Autor Tema: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.  (Leído 106459 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222983
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #840 en: 23 de Octubre de 2022, 07:19:23 am »
La presunción de inocencia no fue invitada a ese Pleno....esra claro.

Desconectado Ragnar

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3981
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #841 en: 24 de Octubre de 2022, 01:20:43 am »
La presunción de inocencia no fue invitada a ese Pleno....esra claro.

Pues entonces que cojones dice usted...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222983
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #842 en: 29 de Noviembre de 2022, 06:39:34 am »

La juez rechaza la denuncia de María León contra los policías locales por tratarse de una "estrategia defensiva"



La magistrada que investiga el caso cita como investigados a tres personas que acompañaban a la actriz cuando se produjo el incidente
La juez es contundente al afirmar que no fue detenida por no llevar el DNI sino por escapar del patrullero y agredir a una agente

JORGE MUÑOZ
28 Noviembre, 2022 - 20:48h


La juez de Instrucción número 18 de Sevilla ha archivado la denuncia que la actriz sevillana María León presentó contra los policía locales que la detuvieron y la custodiaron con motivo del incidente protagonizado en la madrugada del pasado 1 de octubre, al considerar que esta denuncia responde a una "estrategia defensiva no amparable". Así lo acuerda en un auto, al que ha tenido acceso este periódico, en el que la instructora cita además a declarar como investigadas a otras tres personas que iban con la actriz sevillana cuando ocurrieron los hechos.

En el auto, la juez explica que la actriz fue detenida en la madrugada del pasado 1 de octubre por presuntamente "golpear primero con el puño la mejilla derecha" a una mujer policía y a continuación por lanzar a ésta una patada en su pierna izquierda, siendo investigada por estas presuntas agresiones más por previamente decir a otro agente: “Tonto, ¿tú que eres el Sheriff?", volviendo a llamarle "tonto" al solicitarle el agente el DNI, además de "escapar del coche en el que iba a ser trasladada a Jefatura para su identificación al no portar documentación, auxiliada por un grupo de individuos (de los que se ha identificado a tres pendientes de recibírseles declaración como investigados) que rodearon el vehículo impidiéndole la marcha". Se trata de Jorge S. R., Pedro A. M. y Daniel Z. R.

En este sentido, señala el auto que la actriz está siendo investigada por un presunto delito de atentado a la agente de Policia Local y otro de lesiones, mientras que las otras tres personas que la acompañaban están siendo investigados por delito de resistencia  a agentes de la autoridad y en el caso de uno de ellos -Pedro A. M.- también por atentado a la agente "al ser denunciado por sujetar a este agente para impedirle retener y detener" a la actriz María León.

 MÁS INFORMACIÓN
La actriz María León a su salida de los juzgados.
La actriz María León a su salida de los juzgados.
María León presenta una denuncia contra los policías por "detención ilegal" y lesiones
María León fue denunciada por otro policía local por una falta de respeto el día de Reyes de 2021
¿A quién creer en un caso como el de la actriz sevillana María León?
Dice la magistrada sobre la denuncia presentada por María León por delitos de detención ilegal y de lesiones así como por otro contra la integridad moral que "la lectura del no siempre sencillo relato de hechos de la denuncia y el examen de los dos vídeos y un audio presentado, no avala los presuntos hechos denunciados vislumbrándose que responden a una estrategia defensiva no amparable".

La actriz no fue detenida por no portar el DNI sino por escapar del coche y agredir a la agente
En efecto -prosigue la juez-, la denuncia de la actriz "aparte de contener menciones superficiales innecesarias, llegando hasta a cuestionar el numero de agentes policiales intervinientes que le parecen excesivos en su subjetivo criterio, lo que vino a indicar es que se la detuvo por no portar DNI ni otro documento de identidad".

Pero la juez argumenta que este no fue el motivo, "se la detuvo por escapar del coche policial tras ser auxiliada por un grupo de personas que lo rodearon y le permitieron escapar, presuntamente por golpear dos veces a la agente lesionándola y por volver a intentar escapar, tras caer al suelo y ser ayudada policialmente a levantarse".

En un principio, aclara la magistrada María José Moreno, "no se la detenía sino que meramente era trasladada a Jefatura para identificarla al amparo del art. 16.2 Ley orgánica de Seguridad Ciudadana, siendo a raíz de escapar del vehículo policial  y de enfrentase a los agentes , siendo denunciado por golpear  a la agente, cuando  es acordada su detención por delito de atentado y delito de desobediencia a los agentes policiales".

En cuanto a las leves lesiones diagnosticadas a la investigada (erosión en la rodilla derecha y erosión en muñeca) se explica "por la caída al suelo al enfrentarse y golpear" a la agente.

Por último, sobre la denuncia a los agentes que la custodiaron, la juez considera que "debe inadmitirse por cuanto siendo lógico que en situación de detención policial la investigada estuviese ansiosa y nerviosa, no puede reprochar a los agentes que no le diesen la mano para calmarla, siendo su obligación proporcionarle atención médica como así  hicieron.

Por todos estos motivos, la juez deniega otorgar condición de investigados a ninguno de los  funcionarios policiales actuantes en la detención y custodia posterior, acordando el sobreseimiento provisional y archivo de la denuncia de la actriz y señalando que no procede dirigir la causa contra ninguno de los agentes de la Policía Local que intervinieron en este caso.

En el auto, la juez acuerda la declaración como investigados de las tres personas que acompañaban a María León, quienes comparecerán a declarar el 6 de febrero de 2023, así como la de una testigo de los hechos.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51081
  • Verbum Víncet.
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #843 en: 29 de Noviembre de 2022, 07:40:00 am »
Los jueces saben de su oficio y, en general, nos suelen avalar en las actuaciones si están lo suficientemente claras. . . y este, parece ser, el caso. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19507
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #844 en: 29 de Noviembre de 2022, 11:36:56 am »
 :Plasplas me alegro por los compañeros y era lo más normal que sucediese

Desconectado Boffer

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1320
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #845 en: 29 de Noviembre de 2022, 16:13:56 pm »
Tras ser condenada pasará a culpar al "sistema corrupto" y defenderá esa película ante sus fans y seguidores, lo que nunca hará es asumir su culpa y pedir perdón ya que este tipo de persona no es capaz de ver más allá de su ego.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222983
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #846 en: 09 de Febrero de 2023, 19:39:36 pm »

La juez le reprocha a María León presentar como prueba vídeos «claramente parciales» de su detención


La titular del juzgado de Instrucción 18 desestima el recurso que planteó la actriz contra la decisión de archivar su denuncia contra los policías locales
La actriz María León, en libertad provisional por agredir a una agente de la Policía Local de Sevilla
La actriz sevillana María León
La actriz sevillana María León ABC
SILVIA TUBIO

Sevilla


09/02/2023
Actualizado a las 18:24h.


La juez del Instrucción 18 de Sevilla ha desestimado el recurso de la actriz María León contra la decisión acordada por la propia juez de archivar la denuncia que había presentado contra los policías locales que la detuvieron tras agredir a una agente en el transcurso de una intervención ordinaria.


El auto de la juez, que por segunda vez no le da la razón a la actriz, vuelve a no escatimar en reproches legales y a cuestionar duramente la estrategia legal de León, que fue detenida en la madrugada del pasado 1 de octubre. Tras acogerse a su derecho a no declarar ante la juez y quedar en libertad provisional, su abogado presentó una denuncia contra los policías intervinientes por detención ilegal y lesiones. La instructora por dos veces ha archivado la denuncia.


«Basta la mera lectura del acto recurrido para desestimar las injustificadas imputaciones de falta de razonamiento jurídico. El auto de 21 de noviembre los contiene sobradamente detallad , considerando y valorando el atestado, los partes médicos y los tres vídeos que la parte recurrente ha decidido entregar claramente parciales al no contener los hechos acontecidos ni de principio a fin ni en la parte esencial«. Unos vídeos difundidos por algunos medios de comunicación en los que no se ve nada del momento clave, cuando según el atestado policial María León le da una patada a una policía después de intentar huir de un vehículo policial.

La juez insiste de nuevo en su auto que la razón por la que fue detenida la actriz no fue por haberle dicho a uno de los agentes: «Tonto» o que se comportaba como un «sheriff», sino por haber atentado contra una funcionaria de Policía. «Según el atestado la investigada vuelve a llamarle tonto y dice no portar el DNI, razón por la que se la retiene para trasladarla a jefatura a fin de realizarse la identificación. Por tanto, la retención y conducción a jefatura está amparada por el art. 16.2 L.O. 4/2015 (ley de Seguridad Ciudadana) por cuanto la falta de respeto a un agente policial constituye infracción de dicha ley orgánica. La detención posterior no es a causa de esa posible infracción administrativa por falta de respeto, sino por la imputada agresión lesiva de la recurrente a la Policía Local 1380, por lo cual la recurrente está investigada por un posible delito de atentado más delito leve de lesiones a dicha agente«.


En el citado auto, la instructora además asegura que le llama la atención que la actriz no haya explicado aún el origen de las lesiones que presenta la funcionaria policial y que acreditó con un parte de lesiones. Por último, le recuerda que para dictar el auto primero que archivó provisionalmente su denuncia contra los agentes no es obligatorio que la Fiscalía emita informe previo como apeló en su recurso María León. «No se llega a comprender en qué se han visto afectados los derechos constitucionales invocados».

NOTICIA RELACIONADA
María León denuncia por detención ilegal y lesiones a los policías que la arrestaron en Sevilla
JESÚS DÍAZ
Los abogados de la actriz han interpuesto la correspondiente denuncia en los juzgados de la capital por los hechos ocurridos en la madrugada del 1 de octubre

La defensa de la actriz ya ha confirmado a este medio que va a recurrir ante la Audiencia Provincial para que se admita su denuncia contra los policías.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222983
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #847 en: 10 de Febrero de 2023, 06:55:24 am »
Bueno correcta es algo subjetivo pues a mi se me ocurre poner encima de la mesa el tema de la identificación para sancionar administrativamente y ese traslado, pues la ley establece que se agotarán las vías posibles antes de proceder a un traslado, y en el caso de una persona pública su identificación en el lugar no creo que presentase muchos escollos...por lo demás lo que se archiva es la denuncia por detención ilegal o un abuso de autoridad, que no es el caso obviamente por que la señora León no se comportó como debiera.

"y sólo en caso de negativa a la identificación, o si ésta no pudiera realizarse in situ, podrá requerirse a la persona para que acompañe a los agentes a las dependencias policiales más próximas en las que pueda efectuarse dicha identificación, informándola de modo inmediato y comprensible de los fines de la solicitud de identificación y, en su caso, de las razones del requerimiento"

"2. Cuando no fuera posible la identificación por cualquier medio, incluida la vía telemática o telefónica, o si la persona se negase a identificarse, los agentes, para impedir la comisión de un delito o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a las dependencias policiales más próximas en las que se disponga de los medios adecuados para la práctica de esta diligencia, a los solos efectos de su identificación y por el tiempo estrictamente necesario, que en ningún caso podrá superar las seis horas."

La persona a la que se solicite que se identifique será informada de modo inmediato y comprensible de las razones de dicha solicitud, así como, en su caso, del requerimiento para que acompañe a los agentes a las dependencias policiales.


Sindicato Policías destaca que el nuevo auto confirma que la detención de la actriz María León «fue correcta»

Historia de María Rodríguez • Ayer a las 17:08

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ha celebrado este jueves que el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla haya desestimado el recurso de reforma promovido por la representación de la actriz María León, contra la decisión previa de sobreseimiento provisional y archivo de su denuncia contra los agentes de la Policía Local hispalense que actuaron en su identificación y arresto por agredir presuntamente a una agente, extremo que ella niega asegurando haber sido "víctima de un abuso policial".

El presidente del Sppme en Sevilla, Luis Val, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que el nuevo auto ratifica que "la actuación policial fue correcta", avisando de que "no se puede imputar un delito de detención ilegal a unas personas que han actuado correctamente", como estrategia de "defensa" ante los cargos atribuidos a la actriz.

Los agentes, según Luis Val, "actuaron bien desde el primer momento", señalando que ahora queda por esclarecer, de otro lado, "qué condena o no" se le impone a la actriz por atacar presuntamente a una agente de la Policía Local, causa en la que pesa su derecho a la presunción de inocencia, según ha recordado.

Así figura en un auto emitido el pasado 6 de febrero por dicha instancia judicial y avanzado por Diario de Sevilla, acto con el que el juzgado desestima el recurso de reforma de la actriz contra la decisión judicial de archivar su denuncia contra los agentes actuantes en su arresto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222983
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #848 en: 04 de Marzo de 2023, 07:05:31 am »
Salen a la luz nuevas imágenes de la detención de María León por agentes de la Policía


Historia de A. R. • Ayer a las 14:15

La detención de María León a finales de 2022 fue todo un suceso en la vida de la actriz. La hermana de Paco León tuvo que enfrentarse a una detención tras ser acusada de agredir a un policía en un enfrentamiento que tuvo lugar en la ciudad de Sevilla. La intérprete de 'La voz dormida' fue detenida por los agentes tras desobedecer en varias ocasiones las órdenes de estos, que se desplazaron hasta el lugar para interceptar a un ciclista que conducía ebrio. La actriz y su grupo de amigos, que celebraban en Sevilla el fin de un rodaje, se enfrentaron a los agentes, y León comenzó a grabar todo con su móvil, a pesar de la negativa de los policías.

Uno de los agentes le pidió su identificación. Según la propia María León, ella dio su nombre y DNI, pero los oficiales aseguran que se negó a identificarse ante ellos, por lo que decidieron llevarla a comisaría para llevar a cabo las medidas pertinentes en dichos casos. Una vez los policías fueron a proceder, la actriz se enfrentó a ellos, negándose a ser detenida y agrediendo a uno de los agentes al propinarle una patada y un puñetazo. Las imágenes de dicho momento han sido publicadas en exclusiva por el programa 'En boca de todos', de Cuatro, donde se puede ver, en parte, la detención de León y su oposición.

En el vídeo se aprecia cómo los policías esposan a la actriz, que se opone fervientemente a aceptar las esposas. La situación se pone cada vez más violenta y en el vídeo se puede escuchar a la actriz muy alterada decir a los agentes: "¡A mí no me toques!". La Policía intenta despejar el lugar y uno de los amigos de la artista procura apartarla de la escena, pero la artista insiste en mantenerse cerca de los guardias. Tras varias advertencias, los agentes finalmente esposan a la actriz. Aunque en el vídeo no se ve cómo la actriz agrede a los agentes, sí se puede observar cómo desoye sus advertencias. Las imágenes publicadas permiten ver cómo fue parte de esa detención que posteriormente León tachó de ilegal, denunciando la situación que había vivido.

La jueza ha desestimado la denuncia de María León, asegurando que no se trató de una detención ilegal y que los vídeos aportados por la defensa de la actriz son parciales. La denuncia contra los agentes de la Policía que arrestaron a la intérprete ya ha sido archivada, pero el tema aún sigue muy presente en los medios y en la vida de la propia actriz, especialmente ahora con la publicación de nuevas imágenes del momento.

El expolicía Carlos Segarra, presente en el plató, ha tachado la actuación de los policías como "perfecta": "Sin lugar a dudas. Lo puedo decir más alto, pero no más claro". En las imágenes, se puede apreciar como uno de los policías da un golpe en la mano a León, tirándole el móvil al suelo, algo que Segarra ha asegurado que también es correcto: "La detención es congruente, es proporcional. La ley dice que tiene que ser acorde a respetar la integridad física de la persona detenida", explica, a la vez que asegura que hay demasiada gente "invadiendo el espacio físico de los policías". Así, las imágenes de esta detención vuelven a traer el hecho a la actualidad, mientras que la Justicia lo da por cerrado.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222983
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #849 en: 22 de Abril de 2023, 16:38:41 pm »

Denuncian la agresión de un cargo del Ministerio de Igualdad a un agente de la Policía Nacional en Santiago


Los hechos se produjeron en el aeropuerto de la capital gallega el pasado lunes, a raíz de un problema para el embarque en un vuelo a Madrid que derivó en una supuesta resistencia a la autoridad



PABLO PAZOS


22/04/2023
Actualizado a las 15:23h.


El sindicato policial SUP ha mostrado este sábado su «más profunda indignación después de conocer que la persona detenida la noche del pasado lunes, por agredir a un Policía Nacional en el ejercicio de sus funciones, se trata de un cargo público de alto rango dentro del Ministerio de Igualdad». Fuentes cercanas han detallado a ABC que el incidente, avanzado por La Voz de Galicia, se produjo el pasado lunes por la noche en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, y que, como resultado, dicho agente sufrió lesiones en una mano que han provocado su incapacidad temporal y que fuera derivada a traumatología. El SUP se personará este lunes como acusación particular para «impulsar la acción de la justicia».

Según las fuentes consultadas, sobre las 10 de la noche del pasado lunes el cargo de Igualdad y su pareja se disponían a realizar el embarque de un vuelo hacia la capital de España, pero personal de la aerolínea les indicó que no podían volar por un problema con el equipaje. «Alterados» y «nerviosos», la actitud de ambos motivó que desde la compañía aérea se diera aviso a la Policía Nacional; acudió el agente que acabaría herido.


NOTICIAS RELACIONADAS
Yolanda Díaz arropa a Irene Montero en su «día más difícil» después de la «ensalada de hostias»
Yolanda Díaz arropa a Irene Montero en su «día más difícil» después de la «ensalada de hostias»
GREGORIA CARO
El opositor a policía 'trans' se acoge a la ley de Madrid de 2016, y no a la estatal
El opositor a policía 'trans' se acoge a la ley de Madrid de 2016, y no a la estatal
CARLOS HIDALGO
A pesar de la presencia del policía, según las fuentes su actitud siguió siendo la «misma», consistente en «insultar» e «increpar» tanto al representante del orden como a los trabajadores de la aerolínea. Siguiendo el protocolo habitual, el agente les requirió que se identificasen, a lo que se negaron. Lo hizo hasta en cinco ocasiones; en la última, les indicó que debían acompañarle a una zona de seguridad.

Todo esto, según el referido relato de los hechos que hacen las fuentes consultadas, mientras el policía es grabado y se le profieren frases como «mañana vas a perder el uniforme» o «actuáis así conmigo porque soy de Podemos».

Ya en la zona de seguridad, el agente introduce al cargo del ministerio que encabeza Irene Montero en una sala, mientras su compañero permanece fuera. Ahí se inicia una suerte de rifirrafe, con el primero intentando salir y el segundo tratando de ayudarle, y en ese impás, con el agente en medio, le atrapan una mano con la puerta.

Llegados a este punto, el agente se puso en contacto con una patrulla y se procedió a la detención del cargo de Igualdad, que pasó la noche en el calabozo y no pasó a disposición judicial al día siguiente, al ser puesto en libertad, por decisión del instructor. Además, según las citadas fuentes, su pareja se hizo con el móvil del policía, al que le cayó al suelo durante el proceso de detención. Esta apropiación se constató cuando sonó el teléfono y se advirtió que se encontraba en el interior de un bolsillo de dicha persona.

Denuncias cruzadas
«Nuestro letrado Jorge Álvarez ya tiene en su poder el parte de lesiones del agente herido y el apoderamiento para personarse el lunes en la causa e impulsar la acción judicial», explican desde el SUP. Del Reino, a su vez, habría denunciado a los agentes asegurando que fue él quien resultó agredido, asegura La Voz de Galicia.

«Este deleznable comportamiento debe tener respuesta judicial con condena e indemnización para nuestro afiliado por las lesiones ocasionadas y los daños sufridos», advierten desde el SUP. Además, reclaman que se incrementen las penas por resistencia y desobediencia a la autoridad, «ante el incremento de la violencia». Y subrayan que un caso como este es aún «más grave», por tratarse de una «persona pública» que «debería respetar la autoridad».

 

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51081
  • Verbum Víncet.
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #850 en: 22 de Abril de 2023, 20:42:43 pm »
Siempre lo mismo, el comodín de quitar el uniforme. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado carax

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2258
  • Como se notan los Trienios
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #851 en: 23 de Abril de 2023, 17:32:07 pm »
A todos nos han quitado el uniforme alguna vez, con decirle que: vente a las 23,00h. y me lo quitas.
"Pringao"
PARTIDO SANCHISTA OBRERO ESPAÑOL. EL MAS MENTIROSO DE LA HISTORIA.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222983
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #852 en: 22 de Mayo de 2023, 15:43:04 pm »

Baltar también fue 'cazado' a 173 km/h en el mismo viaje que fue interceptado por ir a 215 km/h


Radio Ourense- Cadena Ser ha tenido acceso a una segunda multa que desmiente que fue, tal y como aseguró en su momento el presidente de la Diputación y del PP de Ourense, un ‘despiste’

El coche oficial que habitualmente conduce el presidente de la Diputación y del PP de Ourense circulando a 173 km/ a la altura del término municipal de Allariz

Miguel Bernárdez

22/05/2023 - 9:37 h CEST
El presidente de la Diputación y del Partido Popular de Ourense, José Manuel Baltar, fue multado otra vez durante el viaje que hacía el domingo 23 de abril y por el que fue detenido a las 18:38 horas en la A-52 a la altura de Asturianos (provincia de Zamora), en el PK66,9 cuando un radar veloláser lo detectó circulando a 215 km/h en un tramo donde la velocidad está limitada a 120 km/h.


Radio Ourense- Cadena Ser ha tenido acceso a una segunda multa ese mismo día 23 de abril por exceso de velocidad del coche oficial del presidente de la Diputación y del PP provincial. El coche de Baltar fue detectado a las 17:44 horas en la A-52, PK210, a la altura del término municipal de Allariz, circulando a 173 km/h en un tramo donde la velocidad está limitada a 120 km/h. El coche fue fotografiado por un radar veloláser pero Baltar no fue parado en ese momento.

Entre la primera infracción de ese día, a la altura del término municipal Allariz a las 17:44 horas, y la segunda, a la altura de Zamora, a las 18:38 horas pasó menos de una hora por lo que el coche que conducía Baltar circulaba, entre esos dos puntos, a una media de más de 160 km/hora. Un trayecto donde hay varios túneles de límite de velocidad 100 km/h, dos zonas de obras limitadas a 80 km/h y 4 cabinas de radar donde tuvo que frenar para no ser multado más veces por lo que la velocidad media sería muy superior.

Por la primera multa del viaje, la segunda que desvela hoy Radio Ourense- Cadena Ser, el presidente de la Diputación y del PP provincial tendría que pagar 400 euros y le retirarían 4 puntos, una vez sea identificado como conductor. Por la segunda será juzgado por un presunto delito contra la seguridad vial el próximo 31 de mayo.

Ambas multas del coche oficial del presidente fueron captadas con los nuevos radares móviles veloláser de Tráfico, mucho más difíciles de interceptar con un inhibidor o detector de radar.

Ni error aislado ni despiste

Radio Ourense- Cadena Ser ya demostró también en su momento que no había sido un 'error aislado' al desvelar que el coche que habitualmente conduce Baltar tenía 9 multas más. Ahora se desmonta el segundo argumento esgrimido por el presidente de la Diputación que afirmó en su carta de disculpas que había sido un 'despiste'.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222983
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #853 en: 20 de Junio de 2023, 12:09:44 pm »

María León, procesada por el altercado con la Policía Local de Sevilla



María Muñoz Morillo
20 de junio de 2023, 11:49
-
María León. Europa Press

La juez concluye que la actriz pegó a una agente, y que insultó a otro diciéndole: "¡Tonto!, ¿tú qué eres el sheriff?". Los agentes le habían pedido el DNI a León, que no lo llevaba consigo, hecho por el que le pidieron que los acompañase a comisaría.

Por su lado, la intérprete mantiene que fue "víctima de un abuso policial".

La actriz María León denuncia a los policías que la arrestaron

EUROPA PRESS/SEVILLA El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha procesado a la actriz sevillana María León por dos delitos en la causa relacionada con su detención por parte de la Policía Local hispalense por, supuestamente, agredir a una agente, extremo que ella viene negando al asegurar que fue "víctima de un abuso policial".

En concreto, la titular de este juzgado, María José Moreno, ha decidido el procesamiento de la intérprete "por un delito de atentado a la autoridad y otro leve de lesiones a una agente de la Policía", según publica 'Diario de Sevilla' y confirman fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press, que señalan que el auto en cuestión está fechado el pasado 14 de junio. De este modo, la instructora cree que hay indicios de la comisión de estos delitos a raíz del relato de los hechos que corrobora el atestado que hizo la Policía Local y la reciente declaración que prestaron los agentes involucrados en la causa ante la magistrada.

En este sentido, el atestado policial recogía que los agentes, al ver a un ciclista circulando por la vía pública con una copa de cristal le interceptaron y le practicaron una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo, así como que diez o doce personas empezaron a vociferar a los agentes y a increparles. Entre ese grupo se hallaba la actriz sevillana que grabó con su teléfono móvil, según refleja dicho documento, "el momento de esa prueba, por lo que la Policía le llamó la atención".

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En este instante, según el atestado, "la investigada se dirigió al policía diciéndole 'tonto ¿tú qué eres, el sheriff?'", y ante tal falta de respeto, el agente le pide el DNI para identificarla para una sanción por infracción administrativa". La actriz no portaba ese documento acreditativo de identidad, por lo que los agentes le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla. Tras ello, según la versión policial, varias personas del grupo habrían rodeado el patrullero, abriendo una de ellas una de las puertas; la actriz se dispuso a salir del vehículo, extremo que trató de impedir una agente, siendo, supuestamente, golpeada por María León, por lo que fue detenida.

Este mismo Juzgado de Instrucción resolvió el pasado mes de noviembre el sobreseimiento provisional y archivo de la denuncia promovida por la actriz contra los agentes de la Policía Local que actuaron en su identificación y arresto la madrugada del 1 de octubre de ese mismo año. Desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Sevilla (Sppme) se indicó tras ese sobreseimiento que era "evidente" que los agentes "no incurrieron en ninguna agresión ni detención ilegal". Esa decisión judicial "prueba que la detención fue correcta y fruto de una agresión de la actriz a una agente", sostiene el sindicato.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51081
  • Verbum Víncet.
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #854 en: 21 de Junio de 2023, 15:34:40 pm »
La condenarán por un delito leve. . . y a correr. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222983
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #855 en: 11 de Julio de 2023, 07:39:04 am »
El Coronel de Cádiz pretende sancionar a un sargento tras una llamada de la Vicepresidenta del Parlamento de Andalucía Ana Mestre a raíz de un incidente de tráfico con una patrulla del Cuerpo


• La investigación interna concluye que hubo un error de los conductores de los vehículos de los políticos del Partido Popular que interpretaron mal las indicaciones de los guardias.

• Sin embargo, se busca un motivo espurio para sancionar al sargento; no dio novedades del auxilio a una grúa.

• Humillante, la Jefatura de Cádiz pide disculpas a Ana Mestre por una actuación correcta de los agentes.



Los vehículos oficiales en los que viajaban la Vicepresidenta primera del Parlamento Andaluz Doña Ana Mestre García y el Presidente del Parlamento Andaluz Jesús Ramón Aguirre Muñoz fueron detenidos por una patrulla del Cuerpo que daba auxilio a una grúa que retiraba un vehículo en la carretera de Rota hacia El Puerto de Santa María, siendo estos vehículos los primeros de la retención que se formó en la vía mientras se solucionaba la incidencia. Tras reanudarse el tráfico, los conductores de ambos vehículos oficiales entienden que el agente les daba indicaciones para que les siguieran, cuando en realidad la indicación era para que reanudaran su marcha normal, como el resto de los vehículos, al encontrarse la vía expedita.

Al equivocarse interpretando las indicaciones de la patrulla, los vehículos de los políticos siguieron al de la Guardia Civil unos instantes y al ver que este último no les prestaba atención y seguía con su servicio normal, decidieron continuar su marcha hasta El Puerto de Santa María. Al llegar al destino Ana Mestre llamó por teléfono al teniente coronel Jefe de Operaciones de la Guardia Civil de Cádiz para comunicarle lo sucedido, ya que el hecho debió ocasionar una honda preocupación a los políticos andaluces.

Tras la llamada de Ana Mestre, entendemos que molesta pues de lo contrario no se comprende la reacción posterior, se moviliza toda la Jefatura de la Comandancia, coronel Jefe, teniente coronel Jefe de Operaciones y comandante Jefe de Policía Judicial e Información para realizar un exhaustivo informe en el que se tomó declaración a varias personas, incluidos los conductores de los políticos del Partido Popular. De todas las informaciones e indagaciones practicadas se concluye que el incidente fue una confusión de los conductores de la comitiva oficial, pero no obstante, y al no encontrarse en la actuación de la patrulla con los políticos tacha alguna, se propone al sargento jefe del servicio para una sanción disciplinaria por no anotar en la papeleta de servicio el auxilio prestado a la grúa. Parece que se ha buscado cualquier excusa para ofrecer una sanción, ya que en realidad no sucedió nada digno de mención, salvo el cargo de los ocupantes de los vehículos oficiales y las molestias ocasionadas a sus preeminentes personas al tener que detenerse en la carretera como los demás ciudadanos y equivocarse posteriormente al seguirlos.

 

Disculpas por las molestias ocasionadas

 

Lo más ruborizante de este incidente es que desde la Jefatura de la Comandancia de Cádiz se informa de forma oficial a la Vicepresidenta del Parlamento Andaluz, general Jefe de la Zona de Andalucía y Delegado del Gobierno, de la instrucción de una información reservada para depurar las responsabilidades a que hubiera lugar tras el incidente y se piden disculpas por las molestias ocasionadas, entendemos que con estas explicaciones la Señora Mestre quedó satisfecha. Paradójicamente, no se piden disculpas oficiales al Presidente del Parlamento Andaluz, que iba en el segundo vehículo, por lo que parece que la incómoda con la actuación de los agentes fue la Señora Mestre.

 

ASESGC considera absolutamente desproporcionada la actuación de la Jefatura de la Comandancia de Cádiz que pretende sancionar a un guardia civil por cumplir con su misión sólo por el hecho de quedar bien con los políticos, a los que se informa de la investigación interna e incluso se les pide disculpas. La sanción se quiere imponer a toda costa desde la Jefatura de la Comandancia, utilizando un tipo disciplinario genérico como subterfugio, como si la sanción fuera necesaria como desagravio, a pesar de que se ha probado que fue un malentendido de los conductores de los vehículos oficiales que no entendieron las indicaciones de los agentes.

 

La asociación de mandos intermedios de la Guardia Civil ASESGC quiere subrayar la importancia de la independencia del Cuerpo ante los poderes políticos y el compromiso de trato igualitario que deben recibir todos los ciudadanos, incluidos los políticos, que deberían dar ejemplo en este sentido. Los guardias civiles nos sentimos desprotegidos ante hechos de este tipo al ver que nuestros mandos no defienden a sus subordinados, aunque la carrera profesional de algunos miembros del Cuerpo pueda depender del Gobierno de turno.

No son de extrañar este tipo de comportamientos si tenemos en cuenta las consecuencias negativas que ha tenido para la carrera profesional de algunos miembros del Cuerpo llevarle la contraria a miembros del Gobierno, aunque sea defendiendo el ordenamiento jurídico. La Guardia Civil se debe a los ciudadanos y a la Ley, cualquier otro condicionante acarrea necesariamente discriminación que siempre acaba castigando al más débil para solaz del poderoso.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51081
  • Verbum Víncet.
Re: NO TE PASES CONMIGO QUE SOY YO QUIEN TE PAGA TU SUELDO.
« Respuesta #856 en: 11 de Julio de 2023, 11:01:02 am »
Sí quieres conocer a fulanito. . . dale un carguito. . . éstos señoritos del PP no cambian, es su naturaleza, no lo pueden evitar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche