Autor Tema: De caimanes y calamares  (Leído 33178 veces)

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #100 en: 04 de Enero de 2007, 18:51:19 pm »
Esas cosas las da la experiencia.
En el poco tiempo que llevo en el gremio son muchos los compa?eros que me han dicho: por no hacer nada no han echado nunca a nadie, por hacer cosas sí que hay unos cuantos en la calle o en la cárcel. Supongo que al final acabas entendiendo perfectamente el significado de esa frase y te limitas a hacer lo estrictamente imprescindible, que al final cobras lo mismo y ahorras en disgustos.

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #101 en: 04 de Enero de 2007, 19:51:09 pm »
Pues yo sigo haciendo cosas, aún habiéndome llevado algún varapalo que otro, alguna vez por parte del sufrido ciudadano, y otras por parte de otros con uniforme igual que el mío, pero con más graduación, y por otros "graduados" pero con uniforme distinto (con camisa blanca).

Pero debe ser amor propio, orgullo, ardor guerrero........... o como se quiera ver, o simplemente vocación o ganas de trabajar y hacer cosas, aunque bien es cierto que en algún que otro día de servicio he pecado de caimanismo despues de algún quemazón por intervenciones varias, tampoco voy a mentir.

Lo que está claro es que a los de arriba no les interesa mucho, y no entiendo por qué, que la tropa les pueda involucrar en según qué intervenciones, entre otras cosas porque no tienen ni puta idea de cómo salir de ellas. Lo que mola es el palote fácil, como las denuncias de tráfico, las de botellón o las demás de ordenanzas, que dan pasta a las corporaciones, pocos quebraderos de cabeza a los jefes y además las hacen los Policías solitos, sin tener que molestar a nadie. Luego se sentarán a comer y se las darán de que en su Unidad se ha denunciado tanto, se han hecho tantas actas o tienen el récord de denuncias de botellón.

Pero bueno, mi forma de ser me empuja día a día a no quedar en ridículo ante un bocazas ni a mirar para otro lado cuando se cometen ciertas cosas. Puede que algún día se me pase.......... o no.


Un saludo.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #102 en: 05 de Enero de 2007, 03:14:15 am »
He de decir que empece con mucha ilusion en esto hace dos a?os.. todavia recuerdo cuando entrenaba en el parque y miraba la Integral y me decia... "me gustaria trabajar alli"... lo consegui y comence con fuerza porque patrullo donde he vivido hasta hace pocos a?os.... pero cuando me empece a dar cuenta que siempre salia el ultimo de la unidad ... que los peores comunicados siempre eran para los que estabamos fuera patrullando... que todos te sonreian pero luego cada uno iba a su rollo.. .. que la gente no contestaba a las llamadas de la emisora y te lo daban a ti porque tu si contestarias... que la gente gastaba los dias y se daban de baja jactandose de ello y a ti te llamaban a casa para que acudieras... porque los mas "profesionales" acudian a los comunicados con un retraso monumental y cuando llegaban decian:" los comunicados son de quien primero llega.. si necesitais algo decirlo sino nos vamos"... y porque termine discutiendo con mi compa?ero porque a el se le habia caido la venda antes que a mi... por todo ello... solo para unos pocos en los confio siempre sere policia...pero para todo lo demas...caiman

Desconectado VILLE

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 109
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #103 en: 05 de Enero de 2007, 06:29:11 am »
Un post muy bueno, aunque yo lo comparto en cierta medida. Por lo que se ha comentado creo que sere de los pocos que aún me siento bien trabajando, voy con ganas a empezar el servicio, me llevo bien con los compa?eros... Tambien es verdad que donde yo trabajo es un cuerpo de policia muy peque?o y por lo tanto será más facil el día a día, aún así comprendo a los compa?eros que despues de una actuacion  en la que no salga todo segun lo previsto y aparte eches en falta el apoyo de la gente de arriba, piensen que dan ganas de mandarlo todo a tomar por ........ pero yo al día siguiente vuelvo con las mismas ganas que el primer día. Al final por lo menos te vas con la conciencia bien tranquila de haber cumplido con tu trabajo, es lo único que te llevas. Ya sabemos todos que las felicitaciones son para otros. Tambien es cierto que yo llevo pocos a?os trabajando y es posible que me convierta en un caimán, así que jamás se me ocurriría criticar a alguién sin saber sus motivos para actuar de esa manera, por que estoy seguro de que quien se convierte en un caimán es por algo no por simple desgana.

Un saludo

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #104 en: 05 de Enero de 2007, 13:55:27 pm »
Un post muy bueno, aunque yo lo comparto en cierta medida. Por lo que se ha comentado creo que sere de los pocos que aún me siento bien trabajando, voy con ganas a empezar el servicio, me llevo bien con los compa?eros... Tambien es verdad que donde yo trabajo es un cuerpo de policia muy peque?o y por lo tanto será más facil el día a día, aún así comprendo a los compa?eros que despues de una actuacion  en la que no salga todo segun lo previsto y aparte eches en falta el apoyo de la gente de arriba, piensen que dan ganas de mandarlo todo a tomar por ........ pero yo al día siguiente vuelvo con las mismas ganas que el primer día. Al final por lo menos te vas con la conciencia bien tranquila de haber cumplido con tu trabajo, es lo único que te llevas. Ya sabemos todos que las felicitaciones son para otros. Tambien es cierto que yo llevo pocos a?os trabajando y es posible que me convierta en un caimán, así que jamás se me ocurriría criticar a alguién sin saber sus motivos para actuar de esa manera, por que estoy seguro de que quien se convierte en un caimán es por algo no por simple desgana.

Un saludo
Estoy de acuerdo y tambien con lo que dice Templario, orgullo,AMOR PROPIO, que será que vuelves al día siguiente con las mismas ganas...
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado leguard

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1337
  • HISPANO FUERZA Y HONOR
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #105 en: 05 de Enero de 2007, 13:59:14 pm »
He de decir que empece con mucha ilusion en esto hace dos a?os.. todavia recuerdo cuando entrenaba en el parque y miraba la Integral y me decia... "me gustaria trabajar alli"... lo consegui y comence con fuerza porque patrullo donde he vivido hasta hace pocos a?os.... pero cuando me empece a dar cuenta que siempre salia el ultimo de la unidad ... que los peores comunicados siempre eran para los que estabamos fuera patrullando... que todos te sonreian pero luego cada uno iba a su rollo.. .. que la gente no contestaba a las llamadas de la emisora y te lo daban a ti porque tu si contestarias... que la gente gastaba los dias y se daban de baja jactandose de ello y a ti te llamaban a casa para que acudieras... porque los mas "profesionales" acudian a los comunicados con un retraso monumental y cuando llegaban decian:" los comunicados son de quien primero llega.. si necesitais algo decirlo sino nos vamos"... y porque termine discutiendo con mi compa?ero porque a el se le habia caido la venda antes que a mi... por todo ello... solo para unos pocos en los confio siempre sere policia...pero para todo lo demas...caiman
Me suena, me suena,....
Da igual lo que le digas, no lo va a entender.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #106 en: 05 de Enero de 2007, 15:07:00 pm »
Pues habiendo mucha verdad en el mensaje que le han mandado e inserta cazaor, no me he manifestado antes porque hay algo en él que no me llegaba y en la esperanza que empezaran a aflorar cosas que estan empezando a salir.

  Ser caiman no va necesariamente unido al numero de a?os ni en el dni. ni en el servicio, todos conecemos nuevos caimanes y veteranos que no lo son, aunque lo cierto es que por ley natural se tiendan a unir el concepto de veterano y caiman.

  Tambien es verdad que hay epocas, personamente creo que yo era más caiman hace 7 a?os que hace tres, si encuentras algo o alguien que te despierte la ilusión te alejas de ese camino, y sinceramente se está y vive mejor que de caiman.

  Cierto es que la carta refleja muchos de nuestros sin sabores diarios, pero tambien es cierto que no refleja las satisfacciones y yo al menos las he tenido, por supuesto no hablo de medallas ni reconocimientos de los superiores, ni siquiera de brillantes actuaciones policiales, hablo de cosas que a mi me han pasado por ejemplo.


 -Recuerdo la cara de tranquilidad de una anciana que tras ver a un melenas( inofensivo por otro lado), acercarse deprisa mudó su cara de susto por una tranquilidad al verme, y me lo hizo saber con un"menos mal que estaba ud aqui"

-Recuerdo la cara  de personas a las que he recuperado sus coches.

-Recuerdo la desesperación de las personas que no pueden descansar por que alguien confunde su casa con una discoteca y mi satisfaccion las pocas veces que consigo que cesen las molestias

- Recuerdo aquel anciano que saqué de entre los escombros.

-Recuerdo las pistolas que no dispararán contar nadie porque logré intervenirlas.

-Recuerdo la cara de alivio de mis compa?eros cuando llego donde me necesitan.

Y asi podria llenar hojas, igual que se podrian llenar de motivos para desilusionarnos.

 ?ltimamente pienso que tendriamos que ser más caimanes ante las imposiciones de políticos y de jefes trepas, no entra en sus juegos ridiculos y ser todo los profesionales y dignos que podamos en la calle, porque ser caiman y dejar pasar un d?a detras de otro no es ningun chollo.


Un saludo.

 


 

Desconectado HITOWER

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1129
  • Lo que no nos mata nos hace mas fuertes
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #107 en: 05 de Enero de 2007, 15:41:04 pm »
Lo has bordao Paco :aplaus
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo que aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #108 en: 05 de Enero de 2007, 16:07:57 pm »
Solo por gente como vosotros (en mi unidad tambien los hay) que seguis manteniendo la ilusion a pesar de los pesares.. uno sigue saliendo con ganas..aunque a veces cuesta.

un saludo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #109 en: 05 de Enero de 2007, 23:39:22 pm »
Una verdad como un templo.

Gracias por compartir esta carta y si quieres y puedes pasarte por nuestro foro (que hace tiempos que no escribes :mus;)e insertarla para que algunos de mis compa?eros vayan aplicándose el cuento.

Lo dicho, saludos y gracias.
Amigo voltaire, gracias a ti por tu consideración. Me pasaré más a menudo por vuestro foro, puedes ir insertando la carta...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #110 en: 06 de Enero de 2007, 14:24:20 pm »
En la carta se dicen verdades como pu?os, pero ante situaciones determinadas actúas por tu sentido de la responsabilidad, eres policía y actúas, simplemente, la satisfacción de haber cumplido no te la va a quitar ningún meapilas. Te quitan la iniciativa a base de palos, pero cuando te llega el marrón lo solucionas sin complicaciones, de la mejor manera, y siempre por la experiencia más que por los conocimientos.
Amigo Cazaor, se nota el que esta curtido en mil batallas. :mus;

Por eso yo también soy CAIMÁN a mis 38 a?os.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #111 en: 06 de Enero de 2007, 17:48:30 pm »
yo creo que eso no es principalmente una cuestión de mandos, o de que te dejen o no te dejen hacer, para mi el problema, que es un problema del 99% de los trabajos de este mundo, es que cuando haces algo repetitivo día tras día, mes tras mes y a?o tras a?o, pues al final como que cansa... si no coged a un tio que esté 8 horas al dia en una cadena de producción apretando tornillos a lavadoras por ejemplo y contadle que es eso de un CAIMAN para vosotros, lo mismo se siente identificado... la "peque?a" diferencia entre él y un funcionario público es que el puede estar de patitas en la calle en menos que canta un gallo si no hace correctamente su trabajo (le guste o no, le parezca más entretenido o menos, o sus jefes le dejen o no le dejen hacer) y a los funcionarios pues como que no.

Yo creo que en lugar de tanto quejarse uno de su situación y de lo pobrecito que es y lo mal que le tratan (hablo totalmente en general, sector público y privado) también habría que pararse un poquito a mirar lo que está haciendo uno mismo por no quedarse estancado en ese punto. A lo mejor el que escribe esa carta podría intentar buscar otra actividad dentro de la casa que le resulte mas gratificante, o ponerse a preparar un ascenso que le de nuevas oportunidades... pero claro, supongo que eso supone un esfuerzo que muchos no están dispuespos a realizar... eso si gastan la mitad de las calorias que tienen al dia en criticarlo todo...

El problema es que en la Administración pública puedes "no hacer nada" y seguir alli como si nada. Yo quiero ser funcionario (bueno es inherente a lo de ser policia, aunque no quisiera no podría elegirlo) pero como dejasen en mi mano la posibilidad de cambiar "la intocabilidad" de los funcionarios de este país... esa es la mayor lacra de la Admon. pública y si por mi fuera articularia medios para poder "largar" a los funcionarios que no hiciesen su trabajo como es debido en menos que canta un gallo. Muchos espabilarian por la cuenta que les trae...

un saludo!

Desconectado ALF78

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 77
  • ???AUTOPROTECCIÓN!!!
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #112 en: 06 de Enero de 2007, 22:51:04 pm »
Ole por las lineas
La cabeza se hizo para pensar. Lo de llevar gorra vino luego...

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #113 en: 07 de Enero de 2007, 00:23:49 am »
Lo siento oposithor.. pero no estoy de acuerdo con todo lo q manifiestas... te explico..
Lo q se expone en el texto de Cazaor lo entenderas cuando entres perfectamente.. y eso q no me considero en absoluto quemado, sino todo lo contrario.. todavia me encuentro en la fase de que "puedo cambiar el mundo" y "esta policia".. aunque entiendo y veo perfectamente lo q se expone en el texto...
El problema es q te encuentras con cada tipejo q se mueve por su propio interes y con algunos con faltas de profesionalidad increibles (en algunos casos nada de vocacion).. "jefes" (por suerte solo algunos) q solo quieren colgarse medallas pisoteando al de abajo, sin agradecer nada de nada, sino lo contrario.. q se fijan en la tonteria mas imbecil... en lugar de en las cosas verdaderamente importantes y en las personas q estamos en este trabajo (para mi tan importante y precioso para la sociedad).. pero aun asi sigo hacia delante y siendo muy optimista...
No estoy de acuerdo en lo de q se pudieran echar a los policias a la calle, pq eso solo seria una herramienta mas para esos "jefes", sus fines, sus rencillas personales, etc. Yo diria q es una de las pocas ventajas q tenemos los policias de verdad, de vocacion, para seguir adelante a pesar de todo...Si bien es verdad q algunos sobran en las FFCCSS y eso lo sabemos todos y quienes son y pq, tb... cada uno tendra sus personajes en las suyas...pero como filtras eso una vez q ya estan dentro y q no pague un justo por un pecador? esperando a q la cague bien cagada?
En cuanto a buscar nuevas vias de escape, a veces es dificil, por no decir imposible.. pq esos mismos q te hacen la pu?eta dentro de tu colectivo, te vetan, te imposibilitan el ascenso (p. ej) mediante el enchufismo sindical, etc. ASQUEROSO vamos!! Asi entran algunos jefes a jefes.. los mas inutiles de todos, pero los mas arrastrados y pelotas del q "manda"...
Entiendo q achacas desde tu punto de vista (creo q externo a la policia) como causa, el pasar de todo y rascarse la barriga.. y eso no es asi... es todo lo contrario.. el q trabaja y ve q todo siempre se mueve en contra tuya, y vas a contracorriente para q las cosas se hagan y salgan siempre lo mejor posible lo q hace q termines asi...
Mi tactica para no quemarme es pensar... q yo hago todo lo q puedo y esta en mi mano para q la sociedad vaya mejor.. y ese granito sumado al de otro q haga lo mismo q yo (por juventud o por ese mismo optimismo) hacen un mucho... y q si otro no lo hace (y ahi incluyo hasta el sistema judicial con sus agujeros, problemas y catastrofes varias) ese es su problema.. yo he hecho mi parte, y me siento realizado con lo q hago... no me hacen falta palmaditas en la espalda... si me las dan, las agradecere siempre pq es algo bueno q te lo reconozcan, pero si no (como muchas veces ha pasado) pues me importa un pimiento... seguire haciendolo igual de bien y sintiendome igual de a gusto conmigo mismo...

SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado ALF78

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 77
  • ???AUTOPROTECCIÓN!!!
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #114 en: 07 de Enero de 2007, 10:14:14 am »
Muy bien MALAGAPOL!!!
Personalmente llevo poco tiempo en un cuerpo policial, he cambiado cuatro veces de destino y NO estoy para nada quemado, pero la verdad es que del escrito que abre este hilo hay verdades como pu?os. El que está fuera de este mundo (por mucho que tenga amigos, familia, etc...) no sabe a lo que nos referimos.
Me siento muy afortunado, digo MUY AFORTUNADO, por pertencer al mejor oficio del mundo, ser POLICIA de vocación. Cada día que me toca turno me pongo el uniforme con orgullo y con las ganas de un recién salido de la academía, aún a sabiendas de que ningún cliente (ciudadano) me va a dar las gracias por mi faena, sino todo lo contrario. Serán 8 horas en las que a parte de mis compa?eros (por ellos lo que haga falta) nadie me va a agradecer mi faena.
No busco que la gente se arrodille ante mí y me agradezca mi faena, ni si quiera un "gracias", sino evitar todo lo contrario...
A lo que vamos, cuando no hay material, material en mal estado, pocas patrullas en la calle, horarios... lo único que te queda es la vocación. Las ganas y el empuje del principio tiene que perdurar durante nuestra vida profesional, pero se tiene que ir a?adiendo la sabiduria del tiempo y de la experiencia. Es una suma con resultado de caimán, pero caimán currante...
La cabeza se hizo para pensar. Lo de llevar gorra vino luego...

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #115 en: 07 de Enero de 2007, 12:10:30 pm »

Lo siento oposithor.. pero no estoy de acuerdo con todo lo q manifiestas... te explico..
Lo q se expone en el texto de Cazaor lo entenderas cuando entres perfectamente..


creeme que eso es algo que pasa en todas las profesiones y casi diría que más en el sector privado que en el público, y se de lo que habláis, de lo que habla la carta y de lo que hablo yo... esa frase refleja gran parte del problema "cuando entres lo entenderas" y es que muchas veces cuando se os lee  dais la sensación de que tenéis el peor trabajo del mundo, que cargáis con las cargas mas pesadas, que os putean más que a nadie...sinceramente o no habéis tenido experiencia laboral anterior en la empresa privada o no me explico que os veáis tan damnificados cuando en lineas generales lo que tenéis es infinitas ventajas sobre la gran mayoria de los trabajadores de este país. El problema es que cuando uno tiene X siempre quiere tener X+1 y lo que tiene ya no le basta y ni si quiera lo aprecia aunque el resto tengan un cuarto de X...

No estoy de acuerdo en lo de q se pudieran echar a los policias a la calle, pq eso solo seria una herramienta mas para esos "jefes", sus fines, sus rencillas personales, etc.

yo no hablo de  echar policias a la calle, hablo de que todo funcionario que descaradamente incumpla sus obligaciones lo pongan de patitas en la calle...ojalá asi sea algún día... Ah! y tampoco estoy de acuerdo en que todos los jefes sean malos malísimos, yo he tenido muchos y hay de todo como en botica, pero no hay que olvidar que un jefe no es tu amigo, no es tu padre, ni tu primo, es tu jefe, el decide y tu acatas, para eso es jefe y tu no...asi de sencillo aunque nos joda a todos lo que nos jode, que es bastante...El que quiera ser su propio jefe ahi tiene la posibilidad de la iniciativa empresarial, totalmente libre y muy satisfactoria en mi opinión...

En cuanto a buscar nuevas vias de escape, a veces es dificil, por no decir imposible.. pq esos mismos q te hacen la pu?eta dentro de tu colectivo, te vetan, te imposibilitan el ascenso (p. ej) mediante el enchufismo sindical, etc. ASQUEROSO vamos!! Asi entran algunos jefes a jefes.. los mas inutiles de todos, pero los mas arrastrados y pelotas del q "manda"...

en eso te doy la razón sobre todo si hablas de peque?as policias locales... no creo que haya mucho problema para ascender sin enchufes en un CNP...vamos yo aspiro a la escala ejecutiva y ni si quiera estoy dentro asi que por esa regla de 3 no entraría nunca...

Entiendo q achacas desde tu punto de vista (creo q externo a la policia) como causa, el pasar de todo y rascarse la barriga.. y eso no es asi... es todo lo contrario.. el q trabaja y ve q todo siempre se mueve en contra tuya, y vas a contracorriente para q las cosas se hagan y salgan siempre lo mejor posible lo q hace q termines asi...

yo no digo que la inmensa mayoria se rasque la barriga... de todas formas es que con eso que escribes ("el q trabaja y ve q todo siempre se mueve en contra tuya") es que parece que todas las ma?anas cuando os levantáis en lugar de a currar parece que vais al campo de batalla a pegaros espadazos con los sarracenos... a este paso os van a cambiar el uniforme y os van a poner el de William Wallas de BraveHeart...o los que decis eso tenéis toda la mala suerte del mundo día tras día o es una cuestión de victimismo, sino no lo entiendo.

pero vamos que en esto cada uno pensamos de una manera y si que es cierto que cada uno vive lo que vive y eso le hace tener una opinión propia y diferente del resto...

un saludo!

Desconectado dobaman

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 96
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #116 en: 07 de Enero de 2007, 13:15:21 pm »
Ni tanto ni tan poco eso es cierto, pero Oposithor yo creo que el dicho : "por no hacer nada nunca han echado a nadie..." tristemente es real y aunque entiendo y en parte comparto algunas de tus opiniones (otras no) creo que la actitud del caiman es algo que vas entendiendo con el paso del tiempo.Supongo que ser un caiman no es algo generalizado ni que tenga que llegar tarde o temprano, pero hay que ser fuerte y firme en tus principios para soportar situaciones laborales que no comprendes y que no tienen nada que ver con lo que crees que debe ser "la policia" y que responden a intereses , trepas, chotas...etc,etc.No todo el mundo puede trabajar de la misma manera cuando le han empurado por hacer lo que el considera correcto como policia, por razones tomadas por gente alejada hace mucho tiempo de la calle y que parece que nunca han sido policias y eso poco a poco puede llegar a apagar tus ganas y tu ilusion.Particularmente me siento un privilegiado siendo policia,por desarrollar un trabajo que me llena ademas de por mis condiciones laborales, me resultaria muy dificil cambiarlo por otro,pero en mi caso me resulta triste comprobar poco a poco como muchos compa?eros que se pringan acaban "fichados" mientras otros no hacen nada, pero incluso a veces lo acabas entendiendo... ;c;

Reza lo que te de la gana pero no dejes de remar hacia la orilla...

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #117 en: 07 de Enero de 2007, 17:10:08 pm »
creeme que eso es algo que pasa en todas las profesiones y casi diría que más en el sector privado que en el público, y se de lo que habláis, de lo que habla la carta y de lo que hablo yo... esa frase refleja gran parte del problema "cuando entres lo entenderas" y es que muchas veces cuando se os lee  dais la sensación de que tenéis el peor trabajo del mundo, que cargáis con las cargas mas pesadas, que os putean más que a nadie...sinceramente o no habéis tenido experiencia laboral anterior en la empresa privada o no me explico que os veáis tan damnificados cuando en lineas generales lo que tenéis es infinitas ventajas sobre la gran mayoria de los trabajadores de este país. El problema es que cuando uno tiene X siempre quiere tener X+1 y lo que tiene ya no le basta y ni si quiera lo aprecia aunque el resto tengan un cuarto de X...

Se q en el sector privado se dan problemas, pero algun dia veras los q se dan en el publico, donde no deberian darse si las cosas se hiciesen como se deben y el q esta de jefe se merezca serlo...no es el trabajo peor del mundo, para mi es lo contrario.. pero lo q si es cierto es q se deberia reconocer la labor que uno hace en el dia a dia, ya q se supone q todos luchamos en el mismo frente (incluso los jefes q son policias tb) pero nada mas lejos de la realidad, en muchas ocasiones no solo no te lo reconocen, sino q te echan cosas en cara y demas reproches de lo mas insignificante...

yo no hablo de  echar policias a la calle, hablo de que todo funcionario que descaradamente incumpla sus obligaciones lo pongan de patitas en la calle...ojalá asi sea algún día... Ah! y tampoco estoy de acuerdo en que todos los jefes sean malos malísimos, yo he tenido muchos y hay de todo como en botica, pero no hay que olvidar que un jefe no es tu amigo, no es tu padre, ni tu primo, es tu jefe, el decide y tu acatas, para eso es jefe y tu no...asi de sencillo aunque nos joda a todos lo que nos jode, que es bastante...El que quiera ser su propio jefe ahi tiene la posibilidad de la iniciativa empresarial, totalmente libre y muy satisfactoria en mi opinión...

En el momento que exista la posibilidad de echar al funcionario a criterio de un jefe, (salvo por faltas al reglamento descaradas, y aun asi esta jodio) y debamos cumplir todas sus obligaciones (q suelen coincidir, si el jefe es de los malos, con la estadisitica) es cuando nos veremos perdidos y alienados de la funcion policial.. ya q dista mucho de lo q yo creo q debe hacer un policia, y en su labor diaria, el policia para ser bueno necesita tb una cierta independencia para desarrollar mejor su funcion, no solo atado a la estadistica dichosa de ciertos mandos, q te dicen q no trabajas si no se hacen ciertas cosas...y si no las ves?? te las inventas?? ME NIEGO!! La estadistica deberia ser simplemente un instrumento para ver como estan las cosas, y ciertos mandos lo ven como un fin, y si algo baja estadisticamente hablando, en lugar de significar q el trabajo se ha realizado bien (y ha desaparecido el problema casi por completo), es q no se ha trabajado y quieren mas!!
Ah! y como veras, dije y sigo diciendo en todo momento ALGUNOS JEFES, por suerte!! y discrepo y MUCHO en eso de q tu jefe es tu jefe pq el lo vale.. hay "jefes" q no han servido ni como policias y ahi estan por enchufismo, etc. y claro, como jefes ya no valen ni la mitad de lo q valian como policias...Por cierto, los mejores jefes y a los q se les obedece MAS Y MEJOR es el q antes de Jefe es compa?ero..Asi sucede aqui, es amigo y compa?ero, sabe ponerse en la situacion de los policias y nos entiende, manda lo q debe mandar en todo momento y se acatan las ordenes sin replica, pq sabes q si te lo manda es pq esta bien, sabes q tiene un criterio correcto y que nunca te fallaria..y no por esto es un blandito..Es mas.. el policia obedece pq a el si q hay q obedecerlo por la de veces q te trata bien, te felicita, te apoya y te entiende.. es devolverle "el favor" ademas con ganas de devolverselo..
Y estoy completamente en desacuerdo de los puestos en las policias a los q se accede directamente a jefe... antes de jefe hay q ser policia para entender este trabajo y a los q vas a mandar, para q no se cometan injusticias y demas burradas...



en eso te doy la razón sobre todo si hablas de peque?as policias locales... no creo que haya mucho problema para ascender sin enchufes en un CNP...vamos yo aspiro a la escala ejecutiva y ni si quiera estoy dentro asi que por esa regla de 3 no entraría nunca...

No te estoy hablando de peque?as policias...te hablo de la q vivo y conozco, la de Malaga p. ej. tiene 1000 Pls, te parece peque?a?? esto sucede en grandes, peque?as y medianas, en CNP no te puedo decir pq no estoy dentro, pero por lo q leo y escucho de amigos mios, etc. es la misma mierda, exactamente igual.. Aun asi supongo q sera mas facil en CNP al ser tantos a nivel nacional...
Pero hay mucha gente q aspira a ascender.. y una vez dentro se da cuenta de q es practicamente imposible, y aun asi lo siguen intentando..algunos lo consiguen y otros se quedan en el intento...
Tu aspiras a ascender.. yo quiza algun dia si cambian las cosas tb..sobre todo cuando este cansado de calle...pero antes q ascender (q sigo sin querer) yo aspiraba a ser policia, en lo otro no pensaba si quiera.. pq yo queria ser policia para estar en la calle, de patrulla, policia de vocacion, de los q no les gustan los boquetes... y con entrar me conformaba, esa era mi meta.. y lo demas ya vendra algun dia cuando me apetezca y me "dejen"..con esto quiero decir, q aunque me hubiesen dicho q no iba a ascender.. hubiese seguido opositando para policia...para mi el puesto de jefe lo veo para quitarme de la calle, pq es una tarea mas administrativa q nada...no estas en primera linea...pq no te dejan con tanto papeleo, etc.

yo no digo que la inmensa mayoria se rasque la barriga... de todas formas es que con eso que escribes ("el q trabaja y ve q todo siempre se mueve en contra tuya") es que parece que todas las ma?anas cuando os levantáis en lugar de a currar parece que vais al campo de batalla a pegaros espadazos con los sarracenos... a este paso os van a cambiar el uniforme y os van a poner el de William Wallas de BraveHeart...o los que decis eso tenéis toda la mala suerte del mundo día tras día o es una cuestión de victimismo, sino no lo entiendo.

Pues mira..la frase q te puse lo resume.. CUANDO ENTRES LO VERAS... no estamos picando piedras ni nada por el estilo, y como te dije, no estoy quemado y sigo con la misma ilusion como el primer dia.. cada dia q voy a trabajar voy "ilusionado"..."q pasara hoy? a ver si hay servicios chulos..." y me consta q hay muchos como yo...
Es muy simple, vas a resolver PROBLEMAS que la gente no puede resolver, intervienes lo mejor q puedes, como tu sabes y crees q es lo mejor.. aun asi ya te putean los implicados... te insultan, te replican q has llegado tarde, cuando te acaban de pasar el aviso... y no has tardado ni 10 segundos de reloj en llegar, q casi te matas... te amenazan, te faltan al respeto, la multitud se pone a favor del q estas deteniendo pq te ha intentado dar un pu?etazo..."asesinos!! sinvergüenzas!! pobrecillo!!! q no ha hecho nada!!! ( y a lo mejor ha intentado matar a otro con un cuchillo, o a intentado violar a una chica) pero se resiste a la detencion.. la gente no sabe de q va la cosa.. pero se posiciona en el bando del pobre hombre q estan tratando de engrilletar...la gente asocia..POLICIA= REPRESION.. y ya para q vamos a hablar de los MassMedia (Tv, prensa, etc.) o vas a denunciar al "listo" q con todo desprecio por la vida de los demas va rebasando semaforos, sentidos contrarios, etc. pq le da la gana...y sorpresa! idem de lo mismo!! y ahora cuando no te ves que llega uno q te ha estado dando voces en la calle, y tu con todo respeto, lo denuncias.. y te viene a Jefatura a decirle a ese "jefe" q le importan un rabano "sus" policias q lo has denunciado por la cara y que has sido un chulo, q quiere denunciarte y poner una queja.. cuando no has abierto la boca, aguantando el chaparron, solo abriendola para decirle.. caballero baje ud. la voz...  quiere ud firmar la denuncia y si quiere copia...Y que hace ese jefe ante los malos modos q le demuestra tb a el ese "ciudadano", pues no solo escucharlo, sino informarle de como denunciar al policia.. y no solo eso, despues te llama y te echa un sermon..Cuando la actuacion por tu parte ha sido correcta..
Y el remate es cuando llega el juez y de repente, en una intervencion clara... te sale todo del reves.. pq le ha dado por escuchar mas al acusado q a ti...cosas q pasan...y sale condenado el q no tiene q salir..o el acusado presenta un testigo falso y aun descubriendo q lo es, diciendolo incluso, no le mete ca?a por haber intentado joder al policia...o cuando le meten una condena de risa al que has detenido y tiene 52 antecedentes...pero bueno, como te dije en el anterior post.. YO HE HECHO LO Q DEBIA, ALLA LOS DEMAS CON LO Q HACEN, Y SI TUVIERA Q HACERLO DE NUEVO, LO VOLVERIA A HACER...aunque te juegas el tipo...Y claro, yo no me he hartado de eso, y espero no hartarme nunca, pero entiendo a quien si lo ha hecho ya, a los denominados CAIMANES, q estan ya muy currados en diferentes batallas a lo Brave Heart policial de hoy dia...
Y como no lo entiendes.. estoy deseando q algun dia entres, veras como lo entenderas...pq no me ha pasado, no me he quemado... PERO NO ESTOY TONTO NI CIEGO para ver lo q verdaderamente hay..
Y como tb te dije.. sigo con la ilusion de q esto algun dia cambiara para mejor...al final veras...?sere tonto?
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #118 en: 07 de Enero de 2007, 17:15:54 pm »
MALAGAPOL: Y como tb te dije.. sigo con la ilusion de q esto algun dia cambiara para mejor...al final veras...?sere tonto?

Negativo, "el engranaje" no lo permitirá jamás. "El engranaje" es inmóvil y no permite introducir mejoras.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: GRACIAS, "CAIMÁN"...
« Respuesta #119 en: 07 de Enero de 2007, 18:45:21 pm »
Estoy deacuerdo con tus palagras Ronin.Vssssssssssssssss
QUID PRO QUO