Autor Tema: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.  (Leído 106525 veces)

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #820 en: 03 de Octubre de 2022, 23:33:56 pm »
la presunción de veracidad del funcionario que ha sido objeto de debate y crítica en temas tan mediáticos como Serra o Rodríguez, donde sin más prueba que un "este.esta" fueron suficientes para el Supremo.

En temas penales no tenemos presunción de veracidad..., usted debería de saberlo..., otra cosa es que en ocasiones sus señorías tengan en cuenta una declaración contundente y sin lagunas, pero como ocurre en casos de mujeres víctimas de violaciones, por ejemplo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #821 en: 03 de Octubre de 2022, 23:34:46 pm »

ABC accede al atestado policial que recoge la declaración de los policías sobre el incidente que acabó con el arresto de la actriz sevillana


La actriz María León niega haber agredido a una policía en Sevilla y denuncia abuso policial
SILVIA TUBIO

Sevilla


03/10/2022

Actualizado a las 18:21h.


La investigación sobre la agresión de la actriz María León a una agente de la Policía Local ya está en manos de un juzgado de Sevilla, que está recabando diligencias para esclarecer lo ocurrido en la madrugada del pasado sábado en la avenida María Luisa, entre el parque y el edificio de la biblioteca provincial. ABC ha tenido acceso al atestado policial en el que se recoge la declaración de los tres agentes que intervinieron en el incidente. Un informe que ha sido entregado al juzgado de Instrucción número 18.


Por ahora la autoridad judicial no tiene la versión de María León porque ella se acogió a su derecho a no declarar ante el juez. Tan sólo ha emitido por redes sociales un comunicado este lunes afirmando haber sido «víctima de un abuso policial« y negando haber cometido agresión alguna.


Según el informe policial, sobre las 4.45 de la mañana, una patrulla de la Policía Local se dirigía desde la Glorieta de Marineros Voluntarios a la citada avenida María Luisa cuando se les cruzó un ciclista que iba con una copa de cristal en la mano. Había cruzado desde la acera de la biblioteca «en perpendicular» y en dirección hacia el parque. «Al advertir la presencia de los agentes, trató de dar la vuelta», señala el atestado, pero fue interceptado por los policías que comprobaron que el ciclista estaba ebrio.

Por ese motivo, señala el atestado, solicitaron la intervención de un equipo de medición de alcoholemia. Mientras llegaba ese segundo vehículo, un grupo de «una diez o doce personas» en el que estaba la actriz se acercó por la acera que da a la biblioteca provincial y empezaron a increpar a los agentes y a pedirle explicaciones de por qué habían parado al ciclista. Esta persona, que según recoge el parte policial tuvo en todo momento una actitud tranquila, es también miembro del equipo de rodaje y compañero de María León.

El furgón con el etilómetro llegó al lugar y el ciclista accedió a entrar dentro para someterse a la prueba de alcoholemia. Fue en ese instante, detalla el informe policial, cuando la actriz empezó a tomar imágenes con su teléfono móvil. «Se le informó sobre lo dispuesto a las grabaciones a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, accediendo ésta (en referencia a la actriz) en un primer momento, guardando su teléfono», detalla el atestado.

Uno de los compañeros de María se acercó a la puerta del furgón y uno de los agentes le pidió que se retirara. La actriz volvió a sacar el móvil para grabar y se dirigió a ese mismo funcionario para insultarle: «tonto, tú que eres el sheriff». Así recoge el atestado el instante previo al que la Policía le pidió a la actriz que procediera a identificarse. Según este informe, fechado el domingo a las siete de la mañana, cuando la artista aún no había pasado a disposición judicial, uno de los agentes le pidió a María León que se identificara tras insultarle y no porque estaba grabando con el móvil. «Volvió a llamarle tonto y le dijo que no tenía el DNI», por lo que el funcionario policial le informó que tenía que acompañarle a dependencias policiales para identificarla.

Momento de la agresión
Siguiendo con el relato que recoge el informe policial, León se subió al coche pero cuando arrancó empezó a gritar y a dar golpes dentro. Uno de los amigos se puso delante del vehículo de la Policía para impedir la marcha y el resto de acompañantes de la actriz rodearon el patrullero. Uno de ellos abrió la puerta y la actriz salió por la parte de atrás. La agente de Policía fue a interceptarla cuando se produjo la agresión. Así describe ese momento el informe:

«La agente sale tras ella para que no escapara y al alcanzarla, ésta le lanza un golpe con el puño que impacta en su mejilla derecha, pierde el equilibrio y en su caída propina una patada alcanzando la pierna izquierda, a la vez que le gritaba «hija de puta, eres una zorra«. Dos policías procedieron a incorporar a la actriz mientras el resto de compañeros les empujaban «con la clara intención de que ésta se zafara«. El atestado señala que la actriz consiguió escapar de nuevo, pero la policía que acababa de agredir, la volvió a interceptar y la retuvo »contra la valla de la biblioteca«. Otro de los amigos de la actriz agarró por la espalda a la funcionaria pero fue derribado por otro policía.

El informe recoge que tras golpear a la policía se dirigió a ella diciéndole: «hija de puta, eres una zorra»

Tras esta trifulca, la actriz fue detenida por delitos de desobediencia y atentado a agente de la autoridad. El informe detalla que fue conducida al ambulatorio del Cachorro para ser atendida mientras que la funcionaria policial acudió a otro centro sanitario para recibir asistencia igualmente. Junto a la comparecencia de los tres policías se aportaron los dos partes médicos. Cuando María León iba a ser conducida a los calabozos se derivó al hospital Virgen del Rocío porque sufrió un ataque de ansiedad.

El ciclista que había sido interceptado por síntomas de embriaguez y que dio origen a todo el incidente arrojó una tasa de 0,54 mg/l; el doble de lo permitido.

Desde el Ayuntamiento, a preguntas de ABC, han declinado hacer ninguna valoración sobre la actuación de los funcionarios municipales, recordando que el asunto ya está judicializado y que se ponen a disposición de la Justicia para aportar cualquier información.
Pues ya está claro el asunto. . . ahora que resuelvan los tribunales. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #822 en: 03 de Octubre de 2022, 23:41:16 pm »
https://twitter.com/OngItran/status/1576804084140544000?t=ie3kPN8ZaCZFHXhl-bwhUw&s=19

Son tan idiotas e ignorantes que hablan del CNP, el cual no tiene nada que ver con la intervención.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #823 en: 03 de Octubre de 2022, 23:45:04 pm »
https://twitter.com/MalaMalamente/status/1576802608974483456?t=nwnnX3W74q_P0WneNP6Vkw&s=19

La guarruza esa fijo que es votante de Podemos, como buena podemita no respeta las sentencias judiciales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #825 en: 04 de Octubre de 2022, 16:30:44 pm »
https://twitter.com/MalaMalamente/status/1576802608974483456?t=nwnnX3W74q_P0WneNP6Vkw&s=19

La guarruza esa fijo que es votante de Podemos, como buena podemita no respeta las sentencias judiciales.

No como Aguirre que a pesar de haber arrollado a un agente de movilidad, ni se la detuvo ni tan siquiera se le practicó la prueba de alcoholemia, siempre ha habido clases.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #826 en: 04 de Octubre de 2022, 17:25:51 pm »
https://twitter.com/Miquel_R/status/1577019383343636480?t=ez85ATXapx6AbAQT9GYSFQ&s=19

El cerdo ese a ver si puede poner algún caso de pelotazo intencionado en la cara, puto guarro.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #827 en: 04 de Octubre de 2022, 17:37:15 pm »
https://twitter.com/MalaMalamente/status/1576802608974483456?t=nwnnX3W74q_P0WneNP6Vkw&s=19

La guarruza esa fijo que es votante de Podemos, como buena podemita no respeta las sentencias judiciales.

No como Aguirre que a pesar de haber arrollado a un agente de movilidad, ni se la detuvo ni tan siquiera se le practicó la prueba de alcoholemia, siempre ha habido clases.

A ver señor bulos ¿ arrolló a un AM o a su moto?

Y ahorrate buscar en internet porque la justicia archivó el caso porque no están acreditadas ni lesiones ni la desobediencia.

Por no hablar de que el AM dijo que presentó parte de lesiones en comisaría y era mentira.

Lo que tiró fue la moto.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #828 en: 04 de Octubre de 2022, 17:39:40 pm »
https://twitter.com/MalaMalamente/status/1576802608974483456?t=nwnnX3W74q_P0WneNP6Vkw&s=19

La guarruza esa fijo que es votante de Podemos, como buena podemita no respeta las sentencias judiciales.

No como Aguirre que a pesar de haber arrollado a un agente de movilidad, ni se la detuvo ni tan siquiera se le practicó la prueba de alcoholemia, siempre ha habido clases.

Pues si hablamos de políticos podemitas que había que haber detenido en el momento y no se hizo..., es lo que tiene la casta, y los podemitas se han adaptado demasiado bien...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #829 en: 04 de Octubre de 2022, 20:44:20 pm »

La vergonzosa actitud de María León en Sevilla: vomitó en un taxi hace unas semanas y se fue sin pagar


4 octubre, 2022 por Infotaxi

La madre de María y Paco León intervino para evitar que detuvieran a su hija tras vomitar en un taxi
María León denuncia «abuso policial» y niega haber agredido a la Policía Local / BORJA JIMÉNEZ
Hace apenas unas semanas María León tuvo otro vergonzoso episodio en las calles de Sevilla, concretamente en la glorieta Cruceiro, junto a la avenida José Laguillo. Un taxista llamó al 092 manifestando que una clienta había vomitado en el taxi y que se quería ir sin pagar. Resultó ser María León, que volvió a enfrentarse a los agentes de la Policía Local, esta vez al grito de «mongolos».

Cuando los agentes llegaron, María León se encontraba en la acera de enfrente esperando para coger otro taxi. Según explicó el taxista afectado a los policías, la actriz, en posible estado de embriaguez, vomitó en el coche durante el trayecto, por lo que el conductor procedió a explicarle que no podía seguir con la carrera porque tenía que limpiar el vehículo del vómito de León. Entonces, la actriz respondió que no iba a pagar y se marchó profiriendo toda clase de insultos.

Una vez los policías se acercaron a ella, la actriz les respondió con actitud chulesca: «¿Qué pasa? Sí. He sido yo. ¿Qué pasa? ¿Que no me puedo poner mala?». «Tú eres un mongolo», le espetó a un policía. En ese momento, y ante las graves faltas, los agentes procedieron a intentar identificarla, pero la actriz, de nuevo, se negó; igual que ha pasado este fin de semana y, también del mismo modo, comenzó a grabar con su móvil, momento en el que fue advertida de que tendría que tener cuidado con publicar las grabaciones. En este sentido, se le volvió a recordar que tendría que ser identificada porque iba a ser denunciada administrativamente. Entonces, María León se negó a identificarse.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #830 en: 04 de Octubre de 2022, 20:50:07 pm »
Menuda figura.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #831 en: 04 de Octubre de 2022, 20:54:57 pm »
Más o menos nos vamos haciendo una idea de lo.ocurrido.....copas, ciclista, móviles y meteduras de pata.



Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #832 en: 04 de Octubre de 2022, 21:22:50 pm »
Cuando no hay vídeos...

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #833 en: 04 de Octubre de 2022, 23:13:49 pm »
Niñata malcriada.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #834 en: 10 de Octubre de 2022, 17:34:09 pm »

La actriz María León denuncia a los policías que la arrestaron

Por Alberto Órfão
10 de octubre de 2022, 16:04 CEST

Zuma Press / Contactophoto / Europa Press

La defensa de la actriz sevillana ha confirmado la denuncia por delitos de detención ilegal, lesiones y contra la integridad moral.

Según la versión policial, María León acabó detenida el pasado 1 de octubre tras propinar un puñetazo a un agente de la Policía Local.

EUROPA PRESS/SEVILLA La defensa de la actriz sevillana María León ha confirmado este lunes que han denunciado a los policías que arrestaron a la intérprete el pasado 1 de octubre por detención ilegal y por los delitos de lesiones y contra la integridad moral.

A través de un mensaje en la cuenta de Twitter de la abogada Carla Vall, ella y el otro abogado defensor de María León, José Antonio Sires, han informado de los últimos pasos que ha dado la actriz tras los hechos que acabaron con su detención por propinar un puñetazo a una agente, según la versión policial.


Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la avenida María Luisa, donde según la versión de los agentes, estos acudieron ante el aviso sobre un ciclista con evidentes signos de embriaguez. Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia, un grupo de personas, entre las que se encontraba León, comenzaron a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía les solicitó la identificación. La actriz no portaba su DNI, por lo que le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla.

Fue en ese momento cuando la tensión se elevó. Siempre según la versión policial, los acompañantes de la actriz rodearon el vehículo, mientras ella gritaba desde el interior; uno de ellos abrió la puerta y León se dispuso a salir, algo que trató de impedir un agente que fue quien recibió el puñetazo que requirió asistencia médica. León fue entonces detenida y llevada a comisaría.

La actriz María León ha negado "haber agredido a nadie" y ha asegurado ser "víctima de un abuso policial". A través de una publicación en la red social Twitter, la actriz defendió que no es su "intención poner en entredicho el necesario trabajo" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, pero asegura haber sido "víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla". Mostró además su "confianza en la justicia".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #835 en: 10 de Octubre de 2022, 17:38:49 pm »
La mejor defensa. . . un buen ataque, en eso basará su defensa, pero esa denuncia llega tarde, los tiempos son importantes, si todo fuera así podía haber pedido, primero un Habeas Corpus y después, en vez de negarse a declarar, hacerlo en su defensa manifestado todas esas supuestas irregularidades en su declaración. . . así que nada, arroz pegao, que saquen todas esas grabaciones que tienen, sino lo hacen, por algo será. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #836 en: 11 de Octubre de 2022, 20:22:45 pm »
La mejor defensa. . . un buen ataque, en eso basará su defensa, pero esa denuncia llega tarde, los tiempos son importantes, si todo fuera así podía haber pedido, primero un Habeas Corpus y después, en vez de negarse a declarar, hacerlo en su defensa manifestado todas esas supuestas irregularidades en su declaración. . . así que nada, arroz pegao, que saquen todas esas grabaciones que tienen, sino lo hacen, por algo será. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Sólo un vídeo que demuestre la versión de la actriz podrían hacer prosperar su denuncia, nadie se cree que los policías vayan a detenerla por nada, eso no se sostiene y cuántos más testigos lleve peor para ella.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #837 en: 11 de Octubre de 2022, 20:26:35 pm »
La mejor defensa. . . un buen ataque, en eso basará su defensa, pero esa denuncia llega tarde, los tiempos son importantes, si todo fuera así podía haber pedido, primero un Habeas Corpus y después, en vez de negarse a declarar, hacerlo en su defensa manifestado todas esas supuestas irregularidades en su declaración. . . así que nada, arroz pegao, que saquen todas esas grabaciones que tienen, sino lo hacen, por algo será. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Sólo un vídeo que demuestre la versión de la actriz podrían hacer prosperar su denuncia, nadie se cree que los policías vayan a detenerla por nada, eso no se sostiene y cuántos más testigos lleve peor para ella.

Exacto, y si todo comienza porvgrabar, vídeo.o videos tiene que haber, pero si no salen es que no sirven para su defensa y si para la de los policías.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #838 en: 22 de Octubre de 2022, 09:02:45 am »
La presunción de inocencia estuvo ausente en el pleno...al parecer.





El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla apoya a los agentes que detuvieron a María León


La propuesta ha sido elevada por el grupo municipal de VOX para defender la profesionalidad de la Policía Local
María León a uno de los policías: «Tonto, ¿tú qué eres, el sheriff?»
María León, con su abogado, a la salida de los juzgados
María León, con su abogado, a la salida de los juzgados EFE

ABC

Sevilla

20/10/2022

Actualizado a las 17:38h.


El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, celebrado este jueves en sesión ordinaria, ha mostrado a instancias de Vox su «inquebrantable respaldo a la Policía Local, especialmente a los agentes» que actuaron en la identificación y arresto de la actriz María León tras presuntamente agredir a una agente del dispositivo, lo que la propia detenida ha denunciado como un supuesto «un abuso policial».


Los hechos, según la Policía Local, acontecieron de madrugada en las inmediaciones de la avenida de María Luisa de la capital hispalense, donde según el atestado policial, varios agentes acudieron ante el aviso sobre un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez.


Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia, un grupo de personas, entre las que se encontraba María León, comenzó a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía Local les solicitó la identificación. La actriz no portaba su DNI, por lo que los agentes le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla.

Tras ello, según la versión policial, varias personas del grupo habrían rodeado el patrullero, abriendo una de ellas una de las puertas, ante lo cual la actriz se dispuso a salir del vehículo, extremo que trató de impedir una agente, siendo golpeada por María León, finalmente detenida por tal extremo.


Durante su comparecencia judicial, la actriz se acogió a su derecho constitucional a no declarar, tras lo cual el juzgado ordenó su puesta en libertad provisional, investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad.

Tras ello, la actriz ha denunciado a los policías que la arrestaron por presuntos delitos de detención ilegal, de lesiones y contra la integridad moral.

El debate político
Este jueves, el Pleno ha debatido una propuesta de Vox en la que pedía a los grupos manifestarse su «inquebrantable respaldo a la Policía Local, especialmente a los agentes que intervinieron el día 30 de septiembre y cuya profesionalidad está siendo puesta en duda, y ello ante la reciente oleada de críticas y acusaciones de mala praxis de los agentes».

La portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, ha manifestado durante el debate plenario que «el atestado policial es claro y la actriz se negó a declarar. Es fácil deducir que el atestado policial es veraz», ha aseverado, manifestado que «el Estado de Derecho protege la presunción de inocencia» de cualquier persona acusada y que «mientras no se demuestre lo contrario, la actuación policial fue legal y proporcionada».

Peláez ha pedido una «reacción contundente en defensa de la Policía, un apoyo público y formal», ante una acusación a los agentes que según asegura «es absurda y carece de sentido».

Le ha respondido la concejal no adscrita Sandra Heredia, actualmente alineada en la refundada marca Adelante Andalucía, quien ha avisado de que la moción de Vox es «oportunista» porque busca «aprovechar un incidente para sacar rédito político, manoseando a los cuerpos de seguridad para los intereses» de Vox. En ese sentido, ha avisado de que Vox pretende que el pleno se posicione hacia una parte en un asunto que está en vía judicial.

El concejal de Gobernación, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha lamentado que con sus palabras, la portavoz de Vox haya «puesto en duda la presunción de inocencia» que rige en todo Estado de Derecho, tanto para la actriz como para los agentes, recordando también que el asunto «está en sede judicial» y que la moción de Vox está cargada de «malicia».

Cabrera ha señalado que «se presupone que toda actuación policial es acorde a Derecho», pero ha avisado de que en este caso y en otros, Vox «manosea a los cuerpos y fuerzas de seguridad», para «identificarlos con la derecha» política, según ha alertado.

Por parte de Cs, Miguel Ángel Aumesquet ha señalado «la presunción de profesionalidad de la Policía Local», siendo la moción aprobada con el voto a favor de Vox, el PSOE, el PP y Cs, y el voto contrario de Heredia y los ediles del grupo que conforman IU y Unidas Podemos.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #839 en: 23 de Octubre de 2022, 02:02:40 am »
Básicamente de lo que se habla y lo que se votó es el respaldo a los policías por su actuación, ya que fueron denunciados.

La presunción de inocencia estuvo ausente en el pleno...al parecer.





El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla apoya a los agentes que detuvieron a María León


La propuesta ha sido elevada por el grupo municipal de VOX para defender la profesionalidad de la Policía Local
María León a uno de los policías: «Tonto, ¿tú qué eres, el sheriff?»
María León, con su abogado, a la salida de los juzgados
María León, con su abogado, a la salida de los juzgados EFE

ABC

Sevilla

20/10/2022

Actualizado a las 17:38h.


El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, celebrado este jueves en sesión ordinaria, ha mostrado a instancias de Vox su «inquebrantable respaldo a la Policía Local, especialmente a los agentes» que actuaron en la identificación y arresto de la actriz María León tras presuntamente agredir a una agente del dispositivo, lo que la propia detenida ha denunciado como un supuesto «un abuso policial».


Los hechos, según la Policía Local, acontecieron de madrugada en las inmediaciones de la avenida de María Luisa de la capital hispalense, donde según el atestado policial, varios agentes acudieron ante el aviso sobre un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez.


Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia, un grupo de personas, entre las que se encontraba María León, comenzó a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía Local les solicitó la identificación. La actriz no portaba su DNI, por lo que los agentes le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla.

Tras ello, según la versión policial, varias personas del grupo habrían rodeado el patrullero, abriendo una de ellas una de las puertas, ante lo cual la actriz se dispuso a salir del vehículo, extremo que trató de impedir una agente, siendo golpeada por María León, finalmente detenida por tal extremo.


Durante su comparecencia judicial, la actriz se acogió a su derecho constitucional a no declarar, tras lo cual el juzgado ordenó su puesta en libertad provisional, investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad.

Tras ello, la actriz ha denunciado a los policías que la arrestaron por presuntos delitos de detención ilegal, de lesiones y contra la integridad moral.


El debate político
Este jueves, el Pleno ha debatido una propuesta de Vox en la que pedía a los grupos manifestarse su «inquebrantable respaldo a la Policía Local, especialmente a los agentes que intervinieron el día 30 de septiembre y cuya profesionalidad está siendo puesta en duda, y ello ante la reciente oleada de críticas y acusaciones de mala praxis de los agentes».

La portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, ha manifestado durante el debate plenario que «el atestado policial es claro y la actriz se negó a declarar. Es fácil deducir que el atestado policial es veraz», ha aseverado, manifestado que «el Estado de Derecho protege la presunción de inocencia» de cualquier persona acusada y que «mientras no se demuestre lo contrario, la actuación policial fue legal y proporcionada».

Peláez ha pedido una «reacción contundente en defensa de la Policía, un apoyo público y formal», ante una acusación a los agentes que según asegura «es absurda y carece de sentido».


Le ha respondido la concejal no adscrita Sandra Heredia, actualmente alineada en la refundada marca Adelante Andalucía, quien ha avisado de que la moción de Vox es «oportunista» porque busca «aprovechar un incidente para sacar rédito político, manoseando a los cuerpos de seguridad para los intereses» de Vox. En ese sentido, ha avisado de que Vox pretende que el pleno se posicione hacia una parte en un asunto que está en vía judicial.

El concejal de Gobernación, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha lamentado que con sus palabras, la portavoz de Vox haya «puesto en duda la presunción de inocencia» que rige en todo Estado de Derecho, tanto para la actriz como para los agentes, recordando también que el asunto «está en sede judicial» y que la moción de Vox está cargada de «malicia».

Cabrera ha señalado que «se presupone que toda actuación policial es acorde a Derecho», pero ha avisado de que en este caso y en otros, Vox «manosea a los cuerpos y fuerzas de seguridad», para «identificarlos con la derecha» política, según ha alertado.

Por parte de Cs, Miguel Ángel Aumesquet ha señalado «la presunción de profesionalidad de la Policía Local», siendo la moción aprobada con el voto a favor de Vox, el PSOE, el PP y Cs, y el voto contrario de Heredia y los ediles del grupo que conforman IU y Unidas Podemos.