta Gabriela, con el ideólogo de la operación, Miguel Algárate Heredia, jefe de Vigilancia Aduanera de Motril. No le dijo nada. "Salí de allí con mucha rabia por la ineptitud de este señor que, deseoso de ponerse medallas, atropelló a dos inocentes que jamás han tenido contacto alguno con drogas", dice. Apenas salió por la puerta, con sus frascos, volvió sobre sus pasos y se fue hacia Algárate. Lo miró a los ojos y le dijo: "¿Es que ni siquiera se le ha ocurrido a usted disculparse?". "Eso te pasa por traer medicación de Uruguay", le espetó Algárate.

Ante tan "decepcionante" respuesta, Gabriela se mordió la lengua y se marchó sin mirar atrás, llevándose "una indignación brutal y preguntas sin respuesta". Por ejemplo: "¿Por qué demoró casi tres meses el traslado a Málaga de los frascos para su análisis? Y, dado que nos siguieron durante 10 días, ¿por qué no se aprovechó ese tiempo para remitir una muestra del maldito polvo a Málaga antes de ponernos las esposas?".

Posdata. Aun hoy, en la comisaría de Motril, permanecen en sus ordenadores dos fichas policiales con el perfil y las huellas dactilares de Gabriela y Fernando. Pese a que tienen un auto de archivo judicial, en comisaría siguen toreándolos cuando piden que les "borren de allí y eliminen sus fotos de semipresidiarios". "Es increíble que aún nos tengan con antecedentes policiales", se indigna Gabriela. "Me han marcado para siempre. Esto fue una arrogancia policial". Gabriela denunció los hechos ante el Consejo del Poder Judicial, que culpa de lo sucedido a la policía. El jueves pasado el Consejo desestimó su solicitud de reparación del daño sufrido. Por todo esto, Gabriela tiembla aun hoy cuando se le acerca un uniforme.

Ni perdón ni disculpas
Florencio Aguilera, responsable de Vigilancia Aduanera de Granada, considera un mero error la detención de Gabriela y Fernando al confundir la policía una sustancia homeopática con heroína. Y echa la culpa de la tardanza de tres meses en verificar que aquel polvo blanco no era heroína al Juzgado 3 de Motril. Entiende Aguilera que una detención de horas (más de 10) no es relevante, ya que, según explicó a este periodico, la actuación policial “se ajustó a derecho” y disponía del aval del narcotest “homologado”.

Aguilera defendió al jefe de Vigilancia Aduanera de Motril, Miguel Algárate, quien alertó de la llegada desde Uruguay del paquete con la falsa heroína y pidió al juzgado que autorizase una entrega controlada de la sustancia al matrimonio cuando fuera a retirarla a Correos. Aguilera elogia encendidamente las muchas partidas de droga que ha decomisado Algárate en la costa granadina.

Aguilera da una respuesta estereotipada al matrimonio, que se queja de que nadie le ha pedido disculpas, y le insta a que denuncie si considera que se ha cometido un error. El Juzgado de Motril también rechazó dar una explicación.

A la pregunta de por qué tardó el juzgado tres meses en enviar la sustancia a Málaga para verificar si era heroína; la secretaria judicial responde:

— No tengo por qué hablar con ustedes; además, eso está bajo secreto de sumario [en realidad, el asunto ya estaba archivado].

— El matrimonio tiene derecho a una explicación, ¿no?

En tono amenazante, la secretaria pide el nombre al periodista (que se lo facilita) y se pone a escribir en su ordenador.

— ¿Me está abriendo diligencias?

La secretaria deja de escribir y suelta: “Fuera de aquí”.
 

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #814 en: 26 de Junio de 2013, 20:29:22 pm »
Denuncian el incremento de las agresiones policiales a periodistas y comunicadores
La Federación de Sindicatos de Periodistas y la Red de Medios Comunitarios critican que los agentes soliciten un "carné oficial" porque no existe, ya que el Congreso "no ha querido regular por ley la profesión periodística."

PÚBLICO Madrid 26/06/2013 13:30 Actualizado: 26/06/2013 13:44

Según denuncian la Federación de Sindicatos de Periodistas (FESP) y la Red de Medios Comunitarios (REMC), un número importante de profesionales de los medios de comunicación encuentran cada vez más dificultades para desarrollar sus labores en manifestaciones y concentraciones públicas, debido a la actuación de algunos miembros de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado y de policías autonómicas. En un comunicado fechado el miércoles 26 de junio, ambos grupos expresan su preocupación por lo que consideran una escalada de violaciones de derechos de los periodistas y otros comunicadores sociales, especialmente en el caso de los fotoperiodistas, freelancers y colaboradores de publicaciones y emisoras sin ánimo de lucro.

La FESP y la REMC aseguran que los agentes no pueden exigir un "carné oficial" porque en nuestro país no existe un documento de carácter oficial que sirva para acreditar a un individuo como periodista,"ya que el Congreso no ha querido regular por ley la profesión periodística", lo que consideran una situación "totalmente anómala en la Unión Europea y en otros muchos países". Para ambos colectivos, exigir un carnet "inexistente" es una "clara vulneración del derecho a la información garantizado por la Constitución a todos los ciudadanos."

Del mismo modo, afirman que los chalecos u otras prendas de identificación -de uso optativo y no obligatorio- que entregan asociaciones y sindicatos para trabajar en concentraciones "no pueden servir de excusa para apartar a los periodistas y comunicadores de los lugares donde se produce la noticia y aislarlos en una pretendida zona de seguridad".

Ambos grupos denuncian también la pasividad que han mostrado los agentes en casos aislados "a pesar de presenciar cómo algunos ciudadanos agredían a periodistas mientras cumplían con su obligación", y recuerdan a los agentes que la seguridad de los informadores es su responsabilidad. La detención de dos fotoperiodistas en Madrid -a los que los policías acudieron a buscar a sus domicilios- es otro de los hechos denunciados, que ambos colectivos interpretan como "excesos de celo" que pueden estar ocultando "la intención de algunos agentes de amedrentar a los informadores".

http://www.publico.es/457887/denuncian-el-incremento-de-las-agresiones-policiales-a-periodistas-y-comunicadores

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #815 en: 26 de Junio de 2013, 20:51:26 pm »


Ambos grupos denuncian también la pasividad que han mostrado los agentes en casos aislados "a pesar de presenciar cómo algunos ciudadanos agredían a periodistas mientras cumplían con su obligación",
Quid pro quo. Muchos periodistan muestran pasividad o ignorancia ante ciudadanos que agreden a policias mientras cumplen con su obligacion.

Señor becario, su basura escrita encaja perfectamente en esa mierda de medio de descomunicacion.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #816 en: 05 de Julio de 2013, 17:46:09 pm »
Citar
El 81% de los votantes en EM.es apoya que el ejército haya apartado a los islamistas. La clave: las urnas no lo permiten todo. ¿Entendido?.
https://twitter.com/pedroj_ramirez/status/353057659219484672

Eso ha dicho el periojista. A ver si os entra en la cabeza, las encuestas de el Mundo si valen, las urnas ya menos  ;vom; ;vom;

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #817 en: 12 de Julio de 2013, 12:32:33 pm »

Mario Conde acusa de censura y engaño a Tele 5


El exbanquero cree que se ha querido proteger al Rey y pone en duda la inteligencia de los espectadores


M. Arana, 12/07/2013

Lo que faltaba. Lo que en el primer capítulo era "fiel reflejo de la realidad", ha dado paso en la segunda entrega a "censura" pura y dura. Mario Conde entró en Telecinco pensando que "La noche" que le iba a dedica le podía devolver la popularidad perdida, e incluso restañar su imagen pública, y ha salido comprobando que la cadena no sólo no era el genio de la lámpara sino la reencarnación del mismísimo Torquemada, el que fuera primer Inquisidor General de Castilla y Aragón en el siglo XV.

El ex banquero se siente más traicionado que Bárcenas por el PP y, cómo no en estos tiempos tan "sociales", ha aprovechado twitter para mostrar su ira. Lo más grave es que, según él, la cadena ha censurado una de las escenas en la que se mostraba cómo había recibido una llamada del Rey don Juan Carlos, advirtiéndole de que iban a intervenir Banesto. Vamos, lo que le faltaba a nuestra monarquía para seguir mejorando su imagen, en un día en el que hemos visto las malas pulgas del monarca con su asistente y en el que el socio de su yerno se ha negado a declarar sobre los chanchullos de ambos.

Claro que Conde se ha permitido hasta poner en duda la inteligencia de los espectadores, preguntándoles directamente si "¿sois tontos?", por haber estado viendo un debate que supestamente era en directo cuando en la realidad estaba grabado. Para él, eso es una "falta de respeto" de la cadena, por lo que siguió enervando al personal al recordarles que "os censuran la película y os engañan con el debate". No se sabe si lo que pretendía con ello es que emprendieran una marcha contra la sede de la misma en Fuencarral, con palos y antorchas, o para que directamente borraran el canal de la memoria de sus televisores.

Lo más gracioso que twiteó fue sin embargo la frase "la técnica de Harry el Sucio ha dominado la serie". La verdad es que uno se le imagina ya delante de Vasile diciéndole eso de "ya sé lo que estás pensando: "¿he disparado seis o sólo cinco veces?" La verdad, con todo este ajetreo yo también he perdido la cuenta, pero dado que esta pistola es una Magnum 44, el arma más poderosa del mundo, que puede volarte la cabeza de un tiro, sólo tienes que responderte a ti mismo: "¿es mi día de suerte?".

De momento, el "pinocho" es él, ya que la semana anterior había prometido estar de nuevo en el plató con Ana Rosa y, no se sabe si porque la primera visita no había ido tan bien como esperaba o porque ya se olía la "jugarreta" que le iban a hacer, este jueves ya vio los toros desde la barrera de su casa. La justificación al desplante, que la condición que había impuesto, como los delincuentes a la policía para entregarse, es que el resto de protagonistas de su historia hubieran dado también la cara. ¿Realmente pensaba que Solchaga, Felipe González, Aznar o el mismísimo Rey iban a ir a verle en Tele 5 a él o a Ana Rosa?

Ahora sólo le quedará reconciliarse con la cadena, si es que quiere que ésta financie otra serie sobre su segundo libro, en el que contaba sus experiencias carcelarias. Lo malo es que, como ha ocurrido con su anterior etapa, eso ya parece que no le interesa a casi nadie.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #818 en: 12 de Julio de 2013, 14:26:14 pm »
 . . .  bueno, este buen señor, condenado y sentenciado por meter la mano en el cajón . . . era el personaje que venía a regenerar la vida pública española . . . si es que de verdad se piensan que los españoles somos tontos de baba, una cosa es que la sociedad no se eche a la calle y otra muy diferente que se trague todo lo que nos quieran vender . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #819 en: 12 de Julio de 2013, 17:17:09 pm »
Por ejemplo nos quiere vender el camarada valderas, desde la superioridad moral como expropiar viviendas por decreto y luego andar al loro para pillar el piso del vecino de al lado.

Coherencia progresista y popular.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2