Autor Tema: Lo llaman periodismo.  (Leído 207144 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #920 en: 06 de Noviembre de 2014, 16:06:07 pm »
Paco Marhuenda periodista portavoz del gobierno gran comunicador . . . mejor persona . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk



Ésta no le va a la zaga...


San Sebastián, tras enterarse por los medios del fallo del TS: "He perdido la fe en la Justicia"

La periodista critica que "el Supremo tuviera más prisa por informar a la prensa que a las partes" de la revocación de la sentencia condenatoria contra José María Calleja, quien le acusó de "engordar a ETA con su silencio durante años".

La periodista Isabel San Sebastián en una imagen de archivo - Foto GTRES

"Impotente y con un disgusto enorme". Así se siente la periodista Isabel San Sebastián tras conocer la decisión del Tribunal Supremo de revocar la condena a José María Calleja por acusarle de "haber engordado a ETA con su silencio durante años", adelantada este miércoles por 'Vozpópuli'.

"Es una injusticia clamorosa", manifiesta San Sebastián en declaraciones a este medio, por el que precisamente tuvo conocimiento de la resolución jurídica. "El Supremo tuvo más prisa por informar a la prensa que a las partes, lo cual es muy revelador. Ni mi abogado ni yo teníamos ni idea, yo me enteré por vosotros y mi abogado por mí. Nadie ha tenido a bien notificarnos nada", critica.

Tras conocer que el Alto Tribunal considera que las expresiones "tú defiendes a la extrema derecha, golpista y antidemocrática" y "tú has estado callada engordando a ETA con tu silencio durante años", vertidas por Calleja durante el programa 59 segundos en 2007, no son delictivas por enmarcarse en la legítima contienda periodística, San Sebastián asegura que ha perdido la fe en la Justicia española: "La poquísima fe que yo conservaba en una Justicia tan politizada y prostituida por el poder político ha desaparecido. Ahora resulta que un juez opina que la libertad de expresión ampara la injuria".

En este sentido, sostiene que no piensa recurrir la sentencia. "Doy por zanjada la historia. Sé que mi honor está intacto, sé lo que he hecho y sé que no he estado callada ante ETA nunca y sigo sin estarlo, diga lo que diga la Justicia y Calleja, y las víctimas lo saben", remata al respecto.

"No ha servido para nada"

San Sebastián, cuya trayectoria profesional ha estado vinculada a medios como 'Abc', Telemadrid o Telecinco, afirma que la sensación que le queda tras la decisión del Supremo es que "lo que hemos hecho algunos durante todos estos años no ha servido para nada. Es una impotencia tremebunda".


"No pienso recurrir. He perdido la fe en la Justicia", dice San Sebastián

"Los etarras están gobernando San Sebastián, Bolinaga está en la calle, las víctimas abandonadas... y ahora va un juez y decide que cualquiera tiene patente de corso para mancillar el honor de los que hemos estado en las primeras filas", explica dolida.

No se olvida tampoco de los once años en los que tuvo guardaespaldas o de los quince en los que vivió amenazada por la banda terrorista, ni de sus hijos, que "han crecido sin libertad, viendo amenazada a su madre, con miedo de que saliera de casa y no volviera... Y todo esto no obsta que alguien me pueda decir que haya engoradado a ETA con mi silencio", zanja.

Nula relación con Calleja

San Sebastián expone que su relación con Calleja se rompió cuando éste "se pasó a las filas del proceso de paz y yo me quedé donde había estado siempre, con las víctimas y la derrota incondicional de ETA. Evidentemente se vive más cómodo con el Gobierno que contra él".

Asimismo, critica que en muchos medios de comunicación reine el silencio a la hora de informar sobre ETA ya que "como estamos en 'tiempos de paz' lo que mola es apoyar la reconciliación y el 'pelillos a la mar'" y se muestra disconforme con la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy en la lucha contra el terrorismo: "Están esperando a que las cosas se arreglen solas y a que ETA se disuelva, cosa que no va a ocurrir".

Apoyo ciudadano

Pese al varapalo que dice haber recibido, son muchas las muestras de apoyo manifestadas en redes sociales como Twitter:
   

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #921 en: 06 de Noviembre de 2014, 16:14:14 pm »
Está muy disgustada pero ya se encargará de hacer caja gracias a su disgusto en las televisiones de la extrema derecha y en las publicas en manos del PP . . . y es que sin una verdadera libertad de prensa no hay una verdadera democracia

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #922 en: 11 de Noviembre de 2014, 13:08:29 pm »
La guerra iniciada hace unos días ya tiene resultado.


martes, 11 noviembre 2014
El Mundo despide a Pedro J. Ramírez



Las relaciones entre Pedro J. y El Mundo se han roto definitivamente este martes. El exdirector del diario ha sido despedido del periódico que fundó hace 25 años, después de que este domingo se dejaran de publicar sus críticas cartas. El exdirector abandona su puesto con una indemnización de 13 millones de euros más otros 14 como parte de un plan de pensiones, apuntan fuentes del diario a Info Libre. El propio Pedro J. ha asegurado que esta información no es cierta, a través de su página de Facebook. Este martes tendrá que dejar su despacho en Unidad Editorial.

El rifi-rafe entre su actual director, Casimiro García-Abadillo, y Ramírez se había iniciado después de las celebraciones del 25º aniversario del medio, en las que se omitió incluir a Ramírez en la foto oficial. La pública disputa entre ambos periodistas se sucedió entonces en las páginas del medio y a través de las redes sociales. Este pasado domingo, no se publicó la carta dominical de Ramírez, una de las condiciones que se firmaron en su contrato de salida de la dirección del diario.

Pedro J. no podrá fundar otro medio en 15 meses, apuntan, parte del acuerdo de no agresión firmado a su salida, y podría tener que pagar una indemnización de 400.000 euros. Una de las razones que se aducen para el despido está en la réplica que publicó en Facebook al editorial del diario el lunes de la semana pasada.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #923 en: 11 de Noviembre de 2014, 14:12:09 pm »
A Pedro J no le faltarán nunca ofertas . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #924 en: 11 de Noviembre de 2014, 14:17:43 pm »


 
La carta de Pedro J. que García-Abadillo no publica: "Rajoy es un crustáceo exánime"

El director de 'El Mundo' ha decidido, como se esperaba, no publicar la tradicional carta dominical enviada por Pedro J. Ramírez. Y éste ha optado por alumbrarla en las redes sociales. 'Vozpópuli' les ofrece íntegra la misiva que el exdirector y fundador del rotativo dedica a su gran enemigo: Mariano Rajoy.
El arponero ingenuo se ha quedado sin poder escribir en el periódico que fundó hace 25 años y dirigió durante 24 y medio. Como era de esperar y ya vaticinó este diario, el actual director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo, apoyado por los propietarios italianos de Unidad Editorial, ha confirmado su decisión de no publicar la carta dominical de Pedro J. Ramírez. Éste ha apostado por alumbrarla en las redes sociales. Vozpópuli, decidido partidario siempre de la libertad de expresión, les ofrece el artículo que el exdirector dedica al que ya puede considerarse como su gran enemigo: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El texto, tomado de Facebook, no tiene desperdicio:

 

Cartas de un arponero ingenuo

por Pedro J. Ramirez

 

EL ESTAFERMO

Poco antes de ahorcarse en la calle del Farol Viejo –“la más oscura que pudo encontrar”, según Baudelaire- el extravagante Gérard de Nerval, famoso entre los parisinos por su costumbre de sacar de paseo a su langosta cual si fuera un caniche, escribió algunos de los relatos más inquietantes de la literatura decimonónica.

En uno de ellos aparecía un pobre hombre que sacaba pecho ante su esposa porque había logrado un contrato como estafermo, en un remedo de las viejas justas  medievales. Llegaba a casa medio tullido, más vapuleado que un Ecce Homo, pero orgulloso de haber arreado algún que otro guantazo a personas distinguidas, por mor de las leyes de la física.

Originariamente el estafermo era un muñeco giratorio, firmemente plantado en un lugar de la pista del torneo –de ahí la etimología italiana: “sta fermo”-, que enarbolaba en un brazo un escudo y en el otro, igualmente rígido, una correa con bolas de hierro o saquillos de arena. Los lanceros debían impactar al galope en el escudo y escabullirse con la suficiente rapidez para no ser golpeados por la espalda, e incluso derribados, por esos objetos contundentes que ellos mismos activaban con su ímpetu.

La naturaleza del estafermo residía en su carácter inerte, en su falta de iniciativa, en su abulia existencial, en su condición tan yerma como yerta, en contraste con la vitalidad actora del jinete. En definitiva tanto el premio, al golpear el escudo, como el castigo, al girar al monigote y convertirlo en traicionero bumerán, dependían del difícil equilibrio entre la contundencia y la agilidad del caballero. Ya en 1611 Sebastián de Covarrubias escribía que el estafermo “algunas veces suele ser un hombre que se alquila para aquello… con que da de reír a los que miran”. Claro: mucha más gracia que el muñeco con apariencia de persona, hace siempre la persona con apariencia de muñeco.

Pero si aconsejo acudir a Manzanares el Real, Ferrol o algún otro lugar en los que aún se revive la tradición medieval del estafermo no es para ejercitar la risoterapia sino el análisis político. De hecho fue al ver funcionar el mecanismo en una película de época cuando yo mismo encontré la respuesta al enigma que venía obsesionándome: ¿Cómo es posible que Rajoy tenga tan merecida fama de indolente en el ejercicio de sus responsabilidades y aparezca a la vez rodeado de una aureola de implacable liquidador de antagonistas, a medio camino entre el misterioso anfitrión de la isla de los Diez Negritos y el expeditivo señor Lobo de Pulp Fiction?

Ese modelo no existe en la vida. Nadie es tan zambo para la construcción y tan virguero para la destrucción.  El pasmarote lo es igual para lo malo que para lo bueno y el hombre de acción nunca deja de romper huevos al tratar de hacer tortillas. Sólo el estafermo se mueve estándose quieto. Ese es, o más bien eso es, al fin he visto la luz, el Rajoy que nos gobierna: una veleta manejada por el viento, un diapasón que reverbera sonidos externos, un gong sobre el que golpea el mazo ajeno, un pelele en el torneo político que sirve en la misma carambola de saco de las bofetadas y títere de cachiporra.

El Rajoy ejecutivo no existe

En el fondo tiene razón cuando desvía las culpas de todo a los demás. Porque el Rajoy ejecutivo no existe, no ha existido jamás. A ver, que alguien recuerde algo de provecho o algún destrozo notorio que hiciera como presidente de Diputación, ministro de esto y de lo otro o vicetodo. Rajoy somos los otros: nuestros errores y fracasos, nuestras autodestructivas reglas del juego que han parido una encastada cupulocracia. De la ausencia de los mejores pasamos primero a la presencia de los peores, luego a la nada con gaseosa y en este mascarón de proa ya ni siquiera quedan las burbujas.

Fue al permitir que los partidos usurparan nuestros derechos de participación política cuando fuimos inventando al Rajoy inanimado, el autómata sin iniciativa, el papamoscas de la catedral de Burgos, el hombre sin atributos de Musil, relator de una acción paralela que nunca llega a ocurrir. Ese artefacto, ahí plantado como un guardia urbano con sus guantes, su porra y su silbato, que cuando menos lo esperas te da una leche por la espalda. Pero no es él sino tú mismo con tu exceso de velocidad, tu despiste ante el semáforo en ámbar, tu medio sorbo de alcohol en sangre o tu claxon demasiado ruidoso quien activa el radar del robot, la desalmada retribución del estafermo.

Aznar lo fue llevando de un sitio a otro, plantándolo ora en Administración Territorial, ora en Cultura, ora en Interior sin consecuencia alguna para el Estado. Luego lo eligió sucesor precisamente por eso: porque no existía. ¡Y claro que tampoco fue Rajoy quien ideó, inventó, imaginó o diseñó –palabras ignotas en su léxico- la corrupción en Génova! Pero si se repartían sobresueldos, él ponía la mano, cogía la caja de puros y mañana más; si se cobraban mordidas, él recibía al donante, hablaban de fútbol y mañana más; si el tesorero millonario se veía en apuros judiciales, le mandaba mensajitos de apoyo y mañana más. No iba a ser un estafermo quien alterara el curso de los astros.

El suyo era un escuálido sol de invierno abocado a un fulminante ocaso. En la campaña de 2008 me di cuenta de que hasta en la Plaza del Obradoiro, cuando se le acercaban cariñosos sus paisanos, el rígido autómata, incapaz de toda empatía, movía con dificultad sus articulaciones oxidadas. Bastó que enfrente tuviera a un ser humano, lleno de imperfecciones pero con cierta sangre en las venas y razonable riego cerebral, para que por segunda vez fuera noqueado. No quedaba sino la hierática despedida del balcón de Génova.

Pero esa noche cuando Faetón ya encerraba su carro en la estrellada cochera y se aprestaba a enviar a la hojalatería aquellas chapas, cables y tornillos de su recogida póstuma, tres compinches muy dispares –Gallardón, Arenas, Camps- y un avariento e insaciable Strómboli, empeñado en extraer hasta el último euro negro de su imaginativo invento, “la marioneta sin hilos”, convencieron a un prejubilado vocacional, con igual nombre que el estafermo, para que ocupara su lugar. Y lo alquilaron enseguida.

Ahí fue cuando se jodió el Beluchistán. Diríamos que Rajoy empezó a hacer de Rajoy como Pierre Menard comenzó a escribir el Quijote. En ambos casos la copia fue escrupulosa pero la diferencia estaba en el original y el amanuense: lo que va de Arriola a Borges. La catástrofe sobrevino cuando el humano cejialto sucumbió en Pearl Harbor, el PSOE sacó del desván a un paquete perdedor, y el sosias del maniquí barbudo llegó a la Moncloa con mayoría absoluta.

Apenas los serviles ministriles, embutidos en sus refulgentes libreas de colores, habían hecho sonar las trompetas y atabales que anunciaban el inicio de la justa cuando, sin comerlo ni beberlo, el estafermo nos propinó su primera descomunal galleta. Resultaba que el déficit público y las exigencias europeas habían impactado en el escudo y el Rajoy de carne y hueso que, como el personaje de Nerval se pavoneaba ya en familia, reaccionó con el mismo automatismo con que lo hubiera hecho el Rajoy de madera de alcornoque: impuestazo y tente tieso. Poco después los etarras golpearon el escudo con los aldabonazos de los siniestros compromisos adquiridos y el brazo rígido del estafermo repercutió sobre la parte de atrás de la cabeza de las víctimas, reinsertando a sus verdugos, incluido el abominable Bolinaga.

Rajoy ha nacido para hacer de Rajoy

Desde entonces todo ha seguido la misma pauta. Tenía razón Lucía Méndez el otro día: Rajoy ha nacido para hacer de Rajoy. Nunca podrá imitar a otro muñeco. El día que lo parieron Proteo se había ido de parranda. Fijémonos en el maquinismo de su conducta inane durante este último remedo de rebelión de los catalanes: convocatoria, impugnación… convocatoria, impugnación… ding, dong… ding, dong, PF1 insertar. “No puedo hacer otra cosa”, alega el  estafermo. Cada vez que oye “dominus vobiscum”, va y responde “et cum spiritu tuu”.

Ahí tenemos al brazo listo y al brazo tonto de la ley, empalmados en un mismo priapismo. Por eso lo de hoy está a la vez prohibido y permitido. ¿Política… quién dijo política?  ¿Reformas… no las hicimos ya en Genova? ¿Artículo 155… a qué libro de salmos pertenece eso? Cada vez que habla en público se escucha la misma canción: “Soy tan sólo una muñeca que no sabe de amor/ soy de cera, soy de trapo, pero no de salón/ Mi vida es dulce como un bombón/ Poupée de cir, poupée de son”.

A pesar de su leyenda negra, ni siquiera es un malvado. El mal necesita esmero y diligencia. Si te da con la estaca es por inercia. Le sacas los SMS en portada y eres tú mismo el que activas, con ese idealismo que te lleva a ir a por todas sin cubrirte las espaldas, el código rojo de las defensas nucleares que manejan al unísono el poder político y el económico.  ¡Cuántos de los implicados en mi acoso y derribo no se arrepentirán ahora, a la vista de este CIS que augura lo peor, por haber desaprovechado aquella ocasión en la que tuvieron a huevo rescindirle el contrato al estafermo!

Dice Pérez Reverte que “Rajoy parece una liebre paralizada en una carretera ante los faros de un automóvil” y yo disiento. La parálisis requiere movimiento previo. ¿Rajoy una liebre, querido Arturo? Ni a conejuelo de gazapera llega ¿Cuándo le has visto brincar, recortarse, emprender carrera alguna hacia ningún sitio? Para mí que es el crustáceo exánime, esa palinurus interruptus, que arrastraba Nerval simulando que había tracción entre sus pinzas.

La ansiedad social por el hecho de que Rajoy no reaccione ante ningún desastre recuerda el momento del reinado de Carlos II en el que se decía que el monarca tomaba decisiones bajo el influjo de un encantamiento. El remedio fue, según relata Carmen Sánz Ayán en su fascinante estudio sobre el teatro palaciego de la época, encargar un comedia, titulada “El hechizo sin hechizo”, en la que “se desmitificaba la magia como algo que pudiera determinar la conducta del ser humano”. La representación acreditó la verdad. Nadie había suministrado a Carlos II filtro o bebedizo alguno -en realidad no hacía falta- pero aquel último Austria, tan débil de voluntad como de remos, pasó a la Historia como “El Hechizado”.

No le demos más vueltas. Esto ya no se arregla a bocinazos. El estafermo siempre permanecerá estólido en su estrago. Lo suyo no es coyuntural sino ontológico.  En lo que sí tiene razón Pérez Reverte es cuando añade que “lo malo es que nos van a atropellar a todos”. Por eso no veo más salida de emergencia que la de la calle del Farol Viejo, tal y como la dibujó Gustavo Doré, con la trompetera parca arrastrando hacia al más allá no sólo el alma del finado sino también las de todas sus hechuras de ficción.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #925 en: 12 de Noviembre de 2014, 09:32:38 am »
Pedro J: "No me van a callar, pronto defenderé los valores de Suárez desde otro medio"

Anson elogia por enésima vez a don Juan. Los dos exdirectores de periódicos coinciden en el Club Siglo XXI en la presentación del libro 'El año mágico de Adolfo Suárez'. Zaplana hace las veces de anfitrión y acude, entre otros, José Bono...



Fue el acto perfecto para cualquier fanático de las presentaciones de libros y del periodismo, si es que existen fanáticos de ambas categorías. Pedro J. Ramírez aseguró que, tras su salida de El Mundo, "no me van a callar, pronto estaré en la palestra, más pronto que tarde, con otro medio". Y Luis María Anson repitió su eterno elogio al abuelo del rey actual. Ambos exdirectores de periódicos coincidieron en la presentación del libro El año mágico de Adolfo Suárez (La Esfera de los Libros), escrito por Rafael Ansón, quien presenta su visión de la Transición desde su puesto de director general de RTVE en el primer Gobierno de Adolfo Suárez. En el acto, celebrado en una sala del lujoso Hotel Eurobuilding de Madrid, sede habitual del Club Siglo XXI, Eduardo Zaplana hizo las veces de anfitrión. Entre los asistentes destacó la presencia de José Bono, ese verso suelto que siempre aparece donde nadie le espera.

Pequeña, casi minúscula, se quedó la sala elegida para la presentación de la obra. Aunque, todo hay que decirlo, tampoco aparecieron demasiadas autoridades, más allá de unos cuantos veteranos del periodismo que, siguiendo esa ley que reza que el informador nunca es la noticia, se quedaron en un segundo plano, en las filas de atrás. Acudieron a escuchar no tanto al gastrónomo metido a escritor como a dos colegas que precisamente siempre han roto esa norma no escrita porque poseen personalidades arrolladoras, genuinas, nunca indiferentes. Abrió el fuego Zaplana con un discurso centrado en defender la tarea de RTVE en la Transición como motor de la democracia. Ya de paso, el expolítico afirmó que esta obra "nos reconcilia con lo mejor de la política" en un momento de tanto ataque, a su juicio exagerado, a la clase de la que ha formado y forma parte. La editora de la Esfera de los Libros, Ymelda Navajo, hizo hincapié en que Rafael Ansón acaba con "un silencio de 40 años" gracias a esta obra. Y anunció que, como ya ha adelantado Vozpópuli, en los próximos días la editorial publica un libro de las mejores cartas dominicales de Pedro J. entre 2006 y 2014.

Entre las innumerables escaleras que había que descender y el gentío presente, el lugar parecía un búnker ante un ataque inminente. Y lo cierto es que las bombas explotaron dentro, pronunciadas por un Pedro J. que hablaba justo en el día en que había sido expulsado de su despacho en Unidad Editorial. Una intervención que despertaba el morbo de los asistentes por comprobar cuáles serían las referencias que haría el periodista a su abrupta salida de El Mundo. Ramírez empezó alabando a los hermanos Ansón, porque, según dijo, compartir discursos con ellos le recordaba a sus primeras visitas a los toros en Logroño, cuando toreaban "Ordóñez, Dominguín y otro más". "Yo hoy soy el otro más". Luego vino el obligado elogio a la obra, con reminiscencias históricas que relacionaban el libro de Rafael con sus propias obras. Algunos entre el público, sobre todo los informadores, se inquietaban porque todo eran citas y no llegaba la cólera ansiada.

    Pedro J. confirmó que la empresa le ha comunicado que "no va a publicar ni uno más" de sus artículos y le ha advertido de que no puede escribir en ningún otro sitio ni fundar otro medio puesto que, según la empresa, en caso de hacerlo "estaría vulnerando un pacto de no competencia"

Hasta que al final de su intervención, estalló la pólvora que olían todos los presentes. Para abrir boca, críticas más que duras al Gobierno del PP por su actitud ante el 9-N. Después otro ataque a su ya antiguo periódico. "Me abochorna ver en 'El Mundo' una llamada así a la negociación política", en referencia a la portada del diario de este martes. Y, finalmente, el bombazo. "Hoy pretenden convertirme en el único ciudadano de un país democrático al que no se le permite escribir en ningún periódico", afirmó Ramírez. A su juicio, la famosa carta del pasado domingo no vio la luz porque "fui censurado". Confirmó que la empresa le ha comunicado que "no va a publicar ni uno más" de sus artículos y le ha advertido que no puede escribir en ningún otro sitio ni fundar otro medio puesto que, según la compañía, en caso de hacerlo "estaría vulnerando un pacto de no competencia". "No voy a aceptar eso, y si esta situación se prolonga demasiados días, apelaré a la sociedad civil, a las organizaciones internacionales, y al 'sursum corda' si hace falta, pero a mí no me van a callar, y más pronto que tarde, defenderé en la palestra, si hace falta desde un nuevo medio de comunicación, los mismos valores por los que en 1976 pelearon Adolfo Suárez y Rafael Ansón".

Luis María Anson (sin tilde por decisión propia tras una investigación sobre sus antepasados) aprovechó el acto del libro de su hermano Rafael Ansón (este con tilde porque no añora tanto las presuntas relaciones con un corsario inglés) para pronunciar su enésimo elogio a la figura de don Juan de Borbón. Pero antes de la loa, no por repetida menos encendida, el exdirector de ABC y fundador de La Razón aportó risas al referir una presunta anécdota sobre Ágatha Ruiz de la Prada y al toparse con serios problemas para entenderse con el micrófono. Tras los chistes, afirmó que Suárez tuvo muchos y muy acérrimos enemigos, y no tantos amigos como se ha dicho. Después se puso a hablar de los cuatro hacedores de la Transición, que a su juicio son el cardenal Tarancón, el sindicalista Marcelino Camacho, el político Felipe González y el rey Juan Carlos I. Y, por último, como se ha dicho, recordó los vaivenes existenciales de don Juan, con su enfrentamiento al dictador Franco y su cesión de los derechos dinásticos en favor de su hijo. Al final, una petición de aplauso para su hermano del alma.

El autor, para acabar

Y, como siempre en estas presentaciones, al final le tocó el turno al autor que, ante tamaños gigantes del periodismo, pareció casi un convidado de piedra. De hecho, más de uno y más de dos abandonaron el local cuando inició su discurso. En el libro, el autor aporta su visión personal, como testigo directo que fue, de la Transición y del papel que en ella jugó Suárez. "La Transición, desde un punto de vista mediático, se hizo básicamente desde los estudios de Prado del Rey de RTVE. La televisión no solo fue el espejo del cambio, sino que como instrumento técnico al servicio de un futuro democrático y pacífico ejerció un protagonismo altísimo", asegura Rafael Ansón sobre lo que sucedió entre julio de 1976 y junio de 1977.

    "Recuerdo estar unos pasos detrás de la cámara, al lado del director de grabación, mirando cómo Adolfo hablaba sin apartar la vista del objetivo. También cómo se ajustaba el nudo de la corbata antes de entrar en directo"

"Recuerdo estar unos pasos detrás de la cámara, al lado del director de grabación, mirando cómo Adolfo hablaba sin apartar la vista del objetivo. También cómo se ajustaba el nudo de la corbata antes de entrar en directo y cómo luego me preguntaba qué tal había ido, mientras los otros recogían el equipo", narra el autor. "Igual que el día que hizo su primer discurso importante como presidente del Gobierno, el día en que le convencimos para que no hablase sentado detrás de una mesa como se había hecho siempre, sino de pie, porque era así como hablaba el presidente de Estados Unidos, y buscábamos un cambio de imagen directo". Habrá que leerlo, aunque suena claramente a relato edulcorado sobre la figura de Suárez. Uno más entre tantos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #926 en: 15 de Noviembre de 2014, 08:57:21 am »
El Supremo desestima la demanda de UGT contra Salvador Sostres por comparar a los sindicatos con ETA

El columnista publicó en el diario 'El Mundo', el 25 de septiembre de 2010, un artículo en el que aseguraba que "los sindicatos, junto con ETA, son las únicas organizaciones que jamás le han dado una oportunidad a la democracia". UGT acudió a la justicia para defenderse de estas afirmaciones y, ahora, el Tribunal Supremo ha desestimado su recurso.



El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso que UGT había interpuesto contra el columnista de El Mundo Salvador Sostres por su artículo titulado Si fueran demócratas. En este texto, publicado cinco días antes de la huelga general del 29 de septiembre de 2010, criticaba con dureza la actuación de los piquetes y comparaba a los sindicatos con ETA, en tanto que opinaba que nunca se habían sometido a las exigencias que construyen la democracia.

La justicia ha quitado la razón a UGT en este caso, al considerar que las afirmaciones del periodista catalán se efectuaron en uso de su libertad de expresión, dentro de un contexto de cercanía de una huelga general. Eso sí, la Sala Primera del Tribunal Supremo califica de desafortunada la alusión a ETA en este artículo.

"Escribir es meterse en problemas"

Más allá de este asunto, lo que es un hecho es que los caminos de Sostres y de la polémica se cruzan bastante a menudo. Basta con observar la frase con la que define su blog en la web del periódico El Mundo, "escribir es meterse en problemas", para cerciorarse de la naturaleza incisiva y políticamente incorrecta de sus columnas de opinión, que han sido objeto de duras críticas en reiteradas ocasiones.

Uno de los casos más sonados se produjo a raíz de su artículo La segunda vida, en el que cargaba duramente contra una empleada de la empresa francesa FNAC, que le insultó en su cuenta de Twitter después de atenderle en una de sus tiendas de Barcelona. El escritor prefirió no obviar este exhabrupto y replicó con un texto en el que criticaba la "miseria moral" que caracteriza a esta red social; y le dedicaba a la trabajadora calificativos como "chacha new age".

Entre las personas hacia las que más inquina ha demostrado Sostres se encuentra la política y tertuliana Pilar Rahola, a la que definió de la siguiente forma en un artículo publicado el 8 de abril de 2013: "Pilar no es una hija de puta, en serio. No lo es de ninguna manera. Pobre Pilar. Es una verdulera histérica. Es oportunista y mezquina, de una vulgaridad extrema. Resbala por un lodazal de infinitos tópicos y es lo contrario a la inteligencia".

Otro de los artículos por los que el opinante se situó en el ojo del huracán se publicó en abril de 2011 en el mismo periódico, bajo el título Un chico normal y basado en el asesinato de una joven rumana embarazada, a manos de su pareja. En el texto, no justificaba el crimen, pero escribía estas líneas: "Porque un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada, es normal que pierda el corazón y la cabeza, el sentido y el mundo de vista, si un día llega a su casa y su chica le dice que le va a dejar y que, además, el bebé que espera no es suyo".

También le causó problemas la columna en catalán que publicó en enero de 2010 sobre el terremoto de Haití, denominada El mundo menstrúa. En ella, calificó como un "drama" el desastre natural, pero incidió en que se debe a que el mundo, a veces, hace limpieza. "No podemos vivir tanto tiempo y sólo los mejores y los que viven en mejores condiciones perduran", manifestó, a la vez que definió como "pobres muertos de hambre" a la mayor parte de las personas que expresaran su desacuerdo con este argumento.

Su polémica en Telemadrid

El carácter incorrecto de Salvador Sostres ha transcendido en alguna ocasión al formato escrito. Especialmente popular es el vídeo que se grabó en los minutos previos a la emisión del programa Alto y Claro, que presentaba en Telemadrid Isabel San Sebastián. Delante de un público conformado por menores colegiales y refiriéndose a las mujeres jóvenes, aseveró que le gustan aquellas "que tienen este olor a santidad de primer rasurado, que aún no pican". "Esa tensión de la carne, esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias (...) Esta carne que rebota, joven. Y ese entusiasmo, que te quieren enseñar que están liberadas, que ya son mayores".

En otra ocasión, en un artículo publicado en 2006 por el periódico Avui, se erigió en ferviente defensor de la lengua catalana y la emprendió contra el español. "En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota", sostuvo.

Son muchos los personajes sobre los que ha cargado Sostres, desde José Antonio Labordeta (le tildó de "ruralista" y "comunista") hasta John Lennon ("uno de los peores enemigos de la Humanidad, junto a Chomsky y Gandhi") o Pasqual Maragall. Sobre este último, escribió un artículo en el que le llamó alcohólico. "Seis gintónics y yo también cambio de gobierno (...) Señor Maragall: ¿es alcohólico?", formuló. El expresidente de la Generalidad le denunció por este hecho, si bien Sostres no fue condenado por obtener, finalmente, su perdón.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #927 en: 19 de Noviembre de 2014, 21:32:42 pm »
Pedro J. recurre a la justicia: quiere que le dejen escribir ya en 'El Mundo' o en otro medio

Ofensiva judicial del fundador y exdirector del periódico, que anuncia que ha solicitado "medidas cautelares urgentes" tras la negativa de García-Abadillo y los dueños de la cabecera a publicar sus cartas: "Por primera vez en democracia un juez deberá resolver con urgencia si un periodista puede tener prohibido el ejercicio de su profesión".

Pedro J. Ramírez, quiere volver a escribir. Ya sea en El Mundo, el periódico del que es fundador y que ahora ha vetado la publicación de sus cartas dominicales, o en otra cabecera. Para eso ha decidido acudir a la justicia, para que ésta decida quién tiene razón en la guerra abierta que mantiene con los dueños de la cabecera, el grupo Unidad Editorial que preside Fernández-Galiano y que a su vez controlan los italianos de Rizzoli.

"Acabamos de solicitar en los juzgados medidas cautelares urgentes para que #unadedos: pueda escribir en EM o pueda hacerlo en otro medio", explica en su cuenta de Twitter el exdirector del periódico, que añade: "Por primera vez en democracia un juez deberá resolver con urgencia si un periodista puede tener prohibido el ejercicio de su profesión".
 
La ofensiva judicial de Pedro J. supone el último episodio del intercambio de golpes entre el periodista y los dueños del diario que fundó y dirigió durante 25 años. Esa batalla se recrudeció cuando hace dos fines de semana el actual director, Casimiro García-Abadillo, comunicó a Pedro J. que no publicaría su carta. El ahora demandante optó por difundir su artículo en las redes sociales. Antes, ambas partes se habían acusado mutuamente en las páginas de El Mundo, lo que llevó a Abadillo a plantarse y ofrecer su dimisión si su antecesor no era expulsado.

"Pido públicamente a Casimiro y a Galiano que #unadedos. O me permiten volver a publicar en EM o me dejan de inmediato en libertad", ya había solicitado Ramírez en las redes el pasado viernes, pidiendo el apoyo de los internautas para su causa: "Pido a los tuiteros, a los orbyteros, a los lectores de EM en especial y a los demócratas en general que se lo pidáis también".

Pese a los "lazos emocionales" con el periódico que Pedro J. ha esgrimido públicamente, a la vista de los últimos acontecimientos no parece que el desenlace vaya a dejar un buen sabor de boca ni a unos ni a otros...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #928 en: 21 de Noviembre de 2014, 14:56:20 pm »
Claro, claro...y a los 65 pasan a la segunda actividad hasta los 90, en la que se les dará otra posibilidad de renganche hasta que el cuerpo aguante.

Estos periodistas no se enteran de la misa la media..dado que la propuesta es que puedan mantenerse en activo hasta los 65 o incluso RETORNAR desde ese situación administrativa de segunda actividad sin destino si asi lo solicitasen previo reconocimiento psicofísico...dado que en la actualidad, todos o casi todos, pasan a la segunda actividad SIN DESTINO...a los 58...casi todos.


Pero escribir por escribir hasta yo podría hacerlo.


http://www.policias-cop.es/media/kunena/attachments/44/218575207-Borrador-Ley-de-Personal-09-04-14.pdf


El Consejo de Ministros aprueba la nueva regulación sobre la jubilación policial
 
El proyecto de ley de Régimen de Personal del Cuerpo Nacional de Policía potenciará la seguridad jurídica a los miembros del cuerpo

europa press | madrid
 

21 noviembre 2014

"El proyecto de ley para dotar a la Policía Nacional es histórico", ha asegurado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la rueda de prensa posterior al COnsejo de Ministros. En esta reunión, el Gobierno ha aprobado el proyecto de ley de Régimen de Personal del Cuerpo Nacional de Policía, que potenciará la seguridad jurídica a los miembros del Cuerpo.
 
La reunión del Consejo de Ministros de este viernes ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y ha contado con la asistencia de todos los miembros del Gabinete, a excepción del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que se encuentra en Bogotá en visita oficial a Colombia, y el de Defensa, que ha asistido al funeral por Cayetana de Alba.

El proyecto de ley de Régimen de Personal del Cuerpo Nacional de Policía busca potenciar la seguridad jurídica a los miembros del Cuerpo y que, entre otras cosas, regulará la edad de jubilación de los policías. La propuesta es reconocer a los agentes de policía la posibilidad de permanecer en activo hasta los 65 años antes de pasar a la segunda actividad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #929 en: 24 de Noviembre de 2014, 16:23:24 pm »

 La propuesta es reconocer a los agentes de policía la posibilidad de permanecer en activo hasta los 65 años antes de pasar a la segunda actividad.


Quizás ahora con un poco de suerte escriban como es...o quizás la verdad no vende.


8. SEGUNDA ACTIVIDAD (1)

 Se mantiene la posibilidad de permanecer en situación de servicio activo hasta
los 65 años, a decisión del funcionario.

 Se mantiene la posibilidad de pasar, a petición propia, a segunda actividad sin
destino a partir de cumplir las siguientes edades, sin perjuicio de los derechos
adquiridos:

- 64 años en la Escala Superior (actualmente 62 años);
- 62 años en la Escala Ejecutiva (actualmente 58 años);
- 60 años en la Escala de Subinspección (actualmente 58 años);
- 58 años en la Escala Básica (actualmente 58 años).

 Se mantiene el régimen transitorio para los Policías Nacionales que se encuentren
en la situación de segunda actividad con destino, que podrán seguir ocupando los
puestos de trabajo que desempeñen hasta su cese.

8. SEGUNDA ACTIVIDAD (2)

 Se mantiene el régimen de respeto a los derechos adquiridos para garantizar que los Policías Nacionales puedan pasar a la segunda actividad sin destino cuando cumplan la edad prevista en la normativa que estaba en vigor en el momento en que ingresaron en el Cuerpo.

8. SEGUNDA ACTIVIDAD (3)
 Se mantienen las otras dos causas de pase a segunda actividad:

a) La disminución apreciable de las aptitudes psicofísicas, ya sea de oficio o a instancia del interesado.

b) A petición propia al haber cumplido veinticinco años efectivos en función del cupo que se fije para cada año por este Departamento.

En el caso de que el pase a la segunda actividad sea consecuencia de una enfermedad o accidente profesional en acto de servicio, se eleva la la cuantía a percibir al 100% de todas las retribuciones (actualmente el 80%).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #930 en: 26 de Noviembre de 2014, 09:45:55 am »
El presidente de RTVE, sobre Pablo Iglesias: "Ya se ha dado bastante tiempo de información a este señor"

"Se han dado horas de información sobre este movimiento y sobre esta persona", asegura José Antonio Sánchez, sin nombrar al líder de Podemos.



El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha defendido este martes el tiempo que TVE ha dedicado en su parrilla al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha asegurado que "si este señor" tiene que ser entrevistado, lo será, pero "siempre mirando criterios profesionales". "Ya se ha dado bastante tiempo de información a este señor en TVE", ha subrayado Sánchez en la comisión de control parlamentario de la corporación al responder al senador de la Entesa Jordi Guillot, que ha cuestionado la "escasa" cobertura que la cadena pública ha dedicado al secretario general de Podemos.

Guillot ha sostenido que la formación que lidera Iglesias es un "fenómeno que llama la atención del resto de medios" en España, menos de la cadena pública, y ha acusado a Sánchez "y su grupo" de dedicarse a "ser verdaderos mercenarios de la manipulación y sicarios del sectarismo".

    "Se han dado horas de información sobre este movimiento y sobre esta persona", asegura Sánchez

El presidente de RTVE ha asegurado que Iglesias ha sido entrevistado "dos veces" en Televisión Española, una en La noche del Canal 24 horas y en el programa Europa 2014.  "Se han dado horas de información sobre este movimiento y sobre esta persona, ha recalcado Sánchez. Algo que niega el Consejo de Informativos de la cadena, que ha dicho a Vozpópuli que es falso que se haya entrevistado a Iglesias.

"No le quepa la menor duda de que si este señor tiene que ser entrevistado, lo será, pero siempre mirando criterios profesionales", ha reiterado el presidente del ente público.

La semana pasada fue el nuevo director de informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, el que negó que exista veto a Iglesias y avanzó que le “llamará” si la actualidad lo reclama.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #931 en: 26 de Noviembre de 2014, 13:38:24 pm »
No importa, si en la TV del estado no tiene cancha, ya se la darán en la de Dña María de los Dolores.  :partirse :partirse :partirse

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #932 en: 03 de Diciembre de 2014, 21:42:57 pm »

Carta de un ‘negrito’ a Mariló Montero


por @amuda


Estimada Mariló,

Escuché tu opinión sobre los desahuciados a los que, metafóricamente, comparaste con “los negritos a los que hay que enseñarles a labrar la tierra”. Desde entonces no me he podido quitar esta frase de la cabeza. Soy uno de estos negritos a los que recomidas “que aprendan a labrar la tierra” en lugar de darles dinero. Me presento: soy Amuda Goueli, cofundador de Destinia.com, una empresa fundada hace trece años en Madrid, con oficinas en Valencia y Canarias.

Soy un inmigrante “negrito”. Nací en tierra de nadie, en Nubia (África), en un lugar donde no teníamos absolutamente nada, ni tan siquiera teníamos derecho a soñar. Vivíamos bajo el régimen de un dictador que recibía el apoyo no solo de varios gobiernos africanos, sino también de países occidentales y de sus multinacionales. Gobiernos que abrazan la democracia en su casa pero que miran a otro lado cuando se trata de África. Siendo estudiante luché por la democracia en mi país, hasta que terminé en la cárcel. Entonces decidí irme.

Hace muchos años tuve la tremenda suerte de llegar a España por el aeropuerto, y no saltando la doble valla de Marruecos ni cruzando el Estrecho en balsa. Al llegar a Madrid tuve que realizar todo tipo de trabajos hasta poder finalizar mis estudios. Y en 2001 fundé mi empresa en una buhardilla del barrio de Lavapiés. Era una habitación de 40 metros cuadrados, donde una caja de madera recogida de la calle hacía las veces de mesa de trabajo.

Después de muchos años de duro esfuerzo, de trabajar 15 hora diarias durante siete días a la semana, he conseguido levantar una gran empresa que factura decenas de millones de euros, vende en 25 países y que paga sus impuestos en España y no en Luxemburgo. Ahora dirijo un magnifico equipo de un centenar de españoles que está a la vanguardia de la innovación tecnologica reconocido por la prensa internacional; e intento compartir siempre que puedo mi experiencia con los estudiantes, porque confío en que mi historia les inspire y motive para no rendirse en el camino de la vida.

Con este país he compartido sus alegrías y tristezas. Viajé al Mundial de Sudáfrica llevando en mi maleta los colores de La Roja y lloré cuando ganamos la Copa. Pero también lloré y me sentí indignado, como muchos españoles, cuando vi a la anciana Carmen desahuciada de su casa. Mis lágrimas me hicieron sentir español, no fue un pasaporte ni el reconocimiento de las autoridades, que ni lo tengo ni me importa.

Si he llegado hasta donde ahora estoy es gracias al apoyo económico y moral de muchos españoles: desde Santi, que me pagó el billete de avión para venir a España, a Esteban, que me dio un trabajo en la taberna La Venencia. O gracias a José, que me regaló su ordenador para aprender a programar. Son españoles con valores y principios. Ellos y muchos más españoles me ayudaron a cambiar mi vida, permitieron hacer mis sueños realidad. Y ahora soy yo el que puedo ayudar a cambiar las vidas de otras personas.

Este negrito de África nunca dejó de soñar y mi sueño se ha hecho hoy realidad no solo por mi tesón, sino porque hubo personas que creyeron en mí. Este negrito de África podía estar hoy labrando la tierra, pero está aquí. Estoy aquí. Los negritos de África y los desahuciados quieren poder soñar y poder intentar alcanzar sus sueños. Necesitan que ayudemos a cambiar un sistema injusto, en el que medio mundo oprime al otro medio; un sistema que permite que la pobreza avance también en nuestro país. Pero necesitan también de nuestro compromiso individual con las personas, con su sufrimiento y con sus posibilidades.

Mariló, espero que en próximas ocasiones sepas  aprovechar el altavoz social que te brinda la televisión para huir de los tópicos y lanzar un mensaje constructivo y en positivo.  O por lo menos, por favor, no vuelvas a insultarnos.

Agradecido,

Amuda Goueli
Publicado: diciembre 1, 2014

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #933 en: 08 de Diciembre de 2014, 18:48:33 pm »
Ya están los bolivarianos otra vez soltando etarras.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #934 en: 08 de Diciembre de 2014, 19:06:33 pm »
 . . . estarán de enhorabuena . . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #935 en: 09 de Diciembre de 2014, 21:27:18 pm »

El Consejo de Informativos de TVE solicita que Sergio Martín sea fulminado

Este órgano considera que el periodista atentó contra los principios de independencia, veracidad y objetividad de la corporación, durante la entrevista que realizó a Pablo Iglesias el pasado viernes.


El Consejo de Informativos de Televisión Española considera muy grave que Sergio Martín diese la enhorabuena a Pablo Iglesias por la puesta en libertad de presos de ETA durante la semana pasada. Por eso, ha pedido formalmente el cese inmediato del presentador de “La noche en 24 horas”, del que afirman que durante la entrevista del pasado viernes al líder de Podemos vulneró los principios básicos en los que se debe fundamentar el trabajo de los periodistas de la corporación pública.

Fuentes del Consejo han criticado abiertamente el tono agresivo empleado por el conductor del programa contra un entrevistado al que formuló “preguntas insidiosas” y “afirmaciones intolerables” que van en contra de lo que dictan el Manual de Estilo y el Estatuto de la Información que rigen en la casa. Desconocen si esa actitud vino dada por una orden emitida desde la Jefatura de Informativos, pero recuerdan que la única vez en que este presentador utilizó armas del mismo calibre fue con el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Desde este órgano, habían trasladado hace unas semanas al nuevo jefe de informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, su malestar porque Pablo Iglesias no pisara los platós del ente público desde antes de las elecciones europeas. El responsable les aseguró que, si la actualidad lo requería, se le llamaría para aparecer en un espacio informativo. Pues bien, esa entrevista se concretó para el pasado viernes por la noche; y el encargado de realizarla fue el periodista Sergio Martín, quien, junto a los tertulianos presentes en el estudio, optó por una táctica ofensiva desde el principio.

El tono con el que dio la enhorabuena a Pablo Iglesias por la excarcelación de etarras fue considerado como “inadmisible” por los miembros del Consejo, quienes no han dudado en pedir el cese fulminante de Sergio Martín. Eso sí, antes de oficializar su postura, han tratado de recabar la opinión del periodista afectado, sin que se haya producido contestación alguna. Vozpópuli también ha intentado recoger su opinión, pero el presentador ha decidido no atender a otros medios de comunicación.

La negociación entre Pablo Iglesias y RTVE

Lo que es indudable es que la presencia de Pablo Iglesias en Televisión Española ha estado acompañada de polémica en todo momento. Después de que el líder de Podemos pasara meses sin acudir a los estudios de la corporación, fue llamado el pasado 27 de noviembre a mediodía para comparecer justo un día después en Los desayunos de TVE. Ante la negativa del político, le citaron para el 5 de diciembre en el canal 24 Horas, en un horario de mínima audiencia; algo que los trabajadores de la casa interpretaron como un intento de aminorar la difusión del encuentro informativo.

Este hecho finalmente no se produjo, puesto que desde el momento en que Sergio Martín pronunció el ya famoso "enhorabuena", las redes sociales hirvieron, hasta el punto que hoy el vídeo de la entrevista ha sido compartido en Facebook 38.977 veces a través de la web de RTVE, un número muy superior a la de los encuentros con otros políticos como Pedro Sánchez (20 compartidos) o Celia Villalobos (4).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #936 en: 13 de Diciembre de 2014, 08:30:55 am »

Alberto el machista


Resulta que va Gabriela Teresa María, hija del príncipe y Charlene, nace dos minutos antes que su gemelo Jaime Honorato Raniero, y, al final, el heredero es el varoncito por sus santos testículos
Luz Sánchez-Mellado 13 DIC 2014 - 00:07 CET15



Conmigo, hoy, tonterías las justas, que no estoy que ladro sino que muerdo. Y no es solo porque haya trascendido el agravio de que Rajoy cobre menos que Moragas, que no es moco de pavo. Pobre presidente, los sacrificios que tiene que hacer ese santo varón por sacarnos adelante no están agradecidos ni pagados. No hay más que fijarse en sus raíces para ver cómo espacia sus retoques capilares a fin de ahorrarse unos eurillos en toilette, aunque él jure y perjure que ese pelazo, ora caoba violín Stradivarius, ora negro piano Steinberg, es una sinfonía de reflejos naturales. Lo que tú digas, Mariano. También juras que la crisis es historia y que se nota en los salarios, y va la pija de mi cuñada, que se levanta 800 eurazos como psicóloga en un spa de mascotas, y acude a llenar el carro a Cáritas porque a los críos les gustan los macarrones del banco de alimentos. Manías de la gente.

Pero, en fin, si te decía que estoy que trino no es por estas paradojas tontas de sociedades opulentas como la nuestra. No. Mi indignación es por la ignominia que está padeciendo ahora mismo una pobre nativa de un país remoto, depauperado y subdesarrollado como es Mónaco. Resulta que va Gabriela Teresa María, hija del príncipe Alberto y la princesa Charlene, nace dos minutos de Patek Phillipe antes que su gemelo Jaime Honorato Raniero, y, al final, el heredero es el varoncito por sus santos testículos. Bueno, por eso y por la ley agnaticia. Una variante de la ley sálica que prima al hombre sobre la mujer en la línea sucesoria, y que fue dictada en el siglo V por Clodoveo I, un hombre de su tiempo.

Porque a mí no me toca nada esa princesita destronada, pero yo que Charlene, por ahí no pasaba. Vale que tragues con el sin sal de tu marido, las estiradas de tus cuñadas y los zánganos de tus sobrinos políticos. Pero, a ver cómo le explicas a tu primogénita el día de mañana que mamá se fue de un país que derogó el apartheid por cuestiones de raza hace la torta, para acabar de soberana de chichinabo en un gua de reino donde, a día de hoy, se sigue discriminando al prójimo por razón de sexo. Porque a ver quién es el guapo que me discute que la preferencia del varón sobre la mujer no es sexismo. Así que, Alberto, sin acritud te lo digo, si no has tomado antes cartas en ese asunto, lo de macho alfa es discutible, pero que eres un machista con todas las letras lo saben hasta los analfabetos. Ahora me saltará alguno con lo del respeto a las tradiciones. Vale. También era costumbre en tiempos de Clodoveo quemar a las brujas en la hoguera, y mira cómo le va hoy a Esperanza Aguirre, perdón, Gracia, haciéndole conjuros al prójimo.

Por cierto, que hablando de princesas, yo que nuestros reyes Felipe y Letizia tenía cuidadito con los accidentes, no vaya a ser que venga un principito y tengamos el mismo problema por no haber resuelto a estas alturas nuestra propia problemática. A ver si le va a pasar a Leonor lo mismo que a Terelu Campos con María Patiño, proclamada por Vasile heredera universal de Jorge Javier Vázquez, a pesar de haber llegado más tarde. Y es que hay que estar con cien ojos, porque, a la que te descuidas, te quita el sitio alguien más joven.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #937 en: 13 de Diciembre de 2014, 16:35:05 pm »
Cada uno se cortijo lo administra como quiere.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #938 en: 14 de Diciembre de 2014, 16:23:40 pm »

El Consejo de Informativos de TVE solicita que Sergio Martín sea fulminado

Este órgano considera que el periodista atentó contra los principios de independencia, veracidad y objetividad de la corporación, durante la entrevista que realizó a Pablo Iglesias el pasado viernes.



don de gentes


Los pasillos del pirulí

La tertulia de ‘24 horas’ suele ser amable, ¿qué ocurrió para que no fuera así con el líder de Podemos?

Elvira Lindo 14 DIC 2014 - 00:00 CET

Los micrófonos de RTVE deberían estar, estos días, en los pasillos. Los pasillos siempre han sido necesarios en los centros de trabajo. En los pasillos es donde primero se sentía el runrún de los cambios laborales; en los pasillos se ligaba, se tomaba el café o se echaba un cigarrito cuando aún se podía; en los pasillos se desahogaban los malos rollos; en los pasillos rumiaban su desgracia aquellos que habían sido defenestrados; también rondaban los que estaban esperando ser premiados con un cargo.

En el pasillo se caminaban los pensamientos: se pensaba la primera frase que se dedicaría a los oyentes o a un jefe en un despacho. En el pasillo se tomaba aire, o se lloraba, también se lloraba; en el pasillo había escaqueo, aunque en ocasiones se celebraban reuniones en unos sofás de cuero en los que, en otras, daban ganas de disfrutar la siesta del obispo. Quien esto escribe echó en ellos más de una cabezada, porque los horarios de la radio y de la tele pueden ser como los de los hospitales, los bomberos o las funerarias. Horarios contra natura. Hablo de los pasillos de Prado del Rey, que tanto juego daban y dan. En ellos se hablaba mucho de política, o de politiqueo, porque los políticos, en su alternancia, al desembarcar tras su triunfo, metían mucho las narices en eso que no deberían meterlas jamás: la radiotelevisión pública. Servidora, que siempre hizo compatible el trabajo con el zascandileo, hice mucho pasillo, en toda la extensión de la palabra.

 

Un momento de la entrevista de Sergio García a Pablo Iglesias.

En estos tiempos que corren, y corren más deprisa que antaño porque el universo político se está volviendo del revés, los pasillos del Pirulí echan humo. Ya no es humo del tabaco, como entonces, sino ese mal humo que procede de un cabreo generalizado. Es allí donde, reitero, habría que poner micrófonos, porque poco sabemos de cómo están viviendo los profesionales de la radiotelevisión pública esta degeneración ideológica a la que están siendo sometidos. Ya se ha dicho una y mil veces: manipular se manipuló siempre (aunque hubo épocas de más elegancia), no sólo en los informativos, sino en la programación general, esa que ahora se podría definir como “reposición” general, porque es lamentable el espectáculo de una televisión pública alimentada en tan alto porcentaje por programas caducados que ya no definen a la España de ahora y que harían pensar a un recién llegado a nuestro país que vivimos aún en los setenta. Hubo, también lo sabemos, un periodo de relajo y entusiasmo cuando los socialistas de la última hornada entendieron que había una relación directa entre la falta de intervención política y la mejora en el nivel de los informativos; yo diría que también en la satisfacción laboral de los trabajadores.

 
Con el Partido Popular se volvió a la manipulación impúdica del
espacio público


Subieron las audiencias, pero el Partido Popular no entendió que esa fuera razón suficiente para mantener a los periodistas que había frente a programas y noticiarios y arrambló con todo y todos. Se volvió a la manipulación impúdica del espacio público colocando aquí y allá a informadores, contertulios y directivos afines al partido gobernante. La audiencia cayó en picado. Y en esas estamos. Es triste. Triste por lo que los espectadores y oyentes hemos perdido, pero también porque detrás de esas noticias manipuladas están los mismos profesionales de siempre cuyo trabajo ahora es examinado con lupa. Aunque el esfuerzo manipulador, mira tú, ha sido en vano, dado que las encuestas dicen que la intención de voto al PP cae en picado. Será que hay una voluntad de morir matando. Qué ceguera y qué torpeza. La tertulia de 24 horas, esa de la que tanto se ha hablado esta semana, suele tener un tono amable que se ajusta bien a los espíritus ansiosos, dado que los debates encendidos tienden a robar el sueño. Hay algunos contertulios razonables, los hay, y se escuchan de cuando en cuando opiniones sensatas e interesantes.

¿Qué ocurrió entonces para que el habitual ambiente de cordialidad se viera alterado por la presencia del líder de una nueva formación política al que se le hizo un tercer grado que nunca se aplica a otros invitados? Más allá de la ya célebre “enhorabuena” por la excarcelación de presos de ETA, ¿por qué se le preguntó varias veces y en tono de interrogatorio policial si era o no comunista? ¿Es que no se puede hoy ser comunista en España? ¿Qué dirían a eso los actores de la Transición que legalizaron el partido? Entiendo que se quiera conocer la verdadera naturaleza ideológica de una nueva formación, pero ¿cabe en un medio público un tono de hostilidad tan notorio? La noche anterior, siendo la diputada del PP Celia Villalobos el personaje invitado al programa, el presentador permitió caballerosamente que Villalobos echara varias broncas desabridas a los contertulios al ser preguntada, como es lógico, por la corrupción que carcome su partido. Fabuloso: se pide perdón por el pecado, pero luego una se cabrea cuando se lo sacan a relucir. Sólo le faltó a la señora Villalobos convocar a gritos al chófer Manolo (¡Manoloooo!) para darle cerrojazo a la entrevista. Al caso Gürtel la diputada contraatacó con la beca de Errejón. Miren, esto no es serio. ¿Existe una posibilidad, por pequeña que sea, de que un político en el poder conteste a lo que se le pregunta sin escudarse en Podemos?

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Lo llaman periodismo.
« Respuesta #939 en: 17 de Diciembre de 2014, 13:51:36 pm »
Escucha el audio de Sergio Martín justo antes de entrevistar a Pablo Iglesias.

Pues eso, escuchad. Quizás no sirva de mucho a estas alturas del partido, pero, ahí está.

http://www.infolibre.es/noticias/medios/2014/12/16/escucha_audio_sergio_martin_justo_antes_entrevistar_pablo_iglesias_25449_1027.html